Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 50 de 53 - Tema con 1055 Mensajes y 448802 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Junkyard Escribió:
Buenos días. Queremos ir en coche desde Sevilla al Parque Asterix..y bajando habia pensado en Colmar..me podeis recomendar un par de ciudades para ver en medio día o así..que merezcan mucho la pena? Tengo que descartar...Estrasburgo?
Por otro lado del parque asterix a Colmar son casi 6 horas en coche..quiero tramos mas cortos (vamos con mi hija de 7 años).

Algun parque tematico o algo para mi hija que pueda gustarle?

Muchas gracias

Si es medio día bien aprovechado, o sea, desde bien temprano, sin visitas a museos o visitas guiadas que puedan entretener demasiado Estrasburgo puedes ver lo principal.
Ir arriba Si es medio día bien aprovechado, o sea, desde bien temprano, sin visitas a museos o visitas guiadas que puedan entretener demasiado... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguien ha ido desde Zurich, en un día, a Mulhouse y/o Colmar? Sé que ambas ciudades merecen la pena pero no sé si merece la pena ir desde Zurich. No tenemos opción de alojarnos allí por lo que sería ir a una de las dos en un día.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba ¿Alguien ha ido desde Zurich, en un día, a Mulhouse yo Colmar? Sé que ambas ciudades merecen la pena pero no sé si merece la pena ir... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
¿Alguien ha ido desde Zurich, en un día, a Mulhouse y/o Colmar? Sé que ambas ciudades merecen la pena pero no sé si merece la pena ir desde Zurich. No tenemos opción de alojarnos allí por lo que sería ir a una de las dos en un día.

Hola:
Yo fui desde Basilea a Mulhouse y de allí me moví a Estrasburgo; colmar....
Y entre Mulhouse y Colmar esta última gana por goleada.Colmar tiene mucho encanto y bien merece la pena; Mulhouse; aunque no está mal y tiene su patrimonio; no tiene tanto que ver. Guiño
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola: Yo fui desde Basilea a Mulhouse y de allí me moví a Estrasburgo; colmar.... Y entre Mulhouse y Colmar esta última gana por... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
¿Alguien ha ido desde Zurich, en un día, a Mulhouse y/o Colmar? Sé que ambas ciudades merecen la pena pero no sé si merece la pena ir desde Zurich. No tenemos opción de alojarnos allí por lo que sería ir a una de las dos en un día.

Piensas ir en coche o en transporte público. Si es transporte público, la opción es Mulhouse, que es más recogida y se puede llegar con un solo cambio en Basilea, y los RER entre la zona francesa de la estación de Basilea y Mulhouse son frecuentes. En coche, pues tararía para Colmar.

De todas formas, el viaje en coche o en tren no es corto, cerca de 2 horas, y es algo a tener en cuenta
Ir arriba Piensas ir en coche o en transporte público. Si es transporte público, la opción es Mulhouse, que es más recogida y se puede llegar con... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
¿Alguien ha ido desde Zurich, en un día, a Mulhouse y/o Colmar? Sé que ambas ciudades merecen la pena pero no sé si merece la pena ir desde Zurich. No tenemos opción de alojarnos allí por lo que sería ir a una de las dos en un día.

Piensas ir en coche o en transporte público. Si es transporte público, la opción es Mulhouse, que es más recogida y se puede llegar con un solo cambio en Basilea, y los RER entre la zona francesa de la estación de Basilea y Mulhouse son frecuentes. En coche, pues tararía para Colmar.

De todas formas, el viaje en coche o en tren no es corto, cerca de 2 horas, y es algo a tener en cuenta

En coche y con dos niños. La cuestión sería ver también ese día Basilea por lo que creo que Colmar se quedaría ya descolgado.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba En coche y con dos niños. La cuestión sería ver también ese día Basilea por lo que creo que Colmar se quedaría ya descolgado. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
javiky13 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
¿Alguien ha ido desde Zurich, en un día, a Mulhouse y/o Colmar? Sé que ambas ciudades merecen la pena pero no sé si merece la pena ir desde Zurich. No tenemos opción de alojarnos allí por lo que sería ir a una de las dos en un día.

Piensas ir en coche o en transporte público. Si es transporte público, la opción es Mulhouse, que es más recogida y se puede llegar con un solo cambio en Basilea, y los RER entre la zona francesa de la estación de Basilea y Mulhouse son frecuentes. En coche, pues tararía para Colmar.

De todas formas, el viaje en coche o en tren no es corto, cerca de 2 horas, y es algo a tener en cuenta

En coche y con dos niños. La cuestión sería ver también ese día Basilea por lo que creo que Colmar se quedaría ya descolgado.

Pues si quieres ir a Basilea, yo me centraba en Basilea. Basilea y Mulhouse, con sus viajes desde Zúrich me parece apretar mucho el día.
Si haces ambos, como idea, el parking de la estación de Mulhouse te puede interesar. Está a 10 minutos andando del casco antiguo.
Ir arriba Pues si quieres ir a Basilea, yo me centraba en Basilea. Basilea y Mulhouse, con sus viajes desde Zúrich me parece apretar mucho el día... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
javiky13 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
¿Alguien ha ido desde Zurich, en un día, a Mulhouse y/o Colmar? Sé que ambas ciudades merecen la pena pero no sé si merece la pena ir desde Zurich. No tenemos opción de alojarnos allí por lo que sería ir a una de las dos en un día.

Piensas ir en coche o en transporte público. Si es transporte público, la opción es Mulhouse, que es más recogida y se puede llegar con un solo cambio en Basilea, y los RER entre la zona francesa de la estación de Basilea y Mulhouse son frecuentes. En coche, pues tararía para Colmar.

De todas formas, el viaje en coche o en tren no es corto, cerca de 2 horas, y es algo a tener en cuenta

En coche y con dos niños. La cuestión sería ver también ese día Basilea por lo que creo que Colmar se quedaría ya descolgado.

Pues si quieres ir a Basilea, yo me centraba en Basilea. Basilea y Mulhouse, con sus viajes desde Zúrich me parece apretar mucho el día.
Si haces ambos, como idea, el parking de la estación de Mulhouse te puede interesar. Está a 10 minutos andando del casco antiguo.

Gracias.

La verdad es que no sé si iremos, si voy a Basilea, me dará pena no "acercarme" porque, desde luego, no creo que a esta zona vaya a viajar en concreto.

Lo iremos viendo sobre la marcha.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Gracias. La verdad es que no sé si iremos, si voy a Basilea, me dará pena no acercarme porque, desde luego, no creo que a esta zona vaya... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes. Estoy pensando en mirar unas vacaciones en diciembre en Alsacia pero me inquieta que con motivo de los problemas energéticos que se avecinan para este invierno haya menos iluminación o se cancelen actividades (he visto en TV noticias acerca de municipios franceses que van a apagar el alumbrado público de algunas calles). ¿Alguien sabe algo al respecto?
Ir arriba Hola, buenas tardes. Estoy pensando en mirar unas vacaciones en diciembre en Alsacia pero me inquieta que con motivo de los problemas... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

KhloeNY
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2016

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando ir a Alsacia en el puente de diciembre, del 2 al 8, más o menos. Como hasta sólo un mes antes no vamos a poder saber si iremos mi opción es viajar en coche desde Guipúzcoa. Sería salir el 2 temprano, conducir 8 horas y pasar día y noche en Lyon. Al día siguiente salir pronto y llegar por la zona de Colmar en 4 horas y estar allí del 3 al 7. Vuelta el 7 para hacer noche en alguna ciudad de camino, alguna recomendación?

Qué os parece? Es demasiada paliza verdad? He estado mirando vuelos y eso con el coche de alquiler nos sale más o menos o igual un poco más caro que ir con nuestro coche pero claro como no vamos a poder saber si vamos hasta que quede poco me da que se dispararán los precios y quiero ir mirando alojamientos.

Y tema alojamientos? Colmar estoy mirando y está carísimo! He visto algo a las afueras que es bastante asequible pero no sé, alguien ha hecho su centro base en Mulhouse? La idea es visitar esos días los pueblitos más navideños Sonriente
Ir arriba Hola, estamos pensando ir a Alsacia en el puente de diciembre, del 2 al 8, más o menos. Como hasta sólo un mes antes no vamos a poder... KhloeNY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@khloeNY

Te puede venir bien:

Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia - Foro Francia Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia - Foro Francia Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia - Foro Francia Alojamiento en Colmar - Alsacia: hoteles, apartamentos.

Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia - Foro Francia Alojamiento en Alsacia: Hoteles, apartamentos...

Y más en este índice del Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia - Foro Francia Foro de Gran Este

Si planteas las dudas específicas en cada hilo concreto, será más fácil darte alguna orientación Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @khloeNY. Te puede venir bien: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia. Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Hola, yo queria preguntar si es posible viajar por Alsacia sin coche, vamos a Colmar 2 días y los 4 restantes quisieramos visitar la zona con rutas del vino + Estrasburgo.
El año pasado se nos fastidió el viaje con precios más económicos , cambiamos hace meses la fecha del vuelo para éste año y ahora los coches están a precio de oro para 4 días..lo cual, estoy pensando en hacerlo en bus + trenes si se pueden visitar, ¿ podeis darme alternativas porfa?
Por otro lado, no encuentro abonos de transporte para varios días, y por grupos aunque seamos 2, el Fluo24h es solo para 1 persona y 1 día, y el groupe+ para los fines de semana y festivos, lo cual no me vale.
Gracias por vuestra ayuda si teneis ideas-..
Amistad
Ir arriba Hola, yo queria preguntar si es posible viajar por Alsacia sin coche, vamos a Colmar 2 dias y los 4 restantes quisieramos visitar la zona... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Naturlamente que es posible moverte por Alsacia en transporte público ¡yo no tengo ni carnet y me he movido por elmundo siempre así! Es obvio que dependes de horarios y rutas, pero es perfectamente posible y altamente aconsejable para no contaminar con tanto coche.
Los abonos Alsa+ en días de diario es unipersonal para 24h, y en fines de semana y festivos se amplía a grupos de máximo 5 personas viajando juntas. Es más económica la de fin de semana, claro, pero es lo que hay. También dependerá de las zonas que vayas a usar.
No mencionas fechas, pero ten en cuenta que si vas en periodo de Adviento hay rutas de bus que de unifican con las de los mercadillos (Navettes de Noël).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Naturlamente que es posible moverte por Alsacia en transporte público ¡yo no tengo ni carnet y me he movido por elmundo siempre así! Es... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Gracias Proser, viajo del 31/12 al 2/1 a colmar y volviendo a Alicante el 6 de enero.
Tenemos 4 días para movernos, que visitar? Gracias
Ir arriba Gracias Proser, viajo del 3112 al 21 a colmar y volviendo a Alicante el 6 de enero. Tenemos 4 días para movernos, que visitar? Gracias Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Ya estás fuera de mercadillos y todo ese lío así que los horarios y rutas de los buses serán los habituales.

¿Visitar? Buf, pues eso es algo que debes ver tú. Fuera de mercadillos los pueblos son algo muy personal: lo que a alguien le parece precioso a otro le parece aburrido.
Sobre seguro: Colmar, Kaisersberg, Haut-Koenigsbourg, Estrasburgo, claro.... También tendrás que jugar con los buses o trenes y aprovechar los desplazamientos.
No es época precisamente recomendada para ir de zonas vinícolas, pero en su temporada hay rutas preciosas por bodegas y viñedos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ya estás fuera de mercadillos y todo ese lío así que los horarios y rutas de los buses serán los habituales. ¿Visitar? Buf, pues eso es... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Gracias, lo vamos viendo, un saludo y millones de gracias de nuevo
Ir arriba Gracias, lo vamos viendo, un saludo y millones de gracias de nuevo Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
@Pipiyol68 Para las zonas vinícolas había un autobús tipo bus turístico, aunque creo que solo funciona hasta otoño
Ir arriba @Pipiyol68 Para las zonas vinícolas había un autobús tipo bus turístico, aunque creo que solo funciona hasta otoño Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Hola, ese bus no funciona en las fechas en las que queremos ir, una pena...creo que voy a tener q volver a aplazarlo, muy fuerte ésto!! Gracias
Ir arriba Hola, ese bus no funciona en las fechas en las que queremos ir, una pena...creo que voy a tener q volver a aplazarlo, muy fuerte ésto... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Si, si que se puede. El año pasado estuve en noviembre y me hice todos los pueblos entre transporte publico, rutas caminadas y buses, una auténtica pasada disfrutar de toda la zona de esta manera, teniendo tiempo y acompañando el clima claro
Ir arriba Si, si que se puede. El año pasado estuve en noviembre y me hice todos los pueblos entre transporte publico, rutas caminadas y buses, una... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Perfecto, tienes por casualidad el itinerario y los buses y trenes q cogiste?
En la oficina de turismo la verdad q ayudan.poco...
Gr
Ir arriba Perfecto, tienes por casualidad el itinerario y los buses y trenes q cogiste? En la oficina de turismo la verdad q ayudan.poco... Gr Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
No los conservo ya, lo siento. De todas formas si el día de llegada lo hacéis pronto acercaros a la oficina de turismo, tienen un montón de panfletos con la info básica de los pueblos y como ir hasta ellos en transporte público (horarios y paradas) así ya os organizais para empezar a recorrerlos al día siguiente.
Lo que si que recuerdo es que, ojo, los domingos no hay servicio de autobuses, para que lo tengáis en cuenta
Ir arriba No los conservo ya, lo siento. De todas formas si el día de llegada lo hacéis pronto acercaros a la oficina de turismo, tienen un montón... Jacktripper Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia  Publicado: Responder citando

Kastyn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2017

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Aquí tenemos info:

Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia - Foro Francia Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

javiky13 Escribió:
Kastyn Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Nosotros hicimos ruta por los pueblos entre Estrasburgo y Colmar e hicimos ruta desde el aeropuerto de Estrasburgo. Tanto Basilea como Estrasburgo como Baden están muy cerca unos de otros, vuela al que mejores precios tenga en los vuelos desde tu aeropuerto de origen.

¿Y no hay inconveniente en alquilar coche en Alemania para pasar a Francia? Imagino que al ser todo tan cercano no hay esas limitaciones.

El inconveniente puede ser la pegatina ambiental. Un coche alquilado en Francia la lleva, un coche alquilado en Alemania no va a tener la crit´air francesa. Desconozco que pegatina (hay 6 niveles) piden todos los destinos, es algo a tener en cuenta.

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
Ir arriba Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Gracias. Kastyn Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube