Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24 - Tema con 467 Mensajes y 131731 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el Lago de Como, transporte, alojamientos, visitas, cuántos días, consejos, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo que iba a Italia dos veces y me he quedado sin ninguna Trist (el segundo víaje era una convención en octubre que estoy segura se cancelara)
Ir arriba Yo que iba a Italia dos veces y me he quedado sin ninguna (el segundo víaje era una convención en octubre que estoy segura se cancelara) Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo ademas de Como he cancelado Dorset en semana santa, y no he cancelado mas porque tuve la suerte de tocarme el unico año que para marzo no tenia vacaciones de verano también. Disfrutaremos de lo que se pueda!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Yo ademas de Como he cancelado Dorset en semana santa, y no he cancelado mas porque tuve la suerte de tocarme el unico año que para marzo... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Buenas tardes, estoy pensando en escaparme 4 días a la zona de lombardia, no dispongo de más y tengo vuelo directo desde donde vivo a el aeropuerto de Bergamo y vuelta por Malpensa y muy barato. Por lo que estaba pensando hacer algo así, a ver que opinan
Día 1 llegada en la noche a Bergamo.

Día 2 ver Bergamo en la mañana lo que se pueda, zona alta y coger tren a Como, veo que hay que hacer un trasbordo y sería unas 2 horas
.
Día 3 dedicarlo a Lago de como no se si es mejor tomar como base Como e ir y volver todos los días, no se si es factible.

Día 4 otro día más para el lago

Día 5 en la mañana ver Como y nuestro vuelo sale sobre las 4 de Malpensa aeropuerto, veo que es 1 hora y media desde Como con un transbordo.

No puedo poner más días ya que es un pequeño puente que tengo, realmente es por hacer algo y no quedarnos en casa. Los vuelos están baratos. Veis factible ver el lago en 2 días, lo pueblo más importante los pueblos mas importantes como Bellagio, Como, Varenna, Lecco y Menaggio. Mejor con tan poco tiempo alojaros en Como o como lo organizarían.
Gracias y un saludo.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Buenas tardes, estoy pensando en escaparme 4 días a la zona de lombardia, no dispongo de más y tengo vuelo directo desde donde vivo a el... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Fusinoa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Buenas tardes, estoy pensando en escaparme 4 días a la zona de lombardia, no dispongo de más y tengo vuelo directo desde donde vivo a el aeropuerto de Bergamo y vuelta por Malpensa y muy barato. Por lo que estaba pensando hacer algo así, a ver que opinan
Día 1 llegada en la noche a Bergamo.

Día 2 ver Bergamo en la mañana lo que se pueda, zona alta y coger tren a Como, veo que hay que hacer un trasbordo y sería unas 2 horas
.
Día 3 dedicarlo a Lago de como no se si es mejor tomar como base Como e ir y volver todos los días, no se si es factible.

Día 4 otro día más para el lago

Día 5 en la mañana ver Como y nuestro vuelo sale sobre las 4 de Malpensa aeropuerto, veo que es 1 hora y media desde Como con un transbordo.

No puedo poner más días ya que es un pequeño puente que tengo, realmente es por hacer algo y no quedarnos en casa. Los vuelos están baratos. Veis factible ver el lago en 2 días, lo pueblo más importante los pueblos mas importantes como Bellagio, Como, Varenna, Lecco y Menaggio. Mejor con tan poco tiempo alojaros en Como o como lo organizarían.
Gracias y un saludo.

Hola
Por lo que dices te vas a mover en tren y no en coche de alquiller
Creo que para Bérgamo está bien con medio día si quieres ver solo la Ciudad Alta y luego ir a Como y alojarte allí el resto de días, no sé cómo estará ahora con la pandemia pero en noviembre del 2019 tenían un buen servicio de barcos para moverte por el lago aunque depende de la fecha tienen más o menos paradas (pueblos a visitar).
Si prefieres no alojarte en Como pues hay hotelitos al borde del lago en cualquiera de los pueblos que quieres visitar, eso le añade encanto al viaje porque las vistas quitan el aliento y como a todos los que nombras se puede llegar en el barco (que los hay solo para personas y los hay en los que puedes ir con el coche en plan transbordador) no te costaría llegar ni moverte.
Todos esos pueblos son imprescindibles y preciosos, no son grandes y se les puede dedicar solo algunas horas a cada uno y luego coges el barco y a por otro. Hay algunas villas muy bonitas como Villa Melzi en Bellagio, Villa Monastero en Varenna que puedes aprovechar para ver. Otra es el Balbianello pero hay que llegar desde Lenno y yo lo hice cogiendo un taxiboat.
Si tuvieras coche te diría que hicieras el recorrido del lago entero pero la carretera no es muy ancha, tiene bastantes curvas y se hacen unos atascos bestiales incluso fuera de temporada por lo que se pierde mucho tiempo aunque el recorrido lo vale.
Yo estuve 3 días y me supo a poco, alojada en un pequeño hotel de Tremezzo (hotel la Dársena, una maravilla). Creo que con esos días que tienes verás lo imprescindible.
Espero haberte ayudado y que disfrutes de tu viaje.
Ir arriba Hola. Por lo que dices te vas a mover en tren y no en coche de alquiller. Creo que para Bérgamo está bien con medio día si quieres ver... Fusinoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Fusinoa Escribió:
Ixchel. Escribió:
Buenas tardes, estoy pensando en escaparme 4 días a la zona de lombardia, no dispongo de más y tengo vuelo directo desde donde vivo a el aeropuerto de Bergamo y vuelta por Malpensa y muy barato. Por lo que estaba pensando hacer algo así, a ver que opinan
Día 1 llegada en la noche a Bergamo.

Día 2 ver Bergamo en la mañana lo que se pueda, zona alta y coger tren a Como, veo que hay que hacer un trasbordo y sería unas 2 horas
.
Día 3 dedicarlo a Lago de como no se si es mejor tomar como base Como e ir y volver todos los días, no se si es factible.

Día 4 otro día más para el lago

Día 5 en la mañana ver Como y nuestro vuelo sale sobre las 4 de Malpensa aeropuerto, veo que es 1 hora y media desde Como con un transbordo.

No puedo poner más días ya que es un pequeño puente que tengo, realmente es por hacer algo y no quedarnos en casa. Los vuelos están baratos. Veis factible ver el lago en 2 días, lo pueblo más importante los pueblos mas importantes como Bellagio, Como, Varenna, Lecco y Menaggio. Mejor con tan poco tiempo alojaros en Como o como lo organizarían.
Gracias y un saludo.

Hola
Por lo que dices te vas a mover en tren y no en coche de alquiller
Creo que para Bérgamo está bien con medio día si quieres ver solo la Ciudad Alta y luego ir a Como y alojarte allí el resto de días, no sé cómo estará ahora con la pandemia pero en noviembre del 2019 tenían un buen servicio de barcos para moverte por el lago aunque depende de la fecha tienen más o menos paradas (pueblos a visitar).
Si prefieres no alojarte en Como pues hay hotelitos al borde del lago en cualquiera de los pueblos que quieres visitar, eso le añade encanto al viaje porque las vistas quitan el aliento y como a todos los que nombras se puede llegar en el barco (que los hay solo para personas y los hay en los que puedes ir con el coche en plan transbordador) no te costaría llegar ni moverte.
Todos esos pueblos son imprescindibles y preciosos, no son grandes y se les puede dedicar solo algunas horas a cada uno y luego coges el barco y a por otro. Hay algunas villas muy bonitas como Villa Melzi en Bellagio, Villa Monastero en Varenna que puedes aprovechar para ver. Otra es el Balbianello pero hay que llegar desde Lenno y yo lo hice cogiendo un taxiboat.
Si tuvieras coche te diría que hicieras el recorrido del lago entero pero la carretera no es muy ancha, tiene bastantes curvas y se hacen unos atascos bestiales incluso fuera de temporada por lo que se pierde mucho tiempo aunque el recorrido lo vale.
Yo estuve 3 días y me supo a poco, alojada en un pequeño hotel de Tremezzo (hotel la Dársena, una maravilla). Creo que con esos días que tienes verás lo imprescindible.
Espero haberte ayudado y que disfrutes de tu viaje.

Hola, para empezar te diré que es buena elección, no es mucho tiempo pero suficiente para conocer lo más turístico. Lago di como tiene mucho atractivo y alicientes para estar más de dos días. Una de las veces que lo visite me alojé en Tremezzo (Hotel Bazzoni) me pareció muy práctico, hay parada de barco, si te interesa moverte por carretera los autobuses circunvalan el lago, aunque me parece que un paseo en barco te da la verdadera dimensión de el lago.
Ya te han dado ideas para visitar, sólo añadir Brunate (Faro Voltiano) + Villa Carlota, los jardines en primavera son impresionantes.
Bérgamo merece una visita, la Ciudad Alta es bellisíma tiene un casco antiguo muy interesante : Piazza Vecchia + Fontana dei Contarini + Torre civica o “Campanone” a las diez de la noche hace sonar sus campanas 100 veces + Santa Mª Maggiore + Capilla Colleoni + Fortaleza de la Rocca + Convento di San Francesco ... Si el día está despejado hay una vista preciosa ( Viale delle Mura) de las cúpulas de las iglesias de la "Citta Bassa" pasear por sus calles es una delicia.

www.atb.bergamo.it/ ...ee-e-orari
asfautolinee.it/it/home
www.navigazionelaghi.it/ ..._E2021.pdf
www.funicolarecomo.it/
Ir arriba Hola, para empezar te diré que es buena elección, no es mucho tiempo pero suficiente para conocer lo más turístico. Lago di como tiene... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4566

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!! Pues nada espero uno días más para ver si imponen cuarentenas a los españoles y si todo sigue igual y no me sube de precio mucho me lanzó, otra opción era Asturias.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias!!! Pues nada espero uno días más para ver si imponen cuarentenas a los españoles y si todo sigue igual y no me sube de... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Dekar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 419

Votos: 0 👍
En este enlace tienes la información de los horarios y trayectos de los barcos. Supongo que también estarán las limitaciones por la pandemia.

www.navigazionelaghi.it/ ...ietti-como

Os va a encantar
_________________
España, Portugal/Azores, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Holanda , Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza, Yugoslavia, Grecia, Inglaterra, Emiratos Arabes, Camboya, Tailandia, Túnez, Islas Lofoten.
Ir arriba En este enlace tienes la información de los horarios y trayectos de los barcos. Supongo que también estarán las limitaciones por la... Dekar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos

Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el viaje que cancelamos en marzo de 2020, así que ha sido ilusionante poder reservarlo de nuevo.

En Bérgamo y Milán estuvimos en 2007, pero volvemos ya que además de ser los puntos de entrada y salida, así lo conoce la niña.

En el lago he elegido Varenna, los comentarios de varios foreros me han animado a ello, está centrado en el lago y es precioso. Además tiene tren. He reservado un B&B, los apartamentos eran caros

Me iré leyendo cosas por aquí, aunque el viaje lo tuve totalmente preparado en 2020.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola a todos. Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Hola a todos

Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el viaje que cancelamos en marzo de 2020, así que ha sido ilusionante poder reservarlo de nuevo.

En Bérgamo y Milán estuvimos en 2007, pero volvemos ya que además de ser los puntos de entrada y salida, así lo conoce la niña.

En el lago he elegido Varenna, los comentarios de varios foreros me han animado a ello, está centrado en el lago y es precioso. Además tiene tren. He reservado un B&B, los apartamentos eran caros

Me iré leyendo cosas por aquí, aunque el viaje lo tuve totalmente preparado en 2020.

Has elegido para alojarte una de las poblaciones con más encanto, creo que todavía habrá abundantes frecuencias horarias para cruzar a la otra orilla. No olvides un paseo nocturno en altura para observar la iluminación de los pueblos rodeando el lago. Como y Brunate para mí gusto son imperdibles (por motivos diferentes) además de Bellagio... En esta época los jardines de Villa Carlotta no estarán en su mejor momento.


Buen viaje !!!
Ir arriba Has elegido para alojarte una de las poblaciones con más encanto, creo que todavía habrá abundantes frecuencias horarias para cruzar a la... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Hola a todos

Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el viaje que cancelamos en marzo de 2020, así que ha sido ilusionante poder reservarlo de nuevo.

En Bérgamo y Milán estuvimos en 2007, pero volvemos ya que además de ser los puntos de entrada y salida, así lo conoce la niña.

En el lago he elegido Varenna, los comentarios de varios foreros me han animado a ello, está centrado en el lago y es precioso. Además tiene tren. He reservado un B&B, los apartamentos eran caros

Me iré leyendo cosas por aquí, aunque el viaje lo tuve totalmente preparado en 2020.

Has elegido para alojarte una de las poblaciones con más encanto, creo que todavía habrá abundantes frecuencias horarias para cruzar a la otra orilla. No olvides un paseo nocturno en altura para observar la iluminación de los pueblos rodeando el lago. Como y Brunate para mí gusto son imperdibles (por motivos diferentes) además de Bellagio... En esta época los jardines de Villa Carlotta no estarán en su mejor momento.


Buen viaje !!!

Iremos en abril, justo antes de los días centrales de Semana Santa
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Iremos en abril, justo antes de los días centrales de Semana Santa Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Hola a todos

Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el viaje que cancelamos en marzo de 2020, así que ha sido ilusionante poder reservarlo de nuevo.

En Bérgamo y Milán estuvimos en 2007, pero volvemos ya que además de ser los puntos de entrada y salida, así lo conoce la niña.

En el lago he elegido Varenna, los comentarios de varios foreros me han animado a ello, está centrado en el lago y es precioso. Además tiene tren. He reservado un B&B, los apartamentos eran caros

Me iré leyendo cosas por aquí, aunque el viaje lo tuve totalmente preparado en 2020.

Has elegido para alojarte una de las poblaciones con más encanto, creo que todavía habrá abundantes frecuencias horarias para cruzar a la otra orilla. No olvides un paseo nocturno en altura para observar la iluminación de los pueblos rodeando el lago. Como y Brunate para mí gusto son imperdibles (por motivos diferentes) además de Bellagio... En esta época los jardines de Villa Carlotta no estarán en su mejor momento.


Buen viaje !!!

Iremos en abril, justo antes de los días centrales de Semana Santa

Queremos ver los pueblos de la zona central, más Como, Brunate y si se puede Lecco. Tendríamos 2 dás completos y algo más de medio día.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Queremos ver los pueblos de la zona central, más Como, Brunate y si se puede Lecco. Tendríamos 2 dás completos y algo más de medio día. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Indialuna Escribió:
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Hola a todos

Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el viaje que cancelamos en marzo de 2020, así que ha sido ilusionante poder reservarlo de nuevo.

En Bérgamo y Milán estuvimos en 2007, pero volvemos ya que además de ser los puntos de entrada y salida, así lo conoce la niña.

En el lago he elegido Varenna, los comentarios de varios foreros me han animado a ello, está centrado en el lago y es precioso. Además tiene tren. He reservado un B&B, los apartamentos eran caros

Me iré leyendo cosas por aquí, aunque el viaje lo tuve totalmente preparado en 2020.

Has elegido para alojarte una de las poblaciones con más encanto, creo que todavía habrá abundantes frecuencias horarias para cruzar a la otra orilla. No olvides un paseo nocturno en altura para observar la iluminación de los pueblos rodeando el lago. Como y Brunate para mí gusto son imperdibles (por motivos diferentes) además de Bellagio... En esta época los jardines de Villa Carlotta no estarán en su mejor momento.


Buen viaje !!!

Iremos en abril, justo antes de los días centrales de Semana Santa

Queremos ver los pueblos de la zona central, más Como, Brunate y si se puede Lecco. Tendríamos 2 dás completos y algo más de medio día.

Hola, vaya despiste ! Me confundí con otro mensaje.
En Abril es tiempo perfecto para los jardines de Villa Carlotta, las azaleas y rododendros están en plenitud. En dos días y medio puedes conocer bastante, a mí no me gustó Lecco, me pareció que no tenía encanto comparando con otras localizaciones del lago
Si os gusta la montaña puedes tomar el tren y hacer una excursión de unas horas hacia los Alpes, el regional llega hasta Tirano, una vez allí si quieres adentrarte en paisajes de alta montaña sale el Trenino Rojo (más económico, hace parada en todas las poblaciones) o el Bernina Express este es más turístico y más caro, tiene parada en determinadas estaciones dan unos minutos para ver los paisajes y de nuevo subes para continuar viaje. Si estas interesada te detallo más el tema, lo realice a finales de Mayo y todavía había bastante nieve, me gustó muchísimo esta excursión.
Ir arriba Hola, vaya despiste ! Me confundí con otro mensaje. En Abril es tiempo perfecto para los jardines de Villa Carlotta, las azaleas y... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Indialuna Escribió:
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Hola a todos

Hoy he reservado vuelos para Italia en abril., llegada a Bérgamo, luego 3 noches en Varenna y última noche en Milán, es el viaje que cancelamos en marzo de 2020, así que ha sido ilusionante poder reservarlo de nuevo.

En Bérgamo y Milán estuvimos en 2007, pero volvemos ya que además de ser los puntos de entrada y salida, así lo conoce la niña.

En el lago he elegido Varenna, los comentarios de varios foreros me han animado a ello, está centrado en el lago y es precioso. Además tiene tren. He reservado un B&B, los apartamentos eran caros

Me iré leyendo cosas por aquí, aunque el viaje lo tuve totalmente preparado en 2020.

Has elegido para alojarte una de las poblaciones con más encanto, creo que todavía habrá abundantes frecuencias horarias para cruzar a la otra orilla. No olvides un paseo nocturno en altura para observar la iluminación de los pueblos rodeando el lago. Como y Brunate para mí gusto son imperdibles (por motivos diferentes) además de Bellagio... En esta época los jardines de Villa Carlotta no estarán en su mejor momento.


Buen viaje !!!

Iremos en abril, justo antes de los días centrales de Semana Santa

Queremos ver los pueblos de la zona central, más Como, Brunate y si se puede Lecco. Tendríamos 2 dás completos y algo más de medio día.

Hola, vaya despiste ! Me confundí con otro mensaje.
En Abril es tiempo perfecto para los jardines de Villa Carlotta, las azaleas y rododendros están en plenitud. En dos días y medio puedes conocer bastante, a mí no me gustó Lecco, me pareció que no tenía encanto comparando con otras localizaciones del lago
Si os gusta la montaña puedes tomar el tren y hacer una excursión de unas horas hacia los Alpes, el regional llega hasta Tirano, una vez allí si quieres adentrarte en paisajes de alta montaña sale el Trenino Rojo (más económico, hace parada en todas las poblaciones) o el Bernina Express este es más turístico y más caro, tiene parada en determinadas estaciones dan unos minutos para ver los paisajes y de nuevo subes para continuar viaje. Si estas interesada te detallo más el tema, lo realice a finales de Mayo y todavía había bastante nieve, me gustó muchísimo esta excursión.

He leído algo y me interesa mucho, si lo pudiera encajar sería perfecto. Si puedes dar más detalles, genial.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba He leído algo y me interesa mucho, si lo pudiera encajar sería perfecto. Si puedes dar más detalles, genial. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bernina Express y Trenino Rosso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Indialuna, te dejo este relato que hice en su día, creo que servirá para hacerte una idea


Hay dos formas de realizar este pequeño viaje.

Mi carácter independiente y curioso me llevo a comprar el billete para el tren regional : Trenino Rosso de Bernina que recorre el mismo trayecto que el Bernina Express, la ventaja es que proporciona libertad de horario y puedes realizar las paradas cuando tú decidas y en el sentido que te apetezca tanto a la ida como al retorno .

Tren Regional: Tirano >< Saint Moritz
Precio en ventanilla de la estación de Tirano: 64 CHF, 2ª clase - Tiempo de trayecto 02:11 - Ventanas abatibles y posibilidad de bajar en cualquiera de las estaciones del trayecto
En mi caso me apeé en dos lugares : Al Grüm + Morteratsch, es obligado (si las condiciones del clima lo permiten) llegar hasta el glaciar cuesta caminando 2 horas (resultó muy gratificante observar la belleza de las montañas en ambas paradas) final de trayecto Saint Moritz, en Mayo estaba todo cerrado, los usuarios de este precioso enclave creo que estaban en otros paraísos.


Bernina Express : Tirano >< Saint Moritz :
Precio 92 CHF, 2ª clase,+14 CHF es necesario preanotación - Tiempo de trayecto 02:30 - Ventanas panorámicas + guia + 5 paradas* dependiendo de los horarios cambian, unas se realizan a la ida y otras al retorno : Le Prese >>> Alp Güm >>> Ospizio de Bernina >>> Pontresina >>> Saint Moritz.
Final de trayecto Saint Moritz : El enclave excepcional, la gran belleza alpina es lo más impresionante de Saint Moritz, lo demás francamente sobrevalorado y aburrido ... Ambiente exclusivo, muy artificial

Recomiendo a los amantes del paisaje realizar esta pequeña travesía, en Mayo los paisajes eran espectaculares las montañas todavía conservaban bastante nieve, el Lago Bianco también estaba en gran parte helado... Todo el recorrido es bellísimo.

* Desconozco el tiempo que se detiene en cada parada
Ir arriba Indialuna, te dejo este relato que hice en su día, creo que servirá para hacerte una idea. Hay dos formas de realizar este pequeño viaje... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Ayer estuve mirando la web, es caro, eso sí.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muchas gracias! Ayer estuve mirando la web, es caro, eso sí. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Muchas gracias!

Ayer estuve mirando la web, es caro, eso sí.

De nada, encantada de pasar info.

Caro es poco, carísimo... Ese viaje fue una escapada de cuatro días, Tirano lo unimos a Monza quería ver la Regia di Monza aparte del palacio tiene unos jardines inmensos, más el Roseto Niso Fumagalli. Mayo es un mes ideal toda la rosaleda en floración. La visita del palacio es guiada.
Monza es interesante, me gustó. Guiño
Ir arriba De nada, encantada de pasar info. Caro es poco, carísimo... Ese viaje fue una escapada de cuatro días, Tirano lo unimos a Monza quería... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Concetta Escribió:
Indialuna Escribió:
Muchas gracias!

Ayer estuve mirando la web, es caro, eso sí.

De nada, encantada de pasar info.

Caro es poco, carísimo... Ese viaje fue una escapada de cuatro días, Tirano lo unimos a Monza quería ver la Regia di Monza aparte del palacio tiene unos jardines inmensos, más el Roseto Niso Fumagalli. Mayo es un mes ideal toda la rosaleda en floración. La visita del palacio es guiada.
Monza es interesante, me gustó. Guiño

Veo que camino de Varenna y viniendo de Bérgamo, hay que cambiar de tren justo en Monza, lo iremos valorando a lo largo de estos meses.

👍👍👍. Si no encaja en este viaje para otra ocasión, a nosotros nos encanta Lombardía, Piamonte... Los vuelos a Bérgamo nos facilitan el desplazamiento.
Ir arriba 👍👍👍 Si no encaja en este viaje para otra ocasión, a nosotros nos encanta Lombardía, Piamonte... Los vuelos a... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La verdad que sí, es fácil y económico llegar, en 2007 estuvimos en Milán y Bérgamo 3 noches y esta vez ampliamos zonas.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba La verdad que sí, es fácil y económico llegar, en 2007 estuvimos en Milán y Bérgamo 3 noches y esta vez ampliamos zonas. Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Carloscg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 639

Votos: 0 👍
Hola

Estoy mirando para ir desde Como a visitar Bellagio y Varenna

Mi duda a la hora de mirar los horarios, es:

¿Existe solo una compañia de Ferrys que hacen este recorrido, o por el contrario hay mas??

Os agradeceria en este caso que me dijerais, nombre de la compañia

Muchas gracias
Ir arriba Hola. Estoy mirando para ir desde Como a visitar Bellagio y Varenna. Mi duda a la hora de mirar los horarios, es: ¿Existe solo una... Carloscg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 1 👍
carloscg Escribió:
hola

Estoy mirando para ir desde Como a visitar Bellagio y Varenna

Mi duda a la hora de mirar los horarios, es:

¿Existe solo una compañia de Ferrys que hacen este recorrido, o por el contrario hay mas??

Os agradeceria en este caso que me dijerais, nombre de la compañia

Muchas gracias

Hola, como no haya cambiado en estos últimos tiempos sólo hay una compañía de Ferrys
www.navigazionelaghi.it

Te dejo la página de los autobuses que realizan el servicio urbano. Puedes llegar has Menaggio y desde allí tomar el barco hasta Bellagio >>>> Varenna, en este caso puedes comprar billete por tramo.
asfautolinee.it/it/home.
Ir arriba Hola, como no haya cambiado en estos últimos tiempos sólo hay una compañía de Ferrys. www.navigazionelaghi.it. Te dejo la página de los... Concetta 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Chirim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Coincido en que con el coche se accede a más lugares y más rápidamente. Para el que no pueda o no le apetezca comentar que también hay buses que recorren las orillas, tardas más pero también puedes acceder a los pueblos menos masificados.

Para combinar con Lago Maggiore será mucho más difícil en transporte público sin duda.

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar
Ir arriba Hola, Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del... Chirim Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube