Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 190718 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Pelicano91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Bueno siguiendo recomendaciones de una gran viajera, como es cpiruli ,este puente me he decidido a ir con mi hijo y mi marido ,a conocer un poquito del valle y he venido encantada ,tanto que pienso volver con mis hermanas .
Voy a tratar de resumirlo en mi diario ,pero si alguien necesita saber alojamiento ,donde comer bien ,mi itinerario o lo que yo creo que no se debe de perder ,aquí estoy ,para lo que necesitéis .
Es un sitio en el que puedes pasar un puente y disfrutar de lo lindo .Muy recomendable Guiño

Buenas tardes universo 18, me podrías facilitar el diario de el viaje que hicistes al valle del Jerte, estoy pensando en ir.

Gracias por adelantado.
Ir arriba buenas tardes universo 18, me podrías facilitar el diario de el viaje que hicistes al valle del Jerte, estoy pensando en ir. gracias por... Pelicano91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Buenas, no sabía concretamente donde escribir, porque es una pregunta de itinerario/ruta en general

Mis padres se van en una semana para el Jerte, puesto que tienen que hacer más de 500 km no van a ir para 2 días, y se van para unos 5 días en total.
La cuestión es que he estado mirando que pueden hacer y veo que el Jerte en sí es pequeño y se reduce a pocos pueblos.

Así que están pensando estar en el Jerte 3 noches y luego 2 noches en Avila
O 3 noches en el Jerte es mucho y es suficiente con 2

He visto que muchas de las actividades son de senderismo, etc. Pero mis padres ya tienen una edad y tampoco van para hacer ese tipo de actividades.

Me podríais indicar más o menos que pueblos son imprescindibles visitar, cuantos días recomendáis etc.
Veo que Gijuego está cerca pero ya lo conocen (yo estuve con ellos) y aparte de comprar los embutidos es para estar de paso, quizá a la ida como tienen que pasar se paran pero poco más

¿Plasencia merece mucho la pena?
Están dudando si pernoctar en Plasencia, más que nada porque por lo que veo por internet los pueblos no tienen mucho movimiento entre semana, o directamente en algún pueblo como Cabezuela del Valle 2-3 noches y luego para Avila
Ir arriba Buenas, no sabía concretamente donde escribir, porque es una pregunta de itinerarioruta en general. Mis padres se van en una semana para... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Buenas, no sabía concretamente donde escribir, porque es una pregunta de itinerario/ruta en general

Mis padres se van en una semana para el Jerte, puesto que tienen que hacer más de 500 km no van a ir para 2 días, y se van para unos 5 días en total.
La cuestión es que he estado mirando que pueden hacer y veo que el Jerte en sí es pequeño y se reduce a pocos pueblos.

Así que están pensando estar en el Jerte 3 noches y luego 2 noches en Avila
O 3 noches en el Jerte es mucho y es suficiente con 2

He visto que muchas de las actividades son de senderismo, etc. Pero mis padres ya tienen una edad y tampoco van para hacer ese tipo de actividades.

Me podríais indicar más o menos que pueblos son imprescindibles visitar, cuantos días recomendáis etc.
Veo que Gijuego está cerca pero ya lo conocen (yo estuve con ellos) y aparte de comprar los embutidos es para estar de paso, quizá a la ida como tienen que pasar se paran pero poco más

¿Plasencia merece mucho la pena?
Están dudando si pernoctar en Plasencia o directamente en algún pueblo como Cabezuela del Valle 2-3 noches y luego para Avila

Van a pillar el cerezo en flor, qué bonito!

Ciertamente 3 días, si no hacen senderismo, puede ser mucho. No sé cuál es su condición física, pero les recomiendo una pequeña ruta para ver los pilones en la Garganta de los Infiernos. La cascada Caozo y la cascada Marta, muy cerca. Pueden hacer también el inicio de la ruta de las Nogaledas, hasta la primera cascada.

Con base en Plasencia o en algún pueblo del Valle, pueden dedicar un día a la vecina comarca de La Vera. Garganta la Olla, Cuacos de Yuste (y el monasterio), Jarandilla de la Vera, Guijo de Santa Bárbara.

Plasencia está bien para mediodía, y desde allí pueden visitar Hervás, o el pueblo abandonado de Granadilla, la ciudad romana de Cáparra.

También está está el PN de Monfragüe, sin andar mucho pueden ir al castillo y al mirador del Salto del Gitano, lugar privilegiado para ver buitres.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Van a pillar el cerezo en flor, qué bonito! Ciertamente 3 días, si no hacen senderismo, puede ser mucho. No sé cuál es su condición... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Sí a eso van, hemos estado hablando con los de la oficina de Turismo, por cierto muy amables
Nos dijeron que fuéramos llamando y así iban viendo cuando podía ser el apogeo de todo y dicen que por finales de Marzo

Y que si quieren hasta les consiguen el alojamiento, aunque me han mandado un documento pdf con todos los teléfonos los alojamientos (del Jerte pero igual van a Plasencia), y nos han dicho que entre semana sin problema para tener alojamiento, lo peor el fin de semana pero van a ir un Lunes
Ir arriba Sí a eso van, hemos estado hablando con los de la oficina de Turismo, por cierto muy amables. Nos dijeron que fuéramos llamando y as... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Sí a eso van, hemos estado hablando con los de la oficina de Turismo, por cierto muy amables
Nos dijeron que fuéramos llamando y así iban viendo cuando podía ser el apogeo de todo y dicen que por finales de Marzo

Y que si quieren hasta les consiguen el alojamiento, aunque me han mandado un documento pdf con todos los teléfonos los alojamientos (del Jerte pero igual van a Plasencia), y nos han dicho que entre semana sin problema para tener alojamiento, lo peor el fin de semana pero van a ir un Lunes

A día de hoy los cerezos de la zona baja del valle ya están florados, me ha mandado fotos un amigo.

Yo quizá me alojaría en Plasencia, y así tienen más a mano las otras comarcas del norte de Cáceres, que merecen mucho la pena.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba A día de hoy los cerezos de la zona baja del valle ya están florados, me ha mandado fotos un amigo. Yo quizá me alojaría en Plasencia, y... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Sí,, nos han dicho que ya ha empezado pero que suele durar como 15 días la cosa así que si van el Lunes 27 perfecto

Yo decía Plasencia porque los pueblos la verdad los veo muy pequeños y entre semana supongo que a partir de la tarde poca cosa habrá por allí
Ir arriba Sí,, nos han dicho que ya ha empezado pero que suele durar como 15 días la cosa así que si van el Lunes 27 perfecto. Yo decía Plasencia... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Vagalume8
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2013

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Buenas, no sabía concretamente donde escribir, porque es una pregunta de itinerario/ruta en general

Mis padres se van en una semana para el Jerte, puesto que tienen que hacer más de 500 km no van a ir para 2 días, y se van para unos 5 días en total.
La cuestión es que he estado mirando que pueden hacer y veo que el Jerte en sí es pequeño y se reduce a pocos pueblos.

Así que están pensando estar en el Jerte 3 noches y luego 2 noches en Avila
O 3 noches en el Jerte es mucho y es suficiente con 2

He visto que muchas de las actividades son de senderismo, etc. Pero mis padres ya tienen una edad y tampoco van para hacer ese tipo de actividades.

Me podríais indicar más o menos que pueblos son imprescindibles visitar, cuantos días recomendáis etc.
Veo que Gijuego está cerca pero ya lo conocen (yo estuve con ellos) y aparte de comprar los embutidos es para estar de paso, quizá a la ida como tienen que pasar se paran pero poco más

¿Plasencia merece mucho la pena?
Están dudando si pernoctar en Plasencia, más que nada porque por lo que veo por internet los pueblos no tienen mucho movimiento entre semana, o directamente en algún pueblo como Cabezuela del Valle 2-3 noches y luego para Avila

Plasencia es pequeño pero bonito, tienes cosas que ver. Dar un paseo por las callejuelas, la iglesia, la plaza mayor...para pasar un día está bine. A mí me han hablado del valle de la Vera, que está al lado del Jerte y que es mucho más bonito. Yo sólo puedo hablarte que el valle del Jerte.
Ir arriba Plasencia es pequeño pero bonito, tienes cosas que ver. Dar un paseo por las callejuelas, la iglesia, la plaza mayor...para pasar un día... Vagalume8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos.

Al final por lo que os leo mejor que vayan a Plasencia, porque desde allí se pueden desplazar a varios lugares. Un día (el que llegan) para estar por Plasencia, luego otro día van hacia los pueblos del Valle del Jerte y el restante al Valle de la Vera
Y luego ya rumbo a Avila

Acabo de hablar con mi madre, tiene muchas ganas de conocer Caceres, le han dicho que es precioso
Desde Plasencia son 76 km, 1 hora en coche. Yo creo que una vez ido hasta allí y tampoco es que vayan mucho hasta Extremadura quizá merece la pena bajar un día desde Plasencia.
Ir arriba Muchas gracias a ambos. Al final por lo que os leo mejor que vayan a Plasencia, porque desde allí se pueden desplazar a varios lugares... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Vagalume8
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2013

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Muchas gracias a ambos.

Al final por lo que os leo mejor que vayan a Plasencia, porque desde allí se pueden desplazar a varios lugares. Un día (el que llegan) para estar por Plasencia, luego otro día van hacia los pueblos del Valle del Jerte y el restante al Valle de la Vera
Y luego ya rumbo a Avila

Acabo de hablar con mi madre, tiene muchas ganas de conocer Caceres, le han dicho que es precioso
Desde Plasencia son 76 km, 1 hora en coche. Yo creo que una vez ido hasta allí y tampoco es que vayan mucho hasta Extremadura quizá merece la pena bajar un día desde Plasencia.

Si les gusta la naturaleza pueden ir al Parque Nacional de Monfragüe y visitar el pueblo de Trujillo. El paisaje que hay hasta ese pueblo a mí me encantó. No estoy acostumbrada a ese tipo de vistas Sonriente No sé como lo ves, si tus padres ya tienen una edad, como comentabas
Ir arriba Si les gusta la naturaleza pueden ir al Parque Nacional de Monfragüe y visitar el pueblo de Trujillo. El paisaje que hay hasta ese pueblo... Vagalume8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Gracias por toda la información pero finalmente no han ido, mi madre se puso mala justo unos días antes, esperamos unos días a ver si mejoraba pero ha pasado una semana muy mala
Así que al final se han quedado con las ganas, pero lo primero lo salud, por lo menos no le ha pillado allí.

Pero ya tenemos mucha información para el año que viene, a ver si por fin pueden ir. El año pasado no fueron porque el que se puso malo fue mi padre, se les resiste
Ir arriba Gracias por toda la información pero finalmente no han ido, mi madre se puso mala justo unos días antes, esperamos unos días a ver si... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Una pregunta, qué ruta es más bonita? la de la garganta de los infiernos o la de Las Nogaledas?
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Una pregunta, qué ruta es más bonita? la de la garganta de los infiernos o la de Las Nogaledas? Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Antonielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Una pregunta, qué ruta es más bonita? la de la garganta de los infiernos o la de Las Nogaledas?
La de los Infiernos está muy bien y es muy facil de hacer, y la de Las Nogaledas dependera del agua que corra por la garganta.
_________________
Viajero 66624
2007 Alrededores de Madrid(Segovia-Avila-Salamanca-Toledo) / 2008 Cruzero Sky Wonder (Turquia e Islas Griegas) /2009 Riviera Maya; Madrid /2010 Paris (Abril); Tour en coche por Italia (Agosto) / 2011 S.Sebastian; Budapest-Bratislava-Praga / 2012 Amsterdam (Mayo); Berlin (Diciembre) / 2013 Menorca; Almeria (Julio) /2014 Albarracín (Abril); Tunez (Julio); Belgica (Agosto)/2015
Ir arriba La de los Infiernos está muy bien y es muy facil de hacer, y la de Las Nogaledas dependera del agua que corra por la garganta. Antonielo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Pabloch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenas!

Quería pediros consejo. Voy con unos amigos a una casa rural en Navaconcejo del 13 al 15 de abril y quería preguntaros por la zona. En el grupo hay algún alérgico al polen y una chica embarazada que no puede hacer esfuerzos. Me preguntó si podéis indicarnos alguna actividad para hacer por la zona o alguna ruta sencilla y bonita sin desnivel (un paseo vamos).

Gracias.
Un saludo.
Ir arriba Buenas! Quería pediros consejo. Voy con unos amigos a una casa rural en Navaconcejo del 13 al 15 de abril y quería preguntaros por la... Pabloch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Iluengas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2018

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas, de las siguientes rutas/visitas, me podríais recomendar vuestro orden de preferencia para visitarlas??? Consejos, lo que sea...

- Plasencia
- Ruta de Cascada Caozo por Garganta Bonal (Valdastillas)
- Cascada Nogaledas (Navaconcejo)
- Garganta de los infiernos (entre Cabezuela del Valle - Jerte)

Gracias de antemano y un saludo, Iñaki.
Ir arriba Buenas, de las siguientes rutasvisitas, me podríais recomendar vuestro orden de preferencia para visitarlas??? Consejos, lo que sea... Iluengas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
iluengas Escribió:
Buenas, de las siguientes rutas/visitas, me podríais recomendar vuestro orden de preferencia para visitarlas??? Consejos, lo que sea...

- Plasencia
- Ruta de Cascada Caozo por Garganta Bonal (Valdastillas)
- Cascada Nogaledas (Navaconcejo)
- Garganta de los infiernos (entre Cabezuela del Valle - Jerte)

Gracias de antemano y un saludo, Iñaki.

La ruta de la garganta de los Infiernos tiene un paisaje precioso y si ha llovido es muy bonita. Plasencia para una visita de mediodía también está bastante bien y es un pueblo muy bien comunicado para recorrer el norte de Cáceres. Respecto a las otras 2 rutas no te puedo comentar nada porque no las conozco.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La ruta de la garganta de los Infiernos tiene un paisaje precioso y si ha llovido es muy bonita. Plasencia para una visita de mediodía... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Hola,voy del 11 al 15de marzo,no tengo otras fechas,estará ya algo que ver de los cerezos,en esa zona ,
Que tiempo suele hacer?
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hola,voy del 11 al 15de marzo,no tengo otras fechas,estará ya algo que ver de los cerezos,en esa zona , Que tiempo suele hacer? Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

JaviLatre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Hola,voy del 11 al 15de marzo,no tengo otras fechas,estará ya algo que ver de los cerezos,en esa zona ,
Que tiempo suele hacer?

Hola, se espera que la floración sea a finales de este mes. Igualmente puedes visitar las cascadas y ver el valle, que es precioso aún sin las flores.
Suele hacer buen tiempo, aunque si te acercas a la zona del río por la noche vas a necesitar ir abrigado, porque se nota mucho el cambio de temperatura.

Puedes mirar más aquí: visitarplasencia.com/ ...-del-jerte
Ir arriba Hola, se espera que la floración sea a finales de este mes. Igualmente puedes visitar las cascadas y ver el valle, que es precioso aún... JaviLatre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola, estuve ahí hace pocos días y ya vi algún cerezo, muy pocos, con flores. Hacia bastante calor. Creo que este año igual se adelanta la primavera y a lo mejor algo ves en esas fechas.
Ir arriba Hola, estuve ahí hace pocos días y ya vi algún cerezo, muy pocos, con flores. Hacia bastante calor. Creo que este año igual se adelanta... Alquimista31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Responder citando

JaviLatre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alquimista31 Escribió:
Hola, estuve ahí hace pocos días y ya vi algún cerezo, muy pocos, con flores. Hacia bastante calor. Creo que este año igual se adelanta la primavera y a lo mejor algo ves en esas fechas.

Según la información oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte sobre el 20/22 de este mes
Ir arriba Según la información oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte sobre el 2022 de este mes JaviLatre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte - Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Buenos días.

Aprovechando el puente de mayo y para probar mi estado de salud después de una operación quirúrgica (últimamente no me privo de nada en especial cuando tengo en preparación viajes largos y esperados, qué le vamos a hacer), hemos estado en el norte de Extremadura, una tierra que nunca, nunca nos falla. Además, hemos tenido un tiempo estupendo, casi de verano, aunque las noches eran un pelín fresquitas. Tres días de los seis del viaje los dedicamos al Valle del Jerte, que conocíamos aunque solo de pasada. Los cerezos ya no estaban en flor sino con hojas intensamente verdes y salpicados de los distintos tonos de rojo de sus deliciosos frutos. Por lo demás, el campo estaba precioso, plagado de flores y con un aspecto esplendoroso. Aparte de la época de floración, recomiendo la visita en esta estación del año, aunque en otoño tampoco debe estar mal. Lo que vimos fue lo siguiente:

Tarde del viernes, día 3. Ruta de las llamadas Tres Cascadas: garganta y cascada de Marta (se va desde el pueblo de Valdastillas). El coche deja en un aparcamiento a unos 100 metros de la cascadas. Por el camino se ve el río, cascaditas y un antiguo molino de aceite. La cascada se ve desde arriba y de lado desde un artilugio-puente metálico, con el agua pasando bajo tus pies. Quizás haya a quien le dé vértigo. No fue nuestro caso. Desde aquí se retorna en coche al pueblo, parando de paso en un mirador, se retorna al lugar del desvío hacia la cascada Marta y se sigue una indicación que señala a la Cascada del Caozo. Unos tres kilómetros. Se aparca el coche, se contempla la parte baja de la cascada y se toma otro puente artilugio, subiendo por un sendero unos cinco minutos hasta alcanzar un nuevo puente metálico (un poco trasto feo pero que te deja enfrente de la caída del agua). Preciosa cascada. Totalmente recomendable. Luego volvimos a la carretera, tomamos dirección a Piornal y entre el kilómetro 9 y 10 hay un curva cerrada, con una pista en bajada. Hay 1,1 kilómetro hacia la cascada. Meterse por allí con un turismo es arriesgado porque hay agujeros. Lo mejor, ir caminando, son 15 minutos. Espera la cascada del Calderón, muy bonita también.

Sábado 4.

Por la mañana, ruta de las Nogaledas (cascadas altas y bajas), que sale de Navaconcejo. Es una ruta senderista circular de unos 6 kilómetros (quizás algo más). Al principio se va por sendero bastante empinado, siguiendo el curso del río, con una sucesión de cascadas preciosas, de las que te paras a hacer cien fotos. Se llega a un cruce con una pista asfaltada donde hay la posibilidad de continuar la ruta a las cascadas altas, que se ha acondicionado no hace mucho tiempo. Totalmente recomendable continuar. Nos esperan cascadas impresionantes. Se vuelve por una pista que enlaza con otra asfaltada que utilizan los lugareños para ir a las fincas. Esta parte es un poco pesada, aunque es todo hacia abajo y se ven buenas vistas de los cerezos y del valle, con Cabezuela y Navaconcejo.

Después de comer en Navaconcejo un menú, dimos una vuelta por el pueblo (estaba muy bonito porque celebraban la fiesta de la flor). Un interesante conjunto de casas típicas en su calle principal, todas engalanadas con flores. Merece una visita.

Por la tarde, hicimos un recorrido en coche por Rebollar y El Torno (con su mirador de la Memoria, con esculturas dedicadas a los olvidados de la Guerra Civil). También caminamos un rato por la Garganta de la Puria, por cuyo camino vimos un par de cascadas. Por la noche, cena y paseo por Cabezuela del Valle, donde teníamos nuestro alojamiento. Dormimos dos noches en el Hotel Rural Judería Valle del Jerrte, de una estrella, correcto y con buen restaurante. Nos costó 60 euros la noche con desayuno (no olvidemos que era pleno puente).

Domingo 5. Por la mañana, paseo y compras en Cabezuela del Valle (muy bonita la parte antigua del pueblo, con sus casas típicas), subiendo al Mirador de la Ermita de San Felipe (unas estupendas vistas en 360 grados sobre el valle). Seguimos hacia Tornavacas, desde cuyo puerto vimos unas vistas extraordinarias, en las que no faltaron varias cumbres cubiertas de nieve. Seguimos hacia El Barco de Ávila, en donde comimos (pero esto es otra historia). Regresamos a Jerte, donde nos alojamos esa noche en la Hospedería, hotel de 4 estrellas. Estupendo edificio junto al río. Con oferta, nos costó 70 euros con desayuno incluido. Por la tarde, hicimos la ruta hacia el Puente de los Papuos, que sale de la carretera, junto a la Hospedería. Son unos cinco kilómetros en total, ida y vuelta por el mismo camino. La ida es de constante subida, que alterna pista y sendero. La cascada final es muy bonita y como paseo entre intensa vegetación, el río un poco a lo lejos y muchas flores, está bien. Por la noche cena en la Hospedería (estupendos menús por 15 euros) y paseo por Jerte, un pueblo bonito, si bien tuvo que ser reconstruido casi en su totalidad porque los franceses lo quemaron como represalia en la Guerra de la Independencia.

Lunes 6. Ruta de la Garganta de los Infiernos. Aunque la ruta tradicional tiene unos 16 kilómetros y se tarda como 6 horas, tiene diversas variantes y comienza, por lo general, en el Centro de Interpretación de la Garganta, que se haya en la carretera a unos 2,5 kilómetros de Jerte. Al ser día de diario ya, había poca gente, con lo cual la caminata resultó espectacular. En festivos y puentes, la cosa puede complicarse sobre todo hasta los Pilones, lugar de afluencia masiva. Solo hay que decir que el aparcamiento es de zona azul (nosotros no tuvimos que pagar al ser día de poco ajetreo). Aunque los días anteriores yo me había sentido bien, como no tenía certeza de cómo iba a responder mi salud, nos propusimos, de momento, ir hasta los Pilones (el lugar más famoso de la ruta), un trayecto de 6 kilómetros en total (ida y vuelta), de algo menos de dos horas en total. Se trata de un sendero en subida (también se puede ir por pista forestal), con una bajada empedrada casi al final. Muy entretenido el camino, frondoso y con vistas panorámicas del valle. Los pilones, maravillosos, sin bañistas y con muy poca gente alrededor. Un lujo. Como el tema fue bien, seguimos el tramo llamado "Pilones-Puente Nuevo", que supone otros 7 kilómetros en total (ida y vuelta), unas dos horas de camino. Una maravilla, realmente nos encantó: la vegetación, las flores, el río en la parte baja formando maravillosas cascadas... Comimos junto a una de ellas, bajo el Puente Nuevo. Desde allí nos quedaba casi menos trayecto completando la ruta circular de la Garganta de los Infiernos y el mismo tiempo de marcha, pero los últimos dos kilómetros eran de carretera desde Jerte hasta el Centro de Interpretación y nos decidimos a volver por el mismo sitio, ya que la ruta había sido preciosa y no nos importaba, ni mucho menos, repetirla en sentido contrario. En total fueron seis horas. Una de las rutas más bonitas que hemos hecho últimamente. El paisaje y el día ayudaron de verdad.

Y ahí se acabó nuestra escapada al Valle del Jerte. En otros hilos contaré el resto del viaje.

Perdonad por alargarme tanto. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Buenos días. Aprovechando el puente de mayo y para probar mi estado de salud después de una operación quirúrgica (últimamente no me privo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Debe estar precioso todo ahora, después de las lluvias. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Debe estar precioso todo ahora, después de las lluvias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube