Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estudiantes-Viajes_Estudi Estudiar - Vivir - trabajar en Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 55353 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Zanahoria_
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, y que si necesitas más ayuda, por aquí ando Guiño
_________________
Viajes, gastronomía, películas, series, fotografía y mucho más. Vente al faro: https://elfarodezanahoria.wordpress.com
Ir arriba Bueno, y que si necesitas más ayuda, por aquí ando Zanahoria_ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Dannilson
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy mirando cursos de alemán para nivel A2 este verano y he encontrado estos dos bastante económicos:

www.ibhev.de/sprachk_so_enu.html
www.ifk.uni-hd.de/courses/

¿Habéis tratado alguna vez con la escuela IBH o con los cursos de verano que ofrece la universidad de Heidelberg? ¿Qué ciudad me recoméndáis para estar allí durante 3-4 semanas? En Heidelberg he estado y los alrededores seguro que son muy interesantes pero de Hamburgo no tengo ninguna referencia.

Hamburgo, Heidelberg o alguna otra propuesta sobre esos precios?

Graciasss!
Ir arriba Hola a todos. Estoy mirando cursos de alemán para nivel A2 este verano y he encontrado estos dos bastante económicos: ¿Habéis tratado... Dannilson Compartir:
Enlaces Asunto: Vivir en Alemania, Cómo empezar desde cero?. Pido Ayuda.  Publicado: Responder citando

OskitarHD
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Que tal amigos?

Soy oscar, tengo 20 años y vivo aki en España (Valencia) tengo trabajo pero las cosas se están poniendo dificiles generalmente x la cuestion de la crisis (te quitan horas, te bajan el sueldo, etc). Entonces necesito ayuda para ir a Alemania a vivir y empezar desde cero, aprender aleman y poder trabajar.

Quisiera saber:

-dónde llegar
-Ayudas para inmigrantes
-Becas de estudio (para estudiar alemán primero que todo)
-albergues donde enseñen aleman y te paguen x trabajar.
-o información relacionada.


Muchísimas gracias de antemano para el que me facilite información
Ir arriba Hola Que tal amigos? soy oscar, tengo 20 años y vivo aki en España (Valencia) tengo trabajo pero las cosas se están poniendo dificiles... OskitarHD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Alemania, Cómo empezar desde cero?. Pido Ayuda.  Publicado: Responder citando

Bullmastiff
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Hola Oscar,

Lo primero de todo (casi obligado, diría yo) es preguntarte si estás seguro de dar ese paso. No me interpretes mal, pero yo también he tenido 20 años, y las decisiones drásticas (con el paso de los años te das cuenta) hay que tomarlas con el corazón frío... No pretendo darte lecciones, compañero, es tu decisión y, si estás completamente seguro, adelante!

Creo que lo mejor que podrías hacer es ir directamente o pedir información al consulado alemán de tu ciudad. Échale un vistazo a este enlace: www.embajada-consulado.com/ ...spana.html. En Valencia tienes consulado.
Muchos españoles que han emigrado a Alemania han trabajado durante bastante tiempo en el sector restauración (bares, restaurantes, hoteles...), compartiendo piso (mantenerlo entre varios suele ser más económico) y por supuesto, estudiando alemán. Sé que hay ayudas a ciudadanos de la unión que justifiquen su residencia (empadronamiento, cuenta bancaria, etc) para aprender el idioma.
En fin, suerte y valor.
_________________
Cuando nací, todos reían mientras yo lloraba; para llegar a ser alguien realmente importante, vive tu vida de tal manera que cuando mueras, todos lloren mientras tú sonríes.
Ir arriba Hola Oscar , Lo primero de todo (casi obligado, diría yo) es preguntarte si estás seguro de dar ese paso. No me interpretes mal, pero yo... Bullmastiff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar en Alemania  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
OskitarHD, he trasladado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba OskitarHD, he trasladado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Trabajar en Alemania  Publicado: Responder citando

Equio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Ahora con las ultimas noticias que nos hizo llegar Angela Merkel sobre la contratación de 500.000 españoles cualificados, no dejo de pensar en dicha posibilidad, de hecho creo que estoy convencido. Por eso me gustaria que me aportaseis información de todo tipo para viajar a Alemania por motivos de trabajo. Me preocupa mucho lo siguiente:

¿como y donde puedo buscar trabajo en Alemania sin abandonar el mio actual en España hasta que no me salga algo allí?
¿como funciona la seguridad social alemana?

Me gustaria irme un par de años o 3 y volver con un buen nivel de aleman, cosa que de momento tengo un nivel demasiado basico.

¿quien me puede informar??

Mil gracias / saludos

[editado moderacion]
Ir arriba Muy buenas, ahora con las ultimas noticias que nos hizo llegar Angela Merkel sobre la contratacion de 500.000 españoles cualificados, no... Equio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar - Vivir - trabajar en Alemania  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Equio, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba Equio, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Curso de verano en Alemania  Publicado: Responder citando

Luna6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hallo Leute!!!!
Ich bin neu hier..
Estoy buscando gente para ir a estudiar en Alemania un mes en verano (julio). Si hay alguien interesado o que tenga planeado ir, que se ponga en contacto conmigo para hablar y conocernos. Saludos!
Ir arriba Hallo Leute!!!! Ich bin neu hier.. Estoy buscando gente para ir a estudiar en Alemania un mes en verano (julio). Si hay alguien... Luna6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar - Vivir - trabajar en Alemania  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Luna6, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Te recuerdo que los únicos idiomas aceptados en el foro son el español e inglés, sino tienes que poner la traducción. Guiño
Ir arriba Luna6, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Te recuerdo que los únicos idiomas aceptados en el foro son el... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar - Vivir - trabajar en Alemania  Publicado: Responder citando

Zanahoria_
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Equio, aquí tienes la información de la Embajada para irse a trabajar a Alemania: www.madrid.diplo.de/ ...mania.html

Tienes que mandar un correo en español y alemán con tus datos y características, y ellos después te avisan de lo que haya.

Si quieres buscar trabajo en Alemania, te recomiendo EURES (que es donde ellos mandan tus datos): ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

En cuanto a la sanidad, en Alemania se funciona con seguro médico privado.

Espero haberte ayudado Guiño
_________________
Viajes, gastronomía, películas, series, fotografía y mucho más. Vente al faro: https://elfarodezanahoria.wordpress.com
Ir arriba Equio, aquí tienes la información de la Embajada para irse a trabajar a Alemania: Tienes que mandar un correo en español y alemán con tus... Zanahoria_ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Trabajar en verano en Alemania  Publicado: Responder citando

Luna-241987
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,soy de valencia , estudiante de 24 años.Estoy mirando para trabajar este verano en el extranjero , en concreto alemania , pero estoy abierta a mas posibilidades, el caso que ando algo perdida mirando y pido un poco de orientación por aportaciones de experiencias,, o estar ahora mismo en mi misma situación. Tengo que añadir que mi nivel de ingles es bajito y si esto me perjudica bastante ... De antemano muchas gracias!!

173828 1164222704 3331818 n.jpg 
 Tamaño:  12.24 KB
 Visto:  54 veces
Trabajar en verano en Alemania
Trabajar en verano en Alemania
Ir arriba Hola,soy de valencia , estudiante de 24 años.Estoy mirando para trabajar este verano en el extranjero , en concreto alemania , pero estoy... Luna-241987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trabajar en verano en Alemania  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida luna-241987

He traslalado tu mensaje al Foro de Europa Central, donde será más fácil que encuentres la información que necesitas Guiño

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Bienvenida luna-241987. He traslalado tu mensaje al Foro de Europa Central, donde será más fácil que encuentres la información que... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curso de verano en Alemania  Publicado: Responder citando

Christinne92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Luna6 Escribió:
Hallo Leute!!!!
Ich bin neu hier..
Estoy buscando gente para ir a estudiar en Alemania un mes en verano (julio). Si hay alguien interesado o que tenga planeado ir, que se ponga en contacto conmigo para hablar y conocernos. Saludos!

Hola Luna6, yo tenía planeado viajar a Alemania para pasar allí el mes de Julio (2011) y encontré unos cursos muy económicos (y he leído que también bastante buenos) en Köln. Hay de todos los niveles y tiene buena pinta.
No me importaría nada irme a Köln, además que es una ciudad muy bonita, pero bueno, tengo 19 años y aunque lo mismo la edad no importa pero me da un poco de reparo irme para allá sola y sin conocer a nadie, a si que, ¡Busco compañeros! jeje

Si hay alguien que le apetezca la idea que se ponga en contacto conmigo y le doy datos del curso y demás Sonriente

Un saludo
Ir arriba Hola Luna6, yo tenía planeado viajar a Alemania para pasar allí el mes de Julio (2011) y encontré unos cursos muy económicos (y he leído... Christinne92 Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Berlin(Goethe-institut)  Publicado: Responder citando

Wilkocafre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, ante todo presentarme, me acabo de registrar en este foro, aunque desde mucho he sido activo lector del mismo, he decidido a realizar mi primer post.

Como experiencia de viajes e importante para comprender lo que busco he de decir, que el año pasado fui a bristol con EF, a estudiar inglés, estuve en una residencia cerca de la escuela, y el ambiente y experiencia fueron unicos e irrepetibles, y me he aventurado a aprender otro idioma, buscando parecidas sensaciones pero con diferentes culturas y personas.

Os explico, en julio de este año me voy a Berlin a estudiar alemán con el Goethe-institut del 03/7 al 30/07,junto con alojamiento me salio 1610 eur, y ya lo page hace unas semanas.Tuve el gran fallo de no leer nada sobre los alojamientos(tonto de mi), y hace unos días descubrí que mi alojamiento se realiza en una casa particular a unos 30 minutos o mas del centro de berlin,tengo mala experiencia ajena de esto en bristol, muy mala(con ajena me refiero a otras personas que no estaban en residencia y lo pasaban fatal), e inmediatamente les mande un mensaje para cancelar el tema del alojamiento y que me devuelvan los 500 euros que he pagado por dicho servicio(actualmente estoy con lo tramites de cancelacion).
La cosa esque, esta empresa no maneja en berlin temas de residencias o alberges,por lo que he de buscarme yo las habichuelas.

Al grano, estoy interesado en estos puntos para que vosotros, mis amigos viajeros, me podais ayudar:

1º Experiencia con Goethe en berlin, consejos, anecdotas, lo que sea todo sera bien recibido Muy feliz

2º En relación al primer punto( o no), busco algun tipo de residencia juvenil u alberge, en el que haya un ambiente joven(tengo 19 años),con el que me pueda relacionar, a ser posible cerca de la calle de goethe(Neue Schönhauser Straße 20),o de las zonas de marcha.Y por supuesto, que pueda alojarme un mes por un precio moderado. Me da igual las condiciones, soy un superviviente, me da igual compartir habiation, cama ,baño o cocina, para mi eso es lo de menos, ya q se me dan muy bien las personas.


3º Cosas importantes q creais que deba saber o para las que prepararme en Berlin, aunque para eso tengo el precioso foro, que es super completo,aunque repito toda informacione s bien recibida Sonriente



Por ultimo agradecer infinitamente vuestra ayuda, y perdón por el tocho-post.Un gran abrazo!!
Ir arriba Buenas, ante todo presentarme, me acabo de registrar en este foro, aunque desde mucho he sido activo lector del mismo, he decidido a... Wilkocafre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar - Vivir - trabajar en Alemania  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola wilkocafre

He unido tu mensaje al hilo de estudiar en Alemania que es más apropiado.

Saludos
Ir arriba Hola wilkocafre. He unido tu mensaje al hilo de estudiar en Alemania que es más apropiado. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar - Vivir - trabajar en Alemania  Publicado: Responder citando

Juncal90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos, me acabo de registrar porque he leido el foro y me gustaria saber de gente que vaya a estar este julio en alemania, mas concretamente en Scwabisch Hall o cercanias.
Por lo que he visto Luna6, wilkocafre, Christinne92 y luna-241987, vosotros estais en la misma situación que yo. Veo que el moderador deriva los mensajes a subforos pero no los encuentro.

Podriais poneos en contacto conmigo y hablamos? Soy una chica de 20 años y mi correo es: juncal_acedo@hotmail.com
Ir arriba Buenas a todos, me acabo de registrar porque he leido el foro y me gustaria saber de gente que vaya a estar este julio en alemania, mas... Juncal90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEMANIA SUR AGOSTO Y TRABAJO ALLÍ  Publicado: Responder citando

AnaSchneider
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Por si os sirve de ayuda para trabajar a mi me han ayudado a través de una página web (editado por el moderador) Me hicieron llegar ofertas muchas ofertas de trabajo y nada mudada a Hamburg. Solo les tuve que pagar 2,95. Viel Glück!!
Ir arriba Por si os sirve de ayuda para trabajar a mi me han ayudado a través de una página web (editado por el moderador) Me hicieron llegar... AnaSchneider Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estudiar - Vivir - trabajar en Alemania  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola AnaSchneider

He editado la web que nombras pues usuarios de poca trayectoria como es tu caso no pueden poner enlaces a webs.

Y también he retirado tus otros 8 mensajes repetidos por diferentes hilos.

Te recomiendo leas las normas del foro.

Saludos.
Ir arriba Hola AnaSchneider. He editado la web que nombras pues usuarios de poca trayectoria como es tu caso no pueden poner enlaces a webs. Y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curso de verano en Alemania  Publicado: Responder citando

A_garcia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Luna6 Escribió:
Hallo Leute!!!!
Ich bin neu hier..
Estoy buscando gente para ir a estudiar en Alemania un mes en verano (julio). Si hay alguien interesado o que tenga planeado ir, que se ponga en contacto conmigo para hablar y conocernos. Saludos!

Hallo! yo estoy mirando también de irme en julio a Alemania, veo que escribiste esto hace tiempo pero a ver si nos podemos poner en contacto. Un saludo:))
Ir arriba Hallo! yo estoy mirando también de irme en julio a Alemania, veo que escribiste esto hace tiempo pero a ver si nos podemos poner en... A_garcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curso de verano en Alemania  Publicado: Responder citando

A_garcia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Christinne92 Escribió:
Luna6 Escribió:
Hallo Leute!!!!
Ich bin neu hier..
Estoy buscando gente para ir a estudiar en Alemania un mes en verano (julio). Si hay alguien interesado o que tenga planeado ir, que se ponga en contacto conmigo para hablar y conocernos. Saludos!

Hola Luna6, yo tenía planeado viajar a Alemania para pasar allí el mes de Julio (2011) y encontré unos cursos muy económicos (y he leído que también bastante buenos) en Köln. Hay de todos los niveles y tiene buena pinta.
No me importaría nada irme a Köln, además que es una ciudad muy bonita, pero bueno, tengo 19 años y aunque lo mismo la edad no importa pero me da un poco de reparo irme para allá sola y sin conocer a nadie, a si que, ¡Busco compañeros! jeje

Si hay alguien que le apetezca la idea que se ponga en contacto conmigo y le doy datos del curso y demás Sonriente

Un saludo



Hola!!! yo me quiero ir en julio también y he estado mirando cosas, me da igual Köln que otra ciudad, si no te importa dime los datos del curso y podemos ir hablando, saludos:)
Ir arriba Hola!!! yo me quiero ir en julio también y he estado mirando cosas, me da igual Köln que otra ciudad, si no te importa dime los datos del... A_garcia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Referencias  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23595
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alain86 Escribió:
Hola buenas a todos el día 10 me voy a trabajar a Hamburgo en concreto a DHL alguien sabría que tal es el trabajo allí me sería de gran ayuda muchas gracias de antemano saludos

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre trabajo en Alemania, somos un foro de viajes, pero en este hilo quizá encuentres referencias.

Muchas suerte
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo sobre trabajo en Alemania, somos un foro de viajes, pero en este hilo quiz... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube