Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 34 de 41 - Tema con 816 Mensajes y 1397928 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Pitutaki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias chica
Ir arriba Pitutaki escribió: Gracias chica Pitutaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Novamute
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Agradecer a todos los foreros ya que gracias a vosotros pude planear mis vacaciones a Cerdeña de una forma muy eficiente. Sin vosotros hubiera sido un auténtico caos.
Cualquier cosa que necesitéis saber, y que pueda ayudaros, podéis contar con mi ayuda. Guiño
Ir arriba Agradecer a todos los foreros ya que gracias a vosotros pude planear mis vacaciones a Cerdeña de una forma muy eficiente. Sin vosotros... Novamute Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Gracias Novamute por asomarte por aquí y acordarte de quienes nos ayudan a ser más felices en nuestras vacaciones. Otros, quizás por inconsciencia, sólo lo hacen para obtener la información que precisan y al regreso, como por arte de magia se olvidan . . . compartir algo de lo mejor que han descubierto en sus viajes y puede ser útil a los demás; así es también el ser humano. Gracias, de nuevo.
Ir arriba Gracias Novamute por asomarte por aquí y acordarte de quienes nos ayudan a ser más felices en nuestras vacaciones. Otros, quizás por... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña Guías  Publicado: Responder citando

MariaF.
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola!!! en Junio vamos un grupo de amigas de despedida a Cerdeña, aterrizamos en Cagliari y estamos buscando planes chulos para hacer!

Alguna sugerencia Sonriente

Gracias2
Ir arriba Hola!!! en Junio vamos un grupo de amigas de despedida a Cerdeña, aterrizamos en Cagliari y estamos buscando planes chulos para hacer... MariaF. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña Guías  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MariaF. Escribió:
Hola!!! en Junio vamos un grupo de amigas de despedida a Cerdeña, aterrizamos en Cagliari y estamos buscando planes chulos para hacer!

Alguna sugerencia Sonriente

Gracias2

Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Cerdeña Guiño
En el Foro de Cerdeña tienes todos los hilos de la isla Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo principal de Cerdeña. En el Foro de Cerdeña tienes todos los hilos de la isla. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña Guías  Publicado: Responder citando

MariaF.
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2016

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
MariaF. Escribió:
Hola!!! en Junio vamos un grupo de amigas de despedida a Cerdeña, aterrizamos en Cagliari y estamos buscando planes chulos para hacer!

Alguna sugerencia Sonriente

Gracias2

Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Cerdeña Guiño
En el Foro de Cerdeña tienes todos los hilos de la isla Guiño
Saludos

Muchas gracias! Sonriente
Ir arriba MariaF. escribió: Muchas gracias! MariaF. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Maria_27
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
HOla a todos queria preguntar vuestra opinión sobre Cerdeña sin coche, ya que no conducimos y estabamos considerando ir a Cerdeña para visitar sus playas. Muchas gracias
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Ir arriba HOla a todos queria preguntar vuestra opinión sobre Cerdeña sin coche, ya que no conducimos y estabamos considerando ir a Cerdeña para... Maria_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Sin coche prácticamente imposible visitar las playas buenas, todas están fuera de poblaciones y no hay transporte público.
Ir arriba Sin coche prácticamente imposible visitar las playas buenas, todas están fuera de poblaciones y no hay transporte público. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Cerdeña Italia en Transporte público  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
maria_27 Escribió:
HOla a todos queria preguntar vuestra opinión sobre Cerdeña sin coche, ya que no conducimos y estabamos considerando ir a Cerdeña para visitar sus playas. Muchas gracias

Echa un ojo

Cerdeña (Italia) en Transporte Público
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba echa un ojo. Cerdeña (Italia) en Transporte Público Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

_dulcecaos_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Sin coche prácticamente imposible visitar las playas buenas, todas están fuera de poblaciones y no hay transporte público.

Es bastante llamativo, solo vimos autobuses en Cagliari y Alguer...yo sin coche buscaría otro destino...
Ir arriba Es bastante llamativo, solo vimos autobuses en Cagliari y Alguer...yo sin coche buscaría otro destino... _dulcecaos_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Rul.castillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Este próximo verano nos vamos a Cerdeña por 15 días en el mes de Agosto. La idea es coger dos apartamentos, uno para cada semana, con el fin de hacer turismo de playas y calas en cada una de las zonas.

Me he leído el hilo COMPLETO Sonriente y he decartado la zona Norte como punto base por lo que se comenta de masificación y quizá precios.

Llegado a este punto he seleccionado 3 zonas como puntos base:
1.- Oristian, al oeste, con intención de ver un poco esa zona y ver lo que podamos de la costa 100 km arriba y abajo.
2.- Villasimius, al sureste, habláis muy bien, con intención de ver toda la costa sur y algo de sureste.
3.- Orosei, al este, con intención de ver todo el este y ver lo que podamos de la costa 100 km arriba y abajo.

De estas 3 zonas, tengo que desestimar una.
¿Qué opinión me dais los que ya habéis estado?.
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, Este próximo verano nos vamos a Cerdeña por 15 días en el mes de Agosto. La idea es coger dos apartamentos, uno para cada... Rul.castillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola rul.castillo: antes de darte mi opinión me gustaría, como en muchas otras consultas que aportan escasos filtros para hacer que la opinión sea más certera, si al ir de turismo-playa, descartáis por completo visitas culturales por la isla, si preferís playas poco frecuentadas como se intuye en tu comentario, aunque no sean las más espectaculares (extremo subjetivo y por tanto, muy problemático de definir) y si váis a tener disponibilidad de vehículo propio durante toda vuestra estancia. Gracias
Ir arriba Hola rul.castillo: antes de darte mi opinión me gustaría, como en muchas otras consultas que aportan escasos filtros para hacer que la... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Rul.castillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Bodhisatva,

Muchas gracias por tu interés :-).

Vamos a alquilar un coche para los 15 días, las visitas culturales no serán lo prioritario, somos dos adultos y dos niñas de 11 y 14 años y nos encanta el agua y la naturaleza. Priorizaremos calas y playas frente a excursiones culturales. Si la cala o playa lo merece nos dará un "poco igual" que esté algo masificada, vamos en Agosto y sabemos a lo que nos enfrentamos, vamos mentalizados... (creo :-)).

Visitar dos calas o playas al día sería ideal.
Un saludo.


BODHISATVA Escribió:
hola rul.castillo: antes de darte mi opinión me gustaría, como en muchas otras consultas que aportan escasos filtros para hacer que la opinión sea más certera, si al ir de turismo-playa, descartáis por completo visitas culturales por la isla, si preferís playas poco frecuentadas como se intuye en tu comentario, aunque no sean las más espectaculares (extremo subjetivo y por tanto, muy problemático de definir) y si váis a tener disponibilidad de vehículo propio durante toda vuestra estancia. Gracias
Ir arriba Hola Bodhisatva, Muchas gracias por tu interés :-). Vamos a alquilar un coche para los 15 días, las visitas culturales no serán lo... Rul.castillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Buenas noches: en cuanto tengáis elegidos los alojamientos, no tardéis en hacer la reserva, para un destino en verano, ya no tan elitista para visitantes no italianos. Preparo mi comentario y mañana por la tarde tienes mi respuesta, un saludo, rul.castillo.
Te adelanto mi opinión, antes de lo pensado.

Hola Rul.castillo: veo que tienes bastante claro las vacaciones que deseáis tener en Cerdeña, sin embargo, permítime algunas observaciones, siempre bajo nuestro punto de vista, claro.
Te aconsejaría no descartar en vuestra elección la zona norte de la isla, excepto si os encontráis con el condicionante de un desfavorable precio/calidad con respecto a otras zonas de la isla, para esas fechas en concreto: es verdad que seguramente es la zona de Cerdeña que soporta mayor afluencia de turistas, sin embargo, he de decir que una vez “aceptadas” las limitaciones de acceso y estacionamiento veraniego a las playas y calas del norte de Cerdeña, disponiendo de coche para moveros por la isla y precisamente por ello, una base de operaciones en el oeste y otra en el este, me parece lo más apropiado para vuestra estancia.

No puedo dejar de decir que algunas de las playas más hermosas de Cerdeña, no todas, (tampoco quiero asegurar que la mayoría, porque como dije eso es muy subjetivo, aunque para nosotros quizás sea así) están precisamente en el norte y como has leído ya este hilo, conocerás cuáles son las imprescindibles de quienes han estado en la isla. Ojalá con paciencia y suerte encontréis pronto alojamiento en Cerdeña porque suele estar muy solicitado este destino y excepto enclaves concretos, no está tan masificado aún como se suele generalizar, no es la Costa del Sol de la España de los años ochenta. Cerdeña sigue siendo un destino nada económico, para los italianos peninsulares como nos advirtieron algunos sardos hablando de la situación general de su tierra y por los atractivos que ofrece como destino, para los extranjeros se masificará en años venideros, con bastante probabilidad; así que mejor conocer pronto Cerdeña.

De este modo, trazando un meridiano imaginario que divida en dos Cerdeña, a tu pregunta, yo elegiría como bases Oristano al oeste y el entorno del Golfo de Orosei, al este; para nosotros, esta segunda base es imprescindible, ya sea en cualesquiera de sus pequeñas localidades con un mínimo de servicios: Dorgali (ojo, aún mal señalizada en Google Maps, pues Dorgali es interior, sólo hay una Cala Gonone y es costera, parece mentira que después de años y habiendo enviado yo a Google una rectificación de localización, no lo hayan hecho sobre el propio mapa) o también la misma localidad de Orosei que señalas tú.

Además quiero que valoréis dos cuestiones:
A)Poder elegir bases interiores no lejanas a la costa. Os puede parecer un contrasentido para quien elige destino de playa y naturaleza. Sinceramente no lo creo, seguramente os podréis beneficiar de un precio menor y tendréis más cerca destinos de naturaleza que no se debe de perder la oportunidad de conocer y disfrutar en familia, como es el caso de uno de los cañones más profundos de Europa, Gola di Gorropu o el encantador sendero, desde la localidad de Baunei hacia Cala Goloritze, no accesible desde el mar por sus restricciones. Por otro lado, las singladuras organizadas en líneas regulares marítimas, en verano, tanto hacia el Archipiélago de La Maddalena, desde la estratégica población de Palau y hacia las coquetas calas del Golfo de Orosei, desde Cala Gonone, son los típicos enclaves naturales que lamentaremos ya en casa no haber conocido y para ello, una base oriental más norteña, en el este, que Villasimius es imprescindible para ahorrar kilómetros y tiempo de desplazamiento por las entretenidas pero lentas carreteras de Cerdeña, cuando abandonas la Y de autovía strada statale 131 ( no en todos los tramos) que recorre la isla.

B)Quien ha recorrido Cerdeña, conoce que el alojamiento singular por excelencia para conocer esta preciosa isla es el agriturismo. Nosotros por el tipo de viaje que hicimos no hicimos uso de él, pero no lo descartéis de antemano. Y desde otra estrategia, rastread también los interesantes Bed and Breakfast, también muy extendidos en Cerdeña.
Suerte con la elección, que tengáis una estancia inolvidable en la isla, seguro que será así y aunque prefiráis destino de playa, aprovechad a relacionaros con los lugareños sobre todo en las poblaciones pequeñas, os sorprenderá su acogida y simpatía, y a los demás compañeros de losviajeros animarlos a que te den su opinión. Un saludo viajero
Ir arriba Buenas noches: en cuanto tengáis elegidos los alojamientos, no tardéis en hacer la reserva, para un destino en verano, ya no tan elitista... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Ferry20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Nosotros vamos con dos niños de 6 y 3 años, pero siete días, por lo que nos dedicaremos a una zona. Estamos entre oeste( oristano) o el este. En el norte estuvimos hace años.
Que zona recomendais? Priorizamos descanso y playa y algun pueblo par pasear x las tardes...
Es muy ventosa la zona oeste?
Gracias por las respuestas Aplauso
_________________
FERRY-BCN
DIARIOS:(TAILANDIA) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5988
(BALI) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7966
Ir arriba Buenas noches, Nosotros vamos con dos niños de 6 y 3 años, pero siete dias, por lo que nos dedicaremos a una zona. Estamos entre oeste... Ferry20 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola BODHISATVA:

Somos una familia que iremos a Cerdeña a finales de agosto-principios de septiembre y nuestra intención es ir 2 semanas aproximadamente. He leido tu propuesta de zonas para alojarse como base pare visitar la zona norte y mi pregunta es si sería preferible alojarnos en la zona de Cala Gonone u Olbia para hacer la zona noreste de la isla. ¿Qué me sugieres? Gracias por tu sabia respuesta.

Saludos.
Ir arriba Hola BODHISATVA: Somos una familia que iremos a Cerdeña a finales de agosto-principios de septiembre y nuestra intención es ir 2 semanas... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Mapa de Cerdeña en wiki--travel.com y [url=https://pasarelapr.com/images/map-of-sardinia/map-of-sardinia-6.jpg?]Mapa detallado[/url]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Buenas tardes, Ferry 20 y Carrera. Ferry20: te agradecería aportaras más información, acotando el tramo de costa que ya conocéis en el norte de Cerdeña por vuestro viaje anterior, de localidad a localidad, también en el interior de la isla, hasta dónde bajásteis y lo que visitásteis, a grandes rasgos, para darte una opinión más certera.

En cuanto al viento en el oeste de la isla, yo no sería capaz de orientarte mejor tu elección de alojamiento según la fuerza del viento, que este portal laSARDEGNA.es, que habla sobre el "turismo del viento" de moda en Cerdeña desde hace años. En cuanto a nuestra experiencia, después de alojarnos en Bosa y Alghero, no fue especialmente intensa la fuerza del viento. Bien distinto fue al finalizar la navegación-excursión marítima por el Archipiélago de La Maddalena, desde Palau, en una jornada veraniega inolvidable sin una nube en el horizonte, pero con la mar algo enfadada al regresar a puerto.

Y para rematar el comentario, cuando nos alojamos en Cala Gonone para realizar las excursiones, también marítimas, a las hermosas calas del Golfo de Orosei y el trekkin a Cala Goloritze, comprobamos que nada tiene que ver el comportamiento del viento allí, respecto de la localidad de Palau y La Maddalena, mucho más tranquilo en Cala Gonone, también la mar que disfrutamos en nuestros baños en las diferentes calas del Golfo de Orosei, sin duda, por estar Orosei, más protegido de los vientos dominantes en el norte de Cerdeña, Norte y Noroeste, este último, el famoso cierzo aragonés, conocido en Cerdeña como maestrale (Mistral o Maestral, en España).

Ferry20, quiero decir Carrera, a la espera de lo que puedan opinar otros compañeros/as en losviajeros que ya han estado en Cerdeña, respondiendo a tu propuesta de base de alojamiento, para nosotros, la elección sería el entorno de Olbia como alojamiento, incluso Santa Teresa de Gallura, más al norte, esta última localidad depende de lo que que deseéis hacer en vuestro plan de viaje: te agradecería me ampliaras la información; ¿en qué plan de viaje váis? sólo descanso y playa sin moveros mucho en coche, de playas sin importar kilómetros a realizar cada día, senderismo, viaje cultural, o un poco de todo ya me dices. Te adelanto que establecer la base en Cala Gonone, conlleva unos kilómetros y tiempo precioso, cada día, para conectar el Golfo de Orosei y su entorno con el Nordeste de Cerdeña; fuera de la utílisima autovía en Y, Cagliari-Porto Torres-Olbia, todos los desplazamientos se ralentizan más de lo deseado.Un saludo.


Última edición por BODHISATVA el Lun, 11-03-2019 15:07, editado 1 vez
Ir arriba Mapa de Cerdeña en wiki--travel.com y Mapa detallado. Buenas tardes, Ferry 20 y Carrera. Ferry20: te agradecería aportaras más... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

CARRERA
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola BODHISATVA:

Gracias por tu rápida respuesta. Vamos una familia con dos niños (15 y 10 años). Vamos con coche, cruzaremos en ferry desde Barcelona a Porto Torres. El plan no es descanso y relax total y tampoco viaje cultural, nos gusta el plan de playa y movernos por sitios y ver cosas sin tener que pegarnos la paliza padre.

En la zona noroeste de la isla ¿por donde me orientarías la estancia base? Gracias.
Ir arriba Hola BODHISATVA: Gracias por tu rápida respuesta. Vamos una familia con dos niños (15 y 10 años). Vamos con coche, cruzaremos en ferry... CARRERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Cuando planificamos en casa el viaje a Cerdeña hace dos veranos, tuvimos claro a la hora de situar las bases de alojamiento por la isla, no hacerlo cerca de dos enclaves, de modo evidente (para nosotros) por los motivos que voy a explicar a continuación, y lo haré sin desear meterme en ningún charco, tampoco haciendo uso de la demagogia (a favor o en contra) hábito este de la demagogia que, por cierto, tanto gusta al ser humano cuando no encontramos argumentos irrefutables y socorridos a nuestro favor, y lo solemos hacer, además, sin cuidar que no sea nos vea demasiado el plumero, esto es síntoma habitualmente, no de valentía, sino de falta de respeto a quien no piensa como nosotros, defecto hoy en día muy extendido en la actual sociedad española.

-Porto Torres: durante décadas, acogió el mayor complejo petroquímico de Cerdeña, aunque en el año 2011 se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) para su reconversión en una bio-refinería de tercera generación.
Fuente: Atlas de Justicia Ambiental “Proyecto de química verde en Porto Torres, Italia”, 10 Septiembre 2014

-Salto di Quirra: uno de los mayores polígonos militares de Europa. Enclave equidistante unos 50 kms. De la localidad costera de Arbatax (una de las cabeceras de línea del entretenido Tren Turístico Trenino Verde) al norte y de la aún no masificada con buenas playas, Villasimius, al sur de la costa este de Cerdeña. Polígono que ya ha recibido repetidas denuncias, dejando aparte las motivaciones políticas, por las prohibiciones temporales de acceso a sus playas, y sobre todo por la acción contaminante de dicha actividad para las personas y el medio ambiente.

Fuentes:
- “La NATO fuori dalla Sardegna”. Sputnik Italia, 15 Octubre 2017
- “Italia.- La base OTAN en la isla italiana de la Maddalena será desmantelada antes del verano del 2008”. Europa Press, 9 Agosto 2006.

- Nota: hace 30 años en la Universidad española nos enseñaban que nunca se debe juzgar el pasado con los ojos del presente y mucho menos hacerlo sin estar bien documentado, ni dejar de lado la honestidad profesional. Por ello no he querido silenciar estas fuentes que os acabo de mostrar, cada uno es libre de sacar las conclusiones que desee.

------------

Mi respuesta a tu pregunta CARRERA: yendo con hijos a nosotros particularmente nos parece conveniente situar el alojamiento del Noroeste de la isla en la localidad de Alghero, sin duda, por sus servicios y la belleza de su emplazamiento, pero también por tener a distancia razonable diferentes atractivos, no sólo las playas del Noroeste de la isla: la majestuosa Gruta de Neptuno, el Parque Nacional de la Isla de Asinara, la propia ciudad de Sassari, la pequeña y sorprendente Basílica de Saccargia, el turístico Trenino Verde para vivir en familia o la exploración del yacimiento de Tarros, con baño final incluido en la cercana playa junto al resto de isleños, son sólo unos apuntes.

- Sugerencia: si el acceso al yacimiento nurágico de Barumini, en el Centro Sur de Cerdeña, Patrimonio de la Humanidad, supone un elevado coste económico para el viajero, hay muchas opciones de libre acceso por toda Cerdeña. Quienes no seáis de viaje cultural, no debiérais descartar conocer el origen del pueblo sardo, en los lugares originales en los que surgió y creció su cultura. En mi diario tenéis disponible el conjunto de estos yacimientos indicados en el mapa correspondiente, con los nombres en rojo (fucsia).
- Aldea Nurágica de Palmavera: sirva como opción de visita, a tan sólo 10 kms de Alghero y con un precio bajo de acceso se puede recorrer este interesante yacimiento de la cultura original sarda.

Desde luego el pequeño casco antiguo de Alghero no fue el que más nos gustó, en Cerdeña, enseguida le pusimos el apelativo personal “ el Zoco del Coral” y nuestra impresión es que las autoridades locales no han sabido, quizás no han querido, hallar el equilibrio entre explotación turística (es omnipresente y agobiante la presencia intramuros de negocios dedicados a la explotación de este no tan abundante recurso marino) y la promoción inteligente (la tan redicha expresión de moda hoy en día, “puesta en valor” nos parece una solemne pedantería) de todos los atractivos que ofrece el Comune di Alghero, no sólo de su casco antiguo. Pero no sólo alojamiento en esta localidad, no descartéis cualquier alojamiento cercano a Alghero que os pueda gustar. La alternativa como ciudad con servicios, es Sassari, bien emplazada para el Noroeste de Cerdeña, pero el atractivo de localidad costera de Alghero, no nos deja ser imparciales.

-Importante:

A)sé que me repito; no tardéis en reservar el alojamiento, pues tanto Cerdeña como Alghero suele estar muy solicitado como destino de vacaciones.
B)echad una ojeada a estos enlaces con actividades cuando se viaja con hijos jóvenes:
- Las mejores cosas que hacer en Alghero con niños
-Campamentos de verano Alghero Sassari y el norte de Cerdeña para niños y adolescentes:
-PIPIUS, creatividad sin edad (Parque de Aventuras Le Ragnatele)

- y una sugerencia más: quien no haga las navegaciones del Parque Nacional Marino del Archipiélago de La Maddalena, desde Palau, o las calas del Golfo de Orosei, desde Cala Gonone (al norte) o desde Santa Maria Navarrese (desde el sur), parece imperdonable que al regresar de vacaciones no haya reservado tiempo para una pequeña navegación por la siempre sorprendente costa de Cerdeña. Vosotros/as mismos/as. Un saludo a todos y felices vacaciones.

Ir arriba Cuando planificamos en casa el viaje a Cerdeña hace dos veranos, tuvimos claro a la hora de situar las bases de alojamiento por la isla... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales  Publicado: Responder citando

Ferry20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Gracias por la info BODHISATVA,
En nuestro viaje anterior eramos dos. Estuvimos 8 9 días por el norte: dos días Alghero, recorrimos la costa hasta Olbia, donde nos alojamos 6 días, como base. Fuimos a la Maddalena y playas del norte, q ahora no recuerdo. No bajamos mucho, tampoco hacia el interior.
Ahora volvemos con dos niños pequeños y la idea es playa tranquila por las mañanas, y algun paseo por pueblo por las tardes.
Del oeste había pensado base por Oristano (funtana meiga...) y movernos 100k arriba o abajo maximo por ese tramo de costa.
Pero era una idea. Si la zona del este puede ser más aconsejable para ir con niños pequeños me alojaría por allí, con a misma idea que la costa oeste. Coger una base y 100k como maximo de desplazamientos.
Estamos unos 8 días, llegando en ferry a Porto Torres, con lo que tampoco queremos pegarnos palizas en coche cada día.
_________________
FERRY-BCN
DIARIOS:(TAILANDIA) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5988
(BALI) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7966
Ir arriba Gracias por la info BODHISATVA, En nuestro viaje anterior eramos dos. Estuvimos 8 9 dias por el norte: dos dias Alghero, recorrimos la... Ferry20 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña. El viaje sería durante las dos primeras... Erika2525 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube