Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Río de Janeiro: Dudas ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 61500 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Río de Janeiro: Dudas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Ya sé que la pregunta puede ser tonta, y que dependerá de la época del año y de la zona de brasil que sea, pero alguien puede darme alguna referencia?

Todo el mundo habla de que hay que ir con cuidado por la noche en algunas ciudades, en especial Río... Que se considera noche? cuando ha oscurecido o a partir de una hora en concreto? también he leido que es bonito ver el atardecer desde el cristo redentor, entonces... Cuando ya ha oscurecido es mejor regresar en taxi?
Ir arriba Ya sé que la pregunta puede ser tonta, y que dependerá de la época del año y de la zona de brasil que sea, pero alguien puede darme... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a que hora oscurece en brasil?  Publicado: Responder citando

Miguelito611
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Mira LAURIÑA,ahora los días comienzan a se mas largos,en cuanto a los cuidados que tenes que tener en RIO,son los logicos,no andar con cadenas de oro,relojes caros,revoleando la camara de fotos,Hay que andar con cierta precaución,pero no con ataque de histeria.Los robos son mas que nada arrebatos,o sea pasan corriendo y te roban el reloj.En cuanto a ver el atardecer en el Cristo,yo lo veria de día,y el atardecer en las playas de Ipanema o Copacabana que seguramente estaras mas cerca del hotel.Buen viaje.
Ir arriba Mira LAURIÑA,ahora los dias comienzan a se mas largos,en cuanto a los cuidados que tenes que tener en RIO,son los logicos,no andar con... Miguelito611 Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Leyendome un poco la guia de viajes, creo que hay que ver esto, pero,... Y si me dejo algo? que es lo que no me puedo perder?

-Corcovado
-Pan de Azucar
-Playa de Copacabaana
-Playa de Ipanema
-Barrio de Santa Teresa
-Cenita y fiesta en Lapa
-Floresta de Tijuca
-Visitar una favela
Ir arriba Leyendome un poco la guia de viajes, creo que hay que ver esto, pero,... y si me dejo algo? que es lo que no me puedo perder? -Corcovado... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Corcovado, Pan de Azucar, las Playas (a las que agregaria Leblon), una favela y floresta de Tijuca.-

Tanto el barrio como la cena creo que son prescindibles.-
Ir arriba Corcovado, Pan de Azucar, las Playas (a las que agregaria Leblon), una favela y floresta de Tijuca.- Tanto el barrio como la cena creo... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias any, entonces, si queremos ver un poco la noche brasileña, es prescindible Lapa? donde hay que ir?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias any, entonces, si queremos ver un poco la noche brasileña, es prescindible Lapa? donde hay que ir? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te gusta el tecno ... Las discos de la zona de Ipanema y algun sitio de musica en vivo en la zona de Copacabana.-
Ir arriba Si te gusta el tecno ... las discos de la zona de Ipanema y algun sitio de musica en vivo en la zona de Copacabana.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Habia leido en las guias que para disfrutar la noche brasileña tenia que ir a Lapa.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Habia leido en las guias que para disfrutar la noche brasileña tenia que ir a Lapa. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Jaimito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Lauriña yo pondría también una visita a Ilha Grande y quitaría lo de la visita a la favela. En mi opinión pasear por una favela es similar a un safari humano, supongo que verás gente con necesidades y pobreza, hacer turismo de eso me parece poco correcto. Otra cosa es que los fondos por visitarla sean para alguna organización que ayude en la favela, ahí lo vería con buenos ojos. Pero bueno es mi humilde opinión que nadie se ofenda.
Ir arriba Lauriña yo pondría también una visita a Ilha Grande y quitaría lo de la visita a la favela. En mi opinión pasear por una favela es... Jaimito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Billyboy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
No te pierdas la fiesta nordestina, se celebra los fines de semana en el mercado nordestino. Ambiente muy brasileños sin casi turistas y con musica en directo, bastante seguro.
Como excursion a los alrededores yo estuve en Buzios y me gusto bastante, excursion en barco a diferentes islotes, snorkel, etc.
A pasarlo bien. Saludos.
_________________
Viajar es conocer
Ir arriba No te pierdas la fiesta nordestina, se celebra los fines de semana en el mercado nordestino. Ambiente muy brasileños sin casi turistas y... Billyboy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
La visita a la favela tengo intención de hacerla con un guia que destina los fondos a mejorar la zona. En ningun momento me he planteado la idea de que la visita fuera ir a ver un zoo humano, pienso que es una realidad de rio que no se puede obviar.

Gracias a todos por los consejos
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba La visita a la favela tengo intencion de hacerla con un guia que destina los fondos a mejorar la zona. En ningun momento me he planteado... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Billyboy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
La gente de la favela esta encantada de que vayan turistas, y la favela de Rocinha es el sitio mas seguro de Rio. Saludos.
_________________
Viajar es conocer
Ir arriba La gente de la favela esta encantada de que vayan turistas, y la favela de Rocinha es el sitio mas seguro de Rio. Saludos. Billyboy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
El sitio más seguro de rio? si vas con guia, no?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba El sitio más seguro de rio? si vas con guia, no? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña

Para las favelas, mira cuando tengas tiempo estos links
www.observatoriodefavelas.org.br/ ...index2.asp
www.citynet.com.br/rio/Index.htm

Te haras una idea de lo que puedes ver y encontrar por allí.-
Ir arriba Lauriña. Para las favelas, mira cuando tengas tiempo estos links. Te haras una idea de lo que puedes ver y encontrar por allí.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Billyboy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
el sitio más seguro de rio? si vas con guia, no?

Y sin guia también. A los capos de la droga no les interesa que ahí se robe por lo que al que hace algo y mas a un turista que se sabe todo le pegan un tiro en la mano como minimo. De todas maneras si vas con guia mejor por que te enseña las callejuelas que mola para hacer fotos, donde no hacer fotos por si estan los mafiosos, etc.
_________________
Viajar es conocer
Ir arriba Y sin guia tambien. A los capos de la droga no les interesa que ahi se robe por lo que al que hace algo y mas a un turista que se sabe... Billyboy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Rio de Janeiro.  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Ok, gracias a todos.

También he leido que el metro es seguro en rio, pero lo es realmente? o mejor me muevo en taxi?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Ok, gracias a todos. tambien he leido que el metro es seguro en rio, pero lo es realmente? o mejor me muevo en taxi? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a que hora oscurece en brasil?  Publicado: Responder citando

Kharloss28
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2006

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Pues más o menos 5/6h de la mañana es de día 5/6h de la tarde de noche...
_________________
y pk no....? quieres viajar, no te lo pienses, viaja y disfruta....
Ir arriba Pues más o menos 56h de la mañana es de día 56h de la tarde de noche... Kharloss28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a que hora oscurece en brasil?  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias Kharloss... Entonces, esto significa que a partir de las 5/6 de la tarde ya no es recomendable pasearse por Rio?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias Kharloss... entonces, esto significa que a partir de las 56 de la tarde ya no es recomendable pasearse por Rio? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: a que hora oscurece en brasil?  Publicado: Responder citando

Kharloss28
Experto

Experto
Registrado:
27-11-2006

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Bueno mi experiencia fue en Salvador, lo traigo muy fresco que aun he llegado el martes, en Rio no sé como será, pero en Bahia yo anduve por todos los lugares y horas como periquito por su casa, no tuve ni la más mínima sensación de inseguridad, incluso en las fabelas, eso sí con ropa muy discreta en todos los lugares y dinero solamente el imprescindible para comer, beber y transporte...
_________________
y pk no....? quieres viajar, no te lo pienses, viaja y disfruta....
Ir arriba Bueno mi experiencia fue en Salvador, lo traigo muy fresco que aun he llegado el martes, en Rio no sé como será, pero en Bahia yo anduve... Kharloss28 Compartir:
Enlaces Asunto: Ver un partido en maracana  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

La semana que viene me voy a Rio, y me gustaria encontrar un calendario en dónde estén los horarios del estadio maracaná del 2008... Me refiero a calendario deportivo, para ver si pudiera coincidir con algun partidito, aunque ya imaigno que no hacen muchos.
Ir arriba Hola viajeros, La semana que viene me voy a Rio, y me gustaria encontrar un calendario en dónde estén los horarios del estadio maracan... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver un partido en maracana  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Lauriña, no es así, en el Maracaná se juega permanentemente.
Te paso un link donde podés ver días, horarios y estadios de los partidos del torneo carioca.

64.233.169.104/ ...cd=1&gl=ar

En Brasil se juega en los primeros 4 meses del año torneos estaduales y en los últimos 8 meses del año, la liga brasileña.
Es decir, que ahora se está jugando el estadual de Río de Janeiro, llamado Torneo Carioca.
Saludos.
Ir arriba Lauriña, no es así, en el Maracaná se juega permanentemente. Te paso un link donde podés ver días, horarios y estadios de los partidos... Daniel-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Río de Janeiro: Dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
kuiyibo Escribió:
Hola foreros, reviviré este hilo para ver si me ayudan por favor con algunas dudillas?

Que tal mediados de marzo para Rio?
Puedo comprar una sola tarjeta para el transporte y usarla varias personas o debe ser una por cada una?
Tengo escala en Bogotá <3 horas a la ida y a la vuelta. Al parecer si se proviene de Brasil hay que presentar la cartilla con la vacuna de la Fiebre Amarilla, pero la aerolínea no me supo aclarar. Alguien tiene info de esto?

Desde ya, gracias.

Clima en Brasil: lluvias, Temperatura, Cuando viajar

Bus, Metro, Tranvia -Transporte Público Rio Janeiro -Brasil

Sanidad en Brasil: vacunas, certificados, test

Hay algún hilo no superactualizado...pero la forma de actualizar...es escribir en ellos! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Clima en Brasil: lluvias, Temperatura, Cuando viajar. Bus, Metro, Tranvia -Transporte Público Rio Janeiro -Brasil. Sanidad en Brasil... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube