Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 51 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 51 de 53 - Tema con 1058 Mensajes y 449982 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, yo queria preguntar si es posible viajar por Alsacia sin coche, vamos a Colmar 2 días y los 4 restantes quisieramos visitar la zona con rutas del vino + Estrasburgo.
El año pasado se nos fastidió el viaje con precios más económicos , cambiamos hace meses la fecha del vuelo para éste año y ahora los coches están a precio de oro para 4 días..lo cual, estoy pensando en hacerlo en bus + trenes si se pueden visitar, ¿ podeis darme alternativas porfa?
Por otro lado, no encuentro abonos de transporte para varios días, y por grupos aunque seamos 2, el Fluo24h es solo para 1 persona y 1 día, y el groupe+ para los fines de semana y festivos, lo cual no me vale.
Gracias por vuestra ayuda si teneis ideas-..
Amistad
Ir arriba Hola, yo queria preguntar si es posible viajar por Alsacia sin coche, vamos a Colmar 2 dias y los 4 restantes quisieramos visitar la zona... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Naturlamente que es posible moverte por Alsacia en transporte público ¡yo no tengo ni carnet y me he movido por elmundo siempre así! Es obvio que dependes de horarios y rutas, pero es perfectamente posible y altamente aconsejable para no contaminar con tanto coche.
Los abonos Alsa+ en días de diario es unipersonal para 24h, y en fines de semana y festivos se amplía a grupos de máximo 5 personas viajando juntas. Es más económica la de fin de semana, claro, pero es lo que hay. También dependerá de las zonas que vayas a usar.
No mencionas fechas, pero ten en cuenta que si vas en periodo de Adviento hay rutas de bus que de unifican con las de los mercadillos (Navettes de Noël).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Naturlamente que es posible moverte por Alsacia en transporte público ¡yo no tengo ni carnet y me he movido por elmundo siempre así! Es... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Gracias Proser, viajo del 31/12 al 2/1 a colmar y volviendo a Alicante el 6 de enero.
Tenemos 4 días para movernos, que visitar? Gracias
Ir arriba Gracias Proser, viajo del 3112 al 21 a colmar y volviendo a Alicante el 6 de enero. Tenemos 4 días para movernos, que visitar? Gracias Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Ya estás fuera de mercadillos y todo ese lío así que los horarios y rutas de los buses serán los habituales.

¿Visitar? Buf, pues eso es algo que debes ver tú. Fuera de mercadillos los pueblos son algo muy personal: lo que a alguien le parece precioso a otro le parece aburrido.
Sobre seguro: Colmar, Kaisersberg, Haut-Koenigsbourg, Estrasburgo, claro.... También tendrás que jugar con los buses o trenes y aprovechar los desplazamientos.
No es época precisamente recomendada para ir de zonas vinícolas, pero en su temporada hay rutas preciosas por bodegas y viñedos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ya estás fuera de mercadillos y todo ese lío así que los horarios y rutas de los buses serán los habituales. ¿Visitar? Buf, pues eso es... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Gracias, lo vamos viendo, un saludo y millones de gracias de nuevo
Ir arriba Gracias, lo vamos viendo, un saludo y millones de gracias de nuevo Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
@Pipiyol68 Para las zonas vinícolas había un autobús tipo bus turístico, aunque creo que solo funciona hasta otoño
Ir arriba @Pipiyol68 Para las zonas vinícolas había un autobús tipo bus turístico, aunque creo que solo funciona hasta otoño Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, ese bus no funciona en las fechas en las que queremos ir, una pena...creo que voy a tener q volver a aplazarlo, muy fuerte ésto!! Gracias
Ir arriba Hola, ese bus no funciona en las fechas en las que queremos ir, una pena...creo que voy a tener q volver a aplazarlo, muy fuerte ésto... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Si, si que se puede. El año pasado estuve en noviembre y me hice todos los pueblos entre transporte publico, rutas caminadas y buses, una auténtica pasada disfrutar de toda la zona de esta manera, teniendo tiempo y acompañando el clima claro
Ir arriba Si, si que se puede. El año pasado estuve en noviembre y me hice todos los pueblos entre transporte publico, rutas caminadas y buses, una... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Perfecto, tienes por casualidad el itinerario y los buses y trenes q cogiste?
En la oficina de turismo la verdad q ayudan.poco...
Gr
Ir arriba Perfecto, tienes por casualidad el itinerario y los buses y trenes q cogiste? En la oficina de turismo la verdad q ayudan.poco... Gr Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
No los conservo ya, lo siento. De todas formas si el día de llegada lo hacéis pronto acercaros a la oficina de turismo, tienen un montón de panfletos con la info básica de los pueblos y como ir hasta ellos en transporte público (horarios y paradas) así ya os organizais para empezar a recorrerlos al día siguiente.
Lo que si que recuerdo es que, ojo, los domingos no hay servicio de autobuses, para que lo tengáis en cuenta
Ir arriba No los conservo ya, lo siento. De todas formas si el día de llegada lo hacéis pronto acercaros a la oficina de turismo, tienen un montón... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
No te preocupes muchas gracias 🙂
Ir arriba No te preocupes muchas gracias 🙂 Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Arc28
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Hola foreros.
Estoy barajando la opción de ir este verano de vacaciones de ruta por Alsacia y selva negra. Somos un matrimonio y un niño de 6 años. Habia pensando hacer un campamento base para Alsacia cerca de Colmar, o estrasburgo o algun pueblo y hacer rutas diarias desde esa base. Y luego hacer lo mismo en la zona alemana. Alguien que haya hecho esto que me recomiende una zona en concreto? Mi idea es ir en coche desde Zaragoza. Ya que el avion me sale sobre 480€ y el coche me piden 1300€ de 10 días.
Gracias.
_________________
Paris, Londres, Egipto Nueva York, Milan, Las Vegas, San Francisco, Riviera Maya, Bruselas, Brujas y Gante, Venecia, Paris, Punta Cana, Toulouse y Carcassone, Roma, Amsterdam, Lisboa, Menorca, Praga, Berlin......
Ir arriba Hola foreros. Estoy barajando la opcion de ir este verano de vacaciones de ruta por Alsacia y selva negra. Somos un matrimonio y un niño... Arc28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
arc28 Escribió:
Hola foreros.
Estoy barajando la opción de ir este verano de vacaciones de ruta por Alsacia y selva negra. Somos un matrimonio y un niño de 6 años. Habia pensando hacer un campamento base para Alsacia cerca de Colmar, o estrasburgo o algun pueblo y hacer rutas diarias desde esa base. Y luego hacer lo mismo en la zona alemana. Alguien que haya hecho esto que me recomiende una zona en concreto? Mi idea es ir en coche desde Zaragoza. Ya que el avion me sale sobre 480€ y el coche me piden 1300€ de 10 días.
Gracias.

Si tienes unos 10 días completos, puedes combinar, pero si al final lo que tienes quitando viajes es como una semana, yo me centraba en una zona: Alsacia o Selva Negra.

Supongo que ya has visto, que el precio de hoteles está alto, pero en la zona de la Selva Negra es algo mayor. Si vas a combinar, Colmar y Offenburg por Ubicación. Offenburg, queda hacia el centro-oeste de la Selva Negra, pero no es muy interesante, aunque es cruce de caminos. Rasttat y Baden-Baden, suelen ser buena opción, núcleos interesante y bien comunicados, pero notablemente más caros. Freudenstadt puede estar bien ubicado, también.
Ir arriba Si tienes unos 10 días completos, puedes combinar, pero si al final lo que tienes quitando viajes es como una semana, yo me centraba en... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ultimos mensajes movidos a Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Ultimos mensajes movidos a Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s! No sabéis qué placer volver por aquí...

Hola Arc28!
Nuestra idea es la misma y ya empiezo como tú a darle forma. He mirado tb la opción de avión+ alquiler de coche y queda completamente descartado... También somos 3, sólo que mi hija tiene 10 Guiño

Podría decir que tengo planeado este viaje desde hace casi 6 años con la ruta y todo pero no pudimos hacerlo y quedó en el armario de los sueños.... Ahora lo retomo con mogollón de ilusión y tengo que volver a darle forma....
El primer cambio que hago es también pasar a campamento base tanto en el lado de Alsacia como en el de Selva Negra, cosa que no tenía pensado sí, pero después de darle unas vueltas creo que es la mejor opción. Nosotros salimos de Barcelona y ya le he dicho al marido que cuente entre 12-15 días... Que me tengo que organizar y quiero un poco de margen... Luego también mandan los números Mr. Green

Mi primera gran duda:

- Las restricciones de circulación para los automóviles en Alsacia es como aquí? La entrada a las ciudades...

Gracias
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Hola a tod@s! No sabéis qué placer volver por aquí... Hola Arc28! Nuestra idea es la misma y ya empiezo como tú a darle forma. He mirado... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches viajer@s!
Alguien que haya visitado el Ecomuseo de Alsacia sabría decirme cuánto tiempo se estima de visita?
O explicarme cómo funciona?
Gracias
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Buenas noches viajer@s! Alguien que haya visitado el Ecomuseo de Alsacia sabría decirme cuánto tiempo se estima de visita? O explicarme... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holaaaa viajer@s!!
Alguien ha estado en el Ecomuseo de la Alsacia? Vale la pena? Que tiempo de visita se puede pasar allí?
Gracias
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Holaaaa viajer@s!! Alguien ha estado en el Ecomuseo de la Alsacia? Vale la pena? Que tiempo de visita se puede pasar allí? Gracias Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@kaoru, traigo tu mensaje que habías dejado en el hilo de itinerarios (no dupliques mensajes, por favor).

Por si alguien está interesado, esta es la web del Ecomuseo de la Alsacia en Ungersheim (cerca de Colmar); tienen muy buena pinta:

www.ecomusee.alsace/en/

Dirección: Chemin du Grosswald, 68190 UNGERSHEIM
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @kaoru, traigo tu mensaje que habías dejado en el hilo de itinerarios (no dupliques mensajes, por favor). Por si alguien está interesado... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 561
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@kaoru, traigo tu mensaje que habías dejado en el hilo de itinerarios (no dupliques mensajes, por favor).

Por si alguien está interesado, esta es la web del Ecomuseo de la Alsacia en Ungersheim (cerca de Colmar); tienen muy buena pinta:

www.ecomusee.alsace/en/

Dirección: Chemin du Grosswald, 68190 UNGERSHEIM

Gracias Salodari y disculpa por duplicar....
_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Ir arriba Gracias Salodari y disculpa por duplicar.... Kaoru Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

ANEROL27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola:

A ver si podéis ayudarme, estoy mirando para ir a ver los mercadillos navideños, el caso es que por cuestiones de trabaja y familiares sólo podemos viajar la semana del 22 al 26 de noviembre. En una web he visto que en esas fechas ya están pero quería asegurar... Por otro lado volaríamos desde Madrid y mi sorpresa es cuando en el buscador pongo Basilea y todo me sale con escala o precios desorbitados. No sé si es que es muy temprano para coger esos vuelos o es que sólo hay esa opción... Es que volar a Estrasburgo es más caro aún.

Mil gracias
Ir arriba Hola: A ver si podéis ayudarme, estoy mirando para ir a ver los mercadillos navideños, el caso es que por cuestiones de trabaja y... ANEROL27 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Jcsuch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice en Mymaps de google que nos ayudaron mucho
Ir arriba Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel... Jcsuch Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube