Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 163836 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
En este pagina puede buscar las informacione por el bus desde l'aeropuerto de Forlì hasta la estación del bus de Bologna (mas o meno en fruente a la estacione del ferrocarril): www.forliairport.com/ ...id_pag=264 .
Y también estan buses por la estación de Forlì.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Hola, en este pagina puede buscar las informacione por el bus desde l aeropuerto de Forlì hasta la estacion del bus de Bologna (mas o... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Saludos. Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Al lado de Modena esta Maranello en donde se encuentra la fabrica de Ferrari y su museo, y por encima de Modena en Sta. Agata esta la fabrica de Lamborgini y su museo, no se si te gustan los coches pero si es así no tiene desperdicio.

Ciao!
Ir arriba Hola! Al lado de Modena esta Maranello en donde se encuentra la fabrica de Ferrari y su museo, y por encima de Modena en Sta. Agata esta... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Y que tal la nochevieja en Bolonia?? hay ambiente???
Ir arriba Y que tal la nochevieja en Bolonia?? hay ambiente??? Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ehmmm...
La nochevieja es el 31/12?
En Bologna se hace una fiesta en Piazza Maggiore, donde se quema el ano viejo y està un espetaculo de musica en vivo. En todas las ciudades de la Emilia mas o meno e hace la misma fiesta, con grupos que tocan musica hasta la 2-3 de la noche. Después lo que gustan van en la disco, los otros a casa. En la majoria son grupos famosos de Italia.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Ehmmm... La nochevieja es el 3112? En Bologna se hace una fiesta en Piazza Maggiore, donde se quema el ano viejo y està un espetaculo de... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Muchas gracias Riccardo !!

Lo preguntaba porque en españa suelen ser todo organizado, es decir aquí la gente reserva para nochevieja con 2 meses de antelación....

De cenar en restaurante me olvido, no?
Ir arriba Muchas gracias Riccardo !! lo preguntaba porque en españa suelen ser todo organizado, es decir aqui la gente reserva para nochevieja con... Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También en Italia existen lugares donde necesita reservar con mucha antelación por la nochevieja (in italiano "Capodanno" o "veglione"), ma existen también fiestas en las plazas abiertas a todos.
Si va en una disco e quiere comer i tener una mesa es muy importante reservar con antelación. Muchos hacen fiesta en casa hasta después la medianoche y después van a la disco. O tiambien comen en restaurante, ma por esto necesita reservar.

Ciao
Riccardo
Ir arriba Tambien en Italia existen lugares donde necesita reservar con mucha antelacion por la nochevieja (in italiano Capodanno o veglione ), ma... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Mil Gracias por la información me estás ayudando mucho !!! Y ya puestos a preguntar Avergonzado .......... Sabes de alguna discoteca que este bien?? para gente treintañera?????
Ir arriba Mil Gracias por la información me estás ayudando mucho !!! Y ya puestos a preguntar .......... sabes de alguna discoteca que este bien... Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para gente treintañera es beuna qualquier discoteca. Yo noo vivo en Bologna y no me gusta mucho la disco, asì no sea la que puede ser mejor para la nochevieja. Necesita alguno de Bologna para estas informaciones.

Riccardo
Ir arriba Para gente treintañera es beuna qualquier discoteca. Yo noo vivo en Bologna y no me gusta mucho la disco, asì no sea la que puede ser... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: emilia romana, qué visitar  Publicado: Responder citando

Rauchu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y bueno llevo 4 años seguidos yendo a Italia, he estado en Roma tres veces, en 2004,2005 y 2007 luego en 2006 estuve en Milan y este ultimo 2007 a parte de estar en Roma estuve en Napoles(lo peor que he visto en mi vida parece una ciudad sin ley y no aguante mas de una hora allí) en la histórica ciudad de Pompeya, en Florencia y Siena, todo esto lo hice con un grupo de amigos en coche y teníamos como punto de partida Roma que era donde nos alojábamos.

El caso es que este año voy a la EmiLia Romana concretamente a Bolonia como punto de partida y quería saber que sitios visitar aunque bueno ya he leido vuestros mensajes y me han servido bastante.
Yo habia pensado en visitar Parma,Verona que no pertence a la Erminia Romana y luego no se volver a Siena que quede encantado pero me gustaría saber sitios de la EmiLia Romana para visitar.
A mi me va mucho lo de visitar monumentos y arte pero también los paisajes y en la Toscana y EmiLia Romana destacan también los paisajes.
El caso es que podre hacer 4 salidas desde Bolonia a ver que me recomendais.
UN SALUDO.
Ir arriba Hola muy buenas soy nuevo en el foro y bueno llevo 4 años seguidos yendo a Italia, he estado en Roma tres veces, en 2004,2005 y 2007... Rauchu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: emilia romana, qué visitar  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!

Si os gusta los coches y la formula 1 podeis visitar cerquita de Modena en Maranello y Sta. Agata, las fabricas y museos Ferrari y Lamborgini. Eso es por hacer algo diferente....

www.elenaferrari.net/maranello.html


_Ciao!!!!
Ir arriba Hola!! Si os gusta los coches y la formula 1 podeis visitar cerquita de Modena en Maranello y Sta. Agata, las fabricas y museos Ferrari y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: emilia romana, qué visitar  Publicado: Responder citando

Vitoko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Una salida debería ser para Verona. Se merece una jornada en exclusiva.

Teniendo en cuenta eso de que te gusta ver monumentos te recomiendo que dediques otro día a Ravenna y Ferrara.

Si te apetece echa un vistazo al blog donde escribo y cuelgo fotos de los viajes. Así te haces una idea de la grandeza de los mosaicos de Ravenna.

viajaresunreflejodelplacer.blogspot.es/ ...-sirmione/

Otra opción podría ser bajar hasta Perugia, si no os importan los kilómetros, y por allí también merece una visita Gubbio y Assissi.

Por la zona de Toscana también hay pueblos muy lindos que podrías visitar en la última salida como por ejemplo San Gimignano o Arezzo entre muchos...

Espero que te haya servido de ayuda. Saludos desde Asturias
Ir arriba Una salida debería ser para Verona. Se merece una jornada en exclusiva. Teniendo en cuenta eso de que te gusta ver monumentos te... Vitoko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He fusionado dos hilos que trataban de los mismo para que esté toda la información junta y sea más fácil encontrarla. Guiño
Ir arriba He fusionado dos hilos que trataban de los mismo para que esté toda la información junta y sea más fácil encontrarla. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Asuncarr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de roma y la verdad es que eso de las colas para el vaticano será en fechas señaladas porque yo fui a las 9,30 y solo hice 1 minuto de cola. Roma se puede ver toda caminando pero no me parece ni tan bonita ni tan romántica sino más bien sucia. El Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano son lo mejor, pero callejear por Roma es como callejear por el centro de Valencia o Barcelona pero en sucio. Lo que recomiendo es un hotel muy céntrico porque es lo mejor, aunque sea más viejo lo agradecerás. Para regalos las tiendas que están por el vaticano tienen los mismos que en el centro de Roma y a la mitad de precio.
Los precios de las comidas mucho más baratos que en España, vale la pena cenar en el Trastevere que hay mucho ambiente y es muy muy barato ( 2 Euros una pizza entera en una tratoria), y sobre seguridad, debe ser una de las más seguras de Europa porque salimos a policia por turista, las calles muy vigiladas
Ir arriba Acabo de llegar de roma y la verdad es que eso de las colas para el vaticano será en fechas señaladas porque yo fui a las 9,30 y solo... Asuncarr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!
Ya tengo los billetes de avión bcn-mxp Aplausos . Nos vamos en Septiembre de ruta por la emilia romagna.
La verdad es que seran unos días sobre motor ya que pensamos visitar maranello, santa agata, modena y natuarlmente bolonia.
Ahora solo me falta el hotel por la zona. Habíamos pensado en dormir en Bolonia, alguien tiene alguna idea de si hay alojamiento barato por ahí???
Ya se que en Italia los hoteles son caros pero si supierais de alguno baratillo o de algun aparthotel nos ayudaríais bastante....
MUCHAS GRACIAS Muy feliz
Ir arriba Hola!! Ya tengo los billetes de avión bcn-mxp . Nos vamos en Septiembre de ruta por la emilia romagna. La verdad es que seran unos días... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Voy a viajar a Bolonia en el mes de Julio. He cogido la opción de viajar desde Valencia en vuelo directo. Me alojaré en el hotel Jolly de la Gare, cerca de la estación. ¿Qué tal es esa zona?
Estaré 5 días, y pienso hacer estas visitas: Rávena, Ferrara y Módena.
Me he cogido ese hotel por estar cerca de la estación. He visitado las páginas de horarios de trenes y me lío un pooc.
El mejor tren que va a Rávena es el Eurostar ¿sabeis el precio o donde se puede mirar?
También veo que hay otros trenes regionales.
Me gustaría que me informarais de todas estas cuestiones. Mil gracias.
Ir arriba Voy a viajar a Bolonia en el mes de Julio. He cogido la opción de viajar desde Valencia en vuelo directo. Me alojaré en el hotel Jolly de... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Mañana voy de viaje a esta zona.

Vuelo viernes por la tarde Valencia-Forli con Ryanair. Recogemos coche de alquiler y para Bolonia.

Nos alojamos a las afueras de Bolonia en el Hotel Fiera, donde llegaremos sobre las 9 y media de la noche. Dejaremos las cosas en el Hotel y partiremos hacia el centro de la ciudad para tomar una copa por ahí. Dormir no muy tarde que el día siguiente es cañero.

La idea para el día siguiente es coger el coche mas o menos pronto e ir a Maranello para ver el Museo Ferrari. De ahí luego dar una vuelta y comer en Modena. Por la tarde volvemos a Bolonia, damos una vuelta por el centro, buscamos un sitio donde ver el España-Suecia. Después del fútbol cenar y de fiesta por ahí.

Por último el domingo cogemos otra vez el coche dejamos el Hotel y recogemos las cosas. Como nuestro vuelo sale de Forli a las 8 de la tarde, nos da tiempo a comer y dar una vuelta por Ravenna.

Viaje relampago pero que puede estar bien. Veremos como quedan esas 48 horas en la Emilia Romagna.
Ir arriba Mañana voy de viaje a esta zona. Vuelo viernes por la tarde Valencia-Forli con Ryanair. Recogemos coche de alquiler y para Bolonia. Nos... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Un pequeño resumen del viaje.

Según lo previsto el vuelo de Valencia destino Forli salió viernes a las 6 de la tarde.

Después de coger el coche de alquiler a las 9 y cuarto de la noche estabamos ya en el Hotel Fiera, Hotel a las afueras de Bolonia en una zona un poco "chunga" (con alguna prostituta callejera cerca del Hotel), pero Hotel muy barato y muy limpio (2 noches para 5 personas 172 euros con desayuno incluido). Una vez dejamos las cosas en el Hotel, siguiendo las indicaciones del chico de recepción aparcamos a unos 10 minutos a pie del centro de Bolonia. Comimos unas pizzas en una pizzeria cercana al centro y comimos un helado espectacular al lado de las torres. Tras esto dimos una vuelta por el centro a pie tomamos una birra, cogimos de nuevo el coche y a dormir.

El sabado tras desayunar en el Hotel, cogimos el coche y nos dirigimos a Modena. Dimos una vuelta por el centro, compramos parmesano y vinagre balsamico en el Mercado Municipal, vimos la Catedral y dimos un paseo por el centro de Modena.

Tras esto vuelta al coche y camino a Maranello. Comimos en un restaurante en Maranello por unos 20 euros por persona. Tras esto visita a la Galeria Ferrari, en la que los amantes del motor disfrutaran mucho.

Cogimos el coche y de vuelta a Bolonia. Después de ver el Spagna- Svezia en una pizzeria cerca de la Puerta de Zaragoza. Con la alegria gracias al gol en el último minuto, nos fuimos andando hasta el centro de la ciudad para cenar en una calle de detrás de las Torres y comernos otro helado en la misma heladería del día anterior. Desde allí vuelta al coche para dirigirnos a una discoteca que nos había comentado un grupo de Erasmus españolas el día anterior, Giardino de Margharita o algo así se llamaba. 4 bailoteos una copa y regreso al Hotel.

Tras desayunar en el Hotel y recoger nuestras cosas nos dirigimos a nuestra última visita al centro de Bolonia. Compramos algunos souvenirs, visitamos el Duomo, subimos a la más alta de las torres. Comimos una pizza y un helado y tomamos camino a Ravenna.

En Ravenna (cerquita de Forli) apenas estuvimos poco más de 2 horas, tiempo justito para ver la Iglesia de San Apollinare, la tumba de Dante y la espectacular Iglesia de San Vitale.

Sobre las 5 y media de la tarde partimos hacia el Aeropuerto de Forli, al que llegamos dos horas antes de la salida del vuelo.

Viaje según lo previsto. Un poco viaje relampago, pero 2 noches de Hotel + Vuelo + coche de alquiler nos salió por 135 euros.
Ir arriba Un pequeño resumen del viaje. Según lo previsto el vuelo de Valencia destino Forli salió viernes a las 6 de la tarde. Después de coger el... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Buena crónica. Probaré los helados de la plaza.
Yo me alojaré en el hotel Jolly de la Gare, y ví la oferta del hotel Fiera, que era muy buena, pero comno está algo alejado y voy a ir sin coche de alquiler,las excursiones a Módena y Rávena las haré en tren.
Ir arriba Buena crónica. Probaré los helados de la plaza. Yo me alojaré en el hotel Jolly de la Gare, y ví la oferta del hotel Fiera, que era muy... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Me gusta mucho la situación de tu hotel. No esta en el centro pero tienes muy fácil llegar a él, basta con cruzarte la Via Independenza de punta a punta y en unos 15-20 minutos estas en la Piazza Maggiore. Encima tienes el tren al lado. Parece una muy buena elección.
Ir arriba Me gusta mucho la situación de tu hotel. No esta en el centro pero tienes muy fácil llegar a él, basta con cruzarte la Via Independenza... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Skywalker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Skywalker Escribió:
Gracias a todos por vuestros mensajes.

Sí, me expliqué un poco mal. Florencia solo está puesto como "escala" para llegar cenar y dormir y nada más levantarnos marchar a Bolonia. Para que no se nos hiciera muy largo el viaje de Pisa (llegamos a las 16:30) a Bolonia. Pero por lo que me decís, igual es mejor tirar directos a Bolonia y ni pasar por Florencia (como bien decís ese es otro viaje).

¿No es demasiado coche de Pisa a Bolonia directos?

Son 2 horas de coche. A mí no me parece demasiado... De hecho me parece bastante más cansado parar en Florencia solo para dormir que hacer de un tirón Pisa-Bolonia.

Estupendo. Ahora lo veo claro! A veces hace falta que te lo digan para tenerlo claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Si tenéis alguna sugerencia de restaurante en Bolonia o el resto de Emilia Romana os lo agradecería muchísimo.

Había pensado hacer un tour gastronómico en Bolonia ya que mi hijo lo fliparía, pero lo que veo es bastante caro y no sé si merecerá la pena.
Ir arriba Estupendo. Ahora lo veo claro! A veces hace falta que te lo digan para tenerlo claro. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si tenéis alguna... Skywalker Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube