Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 90 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 90 de 96 - Tema con 1915 Mensajes y 1463031 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Por favor, a ver si podéis ayudarme con una duda. Se pueden pasar como equipaje de mano bastones de trekking?

No se si tienen la consideración de "peligrosos".

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Por favor, a ver si podéis ayudarme con una duda. Se pueden pasar como equipaje de mano bastones de trekking? No se si... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Por favor, a ver si podéis ayudarme con una duda. Se pueden pasar como equipaje de mano bastones de trekking?

No se si tienen la consideración de "peligrosos".

Muchas gracias

Saludos

No puedes llevarlos como equipaje de mano, tienes que facturarlos. Según la normativa de AENA y de las compañías aéreas tienen que ser facturados.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba No puedes llevarlos como equipaje de mano, tienes que facturarlos. Según la normativa de AENA y de las compañías aéreas tienen que ser... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Por favor, a ver si podéis ayudarme con una duda. Se pueden pasar como equipaje de mano bastones de trekking?

No se si tienen la consideración de "peligrosos".

Muchas gracias

Saludos

No puedes llevarlos como equipaje de mano, tienes que facturarlos. Según la normativa de AENA y de las compañías aéreas tienen que ser facturados.

Saludos Amistad

Muchísimas gracias por tu ayuda, Angemi!

Pues nada, habrá que dejarlos en casa.

Gracias de nuevo Amistad

Saludos
Ir arriba Muchísimas gracias por tu ayuda, Angemi! Pues nada, habrá que dejarlos en casa. Gracias de nuevo. Saludos Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Hyacco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Amigos, espero puedan ayudarme.

Tengo en vista una valija (aún no he comprado) que mide 159 cms. Lineales pero Avianca permite hasta 158 cms...
ME IMAGINO que no tendré problema por ese centímetro, pero POR LAS DUDAS, les consulto... Debería tener cuidado y optar por una valija más pequeña o seguramente no tendré problema?

Gracias!
Ir arriba Amigos, espero puedan ayudarme. Tengo en vista una valija (aún no he comprado) que mide 159 cms. lineales pero Avianca permite hasta 158... Hyacco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
hyacco Escribió:
Amigos, espero puedan ayudarme.

Tengo en vista una valija (aún no he comprado) que mide 159 cms. Lineales pero Avianca permite hasta 158 cms...
ME IMAGINO que no tendré problema por ese centímetro, pero POR LAS DUDAS, les consulto... Debería tener cuidado y optar por una valija más pequeña o seguramente no tendré problema?

Gracias!

Por un cm no te dice nada ninguna aerolínea, lo que hay que controlar es el peso.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por un cm no te dice nada ninguna aerolínea, lo que hay que controlar es el peso. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Hyacco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
hyacco Escribió:
Amigos, espero puedan ayudarme.

Tengo en vista una valija (aún no he comprado) que mide 159 cms. Lineales pero Avianca permite hasta 158 cms...
ME IMAGINO que no tendré problema por ese centímetro, pero POR LAS DUDAS, les consulto... Debería tener cuidado y optar por una valija más pequeña o seguramente no tendré problema?

Gracias!

Por un cm no te dice nada ninguna aerolínea, lo que hay que controlar es el peso.

Saludos.

Así lo creería yo, pero dada mi falta de experiencia, me es más barato consultar Avergonzado
Estaré controlando el peso Aplauso
Gracias!
Ir arriba Así lo creería yo, pero dada mi falta de experiencia, me es más barato consultar. Estaré controlando el peso. Gracias! Hyacco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Aoliveira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2012

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Vuelo con Iberia mañana a estados unidos y en equipaje facturado pone maximo 158 cm. He medido la maleta y pesado. 21 kg y mide en total 169cm. Nos diran algo? Gracias
Ir arriba Vuelo con Iberia mañana a estados unidos y en equipaje facturado pone maximo 158 cm. He medido la maleta y pesado. 21 kg y mide en total... Aoliveira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

DaniM
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2013

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría que me ayudaran con una duda que tengo, a ver si hay gente por aquí con experiencia en controles de aeropuerto, y me pueden ayudar.

Voy a volar proximamente desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, únicamente con equipaje de mano, y en él, me gustaría llevar unas anillas de gimnasia para entrenar en el destino. Pero no se si me permitirán embarcar con eso.
Para el que no sepa lo que es, se trata de dos aros de madera, con sus respectivas correas.
Aquí se pueden ver:
https://www.corpomachine.com/Files/48757/Img/25/anillas-de-gimnasia-de-madera-ATX-0001-zoom.jpg

He consultado tanto con Iberia, como con Aena, y ninguna me lo aclara. Me remiten al listado genérico de objetos prohibidos, en el cual no figuran estas anillas, si bien, hay un apartado que dice "Objetos contundentes", y temo que pueda quedar a criterio del Vigilante de Seguridad que esté en ese momento.
Ir arriba Hola, me gustaría que me ayudaran con una duda que tengo, a ver si hay gente por aquí con experiencia en controles de aeropuerto, y me... DaniM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
DaniM Escribió:
Hola, me gustaría que me ayudaran con una duda que tengo, a ver si hay gente por aquí con experiencia en controles de aeropuerto, y me pueden ayudar.

Voy a volar proximamente desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, únicamente con equipaje de mano, y en él, me gustaría llevar unas anillas de gimnasia para entrenar en el destino. Pero no se si me permitirán embarcar con eso.
Para el que no sepa lo que es, se trata de dos aros de madera, con sus respectivas correas.
Aquí se pueden ver:
https://www.corpomachine.com/Files/48757/Img/25/anillas-de-gimnasia-de-madera-ATX-0001-zoom.jpg

He consultado tanto con Iberia, como con Aena, y ninguna me lo aclara. Me remiten al listado genérico de objetos prohibidos, en el cual no figuran estas anillas, si bien, hay un apartado que dice "Objetos contundentes", y temo que pueda quedar a criterio del Vigilante de Seguridad que esté en ese momento.

Hola DaniM.
No creo que tengas problemas, no parecen más contundentes que un portátil, y éste es un objeto que dejan embarcar sin problemas.
Al vigilante de seguridad seguramente le resulte extraño verlo a través del escáner y posiblemente te haga abrir el equipaje para comprobarlo, pero pienso que no te van a poner pegas.
Ir arriba Hola DaniM. No creo que tengas problemas, no parecen más contundentes que un portátil, y éste es un objeto que dejan embarcar sin... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
DaniM Escribió:
Hola, me gustaría que me ayudaran con una duda que tengo, a ver si hay gente por aquí con experiencia en controles de aeropuerto, y me pueden ayudar.

Voy a volar proximamente desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, únicamente con equipaje de mano, y en él, me gustaría llevar unas anillas de gimnasia para entrenar en el destino. Pero no se si me permitirán embarcar con eso.
Para el que no sepa lo que es, se trata de dos aros de madera, con sus respectivas correas.
Aquí se pueden ver:
https://www.corpomachine.com/Files/48757/Img/25/anillas-de-gimnasia-de-madera-ATX-0001-zoom.jpg

He consultado tanto con Iberia, como con Aena, y ninguna me lo aclara. Me remiten al listado genérico de objetos prohibidos, en el cual no figuran estas anillas, si bien, hay un apartado que dice "Objetos contundentes", y temo que pueda quedar a criterio del Vigilante de Seguridad que esté en ese momento.

Dudo mucho que tengas problemas, he viajado con objetos mucho más contundentes que estás anillas, un Dong que compré en Bali por ej, o un Kidonki de metal y si me tocó mostrarlo pero embarqué sin mayores problemas.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Dudo mucho que tengas problemas, he viajado con objetos mucho más contundentes que estás anillas, un Dong que compré en Bali por ej, o un... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

DaniM
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2013

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:


Dudo mucho que tengas problemas, he viajado con objetos mucho más contundentes que estás anillas, un Dong que compré en Bali por ej, o un Kidonki de metal y si me tocó mostrarlo pero embarqué sin mayores problemas.

Menda Escribió:


Hola DaniM.
No creo que tengas problemas, no parecen más contundentes que un portátil, y éste es un objeto que dejan embarcar sin problemas.
Al vigilante de seguridad seguramente le resulte extraño verlo a través del escáner y posiblemente te haga abrir el equipaje para comprobarlo, pero pienso que no te van a poner pegas.

Muchas gracias a los dos, vuelo mañana, espero no tener problemas. Con lo que sea, volveré por aquí para comentar.


EDITO 31/10: Pues finalmente, debido a la alta ocupación en el vuelo, Iberia me permitió facturar gratuitamente mi equipaje de mano, así que jamás sabré si me hubieran puesto problemas.
Ir arriba Muchas gracias a los dos, vuelo mañana, espero no tener problemas. Con lo que sea, volveré por aquí para comentar. EDITO 3110: Pues... DaniM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Neosuse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola amigos, mañana viajo desde malaga a barranquilla empiezo con malaga-madrid con iberia y después ya es avianca. Tengo una duda respecto al equipaje facturado, puedo llevar 2 maletas de 23kg y que supuestamente no superen los 158cm de volumen, el caso es que tengo una maleta un poco antigua de la marca roncato la cual sumando todo me da 172 cm y tengo miedo que no me acepten esta maleta y me pidan 240 euros por sobredimension. Que me aconsejan ustedes? es que no quiero llevar una maleta mala de tela porque seguramente me la rompan. Que debo hacer? Gracias y un saludo
Ir arriba Hola amigos, mañana viajo desde malaga a barranquilla empiezo con malaga-madrid con iberia y despues ya es avianca. tengo una duda... Neosuse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Yo llevaría una que cumpliera las dimensiones. Además es que la tuya se pasa por bastante, no son sólo unos pocos centímetros.
Yo sólo he tenido maletas de tela, y nunca me han roto ninguna, ni siquiera las ruedas.
Ir arriba Yo llevaría una que cumpliera las dimensiones. Además es que la tuya se pasa por bastante, no son sólo unos pocos centímetros. Yo sólo he... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Neosuse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
No entiendo porque cada vez ponen dimensiones mas pequeñas, creo que hare como me dices llevare otra maleta mas pequeña y si me ponen pegas por saco cosas y las meto después en el equipaje de mano. Si por algo no me ponen pegas y a la vuelta me ponen pegas puedo indicar que en la ida no me dijeron nada cierto?
Ir arriba No entiendo porque cada vez ponen dimensiones mas pequeñas, creo que hare como me dices llevare otra maleta mas pequeña y si me ponen... Neosuse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No... Que no te digan nada a la ida no significa que no lo vayan a hacer a la vuelta, la decision es de la persona que te atienda.
Ir arriba No... que no te digan nada a la ida no significa que no lo vayan a hacer a la vuelta, la decision es de la persona que te atienda. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Hola

¿En el equipaje facturado que va en bodega se pueden meter cuchillas de afeitar y ese tipo de artículos?
Ir arriba Hola. ¿En el equipaje facturado que va en bodega se pueden meter cuchillas de afeitar y ese tipo de artículos? NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Hola

¿En el equipaje facturado que va en bodega se pueden meter cuchillas de afeitar y ese tipo de artículos?

Se pueden meter hasta en la maleta de mano, yo llevo en cada viaje.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba se pueden meter hasta en la maleta de mano, yo llevo en cada viaje. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3414

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Hola

¿En el equipaje facturado que va en bodega se pueden meter cuchillas de afeitar y ese tipo de artículos?

En el facturado, hasta machetes me he traído, de Laos y de Ecuador y sin problemas.
En el de mano ,como ha dicho martuca , cuchillas sin problemas, navaja de afeitar no , ojo!
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba En el facturado, hasta machetes me he traído, de Laos y de Ecuador y sin problemas. En el de mano ,como ha dicho martuca , cuchillas sin... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Gracias, como nunca he hecho viajes largos generalmente he solido llevar equipaje de mano
martucabcn Escribió:
NaMe Escribió:
Hola

¿En el equipaje facturado que va en bodega se pueden meter cuchillas de afeitar y ese tipo de artículos?

Se pueden meter hasta en la maleta de mano, yo llevo en cada viaje.

En la de mano? Chocado
Pensaba que estaba totalmente prohibido, la última vez buscando un super para comprar cuchillas baratas y las tiró antes de volver Confundido
Ir arriba Gracias, como nunca he hecho viajes largos generalmente he solido llevar equipaje de mano. En la de mano? Pensaba que estaba totalmente... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Si van encapsuladas, como es lo normal ya hoy en día, se pueden llevar en la de mano, tanto las baratas de marca blanca como las más caras de Gilette, por ejemplo.
Ir arriba Si van encapsuladas, como es lo normal ya hoy en día, se pueden llevar en la de mano, tanto las baratas de marca blanca como las más... Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos  Publicado: Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
yagolas Escribió:
Puedo llevar en la maleta de cabina una navajita mini, de las que tiene tijera y lima?
Gracias

Yo no me arriesgaba depende como le coja al personal de seguridad… te la retiran o te la deja…. Si le tienes cariño yo la dejaba aquí y allí compraba una para el uso que quieras darle y luego probaba traerla …. Si te la dejan pues traes souvenirs y si no pues ,…. No le tenias aprecio …

Saludos y buen viaje

PD: El poder discrecional es un poco ambiguo y depende de la persona del día del momento del carácter del karma…. Depende en todos los aspectos de la vida ….
Ir arriba Yo no me arriesgaba depende como le coja al personal de seguridad… te la retiran o te la deja…. Si le tienes cariño yo la dejaba aquí y... Monicatravel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube