Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 42 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 42 de 61 - Tema con 1218 Mensajes y 602096 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Isacan
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Gracias a todos
Ir arriba Isacan escribió: Gracias a todos Isacan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Claracp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-11-2017

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Viajo en Japón este mayo y tengo algunas dudas sobre la Japan Railway Pass. Vamos a estar unos 12 días en Japón y me preguntaba qué me recomendáis, escoger la JRPass de 7 o de 14 días.

Esta es la ruta que hacemos:
Día 1: Osaka
Día 2:Osaka
Día 3:Osaka
Día 4: Nara
Día 5: Nara >Kyoto
Día 6:Kyoto
Día 7:Kyoto > Hakone
Día 8:Tokio
Día 9:Tokio
Día 10:Tokio
Día 11:Tokio
Día 12: pasamos la mañana en Tokio, el vuelo (en Narita) no es hasta la tarde

Si opináis que nos conviene más el de 7 días, ¿cuándo lo activaríais?

Mil gracias! Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Viajo en Japón este mayo y tengo algunas dudas sobre la Japan Railway Pass. Vamos a estar unos 12 días en Japón y me... Claracp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
claracp Escribió:
Hola a todos!

Viajo en Japón este mayo y tengo algunas dudas sobre la Japan Railway Pass. Vamos a estar unos 12 días en Japón y me preguntaba qué me recomendáis, escoger la JRPass de 7 o de 14 días.

Esta es la ruta que hacemos:
Día 1: Osaka
Día 2:Osaka
Día 3:Osaka
Día 4: Nara
Día 5: Nara >Kyoto
Día 6:Kyoto
Día 7:Kyoto > Hakone
Día 8:Tokio
Día 9:Tokio
Día 10:Tokio
Día 11:Tokio
Día 12: pasamos la mañana en Tokio, el vuelo (en Narita) no es hasta la tarde

Si opináis que nos conviene más el de 7 días, ¿cuándo lo activaríais?

Mil gracias! Sonriente

Hola

Tienes

Foro de JR Pass

Y me "cito"

Japan Rail Pass: cómo calcular si compro el de 7 ó 14 días

wanderlust Escribió:
Doyle Escribió:
grendoggye Escribió:
Doyle Escribió:
Yo estaré 16 en Japon y he pillado el JR Pass de 14 días, para la vuelta me tocará pagar el NEX, sabéis si es muy caro?

Pero te sale rentable un jrpass de 14 días para un viaje de 16 días?

Saludos!

La llegada será a Tokyo pero estaré en Kyoto, Osaka, Kamakura, y probablemente algún lugar más cerca de Tokyo para hacer excursiones. Dentro de la misma ciudad puedo aprovechar el JRPass para la Yamanote. Yo creo que si sale bastante rentable.

De nuevo hilos hilos hilos Guiño

Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren

Te propongo un ejercicio que hemos hecho tod@s alguna vez...

Hoja de excel o del papel y cálculo con hyperdia del precio de los tickets...vs precios del japan de 7 y 14 días

Consideraciones

- como ir del aeropuerto a tokyo

Foro de Narita

Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon

Y su famosa oferta

www.keisei.co.jp/ .../index.php

Lo que te resolvería los días de tokyo pudiendo organizarte las visitas para ir en metro

Metro en Tokio: Líneas, Tarifas, Pases

Que también te cubriría la vuelta

- agrupar visitas para las que precises el japan activo

- comprar y usar

Foro de Tarjetas Prepago De Transporte

Si exploras un poco verás que probablemente podrás hacerlo con uno de 7 días! Guiño

En tu caso...el aeropuerto es kansai supongo

Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información, transporte

O algún otro pase más específico para la zona dónde te mueves
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba en tu caso...el aeropuerto es kansai supongo. Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información, transporte. o algún otro pase más específico... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

GoiAlde
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas! Estoy preparando el tema transporte.. Y tengo una duda para ir a Takayama..desde Shinjuku he estado mirando por Hyperdia y me salen estas 2 combinaciones. Me gustaria saber si es posible elegir la opción A de un tren a otro solo hay 10 minutos de diferencia.. Y no se si me dara tiempo o si es mucho lio.. El cambio..
Se podria hacer todo con JR PASS?? gracias!!

Anexo pantallazo

Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos - Foro Japón y Corea
Ir arriba Buenas! Estoy preparando el tema transporte.. y tengo una duda para ir a Takayama..desde Shinjuku he estado mirando por Hyperdia y me... GoiAlde 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
GoiAlde Escribió:
Buenas! Estoy preparando el tema transporte.. Y tengo una duda para ir a Takayama..desde Shinjuku he estado mirando por Hyperdia y me salen estas 2 combinaciones. Me gustaria saber si es posible elegir la opción A de un tren a otro solo hay 10 minutos de diferencia.. Y no se si me dara tiempo o si es mucho lio.. El cambio..
Se podria hacer todo con JR PASS?? gracias!!

Anexo pantallazo

Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos - Foro Japón y Corea

10 minutos!? te sobrará tiempo! Riendo Riendo Riendo bromas aparte...acabamos haciendo transfers de 3-5 minutos sin problemas...

Si has desmarcado al hacer el cálculo "private railways", además de nozomis te lo cubrirá el japan rail
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba 10 minutos!? te sobrará tiempo! bromas aparte...acabamos haciendo transfers de 3-5 minutos sin problemas... si has desmarcado al hacer el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Si partes de Shinjuku y te preocupa liarte, puedes ir por la linea naranja (chuo line rapid) de Shinjuku a la estación de Tokio y desde ahí pillar el shinkansen a Takayama, bien via Toyama o via Nagoya (en hyperdia ya te dice en qué andén vas a salir, a cual llegas y a cual tienes que cambiar)

Fíjate en lo que tarda el tren, y en la hora de llegada... Intenta llegar a las 11 y pico o como mucho 12 de la mañana, o no te quedará mucho tiempo para ver Takayama.

Por cierto, si te fijas, los trenes tienen "nombre". Si en algún momento dudas, lee como se llama el tren (por ejemplo: hikari 503)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si partes de Shinjuku y te preocupa liarte, puedes ir por la linea naranja (chuo line rapid) de Shinjuku a la estación de Tokio y desde... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Japón. My own Lonely Planet -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Tiluca
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Me encanta tu dairio! estoy tomando varias ideas.
Me gustaría preguntar, para las paradas de Kamakura, quitando la linea osen, si compro el JR puedo volver a usarlo para pararme en kitakamakura y luego volver a montarme para llegar a kamakura o cada vez que me subo tengo que pagar?

Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Japón. My own Lonely Planet.
Ir arriba Me encanta tu dairio! estoy tomando varias ideas. me gustaría preguntar, para las paradas de Kamakura, quitando la linea osen, si compro... Tiluca Compartir:
Enlaces Asunto: Japón. My own Lonely Planet -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Hola tiluca:
Si te refieres a comprar el pase JR de 7 días puedes subir y bajar las veces que quieras. Si son billetes sueltos supongo que tendrás que comprar uno cada vez que subas y bajes.

Japón es un país precioso que te va a encantar, si tienes alguna duda ya sabes que estamos por aquí. Un saludo
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Japón. My own Lonely Planet.
Ir arriba Hola tiluca: Si te refieres a comprar el pase JR de 7 días puedes subir y bajar las veces que quieras. Si son billetes sueltos supongo... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido los comentarios a este hilo.
Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido los comentarios a este hilo. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Rubojr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros viajamos a Japón, por primera vez, durante la Golden Week, y teníamos pensado coger un tren desde Tokio hasta Kioto el día 3 de mayo, uno de los días más difíciles por lo que he leído.
He estado investigando, y he visto que hay una posible opción de coger billetes online para el Shinkansen Nozomi por adelantado (1 mes antes). Se trataría de una aplicación para smartphone que se llama SmartEx. Esta aplicación, por lo que he visto, sólo está disponible en USA, Australia, Hong Kong y Singapur, por lo que no podríamos descargarla desde España, pero he buscado el apk en google y he podido descargar e instalar sin problemas.
Me he registrado en la app, y en ningún momento me han pedido pasaporte, ni ninguna identificación personal, sólo una tarjeta de crédito, y por lo que he estado leyendo en la web, los billetes se podrían sacar de una máquina sólo con la tarjeta de crédito que has utilizado para la compra. En ningún momento he visto que pidan ninguna identificación personal, pero me da un poco de miedo, que al estar sólo la app disponible en esos países, tengas que ser residente de alguno de ellos para poder utilizar este servicio. Alguien sabe si esta opción sería posible para comprar los billetes desde España y recogerlos una vez allí, o me voy a tener que esperar a llegar allí para poder comprarlos?
_________________
Riviera Maya, República Dominicana, Crimea, Líbano, Italia, Berlín, Buenos Aires, Senegal, Mali, Marruecos, Macedonia, Pekín, Tanzania, Zanzíbar, JJOO Río de Janeiro, Suecia, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Chicago, Nashville, Memphis, Nueva Orleans, Houston, Dallas, Oklahoma, St. Louis, Miami, Orlando, Pittsburgh, Niagara Falls, Filadelfia, Nueva York, Washington DC, Japón...
Ir arriba Hola! Nosotros viajamos a Japón, por primera vez, durante la Golden Week, y teníamos pensado coger un tren desde Tokio hasta Kioto el día... Rubojr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
La verdad es que no tengo ni idea siquiera de si hay posibilidad de reservar un asiento de tren de forma online, y luego "comprarla" cuando llegues a Japón y tengas el jrpass canjeado...
Yo al menos no pagaría el precio del billete solo por la suposición de que pueda estar lleno un tren (habiendo tantos diarios)
Sino, en cuanto llegues al aeropuerto de Tokio canjea el jrpass y luego compra los billetes de tren que necesites. Si por algún motivo el tren que necesites esté lleno, puedes comprar otro horario, pero tratar de ir en uno de los vagones sin reserva (suele haber 2 en cada tren) del tren que te interesaba.

No sé como quedó al final tu itinerario... Creo que te había sugerido hace tiempo el ir de Tokio a Kioto por la tarde, solo para ir a dormir a Kioto, y a esa hora dudo que tengas problemas ni prisas, no?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba La verdad es que no tengo ni idea siquiera de si hay posibilidad de reservar un asiento de tren de forma online, y luego comprarla cuando... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Rubojr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
La verdad es que no tengo ni idea siquiera de si hay posibilidad de reservar un asiento de tren de forma online, y luego "comprarla" cuando llegues a Japón y tengas el jrpass canjeado...
Yo al menos no pagaría el precio del billete solo por la suposición de que pueda estar lleno un tren (habiendo tantos diarios)
Sino, en cuanto llegues al aeropuerto de Tokio canjea el jrpass y luego compra los billetes de tren que necesites. Si por algún motivo el tren que necesites esté lleno, puedes comprar otro horario, pero tratar de ir en uno de los vagones sin reserva (suele haber 2 en cada tren) del tren que te interesaba.

No sé como quedó al final tu itinerario... Creo que te había sugerido hace tiempo el ir de Tokio a Kioto por la tarde, solo para ir a dormir a Kioto, y a esa hora dudo que tengas problemas ni prisas, no?

En nuestro itinerario estamos planteándonos prescindir de Takayama, Shirakawago y Kanazawa y dedicarle más días a Kioto y Tokio, y si vemos que nos sobran días, dedicarlo a alguna excursión más desde estas ciudades.
Haciéndolo de esta forma, cogeríamos el jr pass sólo 7 días y le añadiríamos el Keisei Skyliner desde Narita más 3 días de metro en Tokio y un shinkansen nozomi desde Tokio hasta Kioto, por el mismo precio prácticamente que el jr pass de 14 días.
Lo que he comentado de reservar el nozomi anticipadamente, estaría fuera del jr pass y sería a través de una app oficial de Central Japan Railways Company, con el mismo precio que he visto en hyperdia. Según he visto en un foro, este servicio se ofrece desde octubre del año pasado. La única duda que tengo, es que al estar sólo la app para estos 4 paises, no se si habría algún problema por comprarlo desde aquí, o los billetes no son nominativos y da igual quien viaje con estos
Ir arriba En nuestro itinerario estamos planteándonos prescindir de Takayama, Shirakawago y Kanazawa y dedicarle más días a Kioto y Tokio, y si... Rubojr Compartir:
Enlaces Asunto: SmartEx app reserva asientos Japón en Tren:  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
rubojr Escribió:
Hola! Nosotros viajamos a Japón, por primera vez, durante la Golden Week, y teníamos pensado coger un tren desde Tokio hasta Kioto el día 3 de mayo, uno de los días más difíciles por lo que he leído.
He estado investigando, y he visto que hay una posible opción de coger billetes online para el Shinkansen Nozomi por adelantado (1 mes antes). Se trataría de una aplicación para smartphone que se llama SmartEx. Esta aplicación, por lo que he visto, sólo está disponible en USA, Australia, Hong Kong y Singapur, por lo que no podríamos descargarla desde España, pero he buscado el apk en google y he podido descargar e instalar sin problemas.
Me he registrado en la app, y en ningún momento me han pedido pasaporte, ni ninguna identificación personal, sólo una tarjeta de crédito, y por lo que he estado leyendo en la web, los billetes se podrían sacar de una máquina sólo con la tarjeta de crédito que has utilizado para la compra. En ningún momento he visto que pidan ninguna identificación personal, pero me da un poco de miedo, que al estar sólo la app disponible en esos países, tengas que ser residente de alguno de ellos para poder utilizar este servicio. Alguien sabe si esta opción sería posible para comprar los billetes desde España y recogerlos una vez allí, o me voy a tener que esperar a llegar allí para poder comprarlos?


La cuestión es que el nozomi no entra en el regular japan rail pass que es el que se usa más a menudo entre los viajeros...


Foro de JR Pass

En ese sentido ya tiene lógica que no te pida nada, puesto que compras un ticket de tren sin más..para adquirir el japan si que tienes que acreditar ser visitante temporal...

Fuera de eso ya contarás!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba la cuestión es que el nozomi no entra en el regular japan rail pass que es el que se usa más a menudo entre los viajeros... Foro de JR... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
@rubojr

Salvo que tú tengas claro qué es lo que vas a hacer y cómo (yo no XDD), quizás quieras poner de nuevo el itinerario con tu nueva idea (y marcando lo que ya tienes atado de alojamiento)... Así igual te podemos dar algún consejo con el tema de los trenes y del jrpass.
Yo así, no tengo ni idea de por qué querrías pagar un nozomi (que es más caro que el shinkansen normal, no está incluido en el jrp, y total, solo tarda un pelín menos que el tren bala normal), y no un jrpass de 14 días... (si es que lo necesitas comprar, que no lo sé...) Lo dicho, los cambios que tú quieres hacer yo no los entiendo sin un itinerario delante. Tú mismo. Guiño
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @rubojr. salvo que tú tengas claro qué es lo que vas a hacer y cómo (yo no XDD), quizás quieras poner de nuevo el itinerario con tu nueva... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Nozomi tiene solo una ventaja respecto al resto de los trenes que si están metidos en el JR Pass, y es que hace el trayecto completo del Tokaido Shinkansen mas el Sanyo Shinkansen.

Esto en cristiano quiere decir que para trayectos entre Tokyo, y ciudades que estén mas allá de Shin-Osaka no hay que hacer trasbordo, no hay ninguna otra ventaja real
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba El Nozomi tiene solo una ventaja respecto al resto de los trenes que si están metidos en el JR Pass, y es que hace el trayecto completo... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Rubojr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
El coger un nozomi, únicamente era, porque a través de esta app se podía reservar un asiento y de esta forma iba más tranquilo. Y al cogerlo fuera del jr pass, me daba igual este que el otro, la diferencia de precio son 3 euros y encima tarda menos. Y me ha parecido ver que hay más frecuencia de estos, pero tampoco estoy seguro. Pero vamos, que el motivo principal, sería el reservar un asiento, en el caso de que me anime a hacerlo de esta forma.
_________________
Riviera Maya, República Dominicana, Crimea, Líbano, Italia, Berlín, Buenos Aires, Senegal, Mali, Marruecos, Macedonia, Pekín, Tanzania, Zanzíbar, JJOO Río de Janeiro, Suecia, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Chicago, Nashville, Memphis, Nueva Orleans, Houston, Dallas, Oklahoma, St. Louis, Miami, Orlando, Pittsburgh, Niagara Falls, Filadelfia, Nueva York, Washington DC, Japón...
Ir arriba El coger un nozomi, únicamente era, porque a través de esta app se podía reservar un asiento y de esta forma iba más tranquilo. Y al... Rubojr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salvo fechas muy concretas, no hay mayor problema en coger el billete en cualquier estación con oficina el día anterior, e incluso el mismo día. Los trenes no suelen llenarse excepto en fechas muy especiales como Obon, Golden Week y similares
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Salvo fechas muy concretas, no hay mayor problema en coger el billete en cualquier estación con oficina el día anterior, e incluso el... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Rubojr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Orbatos Escribió:
Salvo fechas muy concretas, no hay mayor problema en coger el billete en cualquier estación con oficina el día anterior, e incluso el mismo día. Los trenes no suelen llenarse excepto en fechas muy especiales como Obon, Golden Week y similares

El problema es que el día que queremos viajar es el 3 de mayo, en plena Golden Week, y por lo que he leído, el día más complicado
_________________
Riviera Maya, República Dominicana, Crimea, Líbano, Italia, Berlín, Buenos Aires, Senegal, Mali, Marruecos, Macedonia, Pekín, Tanzania, Zanzíbar, JJOO Río de Janeiro, Suecia, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Chicago, Nashville, Memphis, Nueva Orleans, Houston, Dallas, Oklahoma, St. Louis, Miami, Orlando, Pittsburgh, Niagara Falls, Filadelfia, Nueva York, Washington DC, Japón...
Ir arriba El problema es que el día que queremos viajar es el 3 de mayo, en plena Golden Week, y por lo que he leído, el día más complicado Rubojr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
rubojr Escribió:
Orbatos Escribió:
Salvo fechas muy concretas, no hay mayor problema en coger el billete en cualquier estación con oficina el día anterior, e incluso el mismo día. Los trenes no suelen llenarse excepto en fechas muy especiales como Obon, Golden Week y similares

El problema es que el día que queremos viajar es el 3 de mayo, en plena Golden Week, y por lo que he leído, el día más complicado

Yo lo pillaría...irás más tranquil@ y así nos beneficiamos tod@s al averiguar si funciona ok... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo lo pillaría...irás más tranquil@ y así nos beneficiamos tod@s al averiguar si funciona ok... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
rubojr Escribió:
El coger un nozomi, únicamente era, porque a través de esta app se podía reservar un asiento y de esta forma iba más tranquilo. Y al cogerlo fuera del jr pass, me daba igual este que el otro, la diferencia de precio son 3 euros y encima tarda menos. Y me ha parecido ver que hay más frecuencia de estos, pero tampoco estoy seguro. Pero vamos, que el motivo principal, sería el reservar un asiento, en el caso de que me anime a hacerlo de esta forma.

Aparte de la frecuencia, que tarda algo menos y que llega mas lejos sin transbordo el Nozomi tiene una ventaja no desdeñable.
Que puedes salir antes de las 7:00 am de Tokyo/Shinagawa, se puede ganar hasta una hora y llegar a Kyoto entre 8:00 y 8:10.
Con el primer tren Hikari que sale de Tokyo se llega sobre las 9:15.
No es una gran ganancia pero para el que por la causa que sea tenga que comprar el billete del shinkansen fuera del JR Pass tiene esta ventaja, si se hace la visita a Kyoto empezando desde la estación se aprovecha mas el día.

Tip: hay una opción para los muy madrugadores que tengan JR Pass y quieran llegar a la estación de Kyoto a las 8 am.
Hay un Hikari que sale a las 6 am pero de Shin-Yokohama, es factible salir de estaciones JR de la zona de Tokyo sobre las 5 am y llegar a tiempo para pillar ese tren.
Bonito madrugón pero es una opción que existe.
Ir arriba Aparte de la frecuencia, que tarda algo menos y que llega mas lejos sin transbordo el Nozomi tiene una ventaja no desdeñable. Que puedes... Luiggimax2004 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
2 cosas: si las quieres comprar por anticipado, como tú veas, pero ojo, luego os tenéis que amoldar a ese horario (y a veces los niños pueden ser imprevisibles XD)... Aparte, tendríais que tener muy claro cuando marchar (os hice una sugerencia de marchar a una hora distinta de la que planeais vosotros en el hilo de itinerarios)
Otra cosa es que si la comprais online, posiblemente os salga más cara (la comisión de quien te la vende).

Y una tercera: las podríais comprar en Japón un día que tengáis un hueco libre y paséis por alguna estación, no es obligatorio comprarla justo en el momento de la salida del tren (lo digo porque si preferís no comprarla en el momento que estéis en la estación por ahorrar tiempo, también la podríais comprar un día cualquiera, todos los trayectos juntos para el día que tengáis que viajar, no tiene que ser el mismo día del viaje tampoco)

Y lo de si son fáciles o no... Pues como todo, a quien fue más veces le será más fácil y a quien va por primera vez, menos... Yo creo que Japón es fácil para el turista (siempre tienes carteles en nuestro alfabeto), hay los tablones luminosos que alternan japonés con inglés, y te va a dar toda la información del tren:
El nombre del tren (hikari, kodama, por decir algún shinkansen de los "antiguos", o los nozomi que son los nuevos.. .en tu caso opta por los nozomi, son más rápidos y cuestan lo mismo actualmente), te dice el andén, donde va a hacer paradas... Incluso te dicen cuantos vagones son y cuantos vagones son sin reserva de asiento
(esto lo puntualizo porque muchos optamos por mandar la maleta de hotel a hotel, y luego en vez de reservar un billete con reserva de asiento, un pelín más cara, vamos en uno sin reserva, que es simplemente ponerse en la cola de uno de los vagones que van a ser "sin reserva"...
Esto era especialmente útil cuando viajábamos con jrpass, porque así no nos molestábamos ni en comprar los billetes, íbamos a la hora que nos diese la gana, pasábamos y nos subíamos al tren.

En tu caso, ni vas a comprar jrpass, y seguramente prefieras comprar 2 billetes (ida-vuelta) con reserva de asiento ... Pero lo de enviar la maleta de un hotel a otro puede que so sea cómodo. No recuerdo el precio exacto, me suena que son unos 2600 yenes... Unos escasos 16 euros)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba 2 cosas: si las quieres comprar por anticipado, como tú veas, pero ojo, luego os tenéis que amoldar a ese horario (y a veces los niños... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube