Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 44 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 44 de 109 - Tema con 2174 Mensajes y 1347241 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Holaaa! Ya tengo vuelos así que.. Al ataque!

Como veis la ruta?
Dudo si quitar Kanazawa y añadir un día a Tokio.
Otra duda es ver si podria pasa con el JR de 7 días y cuando activarlo?

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 6. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 7. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h


Si, te llega el jrpass de 7 días si cambias el orden de las visitas:

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Himeji- Miyajima (inicio jrpass)
Día 9. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 10. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio : Nikko (último día de jrpass)
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h

Porque para ir a Koyasan no te vale, y para estar en Kioto tampoco vale la pena. Así que si juntas los viajes largos y caros en ese margen de 7 días, te llega con ese jrpass.

Personalmente 2 días en Tokio me parece excesivamente poco. Yo eliminaría el día de Osaka y quizás quitaría también Kanazawa
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si, te llega el jrpass de 7 días si cambias el orden de las visitas: Dia 1. Llegada a Osaka a las 17.15. Dia 2. Osaka. Dia 3. Osaka... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
Holaaa! Ya tengo vuelos así que.. Al ataque!

Como veis la ruta?
Dudo si quitar Kanazawa y añadir un día a Tokio.
Otra duda es ver si podria pasa con el JR de 7 días y cuando activarlo?

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 6. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 7. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h


Si, te llega el jrpass de 7 días si cambias el orden de las visitas:

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Himeji- Miyajima (inicio jrpass)
Día 9. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 10. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio : Nikko (último día de jrpass)
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h

Porque para ir a Koyasan no te vale, y para estar en Kioto tampoco vale la pena. Así que si juntas los viajes largos y caros en ese margen de 7 días, te llega con ese jrpass.

Personalmente 2 días en Tokio me parece excesivamente poco. Yo eliminaría el día de Osaka y quizás quitaría también Kanazawa

Con eliminar el día de Osaka te refieres al primero? Lo habia dejado para 'situarnos' un poco después del viaje... Irias a Koyasan ya el primer día?
Es nuestro segundo viaje a Japon.. También habia pensado quitar un día de Kyoto y dejarle 2 enteros + nara y inari un 3o

Porque .. Descartar kanazawa- takayama y shurakawago que? Seria muy locura? No fui la primera vez pero quiza es lo que menos me motiva.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Con eliminar el dia de Osaka te refieres al primero? Lo habia dejado para  situarnos  un poco despues del viaje... irias a Koyasan ya el... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Fenoll Escribió:
Harmest Escribió:
Fenoll Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando mi primer viaje a Japon, del cual la primera duda es si elegir inicios de Junio o finales de Septiembre. Fechas entre ambas las descarto por el calor.
Por otro lado tendría 14 días disponibles (12 aprovechables)
Y lo que tengo preparado después de mucho leer por el foro, lo veo ajustado de tiempos, ya que me gustaría bastante conocer la zona de Koyasan, por el tema de paisajes y espiritualidad.
Ahora mismo tengo pensado:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

No sé si lo veis bien, pero parece que veo poco tiempo de Tokio, ya que no podría hacer excursiones desde allí, como Nikko que también me llamaba la atención.
Otra duda es la forma de iniciar el viaje. ¿Mejor partir Tokio así, o ir el primer día directamente hacia Kioto para aprovechar ese día de jet lag en desplazamientos?
Muchas gracias de antemano.

Hola @Fenoll, por si te sirve de ayuda, te indico el recorrido que hacemos nosotros a primeros de junio:

1. Vuelo a Japón
2. Llegada a Tokio al mediodía
3. Tokio y sobre las 6 de la tarde ir a Kioto
4. Kioto
5. Kioto – Excursión a Nara y Fushimi Inari
6. Kioto
7. Kioto - Excursión a Osaka
8. Kioto y a la tarde ir a Tokio
9. Tokio – Excursión a Nikko
10.Tokio
11.Tokio
12.Tokio
13. Tokio y por la noche vuelo de regreso


Yo también he tenido un montón de dudas, pero lo mejor es decidir un itinerario y no tocarlo porque si no te vuelves loco. No se puede ver todo en ese número de días.

Saludos

Cierto, y más al principio intentamos ver lo máximo en muy pocos días.
Pero creo que, como dices una vez el itinerario es coherente no hay que darle muchas más vueltas. Así que queda asegurar los días y empezar a ver reservas.
Tu para esas fechas has visto ya alguna reserva?

Yo ya tengo todo reservado.
Ir arriba Harmest escribió: Yo ya tengo todo reservado. Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
Holaaa! Ya tengo vuelos así que.. Al ataque!

Como veis la ruta?
Dudo si quitar Kanazawa y añadir un día a Tokio.
Otra duda es ver si podria pasa con el JR de 7 días y cuando activarlo?

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 6. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 7. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h


Si, te llega el jrpass de 7 días si cambias el orden de las visitas:

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Himeji- Miyajima (inicio jrpass)
Día 9. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 10. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio : Nikko (último día de jrpass)
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h

Porque para ir a Koyasan no te vale, y para estar en Kioto tampoco vale la pena. Así que si juntas los viajes largos y caros en ese margen de 7 días, te llega con ese jrpass.

Personalmente 2 días en Tokio me parece excesivamente poco. Yo eliminaría el día de Osaka y quizás quitaría también Kanazawa

Con eliminar el día de Osaka te refieres al primero? Lo habia dejado para 'situarnos' un poco después del viaje... Irias a Koyasan ya el primer día?
Es nuestro segundo viaje a Japon.. También habia pensado quitar un día de Kyoto y dejarle 2 enteros + nara y inari un 3o

Porque .. Descartar kanazawa- takayama y shurakawago que? Seria muy locura? No fui la primera vez pero quiza es lo que menos me motiva.
Ah, que es un segundo viaje...

Si, eliminaría el primer día porque a Tokio no le llega el tiempo (a la vuelta de Koyasan tendrás toda la tarde para pasear por Osaka)
Y no necesariamente tienes que ir a Koyasan ese día... Puedes cambiar el orden de los primeros días a tu antojo, solo te puntualicé que si metes Kioto y Koyasan al inicio te llegaba un jrp de 7 días...

Y si, si es tu segundo viaje, yo me plantearía meter cosas nuevas... De hecho te hubiera sugerido eliminar la zona de los alpes, pensando que era tu primer viaje (para darle más días a Tokio y meter Kamakura y Yokohama)... Pero entonces te puedes plantear cosas nuevas.
De ese itinerario, lo que pones es porque sí que quieres ir, aunque sea repitiendo, o por falta de ideas?

Quizás deberías hacer al revés, poner en el itinerio qué es prioritario ver para ti, y luego ver cuantos días te sobran para ver ideas para añadir...

Por ejemplo, pregunto: Hiroshima y Miyajima ya los habias visto? quieres repetir? Nara también? Habías ido ya a Nikko?
Si fuese mi viaje, seguramente sí que le daría a Tokio igualmente unos 3 o 4 días, y al menos 2 a Kioto para volver a ver los templos que más me gustaron y añadir uno nuevo... Pero después añadiría cosas nuevas...

Si Koyasan es novedad, sería lo primero que metería.
Kanazawa-Shirakawago-Takayama... Y añado Matsumoto, sí puede ser buena idea, pero depende del tiempo sobrante...
Con 3 días (por lo menos) quizás me animaría a ir a la zona de Kumano (ver Nachi, etc)... Pero está a 5 horas en tren...
Como excursión de un día desde Kioto, Onomichi y templo Kosanji es una opción interesante...
... Si te va frikear y te gustan las pelis del estudio Ghibli, trataría de conseguir (que es muy difícil) una entrada para su parque temático de Nagoya...
...etc.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba ah, que es un segundo viaje... Si, eliminaría el primer día porque a Tokio no le llega el tiempo (a la vuelta de Koyasan tendrás toda la... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
Holaaa! Ya tengo vuelos así que.. Al ataque!

Como veis la ruta?
Dudo si quitar Kanazawa y añadir un día a Tokio.
Otra duda es ver si podria pasa con el JR de 7 días y cuando activarlo?

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 6. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 7. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h


Si, te llega el jrpass de 7 días si cambias el orden de las visitas:

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Himeji- Miyajima (inicio jrpass)
Día 9. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 10. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio : Nikko (último día de jrpass)
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h

Porque para ir a Koyasan no te vale, y para estar en Kioto tampoco vale la pena. Así que si juntas los viajes largos y caros en ese margen de 7 días, te llega con ese jrpass.

Personalmente 2 días en Tokio me parece excesivamente poco. Yo eliminaría el día de Osaka y quizás quitaría también Kanazawa

Con eliminar el día de Osaka te refieres al primero? Lo habia dejado para 'situarnos' un poco después del viaje... Irias a Koyasan ya el primer día?
Es nuestro segundo viaje a Japon.. También habia pensado quitar un día de Kyoto y dejarle 2 enteros + nara y inari un 3o

Porque .. Descartar kanazawa- takayama y shurakawago que? Seria muy locura? No fui la primera vez pero quiza es lo que menos me motiva.
Ah, que es un segundo viaje...

Si, eliminaría el primer día porque a Tokio no le llega el tiempo (a la vuelta de Koyasan tendrás toda la tarde para pasear por Osaka)
Y no necesariamente tienes que ir a Koyasan ese día... Puedes cambiar el orden de los primeros días a tu antojo, solo te puntualicé que si metes Kioto y Koyasan al inicio te llegaba un jrp de 7 días...

Y si, si es tu segundo viaje, yo me plantearía meter cosas nuevas... De hecho te hubiera sugerido eliminar la zona de los alpes, pensando que era tu primer viaje (para darle más días a Tokio y meter Kamakura y Yokohama)... Pero entonces te puedes plantear cosas nuevas.
De ese itinerario, lo que pones es porque sí que quieres ir, aunque sea repitiendo, o por falta de ideas?

Quizás deberías hacer al revés, poner en el itinerio qué es prioritario ver para ti, y luego ver cuantos días te sobran para ver ideas para añadir...

Por ejemplo, pregunto: Hiroshima y Miyajima ya los habias visto? quieres repetir? Nara también? Habías ido ya a Nikko?
Si fuese mi viaje, seguramente sí que le daría a Tokio igualmente unos 3 o 4 días, y al menos 2 a Kioto para volver a ver los templos que más me gustaron y añadir uno nuevo... Pero después añadiría cosas nuevas...

Si Koyasan es novedad, sería lo primero que metería.
Kanazawa-Shirakawago-Takayama... Y añado Matsumoto, sí puede ser buena idea, pero depende del tiempo sobrante...
Con 3 días (por lo menos) quizás me animaría a ir a la zona de Kumano (ver Nachi, etc)... Pero está a 5 horas en tren...
Como excursión de un día desde Kioto, Onomichi y templo Kosanji es una opción interesante...
... Si te va frikear y te gustan las pelis del estudio Ghibli, trataría de conseguir (que es muy difícil) una entrada para su parque temático de Nagoya...
...etc.

Es segundo viaje pero del primero hace 17 años y fueron solo 10 días.
-Alpes es nuevo
-Miyajima es nuevo
-Koyasan es nuevo.
-Nikko es nuevo.

Kamakura lo hicimos por eso lo he descartado.
Himeji aunque solo sea una mañana igual lo descarto porque tengo el recuerdo muy nitido aun.

Osaka me motiva mucho por la opción gastronomica...

A ver así:

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15h
Día 2. Visita a Nara. Tarde Osaka.
Día 3. Osaka - Koyasan
Día 4. Koyasan- Osaka- ¿traslado a Kioto hoy noche? o mañana por la mañana?
Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Miyajima (himeji?)(dudo si meter Himeji, porque lo vimos hace años y no queremos entrar, así que solo para verlo por fuera no sé si me merece la pena)
Día 9 . Miyajima - Hiroshima - Kyoto
Día 10- Kyoto - Takayama
Día 11 - Shirakawago - Takayama
Día 12 - Takayama- Tokyo
Día 13 - Nikko
Día 14 - Tokio
Día 15- Tokio
Día 16 - Tokio
Día 17 - Vuelo vuelta a las 17
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Es segundo viaje pero del primero hace 17 años y fueron solo 10 dias. -Alpes es nuevo. -Miyajima es nuevo. -Koyasan es nuevo. -Nikko es... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:


Es segundo viaje pero del primero hace 17 años y fueron solo 10 días.
-Alpes es nuevo
-Miyajima es nuevo
-Koyasan es nuevo.
-Nikko es nuevo.

Kamakura lo hicimos por eso lo he descartado.
Himeji aunque solo sea una mañana igual lo descarto porque tengo el recuerdo muy nitido aun.

Ok a todo, te hago entonces sugerencias nuevas:
Osaka me motiva mucho por la opción gastronomica...

A ver así:

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15h
Día 2. Visita a Nara. Tarde Osaka.
Día 3. Osaka - Koyasan
Día 4. Koyasan- Osaka- ¿traslado a Kioto hoy noche? o mañana por la mañana?
Yo no me transladaría de hotel el día 5 por la mañana para no perder tiempo... Una de dos, o me alojo ya el día 2 en Kioto, o el día 5 despierto en Osaka, me voy a Kioto y cuando vuelva por la tarde a dar un paseo por Osaka, pillo la maleta y me voy a Kioto a dormir (pidiéndoles a los del hotel, claro, que te la guarden).

Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Miyajima (himeji?)(dudo si meter Himeji, porque lo vimos hace años y no queremos entrar, así que solo para verlo por fuera no sé si me merece la pena)
Si no te llama repetir Himeji, plantéate esto: Onomichi y templo Kosanji... Cuando acabes, continúas hacia Hiroshima o Miyajima a dormir (preferiblemente Miyajima).
Día 9 . Miyajima - Hiroshima - Kyoto
Día 10- Kyoto - Takayama
Día 11 - Shirakawago - Takayama
Día 12 - Takayama- Tokyo
No entiendo esto... Querrás decir Kanazawa? porque si quitas Kanazawa del itinerario, entonces el día 11 puedes ir a dormir a Tokio, quedándote el día 12 entero para Tokio sin perder la mañana en el traslado.
Día 13 - Nikko
Día 14 - Tokio
Día 15- Tokio
Día 16 - Tokio
Día 17 - Vuelo vuelta a las 17

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:


Es segundo viaje pero del primero hace 17 años y fueron solo 10 días.
-Alpes es nuevo
-Miyajima es nuevo
-Koyasan es nuevo.
-Nikko es nuevo.

Kamakura lo hicimos por eso lo he descartado.
Himeji aunque solo sea una mañana igual lo descarto porque tengo el recuerdo muy nitido aun.

Ok a todo, te hago entonces sugerencias nuevas:
Osaka me motiva mucho por la opción gastronomica...

A ver así:

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15h
Día 2. Visita a Nara. Tarde Osaka.
Día 3. Osaka - Koyasan
Día 4. Koyasan- Osaka- ¿traslado a Kioto hoy noche? o mañana por la mañana?
Yo no me transladaría de hotel el día 5 por la mañana para no perder tiempo... Una de dos, o me alojo ya el día 2 en Kioto, o el día 5 despierto en Osaka, me voy a Kioto y cuando vuelva por la tarde a dar un paseo por Osaka, pillo la maleta y me voy a Kioto a dormir (pidiéndoles a los del hotel, claro, que te la guarden).

Día 5. Kioto
Día 6. Kioto
Día 7. Kioto
Día 8. Miyajima (himeji?)(dudo si meter Himeji, porque lo vimos hace años y no queremos entrar, así que solo para verlo por fuera no sé si me merece la pena)
Si no te llama repetir Himeji, plantéate esto: Onomichi y templo Kosanji... Cuando acabes, continúas hacia Hiroshima o Miyajima a dormir (preferiblemente Miyajima).
Día 9 . Miyajima - Hiroshima - Kyoto
Día 10- Kyoto - Takayama
Día 11 - Shirakawago - Takayama
Día 12 - Takayama- Tokyo
No entiendo esto... Querrás decir Kanazawa? porque si quitas Kanazawa del itinerario, entonces el día 11 puedes ir a dormir a Tokio, quedándote el día 12 entero para Tokio sin perder la mañana en el traslado.
Día 13 - Nikko
Día 14 - Tokio
Día 15- Tokio
Día 16 - Tokio
Día 17 - Vuelo vuelta a las 17

Sobre el día 4/5... El día 4 después de Koyasan no es viable ir a Kyoto para despertar el 5 en Kioto?
O sea...
Día 4: Koyasan - Kioto

Lo de Takayama...
La idea es pasar de Kanazawa....
Día 10- despertar en Kioto y trasladarnos a Takayama. Visita ciudad
Día 11- Ir a Shirakawago y acabar de visitar Takayama.
Día 12- despertar en Takayama pero traslado a Tokio por la mañana (no se si seria viable hacerlo via Matsumoto, aun no me he mirado bien las rutas)

O seria mejor esto?
Día 10 - kanazawa
Día 11 - shirakawago - takayama
Día 12- acabar de ver takayama e ir a tokio por la tarde.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Sobre el dia 45... el dia 4 despues de Koyasan no es viable ir a Kyoto para despertar el 5 en Kioto? O sea... Dia 4: Koyasan - Kioto. Lo... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:

Sobre el día 4/5... El día 4 después de Koyasan no es viable ir a Kyoto para despertar el 5 en Kioto?
O sea...
Día 4: Koyasan - Kioto
Si, lo es. Pero supuse que querrías pasar la tarde-noche en Osaka por lo de salir por allí y cenar (que dijiste que querías comer en Osaka)...
Lo que no haría es llevar la maleta a Koyasan, por eso me parecería más cómodo dormir el día 4 en el mismo sitio que el día 2... Ya que una cosa es pedir que te cuiden la maleta unas horas, y otra es pedir que te la cuiden un día y pico... Si vuelves a alojarte con ellos, supongo que serán más proclives a querer guardártela un día... XD

Lo de Takayama...
La idea es pasar de Kanazawa....
Día 10- despertar en Kioto y trasladarnos a Takayama. Visita ciudad
Día 11- Ir a Shirakawago y acabar de visitar Takayama.
Día 12- despertar en Takayama pero traslado a Tokio por la mañana (no se si seria viable hacerlo via Matsumoto, aun no me he mirado bien las rutas)
Ok. Si quieres ver Matsumoto, entonces déjalo así... Para ir de Takayama a Matsumoto hay un bus que aunque es de pago, tarda mucho menos tiempo que yendo en tren, que da muchísima vuelta.
Si no vas a pasar por Matsumoto, el día 11 puedes ver Shirakawago, regresar a Takayama, dar un paseo, e ir a dormir a Tokio, por no malgastar más de 4 horas en tren el día 12 sin necesidad.

O seria mejor esto?
Día 10 - kanazawa
Día 11 - shirakawago - takayama
Día 12- acabar de ver takayama e ir a tokio por la tarde.

Eso depende del tiempo que creas que necesitas para Tokio... Si crees que con esos 3 días te va a llegar
Por cierto, igual estoy un poco anticuado con los tiempos, que por lo que vi un par de veces que ojeé la nueva web esa de navitime, parece que ahora hay trenes más rápidos...
De Takayama a Tokio hay algo más de 4 horas
De Kioto a Takayama unas 3
De Kioto a kanazawa unas 2 y pico
Pudiera parecer mejor planteado que hicieses un Kioto-Takayama, luego un Takayama-Shirakawago-Kanazawa, y luego un Kanazawa-Tokio, porque ahorrarías tiempo de viaje... Pero creo que está mejor como pones porque así tienes más tiempo en Takayama
Pero fíjate en los horarios de los trenes, porque tendrías que marchar de Takayama relativamente temprano, ya que con lo que dura el viaje, seguramente tengas que marcharte a las 4 y pico o 5 y pico de la tarde...
Así que me pensaría cual de las dos opciones elegir, ambas tienen pros y contras
.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Bueno, a ver si esta ruta es la defintiiva, creo que la he mejorado gracias a tus consejos @xansolo.

Me habia bloqueado en que la primera noche la debia hacer en osaka (el avion llega a Kansai) y no me gusta hacer trayectos largos de tren o traslados el día siguiente de un vuelo largo... De ahí que el primer día me quedaba como colgado en Osaka... Pero he pensado que no es mala opción después del vuelo ir a Kyoto (total hay poca diferencia de distancia) así me quedan los 3 primeros días sin trayectos largos en Kyoto... Así,que ahí va mi nueva propuesta a ver si la veis bien.

Día 1. Llegada a osaka a las 17.15h - traslado a Kioto
Día 2. Kioto
Día 3. Kioto
Día 4. Kioto
Día 5. Nara- Osaka
Día 6. Koyasan
Día 7. Koyasan- Osaka
Día 8. (Himeji o Onomichi) - Miyajima
Día 9. Hiroshima - Osaka
Día 10. Takayama (o kanazawa)
Día 11. Shirakawago
Día 12. Takayama - Tokio
(Dias 10, 11, 12, me falta decidir el orden y si meto kanazawa o no y si meto matsumoto o no)
Día 13. Nikko
Día 14. Tokio
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelta a bcn a las 17

Esta ruta me permite dejar las mochilas grandes en Osaka tanto para Koyasan como para Miyajima.
Y me permite tener varias tardes en Osaka para el paladar de mi hijo 😄
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Bueno, a ver si esta ruta es la defintiiva, creo que la he mejorado gracias a tus consejos @xansolo. Me habia bloqueado en que la primera... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
@Lauriña
A mi me parece bien así. Vas con tu hijo y es su primer viaje? igual puede querer 4 días en Tokio en vez de Matsumoto o Kanazawa? (por tener más tiempo para ver y frikear, ir de tiendas, ver algo relacionado con el manga y el anime como por ej la J-world de ikebukuro, Akihabara, etc)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Lauriña. a mi me parece bien así. Vas con tu hijo y es su primer viaje? igual puede querer 4 días en Tokio en vez de Matsumoto o... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Lauriña
A mi me parece bien así. Vas con tu hijo y es su primer viaje? igual puede querer 4 días en Tokio en vez de Matsumoto o Kanazawa? (por tener más tiempo para ver y frikear, ir de tiendas, ver algo relacionado con el manga y el anime como por ej la J-world de ikebukuro, Akihabara, etc)

Si. 15 años. Ibamos a llevarnos un amigo suyo pero al final no.. Así que solo 1 adolescente... Al que más que frikear (que tambien) le gusta la gastronomia... De hecho ya babea pensando en la carne de Hida. Por eso la zona de Takayama tiene que estar si o si en la ruta.
Le doy un voltio a los días 10, 11 y 12.... Pero por lo demas dejo la ruta así.
Gracias por todos tus consejos @xansolo
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Si. 15 años. Ibamos a llevarnos un amigo suyo pero al final no.. asi que solo 1 adolescente... al que más que frikear (que tambien) le... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Yo también le pondría más tiempo a tokio, lo mío no son las rutas por japón, pero hay algo en la tuya que no me cuadra mucho.
Ir arriba Yo también le pondría más tiempo a tokio, lo mío no son las rutas por japón, pero hay algo en la tuya que no me cuadra mucho. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Yo también le pondría más tiempo a tokio, lo mío no son las rutas por japón, pero hay algo en la tuya que no me cuadra mucho.

Pues iluniname... Qué es lo que no te cuadra?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Pues iluniname... qué es lo que no te cuadra? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Peregrino77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos…

Planificando viaje para Japón este verano, este es el itinerario que más o menos sale…
Llegaríamos a Nagoya (por una buena combinación que he encontrado) y volveríamos desde Tokio. Viajamos con un niño de 12 años, que aguanta casi más que nosotros, así que por ese lado no hay problema.
La primera semana nos moveríamos en coche de alquiler y, de vuelta a Nagoya, ya activaríamos el JR Pass para una semana.
Sería nuestro primer viaje a Japón. En principio, hemos sacrificado Alpes (otra opción era Takayama-Gero Onsen y un día más en Kioto) para conocer algo de la península de Wakayama y santuarios de Kumano Kodo, en especial Nachi Daisha).
Dudas: unas cuantas… ¿es suficiente para Kioto? ¿Es una temeridad alquilar coche? ¿Qué otras opciones recomendaríais…?

1-Llegada a Nagoya, recogida de coche de alquiler, viaje hasta Kioto (2:30h), llegada sobre las 19.
2-Kioto
3-Kioto
4-Kioto
5-Kioto-Nara-Shirahama/Wakayama (por definir)
6-Shirahama/Wakayama-Nachikatsuura (santuarios de Kumano Kodo)
7-Área de Nachi (santuarios Kumano Kodo y pueblos onsen)
8-Nachi-Koyasan (visita en el día)-Nagoya (llegada sobre 20:00h)
9-Nagoya-Hiroshima-Miyajima
10-Miyajima-Himeji (si da tiempo)-Osaka
11-Osaka (Universal Park, innegociable para nuestro hijo)
12-Osaka-Tokio
13-Excursión Nikko
14-Excursión Kamakura
15-Tokio
16-Tokio
17-Tokio
18-Tokio
19-mañana en Tokio (hasta las 12)-Vuelo de vuelta

Gracias!!
Ir arriba Hola a todos… Planificando viaje para Japón este verano, este es el itinerario que más o menos sale… Llegaríamos a Nagoya (por una buena... Peregrino77 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Bueno, a ver si esta ruta es la defintiiva, creo que la he mejorado gracias a tus consejos @xansolo.

Me habia bloqueado en que la primera noche la debia hacer en osaka (el avion llega a Kansai) y no me gusta hacer trayectos largos de tren o traslados el día siguiente de un vuelo largo... De ahí que el primer día me quedaba como colgado en Osaka... Pero he pensado que no es mala opción después del vuelo ir a Kyoto (total hay poca diferencia de distancia) así me quedan los 3 primeros días sin trayectos largos en Kyoto... Así,que ahí va mi nueva propuesta a ver si la veis bien.

Día 1. Llegada a osaka a las 17.15h - traslado a Kioto
Día 2. Kioto
Día 3. Kioto
Día 4. Kioto
Día 5. Nara- Osaka
Día 6. Koyasan
Día 7. Koyasan- Osaka
Día 8. (Himeji o Onomichi) - Miyajima
Día 9. Hiroshima - Osaka
Día 10. Takayama (o kanazawa)
Día 11. Shirakawago
Día 12. Takayama - Tokio
(Dias 10, 11, 12, me falta decidir el orden y si meto kanazawa o no y si meto matsumoto o no)
Día 13. Nikko
Día 14. Tokio
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelta a bcn a las 17

Esta ruta me permite dejar las mochilas grandes en Osaka tanto para Koyasan como para Miyajima.
Y me permite tener varias tardes en Osaka para el paladar de mi hijo 😄

Pues no lo sé exactamente. Pero algo no me cuadra.
No sé si me parecen mucho 3 días enteros en kioto más otro para Nara.
En Koyasan no hay tanto que ver ....
Himeji lo veis en un pispas
Hiroshima medio día, tampoco da para tanto
Mucho tiempo en transporte? Imagino que está bien calculado, no sois nuevos en viajes.
Ya te dije, yo no hacía itinerarios en Japón, pero el vuestro se me hace largo. Quizá es que viajáis calmados y así parece más largo. No sé.
Ir arriba Pues no lo sé exactamente. Pero algo no me cuadra. No sé si me parecen mucho 3 días enteros en kioto más otro para Nara. En Koyasan no... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
peregrino77 Escribió:
Hola a todos…

Planificando viaje para Japón este verano, este es el itinerario que más o menos sale…
Llegaríamos a Nagoya (por una buena combinación que he encontrado) y volveríamos desde Tokio. Viajamos con un niño de 12 años, que aguanta casi más que nosotros, así que por ese lado no hay problema.
La primera semana nos moveríamos en coche de alquiler y, de vuelta a Nagoya, ya activaríamos el JR Pass para una semana.
Sería nuestro primer viaje a Japón. En principio, hemos sacrificado Alpes (otra opción era Takayama-Gero Onsen y un día más en Kioto) para conocer algo de la península de Wakayama y santuarios de Kumano Kodo, en especial Nachi Daisha).
Dudas: unas cuantas… ¿es suficiente para Kioto? ¿Es una temeridad alquilar coche? ¿Qué otras opciones recomendaríais…?

No te puedo ayudar mucho porque no sé los tiempos que tardas moviéndote en coche... En tren te podría decir ,pero en coche no. Solo te puedo dar opiniones y luego compara tú si te compensan o no:

Te vale la pena alquilar coche los días 1,2, 3 y 4? Ten en cuenta que un viaje en tren a Kioto rondará los 5000 yenes (unos 35 euros... Sois una pareja y un niño, no?... Bueno con 12 años, a efectos de billetes, creo que ya sería precio de adulto), a lo mejor te vale la pena no pagar 3 días de alquiler de coche para no usarlo apenas, y te valga la pena alquilarlo en día 4 por la tarde...
Posiblemente la zona de Kumano en coche pueda ser amortizable ... Yo la hice en tren, así que no te puedo decir, personalmente, en Japón soy más propenso a usar el tren que tratar de alquilar coche (y más con lo que subieron de precio tras la pandemia, que es una barbaridad, al menos en otros países que miré para viajar). Intentaré opinar del resto:


1-Llegada a Nagoya, recogida de coche de alquiler, viaje hasta Kioto (2:30h), llegada sobre las 19.
2-Kioto
3-Kioto
4-Kioto Si, es suficiente 3 días enteros para ver lo más básico.
5-Kioto-Nara-Shirahama/Wakayama (por definir)
Este día sería dedicárselo a Nara, y sobre las 5 de la tarde (aprox) que termines de ver Nara, ir a Wakayamaa dormir (entiendo que solo por acortar distancias)
6-Shirahama/Wakayama-Nachikatsuura (santuarios de Kumano Kodo)
7-Área de Nachi (santuarios Kumano Kodo y pueblos onsen)
si quieres una recomendación para uno de los días: hotel nakanoshima
8-Nachi-Koyasan (visita en el día)-Nagoya (llegada sobre 20:00h)
este día lo veo muy forzado. Koyasan necesita un día entero, incluso un pelín más... Y además otro de los atractivos es hacer una excursión nocturna al cementerio y dormir en un templo-ryokan
Por lo que veo en un simulador, solo ir de Nachi a Koyasan son algo más de 3 horas... Y de Koyasan a Nagoya creo que 4 o más... Este día no te daría tiempo a ver Koyasan... Te haría falta otro día más.

9-Nagoya-Hiroshima-Miyajima
De ir a Himeji, y sí que da tiempo, lo haría este día, para llegar temprano y ver el castillo a primera hora (antes de que se llene de gente), y luego seguir a Miyajima.
10-Miyajima-Himeji (si da tiempo)-Osaka
11-Osaka (Universal Park, innegociable para nuestro hijo)
12-Osaka-Tokio
13-Excursión Nikko
14-Excursión Kamakura
15-Tokio
16-Tokio
17-Tokio
18-Tokio
19-mañana en Tokio (hasta las 12)-Vuelo de vuelta

Gracias!!

Quizás, dándole una vuelta, y obviamente apretando un poco la cosa...
Si el día 6 vais directos a Nachi para verlo y dar una vuelta por la zona y luego dormir por la zona de Kii Katsuura, para el día 7 ver por ej. Kumano Hongu taisha y marchar a dormir a Koyasan , el 8 puedas acabar de ver Koyasan y devolver el coche...
(si lo alquilas en Kioto el día 4 ya lo podrías devolver en Kioto y ya te quedas al lado de Osaka...)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba quizás, dándole una vuelta, y obviamente apretando un poco la cosa... si el día 6 vais directos a Nachi para verlo y dar una vuelta por... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Peregrino77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
peregrino77 Escribió:
Hola a todos…

Planificando viaje para Japón este verano, este es el itinerario que más o menos sale…
Llegaríamos a Nagoya (por una buena combinación que he encontrado) y volveríamos desde Tokio. Viajamos con un niño de 12 años, que aguanta casi más que nosotros, así que por ese lado no hay problema.
La primera semana nos moveríamos en coche de alquiler y, de vuelta a Nagoya, ya activaríamos el JR Pass para una semana.
Sería nuestro primer viaje a Japón. En principio, hemos sacrificado Alpes (otra opción era Takayama-Gero Onsen y un día más en Kioto) para conocer algo de la península de Wakayama y santuarios de Kumano Kodo, en especial Nachi Daisha).
Dudas: unas cuantas… ¿es suficiente para Kioto? ¿Es una temeridad alquilar coche? ¿Qué otras opciones recomendaríais…?

No te puedo ayudar mucho porque no sé los tiempos que tardas moviéndote en coche... En tren te podría decir ,pero en coche no. Solo te puedo dar opiniones y luego compara tú si te compensan o no:

Te vale la pena alquilar coche los días 1,2, 3 y 4? Ten en cuenta que un viaje en tren a Kioto rondará los 5000 yenes (unos 35 euros... Sois una pareja y un niño, no?... Bueno con 12 años, a efectos de billetes, creo que ya sería precio de adulto), a lo mejor te vale la pena no pagar 3 días de alquiler de coche para no usarlo apenas, y te valga la pena alquilarlo en día 4 por la tarde...
Posiblemente la zona de Kumano en coche pueda ser amortizable ... Yo la hice en tren, así que no te puedo decir, personalmente, en Japón soy más propenso a usar el tren que tratar de alquilar coche (y más con lo que subieron de precio tras la pandemia, que es una barbaridad, al menos en otros países que miré para viajar). Intentaré opinar del resto:


1-Llegada a Nagoya, recogida de coche de alquiler, viaje hasta Kioto (2:30h), llegada sobre las 19.
2-Kioto
3-Kioto
4-Kioto Si, es suficiente 3 días enteros para ver lo más básico.
5-Kioto-Nara-Shirahama/Wakayama (por definir)
Este día sería dedicárselo a Nara, y sobre las 5 de la tarde (aprox) que termines de ver Nara, ir a Wakayamaa dormir (entiendo que solo por acortar distancias)
6-Shirahama/Wakayama-Nachikatsuura (santuarios de Kumano Kodo)
7-Área de Nachi (santuarios Kumano Kodo y pueblos onsen)
si quieres una recomendación para uno de los días: hotel nakanoshima
8-Nachi-Koyasan (visita en el día)-Nagoya (llegada sobre 20:00h)
este día lo veo muy forzado. Koyasan necesita un día entero, incluso un pelín más... Y además otro de los atractivos es hacer una excursión nocturna al cementerio y dormir en un templo-ryokan
Por lo que veo en un simulador, solo ir de Nachi a Koyasan son algo más de 3 horas... Y de Koyasan a Nagoya creo que 4 o más... Este día no te daría tiempo a ver Koyasan... Te haría falta otro día más.

9-Nagoya-Hiroshima-Miyajima
De ir a Himeji, y sí que da tiempo, lo haría este día, para llegar temprano y ver el castillo a primera hora (antes de que se llene de gente), y luego seguir a Miyajima.
10-Miyajima-Himeji (si da tiempo)-Osaka
11-Osaka (Universal Park, innegociable para nuestro hijo)
12-Osaka-Tokio
13-Excursión Nikko
14-Excursión Kamakura
15-Tokio
16-Tokio
17-Tokio
18-Tokio
19-mañana en Tokio (hasta las 12)-Vuelo de vuelta

Gracias!!

Quizás, dándole una vuelta, y obviamente apretando un poco la cosa...
Si el día 6 vais directos a Nachi para verlo y dar una vuelta por la zona y luego dormir por la zona de Kii Katsuura, para el día 7 ver por ej. Kumano Hongu taisha y marchar a dormir a Koyasan , el 8 puedas acabar de ver Koyasan y devolver el coche...
(si lo alquilas en Kioto el día 4 ya lo podrías devolver en Kioto y ya te quedas al lado de Osaka...)

Gracias por tus sugerencias. Sí, lo del 6 es una posibilidad que también habíamos pensado…

En cuanto a lo del días del 1 al 4, pues sí, es probable que no lo utilice mucho. Tengo que hacer números a ver cómo sale el traslado de Nagoya a Kioto, porque primero habría que ir del aeropuerto de Chubu a Nagoya centro y ya desde ahí a Kioto.

Y una cosa más, aunque ya imagino que al final es cuestión de gustos… entre esa zona de Kumano / Koyasan / Nachi y la alternativa de Alpes japoneses (Takayama, Shirakawago, Gero), con cuál te quedas?

Gracias
Ir arriba Gracias por tus sugerencias. Sí, lo del 6 es una posibilidad que también habíamos pensado… En cuanto a lo del días del 1 al 4, pues s... Peregrino77 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Lauriña Escribió:
Bueno, a ver si esta ruta es la defintiiva, creo que la he mejorado gracias a tus consejos @xansolo.

Me habia bloqueado en que la primera noche la debia hacer en osaka (el avion llega a Kansai) y no me gusta hacer trayectos largos de tren o traslados el día siguiente de un vuelo largo... De ahí que el primer día me quedaba como colgado en Osaka... Pero he pensado que no es mala opción después del vuelo ir a Kyoto (total hay poca diferencia de distancia) así me quedan los 3 primeros días sin trayectos largos en Kyoto... Así,que ahí va mi nueva propuesta a ver si la veis bien.

Día 1. Llegada a osaka a las 17.15h - traslado a Kioto
Día 2. Kioto
Día 3. Kioto
Día 4. Kioto
Día 5. Nara- Osaka
Día 6. Koyasan
Día 7. Koyasan- Osaka
Día 8. (Himeji o Onomichi) - Miyajima
Día 9. Hiroshima - Osaka
Día 10. Takayama (o kanazawa)
Día 11. Shirakawago
Día 12. Takayama - Tokio
(Dias 10, 11, 12, me falta decidir el orden y si meto kanazawa o no y si meto matsumoto o no)
Día 13. Nikko
Día 14. Tokio
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelta a bcn a las 17

Esta ruta me permite dejar las mochilas grandes en Osaka tanto para Koyasan como para Miyajima.
Y me permite tener varias tardes en Osaka para el paladar de mi hijo 😄

Pues no lo sé exactamente. Pero algo no me cuadra.
No sé si me parecen mucho 3 días enteros en kioto más otro para Nara. no es una ruta cuadrada al milimetro, es una idea para poder reservar alojamientos, luego una vez allí si nos sobra un día de kioto, imagino que podemos buscar alguna excursion para los alrededores, o quiza reducir un día a Kioto y dárselo a Tokio?
En Koyasan no hay tanto que ver .... como se tarda en llegar ahí... La idea es ir... Verlo, dormir allí y al día siguiente volver
Himeji lo veis en un pispas Himeji lo conocemos ya de otro viaje.... Es una parada pim pam camino a Miyajima o saltarlo e ir a Miyajima directo
Hiroshima medio día, tampoco da para tanto la idea de Hiroshima es volviendo de Miyajima antes de volver a Osaka
Mucho tiempo en transporte? Imagino que está bien calculado, no sois nuevos en viajes. toda esta parte la iré viendo a partir de tener la ruta bien estructurada, lo unico que veo mucho transporte es sobretodo la zona de los "alpes" que creo que si son muchas horas por eso me tengo que mirar bien qué meter y qué no
Ya te dije, yo no hacía itinerarios en Japón, pero el vuestro se me hace largo. Quizá es que viajáis calmados y así parece más largo. No sé. bueno, viajamos sin prisa pero sin pausa, no sé, le daré un par de vueltas al itinerario a ver si puedo mejorar algo


_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña escribió: Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
peregrino77 Escribió:


Gracias por tus sugerencias. Sí, lo del 6 es una posibilidad que también habíamos pensado…

En cuanto a lo del días del 1 al 4, pues sí, es probable que no lo utilice mucho. Tengo que hacer números a ver cómo sale el traslado de Nagoya a Kioto, porque primero habría que ir del aeropuerto de Chubu a Nagoya centro y ya desde ahí a Kioto.

Y una cosa más, aunque ya imagino que al final es cuestión de gustos… entre esa zona de Kumano / Koyasan / Nachi y la alternativa de Alpes japoneses (Takayama, Shirakawago, Gero), con cuál te quedas?

Gracias
La zona de Kumano me gustó mucho, el problema son las distancias (yo descarté esta zona hasta el tercer viaje), Koyasan sí me parece muy interesante, trataría de mantenerlo y luego elegir entre Shirakawago y Nachi... Dudo, pero me tira la idea de Nachi XD

Te voy a poner tu itinerario con trenes, para que veas la diferencia:

Con un jrpass de 14 días, en vez del de 7:

1-Llegada a Nagoya, ir a dormir a Kioto (día 1 de Jrpass
2-Kioto
3-Kioto a Himeji, seguir a Miyajima y dormir allí
4-Miyajima, Hiroshima, Kioto
5- Kioto... A la noche ir a dormir a Osaka
6- Osaka a Nachi y dormir en KiiKatsuura
7- KiiKatsuura: ver Kumano hongu taisha etc (Osaka?)
8-
9- Osaka a Koyasan
10- Koyasan a Osaka
11-Osaka (Universal Park, innegociable para nuestro hijo)
12- Kioto (tercer día) y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
13-Excursión Nikko
14-Excursión Kamakura (fin jrpass)
15-Tokio
16-Tokio
17-Tokio
18-Tokio
19-mañana en Tokio (hasta las 12)-Vuelo de vuelta

Esto sería tu mismo itinerario pero con trenes... La pega de Kumano es que un Osaka-KiiKatsuura por poner un ejemplo, son entre 4 y 5 horas de trenes...
Para que saliesen las cuentas, el día que dejé a propósito en blanco, debería ser para Nara y Fushimi Inari, que quedó pendiente de poner ... Y para ello el día 7 solo podrías ir al Kumano Hongu Taisha y ese mismo día deberías volver a dormir a Osaka (o a Kioto, lo que sea)
Es decir, te estarías metiendo 4-5 horas de trenes para ver Nachi, y al día siguiente otras 4-5 horas para volver...
Aunque bueno, pensándolo en frio, Takayama está a 3 horas de Kioto y a más de 4 de Tokio... Y Miyajima por ahí le anda, así que aunque es un poco "bruto", imposible no sería.

Ah, aclaro un detalle que te va a chirriar... Igual piensas, y con razón, que podría interesarte al regreso de Koyasan ir a Wakayama en vez de volver a Osaka... Y tendrías razón.... Pero yo lo planteo desde un punto de vista "vago"...
Vas de Kioto a Miyajima y vuelves (solo una noche fuera)
Vas de Osaka a Koyasan una noche y vuelves (una noche solo fuera)
írías de Osaka a KiiKatsura solo una noche...

Es decir, siempre podrías dejar la maleta en Kioto u Osaka, al mismo alojamiento que vas a repetir, e ir solo esa noche suelta ligeros de equipaje con solo una mochila y una muda de ropa.
Al menos para mi gusto, este planteamiento es mucho más cómodo que andar con la maleta a cuestas.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba la zona de Kumano me gustó mucho, el problema son las distancias (yo descarté esta zona hasta el tercer viaje), Koyasan sí me parece muy... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Hola:
Me estoy mirando viajar a Japón este próximo verano y he encontrado esta posibilidad. Lo desconozco todo de ese país y la duda que me surge es si son pocos días o mucha paliza para lo que se ha de ver en una primera vez en Japón.
El recorrido es (aunque se puede aumentar el número de días) de 12 días y comprende:
Días 1-3 Tokio
Día 4 traslado Tokio - Hiroshima
Día 5 traslado Hiroshima - Osaka
Día 6 traslado de Osaka a Kyoto
Días 7-8 Kyoto.
Día 9 Traslado Kyoto - Takayama
Día 10 traslado Takayama -Tokio
Día 11 Tokio.
Día 12 Regreso desde Tokio a España.

Alguno de los que habéis estado ¿qué os parece?
Gracias
Ir arriba Hola: Me estoy mirando viajar a Japón este próximo verano y he encontrado esta posibilidad. Lo desconozco todo de ese país y la duda que... Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Sagaz01 Escribió:
Hola, después de leer la mayoría de los comentarios, que sirven de gran ayuda para planificar el viaje, este es el itinerario que me está quedando:
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Día 3: Lunes 26/08: KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO
Día 5: Miércoles 28/08: KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – NARA – INARI – OSAKA- KYOTO (empezar a utilizar el JR-Pass de 7 días)
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO - HIMEJI - ... – MIYAJIMA
Día 8: Sábado 31/08: MIYAJIMA -Hiroshima- OSAKA - KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: TAKAYAMA
Día 10: Lunes 02/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
Día 11: Martes 03/09: HIRAYU ONSEN – TAKAYAMA - TOKYO
Día 12: Miércoles: 04/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO (Ultimo día del JR-pass)
Día 13: Jueves: 05/09: TOKYO- KAMAKURA-YOKOHAMA- TOKIO
Día 14: Viernes: 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado: 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo: 08/09: TOKYO

Lo veis factible o queremos abarcar demasiado en poco tiempo. Gracias por vuestros comentarios.

Factible es, justito en algunos sitios, también. XD
El vuelo de regreso es el día 17? sería necesario que lo fuese... XD

El día 8 no cuentes con que sea día para Osaka, si quieres, vete a partir de las 5 de la tarde a Osaka uno de los días de Kioto (o 2 días)

Para ir a Hirayu onsen es con el bus que va a Matsumoto, no?
www.nouhibus.co.jp/ ...sumoto_en/

Quizás el día 11, en vez de retroceder a Takayama y luego pagar un billete caro y largo (4 horas unos 15.000 yenes), no te vale la pena continuar en bus a Matsumoto, ver el castillo y luego por "solo" 6000 yenes, a ojo, ir a Tokio?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Factible es, justito en algunos sitios, también. XD. El vuelo de regreso es el día 17? sería necesario que lo fuese... XD. El día 8 no... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube