Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Mosquitos y Malaria en VIETNAM ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 42792 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Recomiendo esta página por si no se ha hecho antes ya, varios amigos médicos que viajan me la recomendaron y es bastante fiable.
Un saludo
www.fitfortravel.nhs.uk/home.aspx
_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Recomiendo esta página por si no se ha hecho antes ya, varios amigos médicos que viajan me la recomendaron y es bastante fiable. un... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
flamenquines_con_durian Escribió:
Recomiendo esta página por si no se ha hecho antes ya, varios amigos médicos que viajan me la recomendaron y es bastante fiable.
Un saludo
www.fitfortravel.nhs.uk/home.aspx

Muchas gracias!! Muy útil Aplauso
Ir arriba Los_Hochiminos escribió: Muchas gracias!! Muy útil Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Una pregunta de novato.

¿Cuántos de vosotros os habéis tomado las pastillas para la malaria?

Nos han dicho que el tratamiento es tomar pastillas durante 30 días por lo menos. También nos dicen que los efectos secundarios no son muy agradables.

Parece que el riesgo de contraer la enfermedad es escaso si se toman las medidas de precaución adecuadas (Relec, manga larga, pulseras...)

¿Realmente merece la pena tomar las pastillas? ¿Qué pensáis los que habéis estado allí?

Gracias!!
Ir arriba Una pregunta de novato. ¿Cuántos de vosotros os habéis tomado las pastillas para la malaria? Nos han dicho que el tratamiento es tomar... Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yo las tome durante 25 días verano pasado y ningún efecto secundario, sin duda merece la pena y es recomendable tomarlas
Ir arriba Yo las tome durante 25 días verano pasado y ningún efecto secundario, sin duda merece la pena y es recomendable tomarlas Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
yo las tome durante 25 días verano pasado y ningún efecto secundario, sin duda merece la pena y es recomendable tomarlas

Gracias por la respuesta Bajamonti. Muy feliz

Nos las vamos a tomar. Hemos comprado Malarone. Al fin y al cabo, vale más prevenir que curar. Guiño
Ir arriba Gracias por la respuesta Bajamonti. Nos las vamos a tomar. Hemos comprado Malarone. Al fin y al cabo, vale más prevenir que curar. Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
En nuestro viaje en julio no me pareció que hubiera muchos mosquitos, ni siquiera en el río, pero eso sí, en una visita que no me di relec y me picaron dos en un momento, pero es que a mí siempre me pican!!Los demás días me daba RElec Extrafuerte y sin problemas.
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba En nuestro viaje en julio no me pareció que hubiera muchos mosquitos, ni siquiera en el río, pero eso sí, en una visita que no me di... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Hola, yo recomiendo llevar si queréis un repelente de aquí, pero los mejores son los que venden allí, y más baratos.
A mí el año pasado en Tailandia y Camboya me picaron mucho, y llevaba la pulsera y me pringaba de loción todo el tiempo. Además, en la habitación teníamos todo el día el antimosquitos enchufado y en los hoteles que tenían terracita con mesa para sentarte encendíamos también la espiral.
He de decir que donde más nos picaron fue en las piernas así que este año o nos compramos dos pulseras, una para la muñeca y la otra para el tobillo o la que llevemos va al tobillo del tirón.

Tengo dos dudas:
Allí venden espirales antimosquitos de las que quemas?
He leído en varios sitios que a la gente le va muy bien la pulsera antiparásitos del mercadona, pero es que fui a comprarla y me dijo la chica de allí que esas pulseras eran para perros y gatos, y no me fié, alguien las ha probado?
Ir arriba Hola, yo recomiendo llevar si queréis un repelente de aquí, pero los mejores son los que venden allí, y más baratos. A mí el año pasado... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Compraros repelente en cualquier farmacia de allí, que van de maravilla y cuestan mucho menos que el Relec. No os olvidéis de regatear.

Consejo: Comprad crema para picaduras también en una farmacia de allí. Nosotros compramos una porque nos picaron y fue increíble!!

Saludos!!
Ir arriba Compraros repelente en cualquier farmacia de allí, que van de maravilla y cuestan mucho menos que el Relec. No os olvidéis de regatear... Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Los_Hochiminos Escribió:
Compraros repelente en cualquier farmacia de allí, que van de maravilla y cuestan mucho menos que el Relec. No os olvidéis de regatear.

Consejo: Comprad crema para picaduras también en una farmacia de allí. Nosotros compramos una porque nos picaron y fue increíble!!

Saludos!!

Regatear también en los supermercados y farmacias?
Ir arriba Regatear también en los supermercados y farmacias? Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
En Vietnam se regetea to-do. Suena muy fuerte lo de regatear en farmacias, pero en Sapa regateamos para comprar repelente de mosquitos y tan normal....

La única excepción son los productos o servicios oficiales que tienen el precio a la vista. Fundamentalmente transportes.
Ir arriba En Vietnam se regetea to-do. Suena muy fuerte lo de regatear en farmacias, pero en Sapa regateamos para comprar repelente de mosquitos y... Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cada cuerpo reacciona de una manera diferente a un medicamento determinado, pero el malarone no previene la malaria, solo disminuye su efecto si la contraes. Yo estuve en vietnam 20 días y no me la tome. Pero cada uno que decida.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Cada cuerpo reacciona de una manera diferente a un medicamento determinado, pero el malarone no previene la malaria, solo disminuye su... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
lamochiladepepe Escribió:
Cada cuerpo reacciona de una manera diferente a un medicamento determinado, pero el malarone no previene la malaria, solo disminuye su efecto si la contraes. Yo estuve en vietnam 20 días y no me la tome. Pero cada uno que decida.

Discrepo totalmente.

El malarone tiene una protección ante la malaria del 96 %. Otra cosa es que exista ese 4 % de posibilidad de que la contraigas. Y en ese caso, sí, las consecuencias son menores.

Y no lo digo yo, lo dice antonio2006, médico experimentado y con información de primerísima mano sobre enfermedades tropicales.

antonio2006 Escribió:

Hola
tengo que corregir un dato de los que te han dado, el Malarone ofrece una protección superior al 96% (contrastado en múltiples trabajos científicos) y tiene una buena tolerancia (lógicamente cualquier medicamento puede tener efectos secundarios).
Un saludo Sonriente

Lo de tomarlo o no, evidentemente es una decisión personal.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Lo de tomarlo o no, evidentemente es una decisión personal. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay gente que pasa meses o incluso años viajando por Asia, crees que esa gente toma una pastilla al día durante meses??? Quizas sea peor el remedio que la enfermedad.
Pero es como todo, hay gente que se toma paracetamol todos los días y otros que no toman nunca.... Si vas a africa en poblados de ayuda humanitaria es una cosa... Pero como turistas.... Pues eso.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Hay gente que pasa meses o incluso años viajando por Asia, crees que esa gente toma una pastilla al dia durante meses??? Quizas sea peor... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Por supuesto que no, si estás en Asia o África durante meses o años, no puedes tomar durante todo ese tiempo malarone. Ningún experto en medicina tropical recomendará tomar malarone durante un periodo de tiempo largo. Se toma como tratamiento de choque en caso de contraer la enfermedad, y lo conveniente es tomar medidas como repelentes, mangas largas, etc.

Pero si es un viaje "turístico", se puede tomar sin problemas, pero como ya hemos dicho, es algo que cada uno decide.

Mi respuesta venía más a cuento por tu comentario de que el malarone no previene la malaria, y sí la previene, como he dicho, en un porcentaje muy alto.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Por supuesto que no, si estás en Asia o África durante meses o años, no puedes tomar durante todo ese tiempo malarone. Ningún experto en... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Los_Hochiminos Escribió:
Una pregunta de novato.

¿Cuántos de vosotros os habéis tomado las pastillas para la malaria?

Nos han dicho que el tratamiento es tomar pastillas durante 30 días por lo menos. También nos dicen que los efectos secundarios no son muy agradables.

Parece que el riesgo de contraer la enfermedad es escaso si se toman las medidas de precaución adecuadas (Relec, manga larga, pulseras...)

¿Realmente merece la pena tomar las pastillas? ¿Qué pensáis los que habéis estado allí?

Gracias!!

Estuve en noviembre pasado en Vietnam durante tres semanas y no tuve la sensación de que tuviera que tomar nada (no tomé ninguna medicación). Como te comentaba Galyna puede ser peor el remedio que la enfermedad, pero es una decisión personal. Como te digo no tuve ninguna sensación de riesgo de Malaria, Denge o cualquier otra enfermedad tropical, simplemente con usar el sentido común (beber agua embotellada y comer en sitios medianamente decentes) es, desde mi punto de vista, más que suficiente. Ah, recorrí Vietnam de arriba abajo.
Ir arriba Estuve en noviembre pasado en Vietnam durante tres semanas y no tuve la sensación de que tuviera que tomar nada (no tomé ninguna... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Lo de que puede ser peor el remedio que la enfermedad no lo decía yo, lo decía lamochiladepepe Mr. Green

Yo tengo clarísimo que la enfermedad es peor que el remedio.

Beber agua embotellada y comer en sitios medianamente decentes no previene de la malaria o el dengue...... En todo caso, las medidas adecuadas son utilizar repelente, mosquiteras, y manga larga y pantalón largo al atardecer y al amanecer.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Lo de que puede ser peor el remedio que la enfermedad no lo decía yo, lo decía lamochiladepepe. Yo tengo clarísimo que la enfermedad es... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Lo de que puede ser peor el remedio que la enfermedad no lo decía yo, lo decía lamochiladepepe Mr. Green

Yo tengo clarísimo que la enfermedad es peor que el remedio.

Beber agua embotellada y comer en sitios medianamente decentes no previene de la malaria o el dengue...... En todo caso, las medidas adecuadas son utilizar repelente, mosquiteras, y manga larga y pantalón largo al atardecer y al amanecer.

Un saludo.

Lamento el error. Llegué a este foro desde tu enlace y pensaba que lo habías escrito tú. Pasé tres meses por el sudeste asiático (este sí fue bastante más largo, Galyna), incluido Laos que está bastante más atrasado que Vietnam y no tuve sensación de correr peligro de contraer ninguna enfermedad (ni níngún otro peligro, dicho sea de paso).
Ir arriba Lamento el error. Llegué a este foro desde tu enlace y pensaba que lo habías escrito tú. Pasé tres meses por el sudeste asiático (este s... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Maijo72
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola chicos,
Estoy 4 días en Vietnam, llegamos a Hanoi y luego crucero en Halang Bai, es necesario la profilaxis de la malaria?
Gracias
_________________
1997- FLORENCIA-ROMA- 1998- CUBA-JAMAICA-R.DOMINICANA- 1999- TUNEZ-2000- TENERIFE-2002- MEJICO-2003- VENECIA-2004-Punta Cana-2005-Egipto-2006-Holanda-New York-2007-Holanda-Ibiza-Praga-2008-Islas griegas-La toscana-Roma, Pisa-2009-Paris-Londres-Mejico-Holanda-2010-Holanda-Ibiza-Bali-Singapur-2011-Estonia-Ibiza-Formentera-Serdeña-Thailandia-2012 BALI- 2013- Suiza-Bali, Lombok, Gili-2014 Bali-China
Ir arriba Hola chicos, Estoy 4 dias en Vietnam, llegamos a Hanoi y luego crucero en Halang Bai, es necesario la profilaxis de la malaria? Gracias Maijo72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Como preguntes a un médico en España hasta es probable que te diga que sí. Mi opinión como viajero es que sería absurdo...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Como preguntes a un médico en España hasta es probable que te diga que sí. Mi opinión como viajero es que sería absurdo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Maijo72
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Buenasss
Vamos estar 4 días entre Hanoi y un crucero en Halog Bay, hay riesgo de malaria? He leido de todo y ando despistada, vamos con un menor y no quiero tomar malarone.
Gracias de antemano.
Saludos

Maijo
_________________
1997- FLORENCIA-ROMA- 1998- CUBA-JAMAICA-R.DOMINICANA- 1999- TUNEZ-2000- TENERIFE-2002- MEJICO-2003- VENECIA-2004-Punta Cana-2005-Egipto-2006-Holanda-New York-2007-Holanda-Ibiza-Praga-2008-Islas griegas-La toscana-Roma, Pisa-2009-Paris-Londres-Mejico-Holanda-2010-Holanda-Ibiza-Bali-Singapur-2011-Estonia-Ibiza-Formentera-Serdeña-Thailandia-2012 BALI- 2013- Suiza-Bali, Lombok, Gili-2014 Bali-China
Ir arriba Buenasss. Vamos estar 4 dias entre Hanoi y un crucero en Halog Bay, hay riesgo de malaria? He leido de todo y ando despistada, vamos con... Maijo72 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mosquitos y Malaria en VIETNAM  Publicado: Responder citando

Sirajara
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
A nosotros tampoco no han picado y eso que yo no me libro nunca.
Llevábamos Relec extrafuerte y nos ll poníamos una vez por la mañana y al salir a cenar.
Tampoco vimos mosquitos, la verdad, solo una salamanquesa en la habitación. En los hoteles te avisan con cartelitos para que no las mates porque son útiles y friendly 😉
_________________
Austria- Amsterdam- Rusia- Venecia- Módena - Pisa- Lucca- Paris - Roma - Nápoles- Egipto- Portugal - Normandía- Valle del Loira - Provenza - Jordania- Nueva York- Boston- India - Bélgica- Croacia- Perú - Inglaterra - China- Praga- Budapest- Grecia- Alemania- Sicilia- Escocia- Vietnam- Camboya
Ir arriba A nosotros tampoco no han picado y eso que yo no me libro nunca. Llevábamos Relec extrafuerte y nos ll poníamos una vez por la mañana y... Sirajara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube