Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a St Louis / San Luis - Norte de Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 44548 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Los encantos de St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
San Luis tiene el encanto del romaticismo de Jean Mermotz, y Antoine de Saint-Exupéry, el autor del Principito, la habitación 219 en el Hôtel de la Poste es un lugar mítico para las nostálgicos de la aventura de la Aéropostale, tiene el puente de Faidherbe de Gustave Eiffel, sobre el río Senegal, tiene un barrio colonial no muy cuidado, pero patrimonio de la Humanidad, tiene un mercado de pescado impactante (entre otras cosas por su olor), La Langue de Barbarie y el parque de los pájaros de Djoudj, también Patrimonio de la Humanidad, la tercera reserva ornitologica mas importante del mundo, a unos 60 km de la ciudad.

Para mi si que es interesante.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba San Luis tiene el encanto del romaticismo de Jean Mermotz, y Antoine de Saint-Exupéry, el autor del Principito, la habitación 219 en el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Solo por el tema del principito que siempre tengo pendiente de releer, ya me atrae conocerlo, quien no empatizo alguna vez con ese personaje tan querido en su planeta y su viaje ?? Muy feliz

Lo de las casas coloniales voy a ir a la isla de Goree que me dijeron que tiene algunas preciosas, aunque no se si merecen y se valoran mas las casas coloniales de una zona o de otra a la hora de visitarlas, igual lo bueno y lo que se valora es que no estén tan restauradas Guiño

Sobre el puente vi fotos y me recordó a uno que vi en Sanghai y que tengo en mi galería. www.losviajeros.com/ ...p?pk=15665

Gracias a los dos por las opiniones, esta bien tener diferentes puntos de vista para conocer los pros y contras de la ciudad Guiño Amistad
Ir arriba Solo por el tema del principito que siempre tengo pendiente de releer, ya me atrae conocerlo, quien no empatizo alguna vez con ese... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los encantos de St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
San Luis tiene el encanto del romaticismo de Jean Mermotz, y Antoine de Saint-Exupéry, el autor del Principito, la habitación 219 en el Hôtel de la Poste es un lugar mítico para las nostálgicos de la aventura de la Aéropostale, tiene el puente de Faidherbe de Gustave Eiffel, sobre el río Senegal, tiene un barrio colonial no muy cuidado, pero patrimonio de la Humanidad, tiene un mercado de pescado impactante (entre otras cosas por su olor), La Langue de Barbarie y el parque de los pájaros de Djoudj, también Patrimonio de la Humanidad, la tercera reserva ornitologica mas importante del mundo, a unos 60 km de la ciudad.

Para mi si que es interesante.

Por cierto, ya no se pasa por el puente.....han hecho uno nuevo. Tenía su gracia el ruido y traqueteo cuando pasabas por el antiguo puente.
Ir arriba por cierto, ya no se pasa por el puente.....han hecho uno nuevo. Tenía su gracia el ruido y traqueteo cuando pasabas por el antiguo puente. Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los encantos de St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
vilma1972 Escribió:
spainsun Escribió:
San Luis tiene el encanto del romaticismo de Jean Mermotz, y Antoine de Saint-Exupéry, el autor del Principito, la habitación 219 en el Hôtel de la Poste es un lugar mítico para las nostálgicos de la aventura de la Aéropostale, tiene el puente de Faidherbe de Gustave Eiffel, sobre el río Senegal, tiene un barrio colonial no muy cuidado, pero patrimonio de la Humanidad, tiene un mercado de pescado impactante (entre otras cosas por su olor), La Langue de Barbarie y el parque de los pájaros de Djoudj, también Patrimonio de la Humanidad, la tercera reserva ornitologica mas importante del mundo, a unos 60 km de la ciudad.

Para mi si que es interesante.

Por cierto, ya no se pasa por el puente.....han hecho uno nuevo. Tenía su gracia el ruido y traqueteo cuando pasabas por el antiguo puente.

Tiene el encanto de las cosas viejas, pero bien hechas.

La ciudad tiene muchas cosas, quizás no espectaculares, pero en conjunto vale la pena.

Ademas es, junto con Dakar, las dos ciudades mas importantes en la historia del país.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tiene el encanto de las cosas viejas, pero bien hechas. La ciudad tiene muchas cosas, quizás no espectaculares, pero en conjunto vale la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Sonu234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nosotros también nos alojamos en el Auberge de la Jeunesse, pero encontramos otro alojamiento en la misma calle del albergue mucho mejor. Se llama Aubergue Chez Titi. En el de la Jeunesse nos costó 14.000 cfas la habitación doble con desayuno. El baño está fuera compartido, pero en el Chez Titi por 1000 cfas más tienes un baño completo dentro de la habitación. Además el albergue tiene una terraza estupenda con vistas al río , que es donde pone los desayunos y puedes ver unas puestas de sol espectaculares. El teléfono es 77 576 00 43 y el correo babacarg@yahoo.fr. El contacto es Waly Diop. En cuanto al transporte fuimos desde Dakar a Sain Louis en taxi, que nos costó 30.000 cfas. El taxista se llama Cheikh y es un tio bastante serio, cosa que en Senegal no es muy común. Suele darte unos precios bastante justos y se puede contar con él para cualquier cosa. Su teléfono es 775644564. La vuelta la hicimos en Septplace y podemos decir que ya pasamos la experiencia y con una vez basta. Fueron 5 horas en cuclillas y clavándonos los hierros del coche. Pagamos 5000 cfas por cada uno y 500 cfas por mochila, lo que al final fueron 16500 cfas. Es cierto que es casi la mitad que el taxi pero la calidad del viaje no es la mitad, es lo menos la cuarta parte. En fin, ya cada cual que decida. Para comer, en Saint Louis encontramos un sitio estupendo, muy cerca del Aubergue, se llama Restaurant Galaxi. Comida senegalesa buenísima y a muy bien precio. Los demás sitios a los que fuimos a comer fueron buenos pero muy caros, para guiris como nosotros claro, jejeje. Como el restaurante Oasis, en la isla sur, o el restaurante español de la isla norte, buenos ambos pero caros. Espero estas informaciones os hayan sido de utilidad, a mi me lo han sido las vuestras.
Ir arriba Nosotros también nos alojamos en el Auberge de la Jeunesse, pero encontramos otro alojamiento en la misma calle del albergue mucho mejor... Sonu234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me parecen muy utiles y actualizadas. Aplauso

¿El restaurante oasis es el del hotel del mismo nombre? Es que yo estuve allí hace bastantes años y cene muy, muy bien.

¿Cuanto te costaron las cenas "caras"?

Es por tener una referencia mas actual.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me parecen muy utiles y actualizadas. ¿El restaurante oasis es el del hotel del mismo nombre? Es que yo estuve alli hace bastantes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Langue de Barbarie  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos

Un sitio encantador en Senegal es la Longue Barberie, es un brazo de tierra al que se accede desde Sant Luois.

Merece la pena darse un paseo en barca por la tarde porque avistareis muchas aves.
Ademas ahí hay un hotel con tiendas de campaña donde pernoctar y restaurante para cenar.

Altamente recomendable.
Ir arriba Hola a todos. un sitio encantador en Senegal es la Longue Barberie, es un brazo de tierra al que se accede desde Sant Luois. Merece la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Langue de Barbarie  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Hola a todos

Un sitio encantador en Senegal es la Longue Barberie, es un brazo de tierra al que se accede desde Sant Luois.

Merece la pena darse un paseo en barca por la tarde porque avistareis muchas aves.
Ademas ahí hay un hotel con tiendas de campaña donde pernoctar y restaurante para cenar.

Altamente recomendable.

Traslado tu mensaje al hilo de San Luis.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo de San Luis. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Roberto777
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Esá muy bien. Lo único es que el puente de Sant Louis no es de Eiffel. Es sólo un mito. Lo construyó "Nouguier, Kessler et Cie", eso sí en un sitio que había elegido la Compañía de Eiffel.
Ir arriba Esá muy bien. Lo único es que el puente de Sant Louis no es de Eiffel. Es sólo un mito. Lo construyó Nouguier, Kessler et Cie , eso sí en... Roberto777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Roberto777 Escribió:
Esá muy bien. Lo único es que el puente de Sant Louis no es de Eiffel. Es sólo un mito. Lo construyó "Nouguier, Kessler et Cie", eso sí en un sitio que había elegido la Compañía de Eiffel.

Basta que la compañia de Eiffel interviniese en algo para atribuirselo a ellos y beneficiandose del reconocimiento internacional de ese apellido.. Atraer un poco mas de turismo Mr. Green Mr. Green
Ir arriba basta que la compañia de Eiffel interviniese en algo para atribuirselo a ellos y beneficiandose del reconocimiento internacional de ese... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Roberto777 Escribió:
Esá muy bien. Lo único es que el puente de Sant Louis no es de Eiffel. Es sólo un mito. Lo construyó "Nouguier, Kessler et Cie", eso sí en un sitio que había elegido la Compañía de Eiffel.

Basta que la compañia de Eiffel interviniese en algo para atribuirselo a ellos y beneficiandose del reconocimiento internacional de ese apellido.. Atraer un poco mas de turismo Mr. Green Mr. Green

La verdad es que si que vende mas ese apellido, que cualquier marca, incluso Arcelor-Mittal. Riendo

Ya tiene bastante los pobres como para que les quitemos eso. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La verdad es que si que vende mas ese apellido, que cualquier marca, incluso Arcelor-Mittal. Ya tiene bastante los pobres como para que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta, cuanto se tarda más o menos en sept-place desde Dakar a Saint-Louis??

Algún alojamiento barato que me recomendéis??

Gracias!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Una pregunta, cuanto se tarda más o menos en sept-place desde Dakar a Saint-Louis?? Algún alojamiento barato que me recomendéis... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mamadou1957
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:
Una pregunta, cuanto se tarda más o menos en sept-place desde Dakar a Saint-Louis??

Algún alojamiento barato que me recomendéis??

Gracias!!!!

Hola la distancia entre Dakar y San louis es de 264KM se tarda unos 4horas con un 7plazas pero la caretera es muy buena por lo del alogamento Barato


AUBERGE DE LA VALLE POR EL CENTRO 16 euros Y

CAMPEMENT LE PELICAN POR LA PLAYA DE HIDROBASE 16euros

HOTEL LE PALAIS POR EL CENTRO 25euros

Espero que esto te ayudara

Mamadou
Ir arriba Hola la distancia entre Dakar y San louis es de 264KM se tarda unos 4horas con un 7plazas pero la caretera es muy buena por lo del... Mamadou1957 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mamadou1957 Escribió:
Tierras_Insolitas Escribió:
Una pregunta, cuanto se tarda más o menos en sept-place desde Dakar a Saint-Louis??

Algún alojamiento barato que me recomendéis??

Gracias!!!!

Hola la distancia entre Dakar y San louis es de 264KM se tarda unos 4horas con un 7plazas pero la caretera es muy buena por lo del alogamento Barato


AUBERGE DE LA VALLE POR EL CENTRO 16 euros Y

CAMPEMENT LE PELICAN POR LA PLAYA DE HIDROBASE 16euros

HOTEL LE PALAIS POR EL CENTRO 25euros

Espero que esto te ayudara

Mamadou

Muchas gracias, tono nota. Un abrazo!!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Muchas gracias, tono nota. Un abrazo!!!!! Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Mes_13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Me podríais recomendar algún albergue, campamento u hotel en Saint Louis o Gandiol que esten bien y no esten mal de precio.
Gracias anticipadas
Ir arriba Hola a tod@s. Me podríais recomendar algún albergue, campamento u hotel en Saint Louis o Gandiol que esten bien y no esten mal de precio... Mes_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mamadou1957
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
mes_13 Escribió:
Hola a tod@s.
Me podríais recomendar algún albergue, campamento u hotel en Saint Louis o Gandiol que esten bien y no esten mal de precio.
Gracias anticipadas

Hola los Albergue mas barato en Sanlouis son

Por el centro hay

Hotel le palais 16000 FRANCOS

Auberge du Sud 22OOO FRANCOS CON DESAYUNO

Y por la Hidrobase junto a la playa hay

Auberge le pelican 15000 FRANCOS
Ir arriba Hola los Albergue mas barato en Sanlouis son. por el centro hay. hotel le palais 16000 FRANCOS. Auberge du Sud 22OOO FRANCOS CON... Mamadou1957 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Mes_13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Mamadou1957 Escribió:
mes_13 Escribió:
Hola a tod@s.
Me podríais recomendar algún albergue, campamento u hotel en Saint Louis o Gandiol que esten bien y no esten mal de precio.
Gracias anticipadas

Hola los Albergue mas barato en Sanlouis son

Por el centro hay

Hotel le palais 16000 FRANCOS

Auberge du Sud 22OOO FRANCOS CON DESAYUNO

Y por la Hidrobase junto a la playa hay

Auberge le pelican 15000 FRANCOS

Muchas gracias
Muy feliz
Ir arriba Mes_13 escribió: Muchas gracias. Mes_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Maria10do
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me gustaría saber si los que habéis viajado a Saint-Louis u alrededores en Senegal si habéis interactuado u experimentado alguna situación con familias de allí, que sus respectivos maridos tuvieran mas de una esposa,me refiero a que eran polígamas.Si sois tan amables de responderme os lo agradecería.Es para un trabajo de investigación que estoy realizando.Muchas gracias.Un saludo!! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, Me gustaría saber si los que habéis viajado a Saint-Louis u alrededores en Senegal si habéis interactuado u experimentado... Maria10do Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre San Luis:
Taxi compartido Thies- San Luis 3500 cfas por persona
Taxi compartido San Luis - Dakar 5000 cefas ( 4,5 horas)
Las lineas de bus 4 y 7 llevan al centro desde la estación de autobús y taxis. Cuestan 100 cfas.
Un taxi hasta el centro cuesta 500, te pedirán 1500.
Para ir al albergue del Pelican, y a los barrios de pescadores la linea 3, cuesta 150 cfas. Se coge justo al lado del hotel de la Poste, (centro).
Para visitar el parque de Djoudj intentar ir en coches completos para abaratar costes, la oficina de turismo es un buen punto para localizar a otros viajeros con los que compartir gastos. En un coche de 5 plazas nos costó 24.000 cfas por persona ( día completo, incluye guía, entrada al parque, paseo de una hora en la laguna central hasta la "guardería" de los pelícanos).
Para hospedarse otros viajeros nos hablaron bien del albergue "Pelican" pero preferimos buscar el HOtel Luisiana, pero ya no existe, está cerrado para siempre, a final nos quedamos en una habitación particular junto a dicho ex-hotel. 20.000 cfas.
El bar Harmatan en el centro tiene unas buenas habitaciones en la 1ª planta, individuales por 15.000 . Dobles por 22.000 o un poco más según habitación.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Sobre San Luis: Taxi compartido Thies- San Luis 3500 cfas por persona. Taxi compartido San Luis - Dakar 5000 cefas ( 4,5 horas) las... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Podor  Publicado: Responder citando

Jaime2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2006

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en el la ciudad de Podor, a orillas del Rio Senegal? Merece la pena el viaje desde Sant Louis? Cuantas horas de tarda en transporte publico desde Sant Louis? Supongo que hacer la excursion en el día sera complicado, si no imposible, y habra que hacer noche, no?
Gracias
Ir arriba Alguien ha estado en el la ciudad de Podor, a orillas del Rio Senegal? Merece la pena el viaje desde Sant Louis? Cuantas horas de tarda... Jaime2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bastante mala planificación por parte de los que decidieron hacer ese canal Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Bastante mala planificacion por parte de los que decidieron hacer ese canal Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube