Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 80 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 80 de 109 - Tema con 2170 Mensajes y 1346771 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Josespren
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
josespren Escribió:
Antes que nada, desearles feliz año.
Verán, he estado leyendo este hilo durante un tiempo, y me gustaría compartir con ustedes un esbozo de intinerario para visitar Japón (se aceptan sugerencias, por supuesto)

Les pongo en situación, es nuestra primera vez en el país del sol naciente. Iremos del 23 de Noviembre al 9 de Diciembre de 2024.

Volamos directos tanto a la ida, como a la vuelta.
MADRID - TOKYO
12:00 - 12:20 AM

TOKYO - MADRID
12:20 - 20:00 PM
por curiosidad, a qué precio? es ese de iberia que va a empezar en noviembre y que creo que leí que ronda los 900 euros?

Nuestro plan inicial es establecer de bases Tokyo, Kyoto y Osaka, e ir intercalando excursiones.

Sería algo así. Todo esto sujeto a cambios.

S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20. (Supongo que dejaremos las maletas, y nos iremos a dar un garbeico por la ciudad)
los domingos Akihabara es peatonal, igual es buena idea para pasar por allí la tarde y ver cosas que os llamen la atención y os mantengan despiertos hasta la noche, para habituaros cuanto antes al horario japonés.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - NIKKO O FUJI SAN (PRIMERA DE LAS EXCURSIONES)
J 28 N TOKYO / HAKONE? (EN DUDA LO DE HAKONE, PORQUE QUEREMOS IR A UN ONSEN TRADICIONAL)
Si vas a Nikko con el pase Tobu, una línea de tren que parte de Asakusa, no es muy caro ir...
Y si aprovechas para ir al Fuji de paso que "bajas" a Kioto, también ahorrarías dinero... Porque no es lo mismo bajar de Tokio a Fuji, y volver a subir a Tokio... Para este día volver a bajar a Hakone... Que usar por ej. El día 27 para Nikko, y este día 28 bajar por vuestra cuenta a la estación de Shin-Fuji, hacer una excursión organizada a la zona de los 5 lagos (muy recomendable. En este foro se habla muy bien de la web turismovictoria, echad un ojo). Y tras acabar la excursión, ir ya a Kioto a dormir... Así aprovechais a hacer la excursión de camino de Tokio a Kioto y ahorrais dinero.
V 29 KIOTO (NO SABEMOS SI COMPRAR JAPAN RAIL PASS O NO, ESTA CARISIMO! )
y por tanto no, NO os compensa comprar jrpass.
S 30 KIOTO
D 1 KIOTO
L 2 KIOTO
M 3 OSAKA
MX 4 OSAKA (UNIVERSAL STUDIOS JAPAN)
J 5 NARA ( Y VUELTA A OSAKA POR LA NOCHE)
yo iría a dormir a Tokio ya este día, tras acabar de ver Nara, así no pierdes la mañana del día siguiente en trenes.
V 6 TOKYO (VUELTA A TOKYO DESDE OSAKA)
S 7 FUJI O NIKKO (EXCURSION DESDE TOKYO)
otra opción cercana es hacer una excursión a Kamakura y Yokohama, barata y muy recomendable.
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.


Esto es un primer esbozo de lo que queremos hacer, se acepta cualquier tipo de sugerencia.
No sabemos si nos conviene el RAIL PASS, s algo que estamos valorando.

el tema es lo que metas en el itinerario... Si solo es bajar de Tokio a Kioto, y luego subir de Kioto a Tokio, estamos hablando (redondeando), de dos billetes de tren de 13.000 yenes cada uno... Es decir, unos 85 euros a ojo cada trayecto... Sumando ambos, son unos 26.000 yenes... Y un jrpass de 7 días ahora cuesta 50.000 yenes...
Tema aparte es si quieres ir más veces al Fuji, o si te quieres plantear más excursiones como por ej. Ir a Himeji y Miyajima o meter alguna otra cosa que entonces igual sí que compensa el jrpass


También estamos barajando la Isla de MIYAJIMA, pero entiendo que para ella necesitaremos el jrpass casi seguro, no? otra opción son los alpes o Takayama, hacer una paradita de uno o dos días?

si, es a lo que me refería, hasta ahora sumas 26000 yenes en trenes... Pero si empiezas a meter excursiones entonces igual si que ya compensa el jrpass... Pero ojo, el jrpass es de 7 días, es decir, si te paras mucho en la zona de Kioto, metiendo Osaka, unviersal studios, etc, igual ya excedes esos 7 días y tienes que pagar aparte un billete de Kioto a Tokio igualmente... Luego te pongo una simulación.

Muchas gracias por leerme! me mantengo atento a vuestras sugerencias. Que tengais un buen día.


Lo que te decía, una simulación rápida sin entrar en detalles.
S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - NIKKO
J 28 N TOKIO- EXCURSIÓN FUJI, DORMIR EN KIOTO, JRPASS DÍA 1
S 30 KIOTO
D 1 KIOTO
L 2 KIOTO
M 3 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
MX 4 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
J 5 NARA .... ESTE SERÍA EL 7º DÍA DE JRPASS... POR LO QUE SERÍA BUENO IR A DORMIR A TOKIO
V 6 ...
S 7 ....
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

Sino, puedes meter el domingo 1 el día para Osaka como decías, el lunes 2 el día de Universal studios... Y dejar el viernes 6 para Kioto, y el sábado 7 para Kioto... Y ese sábado 7 ir a dormir ya a Tokio, pero entonces esa vuelta a Tokio ya queda fuera del jrpass de 7 días... Y entonces el jrpass ya NO compensa, porque para solo amortizar un Tokio-kioto e ir y volver de Miyajima ya no te compensa XDDDD

Así que esa sería la decisión que tienes que tomar.

Yo seguramente sí metería Himeji-Miyajima en el itinerario y pagaría los billetes... Sin comprar jrpass.
Si compraría un jrpass regional que creo que cuesta 17.000 yenes, para moverme entre Osaka y Miyajima, ahorras un pelín... Pero los billetes Tokio-Kioto y Kioto-Tokio los pagaría.

Ojo. Con Himeji y Miyajima solo quedan 3 días y medio para Tokio... Así que echad cuentas y dadle una pensada al itinerario con las ideas...


Los vuelos nos costaron alrededor de 900 €.(Con maletas facturadas, de hecho podemos llevar hasta 4 de 23 KG si no he leido mal + lo de mano.)
Los pillamos de oferta, pienso que esto es importante mencionarlo, porque me metí anoche por curiosidad y el precio para el mismo avión había subido entre unos 80 € como minimo. Para el que quiera sacarlo un poco más barato, nosotros lo que hicimos fue sacarlos Martes aprox a las 23:30 de la noche.

Quote::
Lo que te decía, una simulación rápida sin entrar en detalles.
S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - NIKKO
J 28 N TOKIO- EXCURSIÓN FUJI, DORMIR EN KIOTO,
S 30 KIOTO
D 1 KIOTO
L 2 KIOTO
M 3 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
MX 4 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
J 5 NARA .... ESTE SERÍA EL 7º DÍA DE JRPASS... POR LO QUE SERÍA BUENO IR A DORMIR A TOKIO
V 6 ...
S 7 ....
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

Primero que nada, darte las gracias por ayudarnos @xansolo . No te haces una idea lo mucho que puedes echar una mano a unos primerizos en Japón, chapó. Eres un fenomeno.
Hemos estado hablando largo y tendido sobre el intinerario, y realmente hemos llegado a la conclusión que menos es más. Así pues, con los Alpes descartados, veamos de nuevo la simulación. A ver que te parece, como dije, son esbozos, pero que seguramente acabemos siguiendo casi al pie de la letra.

S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20. (Aqui como bien nos dijiste, iremos a Akihabara y después por la zona del Hotel, barajamos cercania estaciones Shinjuku o Shibuya como base de operaciones Tokiota)
L 25 N - TOKYO (Barrios. Intinerario a decidir)
M 26 N - TOKYO (Barrios. Intinerario a decidir)
MX 27 N - NIKKO (Seguramente tomaremos el pase Tobu, como bien nos has explicado. Vale la pena quedarse a dormir allí? O es mejor una excursión de día y volver a cenar a Tokio?)
J 28 N TOKIO- EXCURSIÓN FUJI, DORMIR EN KIOTO (Aquí es donde tengo la duda, porque si finalmente no hacemos el Fuji con Turismovictoria, de nuevo gracias por la recomendación, sería igual buena idea Kamakura? O simplemente estar un ratico más en Tokyo y a la noche hacemos marcha hacia Kioto con el tren bala. Por cierto, es buena idea mandar la maleta de Tokio a Kioto? o se pueden subir al tren bala?)
V 29 KIOTO
S 30 KIOTO
D 1 KIOTO
L 2 KIOTO
(Duda que tengo. Es mejor hacer un Nara + Fushiminari, o un Osaka+ Nara? Porque esa salida pensamos hacerla tomando Osaka como base, es decir desde Osaka salir a Nara, pasar allí un rato y después volver a Osaka. Es que me da cosa quitarle tiempo a Kioto, porque tengo entendido que es lo más especial del país, no? Y otra duda, cambiariais las fechas de Kioto? Lo digo porque nos comemos allí Jueves noche. Viernes, Sabado y Domingo y Lunes. QUe pensais si ese Sabado y Domingo es cuando vamos a Miyajima con el pase regional? y así dejo más días entre semana para Kioto? )
M 3 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA (Vale, esto lo estuvimos valorando anoche, nos hablaste de pillar el pase regional de Kansai/Hiroshima, verdad? Es decir con ese pase nos podemos mover con total libertad por toda la zona de Kansai hasta la Isla de Miyajima, no? Y mi pregunta es...que hacemos con las maletas? Es decir, si hacemos la excursión a Miyajima de una noche, las maletas grandes las dejamos en Kioto? Seria como pagar dos hoteles, no? O hay algún lugar en especifico para poder dejarlas e ir tranquilos?)
MX 4 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR a OSAKA
J 5 OSAKA (USJ)
V 6 OSAKA (+NARA?)
S 7 TOKIO (PEGARNOS FUEGO)
D 8 TOKIO (PEGARNOS FUEGO)
L 9 VUELTA A MADRID.

El rollo es que hacer tras Miyajima. Miercoles 4( ESTO SUPONIENDO QUE NO HEMOS IDO ALLÍ EL SABADO 30 Y DOMINGO 1, es decir intercalarlo en mitad de Kioto para evitar comernos el finde). Por que nos quedarán aún 4 días extras. Mi idea era dos de esos para Osaka (y NARA? Suponiendo que no hemos ido a Nara desde Kioto u hacemos el combo Nara+ Fushiminari) y otros dos para despedirnos de Tokio y Japón por todo lo alto, con Karaoke incluido!

Queremos ir si o si al parque de Universal. Porque somos unos frikis de Super Mario y de paso, a mi chica le flipa Harry Potter. Asique que pensais que es mejor? Mandar desde Kioto las maletas grandes al hotel de Osaka mientras estamos en pleno viaje a Miyajima??) esto suponiendo que estamos en Miyajima en esa fecha, y no en Kioto. Si estamos esa noche en Kioto entiendo que llevar la maleta a Osaka es sencillo, no? Dejan subir las maletas grandes a los trenes normales?
Yo pienso que más de dos días en Osaka no vamos a estar. Uno para el parque (que esa noche al volver vamos seguro a Shinsekai o Dotounbori), otro para la ciudad. Por eso decía de meterle Nara en medio, es decir salir temprano a Nara, y después disfrutar de Osaka por la noche, que entiendo que ahí está la gracia de la ciudad, no?

Veamos, volveríamos de Miyajima (que por cierto, vale la pena ir hasta allí? lo digo desde el total desconocimiento, pero veo que muchos vais y el bueno de Xansolo también hace hincapie en acercarse a esa zona. Habiendo visto por el camino, el castillo y jardines de Himeji.
En vez de volver a Kioto, o si estamos en Kioto...hacemos la tarde/noche en Osaka. (4 Diciembre). Después el USJ (5 Diciembre). Después o bien, solo Osaka, o Nara+OSAKA. (6 Diciembre)
Y los dos últimos para pegarnos fuego en Tokio a muerte. (7,8 Diciembre)
Vuelta a los madriles ( 9 Diciembre)

Entonces, el JRPASS me da que no nos renta. Porque al final como minimo nos pasamos mas de 7 días en Kansai/Miyajim, no? Es mejor hacer el combo de billetes ida y vuelta a Tokio + el pase regional que engloba a Hiroshima + Kansai, verdad?

La cosa es, que queremos un Ryokan+Onsen si o si. Sabeis de alguno chulo por estas zonas?

Como siempre, cualquier recomendación es bienvenida, sed libres de modificarme cosas en el viaje.
Y lo dicho, muchisimas gracias. No sabeis la ilusión que nos hace ir a Japón por primera vez!!!
Ir arriba Primero que nada, darte las gracias por ayudarnos @xansolo . No te haces una idea lo mucho que puedes echar una mano a unos primerizos en... Josespren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
josespren Escribió:

Primero que nada, darte las gracias por ayudarnos @xansolo . No te haces una idea lo mucho que puedes echar una mano a unos primerizos en Japón, chapó. Eres un fenomeno.
Hemos estado hablando largo y tendido sobre el intinerario, y realmente hemos llegado a la conclusión que menos es más. Así pues, con los Alpes descartados, veamos de nuevo la simulación. A ver que te parece, como dije, son esbozos, pero que seguramente acabemos siguiendo casi al pie de la letra.

S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20. (Aqui como bien nos dijiste, iremos a Akihabara y después por la zona del Hotel, barajamos cercania estaciones Shinjuku o Shibuya como base de operaciones Tokiota)
El barrio en Tokio da un poco igual... Mira que te guste el hotel, y su precio, y que tenga una estación de tren (preferiblemente, para mi gusto), o de metro cerca... Tokio está muy bien comunicado con múltiples lineas de tren y metro, así que ahí tienes más libertad para elegir. En Kioto, al contrario (y aquí no todos opinamos igual XD), creo que es interesante, y más para primerizos, el dormir cerca de la estación de tren, para no mover mucho la maleta y para el día a día, ya que la estación de buses y tren están juntas y creo que así ahorrais tiempo...
L 25 N - TOKYO (Barrios. Intinerario a decidir)
esto aún no hay prisa para decidirlo, solo un apunte: los lunes cierran los museos. Y piensa en Tokio como sitios para ver de día y sitios para ver de noche, es decir, sitios como Shibuya y Shinjuku gana verlos de noche, y Ueno por ej tienes que ir por la mañana porque es ver un parque entre otras cosas.
M 26 N - TOKYO (Barrios. Intinerario a decidir)
MX 27 N - NIKKO (Seguramente tomaremos el pase Tobu, como bien nos has explicado. Vale la pena quedarse a dormir allí? O es mejor una excursión de día y volver a cenar a Tokio?)
son dos preguntas distitnas XD, vale la pena? seguramente si, sería una opción atractiva... Deberías dormir allí? ahí la respuesta sería NO. No tienes la cantidad de días como para poder permitirte "perder más tiempo"... XD No lo haría, marcharía temprano a ver Nikko, y tras ponerse el sol volvería a Tokio, así es más "eficaz" el itinerario.
J 28 N TOKIO- EXCURSIÓN FUJI, DORMIR EN KIOTO, JRPASS DÍA 1 (Aquí es donde tengo la duda, porque si finalmente no hacemos el Fuji con Turismovictoria, de nuevo gracias por la recomendación, sería igual buena idea Kamakura? O simplemente estar un ratico más en Tokyo y a la noche hacemos marcha hacia Kioto con el tren bala. )
Este día dormiría en Kioto, eso sin duda... Entonces, tus opciones, pensando más en lo económico que en lo cómodo, serían:
Ir otro día a Kamakura y Yokohama, ya que es una excursión que te va a llevar todo el día. Yo vería Kamakura hasta una hora o dos antes del atardecer, y luego me pasaría el resto del tiempo en Yokohama hasta que sea hora de ir a Tokio a dormir...
Y este día, si no quieres ir al Fuji, la opción más económica, si es que vas a comprar jrpass, es ir a Nikko, verlo, volver al atardecer, y al llegar a Tokio pillar la maleta y marchar a Kioto a dormir... Es una opción un tanto incómoda, porque te metes unas 2 horas de tren de Nikko a Tokio, y luego aún tendrás que meterte otras 2-3 horas más a Kioto... Pero por otro lado, si vas a comprar jrp (que aún no lo sé XD) pues ya amortizas Nikko.
Sino, la tercera opción es ver Tokio hasta las 6 de la tarde, aprox, y luego marchar a dormir a Kioto.
Una cosa, la excursión al Fuji deberás decidir si ir o no con tiempo, porque imagino que hay que reservarla con bastante antelación, no vaya a ser que luego no haya plazas.

V 29 KIOTO
S 30 KIOTO
D 1 KIOTO
L 2 KIOTO
(Duda que tengo. Es mejor hacer un Kioto + Fushiminari, o un Nara + Fushiminari? Porque esa salida pensamos hacerla tomando Osaka como base, es decir desde Osaka salir a Nara, pasar allí un rato y después volver a Osaka. Es que me da cosa quitarle tiempo a Kioto, porque tengo entendido que es lo más especial del país, no? )
para mi Kioto sí es el motivo principal del viaje a Japón. Ojo, a Nara puedes ir desde Kioto o desde Osaka, no hay mucha diferencia, pero piensa que cuando vayas a himeji-Miyajima, el hotel en el que duermas a la vuelta de Himeji-Miyajima debería ser el mismo que el del día anterior (para dejarles la maleta en consigna e ir a Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa).
En cuanto a Fushimi Inari, si quieres mételo uno de los 3 días de Kioto, no hay problema, así puedes ver Nara con más calma, e incluso, si os apetece, ir a ver e ltemplo Horyuuji que está en las afueras de Nara, tras acabar de ver Nara (y antes de las 5 de la tarde ,claro)

M 3 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA (Vale, esto lo estuvimos valorando anoche, nos hablaste de pillar el pase regional de Kansai/Hiroshima, verdad? Es decir con ese pase nos podemos mover con total libertad por toda la zona de Kansai hasta la Isla de Miyajima, no? Y mi pregunta es...que hacemos con las maletas? Es decir, si hacemos la excursión a Miyajima de una noche, las maletas grandes las dejamos en Kioto? Seria como pagar dos hoteles, no? O hay algún lugar en especifico para poder dejarlas e ir tranquilos?)
ya te lo respondí antes. Sería muy incómodo andar con la maleta para ver Himeji y para ver Miyajima... Por eso el día antes de marchar a Himeji-Miyajima, el hotel donde despiertes (sea Kioto o sea Osaka), debería ser el mismo hotel que el día 4 de la vuelta de Miyajima. Así la maleta queda en la consigna del hotel.
Mira tablas de mareas para ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja, que al tener la tarde de este día y la mañana del día siguiente, con suerte puedes ver ambas.

MX 4 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
J 5 NARA .... ESTE SERÍA EL 7º DÍA DE JRPASS... POR LO QUE SERÍA BUENO IR A DORMIR A TOKIO
este NO es el 7º día de jrpass, si es que lo vas a comprar, que ya no... Pusiste 4 días a Kioto al inicio. Con lo que ahí hay una errata. De todos modos, si te vas a plantear el pase regional ya no hace falta, pero solo lo aclaro.
V 6 ...
S 7 ....
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

El rollo es que hacer tras Miyajima. Miercoles 4. Por que nos quedarán aún 4 días extras. Mi idea era dos de esos para Osaka (y NARA? Suponiendo que no hemos ido a Nara desde Kioto u hacemos el combo Nara+ Fushiminari) y otros dos para despedirnos de Tokio y Japón por todo lo alto, con Karaoke incluido!


Queremos ir si o si al parque de Universal. Porque somos unos frikis de Super Mario y de paso, a mi chica le flipa Harry Potter. Asique que pensais que es mejor? Mandar desde Kioto las maletas grandes al hotel de Osaka mientras estamos en pleno viaje a Miyajima??) Yo pienso que más de dos días en Osaka no vamos a estar. Uno para el parque (que esa noche al volver vamos seguro a Shinsekai o Dotounbori), otro para la ciudad. Por eso decía de meterle Nara en medio, es decir salir temprano a Nara, y después disfrutar de Osaka por la noche, que entiendo que ahí está la gracia de la ciudad, no?

Veamos, volveríamos de Miyajima (que por cierto, vale la pena ir hasta allí? lo digo desde el total desconocimiento, pero veo que muchos vais y el bueno de Xansolo también hace hincapie en acercarse a esa zona. Habiendo visto por el camino, el castillo y jardines de Himeji.
el dilema, más que por el interés, está en lo económico. La mayoría que viajamos a Japón en el pasado, lo hicimos con jrpass, por lo que ir a Miyajima era "gratis"... Pero ahora hay que "rascar el bolsillo"... Eso ya es decisión de cada uno. Hay quien prefiere no ir y ahorrar el dinero, pero vais bastantes días... Quedarse solo en Tokio y Kioto con toda la cantidad de días que viajais, quizás sería una pena...
En vez de volver a Kioto, hacemos la tarde/noche en Osaka. Después el USJ. Después o bien, solo Osaka, o Nara+OSAKA.
Y los dos últimos para pegarnos fuego en Tokio a muerte.

Entonces, el JRPASS me da que no nos renta. Porque al final como minimo nos pasamos mas de 7 días en Kansai/Miyajim, no? Es mejor hacer el combo de billetes ida y vuelta a Tokio + el pase regional que engloba a Hiroshima + Kansai, verdad?

Como siempre, cualquier recomendación es bienvenida, sed libres de modificarme cosas en el viaje.
Y lo dicho, muchisimas gracias. No sabeis la ilusión que nos hace ir a Japón por primera vez!!!!

Tu itinerario con lo que comentas:


S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - Tokio-Fuji-Kioto... O Tokio-Kioto según lo que decidais.
V 29 KIOTO
S 30 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
D 1 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
L 2 KIOTO
M 3 Kioto... Y sobre las 5 de tarde ir a pasar la tarde a Osaka y dormir en Osaka
MX 4 Osaka: día para Universal studios
J 5 NARA dormir en Osaka
V 6 ...
S 7 ....
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

Esta sería la idea inicial con Universal Studios que decís que queréis ir... En ese itinerario solo hay puestos 3 días y medio para Tokio... Pro lo que entonces el jueves 5 tras ver Nara, sería más recomendable ir a dormir a Tokio y no en Osaka, para usar los dáis 6 y 7 para Nikko y para Kamakura-Yokohama.

Otra opción podría ser, pensando en aprovehcar más ese pase regional Kansai-Hiroshima:

S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - Tokio-Fuji-Kioto... O Tokio-Kioto según lo que decidais.
V 29 KIOTO
S 30 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
D 1 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, DORMIR EN HIROSHIMA
L 2 HIROSHIMA, A ONOMICHI Y TEMPLO KOSANJI... DORMIR EN KIOTO
M 3 Kioto
MX 4 Kioto: pasar el día en Universal studios
J 5 NARA
V 6 Kioto... Y sobre las 5-6 de la tarde, aprox, ir a dormir a Tokio
S 7 usar el día para Tokio o hacer una excursión, por ej a Nikko.
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

Aunque si os va frikear quizás prefirais mejor la opción de darle más días a Tokio.

Solo un apunte: viajais en otoño, una época muy bonita, por lo que yo sí iría al Fuji, en esa época con los árboles con colores otoñales, es muy bonito. Y por el mismo motivo también procuraría ir a Nikko.

... Por lo que, para vuestro caso, yo haría esto. Y dormiría todos los días en Kioto por no andar moviendo la maleta:

S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - Tokio-Fuji-Kioto
V 29 KIOTO zona Este (lo de repartir Kioto echa un ojo en mi firma, blogs, o mis tips)
S 30 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
D 1 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
L 2 KIOTO y sobre las 5 de la tarde, paseo por Osaka y vuelta a dormir a Kioto
M 3 Kioto: excursión a Nara... Y sobre las 5 de tarde, aprox, ir a pasar la tarde a Osaka
MX 4 Kioto: día para Universal studios
J 5 Kioto, tercer día para Kioto, vería la zona noroeste , y sobre las 5-6 de la tarde dormir en Tokio
V 6 TOKIO: excursión a Nikko
S 7 Tokio (opcional excursión a Kamakura y Yokohama o día para Tokio)
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

Darle un día extra a Osaka lo veo difícil ahí... Porque si os gusta universal studios y queréis ver un poco mejor Tokio... Ya no salen las cuentas para meter más cosas.
Sino, lo dicho, si queréis darle más días a Tokio y meter un día Osaka, pues igual sí que queréis quitar Himeji-Miyajima... Eso ya queda a vuestro gusto.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Tu itinerario con lo que comentas: S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO. D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20. L 25 N - TOKYO. M 26 N... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Josespren
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
josespren Escribió:

Primero que nada, darte las gracias por ayudarnos @xansolo . No te haces una idea lo mucho que puedes echar una mano a unos primerizos en Japón, chapó. Eres un fenomeno.
Hemos estado hablando largo y tendido sobre el intinerario, y realmente hemos llegado a la conclusión que menos es más. Así pues, con los Alpes descartados, veamos de nuevo la simulación. A ver que te parece, como dije, son esbozos, pero que seguramente acabemos siguiendo casi al pie de la letra.

S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20. (Aqui como bien nos dijiste, iremos a Akihabara y después por la zona del Hotel, barajamos cercania estaciones Shinjuku o Shibuya como base de operaciones Tokiota)
El barrio en Tokio da un poco igual... Mira que te guste el hotel, y su precio, y que tenga una estación de tren (preferiblemente, para mi gusto), o de metro cerca... Tokio está muy bien comunicado con múltiples lineas de tren y metro, así que ahí tienes más libertad para elegir. En Kioto, al contrario (y aquí no todos opinamos igual XD), creo que es interesante, y más para primerizos, el dormir cerca de la estación de tren, para no mover mucho la maleta y para el día a día, ya que la estación de buses y tren están juntas y creo que así ahorrais tiempo...
L 25 N - TOKYO (Barrios. Intinerario a decidir)
esto aún no hay prisa para decidirlo, solo un apunte: los lunes cierran los museos. Y piensa en Tokio como sitios para ver de día y sitios para ver de noche, es decir, sitios como Shibuya y Shinjuku gana verlos de noche, y Ueno por ej tienes que ir por la mañana porque es ver un parque entre otras cosas.
M 26 N - TOKYO (Barrios. Intinerario a decidir)
MX 27 N - NIKKO (Seguramente tomaremos el pase Tobu, como bien nos has explicado. Vale la pena quedarse a dormir allí? O es mejor una excursión de día y volver a cenar a Tokio?)
son dos preguntas distitnas XD, vale la pena? seguramente si, sería una opción atractiva... Deberías dormir allí? ahí la respuesta sería NO. No tienes la cantidad de días como para poder permitirte "perder más tiempo"... XD No lo haría, marcharía temprano a ver Nikko, y tras ponerse el sol volvería a Tokio, así es más "eficaz" el itinerario.
J 28 N TOKIO- EXCURSIÓN FUJI, DORMIR EN KIOTO, JRPASS DÍA 1 (Aquí es donde tengo la duda, porque si finalmente no hacemos el Fuji con Turismovictoria, de nuevo gracias por la recomendación, sería igual buena idea Kamakura? O simplemente estar un ratico más en Tokyo y a la noche hacemos marcha hacia Kioto con el tren bala. )
Este día dormiría en Kioto, eso sin duda... Entonces, tus opciones, pensando más en lo económico que en lo cómodo, serían:
Ir otro día a Kamakura y Yokohama, ya que es una excursión que te va a llevar todo el día. Yo vería Kamakura hasta una hora o dos antes del atardecer, y luego me pasaría el resto del tiempo en Yokohama hasta que sea hora de ir a Tokio a dormir...
Y este día, si no quieres ir al Fuji, la opción más económica, si es que vas a comprar jrpass, es ir a Nikko, verlo, volver al atardecer, y al llegar a Tokio pillar la maleta y marchar a Kioto a dormir... Es una opción un tanto incómoda, porque te metes unas 2 horas de tren de Nikko a Tokio, y luego aún tendrás que meterte otras 2-3 horas más a Kioto... Pero por otro lado, si vas a comprar jrp (que aún no lo sé XD) pues ya amortizas Nikko.
Sino, la tercera opción es ver Tokio hasta las 6 de la tarde, aprox, y luego marchar a dormir a Kioto.
Una cosa, la excursión al Fuji deberás decidir si ir o no con tiempo, porque imagino que hay que reservarla con bastante antelación, no vaya a ser que luego no haya plazas.

V 29 KIOTO
S 30 KIOTO
D 1 KIOTO
L 2 KIOTO
(Duda que tengo. Es mejor hacer un Kioto + Fushiminari, o un Nara + Fushiminari? Porque esa salida pensamos hacerla tomando Osaka como base, es decir desde Osaka salir a Nara, pasar allí un rato y después volver a Osaka. Es que me da cosa quitarle tiempo a Kioto, porque tengo entendido que es lo más especial del país, no? )
para mi Kioto sí es el motivo principal del viaje a Japón. Ojo, a Nara puedes ir desde Kioto o desde Osaka, no hay mucha diferencia, pero piensa que cuando vayas a himeji-Miyajima, el hotel en el que duermas a la vuelta de Himeji-Miyajima debería ser el mismo que el del día anterior (para dejarles la maleta en consigna e ir a Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa).
En cuanto a Fushimi Inari, si quieres mételo uno de los 3 días de Kioto, no hay problema, así puedes ver Nara con más calma, e incluso, si os apetece, ir a ver e ltemplo Horyuuji que está en las afueras de Nara, tras acabar de ver Nara (y antes de las 5 de la tarde ,claro)

M 3 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA (Vale, esto lo estuvimos valorando anoche, nos hablaste de pillar el pase regional de Kansai/Hiroshima, verdad? Es decir con ese pase nos podemos mover con total libertad por toda la zona de Kansai hasta la Isla de Miyajima, no? Y mi pregunta es...que hacemos con las maletas? Es decir, si hacemos la excursión a Miyajima de una noche, las maletas grandes las dejamos en Kioto? Seria como pagar dos hoteles, no? O hay algún lugar en especifico para poder dejarlas e ir tranquilos?)
ya te lo respondí antes. Sería muy incómodo andar con la maleta para ver Himeji y para ver Miyajima... Por eso el día antes de marchar a Himeji-Miyajima, el hotel donde despiertes (sea Kioto o sea Osaka), debería ser el mismo hotel que el día 4 de la vuelta de Miyajima. Así la maleta queda en la consigna del hotel.
Mira tablas de mareas para ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja, que al tener la tarde de este día y la mañana del día siguiente, con suerte puedes ver ambas.

MX 4 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
J 5 NARA .... ESTE SERÍA EL 7º DÍA DE JRPASS... POR LO QUE SERÍA BUENO IR A DORMIR A TOKIO
este NO es el 7º día de jrpass, si es que lo vas a comprar, que ya no... Pusiste 4 días a Kioto al inicio. Con lo que ahí hay una errata. De todos modos, si te vas a plantear el pase regional ya no hace falta, pero solo lo aclaro.
V 6 ...
S 7 ....
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

El rollo es que hacer tras Miyajima. Miercoles 4. Por que nos quedarán aún 4 días extras. Mi idea era dos de esos para Osaka (y NARA? Suponiendo que no hemos ido a Nara desde Kioto u hacemos el combo Nara+ Fushiminari) y otros dos para despedirnos de Tokio y Japón por todo lo alto, con Karaoke incluido!


Queremos ir si o si al parque de Universal. Porque somos unos frikis de Super Mario y de paso, a mi chica le flipa Harry Potter. Asique que pensais que es mejor? Mandar desde Kioto las maletas grandes al hotel de Osaka mientras estamos en pleno viaje a Miyajima??) Yo pienso que más de dos días en Osaka no vamos a estar. Uno para el parque (que esa noche al volver vamos seguro a Shinsekai o Dotounbori), otro para la ciudad. Por eso decía de meterle Nara en medio, es decir salir temprano a Nara, y después disfrutar de Osaka por la noche, que entiendo que ahí está la gracia de la ciudad, no?

Veamos, volveríamos de Miyajima (que por cierto, vale la pena ir hasta allí? lo digo desde el total desconocimiento, pero veo que muchos vais y el bueno de Xansolo también hace hincapie en acercarse a esa zona. Habiendo visto por el camino, el castillo y jardines de Himeji.
el dilema, más que por el interés, está en lo económico. La mayoría que viajamos a Japón en el pasado, lo hicimos con jrpass, por lo que ir a Miyajima era "gratis"... Pero ahora hay que "rascar el bolsillo"... Eso ya es decisión de cada uno. Hay quien prefiere no ir y ahorrar el dinero, pero vais bastantes días... Quedarse solo en Tokio y Kioto con toda la cantidad de días que viajais, quizás sería una pena...
En vez de volver a Kioto, hacemos la tarde/noche en Osaka. Después el USJ. Después o bien, solo Osaka, o Nara+OSAKA.
Y los dos últimos para pegarnos fuego en Tokio a muerte.

Entonces, el JRPASS me da que no nos renta. Porque al final como minimo nos pasamos mas de 7 días en Kansai/Miyajim, no? Es mejor hacer el combo de billetes ida y vuelta a Tokio + el pase regional que engloba a Hiroshima + Kansai, verdad?

Como siempre, cualquier recomendación es bienvenida, sed libres de modificarme cosas en el viaje.
Y lo dicho, muchisimas gracias. No sabeis la ilusión que nos hace ir a Japón por primera vez!!!!

Tu itinerario con lo que comentas:


S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - Tokio-Fuji-Kioto... O Tokio-Kioto según lo que decidais.
V 29 KIOTO
S 30 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
D 1 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
L 2 KIOTO
M 3 Kioto... Y sobre las 5 de tarde ir a pasar la tarde a Osaka y dormir en Osaka
MX 4 Osaka: día para Universal studios
J 5 NARA dormir en Osaka
V 6 ...
S 7 ....
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

Esta sería la idea inicial con Universal Studios que decís que queréis ir... En ese itinerario solo hay puestos 3 días y medio para Tokio... Pro lo que entonces el jueves 5 tras ver Nara, sería más recomendable ir a dormir a Tokio y no en Osaka, para usar los dáis 6 y 7 para Nikko y para Kamakura-Yokohama.

Otra opción podría ser, pensando en aprovehcar más ese pase regional Kansai-Hiroshima:

S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - Tokio-Fuji-Kioto... O Tokio-Kioto según lo que decidais.
V 29 KIOTO
S 30 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
D 1 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, DORMIR EN HIROSHIMA
L 2 HIROSHIMA, A ONOMICHI Y TEMPLO KOSANJI... DORMIR EN KIOTO
M 3 Kioto
MX 4 Kioto: pasar el día en Universal studios
J 5 NARA
V 6 Kioto... Y sobre las 5-6 de la tarde, aprox, ir a dormir a Tokio
S 7 usar el día para Tokio o hacer una excursión, por ej a Nikko.
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

Aunque si os va frikear quizás prefirais mejor la opción de darle más días a Tokio.

Solo un apunte: viajais en otoño, una época muy bonita, por lo que yo sí iría al Fuji, en esa época con los árboles con colores otoñales, es muy bonito. Y por el mismo motivo también procuraría ir a Nikko.

... Por lo que, para vuestro caso, yo haría esto. Y dormiría todos los días en Kioto por no andar moviendo la maleta:

S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - Tokio-Fuji-Kioto
V 29 KIOTO zona Este (lo de repartir Kioto echa un ojo en mi firma, blogs, o mis tips)
S 30 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
D 1 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
L 2 KIOTO y sobre las 5 de la tarde, paseo por Osaka y vuelta a dormir a Kioto
M 3 Kioto: excursión a Nara... Y sobre las 5 de tarde, aprox, ir a pasar la tarde a Osaka
MX 4 Kioto: día para Universal studios
J 5 Kioto, tercer día para Kioto, vería la zona noroeste , y sobre las 5-6 de la tarde dormir en Tokio
V 6 TOKIO: excursión a Nikko
S 7 Tokio (opcional excursión a Kamakura y Yokohama o día para Tokio)
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.

Darle un día extra a Osaka lo veo difícil ahí... Porque si os gusta universal studios y queréis ver un poco mejor Tokio... Ya no salen las cuentas para meter más cosas.
Sino, lo dicho, si queréis darle más días a Tokio y meter un día Osaka, pues igual sí que queréis quitar Himeji-Miyajima... Eso ya queda a vuestro gusto.


Claro por eso te decía lo de Miyajima, si en realidad es un destino que hay que ver si o si, o se puede "sacrificar". Si me lo recomendais al 100%, no nos importa hacer ese gasto de dinero. Es que si no, al final solo se hace la triada
Tokio, Kioto y Osaka
(con excursiones como Nikko, Fuji, el USJ y Nara)

Me da lastima ya haberme cargado los alpes, por eso creo que Miyajima sería un destino chulo y diferente, y además veriamos el castillo de Himeji que dicen que es super bonito, no?

Porque [b]Hakone
no vale mucho la pena, no? es por descartarlo definitvamente. A ver el rollo era ir a un Ryokan+Onsen, pero entiendo que eso se puede hacer también en otro destino de los que vamos?




S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - Tokio-Fuji-Kioto
V 29 KIOTO zona Este (lo de repartir Kioto echa un ojo en mi firma, blogs, o mis tips)
S 30 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
D 1 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
L 2 KIOTO y sobre las 5 de la tarde, paseo por Osaka y vuelta a dormir a Kioto
M 3 Kioto: excursión a Nara... Y sobre las 5 de tarde, aprox, ir a pasar la tarde a Osaka
MX 4 Kioto: día para Universal studios
J 5 Kioto, tercer día para Kioto, vería la zona noroeste , y sobre las 5-6 de la tarde dormir en Tokio
V 6 TOKIO: excursión a Nikko
S 7 Tokio (opcional excursión a Kamakura y Yokohama o día para Tokio)
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.


Este itinerario me gusta bastante, pero nos hemos dejado un día! El Jueves 28!!!
Ese mismo jueves podríamos ya estar en Kioto y hacemos Jueves 28 y Viernes 29 , nos vamos a Miyajima (Himeji/Hiroshima) Sabado 30, Domingo 1
Lunes 2 y Martes 3, seguimos a fuego con Kioto.
Miercoles 4 Osaka (chill, disfrutando de la comida + barrios? Lo veis bien? o es perder el tiempo? Nos encanta comer. Y creo que un día de chill tras meternos fuego en Kioto(o Nara) sería guay)
Jueves 5 USJ + por la noche irnos a Tokio con el tren bala.
(estos dos los tengo en duda, igual es mejor tener de BASE Kioto y movernos a Osaka en trenecico? El parque de USJ está muy lejos de Kioto? vamos a gastarnos la pasta para pillar la hora de Mario jajaja )
Viernes 6 TOKIO
Sabado 7 Nikko
Domingo TOKIO
Lunes Madrid.

La duda...Donde meto Nara? Avergonzado
¿En el último día de Kioto?
Y una cosita mas, siento ser pesado. ¿Como lo hacen ustedes con las maletas? EN el hotel de Kioto entre medio de ir a Miyajima, pagan esa noche extra? o simplemente dejan maletas allí en consigna, y después ya pagan las otras dos noches en el hotel? Igual es una pregunta estupida, pero sinceramente no sé como hacer Chocado

Es decir le meto 4 días completos a Tokio (+ cuando llegamos al medio día, + una noche)
1 Fuji
1 Nikko (noche al volver pegarnos fuego por Kabukicho o algo así)

4 días completos a Kioto (+ dos noche al llegar de Tokio, Miyajima, que entiendo que poco se puede hacer allí por la noche, no?)

Miyajima se lleva una tarde noche, y por la mañana siguiente. Himeji una mañana.

Osaka dos (uno es el USJ)
Y falta ver donde meto Nara, si con Kioto o con Osaka.

Madre mia, que dificil es cuadrar todo jajajajaj
Ir arriba Claro por eso te decía lo de Miyajima, si en realidad es un destino que hay que ver si o si, o se puede sacrificar . Si me lo recomendais... Josespren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
josespren Escribió:

Claro por eso te decía lo de Miyajima, si en realidad es un destino que hay que ver si o si, o se puede "sacrificar". Si me lo recomendais al 100%, no nos importa hacer ese gasto de dinero. Es que si no, al final solo se hace la triada
a ver, para mi gusto: Kioto 4 días (con 1 para Nara) y Tokio al menos 3-4 días, es lo principal que metería en cualquier itinerario...
Y a partir de ahí ir añadiendo "paquetes"...
Para mi gusto, Himeji y Miyajima son dos de las excursiones más atractivas de un primer viaje a Japón, ves el mejor castillo de Japón, ves un jardín impresionante, Miyajima es muy bonita y ver el templo en el mar, etc...
Pero ahí entran los gustos y las "urgencias" de cada uno... Yo creo que lo mejor es que busques webs y blogs que tengan muchas fotos y te hagas tu propia idea... Insisto, para mi gusto, es la primera excursión que elegiría para añadir al llamémosle "paquete básico" XDDD, la segunda sería Nikko.


Tokio, Kioto y Osaka
(con excursiones como Nikko, Fuji, el USJ y Nara)
luego como dices, cada uno tiene sus gustos y prioridades. Para ti es Universal Studios y si, es muy llamativo (yo no lo vi hasta el tercer viaje), otros tienen otros gustos, parque Disney u otra cosa... O en mi caso, soy un friki de los estudios ghibli... Siempre voy al museo de Tokio en Mitaka, y mi 4º viaje está condicionado a poder ver el parque Ghibli de Nagoya, tanto, que si pudiera compraba primero la entrada y luego el vuelo XD. Literalmente les podría decir, que o me venden la entrada o no voy a Japón XD

Me da lastima ya haberme cargado los alpes, por eso creo que Miyajima sería un destino chulo y diferente, y además veriamos el castillo de Himeji que dicen que es super bonito, no?

para mi si, Himeji es quizás el más famoso de Japón. Y si en el futuro repites Japón y metes la zona de los alpes, puedes meter también el de Matsumoto, que también es muy bonito. Son los dos mejores de Japón.

Porque Hakone no vale mucho la pena, no? es por descartarlo definitvamente. A ver el rollo era ir a un Ryokan+Onsen, pero entiendo que eso se puede hacer también en otro destino de los que vamos?

[b]el problema no es si vale o no la pena... El problema es la escasez de tiempo. Por eso yo no iría. Te implica gastar un día y, lo peor, la mañana del día siguiente, solo por ir a dormir a un onsen... Es una pena perder la opción de Takayama, que ahí tendrías también opciones a ryokanes chulos con onsen... Pero si quieres darte un caprichito, también los tienes en Miyajima, y por Tokio y Kioto ,aunque más sencillos, también tienes algo por ahí...



S 23 N - VUELO DE MADRID A TOKYO.
D 24 N - LLEGADA A TOKYO A LAS 12:20.
L 25 N - TOKYO
M 26 N - TOKYO
MX 27 N - Tokio-Fuji-Kioto
j 28 Kioto: posible día para Osaka, o mañana para alguna excursión cercana a Kioto (Ohara, Uji, IgaUeno... Una de esas, y resto del día para Osaka)
V 29 KIOTO zona Este (lo de repartir Kioto echa un ojo en mi firma, blogs, o mis tips)
S 30 KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, NOCHE EN MIYAJIMA
D 1 MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
L 2 KIOTO y sobre las 5 de la tarde, paseo por Osaka y vuelta a dormir a Kioto
M 3 Kioto: excursión a Nara... Y sobre las 5 de tarde, aprox, ir a pasar la tarde a Osaka
MX 4 Kioto: día para Universal studios
J 5 Kioto, tercer día para Kioto, vería la zona noroeste , y sobre las 5-6 de la tarde dormir en Tokio
V 6 TOKIO: excursión a Nikko
S 7 Tokio (opcional excursión a Kamakura y Yokohama o día para Tokio)
D 8 TOKYO
L 9 VUELTA A MADRID.


Este itinerario me gusta bastante, pero nos hemos dejado un día! El Jueves 28!!!

cierto, no me había fijado. Lo corregí y te di una sugerencia nueva, la de darle ese día a Osaka que quieres ....

Ese mismo jueves podríamos ya estar en Kioto y hacemos Jueves 28 y Viernes 29 , nos vamos a Miyajima (Himeji/Hiroshima) Sabado 30, Domingo 1
Lunes 2 y Martes 3, seguimos a fuego con Kioto.
Miercoles 4 Osaka (chill, disfrutando de la comida + barrios? Lo veis bien? o es perder el tiempo? Nos encanta comer. Y creo que un día de chill tras meternos fuego en Kioto(o Nara) sería guay)
Jueves 5 USJ + por la noche irnos a Tokio con el tren bala.
(estos dos los tengo en duda, igual es mejor tener de BASE Kioto y movernos a Osaka en trenecico? El parque de USJ está muy lejos de Kioto? vamos a gastarnos la pasta para pillar la hora de Mario jajaja )
Viernes 6 TOKIO
Sabado 7 Nikko
Domingo TOKIO
Lunes Madrid.

La duda...Donde meto Nara? Avergonzado
¿En el último día de Kioto?
echa un ojo al itinerario de nuevo, tienes 3 días para Kioto y uno para Nara... Y el día que quedó fuera del itinerario, lo puedes dar a Osaka

Y una cosita mas, siento ser pesado. ¿Como lo hacen ustedes con las maletas? EN el hotel de Kioto entre medio de ir a Miyajima, pagan esa noche extra? o simplemente dejan maletas allí en consigna, y después ya pagan las otras dos noches en el hotel? Igual es una pregunta estupida, pero sinceramente no sé como hacer Chocado
no, la mayoría de hoteles (en todo el mundo) tienen servicio de cuidarte el equipaje, no necesitas pagar habitación... Simplemente bajas la maleta, les dices que te la cuiden un día y al día siguiente vas a volver a dormir con ellos. Así ni tienes que andar pagando por taquillas, ni andar cargando con ella. Como mucho, si el hotel es muy... Sencillo, puede que te cobren algo simbólico, 100 yenes, por cuidarte la maleta. Pero no es habitual.
Eso si, cuando reserves, fíjate que tengan consigna, servicio de cuidado de equipaje (no sé como se dice correctamente XD, lo típico que si por ej. El último día les haces el check out, a primera hora, dejas ahí la maleta, visitas Kioto por tercer día, y sobre las 5 de la tarde te vas a por la maleta al hotel para luego marchar a Tokio.


Es decir le meto 4 días completos a Tokio (+ cuando llegamos al medio día, + una noche)
1 Fuji
1 Nikko (noche al volver pegarnos fuego por Kabukicho o algo así)

4 días completos a Kioto (+ dos noche al llegar de Tokio, Miyajima, que entiendo que poco se puede hacer allí por la noche, no?)

Miyajima se lleva una tarde noche, y por la mañana siguiente. Himeji una mañana.
Correcto, Miyajima a partir de las 6 de la tarde es noche y está todo cerrado... Por un lado lo puedes ver como "no hay nada que hacer" y por otro lado lo puedes tomar como pasear por la isla vacía sin gente, de relax, y disfrutar del hotel-ryokan que elijas...
Si a cambio ,prefieres ir a dormir en Hiroshima en vez de Miyajima, eso a tu gusto.
Hiroshima y Miyajima las puedes conectar de forma más o menos rápida con un tren que rodea la ciudad y va de la estación de Hiroshima a Miyajimaguchi... Desde ahí los ferrys ya están al lado.
Pero creo que puede ser "bonito" el pasear de noche por la isla casi desierta...


Osaka dos (uno es el USJ)
Y falta ver donde meto Nara, si con Kioto o con Osaka.
Nara ya está en el itinerario, en el día 3...

Madre mia, que dificil es cuadrar todo jajajajaj
en realidad es muy fácil... Es nuestra "avaricia" por querer ver todo lo posible en el tiempo que vamos lo que lo complica. XDDD

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
Otra nota: antes el pase era una tarjeta de cartón más o menos grande y medio plastificada. Cuando querías acceder a los andenes, simplemente la mostrábamos al operario que estaba junto a los tornos
Ahora es un cartón del tamaño de un billete normal, no está plastificado ni nada (¡ojo que se moja y se dobla y se estropea!!!) Y tienes que meterlo en la máquina del torno como si fuera un billete normal, junto con el billete del asiento reservado si es el caso.
Yo el año pasado he reservado todos los asientos que he podido, porque iba con un jrpass Green, y tenía que meter el pase y el billete del asiento reservado a la vez en el torno para que me abriese, y al salir volver a meter los dos y se quedaba con el billete del asiento y me devolvía el pase. De lo contrario no abría el torno.
Me pasaba sobre todo en los shinkansen, así que no sé si aún viajando en un asiento no reservado si necesitarás igualmente adquirir el ticket del asiento para pasar por el torno
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Otra nota: antes el pase era una tarjeta de cartón más o menos grande y medio plastificada. Cuando querías acceder a los andenes... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Otra nota: antes el pase era una tarjeta de cartón más o menos grande y medio plastificada. Cuando querías acceder a los andenes, simplemente la mostrábamos al operario que estaba junto a los tornos
Ahora es un cartón del tamaño de un billete normal, no está plastificado ni nada (¡ojo que se moja y se dobla y se estropea!!!) Y tienes que meterlo en la máquina del torno como si fuera un billete normal, junto con el billete del asiento reservado si es el caso.
Yo el año pasado he reservado todos los asientos que he podido, porque iba con un jrpass Green, y tenía que meter el pase y el billete del asiento reservado a la vez en el torno para que me abriese, y al salir volver a meter los dos y se quedaba con el billete del asiento y me devolvía el pase. De lo contrario no abría el torno.
Me pasaba sobre todo en los shinkansen, así que no sé si aún viajando en un asiento no reservado si necesitarás igualmente adquirir el ticket del asiento para pasar por el torno

Ah, eso no lo sabía yo... La última vez que viajé, el jrp aún era una "tarjeta" que la enseñabas y ni pasabas por el torno...
Entonces se pierde esa "ventaja para vagos" que usaba yo... Que era no molestarme en comprar billetes y simplemente entrar por le lateral de los tornos (donde suele o solía haber un revisor) que me dejaba pasar y ya me subía al tren que quisiese...

(no encuentro info sobre lo que dices... Las webs, algunas oficiales y recientes, dicen que con el jrp no necesitas comprar billetes...

www.jrailpass.com/ ...20asientos.

... Mucho tengo que actualizarme, no voy desde el 2015... XDDD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ah, eso no lo sabía yo... La última vez que viajé, el jrp aún era una tarjeta que la enseñabas y ni pasabas por el torno... Entonces se... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Iyanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-01-2024

Mensajes: 72

Votos: 1 👍
Hola! Por si os sirve mi reciente experiencia Marzo 2023, JR PASS normal de 21 días, es como bien habéis indicado fisicamente igual a un billete de reserva de shinkansen; pequeño inciso hacer que sobreviva en estado aceptable todo ese tiempo con varias entradas y salidas diarias en lineas JR de Tokio, trenes rapid, express y múltiples shinkansen es ya os digo yo a pesar de ser una cuidadosa obsesiva complicado cuanto menos; si se degrada o moja bastante por lo que me han comentado deja de funcionar.

En nuestro caso reservamos siempre sitio en todos los shinkansen, narita express… pero jamas necesitamos la reserva para poder entrar ni salir pese a tenerla. De hecho tengo todos esos billetes en casa de recuerdo; para entrar y salir solo introducíamos y recogíamos de vuelta en los tornos/barreras los JR pass que nos devolvía. Se me ocurre que igual los JR pass Green Car son siempre reserved seat y por eso necesita la reserva también a la hora de atravesar los tornos, y como con los JR pass normales se pueden ir sin sitio reservado no sería necesario introducir la reserva de asiento aunque se disponga de ella como en nuestro caso. No sé si me he explicado pero espero que os sirva para aclarar algo Muy feliz
Ir arriba Hola! Por si os sirve mi reciente experiencia Marzo 2023, JR PASS normal de 21 días, es como bien habéis indicado fisicamente igual a un... Iyanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Hola Xansolo! Después de tener más de un mes la ruta decidida, ahora he decidido hacer un cambio, es la parte de Miyajima y Takayama🙈

-sábado 8: Vuelo Palma/Madrid. Vuelo Madrid/Paris/Osaka.
- Domingo 9: llegada a Osaka a las 08’50h. Ir a Kioto.
-Lunes 10: Kioto.
-Martes 11: Kioto.
-Miércoles 12: Bosque bambú (Arashiyama) Kioto.
-Jueves 13: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Viernes 14: Castillo Himeji (Solo los jardines). Hiroshima. Ver atardecer y dormir en Miyajima. (primer día JR PASS).
-Sábado 15: Miyajima (Mañana). Ir a Takayama. (Sé que son unas 6h de tren)
-Domingo 16: Excursión Shirakawago. Tarde en Takayama. Aquí no sé si hacer Takayama por la mañana y a la tarde shirakawago.
-Lunes 17: Ir temprano a Tokio.
-Martes 18: Excursión a Nikko. Tokio.
-Miércoles 19: Excursión Kamakura. Tokio.
-Jueves 20: Excursión Chureito Pagoda. Tokio. Último día de JR PASS.
-Viernes 21: Tokio.
-Sábado 22: Tokio.
-Domingo 23: Tokio. Vuelo sale a las 12 de la noche.
-Lunes 24: Llegada a España.

Me falta Osaka, que iría una o dos noches desde Kioto.
El tema maletas no me preocupa porque son de equipaje de mano y en Hiroshima podemos dejarlas en la estación y recogerlas cuando vayamos a Miyajima
_________________
Paris (2004) Fuerteventura (2005) Tailandia (2006) Bélgica (2007) New York & Cataratas Niágara (2008) Bremen (2009) Holanda, Londres, Sur Francia (2010) Costa Rica, Escocia (2011) Formentera, Egipto (2012) Venecia (2013) Costa Oeste EE.UU., París & Disneyland París (2014) Cuba, Córdoba & Granada (2015) India, Roma (2016) China, Riviera Maya (2017) Marruecos, Cabrera, Alsacia Francesa (2018)
Ir arriba Hola Xansolo! Después de tener más de un mes la ruta decidida, ahora he decidido hacer un cambio, es la parte de Miyajima y... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
dulce22 Escribió:
Hola Xansolo! Después de tener más de un mes la ruta decidida, ahora he decidido hacer un cambio, es la parte de Miyajima y Takayama🙈

-sábado 8: Vuelo Palma/Madrid. Vuelo Madrid/Paris/Osaka.
- Domingo 9: llegada a Osaka a las 08’50h. Ir a Kioto.
-Lunes 10: Kioto.
-Martes 11: Kioto.
-Miércoles 12: Bosque bambú (Arashiyama) Kioto.
-Jueves 13: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Viernes 14: Castillo Himeji (Solo los jardines). Hiroshima. Ver atardecer y dormir en Miyajima. (primer día JR PASS).
-Sábado 15: Miyajima (Mañana). Ir a Takayama. (Sé que son unas 6h de tren)
-Domingo 16: Excursión Shirakawago. Tarde en Takayama. Aquí no sé si hacer Takayama por la mañana y a la tarde shirakawago.
-Lunes 17: Ir temprano a Tokio.
-Martes 18: Excursión a Nikko. Tokio.
-Miércoles 19: Excursión Kamakura. Tokio.
-Jueves 20: Excursión Chureito Pagoda. Tokio. Último día de JR PASS.
-Viernes 21: Tokio.
-Sábado 22: Tokio.
-Domingo 23: Tokio. Vuelo sale a las 12 de la noche.
-Lunes 24: Llegada a España.

Me falta Osaka, que iría una o dos noches desde Kioto.
El tema maletas no me preocupa porque son de equipaje de mano y en Hiroshima podemos dejarlas en la estación y recogerlas cuando vayamos a Miyajima

Mi pregunta sería: por qué querrías hacer eso?

En primer lugar, como bien dices, sí son más de 6 horas... Y sin contar el tiempo que le lleva al ferry... Y queda Hiroshima sin ver, y es totalmente innecesario si haces esto:



-sábado 8: Vuelo Palma/Madrid. Vuelo Madrid/Paris/Osaka.
- Domingo 9: llegada a Osaka a las 08’50h. Ir a Kioto.
-Lunes 10: Kioto.
-Martes 11: Kioto.
-Miércoles 12: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Jueves 13: Castillo Himeji (Solo los jardines). Hiroshima. Ver atardecer y dormir en Miyajima. (primer día JR PASS).
-Viernes 14: Miyajima (Mañana). TARDE EN HIROSHIMA, DORMIR EN KIOTO. (Y así no tendrías que andar cargando con la maleta, se queda en Kioto.
-Sábado 15: Bosque bambú (Arashiyama) Kioto. ... Y después te vas a dormir igualmente a Takayama
-Domingo 16: Excursión Shirakawago. Tarde en Takayama. Aquí no sé si hacer Takayama por la mañana y a la tarde shirakawago.
Este día podrías dormir ya en Tokio, para no perder la mañana del día siguiente en el tren.
Mejor Shirakawago por la mañana y Takayama por la tarde.

-Lunes 17: Ir temprano a Tokio.
-Martes 18: Excursión a Nikko. Tokio.
-Miércoles 19: Excursión Kamakura. Tokio. (último día de jrpass con el cambio)
-Jueves 20: Excursión Chureito Pagoda. Tokio. Último día de JR PASS.
puedes meter este día la excursión a Kamakura, y la del Fuji el día anterior que pasaría a ser el último día de jrpass, si es que lo compras.
-Viernes 21: Tokio.
-Sábado 22: Tokio.
-Domingo 23: Tokio. Vuelo sale a las 12 de la noche.
-Lunes 24: Llegada a España.

Ir a Kamakura no cuesta ni 1000 yenes, puede quedar fuera de ese jrpass, y por tanto no hacer un Miyajima-Takayama que me parece tremendamente incómodo.

Y si el domingo 16 ya duermes en Tokio, incluso podrías ir a Kamakura el lunes 17...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Mi pregunta sería: por qué querrías hacer eso? En primer lugar, como bien dices, sí son más de 6 horas... Y sin contar el tiempo que le... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
dulce22 Escribió:
Hola Xansolo! Después de tener más de un mes la ruta decidida, ahora he decidido hacer un cambio, es la parte de Miyajima y Takayama🙈

-sábado 8: Vuelo Palma/Madrid. Vuelo Madrid/Paris/Osaka.
- Domingo 9: llegada a Osaka a las 08’50h. Ir a Kioto.
-Lunes 10: Kioto.
-Martes 11: Kioto.
-Miércoles 12: Bosque bambú (Arashiyama) Kioto.
-Jueves 13: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Viernes 14: Castillo Himeji (Solo los jardines). Hiroshima. Ver atardecer y dormir en Miyajima. (primer día JR PASS).
-Sábado 15: Miyajima (Mañana). Ir a Takayama. (Sé que son unas 6h de tren)
-Domingo 16: Excursión Shirakawago. Tarde en Takayama. Aquí no sé si hacer Takayama por la mañana y a la tarde shirakawago.
-Lunes 17: Ir temprano a Tokio.
-Martes 18: Excursión a Nikko. Tokio.
-Miércoles 19: Excursión Kamakura. Tokio.
-Jueves 20: Excursión Chureito Pagoda. Tokio. Último día de JR PASS.
-Viernes 21: Tokio.
-Sábado 22: Tokio.
-Domingo 23: Tokio. Vuelo sale a las 12 de la noche.
-Lunes 24: Llegada a España.

Me falta Osaka, que iría una o dos noches desde Kioto.
El tema maletas no me preocupa porque son de equipaje de mano y en Hiroshima podemos dejarlas en la estación y recogerlas cuando vayamos a Miyajima

Mi pregunta sería: por qué querrías hacer eso? Así tengo un día más para Tokio

En primer lugar, como bien dices, sí son más de 6 horas... Y sin contar el tiempo que le lleva al ferry... Y queda Hiroshima sin ver, y es totalmente innecesario si haces esto:
Hiroshima lo veo después de himeji, por la tarde.


-sábado 8: Vuelo Palma/Madrid. Vuelo Madrid/Paris/Osaka.
- Domingo 9: llegada a Osaka a las 08’50h. Ir a Kioto.
-Lunes 10: Kioto.
-Martes 11: Kioto.
-Miércoles 12: Fushimi Inari. Nara. Kioto.
-Jueves 13: Castillo Himeji (Solo los jardines). Hiroshima. Ver atardecer y dormir en Miyajima. (primer día JR PASS).
-Viernes 14: Miyajima (Mañana). TARDE EN HIROSHIMA, DORMIR EN KIOTO. (Y así no tendrías que andar cargando con la maleta, se queda en Kioto.
-Sábado 15: Bosque bambú (Arashiyama) Kioto. ... Y después te vas a dormir igualmente a Takayama
-Domingo 16: Excursión Shirakawago. Tarde en Takayama. Aquí no sé si hacer Takayama por la mañana y a la tarde shirakawago.
Este día podrías dormir ya en Tokio, para no perder la mañana del día siguiente en el tren.
Mejor Shirakawago por la mañana y Takayama por la tarde.

-Lunes 17: Ir temprano a Tokio.
-Martes 18: Excursión a Nikko. Tokio.
-Miércoles 19: Excursión Kamakura. Tokio. (último día de jrpass con el cambio)
-Jueves 20: Excursión Chureito Pagoda. Tokio. Último día de JR PASS.
puedes meter este día la excursión a Kamakura, y la del Fuji el día anterior que pasaría a ser el último día de jrpass, si es que lo compras.
-Viernes 21: Tokio.
-Sábado 22: Tokio.
-Domingo 23: Tokio. Vuelo sale a las 12 de la noche.
-Lunes 24: Llegada a España.

Ir a Kamakura no cuesta ni 1000 yenes, puede quedar fuera de ese jrpass, y por tanto no hacer un Miyajima-Takayama que me parece tremendamente incómodo.

Y si el domingo 16 ya duermes en Tokio, incluso podrías ir a Kamakura el lunes 17...

_________________
Paris (2004) Fuerteventura (2005) Tailandia (2006) Bélgica (2007) New York & Cataratas Niágara (2008) Bremen (2009) Holanda, Londres, Sur Francia (2010) Costa Rica, Escocia (2011) Formentera, Egipto (2012) Venecia (2013) Costa Oeste EE.UU., París & Disneyland París (2014) Cuba, Córdoba & Granada (2015) India, Roma (2016) China, Riviera Maya (2017) Marruecos, Cabrera, Alsacia Francesa (2018)


Última edición por Dulce22 el Vie, 05-01-2024 1:12, editado 1 vez
Ir arriba Dulce22 escribió: Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
Pero si ves Himeji y por la mañana e Hiroshima por la tarde, ir de noche a Miyajima (solo de noche), ya no tiene mucha utilidad... Y al final estarías dándole solo la mañana a Miyajima, igual es un poco escaso el tiempo... Y más si quisieras ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja... O subir al monte Misen... Es decir, yo a Miyajima le daría la tarde del día de Himeji y la mañana del día siguiente... Estirándola, de ser necesario, para poder ver bien la isla, ambas mareas, y subir en teleférico al monte Misen...
Por eso no haría lo que dices tú... Pero a tu gusto, por supuesto...

échale un ojo a la sugerencia que te hice, yo creo que te vale la pena, aprovechas más el tiempo y te es más cómodo por los distintos motivos que te expuse.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Pero si ves Himeji y por la mañana e Hiroshima por la tarde, ir de noche a Miyajima (solo de noche), ya no tiene mucha utilidad... Y al... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Pero si ves Himeji y por la mañana e Hiroshima por la tarde, ir de noche a Miyajima (solo de noche), ya no tiene mucha utilidad... Y al final estarías dándole solo la mañana a Miyajima, igual es un poco escaso el tiempo... Y más si quisieras ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja... O subir al monte Misen... Es decir, yo a Miyajima le daría la tarde del día de Himeji y la mañana del día siguiente... Estirándola, de ser necesario, para poder ver bien la isla, ambas mareas, y subir en teleférico al monte Misen...
Por eso no haría lo que dices tú... Pero a tu gusto, por supuesto...

échale un ojo a la sugerencia que te hice, yo creo que te vale la pena, aprovechas más el tiempo y te es más cómodo por los distintos motivos que te expuse.
si, creo que me gusta tu sugerencia, gracias por la ayuda Amistad
_________________
Paris (2004) Fuerteventura (2005) Tailandia (2006) Bélgica (2007) New York & Cataratas Niágara (2008) Bremen (2009) Holanda, Londres, Sur Francia (2010) Costa Rica, Escocia (2011) Formentera, Egipto (2012) Venecia (2013) Costa Oeste EE.UU., París & Disneyland París (2014) Cuba, Córdoba & Granada (2015) India, Roma (2016) China, Riviera Maya (2017) Marruecos, Cabrera, Alsacia Francesa (2018)
Ir arriba si, creo que me gusta tu sugerencia, gracias por la ayuda Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Mustela25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2023

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días a todos y en especial el crack d Xansolo Guiño

Os comento hemos cogido los vuelos llegada 14 Abril 2024 a les 17:30 en Narita y nos marxamos hacia malvidas el 28 Abril 2024 a las 22:55 del aeropuerto de haneda.
Ahora nos falta lo mas importante! El itinerario!
Tenemos muchas dudas y voy a poner la primera idea, espero que me ayudais, ya que sois unos cracks!

14 Abril llegada 17:30 - Irme al hotel i ver algo de Tokio (isla obaida??).
15 Abril Tokio.
16 Abril Tokio.
17 Abril Tokio - Excursión a Nikko.
18 Abril Excursión al monte Fuji (Turismo victoria he visto que lo recomendais, llegas a las 18:30 aprox.) y después irme a Kanazawa?
19 Abril Kanazawa
20 Abril despertar en Kanazawa irme por la mañana Shirakawago y por la tarde a Takayama.
21 Abril despertar en Takayma y irme a nagoya para hacer la ruta nakasendo, al finalizar irme a dormir a kioto.
22 Abril Kioto.
23 Abril Kioto.
24 Abril irme a Uji, después a Nara y dormir en Osaka.
25 Abril Universal estudios en Osaka.
26 Abril Despertar en Osaka y irme a Hiroshima + miyajima (como esta lejos, dormir allí?)
27 Abril ??
28 Abril ??- pero a las 22:55 sale el vuelo des de l'aeropuerto de Haneda.

-- Preguntas, como veo que tengo dos días libres:
1-Queremos hacer un ryokan, a donde lo harias?
2- Mirando lo del ryokan, podrias hacer despertar en Tokio irnos a ver hakone, hacer el ryokan allí i la siguiente mañana irnos a ver monte fuji?
3- Takayama un día mas y hacemos el ryokan allí?
4- Ruta nakasendo es muy top como para no saltarsela ? o sea ver takayama por la mañana i tarde ir a kioto?
5- Mejor empezar por la zona de kioto y dejar Tokio para el final? (tema hanami creo que ya poca cosa vamos a ver no?)

Mil gracias por la ayuda!
Ir arriba Buenos días a todos y en especial el crack d Xansolo ;) Os comento hemos cogido los vuelos llegada 14 Abril 2024 a les 17:30 en Narita y... Mustela25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
mustela25 Escribió:
Buenos días a todos y en especial el crack d Xansolo Guiño

Os comento hemos cogido los vuelos llegada 14 Abril 2024 a les 17:30 en Narita y nos marxamos hacia malvidas el 28 Abril 2024 a las 22:55 del aeropuerto de haneda.
Ahora nos falta lo mas importante! El itinerario!
Tenemos muchas dudas y voy a poner la primera idea, espero que me ayudais, ya que sois unos cracks!

14 Abril llegada 17:30 - Irme al hotel i ver algo de Tokio (isla obaida??).
15 Abril Tokio.
16 Abril Tokio.
17 Abril Tokio - Excursión a Nikko.
18 Abril Excursión al monte Fuji (Turismo victoria he visto que lo recomendais, llegas a las 18:30 aprox.) y después irme a Kanazawa?
19 Abril Kanazawa
20 Abril despertar en Kanazawa irme por la mañana Shirakawago y por la tarde a Takayama.
21 Abril despertar en Takayma y irme a nagoya para hacer la ruta nakasendo, al finalizar irme a dormir a kioto.
22 Abril Kioto.
23 Abril Kioto.
24 Abril irme a Uji, después a Nara y dormir en Osaka.
25 Abril Universal estudios en Osaka.
26 Abril Despertar en Osaka y irme a Hiroshima + miyajima (como esta lejos, dormir allí?)
27 Abril ??
28 Abril ??- pero a las 22:55 sale el vuelo des de l'aeropuerto de Haneda.

-- Preguntas, como veo que tengo dos días libres:
1-Queremos hacer un ryokan, a donde lo harias?
2- Mirando lo del ryokan, podrias hacer despertar en Tokio irnos a ver hakone, hacer el ryokan allí i la siguiente mañana irnos a ver monte fuji?
3- Takayama un día mas y hacemos el ryokan allí?
4- Ruta nakasendo es muy top como para no saltarsela ? o sea ver takayama por la mañana i tarde ir a kioto?
5- Mejor empezar por la zona de kioto y dejar Tokio para el final? (tema hanami creo que ya poca cosa vamos a ver no?)

Mil gracias por la ayuda!

japon-secreto.com/ ...prevision/
japonismo.com/ ...o-o-hanami

Para empezar, es poco probable ver el hanami en esas fechas, pero de tener alguna oportunidad, puede ser en Nikko o Fuji al inicio del viaje.

Personalmente:
Para mi 2 días para Tokio es muy insuficiente,
2 días para Kioto también me parece poco.
Uji y Nara no sé si dará para ambas cosas el día. Mejor al revés, y si da tiempo bien, y sino, por lo menos ver bien Nara.
Miyajima son bastantes horas de tren, ir y volver en el día no aprovecharías mucho tiempo de visita, y no es barato ir y tal y como estás montando el itinerario excederías un hipotético jrpass de 7 días.
Te diría de quitar cosas.

A tus preguntas:
Si vas a ir a Takayama, buscaría ahí el ryokan con onsen.
No iría a Hakone, no te dan los días para las cosas que quieres ver, que deberías quitar unas cuantas.
- posiblemente quitaría incluso Kanazawa, no te dan los días para tanto.
- no iría a la ruta de Nakasendo por lo mencionado.

Para dar el tiempo necesario a la mayoría de lo que pones que quieres ver:

14 Abril llegada 17:30 -
15 Abril Tokio.
16 Abril Tokio.
17 Abril Tokio - Excursión a Nikko.
18 Abril Excursión al monte Fuji (Turismo victoria he visto que lo recomendais, llegas a las 18:30 aprox.) Y DORMIR EN KIOTO
19 Abril KIOTO
20 Abril KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE Y NOCHE ALLÍ (OPCIONAL DORMIR EN HIROSHIMA) (la maleta queda en Kioto, vas solo con mochila y muda de ropa)
21 ACABAR MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
22 Abril Kioto.
23 Abril Kioto.
24 Abril Nara , si da tiempo, ir a Uji y dormir en Osaka. (opcional, puedes seguir durmiendo en Kioto)
25 Abril Universal estudios en Osaka.
26 Abril Osaka a Takayama (dormir Takayama)
27 Abril Takayama: excursión a Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Tokio
28 Abril mañana en Tokio- pero a las 22:55 sale el vuelo des de l'aeropuerto de Haneda.

Esto sería lo que pones tú, pero sin Kanazawa... Con ello:
La zona de Kioto queda bien, 3 días para Kioto, 1 Nara, añadí Himeji de camino a Miyajima...
... Tokio sigue quedando bastante escasa, con solo 2 días enteros, y medio día del día de regreso, me parece bastante justo...

Por eso yo te decía que igual deberías renunciar a Miyajima (y Himeji) o a Takayama-Shirakawago... Para equilibrar un poco más el viaje.

Otro apunte importante: tal y como está así el itinerario, con viajes caros desperdigados a lo largo del viaje, vas a tener que pagar todos los billetes de tren... Como mucho, para ahorrar apenas 5000 yenes, comrparía un pase regional para usar en Osaka-Hiroshima durante 5 días.
(para ello reordenaría levemente el itinerario)

Igual podrías reordenar el itinerario, quitando alguna cosa, y juntar los viajes caros en un margen de 7 días... Pero a como está ahora el jrpass de precio, dudo que te compensase igualmente, así que yo lo que pensaría en tu situación es:

Eres friki? quieres pararte más en Tokio? porque 2 días y medio te va a dar para ver los barrios principales y casi ni eso. Prefieres sacrificar el tiempo en Tokio para mantener Himeji, Miyajima, Takayama y Shirakawago?

Como ves, ya no hay ni un pequeño hueco libre para meter Kanazawa, Hakone o la excursión de Nakasendo... El itinerario ya está sobresaturado...

Es solo un boceto para que lo pienses, y veas como queda repartido, este boceto aún habría que pulirlo un poco más en caso de que te gustase así... Reordenando alguna cosilla.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Para empezar, es poco probable ver el hanami en esas fechas, pero de tener alguna oportunidad, puede ser en Nikko o Fuji al inicio del... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Mustela25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2023

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
mustela25 Escribió:
Buenos días a todos y en especial el crack d Xansolo Guiño

Os comento hemos cogido los vuelos llegada 14 Abril 2024 a les 17:30 en Narita y nos marxamos hacia malvidas el 28 Abril 2024 a las 22:55 del aeropuerto de haneda.
Ahora nos falta lo mas importante! El itinerario!
Tenemos muchas dudas y voy a poner la primera idea, espero que me ayudais, ya que sois unos cracks!

14 Abril llegada 17:30 - Irme al hotel i ver algo de Tokio (isla obaida??).
15 Abril Tokio.
16 Abril Tokio.
17 Abril Tokio - Excursión a Nikko.
18 Abril Excursión al monte Fuji (Turismo victoria he visto que lo recomendais, llegas a las 18:30 aprox.) y después irme a Kanazawa?
19 Abril Kanazawa
20 Abril despertar en Kanazawa irme por la mañana Shirakawago y por la tarde a Takayama.
21 Abril despertar en Takayma y irme a nagoya para hacer la ruta nakasendo, al finalizar irme a dormir a kioto.
22 Abril Kioto.
23 Abril Kioto.
24 Abril irme a Uji, después a Nara y dormir en Osaka.
25 Abril Universal estudios en Osaka.
26 Abril Despertar en Osaka y irme a Hiroshima + miyajima (como esta lejos, dormir allí?)
27 Abril ??
28 Abril ??- pero a las 22:55 sale el vuelo des de l'aeropuerto de Haneda.

-- Preguntas, como veo que tengo dos días libres:
1-Queremos hacer un ryokan, a donde lo harias?
2- Mirando lo del ryokan, podrias hacer despertar en Tokio irnos a ver hakone, hacer el ryokan allí i la siguiente mañana irnos a ver monte fuji?
3- Takayama un día mas y hacemos el ryokan allí?
4- Ruta nakasendo es muy top como para no saltarsela ? o sea ver takayama por la mañana i tarde ir a kioto?
5- Mejor empezar por la zona de kioto y dejar Tokio para el final? (tema hanami creo que ya poca cosa vamos a ver no?)

Mil gracias por la ayuda!

japon-secreto.com/ ...prevision/
japonismo.com/ ...o-o-hanami

Para empezar, es poco probable ver el hanami en esas fechas, pero de tener alguna oportunidad, puede ser en Nikko o Fuji al inicio del viaje.

Personalmente:
Para mi 2 días para Tokio es muy insuficiente,
2 días para Kioto también me parece poco.
Uji y Nara no sé si dará para ambas cosas el día. Mejor al revés, y si da tiempo bien, y sino, por lo menos ver bien Nara.
Miyajima son bastantes horas de tren, ir y volver en el día no aprovecharías mucho tiempo de visita, y no es barato ir y tal y como estás montando el itinerario excederías un hipotético jrpass de 7 días.
Te diría de quitar cosas.

A tus preguntas:
Si vas a ir a Takayama, buscaría ahí el ryokan con onsen.
No iría a Hakone, no te dan los días para las cosas que quieres ver, que deberías quitar unas cuantas.
- posiblemente quitaría incluso Kanazawa, no te dan los días para tanto.
- no iría a la ruta de Nakasendo por lo mencionado.

Para dar el tiempo necesario a la mayoría de lo que pones que quieres ver:

14 Abril llegada 17:30 -
15 Abril Tokio.
16 Abril Tokio.
17 Abril Tokio - Excursión a Nikko.
18 Abril Excursión al monte Fuji (Turismo victoria he visto que lo recomendais, llegas a las 18:30 aprox.) Y DORMIR EN KIOTO
19 Abril KIOTO
20 Abril KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE Y NOCHE ALLÍ (OPCIONAL DORMIR EN HIROSHIMA) (la maleta queda en Kioto, vas solo con mochila y muda de ropa)
21 ACABAR MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
22 Abril Kioto.
23 Abril Kioto.
24 Abril Nara , si da tiempo, ir a Uji y dormir en Osaka. (opcional, puedes seguir durmiendo en Kioto)
25 Abril Universal estudios en Osaka.
26 Abril Osaka a Takayama (dormir Takayama)
27 Abril Takayama: excursión a Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Tokio
28 Abril mañana en Tokio- pero a las 22:55 sale el vuelo des de l'aeropuerto de Haneda.

Esto sería lo que pones tú, pero sin Kanazawa... Con ello:
La zona de Kioto queda bien, 3 días para Kioto, 1 Nara, añadí Himeji de camino a Miyajima...
... Tokio sigue quedando bastante escasa, con solo 2 días enteros, y medio día del día de regreso, me parece bastante justo...

Por eso yo te decía que igual deberías renunciar a Miyajima (y Himeji) o a Takayama-Shirakawago... Para equilibrar un poco más el viaje.

Otro apunte importante: tal y como está así el itinerario, con viajes caros desperdigados a lo largo del viaje, vas a tener que pagar todos los billetes de tren... Como mucho, para ahorrar apenas 5000 yenes, comrparía un pase regional para usar en Osaka-Hiroshima durante 5 días.
(para ello reordenaría levemente el itinerario)

Igual podrías reordenar el itinerario, quitando alguna cosa, y juntar los viajes caros en un margen de 7 días... Pero a como está ahora el jrpass de precio, dudo que te compensase igualmente, así que yo lo que pensaría en tu situación es:

Eres friki? quieres pararte más en Tokio? porque 2 días y medio te va a dar para ver los barrios principales y casi ni eso. Prefieres sacrificar el tiempo en Tokio para mantener Himeji, Miyajima, Takayama y Shirakawago?

Como ves, ya no hay ni un pequeño hueco libre para meter Kanazawa, Hakone o la excursión de Nakasendo... El itinerario ya está sobresaturado...

Es solo un boceto para que lo pienses, y veas como queda repartido, este boceto aún habría que pulirlo un poco más en caso de que te gustase así... Reordenando alguna cosilla.

Buenas de nuevo,

Me miraré lo comentado, però la verdad és que de frikis bien poco! Vamos mas por la comida, las costumbres y la història que por los videojuegos.
Crees que es mejor reorganizarlo diferente?
Ir arriba Buenas de nuevo, Me miraré lo comentado, però la verdad és que de frikis bien poco! Vamos mas por la comida, las costumbres y la història... Mustela25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
@Mustela25
Entonces el itinerario que te propuse, aunque Tokio es muy escaso el tiempo, es el que te permite ver el máximo de las cosas que quieres ver.
Pero creo que ya no da para más el itinerario

Los cambios que te decía son detallitos menores de poca importancia, por ej.:

14 Abril llegada 17:30 -
15 Abril Tokio.
16 Abril Tokio. - Excursión a Nikko.
17 Abril Excursión al monte Fuji (Turismo victoria he visto que lo recomendais, llegas a las 18:30 aprox.) Y DORMIR EN KIOTO
18 Abril KIOTO (por ej. Zona Este. Lo de cómo repartir Kioto, echa un ojo en mis tips o en mi firma en blogs)
19 Abril Kioto. Excursión a Nara, metería Fushimi Inari después y luego paseo por Osaka
20 Abril KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE Y NOCHE ALLÍ (OPCIONAL DORMIR EN HIROSHIMA) (la maleta queda en Kioto, vas solo con mochila y muda de ropa)
21 ACABAR MIYAJIMA, TARDE EN HIROSHIMA, VUELTA A DORMIR A KIOTO
22 Abril Kioto. día en Universal studios
23 Abril Kioto, a partir de las 5 de la tarde nuevo paseo por Osaka
24 Abril Kioto... y este día , a partir de las 5 de la tarde, puedes ir a dormir si quieres a Takayama
25 Abril Takayama (dormir Takayama)
26 Abril Takayama: excursión a Shirakawago, vuelta a Takayama y dormir en Tokio
27 Abril TOKIO
28 Abril mañana en Tokio- pero a las 22:55 sale el vuelo des de l aeropuerto de Haneda.
(es domingo, vería Harakuju y alrededores entre el mediodía y la hora de comer)

Entonces yo haría algo así:
Lo de darle un día a Tokio al final, es solo un "capricho" sin importancia, para dormir 2 noches antes del vuelo y tener más tiempo para hacer las últimas compras, regalos y recuerdos y poder hacer la maleta con más calma... (así puedes dejar las compras para ese día 27 de paso que haces algo de turismo).
Entonces compraría el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que es el más económico.. 5 días y cuesta 108 euros (unos 17.000 yenes)
Con él ahorras algo de dinero, ya que ir y volver de Miyajima te iba a costar unos 22.000 yenes, redondeando, y al tenerlo 5 días puedes aprovecharlo para los paseos Kioto-Osaka-Kioto... Así como ir a Nara.
El resto de viajes los pagaría aparte porque al estar tan desperdigados no compensa comprar un jrpass normal.

Para mi gusto, dormiría todos los días en Kioto, solo por el simple hecho de no mover la maleta ni andar perdiendo tiempo en hacerla y deshacerla... Pero eso solo es una opinión mía, eso hazlo a tu gusto. Pero al partir Kioto en 2 partes, para aprovechar mejor ese pase Kansai-Hiroshima, el andar cambiando de hotel te haría perder tiempo en un itinerario ya muy apretado.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.


Última edición por Xansolo el Vie, 05-01-2024 19:09, editado 1 vez
Ir arriba @Mustela25. Entonces el itinerario que te propuse, aunque Tokio es muy escaso el tiempo, es el que te permite ver el máximo de las cosas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Gonzalo_92
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2022

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
De verdad que no sabéis lo que os agradecemos a todos los que dedicáis vuestro tiempo a resolvernos tantísimas dudas y echarnos una y dos manos en estos viajes Amistad

Milo88 Escribió:
Sobre las dudas de la web, te he respondido unos mensajes atrás.

Grazie mille!! entiendo que el ejemplo en concreto que puse no sale bien especificado en la web ya que sumando como decís da otro precio ;P

@Iyanna gracias por el apunte intentaré llevarme algún tipo de funda o similar para no tener mucho problema
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

xansolo Escribió:

Si vas a elegir excursiones, digamos, "caras", tendrías que valorar cómo juntarlas todas en un margen de 7 días, y valorar si así te gusta o no el itinerario, por ejemplo:

20 Salida Madrid
21 Llegada a las 16.00
22 Tokio
23 Tokio
24 Tokio- excursión al Fuji y dormir en Kioto (posible día 1 de jrpass)
25 Kioto (zona centro)
26 Kioto a Himeji- Miyajima
27 Miyajima-Hiroshima-Kioto
28 Kyoto: excursión a Nara
29 Kioto
30 Kioto... Y sobre las 6 de la tarde volver a dormir a Tokio (7º día de jrpass)
31-Tokio posible excursión a Nikko
1 Tokio posible excursión a Kamakura y Yokohama o día para Tokio
2 Tokio
3 Tokio Salida a las 12 a Madrid
Cómo ya te han dicho más de un forero eres un fenómeno y gracias por tu ayuda. Ya que es nuestro 1er viaje haremos caso a las sugerencias y vamos a seguir este itinerario, ya que sin ninguna experiencia previa en el país embarcarnos en viajes de tren sin el JRP por los alpes y mas sitios lo veo una aventura que para una pareja de boomers junto a la organización de la boda nos puede costar la salud jeje.

De momento he buscado 1 hotel para los 1os días de Tokio que está cercano a la estación, entiendo que para cuando vayamos a Kyoto y hagamos la excursión con turismo victoria nos tocará enviar las maletas al hotel y no cargas con las mismas. En Kyoto de nuevo también estamos cerca de la estación antes y después de Miyajima será el mismo. Para Miyajima queríamos buscar un Ryokan y disfrutar de esa experiencia en la isla. Por último a la vuelta en Tokio ví diferentes opciones para hospedarse aunque no sé si este será el tema adecuado para preguntar.

Para el itinerario de Tokio y Kyoto le echaré una ojeada a lo que pones en el blog pero como siempre cualquier recomendación es más que bienvenida, Osaka sería más recomendable por la noche? juntándolo con Nara o el día 29 por ejemplo?

Por último (de momento), en las excursiones de Nikko, Kamakura y Yokohama recomendáis hacerlo con alguna agencia o por nuestra cuenta?

Salú y salu2.
Ir arriba De verdad que no sabéis lo que os agradecemos a todos los que dedicáis vuestro tiempo a resolvernos tantísimas dudas y echarnos una y dos... Gonzalo_92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
@Gonzalo_92

Correcto. No entré en detalles porque hasta no saber el itinerario final no te iba a llenar la cabeza con información... La prioridad era que tuvieses claro qué ver, cómo y cuando.

Si entonces ese itinerario te parece bien, te cuento:

Hay una empresa llamada kuronekoyamato con la que puedes enviar la maleta de hotel a hotel. Tiene web por si le quieres echar un ojo, con ese nombre ya la encuentras. En tu caso, en ese itinerario que despiertas en Tokio, ves el Fuji (recuerda reservarla con mucha antelación), y duermes en Kioto, lo ideal es que EL DÍA ANTES mandes la maleta de Tokio a Kioto (no el día que vas al Fuji, porque marcharás con prisa y madrugando). Para ello lleva la info de los hoteles escrita en japo y español, en especial dirección, nombre, número de teléfono... Etc. Y les pides a recepción del hotel si os hacen el favor de llamar ellos a kuroneko y que vayan al hotel a por la maleta (además de que os ayuden con el papeleo a rellenar).

El recomendar siempre ir a Himeji-Miyajima durmiendo a la vuelta en el mismo hotel de Kioto, es precisamente para que la maleta no sea un engorro, ni tener que llevarla.

Ojo, busca el de Miyajima con antelación, es más, yo hubiera buscado primero el de Miyajima y luego los de Kioto, por si se diese el caso que justo el día que te propones ir a Miyajima y haya un hotel o ryokan que te haga tilín, esté justo lleno ese día.

Tema alojamiento, si, como dices, hay hilos específicos para hablar de ellos. Generalizando y para mi gusto (que no coincide con el de todo el mundo): en Kioto buscaría cerca de la estación de tren, por comodidad y ahorro de tiempo. En Tokio con que esté cerca de una estación de tren-y/o-metro, es suficiente, el barrio a elegir no es tan determinante.

Osaka, con ese itinerario la visitaría el día 25, tras acabar las visitas diarias de Kioto. Y lo que de tiempo tras acabar la visita de Nara. Y si, mejor de noche (por ej. Un paseo por Dotonbori y cenar por allí si quieres), porque en Kioto importa aprovechar al máximo las horas diurnas.

El día 29 sería buena idea visitar la zona Este de Kioto, y eso te va a llevar todo el día, porque el templo Kiyomizudera cierra una hora más tarde que los demás, y luego por cercanía ya tienes Pontocho y Gion para dar un paseo nocturno... Por lo que ese día te lo vas a echar entero en la zona Este... Si quieres, claro XD

Tanto Nikko como Kamakura yo los vería por tu cuenta, es fácil. Hay montones de webs con mucha información. Hay muchas webs, japonismo, etc...
Pero una que yo considero la "biblia" de Japón, en la que puedes encontrar cualquier cosa que se te ocurra: cómo ir, horarios, precios, trenes, mapas, etc. Es www.japan-guide.com

Por ej. Kamakura, te dice los templos más destacados:
www.japan-guide.com/e/e2166.html

Si pulsas en uno, por ej el más famoso ,el del buda gigante:
www.japan-guide.com/e/e3100.html
Ya ves todo, donde está, horarios, precio, etc.

Te dice cómo ir, en qué tren, lo que cuesta, etc:
www.japan-guide.com/e/e3115.html

Si te fijas, abajo, verás un mapa que te muestra que hay 2 estaciones, Kita-Kamakura (Kita es norte), y Kamakura. Tú deberías bajarte en la de Kamakura, y luego pillar el otro tren hasta la tercera parada, Hase.

Cuando acabes de ver Kamakura, y si te sobra tiempo, entonces sí iría a Kita-kamakura a ver alguno de los templos antiguos que hay ahí.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Gonzalo_92. Correcto. No entré en detalles porque hasta no saber el itinerario final no te iba a llenar la cabeza con información... La... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Panchon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,
Estamos planificando nuestro viaje a Japón y no estamos volviendo un poco locos. Tenemos un itinerario mas o menos definido, pero no sabemos si tiene mas sentido hacer algún cambio para aprovechar el JRP, Que después después de mirar los post en el foro y echar cuentas no tenemos muy claro que le saquemos partido a los 320€ que cuesta:

Día 1: LLegada Nagoya 13:00. Ver castillo mirador y tren a Kyoto
Día 2: Kyoto
Día 3: Kyoto
Día 4: - (Otra noche Kyoto?)
Día 5: Viaje y Noche en Hiroshima
Día 6: Visitar Miyajima. Viaje y Noche en Osaka
Día 7: Osaka. Visita Nara
Día 8: Viaje y Noche en Takayama
Día 9: Visitar Shirakawago. Viaje y Noche en Tokyo
Día 10: Tokyo. Tour Fuji (Desplazamientio a excursion)
Día 11: Tokyo.
Día 12: Tokyo. Visita Nikko
Día 13: Tokyo
Día 14: Tokyo. Salida a las 15:15 desde Narita

Nuestras dudas son:
- Son suficintes días para Kyoto y Tokyo
- Donde usar el día que no tenemos claro
- Seria mejor distrubuirlo de otra manera
- Desde que días estaria bien activar el JRP

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, Estamos planificando nuestro viaje a Japón y no estamos volviendo un poco locos. Tenemos un itinerario mas o menos definido, pero... Panchon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
panchon Escribió:
Hola,
Estamos planificando nuestro viaje a Japón y no estamos volviendo un poco locos. Tenemos un itinerario mas o menos definido, pero no sabemos si tiene mas sentido hacer algún cambio para aprovechar el JRP, Que después después de mirar los post en el foro y echar cuentas no tenemos muy claro que le saquemos partido a los 320€ que cuesta:

https://japantravel.navitime.com/en/area/jp/route/

Con esta web puedes ver precio de cada viaje que necesites, horarios, si es tren directo o no, etc. Es muy útil.


Día 1: LLegada Nagoya 13:00. Ver castillo mirador y tren a Kyoto
Sabrás que ir de Nagoya a Kioto son 5000 y poco yenes, y este lo deberías pagar...
Día 2: Kyoto
Día 3: Kyoto
Día 4: - (Otra noche Kyoto?)
el día, para ver Kioto, que le hace falta 3 días... Y según lo que escribes a continuación, tras acabar Kioto (sobre las 5 de la tarde), será mejor que te vayas a dormir a Osaka
Día 5: Viaje y Noche en Hiroshima
yo este día iría a primera hora a Himeji, a ver el castillo y posteriormente el jardín Kokoen, y tras eso pasaría el resto de la tarde en Miyajima, aunque duermas en Hiroshima. (más cómodo sería Miyajima, pero menos económico también XD. Si optas por Hiroshima, buscaría entonces cerca de la estación de tren. Así te queda a mano para pillar el tren de Hiroshima a Miyajimaguchi, y de ahí el ferry a la isla.
Día 6: Visitar Miyajima. Viaje y Noche en Osaka
como decía, usaría la tarde del día anterior para Miyajima (y de paso ver el atardecer desde allí), y esta mañana, para poder ver bien la isla, y con suerte, entre la tarde y la mañana intentar ver el santuario Itsukushima con marea alta y con marea baja. Hay tablas de mareas que te dicen esos días cuando son las mareas (y a qué hora se pone el sol).
Y quedaría ver Hiroshima la tarde de este día antes de regresar a Osaka a dormir.
Como este día quieres dormir en Osaka, por eso te decía que el día 4 es mejor que duermas también en Osaka, así dejas ahí la maleta, en la consigna del hotel, y te vas a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa.

Día 7: Osaka. Visita Nara
Día 8: Viaje y Noche en Takayama
Día 9: Visitar Shirakawago. Viaje y Noche en Tokyo
Día 10: Tokyo. Tour Fuji (Desplazamientio a excursion)
Día 11: Tokyo.
Día 12: Tokyo. Visita Nikko
Día 13: Tokyo
Día 14: Tokyo. Salida a las 15:15 desde Narita

Nuestras dudas son:
- Son suficintes días para Kyoto y Tokyo
Para Kioto si, si le das el tercer día como te digo.
Para Tokio, para mi gusto, no. Ya 3 días me parece muy poco, con solo 2 días no te llegará a nada. Tiene facil arreglo si eliminas Nikko del itinerario. Sino, si te va frikear un poco, a lo mejor lo que deberías plantearte es quitar Takayama y Shirakawago... Eso queda a tu elección.

- Donde usar el día que no tenemos claro
para Kioto
- Seria mejor distrubuirlo de otra manera
entrando por Nagoya y regresando desde Tokio no hay otro modo.
- Desde que días estaria bien activar el JRP
habría que echar cuentas porque el Nagoya -Kioto lo tienes que pagar . Unos 5100 y pico yenes...
Ir a Himeji-Miyajima-Hiroshima, el tren costaría 22.000 yenes... Pero si compras un jrpass regional, tendrías trenes gratis para esa zona por solo 17.000 yenes...
Ir de Kioto a Takayama, redondeando son unos 9000 yenes... E ir de Takayama a Tokio ronda los 14.000...
Ir a la excursión del Fuji, tienes que ir por tu cuenta en tren hasta la estación Shin-Fuji (confírmalo, yo hablo de memoria), y la ida-vuelta puede rondar los 10.000 y pico...
Es decir, tus gastos son, redondeando, unos 50.000 yenes, justo lo que cuesta el jrpass ... Es decir, no ahorras... Pero al menos te da comodidad de no tener que andar comprando billetes.

Pero todo cambiaría si decidieses no ir a Takayama-Shirakawago... Ahorrarías en viajes, ya no necesitarías el jrpass, y tendrías a cambio más días para Tokio. Es lo que tienes que valorar.

Por cierto, de comrpar el jrpass lo activaría del día 5 al 11.

Y por cierto, no dices la época que vas, ni qué días son... Igual podría influir en la decisión de qué ver o qué quitar...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7846

Votos: 0 👍
Gaspita Escribió:
xansolo Escribió:
Gaspita Escribió:


Tienes toda la razón.. Me has convencido jiijijiij
Vamos a darle una vuelta y si ahora no puede dar, esperaremos unos meses!
Lo bueno de ir ahora, es q la niña tiene 11 y pagamos el 50%
Os sigo leyendo...mil gracias Heart

El ahorro de la niña es mínimo en el total del viaje... Ahorrarías 150 euros o poco más... Eso en 6000 euros ni se nota...

Lo que te puede hacer ahorrar de verdad es comprar todo con mucha antelación muchos meses de antelación... El problema tuyo no es solo que el viaje sale caro pro ser verano, es que te iba a salir más caro porque ya falta poco para julio y posiblemente mucha gente ya tenga los alojamientos más económicos reservados desde hace meses.
Japón tiene un nivel de turismo tan alto que necesitas tener claro qué ver y cuando y reservar con la máxima antelación posible.
Si por ej. Te planteas ir este año en otoño, sería ya el momento de ponerse a reservar.
Y si lo dejas para el año que viene, ponte a primeros de año o incluso antes, a mirar precios.

Ya, tienes razón pero siempre vamos al límite.....

Por eso la antelación... Igual con tiempo (eso si, tendrías que tener margen en las vacaciones, no todos pueden), puedas pasar de pagar un vuelo de 1000 euros a uno de unos 800...

Si te planteas (para mi, son cómodos) dormir en hostels de habitación privada (una triple) pues también es ahorro... Aunque implique baños compartidos (en Japón los hostels son mejores que en otros sitios que vi por Europa, yo no descarto hostels, eso si, siempre habitación privada, es mi único requisito XD)

Sopesar alternativas, por ej. Volar a Tokio, ver Tokio, volar a Hiroshima (si ves que es económico, que ni idea), luego solo sería subir de Hiroshima a Kioto, y regresar desde Osaka... Así los gastos en tren serían mínimos...

Desayunar y cenar comprando comida en conbinis (pequeños supermercados) etc. pues al final el ahorro es bastante considerable...

Pero claro, el gran handicap que tenéis muchos es que cuadrar las vacaciones de 3 personas con mucha antelación no es fácil.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Por eso la antelación... Igual con tiempo (eso si, tendrías que tener margen en las vacaciones, no todos pueden), puedas pasar de pagar... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube