Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi Estudiar - Vivir - trabajar en Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 55329 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Estudiar - Vivir - trabajar en Alemania  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando irme de Erasmus este próximo año y he pensado en Berlín como el primero de los destinos un poco a ciegas, por que fundamentalmente no se nada de alemán y debería ponerme (pese a no tener casi tiempo) a estudiarlo. ¿Qué tal se vive en Alemania?¿alguien a estudiado o trabajado allí? ¿se habla inglés?¿es caro?¿hay facilidades para trabajar? Espero respuestas. Muchas gracias
Ir arriba Hola, estoy pensando irme de Erasmus este próximo año y he pensado en Berlín como el primero de los destinos un poco a ciegas, por que... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Xiaolao
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Yo estuve de erasmus en Belgica (que al final fueron tres años), no en Alemania pero si que me he movido bastante por allí.
Algunas cosas son bastante más caras que en España (cuando te cobran 2€ por un café aguado te quieres morir), perone general no tanto como esperaba. La gente suele hablar inglés muy bien, de todas las edades.

De trabajo no se nada...

Eso si, Berlin (que solo conozco por un viaje) parece más barata que otras zonas de Alemania. Es una ciudad enorme y muy cosmopolita, a mi me gustó bastante..

Los otros destinos que te planteas también estan en alemania?
Ir arriba Yo estuve de erasmus en Belgica (que al final fueron tres años), no en Alemania pero si que me he movido bastante por allí. Algunas cosas... Xiaolao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Tengo pensados París y Roma, pero creo que por el momento será Berlín, no se por que, pero me apetece muchísimo, lo único que me da pánico es el idioma. Gracias por la respuesta
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Tengo pensados París y Roma, pero creo que por el momento será Berlín, no se por que, pero me apetece muchísimo, lo único que me da... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Yo creo que no tendrás problemas con el inglés. Creo que todos hablan inglés, por muy básico que sea.
Ir arriba Yo creo que no tendrás problemas con el inglés. Creo que todos hablan inglés, por muy básico que sea. CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Tausenderlei
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Mirima. En torno a tus preguntas voy a intentar tratar sobre lo que a mi alcance está.

En este momento me encuentro de Erasmus en Alemania.
Lugar: Freiburg, entretejido en la Selva Negra. El lugar es precioso, y mi elección por éste y no otro fue a causa del clima y entorno. Sumar debo, ahora, la gente, que por lo general es excepcional.

El alemán es un idioma, por supuesto, complicado (de hecho la palabra récord en longitud es alemana), demasiado lógico y no expuesto a expontaneidad alguna, por lo que dista bastante de nuestro castellano o el propio francés o italiano. Pero con todo, si embargo, no es imposible de aprender en unos cuantos meses con dedicación. Yo llegué a estas tierras en Agosto, desde la India, descando sólo un día en Almería y llegué sin conocer cómo se decían los números o gracias -por ejemplo. Ahora, aun distante de lo que quisiera, puedo manejarme con un poco de soltura.

En cuanto a lo del inglés, hablarlo y manejarte con él, te aseguro que es la peor opción que puedes elegir; puesto que sí, es del todo cierto que los jóvenes alemanes comprenden y hablan -casi todos- el inglés, pero también sería una desgracia venir a un país como Alemania, para hablar en un idioma extranjero. Si hablas inglés, apárcalo en el rinconcito de auxilio y defiéndete con él cuando no sea viable la opción del alemán. Al menos, este es mi consejo.

Atendiendo a los precios, puedo hablarte de lo que conozco, que no es aún mucho. He estado en Stuttgart, Frankfurt y, donde estoy fijo, Freiburg. Los precios en estos 3 son parecidos. Yo me arreglo con 700 euros mensuales, aunque pago 300 de casa y gastos de ésta. La cerveza en un supermercado cuesta alrededor de 70 céntimos medio litro. Una barra de pan, en panaderia, 1,2 euros. La fruta cuesta un riñón y las verduras y hortalizas andan por las nubes. Las discotecas son normalmente de entrada libre y una copa sale por 4 o 5 euros y la cerveza desde 1,5 a 4 euros (en un sitio "Delicatesse"). El transporte es tan caro como eficiente, sea bus o tren.

Espero haberte ayudado en algo en relación a tus dudas. Un saludo!!!!
Ir arriba Hola Mirima. En torno a tus preguntas voy a intentar tratar sobre lo que a mi alcance está. En este momento me encuentro de Erasmus en... Tausenderlei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Quisiera hacerles una pregunta, tengo una duda, qué es irse de Erasmus? Es que no soy española y hay algunos términos de vocabulario diferentes. Ojos que se mueven
Ir arriba Quisiera hacerles una pregunta, tengo una duda, qué es irse de Erasmus? Es que no soy española y hay algunos términos de vocabulario... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Alamania es un pais que me encanta y en el que he estado varios años y durante largas temporadas. He recorrido Alemania desde hace unos 15 años (tengo 27) y conozco de Colonia hacia el sur, Ciudades grandes, pueblos pequeños, campo, montañas, muchos rincones, turísticos y no turísticos etc....... El sur es una zona que me entusiasma sin embargo he oido hablar fenomenal de Berlin.... En cuanto a precios... Pues yo, discrepo un poquito de Tausenderlei.. La compra en el supermercado a mi me parece baratísima... Puede que haya mucha diferencia de unos sitios a otros, no se, pero yo en verano he comprado en supermercados fruta (española) mucho mas barata que en España... Tomates (muy buenos), lechugas.... Y , aunque no españoles, platanos a mitad de precio que aquí... Carne, etc... Esta compra se abarata mas todavía si eliges los LIDL, nada que ver con la visión que se tiene en España de ellos, de cutres y demás... Tienes muchiiiisimas cosas y muuuy baratas.... Este verano sin ir mas lejos hemos comprado por ejemplo solomillo de cerdo 5 euros mas barato de lo que lo encuentras aquí... TAmbién están bien los supermercados ALDI, y estupendos los EDEKA!!!! En cuanto a transporte y gasolina... Pues si... Mas carillo. En cuanto a alojamientos.... Mucho mas barato!!!! He estado mirando casitas por allí porque mi sueño es irme a vivir allí y para comprar, fenomenal, y ya no te digo para alojarse en plan viajero... Autenticas casitas tipicas en pueblecillos, de lujo por precios ridiculos.... Yo, sin dudarlo elegiría Alemania, yo en particular, tal vez Munich, Heidelberg o alguna otra ciudad del sur, pero Berlin también!!!
En cuanto al idioma, me parece divertidísimo, complicado, sí, pero sigue una lógica que en cuanto la pillas, lo tienes casi todo hecho jejeje. Yo, con 3 meses de aprendizaje (unas 120 horas) me defiendo más que suficiente.... Eso sí... Ya habia viajado mucho por allí antes y tenia algunas nociones.... Eso sí hay que currarselo.. Pero si te gusta... Ya digo que es divertido y hace trabajar mucho la mente... Y de acuerdo con la compañera.... Intenta aprender lo básico en alemán de momento o todo lo que puedas... Y usa el inglés en última estancia...
Saludos y disfrutalo!!!!


Ah! CamilaE, irse de Erasmus quiere decir irse a un país extranjero durante un tiempo a estudiar la carrera que estás cursando en tu país... Bueno... Estudiar, estudiar....no se yo... Jajajaja.
Y tened cuidado, conozco a muuucha gente que se ha ido de Erasmus a Alemania y allí se ha quedado.... Jejeje
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Alamania es un pais que me encanta y en el que he estado varios años y durante largas temporadas. He recorrido Alemania desde hace unos... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Mi hija cuando termine la carrera quiere ir a hacer un master a Heidebert, porque le han dicho que es una universidad muy prestigiosa, y la vida más barata que en Berlín, y que en Berlín el nivel de precios de alimentos básicos es similar a la de ESpaña.
Ir arriba Mi hija cuando termine la carrera quiere ir a hacer un master a Heidebert, porque le han dicho que es una universidad muy prestigiosa, y... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Redeño
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Antes de todo felices fiestas a todo el mundo !

Estoy mirando la posibilidad de irme a estudiar Aleman el proximo invierno a Freigburgo, y he leido que Tausenderlei esta haciedo allí lo mismo allí, agradeceria por favor si alguien me pudiera aconsejar en cuanto a alojamiento (familia o residencia) estudios (escuela de idiomas o universidad) etc... A decir verdad estoy un poco perdido en este asuntillo y la oferta es bastante amplia.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y si aguien quiere información acerca de venir a estudiar a Toulouse que me avise que aquí se vive también muy bien!!

Un saludo !
Ir arriba Antes de todo felices fiestas a todo el mundo ! Estoy mirando la posibilidad de irme a estudiar Aleman el proximo invierno a Freigburgo... Redeño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mirima,

¿qué estás estudiando?
¿qué otras ciudades de Alemania te ofrecen?
_________________
Esto es como el mar... quién conoce alguna esquina
Ir arriba Hola Mirima, ¿qué estás estudiando? ¿qué otras ciudades de Alemania te ofrecen? Marietita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Andalusita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Me voy a Munich en Septiembre u octubre a hacer un curso de alemán. Voy a estar allí 4 o 5 meses y me gustaría conocer gente que tb vaya a estar allí por esa fecha ya que voy sola, no domino el idioma y me da un poco de miedo...jeje. Tengo 23 años y muchas ganas de conocer gente y de fiesta!!mi email es virgi_888@... Un besote a todos!!!
Ir arriba Hola a todos!!! Me voy a Munich en Septiembre u octubre a hacer un curso de alemán. Voy a estar allí 4 o 5 meses y me gustaría conocer... Andalusita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Charlottes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos/as! Sonriente

Voy a estudiar un mes alemán con el Goetheinstitut (creo que es la escuela oficial de allí) y tengo unas dudas.

Ya estuve en Berlin un mes, que fue maravilloso, pero quiero ir a un sitio pequeño, familiar, tranquilo...., hombre, con algun que otro pub, etc...es decir, algo parecido a Regensburg, donde he estado esta última semana.

Para mí esta ciudad ha sido genial, tranquila, bonita, medieval...etc también con mucha cerveza en los Biergarten, jeje

Nada, cualquier información que tengáis sobre Friburgo y Schwäbisch Hall (una ciudad más pequeñita, de unos 36.000 habitantes) u otras escuelas del Goetheinstitut por Alemania, será bien recibida, como cualquier pregunta que me queráis hacer al respecto.

Un saludo!
Ir arriba Hola a todosas! :-) Voy a estudiar un mes alemán con el Goetheinstitut (creo que es la escuela oficial de allí) y tengo unas dudas. Ya... Charlottes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Schwäbisch Hall es un pueblo (o ciudad) precioso... Tranquilo pero con sitios para tomar algo... A mi es un pueblo que me encanta y no tan turístico como otros.
Friburgo (el alemán, no el suizo) también me parece muy agradable...
Siento no poder darte información más concreta... Tal vez, elegiría Friburgo por los alrededores... Para hace alguna excursioncilla me parecen más bonitos los alrededores de Friburgo que los de Schwäbisch Hall, a pesar de que, como digo, me parece una ciudad muy bonita.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Schwäbisch Hall es un pueblo (o ciudad) precioso... tranquilo pero con sitios para tomar algo... a mi es un pueblo que me encanta y no... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Charlottes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
LauraRod Escribió:
Schwäbisch Hall es un pueblo (o ciudad) precioso... Tranquilo pero con sitios para tomar algo... A mi es un pueblo que me encanta y no tan turístico como otros.
Friburgo (el alemán, no el suizo) también me parece muy agradable...
Siento no poder darte información más concreta... Tal vez, elegiría Friburgo por los alrededores... Para hace alguna excursioncilla me parecen más bonitos los alrededores de Friburgo que los de Schwäbisch Hall, a pesar de que, como digo, me parece una ciudad muy bonita.
Saludos

Muchas gracias por la info, Laura Aplausos
Creo que me voy decantando por Schwäbisch Hall, si es bonita, tranquila y hay barecillos, ya estoy contenta.
Ir arriba Muchas gracias por la info, Laura. Creo que me voy decantando por Schwäbisch Hall, si es bonita, tranquila y hay barecillos, ya estoy... Charlottes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Pantriste
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Charlottes Escribió:
Hola a todos/as! Sonriente

Voy a estudiar un mes alemán con el Goetheinstitut (creo que es la escuela oficial de allí) y tengo unas dudas.

Ya estuve en Berlin un mes, que fue maravilloso, pero quiero ir a un sitio pequeño, familiar, tranquilo...., hombre, con algun que otro pub, etc...es decir, algo parecido a Regensburg, donde he estado esta última semana.

Para mí esta ciudad ha sido genial, tranquila, bonita, medieval...etc también con mucha cerveza en los Biergarten, jeje

Nada, cualquier información que tengáis sobre Friburgo y Schwäbisch Hall (una ciudad más pequeñita, de unos 36.000 habitantes) u otras escuelas del Goetheinstitut por Alemania, será bien recibida, como cualquier pregunta que me queráis hacer al respecto.

Un saludo!

Hola,

Yo incluiría la opción Göttingen, ciudad pequena y universitaria por excelencia, lo que tendrías asegurado una buena movida nocturna, aparte de encontrarte sobre la ruta de los cuentos de hadas, una región muy verde y boscosa ideal para senderismo si te atrae.
En tren podés llegar a la capital de esa ruta (Kassel) en casi una hora o ir bajando en los distintos pueblos que hay mucho para ver.

También Weimar, en el este, con todo lo que representa esa ciudad. Podés también visitar en un día completo Buchenwald (campo de concentración) que hay mucho por ver allí.

Y como dicen por aquí, que te diviertas mucho Mr. Green

Saludos.
Ir arriba Hola, yo incluiría la opción Göttingen, ciudad pequena y universitaria por excelencia, lo que tendrías asegurado una buena movida... Pantriste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Zanahoria_
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

El año que viene me voy a Colonia de Erasmus. Me han hablado muy bien de ella y, aunque me han dicho que no es especialmente bonita, sí que creo que tiene buen ambiente y que está siempre llena de gente, además de que está muy bien situada para viajar por Bruselas, Holanda y muchas zonas de Alemania.

No he leído demasiadas cosas por el foro, y me gustaría que me contarais qué os ha parecido, si es muy cara para vivir, qué cosas buenas/malas tiene, cómo desplazarme de allí a otros sitios, etc.

Un saludo y muchas gracias!
_________________
Viajes, gastronomía, películas, series, fotografía y mucho más. Vente al faro: https://elfarodezanahoria.wordpress.com
Ir arriba Hola a todos! El año que viene me voy a Colonia de Erasmus. Me han hablado muy bien de ella y, aunque me han dicho que no es... Zanahoria_ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
zanahoria_ Escribió:
Hola a todos!

El año que viene me voy a Colonia de Erasmus. Me han hablado muy bien de ella y, aunque me han dicho que no es especialmente bonita, sí que creo que tiene buen ambiente y que está siempre llena de gente, además de que está muy bien situada para viajar por Bruselas, Holanda y muchas zonas de Alemania.

No he leído demasiadas cosas por el foro, y me gustaría que me contarais qué os ha parecido, si es muy cara para vivir, qué cosas buenas/malas tiene, cómo desplazarme de allí a otros sitios, etc.

Un saludo y muchas gracias!
Hola
En este hilo tienes información sobre Colonia y podrás plantear allí tus dudas:
Colonia - Consejos
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En este hilo tienes información sobre Colonia y podrás plantear allí tus dudas: Colonia - Consejos. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Zanahoria_
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Chamiceru, lo había mirado ya, solamente buscaba más información, ya que en ese hilo no encontré nada que me satisficiera.

De todas formas, muchas gracias.
_________________
Viajes, gastronomía, películas, series, fotografía y mucho más. Vente al faro: https://elfarodezanahoria.wordpress.com
Ir arriba Gracias, Chamiceru, lo había mirado ya, solamente buscaba más información, ya que en ese hilo no encontré nada que me satisficiera. De... Zanahoria_ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Ripley
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Pues yo ando en tramites para irme en Marzo a Berlin, un mes con la escuela Prolog
Si alguien tiene algun consejillo o algo q saber sobre la ciudad lo agradeceria, y sobretodo por el transporte q ando como loca buscando lo q mas conviene, he oido q los abonos de un mes son de 70 eurs pero no se para que zonas...
Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos, pues yo ando en tramites para irme en Marzo a Berlin, un mes con la escuela Prolog. si alguien tiene algun consejillo o... Ripley Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Zanahoria_
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ripley Escribió:
Hola a todos,
Pues yo ando en tramites para irme en Marzo a Berlin, un mes con la escuela Prolog
Si alguien tiene algun consejillo o algo q saber sobre la ciudad lo agradeceria, y sobretodo por el transporte q ando como loca buscando lo q mas conviene, he oido q los abonos de un mes son de 70 eurs pero no se para que zonas...
Muchas gracias!

Hola, Ripley, yo estuve en Berlín en la escuela de Prolog, aunque en septiembre de 2008. Supongo que es el centro de Schöneberg adonde vas, no sé si hay más. Depende de qué curso te cojas tendrás más o menos tiempo, yo tenía uno mañana y tarde con dos seminarios semanales a escoger. La verdad es que estuve muy a gusto, los profesores que me tocaron fueron muy buenos, grupos muy reducidos, actividades por las tardes como películas o encuentros en un bar... Me lo pasé genial, hay gente de todos los lugares del mundo y el ambiente es muy bueno.

Yo tenía poco tiempo para comer, creo recordar que teníamos media hora, pero en las inmediaciones hay sitios muy baratos para comer (te recomiendo el Don Antonio, detrás de la escuela, cuando yo fui tenía pizzas muy buenas a 2.5 euros, también hay varios Döner Kebab y un turco justo enfrente, la comida es barata y los chicos que me atendieron fueron siempre muy majos y muy atentos). Yo vivía por la zona de Zehlendorf, y sí es verdad que el transporte, aunque es MUY caro, es muy recomendable, porque al final lo vas a usar mucho. No me acuerdo exactamente de lo que costaba, pero tienes bonos diarios, de una semana, tres semanas y un mes. Seguro que hay una web donde se pueden mirar los precios. Hay tres zonas, según donde vivas escoge la que mejor te venga.

Y nada, que vas a aprender un montón y te lo vas a pasar fenomenal, es una escuela muy buena y tengo un recuerdo muy bueno de todo. Además, si no conoces Berlín te encantará, patéatela entera, usa el metro (tiene estaciones preciosas) y disfrútalo mucho. Espero que cuando vuelvas me cuentes qué tal te fue Muy feliz . Un saludo y mucha suerte!
Ir arriba Hola, Ripley, yo estuve en Berlín en la escuela de Prolog, aunque en septiembre de 2008. Supongo que es el centro de Schöneberg adonde... Zanahoria_ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Referencias  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23546
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alain86 Escribió:
Hola buenas a todos el día 10 me voy a trabajar a Hamburgo en concreto a DHL alguien sabría que tal es el trabajo allí me sería de gran ayuda muchas gracias de antemano saludos

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre trabajo en Alemania, somos un foro de viajes, pero en este hilo quizá encuentres referencias.

Muchas suerte
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo sobre trabajo en Alemania, somos un foro de viajes, pero en este hilo quiz... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube