Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Dormir en Jaimas en el desierto (Marruecos) ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 33910 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Impresiones de Dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Mol2xxx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
El saco de dormir lo llevas tú, o los tienen allí?
Ir arriba El saco de dormir lo llevas tú, o los tienen allí? Mol2xxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Impresiones de Dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
mol2xxx Escribió:
El saco de dormir lo llevas tú, o los tienen allí?

Yo tuve que llevarme el mío desde España.
Ir arriba Yo tuve que llevarme el mío desde España. Naurat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Impresiones de Dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Donde yo fui no hacia falta como dije teniamos una colchoneta de 90 y mantas, era el mobiliario que habia ademas de la alfombra y la bombilla , era una jaima un poco acondicionada Riendo
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Donde yo fui no hacia falta como dije teniamos una colchoneta de 90 y mantas, era el mobiliario que habia ademas de la alfombra y la... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: impresiones de dormir en Jaimas  Publicado: Responder citando

Janiretxu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
shadow Escribió:
ya ha pasado tiempo pero quiero cerrar el post contestando la pregunta q lance en su momento.
Las jaimas en las q mis padres durmieron eran muy parecidas a las de la foto de universo18. Vinieron encantados, les gusto la experiencia. Los baños los tenian en un barracon afuera pero tp fue para tanto, lo unico el olor que olia raro pero nada mas. Conocieron gente muy maja y como iban 4 ellos 2 y 2 amigos compartieron la jaima entre ellos, la cena genial, los guias fabulosos y lo mas bonito ver el amanecer en el desierto.
Conclusion 100x100 recomedable.
Saludos!!!

Shadow, me podrias decir con que guia conseguistes dormir en las jaimas? gracias!
Ir arriba shadow, me podrias decir con que guia conseguistes dormir en las jaimas? gracias! Janiretxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Ru_25
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2012

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
He visto un vuelo baratopara mayo a marrakech. Llegaria un sabado x la tarde y saldria un martes a mediodia. Digamos q completos serian dos días y medios. Estoy intersado en una visita de un día al desierto. Me recomendais visita de ida y vueltael mismo día o echar una noche en alguna jaima??que zona me recomendais??
_________________
2018 Bolonia-Venecia-Florencia-Roma
2017 Venecia-Milán
2016 Estambul, Lisboa-Algarve, Budapest-Bratislava-Viena
2015 París
2013 Dubai-Tailandia
2012 Lisboa
Ir arriba He visto un vuelo baratopara mayo a marrakech. Llegaria un sabado x la tarde y saldria un martes a mediodia. Digamos q completos serian... Ru_25 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y  Publicado: Responder citando

Anaviajes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viajamos a Marrakech el 15 de septiembre y queríamos hacer una noche en el desierto de Zagora. Tengo algunas preguntas:
- ¿es mejor contratarlo en Marrakech? y si es así, donde.
- la noche en el desierto, ¿es en haimas compartidas con mas gente o es posible por pareja?
Ir arriba Viajamos a Marrakech el 15 de septiembre y queríamos hacer una noche en el desierto de Zagora. Tengo algunas preguntas: - ¿es mejor... Anaviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y  Publicado: Responder citando

Javier_huertas
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Anaviajes Escribió:
Viajamos a Marrakech el 15 de septiembre y queríamos hacer una noche en el desierto de Zagora. Tengo algunas preguntas:
- ¿es mejor contratarlo en Marrakech? y si es así, donde.
- la noche en el desierto, ¿es en haimas compartidas con mas gente o es posible por pareja?

Yo sinceramente y sin querer quitarte la ilusión, te recomiendo ir a Erg Chegaga o al menos a Merzouga, otra opción mejor que Zagora pero peor que las anteriores sería Erg lihouldi, Zagora casi parece artificial, es una duna preparada para el turismo que a mí personalmente me da vergüenza ajena porque es un engaño.
Piénsalo porque cambiará mucho tu experiencia, Zagora es un sitio para ir y hacerte la foto, poco más, porque no tendrás la sensación de estar en un desierto.
Las excursiones al desierto puedes contratarlas allí mismo en Marrakech, en Ouarzazate o en varias empresas que las ofrecen por internet. Las haimas las hay dobles por eso no hay problema

Saludos Guiño
Ir arriba Yo sinceramente y sin querer quitarte la ilusión, te recomiendo ir a Erg Chegaga o al menos a Merzouga, otra opción mejor que Zagora pero... Javier_huertas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros fuimos a Merzouga en un tour con dos noches por unos 90€/persona contratado a través del riad donde nos quedábamos. No nos pareció caro, así que nos animamos a cogerlo allí.
El plan era similar a los que habíamos visto por internet. Una noche de camino, la garganta de Todra, palmeral, un par de pueblos, y la última noche en el desierto.
La principal diferencia que se veía era que íbamos en bus en lugar de una van. Pero no nos pareció suficiente para elegir la opción más cara, así que reservamos encantados.
Aparentemente la haima que nosotros habíamos elegido era compartida con más gente y con una hoguerita en el medio... Las fotos que nos mandaron pintaban bastante bien, eran una especie de camas con baños compartidos. Nos gustó la idea de dormir en camitas alrededor del fuego.
Bueno, pues... No sé cómo decirlo sin herir sensibilidades... Las haimas se convirtieron en unas carpas azules de lona, de base rectangular en la que habían tirado un par de mantas roñosas para dormir alineados. No, no había hoguera y en el desierto el 4 de enero hace muchísimo frío. No dormimos nada, absolutamente nada. Suerte que había llevado la funda de una almohada para apoyar la cara, porque todo era como un campamento de refugiados. Todo sucio y con olor a pis de gato...
La diferencia entre un autobús y una van la vimos cuando se hacen las "parada para baño" y en lugar de esperar 10 minutos, estás 40. Llegamos tarde al desierto, no vimos atardecer. Nos levantaron a las 5:15 de la mañana para coger rápido el camello (que hace gracia un rato, pero no una hora y media de ida y otro tanto de vuelta), así que tampoco vimos amanecer.
Un auténtico fraude que intentamos reclamar pero como todo va con subcontratas, nadie conoce a nadie y nadie tiene responsabilidad sobre nada.

Resumiendo, te recomiendo ir a Merzouga en un coche de alquiler. Dormir en el pueblo y desde allí, darte un paseo en buggy o camello, por la coña, pero lo de dormir en haima... Es que es todo tan roñosamente cutre que hasta nos daba la risa.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Nosotros fuimos a Merzouga en un tour con dos noches por unos 90€persona contratado a través del riad donde nos quedábamos. No nos... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en Jaimas en el desierto (Marruecos)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de las Jaimas.
Gracias por vuestras aportaciones.

Y efectivamente dormir en una jaima puede ser una experiencia maravillosa, según te toque o según lo vivas. El frío y las pulgas, no son infrecuentes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de las Jaimas. Gracias por vuestras aportaciones. Y efectivamente dormir en una jaima puede ser una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube