Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones en Jamaica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 45 de 61 - Tema con 1219 Mensajes y 495336 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: JAMAICA : EXCURSIONES  Publicado: Responder citando

Anamlo
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
dudust_23 Escribió:
Bueno chicos, como dije acabo de llegar de jamaica, estuve en el Bahia Principe y lo pasamos fenomenal, y hicimos las excursiones con la ya famosa Vanesa y Wayne. Y creerme os lo recomiendo al 100%, ni me llevo comisión ni nada por el estilo, solo me gustaría que lo pasarais tan bien como nosotros lo pasamos y que conozcais esos lugares tan maravillososa los que te acerca Vanesa. Eso si, no os preocupeis por nada y disfrutar de vuestra estancia que cuando os senteis al ordenador como yo ahora, lo eschareis mucho de menos. Un saludo de un madrileño que disfruto en Jamaica mucho.

Me podrías pasar el contacto por favor??
Qué tal de precios?
Gracias por tu ayuda!
Ir arriba Me podrías pasar el contacto por favor?? Qué tal de precios? Gracias por tu ayuda! Anamlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Sagiazgz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola somos una pareja con dos hijas y vamos para el 25 de agosto
Y buscamos mas gente para hacer excursiones animaros
Nosotros vamos al Bahia principe
_________________
Paris, Londres, Roma, Praga, Viena, Tunez, Estambul, Marruecos, Egipto, thailandia, Indonesia, Mexico, Cuba, Republica Dominicana y Jamaica
Ir arriba Hola somos una pareja con dos hijas y vamos para el 25 de agosto. y buscamos mas gente para hacer excursiones animaros. nosotros vamos al... Sagiazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Toño1001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me alojaré en el R. Montego Bay, he podido leer algo de Fernando (El Cubano), guía de habla hispana en la zona.

¿Alguien me podría decir que excursiones ofrece, servicio etc etc?.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos. Me alojaré en el R. Montego Bay, he podido leer algo de Fernando (El Cubano), guía de habla hispana en la zona. ¿Alguien me... Toño1001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Rakelitar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!! nosotros somos una pareja de 30 y 32 años, estaremos del 6 al 20 de septiembre en el riu negril y también nos gustaría formar un grupo para hacer excursiones, por cierto hay un hilo para eso que se titula "jamaica:lista de viajeros septiembre 2010".

Un saludo.
Ir arriba Hola!! nosotros somos una pareja de 30 y 32 años, estaremos del 6 al 20 de septiembre en el riu negril y también nos gustaría formar un... Rakelitar Compartir:
Enlaces Asunto: RECIÉN LLEGADOS DE JAMAICA  Publicado: Responder citando

JANKOR007
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos, somos Montse y Juan,un matrimonio de A Coruña que acabamos de llegar del Riu Montego Bay. Somos unos locos por los viajes, sin embargo nunca habíamos escrito en este foro, aunque hemos leído mucho.
Respecto al hotel, está muy bien, típico RIU, todo muy bien hecho, salvo que a algunos de los camareros les falta un poco de amabilidad, Montego está perfectamente ubicado para visitar muchos sitios, me alegro de que hayamos ido allí. La playa del hotel es buena, no es de postal caribeña, pero creo que es muy buena, si buscáis playas por allí, las tenéis fabulosas en Montego, a 10 minutos del hotel en taxi, (2 playas privadas) que se llaman Doctors Cave y Cornwall por 5 y 4 dólares respectivamente, por cierto Doctors Cave con un muy buen snorkell a 15 metros de la playa donde vimos aparte de mucho coral vivo y muy bonito y muchos peces, una raya, calamares y ¡¡un pez león!!

Hicimos muchas excursiones y sin duda lo que más nos gustó fue el descenso de Martha Brae y la laguna luminosa (Buff! sin palabras)
También son muy bonitas las YS Falls pero la excursión entera que hicimos al sur YS Falls, Black River, Mausoleo de Peter Tosh y Pelican´s Bar (a este último decidimos no ir porque llovía demasiado) es muy larga y nos hubiésemos quedado en sólo conocer las YS Falls que sí merecen la pena, por cierto lo de Peter Tosh es una absoluta tontería, una tumba en un jardín e ir a su casa donde está su madre medio ciega a la que le das la mano, todo por 5 dólares (nosotros nos negamos a entrar en la casa y molestar a la señora, y la verdad es que no nos gustó nada)

Lo que más nos preocupaba en un principio era cómo hacer las excursiones, pues teníamos claro que no queríamos ir en manada con el touroperador (nunca lo hemos hecho) y por razones similares no queríamos ir en nada organizado tipo Sisi y Mike, con el añadido de que habíamos leido que a Mike se le suele ir la cabeza, cosa que los compañeros españoles que fueron con ellos en nuestra estancia nos refrendaron en muchas ocasiones, contándonos episodios bastante serios, pero que como no hemos vivido directamente no vamos a comentar, creo que ellos tienen intención de hacerlo directamente.

Y buscando buscando dimos con lo que fue la GRAN SUERTE DE NUESTRO VIAJE, encontrar a un taxista de los oficiales del hotel, aunque cubre todo Montego Bay,llamado KNOLLYS, con el que hicimos todas las excursiones, Knollys es absolutamente educado, conduce genial y muy seguro, lleva una minivan muy bien equipada y moderna con 11 plazas, te explica absolutamente todo y te cuida muchísimo, por supuesto paraba donde le decíamos y nos aconsejaba sobre qué cosas hacer, dónde parar, etc. Aparte de todo esto nos cuidó muchísimo, llamaba a los sitios por si estaban abiertos, hablaba con los guías de la excursiones para que las hiciésemos solos sin grandes grupos y nos acompañaba hasta el comienzo de las actividades, en fin fue un taxista, un guía y un AMIGO en Jamaica, acabamos enseñándole a hacer snorkell en ´Negril y cenando con él al lado del Ricks Café en un sitio precioso, su problema es que no habla español, sin embargo su inglés es tremendamente claro (no es habitual en la isla), y respecto a los precios y a lo demás fue absolutamente honesto y profesional con nosotros.

Encontrarle fue nuestra gran suerte, y escribimos esto por grattitud hacia él y por que creemos que es algo que todo el mundo debe saber.

Si alguien quiere contactar con él estos son sus teléfonos:

(EDITADO POR NINESS)

Para cualquier cuestión sobre la que os podamos ayudar, no dudéis en preguntar, y si alguien fuese con Knollys, preguntadle qué tal lleva lo del snorkell.
Ir arriba Hola a todos, somos Montse y Juan,un matrimonio de A Coruña que acabamos de llegar del Riu Montego Bay. Somos unos locos por los viajes... JANKOR007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JANKOR007 Gracias por tu aportación al foro Amistad Amistad

He editado los tfnos. De contacto que has puesto, ya que es tu primer mensaje. Mira las Normas del foro

Un saludo Amistad
Ir arriba JANKOR007 Gracias por tu aportación al foro. He editado los tfnos. de contacto que has puesto, ya que es tu primer mensaje. Mira las... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

JANKOR007
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Vale, si son las normas lo son, pero creo que sería interesante para mucha gente que vaya a Montego Bay tener esos teléfonos de alguien que puede hacer genial tu viaje. ¿Cuándo puedo poner esos teléfonos? ¿O directamente no puedo ponerlos?

Un saludo.
Ir arriba Vale, si son las normas lo son, pero creo que sería interesante para mucha gente que vaya a Montego Bay tener esos teléfonos de alguien... JANKOR007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JANKOR007 Escribió:
Vale, si son las normas lo son, pero creo que sería interesante para mucha gente que vaya a Montego Bay tener esos teléfonos de alguien que puede hacer genial tu viaje. ¿Cuándo puedo poner esos teléfonos? ¿O directamente no puedo ponerlos?

Un saludo.

En efecto, serían interesantes los datos, pero de momento solo los puedes poner en el foro de Ofertas Comerciales ya que los usuarios nuevos se ven sometidos a ciertas restricciones, hasta que no se comprueba mediante su trayectoria en el foro, que sus datos son fiables.

Un saludo
Ir arriba En efecto, serían interesantes los datos, pero de momento solo los puedes poner en el foro de Ofertas Comerciales ya que los usuarios... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

JANKOR007
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ok Niness, entiendo que sea así. No pondré los teléfonos en Oferta Comerciales porque no se trata de nada de eso y tampoco creo que llegue a tener una gran trayectoria en el foro. Mi única intención era comunicar algo genial que nos pasó y ayudar a mucha gente que como nosotros, está perdida sobre cómo hacer las excursiones al llegar allí, al igual que mucha gente de este foro nos ayudó a nosotros a preparar nuestras vacaciones.

Si alguien quiere el teléfono de Knollys, por favor que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado. Y para cualquier otra cuestión en la que pueda ayudar que pregunte por aquí.

Un saludo.
Ir arriba Ok Niness, entiendo que sea así. No pondré los teléfonos en Oferta Comerciales porque no se trata de nada de eso y tampoco creo que... JANKOR007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

JAMOLINA74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Por favor, enviame el teléfono de Knollys por mensaje privado que a mi no me dejan mandarte uno.

Muchas gracias por tu información.

Saludos.
Ir arriba Por favor, enviame el teléfono de Knollys por mensaje privado que a mi no me dejan mandarte uno. Muchas gracias por tu información... JAMOLINA74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy leyendo hojas y hojas de este hilo y no saco casi nada en claro ...
Casi nadie cuenta nada de las excursiones ni de los precios, agradecería que la gente que ha estado en Jamaica nos ponga lo que han visitado y los precios,
De momento he visto que un forero ha puesto estos , pero supongo que habrá más cosas para ir a ver.. A ver si van saliendo tanto los sitios como precios.

Yo prometo qeu cuando vuelva el 24 , el 25 poner un resumen para quien venga detrás.

Mausoleo Bob Marley 15 $
Cascadas Dunn´s Rivers 15 $
Laguna luminosa 20 $
Cascadas Ys 15 $
Black Rivers 15 $
Pelican´s Bar 10 $ comer langosta 10 $
Shaw Park Gardens ( se ve todo Ocho Rios )
Blue Montains

Venga a ver si se anima quien ha estado a poner más datos.
Amistad
_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
Ir arriba Estoy leyendo hojas y hojas de este hilo y no saco casi nada en claro ... Casi nadie cuenta nada de las excursiones ni de los precios... Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Gecoar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, nosotros volvimos el 5 agosto, el viaje genial, con algún percance pero genial. Sobre Port Antonio no fuimos porque estábamos en Montego bay y para ir eran 4h y media y 4h y media para volver, para ir allí te tendrías q quedar a dormir por lo menos para aprovechar y verlo todo ya que dicen que es una pasada, pero para verlo bien no para estar una hora y chuparte 9 horas de atxi o bus, és mi opinión. Aunque me hubiese gustado verlo
Ir arriba Hola, nosotros volvimos el 5 agosto, el viaje genial, con algún percance pero genial. Sobre Port Antonio no fuimos porque estábamos en... Gecoar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gecoar , podrias decirnos que sitios has visitado, con quien, y precios si puede ser? te lo agradeceria un montón...
_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
Ir arriba Gecoar , podrias decirnos que sitios has visitado, con quien, y precios si puede ser? te lo agradeceria un montón... Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto ya de paso me voy al apartado de hoteles y te pregunto a ver que tal el riu montego bay que yo voy ahí jejeje. Amistad
_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
Ir arriba Por cierto ya de paso me voy al apartado de hoteles y te pregunto a ver que tal el riu montego bay que yo voy ahi jejeje. Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Momotxo14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
AZULRUSO, LO DE QUE NADIE A PUESTO NADA DE LAS EXCURSIONES NO ES CIERTO Y SI NO MIRA EN LA PÁGINA 101 Y LEE A MOMOTXO14, QUE PARA ESO ESTUVO MI HIJA ESCRIBIENDO UN BUEN RATO.
Ir arriba AZULRUSO, LO DE QUE NADIE A PUESTO NADA DE LAS EXCURSIONES NO ES CIERTO Y SI NO MIRA EN LA PÁGINA 101 Y LEE A MOMOTXO14, QUE PARA ESO... Momotxo14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
momotxo14 Escribió:
AZULRUSO, LO DE QUE NADIE A PUESTO NADA DE LAS EXCURSIONES NO ES CIERTO Y SI NO MIRA EN LA PÁGINA 101 Y LEE A MOMOTXO14, QUE PARA ESO ESTUVO MI HIJA ESCRIBIENDO UN BUEN RATO.

Momotxo14 no hace falta que me escribas en mayúsculas, te voy a leer igual, y yo me quedo con la sensación de que me estás gritando...

Si te fijas, no he citado qué forero ha sido de quien he sacado los datos que he puesto arriba, realmente los saqué de dos, uno era de vosotros, (la próxima vez escribiré exacto ) siento que te haya sentido ofendida u ofendido...
Yo no puedo sacar toda la información que necesito de dos personas, por aquí pasamos un montón pero muy poca gente deja datos concretos para todos los que consultamos, con lo que habeis puesto vosotros y lo que ha puesto alguna persona más yo no me organizo el viaje como a mí me gustaría.

Hay muy pocas experiencias y pocos datos, o bueno, por si acaso como el hilo tiene más de 100 hojas.. He mirado las 15-20 últimas hojas, pero son horas y horas y miro más hilos a parte de este y creo que son muchas hojas para que nadie más haya puesto datos...

Este foro lo hacemos todos, en comparación con el foro de Riviera Maya ( el que tuve que mirar el año pasado )en la que la gente pone datos a patadas y te puedes hacer el planning tanto de excursiones como de gastos casi exacto, pues se me está haciendo complicado hacer lo mismo para Jamaica.

Agradezco vuestra experiencia pero solo pido que más gente se anime para poder coger toda la información, no una parte, creo que no es para que me contestes como lo has hecho... Tú has cogido la interpretación de mi mensaje como has querido, si no me conoces, porqué has dado por hecho la peor versión?

Bueno, viajeros jamaiquinos, que me queda poquito para poder disfrutar de esa gran isla... Y todavía no tengo muy claro muchas cosas.... Voy a seguir urgando en el foro... Guiño
_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
Ir arriba momotxo14 no hace falta que me escribas en mayúsculas, te voy a leer igual, y yo me quedo con la sensación de que me estás gritando... si... Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Jorcuemar
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Azulruso, te aseguro que estas 103 hojas, hay información a patadas, otra cosa es que como tu has dicho te hayas leido sólo las ultimas 20, pero si te lees las 103 te aseguro que quedarías arto de información...Por otro lado, esas que citas son las excursiones que hay junto con las de Negril y aledaños (Ricks Café, Seven Miles, Catamarán...). También puedes irte a Kingston, las Blue Montains o Por Antonio, pero el inconveniente es que tardarás 4 horas o más para ir, y lo mismo para volver, por lo que si te interesase de verdad visitar alguno de estos sitios, lo mejor seria hacer noche cerca de alguno de esos lugares...Si tienes alguna duda preguntame, que si puedo te ayudaré.

Saludos
Ir arriba Azulruso, te aseguro que estas 103 hojas, hay información a patadas, otra cosa es que como tu has dicho te hayas leido sólo las ultimas... Jorcuemar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

Aspencat
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola Azulruso, yo también me siento un poco como tu, me falta información de cosas que considero importantes y como tu dices, en otros foros de otros destinos hay mucha información. No sé si esto ocurre por que es un destino menos frecuentado pero de todas formas en las listas de viajeros se puede ver que hay gente que va a Jamaica y sería todo un detalle que luego se pasaran por aquí para explicar sus vivencias porque seguro que en otra ocasión, se habrán aprovechado de opiniones de otros viajeros. Es cuestión de hacer entre todos un foro grande y sobretodo útil.
No sé nada de tasas de salida, pocas cosas y no actualizadas del hotel donde voy, mucha confusión en el tema de las compras y cambio de moneda más rentable, el tema de las excursiones (sólo existen Vanessa y cia., Doctor y un taxista llamado Campbell????). Nadie deja de recomendar algo, sólo he leído que no hay que perderse la laguna luminosa ¿Y el resto, no vale la pena? ¿O sí? Yo quiero que se me hable claro!!! Para bonicuras ya tengo las típicas guías turísticas que venden en las librerías y si una cosa es fea, pues es así, fea. Sé que muchas opiniones e informaciones utilísimas, viajan por medios ocultos (privados) y sería de mucho agradecer que existiera más comunicación pública porque a veces preguntas por privado algo a algún compañero forero y por lo que sea, no se da cuenta de que tiene correo y no te responde. Si los comentarios son públicos, uno u otro seguro que responderá. No es mi intención hecharle un rapapolvo a nadie, pero me parece que debemos ser todos mucho más solidarios sobretodo en destinos un poco raritos como este y escribir cuando se regrese de los viajes. Todos sabemos que se agradece muchísimo, ¿O no?.
Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola Azulruso, yo también me siento un poco como tu, me falta información de cosas que considero importantes y como tu dices, en otros... Aspencat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

JANKOR007
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola azulruso, si no te importa contestaré por aquí para ayudar en la medida de lo posible al resto de la gente, que conste que lo que te digo es mi opinión sobre los sitios, no algo absoluto porque como sabes cada uno piensa y siente distinto. Mi perfil es el de un viajero que quiere conocer muchas cosas, hablar mucho con la gente del país, interactuar y salir con una idea bastante buena de lo que es el lugar que he visitado (he estado en más de 35 paises distintos)

Sobre el Riu Montego Bay. Es un hotel muy bueno, para los que buscan un resort buenísimo para quedarse allí 7 días tomando piñas coladas creo que no es el ideal porque los hay mucho mejores. Su playa es buena para mí, no un paraiso tropical pero buena, es como todos los RIu, muy bonito, con muchos servicios, habitaciones muy buenas de pisos bajos y perfecto sin pega ninguna, pero ya te digo que es ideal para gente como yo que sale todos o casi todos los días por ahí, y que al volver quiere estar en un sitio muy chulo, tomar 3 caipirinhas y descansar en la piscina o en la playa. Pienso que si tu idea es estar a tope en el resort, no es el ideal, si lo tomas como base para conocer el lugar y disfrutar de él a la vuelta, creo que es genial, porque además Montego Bay está muy bien ubicado con Negril y Ochoríos a 1:20-1:30 de camino.

Mis excursiones fueron:

Día 1

1- YS Falls (muy buenas cataratas) para bañarte, verlas, tirarte por la liana, etc. No recuerdo el precio, pero todos los precios de actividades oscilan entre los 10 y los 20 dólares.

2- Fábrica de Ron (no me gustó, lo considero una turistada y además creo recordarlo caro, 20 o 30 dólares)

3- Black River (sitio chulo para ver cocodrilos) pero si ya los has visto en Costa Rica o en algún otro lugar no te impresiona, es un paseo por un manglar muy bueno.

4- Pelican´s Bar- No llegamos a ir porque había tormenta y los 10 minutos en la barca abierta nos iban a machacar.

5- Mausoleo de Peter Tosh- 5 dólares, absoluta turistada para ver una casa con una tumba en el jardín, dos colegas fumados y con la entrada tienes derecho de ir a molestar a una anciana medio ciega que es la madre del difunto. (Fue el sitio en el que me sentí peor en todo mi viaje)

Sobre este día te diré que sabiendo ahorar todo lo que sé de Jamaica, no lo repetiría, es muy largo en distancia, de carretera dura y sólo nos mereció la pena las YS Falls que están como a una hora de Montego.


Día 2- Fuimos a Dr. Cave Beach en Montego. 5 pavos de entrada, 5 de sombrilla y 5 de equipo de snorkell si lo quieres. Muy recomendable, una playa impresionante con buenísimo snorkell, de hecho volvimos dos veces más (al igual que a Cornwall que está al lado) (a 10 minutos del hotel ambas) y vale 4 dólares.

De ahí a la misa Gospell muy recomendable (tienes que saber a qué hora es , Knollys llamó varias veces y se enteró) e intenta ir en vaqueros pues ellos van muy arreglados.

Luego a Martha Brae (30 dólares que merecen mucho la pena) un sitio impresionante, genial.

Luego fuimos al hotel y al anochecer a la laguna luminosa (20 dólares) es la una de las cosas más hermosas y alucinantes que yo haya hecho, volvería a ir 100 veces y creo que no te puedes ir de Jamaica (más si estás en Montego sin ir a verla y bañarte por supuesto)

Día 3- Cockpits Bird Sanctuary. Muy bonito pero corto y caro, los colibríes te comen de la mano, pero nosotros ya habíamos visto muchos en otros lugares. Es impresionante como zumban a tu lado.

Luego a Mayfield Falls, muy bonito recorrido por el río y las muchas y pequeñas cataratas, lo vas ascendiendo contracorriente en un recorrido muy chulo, te tiras, jacuzzis naturales, etc.

De ahí fuimos a Negril (7 miles) una playa buena, muy grande pero super explotada de actividades acuáticas, catamaranes, motos de agua, y demás negocios cada 15 metros (no es lo que me esperaba)

Luego a Ricks Cafe. Entrada gratis e impresionante ver a los chicos lanzarse del acantilado, muy recomendable, pero por ellos, no por el atardecer pues hay demasiada gente y no te atienden nada bien. Te puedes ir a sitios que hay a 3 minutos como 3dives o el bar restaurante de al lado en el que lo ve tú solo y se está genia, Knollys nos lo recomendó y acertó de pleno.

Los días en los que no hicimos nada fuimos a Montego Bay solos, impresionante pasear por Sam Sharpe Square siendo los únicos blancos y por las calles de alrededor al mercado de al lado (Krafts Market creo), a Dr. Cave Beach a Cornwall Beach, comimos y cenamos en sitios por Montego, hicimos snorkell dos veces con la gente del hotel... Te llevan a arrecifes muy buenos de coral vivo con peces pequeños pero muy hermosos.

A Ochoríos no fuimos porque lo más sonado de allí es Dunn´s River Falls y por una cuestión personal a mi mujer le dan miedo las piedras resbaladizas. Pero me quedé con ganas de ir a Reggae Beach que creo que es impresionante.

Otra cosa en Dr. Cave aparte de ver los corales de la playa hay un barco que te saca por 20 dólares a un arrecife que dicen que es muy bueno y vas solo, nosotros no lo hicimos.

Yo si fuese mi hermano mañana le diría que sí o sí tiene que ir a la laguna luminosa, a Martha Brae, al Ricks Cafe y a las 2 playas que te he comentado de Montego Bay, le desaconsejaría la excursión del sur (día 1, salvo las YS Falls) y le diría que hiciese el snorkell del hotel.

Espero haberte ayudado.Un abrazo
Ir arriba Hola azulruso, si no te importa contestaré por aquí para ayudar en la medida de lo posible al resto de la gente, que conste que lo que te... JANKOR007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN JAMAICA  Publicado: Responder citando

JANKOR007
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola Niness (administradora del foro) mucha gente me está pidiendo el teléfono de Knollys, el taxista del Riu Montego Bay con el que hicimos tan bien todo en Jamaica por privado y se lo estoy dando, creo que no tiene sentido que no pueda poner el teléfono en el foro abierto pero sí en el privado una y otra vez, teniendo que contestar a mucha gente, la información que doy es absolutamente cierta y sin otro ánimo más que ayudar a gente que como yo, no sabe cómo hacer las excursiones... ¿Me puedes ayudar con esto? ¿O por normas del foro tengo que contestar uno a uno a los mp y continuar con este sin sentido?

Gracias.
Ir arriba Hola Niness (administradora del foro) mucha gente me está pidiendo el teléfono de Knollys, el taxista del Riu Montego Bay con el que... JANKOR007 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones en Jamaica  Publicado: Responder citando

ANDRESITO5575
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pedro, ahun te dedicas ha hacer tours , marque tu numero que dejastes aki pero no es un numero en servicio, quisiera ver como puedo ir de ocho rios a nine miles, tu me podrias llevar o como le hago para hacer ese tour ?
Gracias.
Ir arriba Pedro, ahun te dedicas ha hacer tours , marque tu numero que dejastes aki pero no es un numero en servicio, quisiera ver como puedo ir de... ANDRESITO5575 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube