Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Campo de Concentración Dachau - Baviera - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 34939 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: DACHAU el 1ero de Mayo, esta abierto??  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gamextar Escribió:
Buenos días el 01/05/2011 voy a estar en Munich y queria ir a Dachau.

Mi pregunta es:

El 1ero de mayo esta abierto el campo de concentración al publico?

Hay tours que trabajen ese día?

Muchas gracias.

Hola

Uno al hilo que trata sobre el Campo Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Uno al hilo que trata sobre el Campo Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DACHAU el 1ero de Mayo, esta abierto??  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
gamextar Escribió:
Buenos días el 01/05/2011 voy a estar en Munich y queria ir a Dachau.

Mi pregunta es:

El 1ero de mayo esta abierto el campo de concentración al publico?

Hay tours que trabajen ese día?

Muchas gracias.

Tengo delante el folleto informativo del Campo de Concentración de Dachau y en el mismo explica que tan sólo está cerrado los lunes.

Sobre los tours no puedo darte información. Cuando lo he visitado he visto que existen pero unidos a viajes organizados. En la oficina de acceso y venta de entradas tienes la posibilidades de alquilar una audioguía en español (3,5€, el pasado julio; se paga una fianza que te devuelven a la salida). La información que suministra es muy completa y, con la ayuda del plano que te dan, puedes hacerte un itinerario por las dependencias de este recinto histórico.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Tengo delante el folleto informativo del Campo de Concentración de Dachau y en el mismo explica que tan sólo está cerrado los lunes... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias,

Si yo tamb tengo el folleto, pero me queria sacar la duda por que regreso a munich por Dachau y el castillo del rey loco.
Y tenia miedo que por ser 1ero de mayo no funcionen los trenes o este cerrado.


Mande el mail espero que me contesten
Ir arriba Gracias, Si yo tamb tengo el folleto, pero me queria sacar la duda por que regreso a munich por Dachau y el castillo del rey loco. Y... Gamextar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
gamextar Escribió:
Gracias,

Si yo tamb tengo el folleto, pero me queria sacar la duda por que regreso a munich por Dachau y el castillo del rey loco.
Y tenia miedo que por ser 1ero de mayo no funcionen los trenes o este cerrado.


Mande el mail espero que me contesten

Los festivos funcionan los ferrocarriles de cercanías, como el que hay entre Munich y Dachau. Por cierto si llegas en ferrocarril, el billete también es válido para el bus que te acerca al Campo de Concentración. Está señalizado frente a la salida de la estación, es el 726. Además se nota por el tipo de viajero que lo espera, frente al otro bus que tiene parada al lado, el 719, que te lleva hasta el núcleo histórico de Dachau. Un lugar muy bonito.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los festivos funcionan los ferrocarriles de cercanías, como el que hay entre Munich y Dachau. Por cierto si llegas en ferrocarril, el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
A que buena Info

Queda muy lejos la estación del centro de Dachau?
Ir arriba A que buena Info. Queda muy lejos la estacion del centro de Dachau? Gamextar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
gamextar Escribió:
A que buena Info

Queda muy lejos la estación del centro de Dachau?

Si te refieres a Dachau-pueblo apenas unos diez minutos andando. El bus, si tienes el billete de tren es valido, te puede acercar. Si haces el trayecto andando, dejando a tus espaldas la salida de la estación, hacia la izquierda, y después la primera a la derecha (Muchenstrasse), se atraviesa el río y a la izquierda queda el castillo-palacio barroco y hacia el frente enseguida llegas a una calle-plaza donde está el ayuntamiento y la iglesia con un curioso reloj astronómico (pintado) en la pared.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si te refieres a Dachau-pueblo apenas unos diez minutos andando. El bus, si tienes el billete de tren es valido, te puede acercar. Si... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
A muchas gracias Antoni.

Me decias que los días festivos funcionan los ferrocaliles de cercania.

Los de larga distancia tamb?

Pregunto por que en Argentina los trenes andan cuando quieren.
Ir arriba A muchas gracias Antoni. Me decias que los días festivos funcionan los ferrocaliles de cercania. Los de larga distancia tamb? Pregunto... Gamextar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
gamextar Escribió:
A muchas gracias Antoni.

Me decias que los días festivos funcionan los ferrocaliles de cercania.

Los de larga distancia tamb?

Pregunto por que en Argentina los trenes andan cuando quieren.

Tanto los de cercanías que para el caso de Munich serían las lineas que llevan una "S", como los de media (regionales, R, RB, RE) y larga distancia (IC, ICE). Tan sólo en algunos casos hay menor frecuencia. Pero si funcionan, y con puntualidad "germana"
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Tanto los de cercanías que para el caso de Munich serían las lineas que llevan una S , como los de media (regionales, R, RB, RE) y larga... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23595
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Voy a Munich del 25 (tarde-noche) hasta el 29 de diciembre por la tarde, quiero ver la ciudad y Dachau como cosas fijas, lo de ir a los castillos me lo planteare, por el clima etc. Pero creo que con 4 días casi Dachau quiero verlo fijo. Estuve en Aushwitz hace 7 años y me impresionó.
La idea es ir en tren a Dachau, ver el campo en 2-3 horas y luego ver Dachau pueblo, que he leido es bonito.
Una vez visto el campo para ir al pueblo hay que coger de nuevo el bus 726 a la estación? la manera mas rapida de ir al pueblo es volviendo a la estación? Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola. Voy a Munich del 25 (tarde-noche) hasta el 29 de diciembre por la tarde, quiero ver la ciudad y Dachau como cosas fijas, lo de ir a... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola
Voy a Munich del 25 (tarde-noche) hasta el 29 de diciembre por la tarde, quiero ver la ciudad y Dachau como cosas fijas, lo de ir a los castillos me lo planteare, por el clima etc. Pero creo que con 4 días casi Dachau quiero verlo fijo. Estuve en Aushwitz hace 7 años y me impresionó.
La idea es ir en tren a Dachau, ver el campo en 2-3 horas y luego ver Dachau pueblo, que he leido es bonito.
Una vez visto el campo para ir al pueblo hay que coger de nuevo el bus 726 a la estación? la manera mas rapida de ir al pueblo es volviendo a la estación? Gracias

Tomando como referencia la estación de ferrocarril de Dachau, el "Campo de Concentración" queda al este, mientras que Dachau-ciudad queda al oeste. Por eso si quieres visitar Dachau-ciudad (es pequeño) después del Campo de Concentarción tendrás que volver hasta la esatción del tren y desde allí o bien andando, o bien en el bus 719 llegar hasta el centro del mismo.

Ten en cuenta que vas en diciembre que las horas de luz son menos que aquí. También que los attractivos que ese pueblo tiene en verano (terrazas, jardines y alamedas en el palacio-castillo, tan sólo las verás en las postales que venden en las tiendas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Tomando como referencia la estación de ferrocarril de Dachau, el Campo de Concentración queda al este, mientras que Dachau-ciudad queda... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23595
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Antoni, ya veremos si merece la pena, son muy importantes las horas de luz. En 2009 estuvimos en Flandes en diciembre y nos organizamos para adelantar todo, madrugar mas, para que cunda mas el día, si no se reduce todo mucho. Si que me gustaria ver el campo de concentración , ya vere cuando me organice bien Munich
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Gracias Antoni, ya veremos si merece la pena, son muy importantes las horas de luz. En 2009 estuvimos en Flandes en diciembre y nos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo habia preguntado si el Dachau estaba abierto el 01 de mayo.

Como me dijeron mande mail y hoy me contestaron.

Quote::
the Dachau Concentration Camp Memorial Site is opened from 9:00a.m. To
5:00p.m. On the 1st of May 2011.


Por si alguien mas pensaba ir ese día esta abierto.

Saludos y gracias a todos
Ir arriba Yo habia preguntado si el Dachau estaba abierto el 01 de mayo. Como me dijeron mande mail y hoy me contestaron. Por si alguien mas... Gamextar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
A finales de marzo voy 4 días a Munich y tengo bastantes dudas. Me dará tiempo de visitar la ciudad y acercarme a Dachau? es complicado llegar hasta Dachau? Tomé nota de la web www.newmunichtours.com/es. Alguien ha contratado y realizado alguna excursión con ellos o me recomendais mejor que lo haga por libre. Gracias.
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba A finales de marzo voy 4 días a Munich y tengo bastantes dudas. Me dará tiempo de visitar la ciudad y acercarme a Dachau? es complicado... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
encargom Escribió:
A finales de marzo voy 4 días a Munich y tengo bastantes dudas. Me dará tiempo de visitar la ciudad y acercarme a Dachau? es complicado llegar hasta Dachau? Tomé nota de la web www.newmunichtours.com/es. Alguien ha contratado y realizado alguna excursión con ellos o me recomendais mejor que lo haga por libre. Gracias.

Munich da para 3-4 días visitando algunos museos importantes que tiene, entonces creo que si que te da tiempo a visita Dachau de sobra. Para ir allí debes tomar en la estación central el S2 dirección Peterhausen a Dachau, que tarda unos 20 - 25 minutos en hacer el trayecto, y aquí coger el bus 726a al salir de la estación, en la parada pone "Kz-Gedenkstatte", y pasa cada 10 minutos, te deja enfrente del campo, y a la vuelta se coge a la puerta.

Yo nunca recomiendo los tours, me gusta preparar los viajes y hacer las cosas por libre.

Saludos
Ir arriba Munich da para 3-4 días visitando algunos museos importantes que tiene, entonces creo que si que te da tiempo a visita Dachau de sobra... Peterva75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
El tren te deja en el pueblo? Creo que vale la pena ir a verlo así como su castillo renacentista. El bus 726A es para llegar únicamente al campo de concentración o para llegar hasta el pueblo?Imagino que el campo estará algo apartado del pueblo. Gracias de nuevo.
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba El tren te deja en el pueblo? Creo que vale la pena ir a verlo así como su castillo renacentista. El bus 726A es para llegar únicamente... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
encargom Escribió:
El tren te deja en el pueblo? Creo que vale la pena ir a verlo así como su castillo renacentista. El bus 726A es para llegar únicamente al campo de concentración o para llegar hasta el pueblo?Imagino que el campo estará algo apartado del pueblo. Gracias de nuevo.

Si, la estación de tren está situada en el pueblo.., el bus es el 726, no el 726a, disculpa, y te lleva al campo de concentración. El campo está al noreste del pueblo, a unos 30 minutos andando.

El castillo renacentista al que te refieres es la residencia de verano de los Wittelbasch, y sólo admite visitas guiadas reservadas en la oficina de turismo según mis notas. Te digo esto porqué yo no pudé visitarlo, estuvé en el campo unas 3 horas y me iba de allí al aeropuerto Guiño

Saludos
Ir arriba Si, la estación de tren está situada en el pueblo.., el bus es el 726, no el 726a, disculpa, y te lleva al campo de concentración. El... Peterva75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Hola otra vez ,el billete XXL para ir a DACHAU es para dos personas,o es individual ,es que de tanto leer me he perdido...salu2sssssssssss
Ir arriba Hola otra vez ,el billete XXL para ir a DACHAU es para dos personas,o es individual ,es que de tanto leer me he perdido...salu2sssssssssss Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Peterva75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
arizona Escribió:
hola otra vez ,el billete XXL para ir a DACHAU es para dos personas,o es individual ,es que de tanto leer me he perdido...salu2sssssssssss

El billete XXL vale 7,80€ para una persona y 13,60€ para dos.

Saludos
Ir arriba El billete XXL vale 7,80€ para una persona y 13,60€ para dos. Saludos Peterva75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Peterva75...graciassssss.
Ir arriba Peterva75...graciasssssssssssssssssssssssssssss. Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Munich - Que Visitar, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ostopa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si dentro del campo de concentración de Dachau hay alguna cafetería donde se pueda comer algo?

Gracias.
Ir arriba ¿Alguien sabe si dentro del campo de concentración de Dachau hay alguna cafetería donde se pueda comer algo? Gracias. Ostopa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Campo de Concentración Dachau - Baviera - Alemania  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
Hace unos días visitamos Dachau desde Munich.
Fuimos en transporte público, muy sencillo: primero el S2 y después el autobús 726 que te deja en la puerta del campo.
Hicimos la visita por nuestra cuenta, cogimos audio guía en español. Ojo! No se puede pagar con tarjeta, solo efectivo (alucinante, sí).

La visita al recinto del campo es fácil de hacer con la ayuda de la audio guía. El museo es muy interesante y tiene mucho contenido, si lo ves todo puedes consumir una mañana completa.

Sin parar mucho en el Museo es difícil bajar de las 2 horas, a lo que hay que sumar el tiempo de ir y volver desde Munich.

Nosotros coincidimos con varios grupos de jóvenes con sus profesores o monitores, había un montón en pequeños grupos a lo largo de todo el recinto. No sé si fue casualidad o es que en verano aprovechan para este tipo de visitas didácticas.

Como es lógico, es una visita dura. Nosotros ya habíamos estado hace años en Mathausen. A Dachau fuimos con nuestros hijos (18 y 23 años) y para ellos fue impactante y muy ilustrativo. Aprovechamos para repasar la historia reciente de Europa y para desear que no se repitan los mismos errores, las mismas tragedias.
Ir arriba Hace unos días visitamos Dachau desde Munich. Fuimos en transporte público, muy sencillo: primero el S2 y después el autobús 726 que te... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube