Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Ruta en autocaravana, caravana o camper por Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 181043 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola may.h

Paso tu mensaje al hilo de viajar en autocavana por Europa que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola may.h. Paso tu mensaje al hilo de viajar en autocavana por Europa que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

May.h
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muxas gracias remo, espero que me podais aconsejar bien
Ir arriba Muxas gracias remo, espero que me podais aconsejar bien May.h Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

Sarapi25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches:
Vamos a viajar en autocaravana, por primera vez y nuestro destino es italia, alemania y francia. Nos gustaria si alguno de vosotros nos podeis informar de las areas de servicio, descanso, para poder aparcar la autocaravana. Los lugares serían:
Genova, Florencia, Roma, Venecia, Munich y Paris.
Muchas gracias, esperamos que nos podaia ayudar.
Ir arriba Buenas noches: vamos a viajar en autocaravana, por primera vez y nuestro destino es italia, alemania y francia. Nos gustaria si alguno de... Sarapi25 Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelta por el mundo. Caravana o auto-caravana?  Publicado: Responder citando

ELCOTILLO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Me llamo Jacob, soy de Fuerteventura y, a pesar que os conozco hace años, me acabo de registrar hace un minuto.


Tengo por objetivo dar la vuelta al mundo sin límite de tiempo (dos personas). El viaje comenzará de 12 a 18 meses (que es el tiempo que me he marcado para preparar todo a conciencia). Estoy empezando a recabar información y una de las dudas principales que me asaltan es con qué vehículo hacerlo?


Yo tengo una Volkswagen California T5, tracción cuatro ruedas, en buen estado que, a pesar de que puede cumplir con la función de vivienda, veo limitaciones de:

1. Espacio. Mi idea es llevarme todo lo que yo llamo jueguetes (las tablas de surf, de snow, el equipo de submarinismo, la piragua, la vici...) a partes de mis cosas. Si lo meto todo en la furgo ya no puedo moverme.

2. Funcionabilidad. No hay baño, no es un buen vehículo para cocinar...


Dudo en si quedarme como estoy o adquirir una auto-caravana o un caravana? (nunca tuve una de estas opciones) Os pregunto, por favor, ¿Qué harían ustedes y por qué?


He leído varias cosas que me gustaría testear con ustedes que tienen una experiencia de la que yo carezco.


OPCIÓN T5 + CARAVANA:

- A parte de la longitud de mi furgoneta habría que añadir la longitud de la caravana. En los camping cobrarían por la suma de los dos o sólo por la caravana? Aumenta mucho el precio?

- Algún barco tendré que coger. Alguien sabe si me puede presentar algún problema?

- Llevo días viendo miles de caravanas en internet y miles de formas y medidas. Alguna recomendación? Veo cosas muy chulas y caras y caravanas desde 1.000€. Esta opción sería para reformarla y amoldarla a mis necesidades. Me he vuelto loco si hago esto?


OPCIÓN AUTO-CARAVANA:

- Es cierto que hay resticciones en algunas ciudades? Que hay que dejar este tipo de vehículos aparcados en las zonas habilitadas?

- Cada vez que salgo que me quiero mover tengo que dejar mi plaza en el camping?

- Qué tal funcionan en caminos de tierra? Cuanta caña se les puede dar? Con la T5 tengo una buena experiencia y, a pesar de que no es un todo terreno me lleva a casi todos los lugares.

- Alguna recomendación que no cueste exceda de 30.000€?


A parte de estas opciones otra de mis grandes dudas son los extras que debería llevar y cosas relativas a mecánica? Alguna idea?


Tengo tantas dudas en la cabeza que podría escribir un libro.


Muchas gracias por vuestro tiempo.

Si pasan por mi islita antes de que me marche no duden en avisar.

Un abrazo.
Ir arriba Buenos días a todos. Me llamo Jacob, soy de Fuerteventura y, a pesar que os conozco hace años, me acabo de registrar hace un minuto... ELCOTILLO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Si quieres montaña mi preferida es desde Galicia hasta Cataluña pasando por todos los Pirineos. Por otra parte me gusta mucho la costa de la antigua Yugoslavia.
Ir arriba Si quieres montaña mi preferida es desde Galicia hasta Cataluña pasando por todos los Pirineos. Por otra parte me gusta mucho la costa de... CarlosM87 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje españa italia en que hacerlo, recomendaciones, etc  Publicado: Responder citando

Liruzun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Les comento, soy de Argentina, y estarìa realizando mi tan prometido viaje en septiembre con mi madre...
Bajariamos en Madrid, la visitarìamos(quien sepa vaya diciendome que aconseja ver, que no) Barcelona. Luego Venecia(lago de Como si se puede), Bologna, Firenze, Assisi y Roma...
Disponemos de 16 dìas, llegamos el 13 a las 6 de la mañana y nos tenemos que subir el 30 a las 00.00... (en Madrid)

Dudas:
Primero que nada, en que me aconsejan viajar? Seguro saben que nuestra moneda es muy baja por lo que busco la forma menos costosa y eficiente... Estabamos pensando en una camper, pero no estoy del todo segura porque entre el alquiler de la misma, el combustible, los peajes, algo llamado viñetas(que varian segun el paìs creo), no se si es mas costoso, que manejarme en tren avion y transporte publico.... A lo que se agrega otro tema, no puedo pasar la noche en cualquier lado si no me equivoco... Y nose realmente si en definitiva no me conviene usar transporte publico y avion pagando estadìa y comida...

En Resumen mi duda serìa, camper o transporte y pagar hospedaje y comida?

Voy con intenciones de conocer algo de la tan rica historia italiana, pero no me quiero agobiar tampoco, he leido que ciudades como Roma son un desastre para estar en auto o camper y la verdad no quiero enfermarme de gente... Busco un intermedio...

Me aconsejaron si voy en camper hacer toda la Costa Azul puede ser?

En fin, cualquier pequeño tip me sirve, ya que soy totalmente ajena a cualquier regulación europea o norma...
Ir arriba Les comento, soy de Argentina, y estarìa realizando mi tan prometido viaje en septiembre con mi madre... Bajariamos en Madrid, la... Liruzun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje españa italia en que hacerlo, recomendaciones, etc  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Liruzum, antes de nada bienvenida al foro.
Para consultas, dudas, etc. Sobre tu destino tienes que pasarte por los hilos dedicados a Italia, y allí es a donde se trasladará tu mensaje.
Verás que hay mucha información. Te pongo el enlace al índice de temas

www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Liruzum, antes de nada bienvenida al foro. Para consultas, dudas, etc. sobre tu destino tienes que pasarte por los hilos dedicados a... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje españa italia en que hacerlo, recomendaciones,...  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
liruzun Escribió:
Les comento, soy de Argentina, y estarìa realizando mi tan prometido viaje en septiembre con mi madre...
Bajariamos en Madrid, la visitarìamos(quien sepa vaya diciendome que aconseja ver, que no) Barcelona. Luego Venecia(lago de Como si se puede), Bologna, Firenze, Assisi y Roma...
Disponemos de 16 dìas, llegamos el 13 a las 6 de la mañana y nos tenemos que subir el 30 a las 00.00... (en Madrid)

Dudas:
Primero que nada, en que me aconsejan viajar? Seguro saben que nuestra moneda es muy baja por lo que busco la forma menos costosa y eficiente... Estabamos pensando en una camper, pero no estoy del todo segura porque entre el alquiler de la misma, el combustible, los peajes, algo llamado viñetas(que varian segun el paìs creo), no se si es mas costoso, que manejarme en tren avion y transporte publico.... A lo que se agrega otro tema, no puedo pasar la noche en cualquier lado si no me equivoco... Y nose realmente si en definitiva no me conviene usar transporte publico y avion pagando estadìa y comida...

En Resumen mi duda serìa, camper o transporte y pagar hospedaje y comida?

Voy con intenciones de conocer algo de la tan rica historia italiana, pero no me quiero agobiar tampoco, he leido que ciudades como Roma son un desastre para estar en auto o camper y la verdad no quiero enfermarme de gente... Busco un intermedio...

Me aconsejaron si voy en camper hacer toda la Costa Azul puede ser?

En fin, cualquier pequeño tip me sirve, ya que soy totalmente ajena a cualquier regulación europea o norma...


Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar por Europa en caravana pues parte de tu consulta es sobre ello y ademas abarcas varios paises.

Como te indica mi compañera para dudas más concretas sobre ciudades o paises pasate por los foros apropiados.

Hilos de la Costa Azul

Ruta en autocaravana, caravana o camper por Europa - Foro Europa Viaje a Italia - Consejos

[url=
Ruta en autocaravana, caravana o camper por Europa - Foro Europa Viajar a MADRID -¿qué ver?
]indice Madrid[/url]

Hilos de Barcelona


Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar por Europa en caravana pues parte de tu consulta es sobre ello y ademas abarcas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

Liruzun
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Okey muchas graciaaas!!!
Ir arriba Liruzun escribió: Okey muchas graciaaas!!! Liruzun Compartir:
Enlaces Asunto: Consulta por rutas probables en Europa.  Publicado: Responder citando

Alejaveg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola gente saludos desde Argentina y felicitaciones por el foro, el cual a mi modesto entender lo veo muy práctico y muy bien armado. El tema es el siguiente comencé a preparar un viaje a vuestro continente, seria para el 2015 y la idea es ver de realizarlo aproximadamente en abril o mayo alquilando un autocaravana (tengo entendido que es la forma mas economica de hacerlo) y antes de seguir profundizando el planeamiento quiero definir el recorrido abusando de su ayuda porque tengo un par de cosas decididas, de movida España y de ahí tengo las siguientes alternativas:

La ruta que yo le digo Nordica uno: aprox 9400 kms
BARCELONA
LOURDES
PARIS
AMSTERDAM
COPENAGUE
ESTOCOLMO
HELSINKI
SAN PETERSBURGO
PRAGA
VIENA
VENECIA
ROMA
BARCELONA

La ruta Nordica dos: aprox 10100 kms

BARCELONA
LOURDES
PARIS
AMSTERDAM
COPENAGUE
ESTOCOLMO
HELSINKI
SAN PETERSBURGO
MOSCU
MINSK
VARSOVIA
PRAGA
VENECIA
ROMA
BARCELONA

La otra la que denomino Europa Central. Aprox 5400 kms
BARCELONA
PARIS
AMSTERDAM
PRAGA
VIENA
VENECIA
ROMA
BARCELONA

Y la última opción la ruta Sur, que es la que más nos tienta. Aprox 9300 kms

BARCELONA
PARIS
AMSTERDAM
PRAGA
VIENA
BUDAPEST
ESTAMBUL
ATENAS
VENECIA
ROMA
BARCELONA

Una de las tantas dudas es si no son muy pretensiosos los recorridos (iríamos por 30 días y somos cuatros mi esposa y mis dos hijos) después cualquier sugerencia que me acerquen será bien recibidas.
Desde ya muchísimas gracias y esperamos andar pronto por su hermoso continente.
Saludos
Alejandro.
Ir arriba Hola gente saludos desde Argentina y felicitaciones por el foro, el cual a mi modesto entender lo veo muy práctico y muy bien armado. El... Alejaveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta por rutas probables en Europa.  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Demasiados km, las de Rusia me parecen una locura. La de Estambul casi también. Date cuenta de que te salen medias de más de 300 km diarios y cada día que pases en una ciudad supone hacer 600 el siguiente...¡y vas a muchas ciudades!
Un error muy común es planificar rutas solo de ciudades, despreciando montones de lugares cercanos de tanto o mayor interés. En resumen, te recomiendo la que llamas Europa Central visitando otros puntos intermedios, por supuesto, porque de Ámsterdam a Praga tienes una buena tirada, por ej. Y mucho mejor eliminar la capital holandesa y dedicar más a Italia.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Demasiados km, las de Rusia me parecen una locura. La de Estambul casi también. Date cuenta de que te salen medias de más de 300 km... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta por rutas probables en Europa.  Publicado: Responder citando

Alejaveg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola antes que nada te agradezco los comentarios, te comento un poco más aquí cuando salimos es normal hacer tramos de 600 o 700 km en el día, por otro lado las ciudades las pongo más que nada para tener una referencia pero no necesariamente porque nos interesen todas, coincido plenamente con vos cuando decís de tener en cuenta lugares próximos a las ciudades.
Esta buena la recomendación de darle más importancia a Italia.
Te vuelvo agradecer las sugerencias y te mando un gran saludo.
Ir arriba Hola antes que nada te agradezco los comentarios, te comento un poco más aquí cuando salimos es normal hacer tramos de 600 o 700 km en el... Alejaveg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta por rutas probables en Europa.  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Coincido plenamente con lo quye comenta abaquo, para mi es demasiado extenso. Al final del viaje podras decir que has pasado por todos estos sitios, pero no que los has visto.

Yo cuando hago una planificación de este tipo voy haciendo etapa por etapa y calculo el tiempo de estancia en cada sitio, segun lo que quiero ver. Por poco que quieras ver en ciudades como Paris, cuanto tiempo calcular que vas a estar?. Para ver un poquito mínimo 3 días.

La primera etapa de tu planing deben ser unos 500 Km, o sea unas 6-7 horas de viaje. Llegas a Lourdes y si quieres ver algo debes quedarte el día siguiente. Ya se te han ido dos días en la primera etapa.

Espero que puedas hacer una buena planificación y disfruteis de vuestro viaje por Europa.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Coincido plenamente con lo quye comenta abaquo , para mi es demasiado extenso. Al final del viaje podras decir que has pasado por... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola alejaveg


Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta en autocaravana por Europa que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola alejaveg. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de ruta en autocaravana por Europa que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

Marygab
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hay alguna empresa de alquiler de autocaravana que me recomienden pensamos hacer un recorrida por algunos puntos de europa para el 2015 somos 2 adultos y 4 chicos.
Ir arriba Hay alguna empresa de alquiler de autocaravana que me recomienden pensamos hacer un recorrida por algunos puntos de europa para el 2015... Marygab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Hay muchas empresas de alquiler de autocaravanas. Por eso no tendrás problemas.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Hay muchas empresas de alquiler de autocaravanas. Por eso no tendrás problemas. Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana caravana por Europa  Publicado: Responder citando

Pepinha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Que hilo tan bonito!!! Algún día ocuparé estas páginas con mis experiencias en mi futura autocaravana Ojos que se mueven
Ir arriba Que hilo tan bonito!!! Algún día ocuparé estas páginas con mis experiencias en mi futura autocaravana Pepinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

Jonipm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Yo he viajado estos dos últimos años con mi furgoneta. Son viajes inolvidables. Hemos ido dos furgones con sus respectivas familias. Quizas estas experiencias no las cambio por nada.
Ir arriba Yo he viajado estos dos últimos años con mi furgoneta. Son viajes inolvidables. hemos ido dos furgones con sus respectivas familias... Jonipm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana/caravana por Europa  Publicado: Responder citando

Jacinto54
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
El año pasado realicé mi primer viaje en furgoneta a la Brataña Francesa, Normandía y el Perigorg Francés.Ahora queríamos repetir la experiencia en Julio. Viajamos en una furgoneta Mercedes clase V con paquete cama por lo que podemos elegir entre camping u hotel, queremos realizar la siguiente ruta y quisiera que me aconsejaseis.
Tendríamos 18 días y según la guía Campsa casi 5.000 Km.

1ª Etapa: Bilbao - París donde pernoctariamos 3 noches.

2ª Etapa: París - Grimbergen cerca de Bruselas, desde aquí visitaríamos Gent y brujas 3 noches.

3ª etapa: Grimbergen - Amsterdam de camino visitaríamos Amberes 2 noches.

4ª Etapa: Amsterdan - Schaffausen (Suiza) cerca del lago Costanza para visitar las cataratas del Rin 2 noches.

5ª Etapa: Shaffausen - Florencia 2 noches.

6ª Etapa: Florencia - Mónaco 1 noche.

7ª Etapa: Mónaco - Andorra 2 noches.

8ª Etapa: Andorra - Bilbao.
Ir arriba El año pasado realicé mi primer viaje en furgoneta a la Brataña Francesa, Normandía y el Perigorg Francés.Ahora queríamos repetir la... Jacinto54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en autocaravana caravana por Europa  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Yo creo que son pocos días para tanto viaje. He viajado con mi caravana por todos esos sitios que quieres visitar y todos, o casi todos, tienen mucho que ver para los días que mencionas.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Yo creo que son pocos días para tanto viaje. He viajado con mi caravana por todos esos sitios que quieres visitar y todos, o casi todos... Elanjo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta en autocaravana, caravana o camper por Europa  Publicado: Responder citando

Mariustus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2016

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,
Somos 2 adultos y 4 niños que tenemos la necesidad de viajar desde Barcelona a Cracovia este agosto. Nos planteamos la opción de la caravana por una cuestión puramente económica pero después de leeros creo que puede ser una experiencia muy enriquecedora. Pero reconozco que el miedo de hacer tantos quilómetros con 4 niños me paraliza así que no sé muy bien por donde empezar.
Muchas gracias y enhorabuena por vuestros viajes!
Ir arriba Hola, Somos 2 adultos y 4 niños que tenemos la necesidad de viajar desde Barcelona a Cracovia este agosto. Nos planteamos la opción de la... Mariustus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube