Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Dormir en Jaimas en el desierto (Marruecos) ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 34027 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Dormir en Jaimas en el desierto (Marruecos)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, me gustaria que me contarais la experiencia de dormir en jaimas en el desierto, como son, cuantos duermen en una de ellas... En fin, es para saber si es recomendable o no, el circito que se va ha hacer en Marruecos, tiene una noche en jaima, y es para saber si se puede cojer o mejor no.

Gracias y saludos!!!! Guiño
Ir arriba Hola, me gustaria que me contarais la experiencia de dormir en jaimas en el desierto, como son, cuantos duermen en una de ellas... en... Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Trupame
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo la cogia es una aventura, yo no dormi en jaima en marruecos pero si en tunez, y es todo una aventura... Te lo aseguro, bueno en mi caso fue en febrero, y bueno las haimas las hay de muchos tipos, nosotros eramos 8 por jaima, y juntamos tres camas y dormimos todos en ellas, hacia mucho frio... Cuando ves escarcha en los calcetines lo flipas. En el desierto de noche baja mucho la temperatura y es recomendable ropa de abrigo aunque de día no hace frio. Pero enserio es una aventura pasear por la noche por el desierto no lo haces todos los días.

Ya contaras!!
Ir arriba Yo la cogia es una aventura, yo no dormi en jaima en marruecos pero si en tunez, y es todo una aventura... te lo aseguro, bueno en mi... Trupame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Debe estar bien, estas son haimas fijas, no de las desmontables.... Me imagino que servicios, seran las propias dunas, que no se tenga ni duchas ni wc no???
Muchas gracias, yo creo que si que lo hare y ya os cuento.!!!!
Saludos
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Ir arriba Debe estar bien, estas son haimas fijas, no de las desmontables.... me imagino que servicios, seran las propias dunas, que no se tenga ni... Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Soria61
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Miral la página del Campamento Pansea. Es de Túnez. Estuve en ese país y es algo que quedó pendiente.
Ir arriba Miral la página del Campamento Pansea. Es de Túnez. Estuve en ese país y es algo que quedó pendiente. Soria61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Soria 61, gracias por el link, le he estado mirando, y esas son una pasada!!!!! de super lujo, ya podian ser así estas otras, aunque me temos que no, pero bueno.
No sabia ni que existian jaimas tan lujosas!!!

Pues si algun día me voy a Tunez que sera en breve, espero, sin duda las visitare

Gracias!!!
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Ir arriba Soria 61, gracias por el link, le he estado mirando, y esas son una pasada!!!!! de super lujo, ya podian ser asi estas otras, aunque me... Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

JJELO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Yo estuve este verano en el Pansea, y la verdad es que estan muy bien. Tienes tu propia ducha, tu baño. La cama es como la de un hotel, pero por la noche se oyen todos los ruidos. Además como hace aire, se mueven las lámparas, que piensas que en cualquier momento se te van a caer encima. Pero vamos si tienes sueño duermes y no te enteras
Ir arriba Yo estuve este verano en el Pansea, y la verdad es que estan muy bien. Tienes tu propia ducha, tu baño. La cama es como la de un hotel... JJELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola shadow ! en junio yo hice una noche en el desierto en jaimas en el campamento la belle Etoile-Merzouga ,son especie de tiendas echas con alfombras y las nuestras eran para dos personas ,no pasamos frió ,pero lujos ninguno una bombilla , que para apagar tenias que desenroscar y para despertarnos un chico tocando una olla ,los servicios y duchas son comunitarios y a 25 metros de las tiendas .
Ir arriba Hola shadow ! en junio yo hice una noche en el desierto en jaimas en el campamento la belle Etoile-Merzouga ,son especie de tiendas echas... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Lo de universo 18 es mas parecido a lo mio jeje, mas tercermundista, una preguntilla, con que mayorista fuiste???
Yo he hecho la reserva con royal vacaciones, pero me han dicho que a lo mejor en estas fechas hace mucho frio y cambian las jaimas x un hotel de 4*, así que como que tanta preocupación xa nada, pero bueno, igual mejor el hotel no???
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Ir arriba MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! lo de universo 18 es mas parecido a lo mio jeje, mas tercermundista, una preguntilla, con que mayorista... Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros es que fuimos un grupo que llevamos contratado unos guias de Barcelona y alquilados los 4x4 ,ya que íbamos en plan de hacer todo tipo de pistas .
Nosotros antes de las jaimas habíamos estado también en el hotel troglodita ksar Kaissar en Kelaat M,gouna y es también una experiencia bonita ya que las habitaciones están echas en cuevas y duermes bajo tierra Guiño
Ir arriba Nosotros es que fuimos un grupo que llevamos contratado unos guias de Barcelona y alquilados los 4x4 ,ya que íbamos en plan de hacer todo... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jo, pues lo del hotel troglodita, también debe estar muy bien!!!, es que la reserva es para mis padres, yo soy agente de viajes y por eso estaba tan pesadita con el tema de las jaimas, no encontraba casi nada x internet, y antes de mandarles queria estar segura de como funcionaba todo el lio, para mi lo ideal hubiera sido i r como vosotros, pero ellos me dicen que ya no estan para tanta aventura jeje,
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Ir arriba Jo, pues lo del hotel troglodita, tambien debe estar muy bien!!!, es que la reserva es para mis padres, yo soy agente de viajes y por eso... Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La verdad shadow ,es que para hacer el viaje como nosotros ,tiene que gustarte el coche ,la velocidad y ir a la aventura ,además de querer hacer un poco el perico por las dunas ,ja,ja,ja...
Pero seguro que para tus padres encontraras alguna cosa mas relajada ,de todas formas el hotel troglodita si que pueden hacerlo ya que es un buen hotel. Yo en 4 sitios que me aloje los recomiendo ,cada uno en su estilo ,en el hilo que te pongo estan los enlaces de ellos por si te interesan www.losviajeros.com/ ...hp?t=53424
Ir arriba La verdad shadow ,es que para hacer el viaje como nosotros ,tiene que gustarte el coche ,la velocidad y ir a la aventura ,además de... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias universo 18, me he leido tu historia de Marruecos y esta genial, se lo he impreso para que lo lean, me dan ganas de irme a mi, pero ha hacer lo que tu hiciste, algun día... Espero y t contare.

Mil gracias!!
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Ir arriba Gracias universo 18, me he leido tu historia de Marruecos y esta genial, se lo he impreso para que lo lean, me dan ganas de irme a mi... Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De nada shadow! yo fui pocos días pero les saque el máximo rendimiento ,a mi la verdad que me gusta viajar de todas las maneras ,tampoco esta mal como van tus padres en plan organizadito y tranquilo ,veras como también se lo pasan bien.
Si necesitas algo ya sabes ,me hace ilusión que mi relato te gustara y para eso estamos ,para ayudarnos Amistad
Ir arriba De nada shadow! yo fui pocos días pero les saque el máximo rendimiento ,a mi la verdad que me gusta viajar de todas las maneras ,tampoco... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Yo estuve hace 5 años en Marruecos y dormí una noche en jaima, en las dunas de Mezogua, con "Alí el cojo", la esperiencia fué fantástica. Había 2 opciones, dormir en el alberge en habitación o dormir en las dunas en jaima. Yo dordí en jaima, eran unas tiendas tradicionales, hechas de alfombra, para 2 personas. Habian una 6 o 8 tiendas puestas en circulo, al pie de unas dunas. Te llevaban al anochecer a la jaima, no había luz, solo la de la luna y las estrellas (una preciosidad de noche). Se duerme sobre una alfombra en un saco de dormir y también te dan una manta y un candil con una vela para que te alumbres. Yo la verdad es que no dormí mucho, pero fué una noche muy especial. Si vuelvo, repetiría la experiencia, y sobre todo... No os podeis perder el amanecer en el desierto, espectacular. Te levantas antes de la salida de sol y te llevan en camello hasta una duna, si has descansado y te encuentras con fuerzas, intenta subir hasta la cresta de la duna más alta, desde allí veras todo el desierto a tus pies y la salida de sol...todo un espectaculo, lo estoy recordando y todavia me emociono, una pasada.
Si pasas la noche en la jaima, llevare algo de abrigo (forro polar), una linterna y agua. Luego de ir a ver el amanecer os llevarán al albergue a desayunar. Muy chulo, lo recomiendo 100%.
Ir arriba Yo estuve hace 5 años en Marruecos y dormí una noche en jaima, en las dunas de Mezogua, con Alí el cojo , la esperiencia fué fantástica... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Las nuestras tenían 2 colchones de 90 y es verdad yo subí a la gran duna y me tuve que meter las piernas dentro de la arena de los dolores al subir por la duna ,pero la vista merecía la pena y ir con los camellos también.

Última edición por Universo18 el Vie, 27-06-2014 3:10, editado 1 vez
Ir arriba Las nuestras tenían 2 colchones de 90 y es verdad yo subí a la gran duna y me tuve que meter las piernas dentro de la arena de los... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya ha pasado tiempo pero quiero cerrar el post contestando la pregunta q lance en su momento.
Las jaimas en las q mis padres durmieron eran muy parecidas a las de la foto de universo18. Vinieron encantados, les gusto la experiencia. Los baños los tenian en un barracon afuera pero tp fue para tanto, lo unico el olor que olia raro pero nada mas. Conocieron gente muy maja y como iban 4 ellos 2 y 2 amigos compartieron la jaima entre ellos, la cena genial, los guias fabulosos y lo mas bonito ver el amanecer en el desierto.
Conclusion 100x100 recomedable.
Saludos!!!
Ir arriba Ya ha pasado tiempo pero quiero cerrar el post contestando la pregunta q lance en su momento. las jaimas en las q mis padres durmieron... Shadow Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Shadow me alegro ,de que la experiencia fuese positiva ,yo lo aconsejo a todo el mundo ,pero para el que sea un poco tiquismiqui y le va el lujo ,como que no Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Shadow me alegro ,de que la experiencia fuese positiva ,yo lo aconsejo a todo el mundo ,pero para el que sea un poco tiquismiqui y le va... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Cómo hago para reservar uan noche en jaima desde Barcelona??? voy por libre pero me encantaria hacer la excursion a las dunas (desierto) y pasar una noche en un jaima!!!

Es mas cerca de Fez o Marrakech?
Gracias!
Ir arriba Cómo hago para reservar uan noche en jaima desde Barcelona??? voy por libre pero me encantaria hacer la excursion a las dunas (desierto... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Impresiones de Dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Si quieres ir al desierto, más cerca de Fez!!! Yo esta última vez, ya había quedado... Pero cogí el bus nocturno de Fez a Erfoud y me preguntaron 4 o 5 veces si tenía sitio para domir en la estación y en el mismo bus, otros pasajeros que te llevan, te ofrecen albergues, para dormir en jaimas, etcc...Si quieres ir por libre a la aventura, no hoy mucho problema.

Las 2 ultimas veces me alojé aquí y tienen jaimas.

www.aubergedusud.com/es
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Si quieres ir al desierto, más cerca de Fez!!! Yo esta última vez, ya había quedado... pero cogí el bus nocturno de Fez a Erfoud y me... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Impresiones de Dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Mi experiencia en las haimas es muy parecida a la que ha comentado, por ejemplo, Universo18. Nosotros primero fuimos en dromedario desde Merzouga hasta el campamento (hora y media de viaje) y llegamos ahí casi de noche. Cenamos en la jaima, y pudimos ver el cielo estrellado (hubo suerte y estaba todo muy despejado) Dentro de la jaima, había muchas mantas, pero el saco de dormir era indispensable. Por la mañana te despiertan bien prontito para que veas el amanecer en las dunas, que es muy bonito. Luego, viajecito en camello de vuelta, ducha y carretera y manta. Por supuesto, los baños son las dunas (hay que tener cuidado con qué duna escoges, jajaja)
Ir arriba Mi experiencia en las haimas es muy parecida a la que ha comentado, por ejemplo, Universo18. Nosotros primero fuimos en dromedario desde... Naurat Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dormir en Jaimas en el desierto (Marruecos)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de las Jaimas.
Gracias por vuestras aportaciones.

Y efectivamente dormir en una jaima puede ser una experiencia maravillosa, según te toque o según lo vivas. El frío y las pulgas, no son infrecuentes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de las Jaimas. Gracias por vuestras aportaciones. Y efectivamente dormir en una jaima puede ser una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube