Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money ¿Donde Cambiar Euros por Dinares Tunecinos? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 140781 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el cambio de moneda y lugares donde es mas favorable, es el tema de este hilo
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola gremlin86, segun la página oficial del aeropuerto estan abiertas las 24 horas.-

www.oaca.nat.tn/ ...nis_fr.htm
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola gremlin86, segun la página oficial del aeropuerto estan abiertas las 24 horas.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Grease07
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Ayer mismo llegué de Tunez y no hay ningun problema para cambiar euros por dinares. En el aeropuerto se puede cambiar y ofrecen buen cambio, pero te cobran comision. Nosotros hemos cambiado siempre en el hotel. Cuando llegamos lo del cambio estaba cerrado, pero a la mañana siguiente cambiamos sin problema y sin comisiones a muy buen cambio. 1 euro a 1,869 dinares. Nosotros también hemos hecho el circuito confort y en todos los hoteles del circuito también se podia cambiar, aunque un poco mas bajo el cambio. En los bancos se puede cambiar pero llevar el pasaporte ya que os lo piden. A nosotros no nos ha hecho falta cambiar mucho y siempre lo hemos hecho poco a poco. Al principio cambiamos 200€ y luego los cambios los haciamos segun nos hacian falta, 50€ o 30€ o incluso 15€ que cambiamos el ultimo día por algo que nos faltaba por comprar
Ir arriba Ayer mismo llegué de Tunez y no hay ningun problema para cambiar euros por dinares. En el aeropuerto se puede cambiar y ofrecen buen... Grease07 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Yolanda_r
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,
Este martes me voy a tunez en plan mochilero y tengo la duda de si cambiarlo en España o allí.
En La Caixa me lo cambian a 1,68 pero por internet recién actualizado me dice que esta a 1,9051. La idea es cambiar unos 500€ porque no voy a ir a hoteles ni sitios turisicos.
Como lo veis?

Gracias por adelantado
Ir arriba Buenos días, Este martes me voy a tunez en plan mochilero y tengo la duda de si cambiarlo en España o allí. En La Caixa me lo cambian a... Yolanda_r Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Puedes cambiar a tu llegada en el popio aeropuerto o en las muchas casas de cambio que encontrarás. Iincluso puedes sacar del cajero. Es este último caso tu banco te cobrará la comisión estipulada por usar un cajero ajeno cada vez que saques dinero. Por tanto, si te ves en la necesidad de usarlo, es mejor que saques lo que necesites de una sola vez, así la comisión solo te la cobran una vez.

Salu2
Ir arriba Puedes cambiar a tu llegada en el popio aeropuerto o en las muchas casas de cambio que encontrarás. Iincluso puedes sacar del cajero. Es... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Odet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola gente!!e voy el domingo 28 a tunez y no se si llevar el dinero ya cambiado o hacer el cambio en el hotel.
Por cierto, alguien me puede aconsejar cuanto dinero llevar cambaido?'

Gragias,
Ir arriba Hola gente!!e voy el domingo 28 a tunez y no se si llevar el dinero ya cambiado o hacer el cambio en el hotel. por cierto, alguien me... Odet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Freija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
En cuanto a este tema, no, no y no, cambiarlo en suelo tunecino en lo que aterriceis en el aeropuerto y si no os hace falta en el propio hotel, no cobran tasas y el cambio es oficial con lo que no hay variación de moneda. Cambiarlo en españa es un robo, lo estuve mirando y el cambio era muy malo.

A la vuelta recordad que solo os cambian billetes, las monedas o las gastaís o de recuerdo, y si por casualidad os pasa como a nosotros que pasais aduana y no os daís cuenta de que llevaís dinero dentro hay alguna tienda de regalos y comida que te deja pagar en dinares.

Saludos
_________________
Mi diario Bangkok-Koh Samui
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2005
________________________________________
2009 Bangkok-Koh Samui - 2010 Túnez
2011 Peñíscola - 2012 Lanzarote
Ir arriba En cuanto a este tema, no, no y no, cambiarlo en suelo tunecino en lo que aterriceis en el aeropuerto y si no os hace falta en el propio... Freija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Dueline
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos,

Salgo el lunes día 1 de noviembre para tunez y me queda una duda ( entre otras miles jajaja ) Si se me terminan los euros que llevo y necesito más dinero ¿Puedo sacar dinero ( euros ) en algún cajero? ¿ Que comisión o gastos aplican ?

A ver si me podéis echar una mano. Gracias
Ir arriba Buenas noches a todos, Salgo el lunes día 1 de noviembre para tunez y me queda una duda ( entre otras miles jajaja ) Si se me terminan... Dueline Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Xgoragarix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas noches,
No tenía ni idea de los 100 DT como máximo, eso que he ido varias veces por trabajo. E
En alguna ocasión he cambiado más de esa cantidad (180 DTs o así) y también era más del 15 % de lo que había cambiado al llegar.

Con respecto a lo del justificante me lo han pedido siempre excepto una vez. Depende mucho de si el banco es estatal u otro tipo de agencias de cambio.

Mañana he de cambiar más de 300 DTs a primera hora, ya os comentaré.

Por cierto en Junio de 2009 por sacar en el cajero del Aeropuerto de la Capital con una tarjeta de débito de la red 6000 unos 250 € al cambio la comisión fue 90 cts de Euro, por si os sirve de orientación. Así que si cuándo llegáis no hay oficinas de cambio abiertas, es una opción muy válida.

Chao
_________________
2002.Cuba
2005.Alemania, Polonia, Hungría, República Checa, Croacia.
2006.USA
2007.Guatemala, Honduras.
2008.Francia, Gibraltar.
2009.Túnez, Japón, Turquía.
Ir arriba Buenas noches, No tenía ni idea de los 100 DT como máximo, eso que he ido varias veces por trabajo. e. En alguna ocasión he cambiado más... Xgoragarix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Aishane
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Dueline, no entiedo muy bien tu pregunta...
Si se te terminan los € en un pais en el que la moneda oficial no es el €, para que quieres sacar €????
Evidentemente un cajero en Túnez no te dará €, te dará Dinares Tunecinos, la conversión la hace el cajero automaticamente. Sólo tienes que saber cuántos DT quieres sacar, sabiendo previamente cuantos € son.
De todas maneras, un consejo, todo aquello que puedas pagar con tarjeta págalo y así evitarás quedarte sin efectivo.
_________________
Andorra/Suiza/Monaco/Italia/Egipto/Tunez/India/Nepal/Marruecos/Francia/Portugal/Croacia/Danubio en bici/Camboya/Tailandia...y lo que me queda por pisar.
Ir arriba Dueline, no entiedo muy bien tu pregunta... Si se te terminan los € en un pais en el que la moneda oficial no es el €, para que quieres... Aishane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Dervixe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
aishane Escribió:
Dueline, no entiedo muy bien tu pregunta...
Si se te terminan los € en un pais en el que la moneda oficial no es el €, para que quieres sacar €????
Evidentemente un cajero en Túnez no te dará €, te dará Dinares Tunecinos, la conversión la hace el cajero automaticamente. Sólo tienes que saber cuántos DT quieres sacar, sabiendo previamente cuantos € son.
De todas maneras, un consejo, todo aquello que puedas pagar con tarjeta págalo y así evitarás quedarte sin efectivo.
hola! tienes razon es mejor manejarse con los Dinares ya que si pagas con euros siempre saldras perdiendo con el precio y con el cambio,te lo garantizo! Por otra parte yo nunca aconsejo pagar allí nada con tarjeta a no ser que sea algun comercio de alguien que conozcas mucho y sepas que tienes la seguridad de que todo sera correcto,eso si tienes la opretunidad de regresar mas veces al pais y ya tengas contactos,si vas de primeras y no conoces ...es mejor pagar en efectivo, y si te quedas corto es mejor acercarte a un cajero y sacar dinero antes que pagar con la tarjeta..despues no te pasara la desagradable sensación de que te han cobrado un par de zapatos dos veces en la misma transacción como me ocurrio a mi en mi primer viaje.
Ir arriba hola! tienes razon es mejor manejarse con los Dinares ya que si pagas con euros siempre saldras perdiendo con el precio y con el... Dervixe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Hola, exactamente cuanto es el dinero que puedes reconvertir a euros cuando te marchas?
Ir arriba Hola, exactamente cuanto es el dinero que puedes reconvertir a euros cuando te marchas? Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Dueline
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola Karmela22,

Puedes reconvertir la totalidad de los dinares tunecinos que tengas, siempre que sean billetes. No aceptan el cambio de monedas. ( O al menos antes no las aceptaban )
Con las monedillas siempre puedes comprarte algo en las tiendas del aeropuerto o traértelas de recuerdo Guiño
Ir arriba Hola Karmela22, Puedes reconvertir la totalidad de los dinares tunecinos que tengas, siempre que sean billetes. No aceptan el cambio de... Dueline Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
O sea que no hay límite, es que he estado leyendo y decían que sólo podías cambiar alrededor de 100 dinares.
Ir arriba O sea que no hay límite, es que he estado leyendo y decían que sólo podías cambiar alrededor de 100 dinares. Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. En principio te recomiendan guardar algún justificante de haber cambiado euros a dinares. Suelen avisar que te vuelven a cambiar a euros 1/3 parte de lo que figure en el documento que les presentes. Lo cierto es que en las dos ocasiones en las que he estado en Túnez, la última hace 10 días, nunca me han pedido el papel de haber cambiado. Las monedas no las suelen coger, pero si al pasarlo e euros les falta el "pico" para darte una cifra redonda, sí te las aceptan. Así me ocurrió en el aeropuerto de Cartago en Túnez. Me cogieron 15, 5 dinares para darme 7.5 euros. Salu2
Ir arriba Hola. En principio te recomiendan guardar algún justificante de haber cambiado euros a dinares. Suelen avisar que te vuelven a cambiar a... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. Respecto al cambio, comentarte que cogen euros en todas partes, pero el cambio te lo devolverán en dinares por norma general. Además la conversión no te será favorable. Lo mejor es pagar en moneda local. Puedes cambiar en tu propio hotel, ya que el tipo de cambio es el mismo en todas partes. Tan solo podrás cambiar dinares a euros en el aeropuerto. Lo mejor que puedes hacer es cambiar pocos euros tantas veces como necesites. En muchas tiendas admiten el pago contarjeta de crédito, pero es habitual que te cobren un recargo del 5 - 6 %. También puedes sacar dinares de un cajero con tu tarjeta, pero tu entidad bancaria te cobrará la comisión que tenga estipulada por ese servicio. Infórmate antes de viajar. Salu2
Ir arriba Hola. Respecto al cambio, comentarte que cogen euros en todas partes, pero el cambio te lo devolverán en dinares por norma general... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Hola, sólo quería decir que nosotros hemos cambiado en el aeropuerto al llegar, y luego en los hoteles (y una vez en la oficina de correos). El cambio es el mismo en todos sitios.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola, sólo quería decir que nosotros hemos cambiado en el aeropuerto al llegar, y luego en los hoteles (y una vez en la oficina de... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Hola, sólo quería decir que nosotros hemos cambiado en el aeropuerto al llegar, y luego en los hoteles (y una vez en la oficina de correos). El cambio es el mismo en todos sitios.

Buena actualización. Gracias vadercup
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Buena actualización. Gracias vadercup Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda para Tunez  Publicado: Responder citando

Majose009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lhola , me gustaria saber si los precios en Tunez estan en euros o estan en dinares, un saludo
Ir arriba Lhola , me gustaria saber si los precios en Tunez estan en euros o estan en dinares, un saludo Majose009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola majose009 traslado tu mensaje a este hilo.

Los precios suelen estar en dinares.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola majose009 traslado tu mensaje a este hilo. Los precios suelen estar en dinares. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los precios están todos en dinares. Para el cambio de euros a dinares no hay problema alguno y en bancos, aeropuerto...

El problema está al revés, de dinares a euros. La legislación tunecina prohibe que su moneda salga del país. Por eso, pueden pasaros muchas situaciones.

Yo tuve que cambiar dinares a euros. La verdad es que no eran 100 y fui de banco en banco por el aeropuerto para cambiar. Sólo uno de todos aceptó y era el que se llevaba más porcentaje en el cambio.

A los turistas que lleven el dinero de España y piensen que les puede sobrar bastante, les recomendaría que al llegar al aeropuerto declaren la cantidad de euros para poder luego tener derecho a cambio.
_________________
http://ecosdearena.wordpress.com/
Ir arriba Los precios están todos en dinares. Para el cambio de euros a dinares no hay problema alguno y en bancos, aeropuerto... El problema est... Alazanico Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Donde Cambiar Euros por Dinares Tunecinos?  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Se puede pagar en muchos sitios con tarjeta? ( hoteles , tiendas, gasolineras, restaurantes..)
No hay casas de cambio en el centro? o mejor en bancos?
Veo que el valor del dinar esta vinculado en la practica al euro así que el cambio apenas deberia cambiar
Ir arriba Se puede pagar en muchos sitios con tarjeta? ( hoteles , tiendas, gasolineras, restaurantes..) No hay casas de cambio en el centro? o... Franmades Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube