Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Apoyad al pueblo birmano, ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 10627 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
djncarpediem Escribió:
Simplemente me llamó la atención que ni a uno sólo de los viajeros que pululan por el sudeste asiático se les hubiera ocurrido hacer algún comentario.

Tienes razón, yo tampoco hice ningún comentario al respecto. Simplemente, porque no tengo palabras ante esta situación.

Yo regresé de Myanmar justo antes de producirse la revuelta de los monjes. Ya allí viví la subida del combustible, a los dos días de llegar, y cómo se quejaba la gente de que no podían soportar esos precios. Y al volver, me afectó tanto aquéllo, lo que hicieron con los monjes y con la gente que les apoyaba, que no fui capaz ni siquiera de escribir un resumen de mi viaje, que era lo que hubiese querido. Me sentía mal incluso viendo las maravillosas fotos que había hecho de esa gente,siempre con esa sonrisa, y lo que estaban pasando en esos momentos. Me parecía que les estaba siendo infiel si disfrutaba cuando ellos estaban sufriendo.

Birmania ha sido uno de los países que más he disfrutado, y he viajado bastante. Y ahora me siento muy dolida por lo que está pasando y toda la gente que está muriendo, y morirá, desgraciadamente.

Intento contactar con mi guía allí, y no obtengo respuesta, no sé si está bien o no. Justo me había escrito tres días antes....

Al igual que Agni_Magni, opino que sacar la cartera es mejor que sacar las pancartas. Aunque no sepamos a ciencia cierta qué parte les llegará, es la única manera de aportar nuestro granito de arena.
Ya está más que demostrado que, por muchas pancartas que alcemos, cuando un país no le interesa al resto de la comunidad, poco podemos hacer.

Quizá soy pesimista, pero es lo que siento.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Tienes razón, yo tampoco hice ningún comentario al respecto. Simplemente, porque no tengo palabras ante esta situación. Yo regresé de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo se que a lo mejor no sera de gran ayuda ,pero si el año que viene consigo el objetivo de ir a ese pais ,llevare mi maleta cargadita de cosas para los niños ,sobre todo material escolar y el dinero se lo dare en persona ,se que no es gran cosa ,pero hare lo que pueda .

La verdad me parece muy triste ,la mala suerte que tiene esta gente y que simplemente lo unico que ocurrio es que nacieron allí en vez de en otro pais y no se nos olvide que nosotros podiamos ser uno de ellos .
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yo se que a lo mejor no sera de gran ayuda ,pero si el año que viene consigo el objetivo de ir a ese pais ,llevare mi maleta cargadita de... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Uni...no cargues tu maleta aquí, cárgala allí. Nunca se te olvidará la cara de los comerciantes a los que compras cantidades de libretas, bolis, lápices...y de paso les beneficias a ellos. Allí el valor es ridículo para nuestro bolsillo, y les haces a todos felices (por un ratito).

Yo también dí bastante dinero, lo iba entregando en los monasterios y escuelas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uni...no cargues tu maleta aquí, cárgala allí. Nunca se te olvidará la cara de los comerciantes a los que compras cantidades de libretas... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Djncarpediem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Yo se que a lo mejor no sera de gran ayuda ,pero si el año que viene consigo el objetivo de ir a ese pais.. .

A mi se me ha frustrado 2 veces, el año pasado con la revolución azafrán y quizá este año con le Nagris. Así que de momento lo he apartado, sólo momentáneamente.

Después de tanto prepararlo, de leer media docena de libros, de patearme cualquier artículo o comentario en prensa, blogs, revistas... He acabado cogiéndoles un tremendo cariño, por eso me duele.



Galyna dice que es pesimista... Y lamentablemente pienso que tiene toda la razón. A quién puede interesar lo que ocurra a miles de kilómetros de aquí, en donde vivimos tan ricamente? Como ya comente en una ocasión: al final acabaremos lléndonos todos al carajo.

Afortunadamente hay gente que sí se deja el pellejo por estas causas.

Comentarios como los vuestros o los míos quizá no supongan nada, pero no son vanos, tienen gran valor aunque sea simbólico. El simple hecho de hablar de ello ya es algo, y síntoma de que la sociedad no es totalmente pasota.

Es un buen momento para otra revuelta y esta vez más enérgica... Ya no tienen mucho más que perder.

En fin, esperemos que la próxima visita sea a una Birmania libre y que ese momento esté más cerca de lo que creemos.
_________________
Shoulder your duds, and I will mine, and let us hasten forth...
Ir arriba A mi se me ha frustrado 2 veces, el año pasado con la revolución azafrán y quizá este año con le Nagris. Así que de momento lo he... Djncarpediem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
djncarpediem Escribió:
universo18 Escribió:
Yo se que a lo mejor no sera de gran ayuda ,pero si el año que viene consigo el objetivo de ir a ese pais.. .

A mi se me ha frustrado 2 veces, el año pasado con la revolución azafrán y quizá este año con le Nagris. Así que de momento lo he apartado, sólo momentáneamente.

Después de tanto prepararlo, de leer media docena de libros, de patearme cualquier artículo o comentario en prensa, blogs, revistas... He acabado cogiéndoles un tremendo cariño, por eso me duele.



Galyna dice que es pesimista... Y lamentablemente pienso que tiene toda la razón. A quién puede interesar lo que ocurra a miles de kilómetros de aquí, en donde vivimos tan ricamente? Como ya comente en una ocasión: al final acabaremos lléndonos todos al carajo.

Afortunadamente hay gente que sí se deja el pellejo por estas causas.

Comentarios como los vuestros o los míos quizá no supongan nada, pero no son vanos, tienen gran valor aunque sea simbólico. El simple hecho de hablar de ello ya es algo, y síntoma de que la sociedad no es totalmente pasota.

Es un buen momento para otra revuelta y esta vez más enérgica... Ya no tienen mucho más que perder.

En fin, esperemos que la próxima visita sea a una Birmania libre y que ese momento esté más cerca de lo que creemos.

Tienes razon en que comparado con Tibet o el Sahara es un conflicto de menos repercusion mediatica, al menos en España (en Inglaterra sí hay mas activismo de la oposicion).

También es cierto que es una de las dictaduras mas ferreas que existen y esta todo controladísmo. Hay mas espias que pagodas.

Yo viaje con la agencia de un poderoso empresario de ese emergente sector servicios privado muy bien relacionado con la Junta y la verdad es que tratan de enseñarte un decorado y evitar que contactes con la realidad de la gente o veas lo que no debas. Por eso defiendo el viaje por libre. Me dio mucha pena el no poder conocer el pais de otra manera.

Me da mucha pena de lo que me cuenta esta persona que me escribe desde allí, que la mayoria de la gente ha tenido que votar "si" al referendum por miedo a represalias y que no les permiten ir a los pueblos a socorrer a sus familiares. Estan destrozados.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Tienes razon en que comparado con Tibet o el Sahara es un conflicto de menos repercusion mediatica, al menos en España (en Inglaterra s... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Djncarpediem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Yo viaje con la agencia de un poderoso empresario de ese emergente sector servicios privado muy bien relacionado con la Junta y la verdad es que tratan de enseñarte un decorado y evitar que contactes con la realidad de la gente o veas lo que no debas. Por eso defiendo el viaje por libre. Me dio mucha pena el no poder conocer el pais de otra manera.

Yo lo tenía ya todo preparado, por libre. Lo único contratado en agencia era un trayecto de tres días visitando diferentes lugares entre Bagan e Inle que lo íbamos a hacer en un coche con conductor. Se trata de Adventure Myanmar. ¿No será ésta la agencia a la que haces referencia?

Sobre la eterna polémica, defiendo un turismo responsable para Birmania, maximizando la influencia positiva del turismo y minimizando en todo lo posible el impacto negativo que pueda provocar el viajero y pienso que viajar allí puede tener más de lo primero que de lo segundo. Es algo así como "ven y cuéntalo".

En cuanto a lo del referendum, no sé si es más gracioso que triste o al contrario: resulta surrealista. Ellos no contarán los votos mientras otros se cansarán de contar muertos.
_________________
Shoulder your duds, and I will mine, and let us hasten forth...
Ir arriba Yo lo tenía ya todo preparado, por libre. Lo único contratado en agencia era un trayecto de tres días visitando diferentes lugares entre... Djncarpediem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo aporto una visión distinta, al vivir en un país del tercer mundo, si bien es el paraíso comparado con Birmania o los países subsaharianos.
Yo creo que los activismos son muy útiles en los países centrales, como Estados Unidos o los miembros de la UE, ya que los gobiernos de esos países son los que realmente imponen las condiciones en la mayoría de los casos.
Por ejemplo, España es uno de los principales vendedores de armas a países de África, con gobiernos despóticos o cuanto menos irresponsables y alejados de cualquier respeto a los derechos humanos.
Aporto dos enlaces sobre el tema:

www.abc.es/ ...99438.html

www.ucm.es/info/uepei/armas.html

En cuanto a Birmania, la junta se mantiene por los contratos que grandes multinacionales firman con ella, y son los garantes de última instancia de la misma:

www.auladefilosofia.com/ ...Itemid=278

Lo que quiero decir es que los ciudadanos del primer mundo que están interesados en la suerte de estos países desamparados, lo más útil que pueden hacer es generar conciencia y que la opinión pública presione a sus propios gobiernos, que muchas veces son cómplices de gobiernos que hacen mucho daño y otras priorizan los negocios por sobre los derechos humanos.

¿Qué está más al alcance de ustedes o de un francés, inglés o estadounidense?
Sin dudas, presionar a sus propios gobiernos.

No sé, es otra mirada...
Ir arriba Yo aporto una visión distinta, al vivir en un país del tercer mundo, si bien es el paraíso comparado con Birmania o los países... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Djncarpediem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Lo que quiero decir es que los ciudadanos del primer mundo que están interesados en la suerte de estos países desamparados, lo más útil que pueden hacer es generar conciencia y que la opinión pública presione a sus propios gobiernos, que muchas veces son cómplices de gobiernos que hacen mucho daño y otras priorizan los negocios por sobre los derechos humanos.

¿Qué está más al alcance de ustedes o de un francés, inglés o estadounidense?
Sin dudas, presionar a sus propios gobiernos.

No sé, es otra mirada...

No sé Daniel-viajero. Creo que tu mirada es la misma.

Lo importante, como bien dices, es "generar conciencia". Lo importante, efectivamente, es el hecho de hablar de ello. Como ya dije tiene mucho valor: Cuanto más gente hable y más presente estén estos temás, más presión tendrán los gobiernos.
Tienes también toda la razón al decir que los intereses económicos van por un camino y los derechos humanos por otro. Pero, aunque suene iluso, las personas de a pié, con su voto, son los que quitan y ponen gobiernos. (aunque no sean muy diferentes unos de otros). Me averguenza y repugna que una compañía haga negocios con la Junta, o que gobiernos vendan armas en conflictos.

Pero la presión en esta parte del mundo la debemos poner nosotros, y los viajeros tienen una voz cualificada para hacerlo.

Pero la verdadera solución ha de venir de dentro. Supongo que no habrá muchas cosas peores que el sentirse en soledad ante una injusticia. Por ello, cuando surja, ahí debemos estar todos para apoyarlos. Que tomen conciencia que hay gente repartida por el mundo que los conoce, los entiende y los apoya.
_________________
Shoulder your duds, and I will mine, and let us hasten forth...
Ir arriba No sé Daniel-viajero. Creo que tu mirada es la misma. Lo importante, como bien dices, es generar conciencia . Lo importante... Djncarpediem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La situación ha empeorado estos días debido a lluvias torrenciales (ya era lo que les faltaba). No he tenido mas comunicación con esta persona.

Por si alguien quiere colaborar con Cruz Roja, adjunto un documento.

26-co myanmar.doc 
 Nombre:  26-co myanmar.doc
 Tamaño:  56.5 KB
 Descargado:  56 veces

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba La situacion ha empeorado estos dias debido a lluvias torrenciales (ya era lo que les faltaba). No he tenido mas comunicacion con esta... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Barnamaria
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Uni...no cargues tu maleta aquí, cárgala allí. Nunca se te olvidará la cara de los comerciantes a los que compras cantidades de libretas, bolis, lápices...y de paso les beneficias a ellos. Allí el valor es ridículo para nuestro bolsillo, y les haces a todos felices (por un ratito).

Yo también dí bastante dinero, lo iba entregando en los monasterios y escuelas.

Estoy totalmente de acuerdo, creo que lo mejor es comprar allí todo lo que podamos y repartirlo.

Ya no pude ir el pasado año y este espero poder realizarlo, tengo intención de ir en Noviembre por poco que pueda, si la agencia que lo prepara no lo suspende.

Creo que nuestros paises, podrían hacer alguna cosa más cuando se trata de algo como les ha ocurrido al pueblo Birmano y desafortunadamente el tiempo corre en su contra, practicamente ya no se habla y es lo que quiere la dictadura que los gobierna, que todo pase, y al pueblo..........

Saludos
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo, creo que lo mejor es comprar alli todo lo que podamos y repartirlo. Ya no pude ir el pasado año y este... Barnamaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Djncarpediem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2006

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hay que ver lo que hay que hacer para que el gobierno de Myanmar deje entrar a las delegaciones humanitarias en el país para ayudar a la gente:

Son 27 países los que han dispuesto ayuda. El secretario General de las Naciones Unidas ha tenido que ir a hacerle la pelota a la Junta. Ha tenido que expresar su solidaridad y apoyo no sólo al pueblo birmano, sino también a la Junta.
Se calculan unos 77. 783 muertos y 55.917 desaparecidos.

Escalofriante ?? Pues aún lo es mucho más: calculos de hasta 2´5 mm de personas afectadas en diferentes grados (todos severos).

Por lo visto (que no es mucho) últimamente han entrado 9 helicópteros y unos cuantos médicos.

Y la Junta y sus funcionarios entretenidos en contar sus votitos color sepia: "...este sí, este sí, este sí, este también..."

I m p r e s i o n a n t e
_________________
Shoulder your duds, and I will mine, and let us hasten forth...
Ir arriba Hay que ver lo que hay que hacer para que el gobierno de Myanmar deje entrar a las delegaciones humanitarias en el país para ayudar a la... Djncarpediem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apoyad al pueblo birmano,  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la ultima entrada del blog publiqué las fotos que nos envio este residente (las mas "light", pues algunas eran espantosas):

La tragedia se agrava en Myanmar
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En la ultima entrada del blog publiqué las fotos que nos envio este residente (las mas light , pues algunas eran espantosas): La tragedia... Agni_Mani Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube