Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 52 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 52 de 108 - Tema con 2160 Mensajes y 1345473 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

JuanjoMel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
He tenido que sacrificar no visitar Tokyo en domingo...por más que he dado vueltas al planning, había conseguido un ryokan muy demandado para Takayama y solo lo hay en esta fecha (del domingo al lunes) o más tarde... Imposible encajarlo. He querido priorizar también no estar en Kioto en fin de semana.

Día 1. J Llegada a Tokio por la tarde.
Día 2. V Tokio
Día 3. S Tokio
Día 4. D Takayama (Ryokan)
Día 5. L Shiriwagako - Kioto
Día 6. M Kioto
Día 7. X Kioto
Día 8. J Kioto
Día 9. V Fushimi Inari + Nara
Día 10. S Himeji - Miyajima

*Día 11. D Miyajima + Hiroshima + Kioto
*Día 12. L Tokio
*Día 13. M Tokio: Kamakura y Yokohama
Día 14. X Tokio disneyland
Día 15. J Tokio: Nikko
Día 16. V Tokio
Día 17. S Vuelo vuelta a las 17h

Entre los asteriscos día 11, 12 y 13 también está disponible el ryokan de Takayama, pero no me salen las cuentas para encajarlo y así sí estar en Tokio el primer domingo.

He estado comprobando festividades y todo en orden, eso sí, en verano que es cuando hay varios eventos por h o por b, algunos fuegos artificiales es probable que me pillen.

¿Qué tal lo veis? ¿Algún consejo?

Mil gracias
_________________
Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Ir arriba He tenido que sacrificar no visitar Tokyo en domingo...por más que he dado vueltas al planning, había conseguido un ryokan muy demandado... JuanjoMel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Parasol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

www.losviajeros.com/ ...83#6759783

Ahí tienes enlace para ver horarios de trenes, y el foro por si tienes dudas. Y no te preocupes, la verdad es que viajar en Japón es mucho más fácil que en otros países, hay muchísima información y muchas webs de ayuda. Por ej. Una muy útil que te dice cómo ir a los sitios, sus horarios, precios, etc, es www.japan-guide.com

Gracias Xansolo! voy a repasarme los foros y acabar de armar la ruta!
Ir arriba Gracias Xansolo! voy a repasarme los foros y acabar de armar la ruta! Parasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/

www.losviajeros.com/ ...83#6759783

Ahí tienes enlace para ver horarios de trenes, y el foro por si tienes dudas. Y no te preocupes, la verdad es que viajar en Japón es mucho más fácil que en otros países, hay muchísima información y muchas webs de ayuda. Por ej. Una muy útil que te dice cómo ir a los sitios, sus horarios, precios, etc, es www.japan-guide.com
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ahí tienes enlace para ver horarios de trenes, y el foro por si tienes dudas. Y no te preocupes, la verdad es que viajar en Japón es... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Parasol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Ok.
Pues en un domingo de Tokio, sobre el mediodía, elegiría visitar Harajuku y alrededores (parque Yoyogi, calle Takeshita y templo Meiji), con suerte ves a alguien actuando o una boda tradicional. Y por las tardes Akihabara es peatonal ese día.
No iría a Ueno un lunes (cierran los museos)
Y Kioto la veo bien, evitando el fin de semana.

Muchísimas gracias! Tengo controlado ya comprar el JR PASS. Me tengo que poner con horarios de trenes y líneas de metro que si hay alguien que no tenga ningún sentido de la orientación soy yo...
Ir arriba Muchísimas gracias! Tengo controlado ya comprar el JR PASS. Me tengo que poner con horarios de trenes y líneas de metro que si hay... Parasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Ok.
Pues en un domingo de Tokio, sobre el mediodía, elegiría visitar Harajuku y alrededores (parque Yoyogi, calle Takeshita y templo Meiji), con suerte ves a alguien actuando o una boda tradicional. Y por las tardes Akihabara es peatonal ese día.
No iría a Ueno un lunes (cierran los museos)
Y Kioto la veo bien, evitando el fin de semana.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ok. Pues en un domingo de Tokio, sobre el mediodía, elegiría visitar Harajuku y alrededores (parque Yoyogi, calle Takeshita y templo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Parasol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
parasol Escribió:


Finalmente me queda este itinerario,

1 - llegada NARITA
2 - TOKIO
3 - TOKIO (excursión NIKKO)
4 - TOKIO - KIOTO (salir sobre 17.00/ 18.00 de la tarde) día 1 de jrpass
5 - KIOTO
6 - KIOTO
7 - KIOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
8 - MIJAYIMA - KIOTO
9 - KIOTO - Nara y Fushimi Inari
10 - KIOTO - TOKIO día 7 de jrpass
11 - TOKIO
12 - TOKIO
13 - TOKIO
14 - salida a NARITA

Creéis que puedo encajar de algún modo el JR PASS de 7 días?

Gracias!!

Si, sin problema lo del jrpass.

Podrías poner Nikko el día 4 y luego ir a Kioto, pero creo que es más cómodo así y pagarlo aparte.

Una vez hecho el reparto, tendría ahora en cuenta cuando vas, para evitar posibles festividades, y para tratar de darle un domingo a Tokio y tratar de evitar ver Kioto en fin de semana.

Gracias Xansolo!!

Los días son:

1 - llegada NARITA
2 - TOKIO - VIERNES
3 - TOKIO (excursión NIKKO) - SABADO

4 - TOKIO - KIOTO (salir sobre 17.00/ 18.00 de la tarde) día 1 de jrpass - DOMINGO
5 - KIOTO - LUNES

6 - KIOTO - MARTES
7 - KIOTO - HIMEJI - MIYAJIMA - MIERCOLES

8 - MIJAYIMA - KIOTO - JUEVES
9 - KIOTO - Nara y Fushimi Inari - VIERNES
10 - KIOTO - TOKIO día 7 de jrpass - SABADO

11 - TOKIO - DOMINGO
12 - TOKIO - LUNES

13 - TOKIO - MARTES
14 - salida a NARITA - MIERCOLES
Ir arriba Gracias Xansolo!! Los días son: 1 - llegada NARITA. 2 - TOKIO - VIERNES. 3 - TOKIO (excursión NIKKO) - SABADO. 4 - TOKIO - KIOTO (salir... Parasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
parasol Escribió:


Finalmente me queda este itinerario,

1 - llegada NARITA
2 - TOKIO
3 - TOKIO (excursión NIKKO)
4 - TOKIO - KIOTO (salir sobre 17.00/ 18.00 de la tarde) día 1 de jrpass
5 - KIOTO
6 - KIOTO
7 - KIOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
8 - MIJAYIMA - KIOTO
9 - KIOTO - Nara y Fushimi Inari
10 - KIOTO - TOKIO día 7 de jrpass
11 - TOKIO
12 - TOKIO
13 - TOKIO
14 - salida a NARITA

Creéis que puedo encajar de algún modo el JR PASS de 7 días?

Gracias!!

Si, sin problema lo del jrpass.

Podrías poner Nikko el día 4 y luego ir a Kioto, pero creo que es más cómodo así y pagarlo aparte.

Una vez hecho el reparto, tendría ahora en cuenta cuando vas, para evitar posibles festividades, y para tratar de darle un domingo a Tokio y tratar de evitar ver Kioto en fin de semana.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si, sin problema lo del jrpass. Podrías poner Nikko el día 4 y luego ir a Kioto, pero creo que es más cómodo así y pagarlo aparte. Una... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Parasol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Lo de ir a Himeji y Miyajima en mitad de los días de Kioto (no tiene que ser exactamente el que puse, puede ser antes o después, simplemente que salgas de Kioto y vuelvas a Kioto ,así son menos horas de tren, y puedes dejar la maleta en el hotel de Kioto e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. Mucho más cómodo.[/quote]

Me estoy planteando sustituir la noche en Mijayima por Takayama… en cuanto a tiempo y distancias saldría de Tokio o Kioto? Que visita creéis mejor para aprovechar el tiempo?[/quote]

Eso ya es cuestión de gustos. A mi me gusta mucho más la opción de Miyajima... Durmiendo allí, para aprovechar y ver Himeji a la ida...

Takayama está a 3 horas de Kioto y a unas 4 de Tokio... Y de ir a Takayama necesitarías igualmente 2 días, ya que al segundo día, por la mañana, sería buena idea ir a Shirakawago, que se podría decir que es el principal motivo de ir a esa zona.

Yo en tu itinerario, y con tu cantidad de días, no metería Takayama, tal y como lo tienes, arreglando lo que te decía de la zona de Kioto, y si quieres, añadiendo Kamakura y Yokohama como excursión desde Tokio, te queda un viaje muy completito y además te llegaría un jrpass de 7 días.[/quote]

Finalmente me queda este itinerario,

1 - llegada NARITA
2 - TOKIO
3 - TOKIO (excursión NIKKO)
4 - TOKIO - KIOTO (salir sobre 17.00/ 18.00 de la tarde)
5 - KIOTO
6 - KIOTO
7 - KIOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
8 - MIJAYIMA - KIOTO
9 - KIOTO - Nara y Fushimi Inari
10 - KIOTO - TOKIO
11 - TOKIO
12 - TOKIO
13 - TOKIO
14 - salida a NARITA

Creéis que puedo encajar de algún modo el JR PASS de 7 días?

Gracias!!
Ir arriba Lo de ir a Himeji y Miyajima en mitad de los días de Kioto (no tiene que ser exactamente el que puse, puede ser antes o después... Parasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
JuanjoMel Escribió:
Buenas de nuevo, Xansolo:

He seguido tus recomendaciones y el itinerario quedaría así (recordar que voy en verano). ¿Está más aprovechado? Por error, había contado un día de más en el mensaje anterior.

Día 1. Llegada a Tokio por la tarde.
Día 2. Kioto*
Día 3. Kioto*
Día 4. Kioto*
Día 5. Nara
Día 6. Himeji - Miyajima (dormir allí)
Día 7. Terminar de ver Miyajima + Hiroshima + Kioto (dormir).
Día 8. Kioto - Takayama
Día 9. Shirakawago - Tokio
Día 10. Tokio
Día 11. Tokio: Nikko
Día 12. Tokio: Kamakura y Yokohama
Día 13. Tokio
Día 14. Tokio disneyland
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h

* Osaka lo veríamos algún día a partir de las 17h tras Kioto.

¿Qué opináis?

Mil gracias

Lo veo mejor. Lo que no haría es viajar de Tokio a Kioto y contar ese día como día para Kioto (ya que pierdes 3-4 horas con el viaje). A pesar de que Takayama está a 4 horas de Tokio, quizás optaría por darle el día 2 a Tokio (por acabar de acostumbrarte al cambio de horario), y el día 3 ir a Takayama , el 4 Shirakawago y dormir en Kioto, para el 5 empezar ya en Kioto desde primera hora...

Pero vuelvo a decir, la fecha importa. Trataría de darle un domingo a Tokio, trataría de evitar ver Kioto en fin de semana... Y dado que vas en verano, miraría cuando y donde hay festividades y evitarlas (demasiada gente, transporte saturado, difícil alojamiento difícil visitar sitios, etc) por tanto, Tokio lo partiría en 2 partes para poder adecuar el resto del viaje a tu gusto... De forma que si ves necesario quedarte uno, dos , o 4 días en Tokio al inicio, pues mueves el resto del itinerario para que te quede mejor el resto.

Tienes muchas webs por internet que te dicen las festividades de Japón según el mes, una de ellas japonismo. Echa un ojo porque sobre todo las de verano yo las evitaría, y más a estas alturas que estamos, si aún no tienes nada reservado


Por cierto, haz números, y a veces el horario del vuelo no es cómodo, pero puedes plantearte si te puede interesar un vuelo Tokio-Osaka y con ello llegarte un jrpass de 7 días...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Lo veo mejor. Lo que no haría es viajar de Tokio a Kioto y contar ese día como día para Kioto (ya que pierdes 3-4 horas con el viaje). A... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

JuanjoMel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo, Xansolo:

He seguido tus recomendaciones y el itinerario quedaría así (recordar que voy en verano). ¿Está más aprovechado? Por error, había contado un día de más en el mensaje anterior.

Día 1. Llegada a Tokio por la tarde.
Día 2. Kioto*
Día 3. Kioto*
Día 4. Kioto*
Día 5. Nara
Día 6. Himeji - Miyajima (dormir allí)
Día 7. Terminar de ver Miyajima + Hiroshima + Kioto (dormir).
Día 8. Kioto - Takayama
Día 9. Shirakawago - Tokio
Día 10. Tokio
Día 11. Tokio: Nikko
Día 12. Tokio: Kamakura y Yokohama
Día 13. Tokio
Día 14. Tokio disneyland
Día 15. Tokio
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h

* Osaka lo veríamos algún día a partir de las 17h tras Kioto.

¿Qué opináis?

Mil gracias
_________________
Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Ir arriba Buenas de nuevo, Xansolo: He seguido tus recomendaciones y el itinerario quedaría así (recordar que voy en verano). ¿Está más... JuanjoMel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

JuanjoMel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
JuanjoMel Escribió:
Hola, viajeros.
Es nuestra primera vez en Japón. ¿Cómo veis el itinerario? La idea es coger JR Pass de 14 días. Cualquier sugerencia o mejora es más que bienvenida.

Día 1. Llegada a Tokio por la tarde. JR Pass. Ir a Osaka. ¿Base en Osaka?
Día 2. Osaka
Día 3. Kioto
Día 4. Kioto
Día 5. Kioto
Día 6. Nara
Día 7. Hiroshima
este día iría a Himeji primero y luego continuaría a Hiroshima o Mijayima
Día 8. Miyajima (durmiendo allí)
y este día acabaría de ver Miyajima, le daría un vistazo a Hiroshima y volvería a dormir a Kioto. No haría un Miyajima-Tokio porque son muchas horas de tren y es innecesario. Además así puedes dejar la maleta en Kioto y hacer esa excursión con solo una mochila y una muda de ropa.
Con lo que el día 9 te podría quedar para Kioto

Día 9. Castillo Himeji - Tokio
Día 10. Tokio
Día 11. Tokio: Nikko
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Si vas a ir a Takayama, te puede valer más la pena hacerlo de paso que vas de Tokio a Kioto o cuando vuelvas de Kioto a Tokio...
... Y Shirakawago es mejor ir el segundo día por la mañana.
Pero de todas las opciones, la peor es hacerlo desde Tokio y volver a Tokio ya que son unas 4 horas de trenes.

Día 14. Tokio
Día 15. Tokio disneyland
Día 16. Tokio
Día 17. Tokio
Día 18.Vuelo vuelta a las 17h

¿Qué tal este orden? ¿Me recomendáis dormir en Osaka cuando visite Kioto (que en 15 min en Shinkansen llego a Kioto)o dormir directamente allí?

Mil gracias

La época del año puede influir en el orden de las visitas. La zona de HImeji-Miyajima la puedes hacer en 2 días si quieres, salvo que quieras pararte tiempo extra en Hiroshima.

Tendría en cuenta que ese día ahorrado, y el día en Osaka, que se podría considerar prescindible (Osaka la puedes visitar a partir de las 5 de la tarde los días de Kioto) son 2 días que podrías plantearte muchas ideas interesantes...


Cuando vas a ir? influye en el orden de las visitas. A qué hora llegas? a mi nunca me gustó la opción de llegar de un vuelo largo y cansado y añadir 4 horas más de tren... Solo en condiciones especiales (llegar para ver algo, que pueda influir la época del año o algún motivo concreto)
Los días de la semana también los tendría en cuenta para ordenar las visistas.

Reordenando, puedes meter una excursión extra desde Tokio interesante, Kamakura y Yokohama...

Millones de gracias por tu rápida respuesta. Me di cuenta una vez enviado el mensaje de que no añadí la época del viaje, siendo como tú dices, importante. Vamos en verano.

Aterrizamos en Tokio a las 2 de la tarde y como pensaba que íbamos a estar flojos y con jet lag, pensé que quizá era buena idea aprovechar esa tarde de turismo poco productiva en agilizar un desplazamiento y aprovechar la JR Pass.
_________________
Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Ir arriba Millones de gracias por tu rápida respuesta. Me di cuenta una vez enviado el mensaje de que no añadí la época del viaje, siendo como t... JuanjoMel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
JuanjoMel Escribió:
Hola, viajeros.
Es nuestra primera vez en Japón. ¿Cómo veis el itinerario? La idea es coger JR Pass de 14 días. Cualquier sugerencia o mejora es más que bienvenida.

Día 1. Llegada a Tokio por la tarde. JR Pass. Ir a Osaka. ¿Base en Osaka?
para mi gusto, prefiero dormir en Kioto. En Kioto importa madrugar y aprovechar las horas diurnas... Dormir en Osaka supone perder bastante tiempo en en translado...
Día 2. Osaka
Día 3. Kioto
Día 4. Kioto
Día 5. Kioto
Día 6. Nara
Día 7. Hiroshima
este día iría a Himeji primero y luego continuaría a Hiroshima o Mijayima
Día 8. Miyajima (durmiendo allí)
y este día acabaría de ver Miyajima, le daría un vistazo a Hiroshima y volvería a dormir a Kioto. No haría un Miyajima-Tokio porque son muchas horas de tren y es innecesario. Además así puedes dejar la maleta en Kioto y hacer esa excursión con solo una mochila y una muda de ropa.
Con lo que el día 9 te podría quedar para Kioto

Día 9. Castillo Himeji - Tokio
Día 10. Tokio
Día 11. Tokio: Nikko
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Si vas a ir a Takayama, te puede valer más la pena hacerlo de paso que vas de Tokio a Kioto o cuando vuelvas de Kioto a Tokio...
... Y Shirakawago es mejor ir el segundo día por la mañana.
Pero de todas las opciones, la peor es hacerlo desde Tokio y volver a Tokio ya que son unas 4 horas de trenes.

Día 14. Tokio
Día 15. Tokio disneyland
Día 16. Tokio
Día 17. Tokio
Día 18.Vuelo vuelta a las 17h

¿Qué tal este orden? ¿Me recomendáis dormir en Osaka cuando visite Kioto (que en 15 min en Shinkansen llego a Kioto)o dormir directamente allí?

Mil gracias

La época del año puede influir en el orden de las visitas. La zona de HImeji-Miyajima la puedes hacer en 2 días si quieres, salvo que quieras pararte tiempo extra en Hiroshima.

Tendría en cuenta que ese día ahorrado, y el día en Osaka, que se podría considerar prescindible (Osaka la puedes visitar a partir de las 5 de la tarde los días de Kioto) son 2 días que podrías plantearte muchas ideas interesantes...
Reordenando, puedes meter una excursión extra desde Tokio interesante, Kamakura y Yokohama...


Cuando vas a ir? influye en el orden de las visitas. La época del año puede influir tanto en qué orden hacer las excursiones como incluso cuales excursiones elegir...

A qué hora llegas? a mi nunca me gustó la opción de llegar de un vuelo largo y cansado y añadir 4 horas más de tren... Solo en condiciones especiales (llegar para ver algo, que pueda influir la época del año o algún motivo concreto)
Los días de la semana también los tendría en cuenta para ordenar las visitas.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba La época del año puede influir en el orden de las visitas. La zona de HImeji-Miyajima la puedes hacer en 2 días si quieres, salvo que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

JuanjoMel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hola, viajeros.
Es nuestra primera vez en Japón. ¿Cómo veis el itinerario? La idea es coger JR Pass de 14 días. Cualquier sugerencia o mejora es más que bienvenida.

Día 1. Llegada a Tokio por la tarde. JR Pass. Ir a Osaka. ¿Base en Osaka?
Día 2. Osaka
Día 3. Kioto
Día 4. Kioto
Día 5. Kioto
Día 6. Nara
Día 7. Hiroshima
Día 8. Miyajima (durmiendo allí)
Día 9. Castillo Himeji - Tokio
Día 10. Tokio
Día 11. Tokio: Nikko
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Tokio disneyland
Día 16. Tokio
Día 17. Tokio
Día 18.Vuelo vuelta a las 17h

¿Qué tal este orden? ¿Me recomendáis dormir en Osaka cuando visite Kioto (que en 15 min en Shinkansen llego a Kioto)o dormir directamente allí?
Vamos con peque, así que reducir número de bases cuando se pueda nos viene genial. Por cierto, vamos en verano.

Mil gracias
_________________
Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.


Última edición por JuanjoMel el Jue, 18-05-2023 22:41, editado 1 vez
Ir arriba Hola, viajeros. Es nuestra primera vez en Japón. ¿Cómo veis el itinerario? La idea es coger JR Pass de 14 días. Cualquier sugerencia o... JuanjoMel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
[quote="parasol"]
parasol Escribió:
xansolo Escribió:
parasol Escribió:
Buenos días,

Estoy organizando viaje a Japón y después de empaparme de todo el conocimiento del foro, agradecer en primer lugar a todos los que desinteresadamente nos responden a quienes vamos perdidísimos.

Os comento la ruta.

1. Llegada Tokio día 20 de julio a las 17.30 NARITA
2. Día 21. TOKIO
3. Día 22. TOKIO - NIKKO
4. Día 23. TOKIO - salida última hora KIOTO
5. Día 24. KIOTO
6. Día 25. KIOTO
7. Día 26. KIOTO
8. Día 27. KIOTO
9. Día 28. KIOTO
10. Día 29. KIOTO - HIMEJI - dormir MIJAYIMA
11. Día 30. MIJAYIMA - TOKIO
12. Día 31. TOKIO
13. Día 1. TOKIO
14. Día 2. TOKIO
15. Día 3. Salida NARITA 22.30

Me falta distribuir en KIOTO las excursiones a NARA y FUSHIMI INARI.
Dudo si son muchos días en KIOTO teniendo en cuenta que voy con adolescente fan del anime y una buena parte de TOKIO va a ser para frikear.

Cualquier sugerencia será muy bienvenida!

La zona de Kioto con 6 días te llega y así puedes dejar más días a Tokio. Ten en cuenta que con tu itinerario necesitas un jrpass de 14 días, ya que excedes el de 7 días.

Y lo que NO haría es un Miyajima Tokio, es una exageración de horas de tren que no necesitas en absoluto.

Si haces esto:

Tokio y sobre las 5-6 de la tarde vas a dormir a Kioto (día 1 de jrpass)
Kioto
Kioto
Kioto a Himeji y sigues a Miyajima (dormir en Miyajima o en Hiroshima)
Acabar de ver Miyajima y vuelta a Kioto
Kioto: excursión Nara y Fushimi Inari
Kioto (tercer día) y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio (día 7 de jrpass de 7 días)

Así darías 3 días a Kioto (el día 1 de jrpass si quieres vete por la mañana a Kioto si es que quieres darle 3 días y medio, pero si quereis frikear por Tokio igual os viene bien aumentar todo lo posible el tiempo allí).

Lo de ir a Himeji y Miyajima en mitad de los días de Kioto (no tiene que ser exactamente el que puse, puede ser antes o después, simplemente que salgas de Kioto y vuelvas a Kioto ,así son menos horas de tren, y puedes dejar la maleta en el hotel de Kioto e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. Mucho más cómodo.

Me estoy planteando sustituir la noche en Mijayima por Takayama… en cuanto a tiempo y distancias saldría de Tokio o Kioto? Que visita creéis mejor para aprovechar el tiempo?

Eso ya es cuestión de gustos. A mi me gusta mucho más la opción de Miyajima... Durmiendo allí, para aprovechar y ver Himeji a la ida...

Takayama está a 3 horas de Kioto y a unas 4 de Tokio... Y de ir a Takayama necesitarías igualmente 2 días, ya que al segundo día, por la mañana, sería buena idea ir a Shirakawago, que se podría decir que es el principal motivo de ir a esa zona.

Yo en tu itinerario, y con tu cantidad de días, no metería Takayama, tal y como lo tienes, arreglando lo que te decía de la zona de Kioto, y si quieres, añadiendo Kamakura y Yokohama como excursión desde Tokio, te queda un viaje muy completito y además te llegaría un jrpass de 7 días.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Eso ya es cuestión de gustos. A mi me gusta mucho más la opción de Miyajima... Durmiendo allí, para aprovechar y ver Himeji a la ida... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Parasol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
[quote="parasol"]
xansolo Escribió:
parasol Escribió:
Buenos días,

Estoy organizando viaje a Japón y después de empaparme de todo el conocimiento del foro, agradecer en primer lugar a todos los que desinteresadamente nos responden a quienes vamos perdidísimos.

Os comento la ruta.

1. Llegada Tokio día 20 de julio a las 17.30 NARITA
2. Día 21. TOKIO
3. Día 22. TOKIO - NIKKO
4. Día 23. TOKIO - salida última hora KIOTO
5. Día 24. KIOTO
6. Día 25. KIOTO
7. Día 26. KIOTO
8. Día 27. KIOTO
9. Día 28. KIOTO
10. Día 29. KIOTO - HIMEJI - dormir MIJAYIMA
11. Día 30. MIJAYIMA - TOKIO
12. Día 31. TOKIO
13. Día 1. TOKIO
14. Día 2. TOKIO
15. Día 3. Salida NARITA 22.30

Me falta distribuir en KIOTO las excursiones a NARA y FUSHIMI INARI.
Dudo si son muchos días en KIOTO teniendo en cuenta que voy con adolescente fan del anime y una buena parte de TOKIO va a ser para frikear.

Cualquier sugerencia será muy bienvenida!

La zona de Kioto con 6 días te llega y así puedes dejar más días a Tokio. Ten en cuenta que con tu itinerario necesitas un jrpass de 14 días, ya que excedes el de 7 días.

Y lo que NO haría es un Miyajima Tokio, es una exageración de horas de tren que no necesitas en absoluto.

Si haces esto:

Tokio y sobre las 5-6 de la tarde vas a dormir a Kioto (día 1 de jrpass)
Kioto
Kioto
Kioto a Himeji y sigues a Miyajima (dormir en Miyajima o en Hiroshima)
Acabar de ver Miyajima y vuelta a Kioto
Kioto: excursión Nara y Fushimi Inari
Kioto (tercer día) y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio (día 7 de jrpass de 7 días)

Así darías 3 días a Kioto (el día 1 de jrpass si quieres vete por la mañana a Kioto si es que quieres darle 3 días y medio, pero si quereis frikear por Tokio igual os viene bien aumentar todo lo posible el tiempo allí).

Lo de ir a Himeji y Miyajima en mitad de los días de Kioto (no tiene que ser exactamente el que puse, puede ser antes o después, simplemente que salgas de Kioto y vuelvas a Kioto ,así son menos horas de tren, y puedes dejar la maleta en el hotel de Kioto e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. Mucho más cómodo.

Me estoy planteando sustituir la noche en Mijayima por Takayama… en cuanto a tiempo y distancias saldría de Tokio o Kioto? Que visita creéis mejor para aprovechar el tiempo?
Ir arriba Me estoy planteando sustituir la noche en Mijayima por Takayama… en cuanto a tiempo y distancias saldría de Tokio o Kioto? Que visita... Parasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Artie82 Escribió:


Gracias por el consejo, xansolo.

Aquí, me surge una duda. Que harías con las maletas el día que pasas en Matsumoto? Las envías de Tokyo a Nagoya/Kyoto/Osaka? Las dejas en consigna en algún lado por Matsumoto?

Nunca he hecho uso de ninguna de las 2 cosas y siempre he sido bastante esceptico.

Gracias!

Yo lo de enviar las maletas con kuroneko yamato lo hice muchas veces y siempre perfecto... (lo de la taquilla lo hice solo una o dos veces, y no me gusta jugármela a que llegue y estén todas ocupadas...)

Yo en tu caso haría: mandar la maleta de Tokio a Kioto, el día 4 visitaría Matsumoto... Y te quedaría la tarde para visitar alguna otra cosa, quizás incluso hacer una parada breve en Nagoya y ese día 4 ya dormiría en Kioto...
... Y el 5 haría la excursión a Magome-Tsumago desde Kioto... La distancia entre Kioto y Nagoya es poca, 40 minutos a ojo, y por esa diferencia de tiempo, yo no me complicaría la vida durmiendo en Nagoya para hacer esa excursión, ya que así no andas moviendo la maleta ni cambiando tanto de hotel... Pero bueno, que si ese día 4 quieres dormir en Nagoya tampoco sería mala idea.

Con lo que los días 6-7 te pueden quedar libres para cualquier otra cosa. Si no fuiste, Koyasan puede ser una buena opción. Pero dado que vas en semana santa, época del hanami, quizás optaría por otros sitios (incluso quedarmé más tiempo en Kioto) donde poder ver la sakura.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo lo de enviar las maletas con kuroneko yamato lo hice muchas veces y siempre perfecto... (lo de la taquilla lo hice solo una o dos... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Artie82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2013

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Una pregunta, supongo que como veterano lo haces así a propósito, pero...

Matsumoto lo ves en una mañana, puedes ir el día 4 de Tokio a Matsumoto y ya dormir en Nagoya, o en Kioto o en Osaka...
Y hacer la excursión Magome -Tsumago lleva medio día, con lo que te sobraría tiempo hacerla el día 5...
... Por lo que el día 6 y el 7 te sobran y podrías dedicarlo a otras cosas... A los niños igual les gusta ver Nara con los ciervos, u otras cosas...

Gracias por el consejo, xansolo.

Aquí, me surge una duda. Que harías con las maletas el día que pasas en Matsumoto? Las envías de Tokyo a Nagoya/Kyoto/Osaka? Las dejas en consigna en algún lado por Matsumoto?

Nunca he hecho uso de ninguna de las 2 cosas y siempre he sido bastante esceptico.

Gracias!
_________________
Diarios: Japón'13 - Japón'14 - Nueva York'15 - Hawaii'16 - Tokyo'18
Ir arriba Gracias por el consejo, xansolo. Aquí, me surge una duda. Que harías con las maletas el día que pasas en Matsumoto? Las envías de Tokyo a... Artie82 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
parasol Escribió:


Muchas gracias!!

Plantearé también ir alguna noche a Osaka.

Sabéis donde puedo ver horarios de tren?

Ahora me falta ponerme con los alojamientos. Se que voy tarde pero por trabajo nunca puedo planear vacaciones con antelación y me toca pagar más!
Chocado

Claro, Kioto se ve "de día"... Es decir, hasta las 5 de la tarde que cierran los templos (salvo el día de la zona Este, que el Kiyomizudera cierra una hora más tarde, por lo que debería ser el último que visites). A partir de las 5 de la tarde puedes ir a dar un paseo por Osaka.

Por desgracia la web de hyperdia ya no funciona, para mi esa web estaba muy bien... Ahora tienes esta otra para ver los trenes:
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Claro, Kioto se ve de día ... Es decir, hasta las 5 de la tarde que cierran los templos (salvo el día de la zona Este, que el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Japón 15 días Agosto 2023  Publicado: Responder citando

Heisen64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2023

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
raulcalderon Escribió:
Hola Viajeros ,

Me presento. Soy Raúl y este es mi primer mensaje en el foro. Espero no estar equivocándome de subforo.

Este verano iré a Japón con un amigo del 4 al 20 de agosto (del 5 al 19 realmente dentro del país). Entramos y salimos desde HND (combinando con KIX se nos subían mucho los precios).

Después de mucho estudiar y leer el foro y otras webs, ver multitud de vídeos y ojear algunas guías, creo que he definido por fin nuestro itinerario. Ahora que ya lo tenemos (aunque no hay nada cerrado 100%, solo los vuelos de ida y vuelta desde España) vengo a pediros aprobación y consejo Muy feliz .

Os dejo un enlace a un pdf que he creado con nuestro itinerario para que podáis echarle un ojo:
LINK AL ITINERARIO --> drive.google.com/ ...sp=sharing

Itinerario Japón 2 Semanas - Foro Japón y Corea

Como parte más cerrada tenemos la de Tokio (3 barrios por día y una excursión a Nikko), que es la que más dolor de cabeza me dio por que estuve calculando si nos salía rentable coger 1 o 2 semanas del JRPASS. Finalmente hemos decidido coger JRPASS de una semana para usarlo en los viajes más largos, y el último día coger un vuelo interno entre Osaka KIX y Tokio HND (que nos sale a 60€) para ya hacer el viaje de vuelta del tirón (ya que mi vuelo de vuelta sale desde HND).

Las partes de Kioto y Osaka todavía no las tengo cerradas en cuanto a qué visitar, simplemente sé los días que pasaremos completos en esas ciudades. También he aprovechado para meter una visitilla (haciendo una noche en Takayama) a los Alpes Japoneses en el camino de Tokio a Kioto, no sé si esto es poco tiempo o está ok. Tampoco sé si estar todo el día en Takayama (aunque es menos, porque el viaje desde Tokio ya ocupa casi toda la mañana es demasiado) o si hay otras cosas cerca para ver. Tengo por ahí alguna visita en un día a Hiroshima+Miyajima y Himeji+Kobe, que tampoco sé si es mucho trote para un día o está bien (he visto excursiones de un día a las dos ciudades). Para Nara tengo un día entero, y no sé tampoco si es mucho y se puede combinar con algún otro destino o está OK... Muchas dudas.

Veréis que dedico los dos últimos Universal Studios, que algunos lo veréis como una pérdida de tiempo para un viaje tan "corto", pero es algo que nos gusta hacer para descansar un poco de tanta visita y dedicarnos más a divertirnos con calma.

Opinad tranquilamente sobre el itinerario en sí, y si me sugerís cosillas para hacer pues mejor que mejor Ojos que se mueven .

Yo mientras tanto estos días voy a definir qué ir haciendo en los diferentes sitios donde pararemos, que tengo un montón de info y apuntes que pasar a limpio.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos,
R_

Los días en Tokio compraras el pase de metro de 72h? Yo lo he estado calculando y me ahorro 30 euros y al final no se si por comodidad comprar la jrPass para los 21 días o solo 14
Ir arriba Los días en Tokio compraras el pase de metro de 72h? Yo lo he estado calculando y me ahorro 30 euros y al final no se si por comodidad... Heisen64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Fanmakimaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2011

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
parasol Escribió:
xansolo Escribió:
parasol Escribió:
Buenos días,

Estoy organizando viaje a Japón y después de empaparme de todo el conocimiento del foro, agradecer en primer lugar a todos los que desinteresadamente nos responden a quienes vamos perdidísimos.

Os comento la ruta.

1. Llegada Tokio día 20 de julio a las 17.30 NARITA
2. Día 21. TOKIO
3. Día 22. TOKIO - NIKKO
4. Día 23. TOKIO - salida última hora KIOTO
5. Día 24. KIOTO
6. Día 25. KIOTO
7. Día 26. KIOTO
8. Día 27. KIOTO
9. Día 28. KIOTO
10. Día 29. KIOTO - HIMEJI - dormir MIJAYIMA
11. Día 30. MIJAYIMA - TOKIO
12. Día 31. TOKIO
13. Día 1. TOKIO
14. Día 2. TOKIO
15. Día 3. Salida NARITA 22.30

Me falta distribuir en KIOTO las excursiones a NARA y FUSHIMI INARI.
Dudo si son muchos días en KIOTO teniendo en cuenta que voy con adolescente fan del anime y una buena parte de TOKIO va a ser para frikear.

Cualquier sugerencia será muy bienvenida!

La zona de Kioto con 6 días te llega y así puedes dejar más días a Tokio. Ten en cuenta que con tu itinerario necesitas un jrpass de 14 días, ya que excedes el de 7 días.

Y lo que NO haría es un Miyajima Tokio, es una exageración de horas de tren que no necesitas en absoluto.

Si haces esto:

Tokio y sobre las 5-6 de la tarde vas a dormir a Kioto (día 1 de jrpass)
Kioto
Kioto
Kioto a Himeji y sigues a Miyajima (dormir en Miyajima o en Hiroshima)
Acabar de ver Miyajima y vuelta a Kioto
Kioto: excursión Nara y Fushimi Inari
Kioto (tercer día) y sobre las 6 de la tarde ir a dormir a Tokio (día 7 de jrpass de 7 días)

Así darías 3 días a Kioto (el día 1 de jrpass si quieres vete por la mañana a Kioto si es que quieres darle 3 días y medio, pero si quereis frikear por Tokio igual os viene bien aumentar todo lo posible el tiempo allí).

Lo de ir a Himeji y Miyajima en mitad de los días de Kioto (no tiene que ser exactamente el que puse, puede ser antes o después, simplemente que salgas de Kioto y vuelvas a Kioto ,así son menos horas de tren, y puedes dejar la maleta en el hotel de Kioto e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa. Mucho más cómodo.

Muchas gracias!!

Plantearé también ir alguna noche a Osaka.

Sabéis donde puedo ver horarios de tren?

Ahora me falta ponerme con los alojamientos. Se que voy tarde pero por trabajo nunca puedo planear vacaciones con antelación y me toca pagar más!
Chocado
Horarios en japantravel.navitime.com/ .../jp/route/ el nuevo Hyperdia
Ir arriba Fanmakimaki escribió: Horarios en el nuevo Hyperdia Fanmakimaki Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7835

Votos: 0 👍
Gaspita Escribió:
Buenas noches,
Estamos mirando para ir en julio 2 semanas a japón. Es muy ha locura organizar el viaje con tan poca antelación y sin tener ni idea de q ver ni q itinerario realizar? Tendría q empollarme el foro y pediros ayuda...
Lo veía muy claro pero m estoy estresando al ver tanto nombre y no tener idea de nada.
Gracias

Echa un ojo en mi firma, en blogs, o mis tips, que hay ideas de itinerarios y qué ver... O "copia" un itinerario de otra persona y lo adaptas a las fechas de tu viaje.

Julio es una época de calor, lluvias y festivales, puede que te cueste un poco encontrar alojamiento, no lo sé ... Quizás sea mejor que primero te hagas un boceto de itinerario con lo que quieres ver y la cantidad de días que veas que necesitas, luego ver qué ofertas de vuelos son compatibles con ese itinerario... Y luego echa un ojo a ver lo que te costaría reservar alojamientos...

Si ves todo factible y a precios no exagerados, entonces sí compraría los vuelos. Evitaría estar en Kioto en mediados de julio... (por los festivales)
Por lo que, como no tengo ni idea cuando quieres ir, ten eso en cuenta por si te interesa entrar por Tokio y salir por Osaka, o al revés, o entrar y salir por Tokio.

Las ofertas de los vuelos van a depender mucho desde donde salgas, y las ofertas del momento, no podemos decirte cual es el aeropuerto ideal porque igual resulta que en ese momento no hay ofertas , eso lo tienes que ver en el momento.
Piensa que si entras y sales por aeropuertos distintos, te vas a ahorrar un tren Tokio-Kioto (o al revés) que cuesta en torno a 85 euros por persona (la niña la mitad)... Pero claro, si ese vuelo te va a salir mucho más caro, pues igual te compensa un Tokio-Tokio...

Así a ojo:

4 días Kioto
2 para Himeji y Miyajima (lo ideal es dormir en Miyajima pero al ser julio y mirar tan tarde igual sale muy caro, otra opción es dormir en Hiroshima, y una tercera opción es dormir siempre en Kioto y hacer excursiones de ida-vuelta cada día)
1 día para Nara
Y a Tokio darle al menos 4 días...

El resto habría que saber días reales y vuestros gustos... Si queréis ir a algún parque temático, u otros gustos...

Monta un itinerario hipotético con la cantidad de días que quieres ir, y te echamos una mano para hacer el itinerario un poco mejor pulido.

Piensa en qué le puede gustar también a la niña (quizás Universal studios? quizás Disney sea? puede que alguno seais fans de Ghibli? etc)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Echa un ojo en mi firma, en blogs, o mis tips, que hay ideas de itinerarios y qué ver... O copia un itinerario de otra persona y lo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube