Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 19640 Lecturas
Último Mensaje:
Viaje por Florencia, Venecia y Milán en 1 semana, cuantos días dedicar a cada ciudad, información y consejos para organizar el itinerario.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Bueno, al final, de tanto esperar y no decidirme, los precios subieron más de lo esperado...

Finalmente el itinerario queda así:

LU 24/11- LLEGADA A VENECIA (MARCO POLO) 19:15
MA 25/11- Venecia
MI 26/11- Venecia
JU 27/11- Venecia a Florencia : día en Florencia
VI 28/11- Florencia: Pisa
SA 29/11- Florencia: San Gimignano
DO 30/11- Florencia: Lucca
LU 01/12- Florencia. Al atardecer ir a dormir a Milan
MA 02/12- Milán: excursión Lago Como
MI 03/12- Milán
JU 04/12- REGRESO VIA MILAN (linate) 12:20

Como lo veis así repartido?
Ir arriba Bueno, al final, de tanto esperar y no decidirme, los precios subieron más de lo esperado... Finalmente el itinerario queda así: LU 2411... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Teopm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
No esta mal, pero yo personalmente quitaría un día a Venecia y le metería un día mas a Florencia. Sin duda alguna Florencia tiene mas cosas que ver que Venecia.
Ir arriba No esta mal, pero yo personalmente quitaría un día a Venecia y le metería un día mas a Florencia. Sin duda alguna Florencia tiene mas... Teopm Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Gracias. A Venecia ya reservé alojamiento.. .además creo que sí necesito los 2 días (ya que el primero llego ya de noche y no lo aprovecho), uno para Venecia y otro para recorrer las islas y ver algún museo... Lo que sí puedo hacer es madrugar el tercer día para aprovecharlo al máximo en Florencia.
Y luego las excursiones, Pisa y San Gimignano supongo que con medio día debería llegar, con lo que aún puedo aprovechar parte del día para Florencia (y si veo que no doy hecho, quitar una de las excursiones)

A finales de Noviembre me parece que el sol se pone sobre las 5 de la tarde, con lo que voy a tener el tiempo más limitado para las excursiones... No me disgusta pasear de noche, todo lo contrario me encanta y me gusta hacer fotos, pero igual sí que cierran muchos sitios antes por anochecer...


En una página en la que estoy ojeando recomendaciones de qué ver, proponen excursiones en bus, no muy caras, que igual son interesantes...
... Una es Lucca y Pisa en un día, y la otra San Gimignano, Siena y Chianti...
Yendo a tiro fijo, sin perder tiempo en trenes, podría hacer los 3 días de excursiones en solo 2 días, dejandome así 3 días para Florencia (2 y medio, siendo exactos). Buena idea?
Ir arriba Gracias. A Venecia ya reservé alojamiento.. .además creo que sí necesito los 2 días (ya que el primero llego ya de noche y no lo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No estoy de acuerdo en sacarle tiempo a Venecia que es una atracción en sí misma más allá de museos o iglesias o lo que sea ... Cosa que Florencia, en el mejor de los casos, queda circunscripto a un centro que si bien no es descartable no le puede hacer competencia a la ciudad insular. O así lo veo yo.

Con respecto al viaje a San Gimignano, ¿no lo extenderás a Siena?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No estoy de acuerdo en sacarle tiempo a Venecia que es una atracción en sí misma más allá de museos o iglesias o lo que sea ... cosa que... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Por libre aún no investigué... Y no sé si daría hecho, ya que no pienso alquilar coche...

Por eso me planteo excursiones (55 y 60 € hablando de memoria) que comento al final de mi post anterior:
- Lucca y Pisa
- San Gimignano, Siena y CHianti
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Por libre aún no investigué... y no sé si daría hecho, ya que no pienso alquilar coche... por eso me planteo excursiones (55 y 60... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Xansolo, la mayoria que hemos estado allí hemos hecho en un día Pisa-Lucca y en otro Siena-San Gimignano, con lo que tu plan en los días de Florencias me parece muy bueno. En cuanto a las excursiones, la mayoría también las hemos hecho por nuestra cuenta sin problemas.


Saludos
Ir arriba Xansolo, la mayoria que hemos estado alli hemos hecho en un dia Pisa-Lucca y en otro Siena-San Gimignano, con lo que tu plan en los dias... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Bueno, vuelos, hoteles y excursiones reservadas. Me falta los billetes de tren.

Hay un tema que me preocupa y es algo llamado "aqua alta" (o algo así), por lo que me pareció entender, en otoño- invierno las mareas altas suben más de la cuenta y bastantes sitios se inundan... Y dicen que los turistas se ven obligados a comprar botas de goma para poder andar por ahí...

Es tan exagerado? Es siempre que sube la marea o es un evento especial esas mareas altas (algo así como aquí cuando llaman mareas vivas?)? Debería estar pendiente de las mareas y comprar unas botas?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Bueno, vuelos, hoteles y excursiones reservadas. Me falta los billetes de tren. Hay un tema que me preocupa y es algo llamado aqua alta... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si y no.
Hay un hilo del Acqua Alta en Venezia y a veces es una mezcla de mareas, vientos y luna ...

Si, hay que estar pendiente del acqua alta pero hay todo un sistema de alarmas. Si no llevas botas, generalmente (no siempre) los hoteles las proveen.
Como los hoteles de Santiago te dan paraguas.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si y no. Hay un hilo del Acqua Alta en Venezia y a veces es una mezcla de mareas, vientos y luna ... Si, hay que estar pendiente del... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Miusuario
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2015

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Ayer compramos billetes para Milán del 4 al 10 de diciembre, llegamos el domin go a las 11 de la mañana y volvemos el sábado sobre las 3 de la tarde.
Había pensado el primer día según lleguemos visitar lo esencial de Milán, duomo y galerias Victtorio emanuele. Pasar la tarde y salir hacia Brescia donde dormiriamos.
Segundo día visitar Brescia y por la tarde salir hacia Verona
Tercer día Verona y salir hacia Venecia
Cuarto al sexto Venecia, algun día nos guataria acercarnos a Padua
El sexto día dejaríamos Venecia para salir hacia Milán para al día siguiente volver a casa.
Mis dudas son, son demasiadas noches para Venecia? Hago una de estas noches en Padua? O la pongo en Verona?
Os agradecería vuestra ayuda ya que teníamos otra idea inicial y a última hora cambiamos de destino por lo que tengo un poco de lío.
Otras visitas que he barajado son Vicenza y Bergamo, pero creo que sería demasiado para 7días y estás son las ciudades que en principio he descartado. Que opináis?
Muchas gracias
Ir arriba Ayer compramos billetes para Milán del 4 al 10 de diciembre, llegamos el domin go a las 11 de la mañana y volvemos el sábado sobre las 3... Miusuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo veo bien las noches que vas a estar en Venecia, ya que vas a estar allí como mucho 2 días y medio, y eso es lo minimo para ver medianamente bien Venecia, incluyendo las islas. Si quieres ir a Padua siempre puedes visitar el día sexto camino de Milan.

Del resto de ciudades no puedo opinar ya que no he estado en ninguna de ellas.


Saludos
Ir arriba Yo veo bien las noches que vas a estar en Venecia, ya que vas a estar alli como mucho 2 dias y medio, y eso es lo minimo para ver... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Miusuario
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2015

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Serían 3 noches en Venecia, y por eso pienso que a lo mejor es demasiado y no se si ponerla en Verona o en Padua.
Gracias
Ir arriba Serían 3 noches en Venecia, y por eso pienso que a lo mejor es demasiado y no se si ponerla en Verona o en Padua. Gracias Miusuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Mecima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Verona es muy bonita,
Ir arriba Mecima escribió: Verona es muy bonita, Mecima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
miusuario Escribió:
Serían 3 noches en Venecia, y por eso pienso que a lo mejor es demasiado y no se si ponerla en Verona o en Padua.
Gracias

Yo creo que no tienes que fijarte en las noches sino en los días que vas a pasar allí. 2 días y medio para Venecia (3 nohes alli) a mi me parecen justos. Si tu crees que son muchos y que con día y medio o dos días tienes suficiente y prefieres dedicar más tiempo por ejemplo a ver Verona haciendo noche allí para verla más tiempo, seria otra opción. Al igual que por ejemplo en lugar de ir la primera noche a Venecia, ir a Padua para pasar el día y la noche allí para el día siguiente ir a Venecia, también seria otra opción. Todo depende de lo que quieras dedicar a Venecia.


Saludso
Ir arriba Yo creo que no tienes que fijarte en las noches sino en los dias que vas a pasar alli. 2 dias y medio para Venecia (3 nohes alli) a mi me... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
¿Quieres sacarte dudas?
Invierte unas horas leyendo el diario de Joamra sobre Venezia ... Si te animas ... Ya que te generará "falta de tiempo"
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba ¿Quieres sacarte dudas? Invierte unas horas leyendo el diario de Joamra sobre Venezia ... si te animas ... ya que te generará falta de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No es mucho 3 noches en Venecia
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba No es mucho 3 noches en Venecia Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en 1 semana por Florencia, Venecia y Milán  Publicado: Responder citando

Miusuario
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2015

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, sin duda las tendre en cuenta. Y gracias también por recomendarme el diario, desde luego que lo leeré. Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, sin duda las tendre en cuenta. Y gracias también por recomendarme el diario, desde luego... Miusuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube