Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de México! Recomendaciones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 51555 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Lo dicho, estos chicos son un poco miedosos y no les va el riesgo para nada, me consuela saber que no sólo le pasa al mío... Estoy de acuerdo contigo en que prefiero ir por libre y que es la mejor forma de ver un montón de cosas más que ir como borreguitos detrás de un guía, aunque también tengo que reconocer que en algunos viajes un buen guía que te explique es fundamental para disfruta del viaje. En nuestro caso, los mejores guías los hemos tenido en Egipto, Thailandia y México, y sin duda son los viajes que con más cariño recordamos y en los que más cosas hemos aprendido. Aunque en tu caso, al tener la licenciatura de Hª del Arte, tu chico ya tiene la suerte de llevar la guía incorporada...
Ir arriba Lo dicho, estos chicos son un poco miedosos y no les va el riesgo para nada, me consuela saber que no sólo le pasa al mío... Estoy de... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si, pero tampoco te creas, que soy yo la primera que aprende en cada viaje. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de los guias, el de Egipto, Aladino, genial, y Marcos el de Mexico igual... Es que son casos distintos. Una cosa es hacerte una escapada x libre a una ciudad concreta, que yo soy una makina con una guia del pais aguilar en la mano, y otra cosa ya es hacerte un recorrido x un pais, siempre te ayuda ir un poco de la mano, aunque te escapes de vez en cuando...
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Si, pero tampoco te creas, que soy yo la primera que aprende en cada viaje. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de los guias, el de... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Fleki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias por tu relato mayita, vaya viaje mas fantastico. Yo estoy mirando ahora para ir este verano por Mexico, y todavia no tenemos decidido de si guiarnos por el viaje que hicistes tu o ir a una zona mas reducida, claro, lo dificil es elegir a donde ir y perderse lo demas.

Pero oye, que leyendo tu relato me he quedado con un pequeño que me pica la curiosidad. El sombrero panama donde lo comprastes? recuerdas cuanto te costo?.

Muchas gracias.
Ir arriba Gracias por tu relato mayita, vaya viaje mas fantastico. Yo estoy mirando ahora para ir este verano por Mexico, y todavia no tenemos... Fleki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Mayita por tu relato, lo tendré en muy en cuenta a la hora de reservar ya que tengo elegido el mismo itinerario, aunque creo que me saltaré Puebla-Oaxaca ya que dices que las carreteras fatal ¿recuerdas cuánto tiempo te llevó México-Puebla y Puebla-Oaxaca y Oaxaca-Tehuantepec? es que es justo lo que me perdería si cojo un avión México D.F.-Tuxtla y me da mucha pena perderm Montealbán ¿qué opinas?
Ir arriba Muchas gracias Mayita por tu relato, lo tendré en muy en cuenta a la hora de reservar ya que tengo elegido el mismo itinerario, aunque... Alexia76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Sinceramente son unas cuantas horas por carretera, pero tanto Puebla como Oaxaca merecen la pena. Ambas ciudades tienen un encanto. Aparte desde Oaxaca tienes las ruinas de Monte Albán muy cerca, que realmente son de lo mejor que puedes ver.

En Tehuantepec no hay nada, lo único la posibilidad de acercarte a ver el oceano Pacífico. Muy feliz Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sinceramente son unas cuantas horas por carretera, pero tanto Puebla como Oaxaca merecen la pena. Ambas ciudades tienen un encanto... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! siento mucho no haber contestado antes a vuestras preguntas pero hacía unos cuantos días que no entraba por el subforo de México...
Fleki, el sombrero panamá lo compré en Merida que es donde los hacen, la verdad es que es superflexible y lo puedes llevar enrollado en la maleta para que no te ocupe sitio, es un bonito y original regalo. No recuerdo cuanto me costó pero no recuerdo que fuera mucho, eso sí, regateando claro.
Alexia 76, estoy totalmente de acuerdo con viruss, no puedes perderte ni Puebla ni sobre todo Oaxaca, además de que las ciudades son especialmente bonitas, la gente es amable y muy simpática. A mí es lo que más me gustó de todo el viaje. Además de que también están las ruinas de Montealbán que son preciosas. Las carreteras son HORRIBLES, la verdad es que yo que me mareo en las carreteras con curvas lo pasé fatal, pero una vez que estás allí se te olvida todo. No recuerdo exactamente cuantas horas de bus hay de México DF hasta Oaxaca porque nosotros hicimos ese trayecto en varios días, por un lado hicimos DF-Puebla-Oaxaca en el mismo día, hicimos 2 noches en Oaxaca y de allí nos fuimos a Chiapas haciendo noche en Tehuantepec, que no tiene absolutamente nada de interés salvo la posibilidad de descansar ya que si no el viaje hasta San Cristóbal se hace muy pesado.
Ir arriba Hola de nuevo! siento mucho no haber contestado antes a vuestras preguntas pero hacía unos cuantos días que no entraba por el subforo de... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
De México DF a Oaxaca hay autobuses de la linea ADO, muy cómodos, incluso hay buses-cama, y se demoran unas 6 horas.
Yo ni loco haría este trayecto en coche. Lo haría en bus, de noche, ahorraría tiempo al viajar de noche, dinero al ahorrar alojamiento y no me preocuparía del estado del camino.
Yo hice el viaje al revés (Oaxaca - México DF) y dormí como un lirón.
Ah, y por cierto, Oaxaca me parece un "imperdible" en México, tanto por la ciudad en si misma como por Monte Albán.
Saludos.
Ir arriba De México DF a Oaxaca hay autobuses de la linea ADO, muy cómodos, incluso hay buses-cama, y se demoran unas 6 horas. Yo ni loco haría... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
La cuestión es que muchos viajes organizados no te dan opción de viajar de noche. Hay 2 rutas por esa zona, o bien la que pasa en bus por Puebla-Oaxaca-Cañón del Sumidero-San Cristóbal de las Casas, o bien la ruta que desde México toman un avión desde el DF hasta Tuxla Gutierrez perdiendo la posibilidad de pasar por Oaxaca y Puebla. Incluso hay alguna mayorista que hace directamente el recorrido Oaxaca-San Cristóbal de un tirón, es decir sin hacer parada "técnica" en Tehuantepec, que aunque el sitio no tiene ningún interés por lo menos estás alojado en un hotel una noche y puedes descansar de la paliza de viaje. Yo esto último no lo aconsejo, es una barbaridad hacer ese recorrido de tirón porque insisto, son muchas horas y las carreteras un infierno, pero para gustos los colores y hay mayoristas (creo recordar que Juliatours) que lo hace, si hay algún superviviente que opine...
Ir arriba La cuestión es que muchos viajes organizados no te dan opción de viajar de noche. Hay 2 rutas por esa zona, o bien la que pasa en bus por... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Me refería a que todo el mundo que viaje con viaje organizado por una mayorista y no por libre, no tiene la posibilidad de viajar en un bus-cama. Yo lo comento porque me parece que un gran número de gente lleva planificado el viaje hasta el mínimo detalle y no tiene capacidad de elegir, ojalá hubiera hecho el viaje por libre que seguramente lo habría planificado de otra forma no fue así y yo aviso para que todo el mundo sepa a qué se expone.
Ir arriba Me refería a que todo el mundo que viaje con viaje organizado por una mayorista y no por libre, no tiene la posibilidad de viajar en un... Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Mayita, totalmente de acuerdo. Según mi opinión, ir a México con un viaje organizado es un despropósito: es el mismo idioma, la gente es amable, los servicios públicos son aceptables.
En fin, que no me parece para nada necesario dejar que a uno lo lleven de las narices.
Bueno, en todo caso es mi opinión. Yo fui 2 veces a México, ambas por libre, y no creo que haya mejor forma de hacerlo. Saludos.
Ir arriba Mayita, totalmente de acuerdo. Según mi opinión, ir a México con un viaje organizado es un despropósito: es el mismo idioma, la gente es... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, por libre en Mexico es lo mejor. Siempre que tengas suficiente tiempo. Yo estuve hace poco y lo unico que tome con un tour fue la visita a Taxco pues solo me quedaba un día para hacerlo y coordinar los viajes en bus no era facil. Entre parentesis, si tienes tiempo para visitar Taxco, hazlo, es precioso.
Ademas de ADO, Estrella Roja es una buena linea de buses, muy comoda. El recorrido hasta Puebla es de 2 horas desde el DF y hasta Oaxaca es de 6 horas (tambien desde el DF). A Puebla tienes buses muy seguidos, no es necesario comprarlos antes (a menos que viajes en fin de semana).
Ya en Puebla, si te da el tiempo, Cholula es un pueblito muy bonito y pintoresco (esta a media hora, su casco historico y su gran piramide oculta bajo la vegetación y coronada por una iglesia cristiana valen la pena). En Puebla no te pierdas los dulces poblanos y la ceramica de talavera, ademas de un recorrido por el centro. Ademas puedes tomar un bus turistico que en poco rato te lleva por sus principales atractivos y con el ticket puedes subir y bajar donde desees dentro de las paradas que tiene (creo que se llama turibus).
Ir arriba Totalmente de acuerdo, por libre en Mexico es lo mejor. Siempre que tengas suficiente tiempo. Yo estuve hace poco y lo unico que tome con... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Recien vuelto de mexico  Publicado: Responder citando

Sebmay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ayer volví de un viaje de 3 semanas en mexico, mi intinerario fue DF, Guanajuato, Taxco, Oaxaca, San Cristobal, Merida, Tulum. Si alguien esta pensando en viajar y puedo ayudarlo estoy a su disposición. Solo hicimos 2 días de playa en tulum, el resto fue sobre todo recorrer ciudades y ruinas y nuestro presupuesto era medio ajustado, aviso esto por el tipo de viaje que puede estar planeando cada uno.

Saludos!!
Ir arriba Ayer volví de un viaje de 3 semanas en mexico, mi intinerario fue DF, Guanajuato, Taxco, Oaxaca, San Cristobal, Merida, Tulum. Si alguien... Sebmay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien vuelto de mexico  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias sebmay por el ofrecimiento.
Ir arriba Gracias sebmay por el ofrecimiento. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Mayita, Viruss y Daniel. Me estoy planteando hacerlo por libre, ya que este año, con el suplemento de carburante, viajar a México en circuito está para quedarme sin ahorros.
Ir arriba Gracias Mayita, Viruss y Daniel. Me estoy planteando hacerlo por libre, ya que este año, con el suplemento de carburante, viajar a México... Alexia76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Relato viaje a México  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Lo puedes hacer perfectamente por libre, además contribuye el idioma. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Lo puedes hacer perfectamente por libre, además contribuye el idioma. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de MEXICO  Publicado: Responder citando

Ster
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola Sebmay, hiciste justo la ruta que yo estoy planificando para este verano, aunque yo quiero parar en Palenque de camino a Merida.
Yo voy por trabajo 2 semanas y luego mi chico se viene y nos quedamos unos 12 días más. Como los billetes de avión me los pagan en el trabajo, no voy a organizar nada aquí en España. Una vez allí veré a ver si hago algo organizado o no, mi idea es ir por nuestra cuenta todo lo que podamos. Cómo te organizaste tu, viajaste en bus? para dormir necesito reservar con tiempo o encontraremos habitaciones sin problemas?
Me encantaría que me contaras tu experiencia. Gracias
Ir arriba Hola Sebmay, hiciste justo la ruta que yo estoy planificando para este verano, aunque yo quiero parar en Palenque de camino a Merida. Yo... Ster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de MEXICO  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Ster, yo hice un viaje parecido pero al revés, yendo del Caribe al DF.
Si te interesa, escribí un diario sobre el viaje. Hay datos que te serán de utilidad. Abajo está el enlace.
Saludos.
Ir arriba Ster, yo hice un viaje parecido pero al revés, yendo del Caribe al DF. Si te interesa, escribí un diario sobre el viaje. Hay datos que te... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: de vuelta de mexico!  Publicado: Responder citando

Disash
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 193
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo bueno se acabó así que ya estamos de vuelta del viaje a mexico...

Prometo explicarlo mejor cuando me situe ... Y si le puede servir a alguien de ayuda, solo tiene que preguntar....

Muchas gracias a los foreros q me ayudaron, especialmente a daniel y sabela....

Vuelvo enamorada del país....
_________________
2005: ibiza y londres
2006: granada, cordoba, paris y lisboa
2007: madrid, praga y londres
2008: Roma, formentera, londres, MÉXICO!
2009: tenerife, antalya y capadocia
2010: sevilla, estambul, roma, vietnam, camboya, singapur
Ir arriba Lo bueno se acabó asi que ya estamos de vuelta del viaje a mexico... prometo explicarlo mejor cuando me situe ... y si le puede servir a... Disash Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de mexico!  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS DISASH, Y ME ALEGRA QUE LA HAYAS PASADO GENIAL Aplausos
Ir arriba MUCHAS GRACIAS DISASH, Y ME ALEGRA QUE LA HAYAS PASADO GENIAL Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: de vuelta de mexico!  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Que bueno que te haya gustado mi país!!!!!!!!!!!!!!
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Que bueno que te haya gustado mi país!!!!!!!!!!!!!! Adpollo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de México! Recomendaciones  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,
Nosotros viajamos en 2019 del 25 de agosto al 11 de septiembre y nos llovió 2 ratos. Però esto no significa que tu pilles buen tiempo. Es suerte y la loteria del huracan también està.

Saludos
Ir arriba Buenas, Nosotros viajamos en 2019 del 25 de agosto al 11 de septiembre y nos llovió 2 ratos. Però esto no significa que tu pilles buen... SUDANELL4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube