Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo? ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 176646 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: aurora boreal marzo Finlandia  Publicado: Responder citando

Chispa267
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
¡perdón!, como ves he duplicado el mensaje, porque no manejo muy bien esto. Creo que me habeis borrado entonces los otros mensajes y despuès de ver bien la página, creo que me interesa mas tener publicado el anuncio en la página de Finlandia, que en la de buscar compañeros, ¿podrias cambiarlo por favor?, yo no se como hacerlo. Mil gracias y disculpa
Ir arriba ¡perdón!, como ves he duplicado el mensaje, porque no manejo muy bien esto. Creo que me habeis borrado entonces los otros mensajes y... Chispa267 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: aurora boreal marzo Finlandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chispa267 Escribió:
¡perdón!, como ves he duplicado el mensaje, porque no manejo muy bien esto. Creo que me habeis borrado entonces los otros mensajes y despuès de ver bien la página, creo que me interesa mas tener publicado el anuncio en la página de Finlandia, que en la de buscar compañeros, ¿podrias cambiarlo por favor?, yo no se como hacerlo. Mil gracias y disculpa

Hecho Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Lupy7 escribió: Hecho Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde ir y cuándo para ver auroras boreales?  Publicado: Responder citando

Maite66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en ésto y no sé si lo haré bien, jeje
Tengo ya viaje para finlandia, zona harriniva, del 20 al 27 de marzo
Alguien sabe si podré ver auroras boreales???, voy sólo para eso
Gracias anticipadas
Ir arriba Hola soy nueva en ésto y no sé si lo haré bien, jeje. tengo ya viaje para finlandia, zona harriniva, del 20 al 27 de marzo. alguien sabe... Maite66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde ir y cuándo para ver auroras boreales?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
maite66 Escribió:
hola soy nueva en ésto y no sé si lo haré bien, jeje
Tengo ya viaje para finlandia, zona harriniva, del 20 al 27 de marzo
Alguien sabe si podré ver auroras boreales???, voy sólo para eso
Gracias anticipadas

Es muy posible por la fecha pero no se trata de una ciencia exacta. Lo bueno son las noches frías y despejadas, si hay nubes se va todo al traste. Trist Generalmente se ven a primera hora de la noche, vamos que si llegan las dos de la mañana y no las has visto vete a dormir que esa noche ya no las ves.

Saludos. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Es muy posible por la fecha pero no se trata de una ciencia exacta. Lo bueno son las noches frías y despejadas, si hay nubes se va todo... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde ir y cuándo para ver auroras boreales?  Publicado: Responder citando

Maite66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
maite66 Escribió:
hola soy nueva en ésto y no sé si lo haré bien, jeje
Tengo ya viaje para finlandia, zona harriniva, del 20 al 27 de marzo
Alguien sabe si podré ver auroras boreales???, voy sólo para eso
Gracias anticipadas

Es muy posible por la fecha pero no se trata de una ciencia exacta. Lo bueno son las noches frías y despejadas, si hay nubes se va todo al traste. Trist Generalmente se ven a primera hora de la noche, vamos que si llegan las dos de la mañana y no las has visto vete a dormir que esa noche ya no las ves.

Saludos. Guiño
Muchas gracias por tu información y a ver si me sabes decir también si con una cámara normal digital puedo hacer fotos? me han dicho que no...que ha de ser con reflex..sabes algo de este tema?
Ir arriba Muchas gracias por tu información y a ver si me sabes decir también si con una cámara normal digital puedo hacer fotos? me han dicho que... Maite66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde ir y cuándo para ver auroras boreales?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
maite66 Escribió:
viruss Escribió:
maite66 Escribió:
hola soy nueva en ésto y no sé si lo haré bien, jeje
Tengo ya viaje para finlandia, zona harriniva, del 20 al 27 de marzo
Alguien sabe si podré ver auroras boreales???, voy sólo para eso
Gracias anticipadas

Es muy posible por la fecha pero no se trata de una ciencia exacta. Lo bueno son las noches frías y despejadas, si hay nubes se va todo al traste. Trist Generalmente se ven a primera hora de la noche, vamos que si llegan las dos de la mañana y no las has visto vete a dormir que esa noche ya no las ves.

Saludos. Guiño
Muchas gracias por tu información y a ver si me sabes decir también si con una cámara normal digital puedo hacer fotos? me han dicho que no...que ha de ser con reflex..sabes algo de este tema?

Para fotografiar auroras boreales tiene que ser primero con una cámara reflex digital, preferible el tripode y el disparador a distancia para evitar cualquier movimiento.
Tienes que elegir la velocidad de obturación manualmente para seleccionar máxima apertura. Mejor un gran angular como objetivo.

Con las antiguas reflex analógicas era también posible pero podías desperdiciar unos cuantos carretes de fotos de sensibilidad iso 800. Una verdadera ruina. Mr. Green

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para fotografiar auroras boreales tiene que ser primero con una cámara reflex digital, preferible el tripode y el disparador a distancia... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde ir y cuándo para ver auroras boreales?  Publicado: Responder citando

Maite66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
maite66 Escribió:
viruss Escribió:
maite66 Escribió:
hola soy nueva en ésto y no sé si lo haré bien, jeje
Tengo ya viaje para finlandia, zona harriniva, del 20 al 27 de marzo
Alguien sabe si podré ver auroras boreales???, voy sólo para eso
Gracias anticipadas

Es muy posible por la fecha pero no se trata de una ciencia exacta. Lo bueno son las noches frías y despejadas, si hay nubes se va todo al traste. Trist Generalmente se ven a primera hora de la noche, vamos que si llegan las dos de la mañana y no las has visto vete a dormir que esa noche ya no las ves.

Saludos. Guiño
Muchas gracias por tu información y a ver si me sabes decir también si con una cámara normal digital puedo hacer fotos? me han dicho que no...que ha de ser con reflex..sabes algo de este tema?

Para fotografiar auroras boreales tiene que ser primero con una cámara reflex digital, preferible el tripode y el disparador a distancia para evitar cualquier movimiento.
Tienes que elegir la velocidad de obturación manualmente para seleccionar máxima apertura. Mejor un gran angular como objetivo.

Con las antiguas reflex analógicas era también posible pero podías desperdiciar unos cuantos carretes de fotos de sensibilidad iso 800. Una verdadera ruina. Mr. Green

Saludos.
O sea que me olvido hacer fotos de auroras con digital sencilla??
Gracias por todo
Ir arriba o sea que me olvido hacer fotos de auroras con digital sencilla?? gracias por todo Maite66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde ir y cuándo para ver auroras boreales?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
maite66 Escribió:
viruss Escribió:
maite66 Escribió:
viruss Escribió:
maite66 Escribió:
hola soy nueva en ésto y no sé si lo haré bien, jeje
Tengo ya viaje para finlandia, zona harriniva, del 20 al 27 de marzo
Alguien sabe si podré ver auroras boreales???, voy sólo para eso
Gracias anticipadas

Es muy posible por la fecha pero no se trata de una ciencia exacta. Lo bueno son las noches frías y despejadas, si hay nubes se va todo al traste. Trist Generalmente se ven a primera hora de la noche, vamos que si llegan las dos de la mañana y no las has visto vete a dormir que esa noche ya no las ves.

Saludos. Guiño
Muchas gracias por tu información y a ver si me sabes decir también si con una cámara normal digital puedo hacer fotos? me han dicho que no...que ha de ser con reflex..sabes algo de este tema?

Para fotografiar auroras boreales tiene que ser primero con una cámara reflex digital, preferible el tripode y el disparador a distancia para evitar cualquier movimiento.
Tienes que elegir la velocidad de obturación manualmente para seleccionar máxima apertura. Mejor un gran angular como objetivo.

Con las antiguas reflex analógicas era también posible pero podías desperdiciar unos cuantos carretes de fotos de sensibilidad iso 800. Una verdadera ruina. Mr. Green

Saludos.
O sea que me olvido hacer fotos de auroras con digital sencilla??
Gracias por todo

Por intentarlo no pierdes nada, pero cuenta de que el resultado será malo casi al 100 %.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por intentarlo no pierdes nada, pero cuenta de que el resultado será malo casi al 100 %. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde ir y cuándo para ver auroras boreales?  Publicado: Responder citando

Maite66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por todo
Ir arriba Maite66 escribió: Gracias por todo Maite66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Dónde ir y cuándo para ver auroras boreales?  Publicado: Responder citando

Silini
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Alguna recomendación de alojamiento en Alta para 4 días en Octubre???? vamos con intención de ver las auroras boreales y poder llegar a Cabo Norte, no se si podremos por nuestra cuenta con algo organizado desde Alta...necesito vuetra ayuda!!
_________________
2018:Tallin, Helsinki y Estocolmo (Agosto 2018), Rovaniemi (Diciembre 2018)
2017:Hamburgo y Bremen
2016:Maldivas
2015:Escocia (Junio 2015), Dinamarca (Septiembre 2015)
2014:Bélgica (Mayo 2014)
2010:Dubai y Australia
Ir arriba Alguna recomendación de alojamiento en Alta para 4 días en Octubre???? vamos con intención de ver las auroras boreales y poder llegar a... Silini Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Juanjolopezcano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola,
Quisiera que me ayudasies a resolver una duda. Desde hace tiempo ni novia y yo queriamos ir a Islandia. Hemos pensado en pasar 15 días pero las fechas que podriamos serian o las 2 ultimas semanas de junio o las 2 ultimas de septiembre.Y no sabemos cuadno ir, ya qeu por lo que he leido la mejor epoca para ver Auroras Boreales (ademas este año que viene en principio sera un año en el que habria mas actividad solar viendose reflejado en mayor intensidad de las auroras y no me gustaria perdermelo)pero por otra parte también he leido que a partir de la segunda quincena de septiembre estan muchas carreteras de montaña cerradas.
No sé, me gustaria como todos acertar para poder ver lo máximo posible Agradeceria cualquier tipo de informacón.

Me recomendais auto/caravana o mejor coche y alojamientos.

Muchas gracias, estamos al principio del plan así que el plan está completamente abierto.
Ir arriba Hola, quisiera que me ayudasies a resolver una duda. Desde hace tiempo ni novia y yo queriamos ir a Islandia. Hemos pensado en pasar 15... Juanjolopezcano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Juanjolopezcano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Perdon pero creo que no lo he escrito bien anteriormente:
Queria deciir que habia leido que las Auroras boreales se ueden apreciar mejor a partir de Septiembre. En cambio son esas fechas cuando las carreteras también las cortan. Y ahí viene el dilema.

Si me he equivocado en la información o no está actualizada, eso no lo sé. Pero es lo que he leido
Ir arriba Perdon pero creo que no lo he escrito bien anteriormente: Queria deciir que habia leido que las Auroras boreales se ueden apreciar mejor... Juanjolopezcano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Yo estuve en junio y me hizo muy buen tiempo (fresco, pero no nos llovió ni nada, fue alternando las nubes con el sol), pero un colega fue en julio, justo cuando yo volví y les hizo malísimo, con mucha lluvia y viento, así que del tiempo no te puedes fiar...

Lo de que cierren las carreteras es un gran inconveniente, claro. De eso no te puedo informar.
_________________
2016: Francia, Alicante
2015: Alicante, Asturias, Cantabria
2014: Laponia, Portugal
2013: Venecia, Portugal, Alicante
2012: Transmongoliano, Menorca, Viena+Bratislava
2011: Escocia
Ir arriba Yo estuve en junio y me hizo muy buen tiempo (fresco, pero no nos llovió ni nada, fue alternando las nubes con el sol), pero un colega... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Juanjolopezcano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muchas gracias y acerca sobre poder ver auroras boreales, pudiste observar alguna en Junio?

Gracias de antemano
Ir arriba Muchas gracias y acerca sobre poder ver auroras boreales, pudiste observar alguna en Junio? Gracias de antemano Juanjolopezcano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aissen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros también tenemos pensado ir la segunda quinzena de Junio, de hecho este mes creo que ya compraremos los billetes de avión.

Auroras boreales creo que va ser prácticamente imposible verlas en Junio, lo que si que podrás ver en esta época es el sol de medianoche (editado por el moderador)
Ir arriba Hola, nosotros también tenemos pensado ir la segunda quinzena de Junio, de hecho este mes creo que ya compraremos los billetes de avión... Aissen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola aissen

He editado tu enlace pues usuarios de poca trayectoria como es tu caso no pueden ponerlo, tal y como indican nuestras normas.

Saludos.
Ir arriba Hola aissen. He editado tu enlace pues usuarios de poca trayectoria como es tu caso no pueden ponerlo, tal y como indican nuestras... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Juanjo
Yo no he estado en Islandia todavía pero como tu he estado un buen tiempo informándome para ir posiblemente el año que viene y te aconsejo que si quieres ver auroras boreales vayas la segunda quincena de septiembre y no en junio, junio es muy buen mes para visitar el país pero no vas a ver auroras boreales porque no se hace de noche. A partir de la segunda quincena si que es cierto que algunas carreteras del interior empezarán a estar cerradas pero aún así podrás dar la vuelta a la isla, visitar la mayoría de los sitios principales, y con suerte quizás aún estés a tiempo de llegar hasta Landmanalaugar, además también puedes ver las auroras en ese mes.

Saludos
Ir arriba Hola Juanjo. Yo no he estado en Islandia todavía pero como tu he estado un buen tiempo informándome para ir posiblemente el año que viene... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

3tres
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Para los interesados en ver auroras boreales deben de buscar un lugar sin luz en un día despejado y en los meses de Octubre a Marzo.
En Junio es imposible verlas y a mediados de Septiembre un poco impobrable aunque no imposible. La mejor epoca para verlas en todo su explendor es a mediados de Enero y Febrero y contra mas al norte de la isla mejor.
un saludo
Ir arriba Hola a todos: Para los interesados en ver auroras boreales deben de buscar un lugar sin luz en un dia despejado y en los meses de Octubre... 3tres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
juanjolopezcano Escribió:
Muchas gracias y acerca sobre poder ver auroras boreales, pudiste observar alguna en Junio?

Gracias de antemano

Como te han dicho, en junio no se ven las auroras; lo que sí que disfrutamos fue del sol de medianoche; vamos, que estábamos en jokulsarlon con nuestro hornillo haciendo una sopita a eso de las 12 de la noche con luz (no luz como en sevilla a las 3 de la tarde en agosto, más bien una luz como un eterno amanecer invernal).

Lo bueno de viajar en junio es eso, que tienes muchas horas de luz y como Islandia es básicamente paisaje, pues puedes aprovechar muchas horas cada día para ver cosas; no como una ciudad donde hay que ir a la carrera para que no te cierren los museos o las catedrales.

Ten en cuenta que en estos países tan al norte en verano hay muchas horas de luz pero según te acercas al invierno, éstas descienden radicalmente, lo cual te puede limitar bastante porque se te haga de noche para ver cosas.
_________________
2016: Francia, Alicante
2015: Alicante, Asturias, Cantabria
2014: Laponia, Portugal
2013: Venecia, Portugal, Alicante
2012: Transmongoliano, Menorca, Viena+Bratislava
2011: Escocia
Ir arriba Como te han dicho, en junio no se ven las auroras; lo que sí que disfrutamos fue del sol de medianoche; vamos, que estábamos en... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanjolopezcano Escribió:
Hola,
Quisiera que me ayudasies a resolver una duda. Desde hace tiempo ni novia y yo queriamos ir a Islandia. Hemos pensado en pasar 15 días pero las fechas que podriamos serian o las 2 ultimas semanas de junio o las 2 ultimas de septiembre.Y no sabemos cuadno ir, ya qeu por lo que he leido la mejor epoca para ver Auroras Boreales (ademas este año que viene en principio sera un año en el que habria mas actividad solar viendose reflejado en mayor intensidad de las auroras y no me gustaria perdermelo)pero por otra parte también he leido que a partir de la segunda quincena de septiembre estan muchas carreteras de montaña cerradas.
No sé, me gustaria como todos acertar para poder ver lo máximo posible Agradeceria cualquier tipo de informacón.

Me recomendais auto/caravana o mejor coche y alojamientos.

Muchas gracias, estamos al principio del plan así que el plan está completamente abierto.

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de donde ver y cuando auroras boreales que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de donde ver y cuando auroras boreales que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@rober_nn, te traigo al hilo general de auroras y ya cuando decidas el destino, nos mudamos a ese hilo. Puedes ir echando un vistazo a los hilos de ambas zonas. Tb en la sección de diarios:

Tromso y Lofoten en invierno

Tromso y sus auroras boreales
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @rober_nn, te traigo al hilo general de auroras y ya cuando decidas el destino, nos mudamos a ese hilo. Puedes ir echando un vistazo a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube