Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Qué tiene África que engancha tanto? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 29638 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Qué tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Muni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Abro este post para hacer volar la imaginación, para que cada viajero piense las cosas que más le han impresionado de sus o su viaje a este continente; no que explique el viaje en si en forma de diario, si no que diga las cuatro o cinco cosas que más le han marcado, ese recuerdo que no se puede plasmar ni en una fotografia ni en un diario, pero que realmente hacen de un viaje lo que es.

En mi caso es esa sensación, una vez vuelves a casa, de que una parte de ti se ha quedado allí para siempre. Y la necesidad de volver a buscarla, cueste lo que cueste. Esto no es broma: desde que viajé por primera vez a África hace dos años, sueño, si no todas las noche, muy a menudo, que vuelvo. Y es una sensación agradable pero a la vez me incomoda, como si se ubiese creado una nueva necesidad en mi tan importante como comer y beber: un deseo que a la vez es una necesidad.
Por eso me pregunto: ¿que tiene África que engancha tanto?
Ir arriba Abro este post para hacer volar la imaginación, para que cada viajero piense las cosas que más le han impresionado de sus o su viaje a... Muni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Pues debe de ser una cosa muy personal porque en mi caso confieso no sentirme para nada atraido por Africa especialmente la subsahariana ............ No me llama, no me evoca nada, contrariamente a otras zonas del mundo como Asia especialmente Oriente próximo o indochina que me atraen como un imán ....
Ir arriba Pues debe de ser una cosa muy personal porque en mi caso confieso no sentirme para nada atraido por Africa especialmente la subsahariana... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Nuzlesbox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola!!
En que zonas estubiste? yo de Africa solo he estado en el norte, pero si puedo decir que al igual que hinschberger, Asia si que me ha enganchado.
No sé si mi pròximo viaje será Gambia,pero que me puedes decir muni de la zona?
_________________
2001 REPUBLICA DOMINICANA
2002 EGIPTO
2003 TURQUIA
2004 TUNEZ-PRAGA
2005 INDIA-CRACOVIA
2006 CHINA-MARRUECOS
2007 TAILANDIA-GAMBIA
Ir arriba Hola!! en que zonas estubiste? yo de Africa solo he estado en el norte, pero si puedo decir que al igual que hinschberger, Asia si que me... Nuzlesbox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Muni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Yo he estado en el norte de África (me encanta el mundo árabe, me chifla) y luego en el África asutral (Namibia, Botswana...), y fue una pasada, como un sueño. Los paisajes, los colores, las gentes, los animales libres como en los primeros tiempos, esos cielazos al atardecer... TODO!!!
Ir arriba Yo he estado en el norte de África (me encanta el mundo árabe, me chifla) y luego en el África asutral (Namibia, Botswana...), y fue una... Muni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo el año pasado en Junio fui a Kenia y me paso lo que tu relatas Muni ,quede impresionada ,yo no es que sea mucho de animales y allí me cambio mi forma de pensar sobre ellos ,los paisajes y la naturaleza esta todavía salvaje ,no notas todavía la mano de hombre estropeándolo .
Este año he ido en abril a Tanzania y Zanzibar ,la llamada de África ,seguro que pille el virus .
En junio a Marruecos al atlas y al desierto diferente que el este pero que bonito y que cielo estrellado ,seguro que volveré a África Guiño
Ir arriba Yo el año pasado en Junio fui a Kenia y me paso lo que tu relatas Muni ,quede impresionada ,yo no es que sea mucho de animales y allí me... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

ROMALALEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Yo el año pasado en Junio fui a Kenia y me paso lo que tu relatas Muni ,quede impresionada ,yo no es que sea mucho de animales y allí me cambio mi forma de pensar sobre ellos ,los paisajes y la naturaleza esta todavía salvaje ,no notas todavía la mano de hombre estropeándolo .
Este año he ido en abril a Tanzania y Zanzibar ,la llamada de África ,seguro que pille el virus .
En junio a Marruecos al atlas y al desierto diferente que el este pero que bonito y que cielo estrellado ,seguro que volveré a África Guiño

Jejeje yo creo que me he pillado el mismo virus que tu... Mr. Green
Yo no puedo olvidar ese atardecer en el Mara ,la sensación de paz , de estar en contacto directo con la vida
Ir arriba Jejeje yo creo que me he pillado el mismo virus que tu... Yo no puedo olvidar ese atardecer en el Mara ,la sensación de paz , de estar en... ROMALALEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Cecili
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En Africa el atardecer es lento, eterno, teñido de mil colores, del olor de la leña quemada en mil hogueras en las puertas de las chozas, de las siluetas de los baobabs, esos arboles magicos. Todo es mas intenso, fuerte, a veces da un poco de miedo, pero otras parece como si fuera más de verdad. Es muy dificil comprender Africa para nosotros, por eso volvemos una y otra vez, en busca de su esencia, porque algo nos resuena dentro.
Ir arriba En Africa el atardecer es lento, eterno, teñido de mil colores, del olor de la leña quemada en mil hogueras en las puertas de las chozas... Cecili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
También al ver como vive esa gente no dejas de preguntarte ,como es posible que ellos todavia sigan teniendo ese estilo de vida ,tan dispar con el nuestro ,parece que no estemos ni tan siquiera en el mismo planeta ,animales libres ,guerreros ,chozas..... Guiño
Ir arriba Tambien al ver como vive esa gente no dejas de preguntarte ,como es posible que ellos todavia sigan teniendo ese estilo de vida ,tan... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Leal35
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
En mi caso, pise africa por primera vez en 2005, ya he ido 8 veces, es verdad lo que decis que engancha, creo que por muchos motivos, quizas uno y fundamental es porque en los paises desarrollados creiamos que la tecnologia y el "estado del bienestar" nos iba a traer la felicidad... Nada mas lejos de la realidad, en Africa hay convivencia, hay humanismo, colores, miradas, autoridad, respeto... Es la vida como siempre ha sido, natural.
También uno se siente humano cuando va a estos paises a tratar de poner un granito de arena y poder hacer sonreir a varios niños o compartir una conversación, una mirada, una tranquilidad etc...
Ir arriba En mi caso, pise africa por primera vez en 2005, ya he ido 8 veces, es verdad lo que decis que engancha, creo que por muchos motivos... Leal35 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

ROMALALEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Es cierto cuando regresar ,al que denominamos "primer mundo" te das cuenta que de "primero" no tiene nada, al menos es mi sensación, aquí nos creemos que tenemos todo en este "estado del bienestar" y en cambio carecemos de las cosas mas sencillas como dice leal35, no hay humanismo, no hay respeto por los demas...... Tenemos muchas cosas materiales pero muy pocas de las que realmente importan que son las espirituales,las que estan en el corazon
Ir arriba Es cierto cuando regresar ,al que denominamos primer mundo te das cuenta que de primero no tiene nada, al menos es mi sensacion, aqui nos... ROMALALEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo creo ,que a mi me hizo tener otra visión de la vida ,desde que vi como esa gente supervive y sus caras felices a pesar de no tener nada de lo que se supone es primordial como un baño o una cama ,trato de no dar tanta importancia a las cosas materiales y disfrutar mas de la compañía y de la vida en general .
Yo creo que seria buena idea que todos pasáramos una temporada en sus mismas condiciones y así se nos quitaría la tontería ,que en este país abunda mucho y en África no existe .
Ir arriba Yo creo ,que a mi me hizo tener otra visión de la vida ,desde que vi como esa gente supervive y sus caras felices a pesar de no tener... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

ROMALALEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Estoy contigo universo
Ir arriba ROMALALEN escribió: Estoy contigo universo ROMALALEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Muni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Tienes toda la razón universo18!! En África aun hay tribus que viven en plena prehistoria. No tendran ordenadores, no tendran telefonos moviles, no tendran a penas dinero... Pero tiene algo que ninguno de nosotros tenemos: felicidad.
Supongo que en el contexto que nos hemos criado nos resulta muy dificil imaginar el vivir, por ejemplo, sin lavadora, o sin secador, o sin luz ni tele. Y la idea de que haya un grupo de gente que puede vivir, y vivir feliz con las necesidades básicas nos resulta muy extraño y a la vez nos atrae, al menos a mi.

Por supuesto aquí hablo de tribus libres que aun no han sucumbido a la pobreza, que tiene cabras y ganados y con ellos comen y viven. No hablo de la cara oscura de África, la que se muere de hambre. Porqué si África se está muriendo sera grácias a nuestra buena labor como blancos explotadores, que lo unico que hemos sabido ver en África durante siglos es materia explotable (tanto gente como tierras como diamantes, etc), expulsando étnias enteras de sus hogares para alimentar a Europa y a este tan agradable sistéma que tenemos, o simplemente usandolos como esclavos, convirtiendo a muchos en asesinos rebeldes y provocando infinidad de guerras que no tienen otro origen que la mano blanca y que aun duran hoy en día. En África los europeos cometieron los genocidios más grandes de la historia, y aun así son ocultados y todos nosotros nos lavamos las manos, continuando pensando que el mayor genocidio fue el de los judíos en la segunda guerra mundial, y sin recordar que el más grande genocidio que ha habido lo ha llevado a cabo el sistema capitalista con sus numerosas colonias.

En fin, me he ido un poco de la ralla pero es que me es muy dificil contenerme. La cosa a la que quería llegar es: siendo tan pobres a nuestros ojos, y remarco lo de "a nuestros ojos" porqué desde una visión occidental una persona que vive en una choza sin luz, con cuatro cabras y un perro es pobre, sin pensar que el mayor indice de muerte por estres, infelicidad y suicidio está en los paises occidentales, esa gente logra ser mucho más alegre y agradecida que todos nosotros juntos, que por mucho que aparentemos que si, nunca sabremos cantar con el corazón ni sonreir con total sinceridad.
Ir arriba Tienes toda la razón universo18!! En África aun hay tribus que viven en plena prehistoria. No tendran ordenadores, no tendran telefonos... Muni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muni y Romalalen ,mira si me gusto África ,que mi presentación en los viajeros ,a sido con una foto mía acompañada de 3 masais ,no podía dejar pasar esa ocasión sin recordar a Kenya Guiño
Ir arriba Muni y Romalalen ,mira si me gusto África ,que mi presentación en los viajeros ,a sido con una foto mía acompañada de 3 masais ,no podía... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

ROMALALEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Muni y Romalalen ,mira si me gusto África ,que mi presentación en los viajeros ,a sido con una foto mía acompañada de 3 masais ,no podía dejar pasar esa ocasión sin recordar a Kenya Guiño
Jeje ya te vi, la mia también es en Kenya
Ir arriba jeje ya te vi, la mia tambien es en Kenya ROMALALEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Muni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Donde está esa foto?? o__O
Ir arriba Muni escribió: Donde está esa foto?? o__O Muni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te pongo el enlace , por si te animas Guiño
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Última edición por Universo18 el Lun, 18-05-2009 2:20, editado 1 vez
Ir arriba Te pongo el enlace , por si te animas. Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

ROMALALEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Se me ha adelantado universo Guiño
Ir arriba ROMALALEN escribió: Se me ha adelantado universo ROMALALEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Muni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Jajaja ok
Mirala q feliz con los masai, como me gustaria ir a Kenya!!! Aisss a ver si puedo este veranico, o el otro, o el otro... Trist
Ir arriba Jajaja ok. Mirala q feliz con los masai, como me gustaria ir a Kenya!!! Aisss a ver si puedo este veranico, o el otro, o el otro... Muni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno también hay una parte de Africa que va contra mis principios y que no es tan bonita como las cosas comentadas anteriormente y es por ejemplo, cuando vi como en esas tribus, la mujer es la que lleva toda la carga familiar y sigue estando en un segundo plano, muy inferior a la posición del hombre y aguantando actitudes y cosas imposibles de soportar por cualquier mujer occidental.

Última edición por Universo18 el Lun, 18-05-2009 2:21, editado 1 vez
Ir arriba Bueno también hay una parte de Africa que va contra mis principios y que no es tan bonita como las cosas comentadas anteriormente y es... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué tiene África que engancha tanto?  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
África engancha porque es diferente y muy especial.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba África engancha porque es diferente y muy especial. Semperffidelis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube