Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Más grande Roma o París? ✈️ Foro Europa ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 28724 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Juansintierra
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Pues depende....

Porque en el fondo tu pregunta es si Roma es más interesante que Paris o te llevará más tiempo visitarla.

Son muy distintas, y cada una de ellas despierta sensaciones diferentes en cada persona. Mi opinión es que Paris tiene más atracciones pero Roma es más interesante 'por dentro'. Con los intereses que yo tengo como viajero me parece más grande Roma, ya que necesito más tiempo para descubrirla. Y eso que adoro París....

Que disfrutes.
Ir arriba Pues depende.... porque en el fondo tu pregunta es si Roma es más interesante que Paris o te llevará más tiempo visitarla. Son muy... Juansintierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Alcotan304
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
He estado en ambas capitales europeas, y ambas me las he pateado, sin dudarlo, en cuanto a interés turístico, pues creo que es lo que nos interesa, París es mucho más grande, y se hace imprescindible coger un metro o autobús, sin embargo en Roma es algo más fácil, yo he llegado a ir desde el coliseo hasta el Vaticano andando, y parando por diferentes sitios de interés.
Ir arriba He estado en ambas capitales europeas, y ambas me las he pateado, sin dudarlo, en cuanto a interés turístico, pues creo que es lo que nos... Alcotan304 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
hinschberger Escribió:
Y confirmo lo que tonypolo Berlin es con diferencia la capital más extensa de europa para una población no tan grande ...... Por razones historicas se fue comiendo montones de municipis de los alrededores pero luego no se extendio tanto la población (partición en zonas de ocupación etc.. ) con lo que quedan enormes parques con lagos barrios muy despejados ..... Una gozada y eso que hace 8 años que no paso por allí y al ritmo que se modifica la ciudad igual ya ni la reconozco

Eso de la capital más extensa de Europa se lo deben de rifar varias ciudades, pues eso mismo me dijeron cuando estuve en Oslo, que con apenas medio millón de habitantes, era sin embargo, la capital europea más extensa. Idea
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Eso de la capital más extensa de Europa se lo deben de rifar varias ciudades, pues eso mismo me dijeron cuando estuve en Oslo, que con... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
Antarita Escribió:


Eso de la capital más extensa de Europa se lo deben de rifar varias ciudades, pues eso mismo me dijeron cuando estuve en Oslo, que con apenas medio millón de habitantes, era sin embargo, la capital europea más extensa. Idea

Oslo por extensión en km si es de las más extensas, pero en habitantes... Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Oslo por extensión en km si es de las más extensas, pero en habitantes... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Papallona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, estuvimos en semana Santa en Roma y acabamos de volver de París, los dos viajes han sido con dos niños de 7 y 10 años. Roma es más pequeño y concentrado que París, pero en nuestro caso alquilamos coche en las dos ciudades y nos fue genial. Eso sí, conductor experimentado y acostumbrado a vivir en grandes ciudades. Con el coche vas a donde quieras, no te cansas tanto y los ves todo, hasta acabas haciendo pequeñas exursiones a los alrededores si un día se tercia. El problema del aparcamiento es el mismo que en todas las ciudades, puedes tirar de parking, o en estacionamientos de pago o tentar a la buena suerte y aparcar simplemente, a nosostros no nos ha ido mal y nos ha dado mucha libertad.
Un saludo.
Ir arriba Hola, estuvimos en semana Santa en Roma y acabamos de volver de París, los dos viajes han sido con dos niños de 7 y 10 años. Roma es más... Papallona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Chacal91
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
INDEPENDIENTEMENTE DE LAS EXTENCIONES Y POBLACIÓN CREO QUE SON LOS DOS EXTREMOS DEL TURISMO MUNDIAL.
ROMA REPRESENTA EL PASO DE LA CIVILIZACIÓN ANTIGUA A LA ACTUALIDAD Y EL INGENIO DEL HOMBRE EN INTEGRAR TODAS LAS ÉPOCAS HISTÓRICAS Y SEGUIR VIVIENDO SIN DEMOLER NADA.
PARÍS ES TODO LO CONTRARIO, EN EL SIGLO 19 SE DEMUELEN TODAS LAS EDIFICACIONES ANTIGUAS DANDO PASO AL PARÍS MODERNO Y ACTUAL. ES MUY DIFICIL ENCONTRAR EDIFICIOS CON MÁS DE 400 AÑOS.
NO SE PUEDE DEJAR DE VISITAR NINGUNO DE LOS DOS LUGARES, YO ,O HAGO EN FEBREO POR PRIMERA VEZ.
SALUDOS A TODOS
Ir arriba INDEPENDIENTEMENTE DE LAS EXTENCIONES Y POBLACIÓN CREO QUE SON LOS DOS EXTREMOS DEL TURISMO MUNDIAL. ROMA REPRESENTA EL PASO DE LA... Chacal91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Dado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chicos/as, siento que muchos/as hablan solo porque sienten que es asi', o porque es una percepción. Pero realmente uno tiene que investigar un minimo. Depende de como queremos conceptualizar las cosas. En unas parablas, Roma es mucho mas grande de Paris. El area de Roma es 1,285 Km2 mientras la de Paris (City) es solo 105.4 km2 (que chequen Wikipedia) www.google.co.uk/ ...oma%20area - en.wikipedia.org/wiki/Paris.

Depende lo que uno mira. Hay tres manersas normalmente de medida. Una es la "city (o "ville") y la de Paris sin duda mas chica de Roma. La otra es "Urbana" y la otra "Metropolitana". Es importante que no se usen "dos pesos y dos medidas". No se puede comparar la "area metropolitana de la ciudad" (17,144 Km2) de Paris con la "ciudad" de Roma (1285 Km2). Usten saben que la "area metropolitana de Paris" es mas grande que su region misma (Ile-de-France, 12, 012Km2)? La información sobre Ile-de-France es que circunda Paris... Pero no es posible que Ile-de-France circunda Paris porque Paris es mas grande de Ile-e-France como teritorio. Si Paris cuenta todo, entonces es enorme. Si entonces Roma la hacemos grande (como definicion) come el Lazio (el equivalente de Ile-de-France) el Lazio son 17,203 Km2, mas grande de Ile-de-France 12,012 Km2).

La "Area Metropolitana de Roma es 5,352 Km2". Pero es mas chica de se region Lazio 17.144 Km2. Como puede una ciudad (Paris city, solo 105.4 Km2), lograr a ser mas grande de su region (IledeFrance 12,012), así siendo y pasando de 105.4 Km2 a 17.144 Km2, mas grande de una region como Lazio, que es mas grande de Irlanda del Norte (13,843Km2), Corsica 8,680 Km2). El punto es que cuando se habla de Paris, se incluye todo y todo y todo. Asi' es facil. Incluye tantas comunas... Cuando se habla de Roma, se habla solo da la comuna de Roma (Comune di Roma, Ciudad de Roma).

La area urbana de Paris (la que hay entre Ciudad/City/Ville (105.4 Km2 & Metropolitana (17.144 Km2) es: (Urbana 2,844.8) y que todavia ilcluye quien sabe cuando es todavia mas chica que la Provincia de Roma (que tiene una area de menos de un tercero del Lazio) entonces con area de 5,352 Km2. Paris tiene una area mas grande de Ile-de-France cuando realmente de un barrio (banlieue) conocido a una colonia conocida opuesta (otra Banlieue) que la gente te dice que esta afuera de Paris... Hay 14Km de distancia Montrouge-Saint Denis. Y las dos son comunas indepiendentes. En Roma, de Ostia (que es comuna de Roma y el opuesto Settebagni (comuna de Roma) hay 41 Km de distancia. Desde el centro de Paris hasta Clichy sous Bois, muy afuera de Paris hasta el Centre Arc de Triomphe hay 20 Km de distancia, y de Saint Denis solo 9. De una periferia de Roma hay 14 Km hasta Tor Bella Monaca, 12 hasta San Basilio (barrios muy Romanos). Pero si una toma del centre hasta el ultimo barrio Ostia son 28 Km de distancia, mas que de Paris a Clichy sous Bois. Spinaceto centro de Roma (Campidoglio) ya son 17/18 Km de distancia. Lo mismo vale por la populación, y no quiero escribir mas, solo digo que no crean a todo lo que escuchan, solo porque Paris es mas conocida, seguro, es mas organisada y el transporte es mas lleno, es mejor, es mas desarollada, pero la populación? Rome 2,869,000 y Paris 2,240,621. Pero claro, si contamos toda la region, y agregamos esto y esto, entonces, asi' es facil. Roma es una ciudad vieja, y nacio' ya grande. Pero hay ciudades que queren parecer mas grandes, y incluyen comunas, etc. Etc. Saludos.
Ir arriba Hola chicosas, siento que muchosas hablan solo porque sienten que es asi , o porque es una percepcion. Pero realmente uno tiene que... Dado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo creo que es más grande París porque su principal monumento, la torre Eiffel, es bastante más grande que el principal monumento de Roma, el Coliseo. Vale que éste no está entero, pero aún poniéndole el trozo que le falta, no llegaría al tamaño de la torre de París. Esto lo calculo así a ojo, que no he consultado datos oficiales, pero me parece que no hace falta, es algo que salta a la vista. Y si el monumento más grande está en París será por algo, no tiene ningún sentido poner algo tan grande en un sitio pequeño, quedaría mal, eso ya se sabe. Cuando hicieron el Coliseo, la ciudad más grande seguro que era Roma, por eso hicieron allí algo grandote. Pero parece ser que París creció mucho últimamente y le pasó a Roma, con lo cual o llevaban el Coliseo a París, como ciudad más grande, hacían allí un monumento nuevo o le quitaban un trozo al Coliseo, cosa que hicieron, pero aun así seguía siendo mayor que los monumentos de París Y se decidió hacer uno nuevo, pero que tenía que ser mucho más grande. Yo creo que se pasaron un poco, pero los franceses son así...
Vamos esta es mi opinión, pero yo respeto otras opiniones siempre que estén bien argumentadas como esta mía.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo creo que es más grande París porque su principal monumento, la torre Eiffel, es bastante más grande que el principal monumento de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿y que importa en este caso el tamaño?. Lo importante seria la cantidad y calidad de lugares a visitar, y creo que aquí hay muchas mas papeletas a favor de Roma, en el tema historico…...
Ir arriba ¿y que importa en este caso el tamaño?. Lo importante seria la cantidad y calidad de lugares a visitar, y creo que aqui hay muchas mas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El tamaño es muy importante, compara París con Navacepedilla de Corneja. Aunque ésta tenga más monumentos, están todos juntos, porque el pueblo es muy pequeño, y se ven rápidamente, en 3 días están vistos, pero en París, aun habiendo menos que ver, no han puesto las cosas apiladas, sino una aquí y otra allá y eso te hace perder mucho tiempo en desplazamientos. Ya lo han hecho a propósito para que estés más días en la ciudad y gastes mucho más...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El tamaño es muy importante, compara París con Navacepedilla de Corneja. Aunque ésta tenga más monumentos, están todos juntos, porque el... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
chacal91 Escribió:
INDEPENDIENTEMENTE DE LAS EXTENCIONES Y POBLACIÓN CREO QUE SON LOS DOS EXTREMOS DEL TURISMO MUNDIAL.
ROMA REPRESENTA EL PASO DE LA CIVILIZACIÓN ANTIGUA A LA ACTUALIDAD Y EL INGENIO DEL HOMBRE EN INTEGRAR TODAS LAS ÉPOCAS HISTÓRICAS Y SEGUIR VIVIENDO SIN DEMOLER NADA.
PARÍS ES TODO LO CONTRARIO, EN EL SIGLO 19 SE DEMUELEN TODAS LAS EDIFICACIONES ANTIGUAS DANDO PASO AL PARÍS MODERNO Y ACTUAL. ES MUY DIFICIL ENCONTRAR EDIFICIOS CON MÁS DE 400 AÑOS.
NO SE PUEDE DEJAR DE VISITAR NINGUNO DE LOS DOS LUGARES, YO ,O HAGO EN FEBREO POR PRIMERA VEZ.
SALUDOS A TODOS

No estoy muy de acuerdo con tu comentario. En la Île de la Cité, por ejemplo, hay tres espléndidos edificios (Catedral de Notre-Dame, Saint Chapelle y la Conciergerie) que fueron construidos hace bastante más de 400 años.

Saludos
Ir arriba No estoy muy de acuerdo con tu comentario. En la Île de la Cité, por ejemplo, hay tres espléndidos edificios (Catedral de Notre-Dame... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Más grande Roma o París?  Publicado: Responder citando

Antagonity
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
París, lo que es el "centro" (densidad de población, avenidas, edificios históricos...) es inmensa. Quizá Roma en ese sentido (además de más pequeña) sea también más dispersa.
Ir arriba París, lo que es el centro (densidad de población, avenidas, edificios históricos...) es inmensa. Quizá Roma en ese sentido (además de... Antagonity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MAS GRANDE ROMA O PARIS?  Publicado: Responder citando

Antagonity
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
chacal91 Escribió:
INDEPENDIENTEMENTE DE LAS EXTENCIONES Y POBLACIÓN CREO QUE SON LOS DOS EXTREMOS DEL TURISMO MUNDIAL.
ROMA REPRESENTA EL PASO DE LA CIVILIZACIÓN ANTIGUA A LA ACTUALIDAD Y EL INGENIO DEL HOMBRE EN INTEGRAR TODAS LAS ÉPOCAS HISTÓRICAS Y SEGUIR VIVIENDO SIN DEMOLER NADA.
PARÍS ES TODO LO CONTRARIO, EN EL SIGLO 19 SE DEMUELEN TODAS LAS EDIFICACIONES ANTIGUAS DANDO PASO AL PARÍS MODERNO Y ACTUAL. ES MUY DIFICIL ENCONTRAR EDIFICIOS CON MÁS DE 400 AÑOS.
NO SE PUEDE DEJAR DE VISITAR NINGUNO DE LOS DOS LUGARES, YO ,O HAGO EN FEBREO POR PRIMERA VEZ.
SALUDOS A TODOS

No podría estar en desacuerdo. De hecho, diría más bien que es casi al contrario. Roma carece de integración de los edificos históricos, es más, los edificios, más que iglesias, palacios o anfiteatros, son solo eso, edificios históricos. París sin embargo ha sabido integrar edificios de distintas épocas en un solo lugar. Sin ir más lejos, en pleno corazón de la ciudad está uno de los hospitales más viejos de Europa.

Tan bien es verdad que Paris tiene truco; no es lo mismo integrar edificios del siglo XII (los más antiguos) que del siglo I antes de Cristo.
Ir arriba No podría estar en desacuerdo. De hecho, diría más bien que es casi al contrario. Roma carece de integración de los edificos históricos... Antagonity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Más grande Roma o París?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo también pienso que sin ser gran cosa, tanto París como Roma son poblaciones que vale la pena conocer siempre que pases por allí cerca y no te supongan mucho desvío. Ya si tienes que dar mucha vuelta o no encuentras donde aparcar quizás sea mejor ir a otro sitio menos turístico y con más fundamento. Sin ir más lejos, aquí en Tenerife tenemos pueblos muy bonitos.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo también pienso que sin ser gran cosa, tanto París como Roma son poblaciones que vale la pena conocer siempre que pases por allí cerca... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Más grande Roma o París?  Publicado: Responder citando

JBallester
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo también pienso que sin ser gran cosa, tanto París como Roma son poblaciones que vale la pena conocer siempre que pases por allí cerca y no te supongan mucho desvío. Ya si tienes que dar mucha vuelta o no encuentras donde aparcar quizás sea mejor ir a otro sitio menos turístico y con más fundamento. Sin ir más lejos, aquí en Tenerife tenemos pueblos muy bonitos.

Con mucho respeto a Tenerife, hay que ser muy chauvinista para compararlo con París o con Roma
Ir arriba Con mucho respeto a Tenerife, hay que ser muy chauvinista para compararlo con París o con Roma JBallester Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube