Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 69084 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Mi experiencia en enero, si tienes más de 30 años no te aceptan carnet de estudiante o profesor. En un par de lugares nos lo tomaron, pero no compensa.
Saludos

Pues flipo un poco, la verdad!

Lo intentaré con el carnet vigente de la Uni.

Gracias
Ir arriba Pues flipo un poco, la verdad! Lo intentaré con el carnet vigente de la Uni. Gracias Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto  Publicado: Responder citando

Cos_giselle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Un apunte sobre el precio de estudiante: si tenéis carnet traedlo. Os preguntarán cuántos años tenéis y si rondais los 30 solo con decir 29 os cobrarán como estudiante. No piden el pasaporte para comprobarlo.
_________________
Las situaciones y sensaciones vividas en mis viajes son mi verdadera riqueza.
Ir arriba Un apunte sobre el precio de estudiante: si tenéis carnet traedlo. Os preguntarán cuántos años tenéis y si rondais los 30 solo con decir... Cos_giselle Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto  Publicado: Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
blzr Escribió:
Hola,
Pensáis que sale más barato comprar el pase del Cairo / Luxor o comprar las entradas por separado? Yo tengo 2 días en el Cairo, no sé si sale a cuenta ....
Había leído en algún foro que el precio es demasiado algo, pero como ahora han subido los precios casi todos al doble, pues no sé!
Gracias por vuestra opinión.

Es un ejercicio que te llevara un rato, pero si te haces una lista de los lugares que quieres visitar con el precio actual que encontraras en este mismo hilo en las pag. 35 o 34, te sera facil comparar a ver si te vale o no su compra, piensa también que si consigues el carne de estudiante internacional te sale el 50% de mas barato.


Tiene que ser el carne de estudiar internacional? o vale el de la uní de españa... Lo tipico de que no tiene fecha de caducidad.... Gracias.
Ir arriba Tiene que ser el carne de estudiar internacional? o vale el de la uní de españa... lo tipico de que no tiene fecha de caducidad... Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ahora se han puesto un poco mas duros, aunque no en todas partes del pais, ya estan solo aceptando el
ISIC o el de teather y no a los mayores de 30 o 35
Ir arriba Ahora se han puesto un poco mas duros, aunque no en todas partes del pais, ya estan solo aceptando el. ISIC o el de teather y no a los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios entradas a monumentos y museos  Publicado: Responder citando

L.munozd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
hins, o quien sepa responder:

¿Sabeis si en Egipto son aplicables algún tipo de descuento en entradas?
Estudiantes, carnet joven, familia numerosa, etc....

Buenas! yo he vuelto hace unos días y si presentas la tarjeta de estudiante, en la mayoría de los templos, en el museo del Cairo, etc.. Te hacen un 50% de descuento. Yo llevé la mía de la universidad, no hace falta la de estudiante internacional.
Ir arriba Buenas! yo he vuelto hace unos días y si presentas la tarjeta de estudiante, en la mayoría de los templos, en el museo del Cairo, etc... L.munozd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios entradas a monumentos y museos  Publicado: Responder citando

Alheco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2013

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
L.munozd Escribió:
moralinda Escribió:
hins, o quien sepa responder:

¿Sabeis si en Egipto son aplicables algún tipo de descuento en entradas?
Estudiantes, carnet joven, familia numerosa, etc....

Buenas! yo he vuelto hace unos días y si presentas la tarjeta de estudiante, en la mayoría de los templos, en el museo del Cairo, etc.. Te hacen un 50% de descuento. Yo llevé la mía de la universidad, no hace falta la de estudiante internacional.

En nuestro grupo había gente estudiante y algunas pegas si pusieron, tuvo que intermediar el guía para que lo aplicaran
Ir arriba En nuestro grupo había gente estudiante y algunas pegas si pusieron, tuvo que intermediar el guía para que lo aplicaran Alheco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios entradas a monumentos y museos  Publicado: Responder citando

Erpichonino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
L.munozd Escribió:
moralinda Escribió:
hins, o quien sepa responder:

¿Sabeis si en Egipto son aplicables algún tipo de descuento en entradas?
Estudiantes, carnet joven, familia numerosa, etc....

Buenas! yo he vuelto hace unos días y si presentas la tarjeta de estudiante, en la mayoría de los templos, en el museo del Cairo, etc.. Te hacen un 50% de descuento. Yo llevé la mía de la universidad, no hace falta la de estudiante internacional.

Hola! Yo tengo carnet de la UNED, que no aparce fecha de nacimiento (tengo 31, pero aparento bastantes menos, no creo que me pidiesen pasaporte para mirar edad) He visto que en algunos sitios sólo aceptan ISIC (no tengo) Merece la pena hacérselo? Si que quiero entrar en bastante sitios, tampoco me atrevo a jugármela...
Ir arriba Hola! Yo tengo carnet de la UNED, que no aparce fecha de nacimiento (tengo 31, pero aparento bastantes menos, no creo que me pidiesen... Erpichonino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios entradas a monumentos y museos  Publicado: Responder citando

Erpichonino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
L.munozd Escribió:
moralinda Escribió:
hins, o quien sepa responder:

¿Sabeis si en Egipto son aplicables algún tipo de descuento en entradas?
Estudiantes, carnet joven, familia numerosa, etc....

Buenas! yo he vuelto hace unos días y si presentas la tarjeta de estudiante, en la mayoría de los templos, en el museo del Cairo, etc.. Te hacen un 50% de descuento. Yo llevé la mía de la universidad, no hace falta la de estudiante internacional.

Por fi, yo llego el martes, podrías especificar donde NO te pidieron ISIC (tengo carnet de la UNED, y 31 años) a ver si coinciden mis visitas y me ahorro un carnet. Gracias!
Ir arriba Por fi, yo llego el martes, podrías especificar donde NO te pidieron ISIC (tengo carnet de la UNED, y 31 años) a ver si coinciden mis... Erpichonino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios entradas a monumentos y museos  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erpichonino Escribió:
L.munozd Escribió:
moralinda Escribió:
hins, o quien sepa responder:

¿Sabeis si en Egipto son aplicables algún tipo de descuento en entradas?
Estudiantes, carnet joven, familia numerosa, etc....

Buenas! yo he vuelto hace unos días y si presentas la tarjeta de estudiante, en la mayoría de los templos, en el museo del Cairo, etc.. Te hacen un 50% de descuento. Yo llevé la mía de la universidad, no hace falta la de estudiante internacional.

Hola! Yo tengo carnet de la UNED, que no aparce fecha de nacimiento (tengo 31, pero aparento bastantes menos, no creo que me pidiesen pasaporte para mirar edad) He visto que en algunos sitios sólo aceptan ISIC (no tengo) Merece la pena hacérselo? Si que quiero entrar en bastante sitios, tampoco me atrevo a jugármela...

Debes hacer numeros, al igual que el CairoPass o el LuxorPass, depende de los lugares a que vayas, el ISIC cuesta actualmente unos 9 euros, hacer un calculo.

Efectivamente no te piden el pasaporte para saber tu edad , cuando ven mayor al portador si. En mi caso y en el de mi mujer, usabamos el carnet de estudiante gracias al estra matriculados en la universidad, pero al rondar (en realidad pasar) de los 60 ya no les colaba lo de la edad, en tu caso lo tienes mejor.
Ir arriba Debes hacer numeros, al igual que el CairoPass o el LuxorPass, depende de los lugares a que vayas, el ISIC cuesta actualmente unos 9... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Alguien sabe la situación actual de la validez del carnet ITIC para la obtención de descuentos en entradas de monumentos/museos? He encontrado esta enlace que en teoría dice que sí es válida, y no dice límite de edad en la ITIC, la de profesorado. Pero luego en Egipto en las taquillas no sé si lo aceptarán..

ests.eg/itic/
Ir arriba Alguien sabe la situación actual de la validez del carnet ITIC para la obtención de descuentos en entradas de monumentosmuseos? He... Amp14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Por lo que he leído en el foro se menciona límite de edad pero estoy buscando info sobre esto y no he encontrado nada, más que la web que ponía arriba que está en árabe pero el móvil lo traduce al español y ahí en teoría dice que sí hay descuentos con la ITIC al igual que con la ISIC y no dice nada de límite de años..
Ir arriba Por lo que he leído en el foro se menciona límite de edad pero estoy buscando info sobre esto y no he encontrado nada, más que la web que... Amp14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
amp14 Escribió:
Por lo que he leído en el foro se menciona límite de edad pero estoy buscando info sobre esto y no he encontrado nada, más que la web que ponía arriba que está en árabe pero el móvil lo traduce al español y ahí en teoría dice que sí hay descuentos con la ITIC al igual que con la ISIC y no dice nada de límite de años..

Las experiencias son variadas y en este foro se han comentado, desde viajeros que no han tenido ningun problema, hasta los que del todo les ha sido negado el descuento por su edad, en el carnet de teacher no ponen problemas, pero en el de estudiante depende de las taquillas, en Luxor y especialmente en el valle de los Reyes así como en las oficinas donde se obtiene el LuxorPass son estrictos y si tienes mas de 30 años no te lo aceptan, si te ven joven osea dentro de sus parametros ningun problema, incluso a viajeros les han aceptado otro tipo de carnets tipo universidades por ejemplo.

Nuestra experiencia personal ha sido que después de muchos años de utilizarlos, renovando cada año, gracias a estar matriculados en universid de barcelona, desde hace casi dos años ya no nos lo aceptan, claro esta que tenemos pasados los 60 y se nota o no les cabe que sigamos estudiando.

Egipto y su burocracia es así, no lo encontraras escrito en ningun lugar.
Ir arriba Las experiencias son variadas y en este foro se han comentado, desde viajeros que no han tenido ningun problema, hasta los que del todo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Ok entonces con el carnet de prof no suelen poner problemas indistintamente de si eres mayor de 30,no? Es que con el de estudiante si he visto lo del límite de edad pero con el ITIC no he visto nada sobre eso. Gracias de nuevo por estar tan pendiente de todas nuestras dudas! Gracias!! Que bueno las personas así en los foros!
Ir arriba Ok entonces con el carnet de prof no suelen poner problemas indistintamente de si eres mayor de 30,no? Es que con el de estudiante si he... Amp14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Eli_cabeza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como ha comentado @bartomeu en diversos posts, las experiencias son variadas.
Si os hacéis el carné internacional ISIC, no tendréis ningún problema para conseguir descuento de estudiante.
Por el contrario, si lleváis vuestro carné de universidad española, en algunos sitios os colará (por ejemplo en el Museo del Cairo o Saqqara y Dashur) y en otros sitios (sobretodo Luxor), pues o bien os lo denegarán o bien vuestro guía tendrá que pelearse un rato sin tener asegurada una resolución positiva.
La burocracia egipcia es así, las normas son subjetivas y flexibles y dependen de quien esté en la taquilla.
Si no queréis arriesgar, haceros el carné internacional! Guiño Guiño
_________________
Eli Cabeza Romero
---------------------
"El viaje comienza cuando inicias a planificarlo"
Ir arriba Como ha comentado @bartomeu en diversos posts, las experiencias son variadas. Si os hacéis el carné internacional ISIC, no tendréis... Eli_cabeza Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Yo voy a llevar los dos: el ISIC y el de la UNED, pero tengo más de 30; después de leer este hilo entiendo que en El Cairo tengo más probabilidades de que me hagan los descuentos que en Luxor, incluso teniendo más de 30? voy a sacar primero el de la UNED y luego si me dicen algo el ISIC y a ver qué pasa. Ya os contaré cuando vuelva
Ir arriba Yo voy a llevar los dos: el ISIC y el de la UNED, pero tengo más de 30; después de leer este hilo entiendo que en El Cairo tengo más... CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Candelafa
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
Yo voy a llevar los dos: el ISIC y el de la UNED, pero tengo más de 30; después de leer este hilo entiendo que en El Cairo tengo más probabilidades de que me hagan los descuentos que en Luxor, incluso teniendo más de 30? voy a sacar primero el de la UNED y luego si me dicen algo el ISIC y a ver qué pasa. Ya os contaré cuando vuelva

No en cairo ni en luxor te los van a aplicar si tienes más de 30, te pedirán el pasaporte para mirar tu fecha de nacimiento , a mi en ninguna de estos sitios me sirvió el de mi novio que tiene 32 a mi si por tener 29 . Y dimos los dos a el , le cobraron Adulto.
Ir arriba No en cairo ni en luxor te los van a aplicar si tienes más de 30, te pedirán el pasaporte para mirar tu fecha de nacimiento , a mi en... Candelafa Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Gracias Candelafa, os había entendido mal entonces. Un saludo
Ir arriba Gracias Candelafa, os había entendido mal entonces. Un saludo CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
CaperucitaCroft Escribió:
Yo voy a llevar los dos: el ISIC y el de la UNED, pero tengo más de 30; después de leer este hilo entiendo que en El Cairo tengo más probabilidades de que me hagan los descuentos que en Luxor, incluso teniendo más de 30? voy a sacar primero el de la UNED y luego si me dicen algo el ISIC y a ver qué pasa. Ya os contaré cuando vuelva



Recién llegada de Egipto. El carnet del profesor ITIC no sirve.
El de estudiantes ISIC lo miran con lupa en Luxor (todas las zonas) y en las pirámides de Guiza. En el resto de sitios turísticos del país lo aceptan sin problema sin mirar las fechas.

Dónde lo miran con lupa se fijan en el año de nacimiento. No en el mes. Por lo que según cuándo cumplas tienes que andar de pelea con el de la taquilla y decirle que aún no tienes la edad, increíble pero no saben ni contar por meses.
Ir arriba Recién llegada de Egipto. El carnet del profesor ITIC no sirve. El de estudiantes ISIC lo miran con lupa en Luxor (todas las zonas) y en... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Gracias menteviajera. Supongo que el hecho de que allí los números se escriban de otra manera contribuye más a que se lien con las fechas. Un saludo
Ir arriba Gracias menteviajera. Supongo que el hecho de que allí los números se escriban de otra manera contribuye más a que se lien con las... CaperucitaCroft Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sobre el Carnet de Estudiante, para los Descuentos  Publicado: Responder citando

Entiri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2023

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Periy Escribió:
Hola, hay algún descuento ñara jovenes aparte del de tren?

¿Qué descuentos hay en el tren? Ojos que se mueven
Ir arriba ¿Qué descuentos hay en el tren? Entiri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube