Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 164227 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Hola. Me encanta Italia pero la zona cercana a Bolonia y la zona de Cinque Terre no la conocemos. Como hay dos foros correspondientes a esas dos zonas duplico los posts y los escribo en los dos sitios para que me comentéis vuestras opiniones de si me falta o me sobra algo de mi ruta para mediados de octubre.

Día 1.- España-Bolonia
Ver Bolonia
Alojamiento en Bolonia (¿Hotel Roma?)

Día 2.- Brisighella
Ravena
Alojamiento en Ravena (¿Hotel Palazzo Galletti Abbiosi?)

Día 3.- Ferrara
Mantua
Alojamiento en Mantua (¿Hotel Agora Resridencia?)

Día 4.- Lerici
La Spezia
Portovenere
Alojamiento en Portovenere

Día 5.- Excursion por las islas en barco (Giro delle isole)
Ver Portovenere
Alojamiento en Portovenere

Días 6 y 7.- Ira a Cinque Terre en barco repartiendo los 5 pueblos entre los dos días. Coger un abono diario de barco. A Corniglia no se puede ir en barco. ¿se puede ir andando desde uno de los 5 pueblos?. ¿desde cual?. ¿esta muy lejos andando?.
Alojamiento en Portovenere

Día 8.- Parma
Modena
Alojamiento en Modena (¿Hotel Canalgrande?)

Día 9.- Bolonia
Avión de regreso

¿Algun sitio que me pueda faltar en el recorrido?
¿Algun cambio en las visitas?

Gracias. Guiño
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Hola. Me encanta Italia pero la zona cercana a Bolonia y la zona de Cinque Terre no la conocemos. Como hay dos foros correspondientes a... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Feragca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Vamos a ir a Bolonia 3 días, dos completos y dos medios.
Sé que todo el mundo hace la misma pregunta, que ver aparte de Bolonia ...
Prefiero no estresarme demasiado, y dedicarle maximo día y medio a ver cosas fuera de Bolonia, cualquier sugerencia es bienvenida.
Tengo otra pregunta, clave, merece la pena alquilar un coche para visitar otras ciudades en lugar de usar el tren?
Que tal se aparca en Bolonia?
Si alquilas un coche, que se puede ver fuera de lo mas tradicional (Modena, Parma .....)

Un saludo y gracias
Ir arriba Vamos a ir a Bolonia 3 dias, dos completos y dos medios. Sé que todo el mundo hace la misma pregunta, que ver aparte de Bolonia... Feragca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
feragca Escribió:
Vamos a ir a Bolonia 3 días, dos completos y dos medios.
Sé que todo el mundo hace la misma pregunta, que ver aparte de Bolonia ...
Prefiero no estresarme demasiado, y dedicarle maximo día y medio a ver cosas fuera de Bolonia, cualquier sugerencia es bienvenida.
Tengo otra pregunta, clave, merece la pena alquilar un coche para visitar otras ciudades en lugar de usar el tren?
Que tal se aparca en Bolonia?
Si alquilas un coche, que se puede ver fuera de lo mas tradicional (Modena, Parma .....)

Un saludo y gracias

Yo no cogería coche. Con el tren están bien comunicadas Ferrara (un día) y Modena (el principal atractivo es la catedral y en medio día podrías ir y venir de Bolonia). El resto lo dedicaría a Bolonia, que tiene mucho.
Ir arriba Yo no cogería coche. Con el tren están bien comunicadas Ferrara (un día) y Modena (el principal atractivo es la catedral y en medio día... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

Votos: 0 👍
El centro de Bolonia es zona LTZ, por lo que es imposible ya no aparcar sino simplemente pasar con coche, hay que dejarlo en parking (bastante caros) o en las zonas un poco más alejadas que son de parquímetros con lo que hay que estar pendiente de poner las monedas correspondientes. Como te han Bolonia tiene bastante que ver y si quieres salir mejor con transporte público.
Ir arriba El centro de Bolonia es zona LTZ, por lo que es imposible ya no aparcar sino simplemente pasar con coche, hay que dejarlo en parking... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Fanesa
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
feragca Escribió:
Vamos a ir a Bolonia 3 días, dos completos y dos medios.
S
Yo tampoco alquilaria coche, con el tren y como mucho taxi listo
Yo vi verona y me gusto mucho
Ir arriba yo tampoco alquilaria coche, con el tren y como mucho taxi listo. yo vi verona y me gusto mucho Fanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Rimini  Publicado: Responder citando

Carlaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estoy viajando a Italia en 18 de enero, pleno invierno. Primer punto que hago es Rímini donde me quedare cuatro días. Necesito saber que excursiones puedo hacer desde allí, como es el clima para ver que ropa llevar
Ir arriba Hola, estoy viajando a Italia en 18 de enero, pleno invierno. Primer punto que hago es Rímini donde me quedare cuatro días. Necesito... Carlaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rimini  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23569
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carlaa Escribió:
Hola, estoy viajando a Italia en 18 de enero, pleno invierno. Primer punto que hago es Rímini donde me quedare cuatro días. Necesito saber que excursiones puedo hacer desde allí, como es el clima para ver que ropa llevar

Fusiono en el hilo de la región donde se encuentra Rímini, Emilia Romaña

Te sugiero que vengas preparado para frío aunque no excesivo, en el sur de Europa en invierno se pueden alcanzar algún grado bajo cero pero no suele durar y también dependerá de que zonas recorras de Italia, ropa normal + un buen abrigo y calzado y guante y gorro por si hace más frío es suficiente
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono en el hilo de la región donde se encuentra Rímini, Emilia Romaña. Te sugiero que vengas preparado para frío aunque no excesivo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Carlaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo. Que debo conocer en Rimini y que otras excursiones que salgan de allí puedo hacer?. Los otros puntos que voy a tocar en el viaje son Roma, Sorrento; Nápoles, Venecia, Florencia.
Ir arriba Gracias por el consejo. Que debo conocer en Rimini y que otras excursiones que salgan de allí puedo hacer?. Los otros puntos que voy a... Carlaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rimini  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlaa Escribió:
Hola, estoy viajando a Italia en 18 de enero, pleno invierno. Primer punto que hago es Rímini donde me quedare cuatro días. Necesito saber que excursiones puedo hacer desde allí, como es el clima para ver que ropa llevar

Por la zona unicamente conozco Bolonia y Ferrara. Vete a la primera sin ningún lugar a dudas, la segunda está más lejos y no tiene tanto que ver.
Y por lo que me informé para mi viaje no dejes de ir a Ravenna y a San Marino.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Por la zona unicamente conozco Bolonia y Ferrara. Vete a la primera sin ningún lugar a dudas, la segunda está más lejos y no tiene tanto... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Carlaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Muy útil. Si tienen mas, les agradecería.
Ir arriba Gracias por la información. Muy útil. Si tienen mas, les agradecería. Carlaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
carlaa Escribió:
Gracias por la información. Muy útil. Si tienen mas, les agradecería.

Urbino también es una ciudad pequeñita y preciosa
Ir arriba Urbino también es una ciudad pequeñita y preciosa Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Corsariodance
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Para fines de mayo tengo pensado hacer un viaje y desde Roma alquilo auto para pasar por:
DIA 1 Asis (creo que la llego a recorrer en un dia) y de allí calculo que a las 16hs me iria a Ancona donde hago tarde y me hospedo de noche
DIA 2 A la mañana haria Ancona y luego tipo 14 o 15hs voy a Ravena donde hago tarde y me hospedo de noche
DIA 3 Ravena
DIA 4 ?????
DIA 5 Y 6 VERONA

Ese día libre (cuarto dia) no se si hacer Modena, Parma, Reggio Emilia o Ferrara, sabiendo que no voy a Bolonia porque ya la conozco.
Que me recomiendan? (tal vez también puedo hacer 2 en un dia). O incluso utlizar la tarde del DIA 3 si es que Ravena lo hago en una mañana.
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos. Para fines de mayo tengo pensado hacer un viaje y desde Roma alquilo auto para pasar por: DIA 1 Asis (creo que la llego a... Corsariodance Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Asiria21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Puedes perfectamente combinar Módena y Parma en una misma jornada.
_________________
Visitados INDIA, TUNEZ, REPÚBLICA DOMINICANA, MAURITANIA, NAMIBIA, BOTSWANA, ZIMBABWE,PORTUGAL, FRANCIA, LONDRES, ITALIA, TURQUÍA, RIVIERA MAYA, EGIPTO, MARRUECOS, PETRA, SRI LANKA, PRAGA, CUBA, TAILANDIA, MUNICH, BÉLGICA, HOLANDA, SICILIA, BRATISLAVA, AUSTRIA, BUDAPEST, BERLIN, DUBLÍN, ESCOCIA.
Ir arriba Puedes perfectamente combinar Módena y Parma en una misma jornada. Asiria21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Ninvasa
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Voy en Mayo a Bolonia 4 días y el viernes o sábado me gustaría ir en tren hasta Parma y a la vuelta pasar por Modena y Ferrara ¿se puede hacer? ¿Dónde lo puedo mirar? Muchas gracias
Ir arriba Voy en Mayo a Bolonia 4 días y el viernes o sábado me gustaría ir en tren hasta Parma y a la vuelta pasar por Modena y Ferrara ¿se puede... Ninvasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Los tres en un día me parece demasiado. En una mañana si puedes ir a Modena y ver lo principal que es su catedral. Parma y Ferrara tienen para todo un día cada una.
Para los horarios puedes echar un vistazo a www.trenitalia.com/ (tienes que coger opción regionali)
Ir arriba Los tres en un día me parece demasiado. En una mañana si puedes ir a Modena y ver lo principal que es su catedral. Parma y Ferrara tienen... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

SANTIAGO59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo voy a estar en Bolognia del 3 al 7 de abril con la idea de visitar también Módena Ferrara y fundamentalmente Rávena, y me gustaria forma grupo para visita guiada en español.
Ir arriba Yo voy a estar en Bolognia del 3 al 7 de abril con la idea de visitar también Módena Ferrara y fundamentalmente Rávena, y me gustaria... SANTIAGO59 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje desde Bolonia  Publicado: Responder citando

Lorenajg22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes vamos a hacer un viaje a Bolonia a finales de julio y nos vamos a quedar 7 días haciendo noche siempre en Bolonia pero queremos movernos y conocer mas ciudades de alrededor, me podias ayudar y darme recomendaciones de que podiamos conocer en esos 7 días, gracias.
Ir arriba Buenas tardes vamos a hacer un viaje a Bolonia a finales de julio y nos vamos a quedar 7 dias haciendo noche siempre en Bolonia pero... Lorenajg22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje desde Bolonia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos lo mismo hace años y fuimos en tren a Venecia y Florencia, en los dos casos a pasar el día, pero Florencia tiene para mas de un día, si repitiese igual me quedaria alguna noche allí.
Ir arriba Nosotros hicimos lo mismo hace años y fuimos en tren a Venecia y Florencia, en los dos casos a pasar el dia, pero Florencia tiene para... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje desde Bolonia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
lorenajg22 Escribió:
Buenas tardes vamos a hacer un viaje a Bolonia a finales de julio y nos vamos a quedar 7 días haciendo noche siempre en Bolonia pero queremos movernos y conocer mas ciudades de alrededor, me podias ayudar y darme recomendaciones de que podiamos conocer en esos 7 días, gracias.

Seguramente no es necesario que abras un hilo para cada duda que te asalte...

Mira

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

Bolonia 5 días. Dudas.

Y así...usa el buscador y/o los subforos...la otra fuente de info muuuy útil suelen ser los diarios...tienes muchos y muy buenos

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba seguramente no es necesario que abras un hilo para cada duda que te asalte... mira. Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Voy a estar unos días en Bolonia y me gustaría saber si es posible visitar en el mismo día, Módena, Reggio Emilia y Parma. Es posible? Otra opción es hacer esa ruta y quedarme a dormir en Parma.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Ir arriba Hola a todos! Voy a estar unos días en Bolonia y me gustaría saber si es posible visitar en el mismo día, Módena, Reggio Emilia y Parma... MaesePedro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Publicado: Responder citando

Skywalker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Skywalker Escribió:
Gracias a todos por vuestros mensajes.

Sí, me expliqué un poco mal. Florencia solo está puesto como "escala" para llegar cenar y dormir y nada más levantarnos marchar a Bolonia. Para que no se nos hiciera muy largo el viaje de Pisa (llegamos a las 16:30) a Bolonia. Pero por lo que me decís, igual es mejor tirar directos a Bolonia y ni pasar por Florencia (como bien decís ese es otro viaje).

¿No es demasiado coche de Pisa a Bolonia directos?

Son 2 horas de coche. A mí no me parece demasiado... De hecho me parece bastante más cansado parar en Florencia solo para dormir que hacer de un tirón Pisa-Bolonia.

Estupendo. Ahora lo veo claro! A veces hace falta que te lo digan para tenerlo claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Si tenéis alguna sugerencia de restaurante en Bolonia o el resto de Emilia Romana os lo agradecería muchísimo.

Había pensado hacer un tour gastronómico en Bolonia ya que mi hijo lo fliparía, pero lo que veo es bastante caro y no sé si merecerá la pena.
Ir arriba Estupendo. Ahora lo veo claro! A veces hace falta que te lo digan para tenerlo claro. Muchas gracias por vuestra ayuda! Si tenéis alguna... Skywalker Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube