Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 62732 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Speto76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
lamarcopolo Escribió:
Hola!
Vamos de Nuremberg a la Selva Negra y estoy pensando bajar hasta la zona del lago Constanza en vez de ir directos.
Sería dormir por allí una noche y ver algo de esa zona antes de ir hacia la Selva Negra donde nos alojaremos el resto de días, ¿cómo lo veis? ¿con una tarde que tendríamos y una mañana qué podríamos ver? Meesburg, Constaz o Lindau esa tarde? y ver las cataratas del Rhin por la mañana de camino al otro alojamiento de la Selva Negra?
Graciasss

Lindau me pareció bonito pero no muy especial , estuvimos dos noches, no teníamos coche, dependíamos de horarios de trenes y tal y no recuerdo ya a que hora llegamos allí . Konstanz sólo estuvimos en las cercanías del lago y algo más del centro una mañana , es bien bonito , yo creo que teniendo coche y aligerando bastante algo podreis ver y merece la pena.
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Ir arriba Lindau me pareció bonito pero no muy especial , estuvimos dos noches, no teníamos coche, dependíamos de horarios de trenes y tal y no... Speto76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Gracias speto76!
Como el lago Constanza es bastante grande y abarca varios pueblos...¿desde dónde es más bonito verlo? o es más o menos igual y lo que prima son los pueblos que lo bordean?
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Gracias speto76! Como el lago Constanza es bastante grande y abarca varios pueblos...¿desde dónde es más bonito verlo? o es más o menos... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Speto76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
lamarcopolo Escribió:
Gracias speto76!
Como el lago Constanza es bastante grande y abarca varios pueblos...¿desde dónde es más bonito verlo? o es más o menos igual y lo que prima son los pueblos que lo bordean?

Pues a ver te cuento , yo acabe mi viaje en Lindau , por que volvía a Málaga desde Memmingen , y estuve dos noches tranquilas en Lindau , cometimos el grandísimo error de coger el barco que va desde Lindau a Konstanz , tarda muchísimo en llegar y perdimos relativamente el día, pero el barco iba lleno....a mi me daba envidia pensar en la gente que en tren se podía recorrer por ejemplo un par de pueblos como Meersburg o sobre todo Friedichshafen . No se, yo lo vi todo desde el barco, creo que los pueblos tienen casi todos la misma vista del lago , lo que tienes que hacer es elegir que pueblos ver, yo vería esos dos . Desde el barco veía a la gente tomando el sol en la "playa" y en los embarcaderos, tirándose al agua , en Junio hacia muchísimo calor.

Pararía un par de horas poco más en cada pueblo, en coche llegas relativamente pronto entre cada uno de ellos, quizás echas media hora para llegar entre uno y otro. Pero , para llegar a Konstanz tienes que dar un rodeo muy grande, es una pena....ahí si que pierdes el tiempo . Elige bien lo que quieras hacer, por que no te coge a mano en coche.

Viendo Lindau , y los otros dos . Creo que es suficiente para el poco tiempo que tienes. Es muy bonito.
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Ir arriba Pues a ver te cuento , yo acabe mi viaje en Lindau , por que volvía a Málaga desde Memmingen , y estuve dos noches tranquilas en Lindau... Speto76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Lamarcopolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Gracias!! me apunto entonces esos dos pueblos como imprescindibles. Para Konstanz sí que he visto que hay que dar una vuelta grande en el coche y había leído lo que comentas que el barco tarda demasiado y que no lo aconsejan.

Tiempo la verdad es que sí que tengo porque vamos dos semanas pero el viaje es Selva Negra y lo principal de Alsacia y ya he cambiado un poco la idea principal añadiendo Heidelberg-Nuremberg que estaremos ya unos 3-4 días en esa zona y 1 en la zona del lago Constanza...y tampoco quiero quitar muchos más a la Selva Negra, tal vez podría darle 1 más pero también estoy viendo que depende de donde nos alojemos del sur de la Selva Negra también podemos hacer un día desde allí las cataratas del Rhin y dejar sólo ahí una noche para esos pueblos que comentas a no ser que me aconsejéis pasar al menos un par de noches por allí.
_________________
Inglaterra - Irlanda - Portugal - Francia - Luxemburgo - Ámsterdam - EEUU - Hawaii -Turquía - República Checa - Noruega - Italia - Alemania - Suiza - Austria - Disney- París- Normandía- Dinamarca - Selva Negra y Alsacia -Polonia- Bruselas-Brujas-Berlín - Holanda - Venecia-Eslovenia - Costa oeste USA (de Seattle a Los Ángeles) - Próximo destino: Costa este de Canadá
Ir arriba Gracias!! me apunto entonces esos dos pueblos como imprescindibles. Para Konstanz sí que he visto que hay que dar una vuelta grande en el... Lamarcopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Mery1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Holaa! Vamos desde Stein am Rhein a las cataratas del rin, he visto que por la carretera 13 se puede llegar a Schaffausen sin peajes, pero no se donde tengo que ir desde allí para ver las cataratas sin pasar por autopista y ahorrarme la vignete. Como me aconsejais ir???Gracias
Ir arriba Holaa! Vamos desde Stein am Rhein a las cataratas del rin, he visto que por la carretera 13 se puede llegar a Schaffausen sin peajes... Mery1981 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Joanfazer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
mery1981 Escribió:
Holaa! Vamos desde Stein am Rhein a las cataratas del rin, he visto que por la carretera 13 se puede llegar a Schaffausen sin peajes, pero no se donde tengo que ir desde allí para ver las cataratas sin pasar por autopista y ahorrarme la vignete. Como me aconsejais ir???Gracias

Yo hice el camino inverso, desde las cataratas del Rin hasta Constanza por la carretera 13 y no pisé autopista en ningún momento, exactamente no recuerdo por donde circulé cerca en Schaffhausen, pero autopista nada de nada.
Ir arriba Yo hice el camino inverso, desde las cataratas del Rin hasta Constanza por la carretera 13 y no pisé autopista en ningún momento... Joanfazer Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Isla Mainau - Lago Constanza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La Isla de Mainau en el Lago Constanza, al sur de Alemania es también conocida como la isla de las flores. Es uno de los grandes atractivos turísticos de este bello lago fronterizo con Suiza y Austria. La isla es privada y se accede mediante pago de la entrada.

El edificio más importante de la isla es su palacio barroco. De clima suave millones de flores la decoran, muchas de ellas formando figuras, posee un mariposario y un Arboretum, creado en 1856 por el Gran duque Federico I de Baden, y que alberga 500 especies de árboles, algunas de ellas muy raras en Alemania.

La web oficial del Palacio y de la Isla es:
www.mainau.de/ ...ainau.html

Y un estupendo video:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La Isla de Mainau en el Lago Constanza, al sur de Alemania es también conocida como la isla de las flores. Es uno de los grandes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Ingrid07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola, queremos ir a Mainau, podemos recorrer la isla por cuenta propia o hay que ir con un tour?
Gracias
Ir arriba Hola, queremos ir a Mainau, podemos recorrer la isla por cuenta propia o hay que ir con un tour? Gracias Ingrid07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No recuerdo especialmente que hubiera que ir en grupo; puedes consultarlo por si han variado las condiciones: info@mainau.de


La web es la que deja Spainsun en el mensaje anterior al tuyo: www.mainau.de/ ...ainau.html Puedes ver muchos detalles y descargarte un folleto.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No recuerdo especialmente que hubiera que ir en grupo; puedes consultarlo por si han variado las condiciones: info@mainau.de. La web es... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Eva2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, estaremos este verano haciendo ruta por la selva negra, Alsacia y el lago Constanza.

Para la zona esta nos alojamos en Muhlingen, y desde allí había pensado dedicarle al Lago Constanza 2 días, haber que os parece:

1 día seria Escafusa, Stein am Rhein, Constanza y Mainau ( si da tiempo )

2 día seria, Basílica de Birnau, el museo de palafitos en Unteruhldingen, Meersburg, Friedrichshafen y Lindau.

¿Como lo veis? ¿Quitariais algo? ¿añadiriais algo?.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Eva
Ir arriba Hola, estaremos este verano haciendo ruta por la selva negra, Alsacia y el lago Constanza. Para la zona esta nos alojamos en Muhlingen, y... Eva2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Speto76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Eva2020 Escribió:
Hola, estaremos este verano haciendo ruta por la selva negra, Alsacia y el lago Constanza.

Para la zona esta nos alojamos en Muhlingen, y desde allí había pensado dedicarle al Lago Constanza 2 días, haber que os parece:

1 día seria Escafusa, Stein am Rhein, Constanza y Mainau ( si da tiempo )

2 día seria, Basílica de Birnau, el museo de palafitos en Unteruhldingen, Meersburg, Friedrichshafen y Lindau.

¿Como lo veis? ¿Quitariais algo? ¿añadiriais algo?.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Eva

Creo que el día 2 es correr demasiado , pero es posible, están cerca, y son pequeños, solo que hay que aprovehcar , en verano los días son largos, eso ayuda.
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Ir arriba Creo que el día 2 es correr demasiado , pero es posible, están cerca, y son pequeños, solo que hay que aprovehcar , en verano los dias... Speto76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Eva2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Te agradezco tu respuesta.
El objetivo principal del segundo día es Lindau, supongo que podiamos ir primero allí y luego a la vuelta dependiendo del tiempo que tengamos parar en un sitio u otro.
Pero de los sitios que he puesto cual no te perderias?

El primer día lo ves bien?
Ir arriba Te agradezco tu respuesta. El objetivo principal del segundo dia es Lindau, supongo que podiamos ir primero alli y luego a la vuelta... Eva2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Speto76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Eva2020 Escribió:
Te agradezco tu respuesta.
El objetivo principal del segundo día es Lindau, supongo que podiamos ir primero allí y luego a la vuelta dependiendo del tiempo que tengamos parar en un sitio u otro.
Pero de los sitios que he puesto cual no te perderias?

El primer día lo ves bien?

El caso es que estos lugares son muy bonitos , merecen un paseo todos , y no correr por que es una pena , pero si no hay tiempo es lo que toca, yo haría casi igual , aunque en mi ultima escapada preferi disfrutar mas del destino que dividirlo, precisamente algo de la zona de Alsacia en Navidad

Todo eso depende ya de cada uno. Posible es, todo esta a poco mas de media hora en coche. Hay que madrugar y aprovechar bien el tiempo.

Yo pase dos noches en Lindau, pero perdí un día con el dichoso barco que va desde allí hasta Konstanz, es muy lento. Y esa misma tarde en Lindau vino una especie de temporal que duro 3 horas, vientos huracanados y lluvia torrencial, supongo por el cambio brutal de temperatura, en Junio hacia muchísimo calor.

Fijate bien al día siguiente el rodeo en coche que tienes que dar para salir de Konstanz
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Ir arriba El caso es que estos lugares son muy bonitos , merecen un paseo todos , y no correr por que es una pena , pero si no hay tiempo es lo que... Speto76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Eva2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
No te entiendo lo que quieres decir con el rodeo...
Segun "Google maps" la ruta seria mas o menos así:
goo.gl/maps/TEUF6USnP9MLqpQG7.
Volveriamos a Mulhigen desde Mainau sin volver a Constanza
Ir arriba No te entiendo lo que quieres decir con el rodeo... Segun Google maps la ruta seria mas o menos asi: . Volveriamos a Mulhigen desde... Eva2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Ingrid07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
No recuerdo especialmente que hubiera que ir en grupo; puedes consultarlo por si han variado las condiciones: info@mainau.de


La web es la que deja Spainsun en el mensaje anterior al tuyo: www.mainau.de/ ...ainau.html Puedes ver muchos detalles y descargarte un folleto.

Saludos Amistad

Muchas gracias!
Ir arriba Ingrid07 escribió: Muchas gracias! Ingrid07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
De cara a la visita a lago, supongo merece la pena cruzar con el coche en ferry desde Meersburg a Constanza, para visitar esa ciudad y proseguir hacia Stein am Rhein y las cataratas del Rin.
Ir arriba De cara a la visita a lago, supongo merece la pena cruzar con el coche en ferry desde Meersburg a Constanza, para visitar esa ciudad y... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Speto76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
De cara a la visita a lago, supongo merece la pena cruzar con el coche en ferry desde Meersburg a Constanza, para visitar esa ciudad y proseguir hacia Stein am Rhein y las cataratas del Rin.

Pues supongo, si es una linea regular y no tarda demasiado en salir

www.rome2rio.com/ .../Meersburg

Hay trayectos de media hora y otros de hora y pico ....
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Ir arriba Pues supongo, si es una linea regular y no tarda demasiado en salir. Hay trayectos de media hora y otros de hora y pico .... Speto76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
speto76 Escribió:
yonhey Escribió:
De cara a la visita a lago, supongo merece la pena cruzar con el coche en ferry desde Meersburg a Constanza, para visitar esa ciudad y proseguir hacia Stein am Rhein y las cataratas del Rin.

Pues supongo, si es una linea regular y no tarda demasiado en salir

www.rome2rio.com/ .../Meersburg

Hay trayectos de media hora y otros de hora y pico ....

Lo miraré bien, muchas gracias
Ir arriba Lo miraré bien, muchas gracias Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me alojé dos noches en el hotel Halm en la ciudad de Constanza, hotel histórico de 1874 con una situación fantástica enfrente de la estación de tren y a no mucha distancia del muelle donde se cogen los barcos para hacer las diferentes excursiones.

La hora del check-in es a las 15:00. En principio la habitación que yo había reservado era la individual clásica, que era la más económica de todas (que no barata) y según las fotos tenía decoración clásica y moqueta. La habitación que me asignaron, sin embargo, tenía decoración moderna, suelo de madera y vistas a la estación de tren y al lago, así que me debieron hacer una actualización de categoría a individual superior o individual superior plus. TV plana con canales internacionales, escritorio, botella de agua gratuita (que creo que tenía gas), cama comodísima, buena insonorización, etc...

El cuarto de baño no era muy amplio. Era con ducha y la presión del agua era bastante buena. La mampara un poco rara, porque no cerraba todo el espacio de la ducha, así que se podía mojar parte del suelo del cuarto de baño. Toallas grandes, muy blancas y de calidad. Bastante artículos de baño. Aparte de botes de gel, champú y acondicionador, un kit con algodones, bastoncillos de los oídos, limas. Creo que también había pañuelos de papel.

El desayuno es buffet, desde las 6:30 de la mañana. Por el tema covid había que elegir el turno de desayuno. En la mesa dejaban unos guantes de plástico para manipular las pinzas. Estaba fenomenal: bollería, tartas, diferentes yogures, múltiples tipos de cereales, panes y mermeladas, quesos, zumos, productos calientes, fruta, etc... Estaba fenomenal. Además era en el salón del restaurante Le Marrakech, bastante elegante.

Lo que no me convenció es cenar en el restaurante. La gastronomía es magrebí, que me encanta, pero quizás no elegí bien. En TripAdvisor los comentarios no son excesivamente buenos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me alojé dos noches en el hotel Halm en la ciudad de Constanza, hotel histórico de 1874 con una situación fantástica enfrente de la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Isla Mainau, Lindau  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Las visitas que hice en 2 días por el lago Constanza:

- Isla de Mainau: ida en barco desde Constanza. En la oficina de venta de billetes en el muelle, también venden la entrada a esta isla. Barata no es: 23€

En barco se tarda entre media y una hora dependiendo de si el viaje es directo o hace una parada intermedia en Meersburg.

Tuve la mala suerte de que el día comenzó lloviendo, así que mi visita fue pasada por agua la mayor parte del tiempo.

Entre lo que destaca están el palacio barroco, el jardín de rosas italiano, la terraza mediterránea, el paseo de las rosas y sobre todo la casa de las mariposas.

Continuando el paseo hacia la entrada terrestre, tomé el autobús de regreso a Constanza (con la tarjeta que me dieron en el hotel para el transporte).

- Constanza: Me sorprendió positivamente esta ciudad. Tiene un paseo de 2-3 horas por diferentes puntos de interés, como la plaza del mercado, el ayuntamiento, la catedral, el teatro o los jardines de la ciudad, donde es agradable sentarse en un banco para ver la panorámica del lago.

- Meersburg: esta ciudad me pareció bastante pintoresca. Es muy pequeña y tiene 2 partes: la ciudad baja, que es básicamente una calle junto al lago repleta de restaurantes y otra calle por detrás, igual de turística, con diversos negocios, al final de la cual está la puerta de entrada a la ciudad.

La ciudad alta (hay una buena cuesta para subir) es la parte más antigua de la ciudad y donde se concentran los principales monumentos, como el castillo, que visité. La entrada cuesta sobre unos 13€, con un folleto informativo que dan (lo hay en español). Destacan dentro las escaleras barrocas, la sala renacentista, la cocina del castillo y de la servidumbre o la sala de los príncipes. En cualquier caso la decoración tampoco es que sea especial.

Otro edificio pintoresco (exterior al castillo) es la casa del molino del castillo.

También hay diversos miradores hacia el lago y la parte baja de la ciudad. Aparte, la ciudad alta es una sucesión de casas de entramado de madera y con la fachada de diferentes colores, como por ejemplo en el área de la plaza del mercado.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Las visitas que hice en 2 días por el lago Constanza: - Isla de Mainau: ida en barco desde Constanza. En la oficina de venta de billetes... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lago Constanza - Bodensee: Visita, como llegar -...  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
fanesa Escribió:
speto76 Escribió:
lamarcopolo Escribió:
Gracias speto76!
Como el lago Constanza es bastante grande y abarca varios pueblos...¿desde dónde es más bonito verlo? o es más o menos igual y lo que prima son los pueblos que lo bordean?

Pues a ver te cuento , yo acabe mi viaje en Lindau , por que volvía a Málaga desde Memmingen , y estuve dos noches tranquilas en Lindau , cometimos el grandísimo error de coger el barco que va desde Lindau a Konstanz , tarda muchísimo en llegar y perdimos relativamente el día, pero el barco iba lleno....a mi me daba envidia pensar en la gente que en tren se podía recorrer por ejemplo un par de pueblos como Meersburg o sobre todo Friedichshafen . No se, yo lo vi todo desde el barco, creo que los pueblos tienen casi todos la misma vista del lago , lo que tienes que hacer es elegir que pueblos ver, yo vería esos dos . Desde el barco veía a la gente tomando el sol en la "playa" y en los embarcaderos, tirándose al agua , en Junio hacia muchísimo calor.

Pararía un par de horas poco más en cada pueblo, en coche llegas relativamente pronto entre cada uno de ellos, quizás echas media hora para llegar entre uno y otro. Pero , para llegar a Konstanz tienes que dar un rodeo muy grande, es una pena....ahí si que pierdes el tiempo . Elige bien lo que quieras hacer, por que no te coge a mano en coche.

Viendo Lindau , y los otros dos . Creo que es suficiente para el poco tiempo que tienes. Es muy bonito.

Anotado no coger ferry a contanza..a los 3 pueblos te refieres Meersburg -Friedichshafen y lindau? un saludo, gracias por info

Yo para cruzar de vuelta de Konstanz lo hice a Meersburg, que es rápido.
Ir arriba Yo para cruzar de vuelta de Konstanz lo hice a Meersburg, que es rápido. Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube