Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas VUELOS Y EQUIPAJE a USA ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 58926 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: MAD-BUE via EEUU  Publicado: Responder citando

Rake17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, no he encontrado la casilla de buscar y no se si se ha tratado el tema, si repito topic lo siento.

Estoy planeando un viaje a Argentina, y haría escala en Nueva York, unas 11/12h, mi pregunta es si alguien sabe si existiría la posibilidad de salir del aeropuerto durante ese tiempo (siempre volviendo a tiempo para pasar el control por supuesto).

Me gustaría aprovechar y ver algo de la ciudad aunque sea de lejos, o aunque no me arriesgue, por lo menos salir a fumar un cigarro.

Necesitaría algún permiso especial para salir del aeropuerto? Y, siendo vuelos en conexión con la misma compañía, las maletas las enviarían directamente desde Buenos Aires a Madrid o tendría que recogerlas en la escala en NY?

Gracias por la atención.
Ir arriba Hola, no he encontrado la casilla de buscar y no se si se ha tratado el tema, si repito topic lo siento. Estoy planeando un viaje a... Rake17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAD-BUE via EEUU  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Para porder entrar en EEUU tienes que rellenar el E.S.T.A. (ponlo así en google y te saldrá la página) y PAGARLO, claro; no sé cuánto costará, andaba por los 14$, creo. Tienes que solicitar la autorización al menos 72h antes.
Luego en NYC, tendrás que pasar controles de inmigración y todo depende de la suerte que tengas y no haya mucha cola o que el control sea rápido (que el poli pase de andar preguntando mucho) y que no tengas que ir al cuartito de inmigración porqeu tus datos les resultan sospechosos (si tu nombre coincide con el de algún liante, te tienen un tiempo hasta que comprubena que todo está bien. No te tiene por qué pasar pero hay a mucha genteque sí le ha pasado y le pasa cada día).

No sé a qué aeropuerto llegas, desde el JFK en metro al Middtown se tarda una hora; desde La Guardia más o menos, solo que no tienes metro directo y hay que coger un bus hasta la calle ciento y pico (parte alta de Manhattan) y luego ya allí te mueves por con el metro. Si ta vas en taxi, el precio ronda los 45$ desde ambos aeropuertos, y tardará según el tráfico que haya...

Desde Newark ni idea porque nunca ha ido allí.

Claro que para lo poco que vas a ver, casi te merece más la pena bajarte en Brooklyn y ver Manhattan desde allí y dar un paseo por el puente, y luego si vas bien de tiempo pillarte el metro hasta Times o al Empire o lo que más ganas tengas de ver...

La verdad que es una escala muy larga para pasarla en el aeropuerto, pero te va a tocar darte vidilla (luego al menos dos horas antes de vuelta para los controles). La maleta ni te preocupes que va directa a Argentina.
Ir arriba Para porder entrar en EEUU tienes que rellenar el E.S.T.A. (ponlo así en google y te saldrá la página) y PAGARLO, claro; no sé cuánto... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAD-BUE via EEUU  Publicado: Responder citando

Rake17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Por lo q veo del ESTA es como el formulario que te dan en el avión cuando te diriges a eeuu no?
Ir arriba Por lo q veo del ESTA es como el formulario que te dan en el avión cuando te diriges a eeuu no? Rake17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAD-BUE via EEUU  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Sí pero no. El ESTA es obligatorio, te lo tienen que autorizar antes de entrar. Y luego en el avión te dan el papel de inmigración (el verde) con básicamente las mismas preguntas, pero también tienes que entregarlo; cosa que yo no entiendo si previamente has hecho ya el ESTA...pero, si no ha cambiado la cosa (fui la última vez en octubre de 2011) aún es necesario el papelito de inmigración verde (y el blanco de aduanas, claro) además del ESTA.

En la cola de facturación, los agentes van preguntando a la gente si tienen hecho el ESTA, supongo que si algún despistado no sabe que hay que hacerlo, no sé qué pasará en caso de no tenerlo porque en teoría hay que hacerlo como mucho 72h antes. Ah, vale para 2 años.
Ir arriba Sí pero no. El ESTA es obligatorio, te lo tienen que autorizar antes de entrar. Y luego en el avión te dan el papel de inmigración (el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: equipaje en vuelo de llegada a usa  Publicado: Responder citando

Xavibomber
Experto

Experto
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Buenas noches, acaban de comentarme que en el vuelo de llegada a eeuu tienes que coger la maleta y volver a facturar. Me explico, salgo de palma a madrid, y he de recoger la maleta y facturarla porque compre los vuelos por separado. Ahora viene la cuestion, de madrid a los angeles hago escala en philadelphia, ahí he de recoger el equipaje o va directo a los angeles? gracias
Ir arriba Buenas noches, acaban de comentarme que en el vuelo de llegada a eeuu tienes que coger la maleta y volver a facturar. me explico, salgo... Xavibomber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: equipaje en vuelo de llegada a usa  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Si los vuelos estan conexionados, entonces el equipaje llegará directamente a los Angeles. De todas formas, lo mejor es que lo preguntes en el mostrador cuando vayas a facturar la maleta en Madrid.


Saludos
Ir arriba Si los vuelos estan conexionados, entonces el equipaje llegará directamente a los Angeles. De todas formas, lo mejor es que lo preguntes... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: equipaje en vuelo de llegada a usa  Publicado: Responder citando

Xavibomber
Experto

Experto
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba Xavibomber escribió: Gracias! Xavibomber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: equipaje en vuelo de llegada a usa  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
No es así, en Estados Unidos tienes que recoger tu equipaje en el primer aeropuerto que pises en el país, aunque sean vuelos conexionados. Pasas aduana, y dejas las maletas en una cinta o punto de recogida. No es que vuelvas a facturar, es que pasas ese control, aunque en general no te miran nada.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! No es así, en Estados Unidos tienes que recoger tu equipaje en el primer aeropuerto que pises en el país, aunque sean vuelos... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: equipaje en vuelo de llegada a usa  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
xavibomber Escribió:
buenas noches, acaban de comentarme que en el vuelo de llegada a eeuu tienes que coger la maleta y volver a facturar. Me explico, salgo de palma a madrid, y he de recoger la maleta y facturarla porque compre los vuelos por separado. Ahora viene la cuestion, de madrid a los angeles hago escala en philadelphia, ahí he de recoger el equipaje o va directo a los angeles? gracias

Cuando llegas a Philadelpia tienes que coger el equipaje tras pasar el control de inmigración, para pasar el control de aduanas. Da igual que tu vuelo sea conexionado, hay que pasar la aduana. No te miran nada, simplemente entregas el papel blanco que te darán en el avión para que lo rellenes. Luego se vuelve a poner la maleta en la cinta que te indiquen según sea tu destino final. No es volver a facturar como en el caso Palma- Madrid.
No te preocupes que es sencillo, todo está señalizado y sobre todo hay mucho personal que te va indicando lo que hacer. Lo único, el tiempo que conlleva todo ese trámite, si tienes una escala corta te tocará correr; y todo depende también de cuánto tardes en el control de inmigración...

Si hicieras escala en otro país de Europa y fueras luego a USA, no pasarías control de aduanas excepto a la salida final, claro...
Ir arriba Cuando llegas a Philadelpia tienes que coger el equipaje tras pasar el control de inmigración, para pasar el control de aduanas. Da igual... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: equipaje en vuelo de llegada a usa  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Vaya no sabía esto. Supongo que es algo que ocurre en todas las escalas en USA.


Saludos
Ir arriba Vaya no sabía esto. Supongo que es algo que ocurre en todas las escalas en USA. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: equipaje en vuelo de llegada a usa  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Sí, correcto. Nosotros hacemos escala este año en Miami para ir a Guatemala y tenemos que hacer precisamente lo que tan bien han explicado Elanor y Thorbender. Ah, y los vuelos son conexionados por la misma compañía, American Airlines.

Ya llevamos bastantes años viajando y todavía no habíamos pisado suelo estadounidense y no lo sabíamos. En el resto de países a los que hemos viajado, nunca nos había ocurrido ésto. Je, je, je,... Ya se sabe, cada País en un Mundo!!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Sí, correcto. Nosotros hacemos escala este año en Miami para ir a Guatemala y tenemos que hacer precisamente lo que tan bien han... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: equipaje en vuelo de llegada a usa  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Yo he ido dos veces a EEUU con conexionados y en ambas he tenido que hacer todo el paripé este...

A la vuelta ya NO hay que hacerlo, la maleta va directa al destino final, como una escala normal; porque ya no pasas aduanas, claro...
Ir arriba Yo he ido dos veces a EEUU con conexionados y en ambas he tenido que hacer todo el paripé este... A la vuelta ya NO hay que hacerlo, la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS Y EQUIPAJE a USA  Publicado: Responder citando

Weijn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Ya me he leído la mayor parte del hilo y se van aclarando mis dudas, pero todavía me quedan algunas dudas.

La cuestión es que el mes que viene hacemos un vuelo Madrid-Guayaquil con escala de 3h en Miami. Ya he leído sobre el ESTA y esa parte creo que la tengo clara.

Mi principal duda es con el equipaje. Estoy leyendo que hay que tendré que recoger el equipaje cuando llegue a Miami, pasar control de aduanas y volver a dejar la maleta para que siga hasta Ecuador. Es así?

Tengo la intención de llevar productos alimenticios (anchoas, tinta de calamar..) en el equipaje, sabéis si puedo tener algún problema en Miami por este tema?

Muchas gracias de antemano,

Saludos,
Ir arriba Hola a tod@s, ya me he leído la mayor parte del hilo y se van aclarando mis dudas, pero todavía me quedan algunas dudas. La cuestión es... Weijn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS Y EQUIPAJE a USA  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
weijn Escribió:
Hola a tod@s,

Ya me he leído la mayor parte del hilo y se van aclarando mis dudas, pero todavía me quedan algunas dudas.

La cuestión es que el mes que viene hacemos un vuelo Madrid-Guayaquil con escala de 3h en Miami. Ya he leído sobre el ESTA y esa parte creo que la tengo clara.

Mi principal duda es con el equipaje. Estoy leyendo que hay que tendré que recoger el equipaje cuando llegue a Miami, pasar control de aduanas y volver a dejar la maleta para que siga hasta Ecuador. Es así?

Tengo la intención de llevar productos alimenticios (anchoas, tinta de calamar..) en el equipaje, sabéis si puedo tener algún problema en Miami por este tema?

Muchas gracias de antemano,

Saludos,
Echa un vistazo a este enlace:
spanish.madrid.usembassy.gov/ ...jos.html#3
Ir arriba Echa un vistazo a este enlace: Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS Y EQUIPAJE a USA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Debería haber visto este hilo antes... Ojos que se mueven
Esta noche mi hermana ha perdido un enlace en Miami por culpa de las demoras en el control de inmigración.
No iban a pisar suelo norteamericano y llevaban un vuelo en conexión de AA a Colombia con 1.45h de escala
Ahora mismo están en un hotel y los han reubicado en el vuelo de esta tarde.

¿Sabéis si estas cosas son habituales? En caso afirmativo ¿cuál sería el tiempo mínimo recomendable para una escala de este tipo?
Cuando hable con ella y me lo explique todo bien ya os contaré.
Gracias
Ir arriba Debería haber visto este hilo antes... Esta noche mi hermana ha perdido un enlace en Miami por culpa de las demoras en el control de... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS Y EQUIPAJE a USA  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Depende del nombre de tu hermana (y tuyo..), muchos apellidos españoles comunes estan en sus bases de datos y en estos casos los interrogatorios suelen ser de varias horas. Tengo una amiga que paso por esto en Miami, y de hecho los propios oficiales de inmigración le dijeron que le iba a pasar cada vez, y recomendaron cambiar el apellido a sus hijos!!!!
Ir arriba Depende del nombre de tu hermana (y tuyo..), muchos apellidos españoles comunes estan en sus bases de datos y en estos casos los... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS Y EQUIPAJE a USA  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
En Miami es bastante habitual, es de lo peores sitios para hacer escalas los españoles...
Ir arriba En Miami es bastante habitual, es de lo peores sitios para hacer escalas los españoles... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS Y EQUIPAJE a USA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Gracias a las dos por contestar tan rápido Amistad
Nuestro primer apellido familiar es muy común en España pero el segundo no, así que a saber...
El motivo de la escala en Miami es porque a la vuelta van a pasar 4 días en los parques de Orlando con su hija y AA era la mejor opción.
En un par de horas contactaré con ella a ver qué ha pasado, porque creo que ni siquiera tienen la maleta, solo el equipaje de mano.
Ir arriba Gracias a las dos por contestar tan rápido. Nuestro primer apellido familiar es muy común en España pero el segundo no, así que a... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS Y EQUIPAJE a USA  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Claro, la maleta se habra ido hasta el destino...
Ir arriba Claro, la maleta se habra ido hasta el destino... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VUELOS Y EQUIPAJE a USA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Acabo de hablar con ella por whatsapp

Efectivamente, perdieron el vuelo por la demora en el control de inmigración donde les pusieron pegas hasta por el color del pelo de mi sobrina que en el pasaporte parecía más oscuro.

Tiene las maletas y han sido varios los que les ha pasado lo mismo: no llegar a tiempo al nuevo check-in.

Los llevaron en bus a un hotel, con cena y desayuno y los han reubicado en un vuelo de LAN a las 16h (hora local)
Voy a averiguar si tienen derecho a alguna indemnización o si se puede rascar algo del seguro

Gracias otra vez Amistad
Ir arriba Acabo de hablar con ella por whatsapp. Efectivamente, perdieron el vuelo por la demora en el control de inmigración donde les pusieron... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: VUELOS Y EQUIPAJE a USA  Publicado: Responder citando

Rubreb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola, no se si este es el lugar indicado para mi pregunta, pero no he visto otro mas apropiado.

Queremos ir a Nueva York en Septiembre u Octubre. Cuando es más rentable sacar los billetes de avión?
Es que he visto que con un año de margen es menos rentable que con 6 meses de antelación

Gracias
Ir arriba Hola, no se si este es el lugar indicado para mi pregunta, pero no he visto otro mas apropiado. Queremos ir a Nueva York en Septiembre u... Rubreb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube