Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 32 Mejores consejos sobre ❤️ Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 526890 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola a todxs!
Recién llegado de Estambul, la comida aquí ha sido una de las sorpresas agradables, no ha habido ni un solo día que hayamos comido mal.
Me gustaría recomendar un par de sitios donde hemos comido que me han parecido realmente extraordinarios.
- Shezade Cag Kebap. El mejor Kebab que me he comido en Estambul (y he probado unos cuantos!) es un Kebab (Cag Kebab) diferente, te los sirven en pinchitos y está exquisito, si te gusta el cordero, vas a lamerte los dedos. Es un local pequeño y hay que esperar un rato para que te ubiquen, pero merece mucho la pena. Al lado de la estación de metro de Marmaray, en Ankara Caddesi, zona Eminönü.
- Balat Sahil Restorant: En la zona de Balat. Esto fue una recomendación de una amiga turca, y madre mía! Mezes ESPECTACULARES, (probamos cebollas rellenas, alcachofas, champiñones, un pastel de patata relleno de carne, lubina marinada, crema de fava, todo buenísimo y sabor increible), después dos lubinas a la brasa fresquísimas y de sabor espectacular. Es un lugar muy local, no tienen carta en otro idioma que no sea turco y solo un camarero habla en inglés, pero si queréis ir a un meyhane de los auténticos y tener una experiencia única por un precio razonable (pagamos 740TL cervezas incluidas, 5 personas y quedamos más que satisfechos), este es vuestro sitio.
Un saludo!!!
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola a todxs! Recién llegado de Estambul, la comida aquí ha sido una de las sorpresas agradables, no ha habido ni un solo día que hayamos... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Matador-kempes
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Recien llegados de Estambul donde puedo decir que hemos comido siempre muy bien salvo un día.
Partimos de la base de que en este momento el cambio de moneda es muy favorable,1 euro son 6,5 liras,por lo que puedes ir a restaurantes de mucho nivel por un precio muy bueno.
La comida otomana nos ha gustado mucho pero personalmente la esperaba mas especiada y no es así,nada picante e incluso diria que le faltaba sal,pero muy rica.
Restaurantes donde comimos y recomiendo plenamente.

Deraliye
Beso
House of Medusa (terraza muy agradable)
Panoramic Hotel Adamar (excelentes vistas 7o piso comimos 2 veces)
Enjoyer (Mehmet habla español y es del Depor.Cenamos 2 noches)
Nars Brasserie (pedid arriba,excelentes vistas y atencion)
Koftecisi Sultanahmed (Tradicional donde suelen ir los turcos.Muy barato)
Ir arriba Recien llegados de Estambul donde puedo decir que hemos comido siempre muy bien salvo un dia. Partimos de la base de que en este momento... Matador-kempes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías - Foro Oriente Próximo y Asia Central

@Heimdallr esta es la foto que hice desde la terraza del restaurante en la última planta del hotel Pierre Loti. Era en invierno. Como verás la foto que tu has puesto está hecha desde el mismo lugar.

El restaurante está muy bien, se come rico y no era nada caro. Para acceder a la terraza hay que entrar al hotel, puedes subir y tomar algo no tienes por qué ir a comer.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Heimdallr esta es la foto que hice desde la terraza del restaurante en la última planta del hotel Pierre Loti. Era en invierno. Como... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Ya de vuelta, os comento mis experiencias culinarias en Estambul:

- El tan mencionado ENJOYER (Divanyolu Caddesi, Ticarethane Sok. Nº 21/A) se lleva nuestras 5 estrellas Aplauso Aplauso Aplauso La relación calidad/precio y la amabilidad de sus empleados, el que te hablen en tu idioma, que sea un lugar agradable y céntrico... Lo tiene todo. Repetimos dos veces y las dos salimos encantados. Nos comimos el 2º día un entrecot de ternera a la piedra que quitaba el "sentío".

- La Casa de la Medusa: muy bonito, se come bien, precios medios... Pero cuidado con la cuenta porque al final no coincide con lo que pone la carta, al menos a nosotros así nos pasó. Salvo eso, un buen lugar para pasar un rato agradable. De todo lo que nos pusieron, el surtido de mezzes fue lo mejor.

- Konak Café, cerca de la torre Gálata: lo mejor es la terraza con las vistas. No comimos allí, solo tomamos una limonada, pero tenía platos turcos y no parece que estuvieran nada mal. No tienen alcohol.

- Guney Restaurant (Sahkulu Mahallesi, Sahkapisi Sk 2/B, 34421 Beyoglu). No está mal, tiene comida europea y turca, opciones veganas, pasta… Hay cerveza y está al lado de la torre Gálata (si comes en la terraza de la calle estás viendo la torre). Precios medios para Estambul, baratos para nosotros.

- En el puente Gálata hay muchísimos restaurantes y todos ellos tienen un "relaciones públicas" en la puerta tratando de convencerte de que su local es el mejor. Nosotros huíamos de la música estridente que había en casi todos y del bailoteo con los guiris, por lo que optamos por cenar en el Restaurante “Marinero” y estuvo muy bien, buenos precios, carta en español y con fotos, cerveza rica... Lo recomiendo.

- Karadeniz Aile Pide & kebap Sofrasi” (calle Emin Pasa Sokak), una de las bocacalles de Divanyolu Cad. Repleta de restaurantes donde todos intentan que entres al suyo. En éste, también. Nada del otro mundo, el típico restaurante de comida turca para turistas, precios normalitos, comida normalita... Para matar el hambre entre tus visitas y descansar un poco puede valer, pero para disfrutar de una buena comida, no. Tampoco tienen alcohol.

- Duran Pide Kebap, junto a la puerta 1 del Gran Bazar, es el típico restaurante para guiris donde pides una cosa pero te sirven otra, la que al restaurante le interese más. No lo recomiendo, te montan el numerito de aplaudir y formar follón cuando partes el cacharro de barro con el estofado, bromean contigo... Pero la comida no vale nada, la limpieza deja que desear... Cuando vayáis por el Gran Bazar no caigáis en la tentación de comer en los restaurantes que hay junto a sus puertas.

- Filizler Koftecisi Kiz Kulesi (MH.Haren, Sahil Youlu Cd. Nº 41, Kiz Kyulesi, Karsisi, Uskudar), en la parte asiática, frente al bar de las alfombras y a la torre de la doncella, con vistas preciosas, sin alcohol pero una comida muy, muy buena y a unos precios de risa. Éste es el que se lleva nuestras 4 estrellas (si llega a tener cerveza se las duplico Guiño ) Aplauso Aplauso

- Dudika Cafe Restaurant, Balat, Çiçekli Bostan Sk. 6E. Aquí comimos como último recurso después de dar un montón de vueltas sin encontrar otro sitio mejor, cansados y a las 4 de la tarde. Es el típico restaurante-café turco, sin alcohol, con comida tipo kebab, válido para tomar algo sin pretensiones pero nada más. De precios, como todos: normales allí y barato para nosotros.

- Cafetería Pierre Loti, imprescindible sentarse allí un rato a disfrutar de las vistas espectaculares sobre el Cuerno de Oro. No comimos allí, pero se puede hacer si os pilla arriba la hora de la comida.

Por último, os comento algo que tal vez pueda ser útil: algunos miembros de nuestro pequeño grupo tienen determinadas intolerancias alimentarias y, ante lo que pudieran encontrarse en Estambul (desconocíamos si serían comidas muy especiadas o si habría opciones para todos los estómagos) habíamos echado en la maleta jamón y algunos ibéricos al vacío. Eso nos salvó de los malos desayunos en el hotel y nos permitió que, comprando pan -las riquísimas rosquillas con sésamo-, aceitunas, fruta, cerveza... Improvisáramos una cena-picnic en la terraza de la habitación un día que estábamos muy cansados.
Recomiendo llevarlos: pesan poco, se pueden transportar en la mochila durante tus visitas y te pueden salvar de un apuro. Además, si finalmente no los necesitas, los vuelves a traer a España y ya está.
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Ya de vuelta, os comento mis experiencias culinarias en Estambul: - El tan mencionado ENJOYER (Divanyolu Caddesi, Ticarethane Sok. N... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Con el sabor de mis chuletas de cordero todavia en la boca escribo este post.
Voy a poner mis recomendaciones encarecidas antes de que se me olviden. Sabor, calidad y precio.
Para un desayuno impresionante a cualquier hora del día:
MESOPOTAMIAN TERRACE RESTAURANT, el dueño es un amor, lo prepara todo casero. El precio para 2 personas es 110 liras. Con toda esa cantidad pueden desayunar 3 personas tranquilamente. Hay una versión más pequeña 35 liras. Esa cántidad de platos, ésa mermelada de petalos de rosa, esas vistas.. Todo el conjunto merece la pena. Está detras de Sultanhamet por lo que mientras comes oyes la llamada a la oración de las diferentes mezquitas. Cuándo ya no podiamos más nos insistió para llevarnos unas baklabas caseras. No sirve alcohol.
GALATA KONAK CAFE: Puedes ahorrarte la cola y la entrada en la torre Galata mientras tomas algo allí, no sólo tiene unas magnificas vistas a Galata también al Bosforo.
PANORAMIC RESTAURANT:Llegamos tarde a cenar, las vistas, que decir impresionantes. Tomarse unas cervezas fresquitas con esas vistas no tiene precio. Los camareros llegaron por detras y nos pusieron unas mantitas por si teniamos frio. Servicio de primera.
ISTAMBUL KEBAB CAFE & RESTAURANT: Nos costó encontrarlo porque Google se volvia un poco loco a veces, y dábamos círculos. Una vez preguntamos y encontramos, a mi gusto es la mejor brocheta de cordero asado a las brasas de kebab que he comido nunca. Sólo tiene 2 platos con lo que no puedes fallar. Tampoco tienen alcohol. Está muy cerca del bazar de las especias así que buen punto para empezar el día de compras.
SALUTE PUB & RESTAURANT: Lo utilizamos más para ir a tomar copas después de cenar puesto que estaba cerca del hotel y cerraban tarde, pero la comida que veia tenia muy buena pinta. Si vais preguntar por Sari que es encantador. Sólo con pedir dos cervezas nos sacaban un enorme plato de fruta.
Y cómo joya de la corona el Filizler Köftecisil en la parte Asiatica justo enfrente del café de las alfombras. Creo que fué el precio más barato de todas las cenas de nuestro viaje. Fueron 95 liras por 2 entrantes, un principal de carne asada a compartir y kunefe de postre. La calidad precio impresionante.
Estuvimos en algunos otros pero no sobresalian por nada en particular ( sin ser ni malos ni caros, sino un poco de lo mismo) por lo que prefiero dejar los nombres de los que repetiria sin duda en mi próximo viaje.

Última edición por VALENCIANA35 el Dom, 15-09-2019 15:39, editado 1 vez
Ir arriba Con el sabor de mis chuletas de cordero todavia en la boca escribo este post. Voy a poner mis recomendaciones encarecidas antes de que se... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Propina, impuestos en cuenta restaurantes Estambul- Turquia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Leido por ahí

Quote::
el acrónimo KDV (Katma Deger Vergisi) que aparece en los tickets de bares y restaurantes no tiene nada que ver con la propina, sino que es el equivalente en España al IVA (impuesto de valor añadido).

En ocasiones, especialmente en las zonas turísticas, se cobra un concepto llamado “Servis”, similar al pago del cubierto o servicio en España. Este puede ser un precio fijo o un porcentaje fijo del ticket del restaurante, dicho concepto roza lo ilegal y muchas veces se usa para complementar el sueldo de los camareros, aunque no existe ninguna garantía que dicha precio acabe siendo destinado al personal.

En mi experiencia...la mayoría de la veces me ham traído un papelito escrito a mano con la cuenta... Ojos que se mueven Ojos que se mueven así que poco que observar! Riendo Riendo Riendo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Leido por ahí en mi experiencia...la mayoría de la veces me ham traído un papelito escrito a mano con la cuenta... así que poco que... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Esta a sido nuestra experiencia gastronomica en Estambul

En estos hemos pagamos una media de 20-25€ por persona comiendo muy bien con alguna cerveza o refresco y agua, los recomiendo:

DERSAADET en el puente Galata cenamos el día de nochebuena , en la terraza con buenas vistas del bosforo compartimos unas mezes , de segundo lubina y calamar nos invitaron a un postre y los tes

Ka[b]raköy Lokantası Kemankeş Karamustafa[/b] Paşa, Kemankeş Cd. No:37 de cocina turca, habiamos leído muy buenas opiniones, lo teníamos muy cerca del hotel , es muy difícil conseguir una mesa, pasamos varias veces lo tenian lleno todos los días, pero conseguimos dos veces que nos diera mesa, esperando un poco
Tienen una carta amplia, buen servicio, rica cocina a precios prudentes , muy recomendable la meze de yogurt con pepino, las gambas a la sarten, pulpo a la plancha, calamares, los postres muy ricos

Kat Restaurant Cihangir, Soğancı Sk. No:3, Beyoğlu Esta en una quinta planta, tiene muy buenas vistas del bosforo
Decoración muy vitange. Los camareros muy simpáticos nos recomendaron muy bien

House of Medusa Yerebatan Caddesi No: 9 comimos dos días y cenamos uno, nos encanto . Buen servicio , las raciones generosas, tienen una carta amplia, buena cocina y bien elaborada


Olimpiyat 2 Minas Muhsine Hatun, |, Samsa Sk. No:5, Kumkapı Comimos fenomenal varias mezes, calamares, gambas, boquerones fritos y dorada muy fresco el pescado

Maya lokanta Halaskargazi, 53, Rumeli Cd lo encontramos por casualidad, tienen los platos expuestos y vas eligiendo nos cobro por primero, segundo y bebida (agua) 35 liras por persona (5,50€) Chocado tomamos unos garbanzos muy ricos y pollo, tenían muchos platos con muy buena pinta y de postre una especie de pudin delicioso

Istanbul Balik Restaurant Este esta en el puente galata, entramos animados porque tenia bastante gente y los platos tenían buena pinta. Aunque los precios eran mas caros
Compartimos varias entradas de segundo pescado , bebimos agua y dos cervezas
Nos engordaron la cuenta con unas tasas y las cervezas pagamos mas de 40€ por persona, un abuso para esta ciudad Pelea Pelea
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Esta a sido nuestra experiencia gastronomica en Estambul. en estos hemos pagamos una media de 20-25€ por persona comiendo muy bien con... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 1 👍
Hola, recien llegada de Estambul. Voy a poner los principales, por mi experiencia, porque hubieron tantos, que es imposible mencionar a todos. Para empezar diré que es una de las ciudades dónde mejor se come. Pero desde un puesto de carrito de simit que le pediamos que nos lo rellenara de nocilla para tomárnoslo en el ferry camino de asia, hasta una pequeña esquina dónde habian unos chicos que hacian un lahmacun ( o pizza hiperfina que comes con ensalada y limon). Todo hecho con horno de leña y recien hecho.
Empiezo nombrando los que recuerdo, sólo teneis que buscarlos por el google y os saldrá dirección exacta.

Panoramic restaurant: Era la terraza de nuestro hotel, por lo que decidimos una noche cenar allí por las mejores vistas, la musica de fondo y el servicio excelente. Al ser clientes teniamos un 15% de descuento. Pedimos chuletas de cordero y calamares, cerveza y agua. NO fué de los mas baratos, creo que fueron 240 liras. Nos invitó a probar arroz con leche casero y tes. Ese mismo restaurante aquí en españa seria 5 veces más caro. Cómo experiencia vale la pena totalmente, pero he probado comida mucho mejor.

Şehzade Cağ Kebap: un cásico siempre que voy. Sencillo, brochetas de cordero asado a la leña con ese pan tan fino. El sabor es super y el precio muy asequible. Sólo tiene ese plato, primero te van dejando los acompañamientos y luego van pasando a reponerte más pinchos de carne.

Güvenç Konyalı: justo en la calle paralela del Sehzade: Además de que el propietario te da la bienvenida, es un tipo que ha ganado algunos premios o menciones por su cordero. Hacen el pide gigante más largo que he visto (pizza turca) mi hija fué su plato favorito.

Arada cafe: Pues la tipica foto de desayuno turco muy bonito con muchos platitos, pero que tampoco vale tanto la pena. 95 liras por persona más los zumos subio a 226 litas y no pudimos comer ni la mitad. Si , muy instagrameable. Para hacerte unas fotitos chulas pero no repetiria.

Kovan Firin Taxim: Desyunos baratos de todo tipo. Este si me gusto mucho, más local. Probamos una especie de masa de queso en una sarten que no se acababa nunca.

Karakoy muhallebicisi: Aquí fuimos a desayunar varias veces, abre sobre las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Tienen el mejor Kaymak ( crema de leche de bufala) com miel casera para chuparse los dedos. Y unas sartenes con huevo fritos y salchicha de bufala. Llevan muchisimos años, es un sitio local y antiguo que tienen su propio ganado. No encontrareis otro Keymak con ése sabor.

También probamos los buffets que hay repartidos por toda la ciudad, en mi caso fue a la salida del metro de Taxim, al entrar en la calle Istiklal el primero que encontramos. Comimos fenomenal, ademas de ver el plato que quieres y elegir lo que mas te apetezca y pagas al final.

Es que la lista seria infinita, y no haria justicia a todo lo bueno que estaba. Fuimos a Ortakoy a probar las famosas (ademas de hacernos las famosas fotos con le mezquita y el puente) patatas asadas rellenas de todo lo que quieras. Hay montones de puestos y otros tantos de gofres.

Una noche ya por curiosidad entramos en un burguer king que mi hija queria probar, pedimos los menus más caros que habian y no llegó a 5€ todo. Nos reiamos que para que. Igual que Starbuks que aquí son bastante caritos y allí no costaban mas de 1.50 o 2€. Yo no entiendo muy bien pero mi hija le encantaban probar las novedades y que nunca le pusieran bien el nombre en el cafe.

En fin, ha sido una gozada para el paladar que estoy deseando repetir.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba Hola, recien llegada de Estambul. Voy a poner los principales, por mi experiencia, porque hubieron tantos, que es imposible mencionar a... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Hola, veo que no llegué nunca a postear en hilo, así que os traigo mis recomendaciones personales que he ido recopilando en estos 4 viajes, no pongo todos porque son muchísimos pero si los más destacados. Si alguien quiere saber sobre alguna zona concreta que pregunte:

ZONA VIEJA

Fatih Kofte - Super barato al lado del gran bazar, se veían muchos trabajadores de allí
Gozleme point - Cerca de la mezquita de Suleymaniye, especializado en Gozleme como su nombre indica, riquísimo y baratísimo de la muerte
Elif café (Arasta bazar) - Para una parada rápida, no es caro teniendo en cuenta donde está, pero si hace malo o llueve pues va a ser que no porque es tipo chiringuito

ZONA GALATA/KARAKOY

Rakofoli - Al lado del puente de Galata, Impresionante este sitio, una terraza con vistas al otro y encima super barato y no había ni un turista, tienen algo de pescado, pero lo mejor son las especialidades a la parrilla, y las especialidades de horno.
Sirin Firin (Cafetería, dulces espectaculares, también tiene desayunos) - Tartas, pasteles etc de infarto, tienen hasta la réplica de la tarta de queso de la viña de San Sebastián.
Namli Gurmé (Tienda delicatessen y se puede desayunar allí)

ISTIKLAL/TAKSIM

Hayri Usta Ocakbasi - Platos sencillos de kebab y muy barato
Marmara Café - He ido varias veces y es super barato y además tienen tipos de durum distintos (Por ejemplo con queso philadelphia)
Yakup 2 - En la zona de Asmali, es una meyhane
Eleos - Taberna griega, tienen una selección de pescado impresionante, super fresco y un montón de entrantes y mezze.
Patatos - Por si queréis comer Kumpir y no os cuadra ir hasta Ortakoy.
Saray Muhallebicisi - Franquicia tipo la de Mustafá, nos tomamos unos cafés con unos pasteles y muy bien.

KADIKOY Y USKUDAR

Ciya sofrasi y Ciya kebap - Mi restaurante preferido de todo Estambul, especializado en cocina regional.
Kymion - El salvavidas, está abierto 24h y está tirado de precio.
Gunesin Sofrasi Meyhane - Otra mayhane que me encanta, mucha variedad de pescado y tapeo a buen precio
Agapia Mezze - Aquí me llevaron mis amigos, no hablan inglés y no tienen menú fijo, pero con google translate si os animáis los camareros son muy majos.
Derya deniz balik lokantasi (En el mercado de pescado de Uskudar) - Ya se ha mencionado varias veces en el foro, tiene buenos precios y el ambiente de mercado está curioso

He hecho un mapa recopilatorio con las ubicaciones por si os puede servir Sonriente


Me voy en 2 días así que ya traeré novedades Amistad
Ir arriba Hola, veo que no llegué nunca a postear en hilo, así que os traigo mis recomendaciones personales que he ido recopilando en estos 4... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Muchas gracias.! Sonriente El Rakofoli lo tenia apuntado pero dudaba si iba a ser una turistada. Ahora lo probaré.
Namli Gurmé me encanta, además de poder elegir lo que quieres y tomártelo sentado en la terraza, también te lo ponen para llevar. Nosotras pasábamos muchas mañanas y pediamos nuestra bandeja para desayunar en el ferry de camino a Kadikoy. Elegíamos quesos, embutidos, kaymak (crema+miel) nutella.. Etc.. Hay mil cosas.
Lo del meyhane de Kadikoy es lo que no pillo mucho, como funciona, eliges tapas que están ya puestas y luego un principal, es como un lokantasi o bufette? Chocado Chocado
Disfrutar mucho.

La gracia de las Meyhane es que la gente suele ir a tope de tapeo, algunas ofrecen platos principales pero es raro, como se suele ir en grupo o con amigos la gente se pide muchas mezzes distintas (Tanto frías como calientes) y a compartir. Además, el agua (De botella) no te la cobran y si no pides Raki la cuenta sale absurdamente barata. Por ejemplo nosotras pedimos 4 mezzes (Hummus, Saksuka, Gambas salteadas con mantequilla y Paçanga boregi) para 2 y salimos a reventar.

En Eleos por ejemplo mezclan la fórmula meyhane y restaurante, también tienen una selección de tapas frías y calientes pero luego puedes pedir el pescado del día.

Y el Rakofoli ya te digo que...10/10. Nosotros éramos 3 personas, pedimos una Pide vegetal, Kebab de pistacho (Es-pec-ta-cu-lar), Calamar a la plancha, 3 Içli Kofte y el Katmer más delicioso que haya probado jamás, además te lo terminan de preparar en la mesa y menudo espectáculo. 45€ al cambio que volvería a pagar con los ojos cerrados. El ambiente del sitio es una pasada, la terraza es increíble... Y además se puede reservar por la web sin tener que andar llamando.
Ir arriba La gracia de las Meyhane es que la gente suele ir a tope de tapeo, algunas ofrecen platos principales pero es raro, como se suele ir en... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Añado recomendación del restaurante OTANTIK, en plena calle Istiklal. Nos coincidió la hora de comer por allí y me lo había recomendado una amiga y la verdad es que fue todo un acierto! Raciones abundantes, precios económicos y la comida muy rica (pedimos Gözleme mixto y un plato de kofte que sirven con verduras asadas y arroz bulgur).
Ir arriba Añado recomendación del restaurante OTANTIK, en plena calle Istiklal. Nos coincidió la hora de comer por allí y me lo había recomendado... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Anoche cenamos en 360 roof Mezze y nos ha gustado mucho.
58€ al cambio 4 personas. 4 principales, 2 cervezas y un plato grande de fruta. Nos invitaron a los aperitivos, al agua y a te de granada. Preciosa vista.
Ir arriba Anoche cenamos en 360 roof Mezze y nos ha gustado mucho. 58€ al cambio 4 personas. 4 principales, 2 cervezas y un plato grande de fruta... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martagl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2017

Mensajes: 30

Votos: 1 👍
Hola! Quería recomendaros un local en la zona Fatih: Yildiz Saray Kebap & Tatli. Por si os coincide o estáis por allí. Pasamos por casualidad y fue nuestra mejor experiencia en Estambul.

Un restaurante familiar, de barrio, en el que comimos una sopa de lentejas espectacular, Pide de queso y huevo riquísimo, y un mix de kebab excelente. Todo por unos 6€ para 2 personas. Y la atención (aunque hablan 0 inglés) no pudo ser mejor.
Ir arriba Hola! Quería recomendaros un local en la zona Fatih: Yildiz Saray Kebap Tatli. Por si os coincide o estáis por allí. Pasamos por... Martagl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Iré escribiendo de los restaurantes que hemos visitado en Estambul

Cerca del parque de Gülhane

Last ottoman cafe&restaurant
En este los camareros no llevan mascarilla Malvado o muy loco

Preparan muy bien el, Pottery kebab, la carne preparada en barro. Que es todo un expectaculo
Los platos principales vienen acompañados de arroz y patatas fritas
Lo acompañamos de Humus y alguna otra entrada

Nos pusieron dos aperitivos de cortesía
Y unos dulces con te

Comimos muy bien por unos 25€ por persona con una copa de vino



Resto Han

Tienen una terraza acondicionada y cenamos un par de veces allí

Recomiendo la Desgustación de mezes ,
Gambas ajillo, brocheta de pollo y
Hamburguesa

Ponen un aperitivo de cortesía y un dulce

Raciones abundantes, bien cocinado
Buenos precios
También tomamos vino y cerveza y salimos por unos 22€ de media
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Iré escribiendo de los restaurantes que hemos visitado en Estambul. Cerca del parque de Gülhane. Last ottoman cafe restaurant. En este... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Zona de Sultan Ahmet


Querencia[/b]

querenciarestaurant.business.site/

Tienen la terraza acondicionada para invierno por lo que comimos fuera

La Carta variada con fotos. Puso aperitivo de pasta de Aceitunas salado
Compartimos berenjenas con pimientos, pasas y piñones muy ricas, farafel
De segundo besugo, servido con arroz, patatas y ensalada y marisco gratinado

2 vino, agua y 50 cc cerveza unos 58€
Esta bien, pero por las opiniones que tiene esperábamos algo más

El servicio es bueno

House of Medusa
medusarestaurant.com
Teníamos muy buen recuerdo y repetimos

Ensalada de rucula, aperitivos variados calamares, albóndigas, vino y cerveza grande

La comida bien, pero el servicio regular
Quitando los platos antes de terminar
Muy apáticos.


Cerca del Gran Bazar

[b]Hanzade Terrace Restaurant [/b

Esta en la terraza de un hotel My Home Sultanahmet Hotel, subimos a pie 4 plantas...
Tomamos un Plato variado de mezes, kebat y gambas ajillo
Bebimos una copa de vino, agua y cerveza
Nos pusieron dulce y te cortesia y te de manzana, todo por unos 40€
Todo muy rico y muy buen servicio
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Zona de Sultan Ahmet. Querencia ] Tienen la terraza acondicionada para invierno por lo que comimos fuera. La Carta variada con fotos... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Pera Antakya Cerca de la calle Istilal
www.peraantakya.com
Esta en los bajos de un hotel
Decoración moderna, espacioso
Especializado en cocina turca libanesa, buen servicio,
Mezes muy ricas, pedimos unas Desgustación.Nos preguntaron si nos gustaba el picante para el pan de pita, le pedimos un poco picante y estaba muy rico,
Ensalada de frutos secos, normal. Kebat, muy rico
Invita postre de calabaza y pistachos 2vino y 2 cervezas
Al cambio pagamos 56€ muy recomendable


Vogue en la zona de Besitas
www.voguerestaurant.com/
Esta en la planta alta de un hotel, con vistas preciosas
El sitio muy vanguardista, combina platos de la, gastronomía turca con oriental
Tomamos un plato de mezes muy rico
Y sushi, unos roll
Un carpacio de pulpo, muy insípido, no merecio la pena
Una copa de vino, cerveza y agua
Al cambio pagamos unos 65€
Merece la pena conocerlo
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Pera Antakya Cerca de la calle Istilal. Esta en los bajos de un hotel. Decoracion moderna, espacioso. Especializado en cocina turca... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 1 👍
redok Escribió:
Buenas,
¿Conocéis algún restaurante por la zona del Berr hotel? (Akşemsettin, Akdeniz Cd. No:78, 34080 Fatih/İstanbul, Turquía)

Hola, estas en la zona de la mezquita de Fatih, hay una plaza entera dedicada al cordero. Te recomiendo Tarihi Paşahan Konagi. Puedes googlearlo. Fuimos a cenar aquí y ya repetimos todos los días. Te recomiendo las chuletas y el kebab de pistacho. Comida buenísima, atención de 10, precios económicos.
Ir arriba Hola, estas en la zona de la mezquita de Fatih, hay una plaza entera dedicada al cordero. Te recomiendo Tarihi Paşahan Konagi. Puedes... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 1 👍
Aquí vengo a dejar mis experiencias con uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando viajo...LA COMIDA!!!

El mejor restaurante por la relación calidad/precio, ha sido sin duda el recomendado por la forera @VALENCIANA35, Tarihi Paşahan Konağı, que además nos quedaba a un paseo del hotel. Si sois de poco comer, cuidado con las raciones porque son abundantes. El primer día nos dejamos aconsejar y rodábamos, además de que dejamos la mitad por las cantidades. El Ayran el mejor de todos en mi opinión, por lo suave que era. Fuimos la primera y la última noche a cenar y super hospitalarios, se acordaban de nosotros y nos saludaron con mucha efusividad. El precio, la primera vez, sobre 30 euros (pero es que fue mucha comida), y la segunda, algo más de 20 euros (somos dos). Un sitio MUY recomendable...):; Aplauso

Segundo día, restaurante zona Kumkapi. La zona hay que visitarla, el ambiente es muy bonito. Fuimos a un restaurante que nos recomendó la guía, el cual NO pongo el nombre porque, no sé si no supimos pedir porque nos fuimos dejando guiar, o el pescado subía mucho de precio, era una dorada con salsa que nunca probé al estilo del que nos trajeron, la salsa quedaba como sopa de verduras que también se podía tomar en cuenco, unos mezzes, unos calamares y Ayran...Nos ofrecían vino pero no quisimos, y menos mal, porque la cuenta salió 45 euros más de lo que hubiese sido ajustado a la calidad. Comimos muy bien, nos trataron muy bien, nos incluyeron el 10 por ciento del servicio en la cuenta...y lo flipamos.
Vamos a ver, la calidad hay que pagarla, con una calculadora ya nos avisó del precio de la dorada al cambio, pero aquí se les fue la pinza.
Somos turistas y pagamos la turistada. Se pierden que, si hubiésemos quedado satisfechos con la relación calidad/precio hubiésemos vuelto, porque no quedaba lejos del hotel, y porque es verdad que comimos muy bien. Y por supuesto, lo recomendaría por todas partes. Pero no es el caso.
Hemos comido un tipo de comida similar ayer en Asturias, con alcohol y postre, y la cuenta fue 50 euros más barata.... Ojos que se mueven
Si vais a esa zona, fijaron en los precios, sobre todo si pedís pescado. Pero la zona, repito, mereció la pena (y la comida si no fuera por el precio tan inflado).
Ir arriba Aquí vengo a dejar mis experiencias con uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando viajo...LA COMIDA!!! El mejor restaurante por la... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 1 👍
El tercer día cenamos en Kasap Osman, en Tarihi Hocapaşa Lokantaları, una calle con restaurantes locales.
Aquí había un camarero, un chico muy simpático, que chapurrea español y que nos ayudó un poco con la carta.
Hummus, sopa de lentejas, dolmadakia, un plato de carne a compartir entre los dos, que siempre llevan acompañamiento de arroz, pan y verduras, Ayran...y no llegó a 20 euros la comida.

Al día siguiente cenamos en otro sitio que no estaba muy lejos de esa zona, pero como teníamos prisa porque teníamos entradas para un espectáculo folclórico, no nos fijamos y pedimos de más y comimos demasiado rápido. Pero tampoco nos pareció caro.

El sábado, que visitamos el museo arqueológico, yo no estaba ya para muchos trotes, y comimos relativamente cerca en The Must, una turistada, pero que estuvo muy bien. Comimos en mesa baja, casi tirados como hacen en la serie "el Sultán". Pedimos mezzes y Testi Kebab, plato que nos lo había recomendado la guía como típico y laborioso, que copio lo que es de internet: "El Testi kebab es una típica y popular receta de Turquía, más concretamente de Capadocia que consiste en un guiso especiado de carne de cordero, aunque también lo hacen de pollo, que se cuece lentamente en una vasija de barro sobre brasas de carbón".
En nuestro caso, lo tomamos de verduras, y una ración para los dos, que fue de sobra. Ya sólo ver cómo te abre la vasija donde se cocina, cuando llega a tu mesa el camarero, es un espectáculo. Y por cierto, RIQUÍSIMO. Al cambio pagamos sobre 48 euros si no recuerdo mal. Es más caro que otros restaurantes de este tipo, pero no me pareció un timo para nada. Turistada, sí (te daban gorros para que te hicieras fotos con ellos), timo, no, al menos en mi opinión.

La comida en este viaje, en general, me ha gustado MUCHÍSIMO.
Ir arriba El tercer día cenamos en Kasap Osman , en Tarihi Hocapaşa Lokantaları , una calle con restaurantes locales. Aquí había un camarero, un... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 2 👍
Me alegro mucho @nymeria22, siempre intento recomendar ir a locales menos turísticos y más auténticos, creo que ahí es donde se saborea la verdadera experiencia y además salvamos los bolsillos. Amistad La zona de Aksaray, menos turística para mi es muy autentica y donde he comido el mejor cordero de todo Estambul.
Tarihi Paşahan Konağı es de mis favoritos, por lo que tú dices, el Ayran casero en taza de metal es muy suave, nada que ver con los prefabricados. Y todavia sueño con el sabor de esas chuletas de cordero. Como postre recomendaría un Katmer. ( Pasta filo con relleno de pistachos y servida con helado de nata)
Otro lugar que me encanta en Aksaray es Beyzade kebap ve lahmacun salonu, hacen una berenjena finita tipo humus espectacular, carnes a la brasa, y muy barato. Aquí el ayran casero también es muy bueno. Aunque su apariencia por fuera es de un local normal, suele tener las mesas de dentro siempre reservadas, aunque encontramos sitio fuera en la terraza.
Solo con alejarte un poco de las zonas turísticas puedes vivir una grata experiencia culinaria a un precio muy correcto.
Aconsejo alejarse de las atracciones o calles principales sólo un poco para encontrar autenticas joyas.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba Me alegro mucho @nymeria22, siempre intento recomendar ir a locales menos turísticos y más auténticos, creo que ahí es donde se saborea... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías  Publicado: Responder citando

Carmenbcaf
Experto

Experto
Registrado:
17-12-2017

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de Turquía, he estado tres días y os pongo algún sitio que creo que no aparece por aquí, cerca del gran bazar nos gustó el Sehmuz Kebap, Sok. No:2, Mollafenari Mah. Cemberlitas, cerca del Gran Bazar, comimos fuera tienen una pequeña terraza y van poniendo mesas, la comida rica , los camareros muy agradables y los precios económicos, nos decidimos porque la mayoría era gente local.
Así Kunefelery, en las calles próximas al Bazar de las Especias está teteria con dos pisos nos gustó bastante tomamos te y los baklava espectaculares.
Tarihi Sultanahmet Köftecisi Selim Usta, nos llamó la atención porque el sábado había una cola de gente esperando para entrar a cenar y tenía reseñas de este sitio, el servicio rápido, económico, tomamos un menú que salió por 525 liras, constaba de sopa de lentejas, plato de ensalada, plato de izgara köfte, ayran y un postre de sémola dulce, todo muy rico.
Muchas veces lo mejor es fijarse en el tipo de sitio que te apetece. También comimos en una terraza con vistas, nos apetecía comer fuera, poder tomar una cerveza, más relajados, la comida un poco más cara pero no demasiado. Se come bien en cualquier sitio sin ser especialmente caro.
Ir arriba Hola, acabo de volver de Turquía, he estado tres días y os pongo algún sitio que creo que no aparece por aquí, cerca del gran bazar nos... Carmenbcaf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube