Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Brasil: Moneda, Cambio, Tarjetas ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 103508 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando
Lucia Maria Leite
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Deseo Saber si en la actualidad existe cualquier tipo de restricción para que en Santa Elena de Uairen se pueda cambiar Bolivares por Reales. Gracias.
Ir arriba Deseo Saber si en la actualidad existe cualquier tipo de restricción para que en Santa Elena de Uairen se pueda cambiar Bolivares por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando
Lucia Maria Leite
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Soy una usuaria nueva, me gustaria saber como hago para ver las respuestas a mis mensajes. Mi E-Mail es sinvanidad@yahoo.com
Ir arriba Soy una usuaria nueva, me gustaria saber como hago para ver las respuestas a mis mensajes. Mi E-Mail es sinvanidad@yahoo.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola Lucía!,mira yo cambié bolívares por reales en la línea,me cambiaban a 1.750 Bs por Real,pero no sé si en Santa Elena se puede ya que no cambié allí pero el amigo vueltaalmundo dice que sí y lo más seguro es que sí porque esa es una zona muy concurrida por brasileros que van y vienen constantemente ya que muchos trabajan de taxistas y andan siempre llevando gente para Boa Vista y trayendo hacia Santa Elena.Bueno espero haberte ayudado un poco,cualquier otra pregunta sólo escribe,saludos!
Ir arriba Hola Lucía!,mira yo cambié bolívares por reales en la línea,me cambiaban a 1.750 Bs por Real,pero no sé si en Santa Elena se puede ya que... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, para ver las respuestas, debes de activar en el panel de control de tu cuenta, para que te envien un mensaje cada vez que te contesten en un foro que utilices.
Sobre lo del cambio de bolivares o reales, o viceversa,. No tienes problema en santa elena, hay muchos cambistas, y es seguro, yo he cambiado muchas veces.
Salu2
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Bueno, para ver las respuestas, debes de activar en el panel de control de tu cuenta, para que te envien un mensaje cada vez que te... Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Cual es la mejor opcion para llevar mucho dinero al Brasil?  Publicado: Responder citando

Toucheggs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.

Después de varios días buscando por internet todavía no he aclarado sobre cual es la mejor opción para solucionar mi problema. Que es mejor para llevar dinero al Brasil cuando estamos hablando de 25000 euros (es para comprar una casa de vacaciones): cheques de viaje (¡¡¡SON 125!!!), un cheque bancario contra mi cuenta (tengo serias dudas si me lo aceptaran y sobre la comisión que se cobraran allí), una transferencia bancaria (si se puede hacer y cuanto me chuparan allí, ya se lo que me chuparan aquí) o el servicio de envió de dinero MONEYGRAM (se que cobran 30 euros por cada 10000 dólares que me sale la broma por 112 euros, pero no se si allí meten mano también la hacienda brasileña)???.

Ojalá alguno sepa de este tema, ando desesperado ya, y mi viaje es en Septiembre.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola. Después de varios días buscando por internet todavía no he aclarado sobre cual es la mejor opción para solucionar mi problema. Que... Toucheggs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cual es la mejor opcion para llevar mucho dinero al Brasil?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hacienda no permite sacar del pais sin declarar mas de 2 millones de ptas, por encima de ese importe debe declararse.
Si te llevaras en efectivo mas de 12.000 euros y te pilla la guardia civil, te pedirá explicaciones y ademas te obligara a declararlo.-

Los Bancos estan obligados a dar información de todas las transferencias por montos superiores a los 3.000 euros al Banco de España ... Y por tanto se entera Hacienda, no se como opera Moneygram.

¿Que solución te aporto tu Banco?
Ir arriba Hacienda no permite sacar del pais sin declarar mas de 2 millones de ptas, por encima de ese importe debe declararse. Si te llevaras en... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cual es la mejor opcion para llevar mucho dinero al Brasil?  Publicado: Responder citando

Toucheggs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno, muchas gracias por las respuestas. Bueno sobre lo de declarar el dinero sea cual sea la forma de salir a España (excepto en efectivo, claro) de eso ya se encargan las entidades bancarias mediante un formulario electrónico que ellos mismos rellenan y hacen llegar a la Hacienda. Todo bien, eso ya me lo contaron en mi caja de ahorros. Lo que pasa es yo al director es que como que no le vi muy enterado. Me conto que una transferencia seria ideal así como un cheque bancario, pero que los travelers check son un engorro y además casi nadie usa ya. El problema que tengo es sobre las comisiones que tendré que desembolsar allí, sea transfer o cheque y si hay impuestos por medio también, y es que no me aclararon para nada este asunto. En cuanto al tema de la casa, todo bien, hombre, mi mujer es de allí y tenemos familia, estuvimos este verano y mi mujer le dio poderes notariales a su hermano para las gestiones que pudieran surgir allí, sin problema de CPF. Se puede abrir una cuenta perfectamente. Vamos esta todo atado y bien atado. Bueno allí en Fortaleza estuve en el Santander y lo mismo que si fuese yo búlgaro. No hubo distinción de ninguna clase.

Gracias de nuevo por la ayuda y un saludo.
Ir arriba Bueno, muchas gracias por las respuestas. Bueno sobre lo de declarar el dinero sea cual sea la forma de salir a España (excepto en... Toucheggs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cual es la mejor opcion para llevar mucho dinero al Brasil?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Impuestos por llevar dinero para invertir en un piso? No me parece.-

Tienes que tratar de ver el tema de extranjeria en Brasil, a ver si hay incentivos para la inversión, residencia sin trabajo y esas cosas. Unos conocidos han comprado en Panama sin ningun inconveniente pero se han dado de "alta" como residentes no permanentes o algo así.

Porque no llamas a la embajada de Brasil y le preguntas a ellos si hay impuestos y esas cosas, nadie lo sabra mejor que ellos.-

Saludos,
Ir arriba Impuestos por llevar dinero para invertir en un piso? No me parece.- Tienes que tratar de ver el tema de extranjeria en Brasil, a ver si... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cual es la mejor opcion para llevar mucho dinero al Brasil?  Publicado: Responder citando

Jmirora
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Ola!
Yo me he comprado una casa en Brasil por valor de 40.000€, y nunca he tenido problemas. Vas a tener 2 variantes: una si el dinero es tuyo, enviarlo por TRansferencia Bancaria. Aquí en España no vas a tener ningun problema, y si el dinero es tuyo, y lo has declarado, puedes hacer con el lo que quieras. En Brasil, vas a necesitar justificar la entrada. Un contrato de compraventa es suficoiente, y así puedes indicar el valor que quieras. Yo lo he echo ya 2 veces y nunca tuve un problema.
Jmirora@yahoo.es
Yolo hize en Fortaleza. El tema de Bancos te aconsejo hacerlo por el Bando do Brasil. Es el mejor, rapido y competente. Eso si hazte el CPF
Ir arriba Ola! Yo me he comprado una casa en Brasil por valor de 40.000€, y nunca he tenido problemas. Vas a tener 2 variantes: una si el dinero es... Jmirora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Brioche72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pregunto, los guardias o la policia venezolana en la frontera con Brasil no te controla si llevas dolare o menos? y si los llevas no te preguntan como los obtuvistes??
Ir arriba Pregunto, los guardias o la policia venezolana en la frontera con Brasil no te controla si llevas dolare o menos? y si los llevas no te... Brioche72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Brioche72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
OTRA PREGUNTA, CUANDO CAMBIAS LOS REALES EN DOLARES TE REQUIEREN ALGO EN PARTICULAR O ES SUFICIENTE UN DOCUMENTO??? DONDE LOS CAMBIAS EN BANCOS O EN CASAS DE CAMBIO??
Ir arriba OTRA PREGUNTA, CUANDO CAMBIAS LOS REALES EN DOLARES TE REQUIEREN ALGO EN PARTICULAR O ES SUFICIENTE UN DOCUMENTO??? DONDE LOS CAMBIAS EN... Brioche72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
brioche72 Escribió:
Pregunto, los guardias o la policia venezolana en la frontera con Brasil no te controla si llevas dolare o menos? y si los llevas no te preguntan como los obtuvistes??

Mira no deberían,si lo hacen es para molestar o martillar pero si te lees la ley de ilícitos cambiarios de Cadivi verás que ellos no tienen derecho a revisar a la gente para ver si tienes dólares,andar con dólares no es un delito salvo que sean más de 10.000(diez mil),ahí creo que sí es necesario declararlos o algo así,es más cuando yo fui los mismos guardias me dijeron que en la frontera todo es mercado negro,pero no me lo dijeron porque sean muy buena gente,todo lo contrario son verdaderamente muy desagradables,a mí me revisaron de pies a cabeza,hasta me hicieron quitarme la ropa y todo,al final como vieron que no podían sacarme nada, porque no me imagino para qué revisan tanto si uno está saliendo del país y no entrando,pues me pidieron disculpas y me dijeron cómo era el maní
En la frontera.
Ir arriba Mira no deberían,si lo hacen es para molestar o martillar pero si te lees la ley de ilícitos cambiarios de Cadivi verás que ellos no... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
brioche72 Escribió:
OTRA PREGUNTA, CUANDO CAMBIAS LOS REALES EN DOLARES TE REQUIEREN ALGO EN PARTICULAR O ES SUFICIENTE UN DOCUMENTO??? DONDE LOS CAMBIAS EN BANCOS O EN CASAS DE CAMBIO??

Por lo menos yo no sé porque no llegué a cambiar los reales por dólares,lo que sí te puedo asegurar es que sí los cambian porque yo pregunté en el banco,creo que fue Bradesco,ya casi no recuerdo,y ellos me dijeron que sí habían dólares y que no había problemas,sin embargo yo estuve sacando cuentas y para aquel tiempo no valía la pena comprar reales en el mercado negro ya que estaba muy caro,ahorita me imagino que estará peor,así que te recomiendo que saques bien cuentas para ver si cuadra.
Ir arriba Por lo menos yo no sé porque no llegué a cambiar los reales por dólares,lo que sí te puedo asegurar es que sí los cambian porque yo... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Brioche72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Otra pregunta Mr. Guarauno, te lo pregunto porque visto que estuvistes por esos lados, a mi me gustaria visitar propio Boa Vista, pasando atravez de Sta. Elena de Uairen para ahorrrarme el vuelo internacional, y proprio porque existe supuestamente esta posibilidad de cambiar los Bs. En reals, sacando cuentas pensaba llevar alrededor de 10 millones de bolivares en efectivo, claramente si los guardias en la frontera te desnudan para ver no se que', seguramente te veran la paca de billetes, existe ley o algo que te impida llevar esa cantidad?, y cuando les digas que los tienes que cambiar en reales visto que vas a Brasil te pueden poner alguna objeciòn. En dado caso que te sobrara algo en reales y te lo cambiaras en dolares visto que los reals en venezuela donde vivo no los pueds usar hay algun problema, los bancos brasileños venden dolares a ciudadanos extranjeros? ??? Quien es que se empeña en esta revisadera los guardias nuestro o los brasileños . Ultima cosa una vez superada la frontera como se llega a Boa Vista.
Te agradezco la respuesta.
Ir arriba Otra pregunta Mr. Guarauno, te lo pregunto porque visto que estuvistes por esos lados, a mi me gustaria visitar propio Boa Vista, pasando... Brioche72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Brioche72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Se me habia olvidado los bolivares puedo cambiarlos en reals o dolares que tu sepas en una regular casa de cambio o banco de Boa Vista??
Ir arriba Se me habia olvidado los bolivares puedo cambiarlos en reals o dolares que tu sepas en una regular casa de cambio o banco de Boa Vista?? Brioche72 Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Elmundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Amigo como ha estado estuve leyendo la ultima discusion que se tuvo sobre este tema pero no me quedo algo claro, es para saber cuanto cuesta un real en bolivar, ya que segun lo que leei en la conversación pasada 1 real equivale a 1.750Bs lo cual me parese demaciado caro ya que si se compra real a ese precio sale igual que comprar el dolar aquí dentro de venezuela que a ya y uno se ahorra el viaje o es que vale lo que aparese en la volsa de cambio que aprece 1100 Bs por 1 real, quisiera que me colaborara con esta duda ya que tengo el mismo problema que tenemos todos los venezolanos con la compra de dolares..

Le agradesco su atención y espero por favor su agradable respuesta..... Gracias.
Ir arriba Amigo como ha estado estuve leyendo la ultima discusion que se tuvo sobre este tema pero no me quedo algo claro, es para saber cuanto... Elmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
[quote="brioche72"]Otra pregunta Mr. Guarauno, te lo pregunto porque visto que estuvistes por esos lados, a mi me gustaria visitar propio Boa Vista, pasando atravez de Sta. Elena de Uairen para ahorrrarme el vuelo internacional, y proprio porque existe supuestamente esta posibilidad de cambiar los Bs. En reals, sacando cuentas pensaba llevar alrededor de 10 millones de bolivares en efectivo, claramente si los guardias en la frontera te desnudan para ver no se que', seguramente te veran la paca de billetes, existe ley o algo que te impida llevar esa cantidad?, y cuando les digas que los tienes que cambiar en reales visto que vas a Brasil te pueden poner alguna objeciòn. En dado caso que te sobrara algo en reales y te lo cambiaras en dolares visto que los reals en venezuela donde vivo no los pueds usar hay algun problema, los bancos brasileños venden dolares a ciudadanos extranjeros? ??? Quien es que se empeña en esta revisadera los guardias nuestro o los brasileños . Ultima cosa una vez superada la frontera como se llega a Boa Vista.



De verdad que no sé si hay problema en llevar esa cantidad,me imagino que no puesto que el problema que hay es con los dólares porque hay un control de cambio pero con los bolívares no debería de haber ningún problema,es más,yo le pregunté a los guardias si yo podía llevar mercancía para vender en Brasil y él me contestó que de aquí uno podía pasar lo que quisiera que los que decidían eran los brasileños.Ahora yo no sé si cambian esa cantidad porque yo llevé sólo como un millón en efectivo y primero les cambié un poco a los taxistas en la línea y a unos muchachos que estaban en la línea pero como yo no entré a Santa Elena no te puedo decir si allí cambian esa cantidad,creo que al cambio actual 10 millones serían unos cinco mil reales.Los bancos en Brasil sí le venden dólares a los extranjeros,cuando yo pregunté no me pusieron ninguna objeción y claramente se notaba que yo era extranjero.
Los que revisan son los venezolanos,los brasileños no molestan para nada,todo lo contrario son bien amables,además del lado de Brasil no hay guardias,sólo la aduana y ellos lo único que te preguntan es cuánto tiempo vas a estar en Brasil para sellarte el pasaporte por el tiempo que vayas a estar pero a mí no me revisaron absolutamente nada.
Después que sellas el pasaporte agarras un taxi que te lleve a Boa Vista,son como 2 horas,pero algo que hay que tener en cuenta es que debes tener puesta la vacuna para la fiebre amarilla,si no la tienes ellos te la ponen pero según me dijeron debes esperar como diez días para poder pasar por lo que te recomiendo que antes te la pongas en algún ambulatorio en donde tú vives y después de diez días ya puedes viajar tranquilamente.
Ir arriba Otra pregunta Mr. Guarauno, te lo pregunto porque visto que estuvistes por esos lados, a mi me gustaria visitar propio Boa Vista, pasando... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
brioche72 Escribió:
se me habia olvidado los bolivares puedo cambiarlos en reals o dolares que tu sepas en una regular casa de cambio o banco de Boa Vista??

Los bolívares primero los debes cambiar primero a reales y luego a dólares en algún banco brasileño como Bradesco,pero hay muchos otros como HSBC,etc.
Ir arriba Los bolívares primero los debes cambiar primero a reales y luego a dólares en algún banco brasileño como Bradesco,pero hay muchos otros... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de dinero en la frontera de Venezuela con Brasil.  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
elmundo Escribió:
amigo como ha estado estuve leyendo la ultima discusion que se tuvo sobre este tema pero no me quedo algo claro, es para saber cuanto cuesta un real en bolivar, ya que segun lo que leei en la conversación pasada 1 real equivale a 1.750Bs lo cual me parese demaciado caro ya que si se compra real a ese precio sale igual que comprar el dolar aquí dentro de venezuela que a ya y uno se ahorra el viaje o es que vale lo que aparese en la volsa de cambio que aprece 1100 Bs por 1 real, quisiera que me colaborara con esta duda ya que tengo el mismo problema que tenemos todos los venezolanos con la compra de dolares..

Le agradesco su atención y espero por favor su agradable respuesta..... Gracias.

Pues aunque no lo crea ése es el precio,yo también me quedé boquiabierto cuando llegué allá porque al igual que usted pensaba que costaba 1.100,es más,la última vez que hablé con una amiga brasileña de Boa Vista me dijo que estaba en dos mil bolívares,cada vez que el dólar paralelo aquí sube igual creo que lo hace el real allá,además que el real estos últimos meses,al contrario de nuestra moneda,se ha cotizado frente al dólar,o sea,cada vez se hace más fuerte así que prácticamente es lo mismo comprar dólares aquí en el mercado negro,no vale la pena hacer ese viaje para allá porque al final nos sale igual.
Ir arriba Pues aunque no lo crea ése es el precio,yo también me quedé boquiabierto cuando llegué allá porque al igual que usted pensaba que costaba... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Brasil : Cambiar Euros->Reales  Publicado: Responder citando

Virginia_G
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!

En mi viaje a Brasil el proximo Noviembre, voy a pasar unas cuantas horas en el aeropuerto de Rio, esperando mi vuelo interno con TAM.
Llegaré con Euros en el bolsillo... ¿los restaurantes y tiendas del aeropuerto aceptan Euros?
Me convendría cambiar en el aeropuerto unos cuantos Euros para ir tirando hasta que pueda cambiar en un banco en mi lugar de destino.
¿Hay oficinas de cambio en el aeropuerto de Rio?

Gracias, saludos!
Ir arriba Hola! En mi viaje a Brasil el proximo Noviembre, voy a pasar unas cuantas horas en el aeropuerto de Rio, esperando mi vuelo interno con... Virginia_G Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Brasil: *BRADESCO*  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
*BRADESCO*

banco.bradesco/ ...strangeira

Brasil: Moneda, Cambio, Tarjetas - Foro América del Sur

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: * BRADESCO * Enjoy! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube