Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 19 de 24 - Tema con 467 Mensajes y 131727 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el Lago de Como, transporte, alojamientos, visitas, cuántos días, consejos, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Míratelo desde aquí, así te organizas, para llegar al centro del lago tiene dos opciones.
-De Milán a Como en tren y barco por el brazo de Como, tramo precioso
-En tren a Varenna y luego barco, entre Varenna y Bellagio hay mucha frecuencia
Os va a encantar
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Míratelo desde aquí, así te organizas, para llegar al centro del lago tiene dos opciones. -De Milán a Como en tren y barco por el brazo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como en tres días  Publicado: Responder citando

MACAMENMU
Experto

Experto
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
MACAMENMU Escribió:
Hola,
Tengo planificado viaje a milan-lago como-turin a finales de abril
Mi idea es hacer una noche en milan llegaremos muy temprano por lo que podriamos ver milan en un día o día y medio, conociendo lo mas importante con atardecer en navigli incluido, iremos a lago como en transporte público donde he reservado dos noches en un hotelito cercano a bellagio, y dos noches en turin, donde tenemos casi dos días completos.
Lo que no tengo muy claro es si lago da para dos días completos, o turín necesitaría otro día mas.

En mi opinión sí da para dos días completos, y más, zona centro del lago dos días completos bien, ver los pueblos en uno es muy complicado

Volvimos ayer, hicimos:
Bérgamo 1 noche
Varenna 3 (centro del lago)
Como 1
Milán 1

Me iré pasando por los hilos de cada tema, respecto al número de días en el lago, alojarse en un pueblo de la zona centro del lago me parece muy útil y acertado. Ya que dormir en Como y dsplazarse más de un día son 2 horas de ida y dos de vuelta recorriendo el brazo de Como, precioso, eso sí.
Pongo nuestra ruta en el lago

Día 1: Llegada desde Bérgamo a Varenna en tren, un acierto este pueblo, dejamos equipaje y nos fuimos a pasear y comer y luego a recorrer la zona hacia Villa Monastero, y villa Cipressi. Con preciosas vistas del lago, la montaña, todo precioso, lleno de flores, no nos gusta correr, sino ir relajados y disfrutar de fotos, sentarnos a ver el paisaje etc. Vimos la plaza, la iglesia y como no la preciosa Pasarela del amor, absolutamente encantador.
Compramos cena en una tiendita y nos fuimos al alojamiento a descansar tras tomarnos unas cervezas en una tienda-bar que teníamos al lado de nuestro B&B

Día 2: A las 9:40 estábamos ya camino de Bellaggio tras comprar el ticket de día completo, pondré un mensaje de transporte en el lago y explicaré como funciona, pero necesario el buscador de www.navigazionelaghi.it
Vimos Bellagio, muy chulo las calles interiores pero nos gustaron más otros, más tranquilos y nos fuimos a pie a San Giovanni, no entramos a Villa Meltzi porque era caro y ya íbamos a ir a Villa Carlotta. Desde San Giovanni había barco a Mennaggio pero no llegó, no supimos motivo, nos tomamos un expresso en un barecito de la aldea y volvimos a Bellagio a coger barco a Menaggio. Llegamos sobre la 1:30 a comer, un pueblo encantador y con uno de los mejores paseos marítimos, muy animado, como siempre que no falte el heladito de la tarde.
Volvimos en el barco de las 4:20 a Varenna y era imposible enlazar a Tremezzo etc, por eso digo que meter todo en un día difícil, ir a Villa Carlota se podía, pero iba a ser a la carrera para volver a Varenna en el último y ya difícil ver Lenno. Por eso volvimos a nuestro pueblo y cogimos tren a Bellano, el siguiente pueblo al norte, ya no cuadraban barcos, por 1,40 cada adulto / trayecto, queríamos ver en Bellano el orrido (5 euros adulto) unas cascadas que nos sorprendieron gratamente. Y luego un paseo antes de regresar al B&B, Bellano tiene un buen paseo marítimo también.

Día 3: A las 9:23 barco a Villa Carlotta, abrían a las 10 y llegamos de los primeros, ticket 12 euros, compramos entrada familiar, 2 adultos y niña por 24 euros. Los jardines son preciosos y la villa bonita, con esa balaustrada con vistas al lago que enamora...
Barco a Tremezzo, está pegado, paseo, ese hotelazo con piscina sobre el lago... Y barco a Lenno, comida allí y luego paseo, ya sabía de antemano que la villa del Balbianello cerraba lunes, pero otra vez será, es famosa por haberse rodado pelis de James Bond y Star wars. Regreso a las 5.20 a Varenna y paseo de despedida por nuestro pueblito, sobre las 6:30 ocupamos la última mesa en terraza en el bar Il Molo para el aperitivi al atardecer, el color de las casitas, las flores, un encanto de pueblo, que no falte Spritz de despedida con algo de picar, cenamos en el mismo sitio del primer día Albergo del Sole, en la plaza y heladito de regreso al hotel por la pasarela del amor.

Día 4: A las 11 barco a Como, cogemos la ruta Colico - Como que hace unas 12 paradas en los pueblos den centro del lago, vemos desde el lago la villa del Balbianello, preciosa y luego los pueblos del brazo de Como, como Argegno, Pognana Lario, Lezzo, Cernobbio, Moltrassio...
Llegamos sobre las 13:30 y vamos hasta nuestro hotel, junto a Plaza Alessandro Volta, hotel plinius, dejamos equipaje y nos vamos a comer, paseo y subida a Brunate en funicular, arriba un paseito y un aparitivi atardeciendo. De bajada compramos cena en un Carrefour Expres y para el hotel.

Día 5: Tren a Milán a las 10:20 directo.

Conclusiones, ver todo en un día imposible, ver un par de pueblos desde Como o Milán, sí. La zona no es barata, pero sobre todo la bebida, la cerveza y el agua. Nos ha encantado el toque centroeuropeo y relajado, el ambiente de los pueblos, los paisajes.

Para otra vez, antes de meterme en saber como funcionaban los barcos, creí posible ir desde el centro del lago a pueblos como Nesso, o Brienno, pero no, se podía ir, pero no combinaba el regreso a Varenna y creo que a Como tampoco. Esa zona la veo más para coche desde Como concretamente.

Cualquier duda decidme, que lo tengo reciente.
Hola, estamos alójalos en un pueblito precioso cerca de bellagio, lo cual nos complica un poco la vuelta al hotel ya que en esta época el último autobús que nos acerca al pueblo es a las 18,00. Mañana vamos a coger el barco pero no tenemos muy claro si comprar billete completo, en qué pueblos parar para que pueda cuadrarnos,
Ir arriba Hola, estamos alójalos en un pueblito precioso cerca de bellagio, lo cual nos complica un poco la vuelta al hotel ya que en esta época el... MACAMENMU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Trexa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas!!

Me he leído todos los foros que tengan algo que ver con Lago de Como y he sacado bastante info. Gracias!! Muy feliz

Vamos a ir haciendo ruta y hemos decidido guardar un día para Lago de Como, porque según los comentarios merece MUCHO la pena.

La cosa es que vamos 3 adultos, un nene y una bebé y, después de ver todos las opiniones, creo que la mejor opción sería tren de Milán - Cómo, echar la mañana en Como viendo el pueblito, comer por ahí, después de comer coger el ferry para Varenna, ver el pueblito y ya luego tren de Varenna - Milán de vuelta por la tarde/noche. Ya que con niños, no veo muy factible meter otro pueblo más en medio.

Mi pregunta es.. Estoy mirando los barcos y, ¿es posible que el barco de Como a Varenna tarde
2h 40??
Chocado
Estoy mirando en la página que ponéis (www.navigazionelaghi.it/) y me salen horarios por ejemplo salida a las 15:20 y llegada a las 18:00. ¿¿Tarda tanto??
_________________
España: Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Almería, Jaén, Córdoba, Mérida, Badajoz, Valencia, Alicante, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Salamanca, León, Lugo, La Coruña, Pontevedra, Barcelona, Gerona, Mallorca, Ibiza, Formentera, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, Tenerife, La Gomera, La Graciosa.
Francia: París
Italia: Florencia, Venecia, Roma,
Ir arriba Buenas!! Me he leído todos los foros que tengan algo que ver con Lago de Como y he sacado bastante info. Gracias!! Vamos a ir haciendo... Trexa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Así es un trayecto que dura ese tiempo, es bonito todo el recorrido.

En mi opinión llegaría temprano en tren a Como y cogería un barco antes si hubiera, si no, llegar a Varenna a las 6 no está mal, para dar un paseo, tomar algo y volver en tren, del ferry al tren hay 5 minutos, y todo el pueblo te queda a la derecha. Trenes yo creo que hay bastantes horarios

Si cogéis un barco antes podéis bajar en Bellagio o Menaggio, que son muy bonitos.

En si el recorrido ya es una idea del lago
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Así es un trayecto que dura ese tiempo, es bonito todo el recorrido. En mi opinión llegaría temprano en tren a Como y cogería un barco... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Trexa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Mil gracias por tu respuesta!

Pues intentaremos adelantarlo un poco todo, llegar tempranito a Como, dar una vueltita, comer en algún sitio comida casera, ferry a Varenna, vueltita por el pueblo y tren a Milán..

Había mirado para pasar por Bellagio también pero vamos con un niño y una bebe, y creo que, con niños, todo lo que lleve tiempo, hay que contarlo doble porque se tarda el doble en movernos xDDD y tampoco queremos darles la paliza..

Ya puestos a preguntar.. Es un barco que se mueve mucho?? o al estar en un lago el paseo es tranquilito?? Yo he ido en ferry de Canarias a la península y depende de la temporada, se aguanta o es horrible.. XD
_________________
España: Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Almería, Jaén, Córdoba, Mérida, Badajoz, Valencia, Alicante, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Salamanca, León, Lugo, La Coruña, Pontevedra, Barcelona, Gerona, Mallorca, Ibiza, Formentera, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, Tenerife, La Gomera, La Graciosa.
Francia: París
Italia: Florencia, Venecia, Roma,
Ir arriba Mil gracias por tu respuesta! Pues intentaremos adelantarlo un poco todo, llegar tempranito a Como, dar una vueltita, comer en algún... Trexa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Hola @Trexa yo fui en el ferry lento desde Como por el lago y visitamos Bellagio , Varenna y Menaggio y fué genial , no te preocupes que no se mueve mucho el trayecto se hace super agradable , la vuelta la hicimos desde Menaggio en en el ferry rápido y en una hora llegamos a Como ..
Ir arriba Hola @Trexa yo fui en el ferry lento desde Como por el lago y visitamos Bellagio , Varenna y Menaggio y fué genial , no te preocupes que... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Trexa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Mil gracias!! a ver que tal la experiencia Sonriente
_________________
España: Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Almería, Jaén, Córdoba, Mérida, Badajoz, Valencia, Alicante, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Salamanca, León, Lugo, La Coruña, Pontevedra, Barcelona, Gerona, Mallorca, Ibiza, Formentera, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria, El Hierro, Tenerife, La Gomera, La Graciosa.
Francia: París
Italia: Florencia, Venecia, Roma,
Ir arriba Mil gracias!! a ver que tal la experiencia Trexa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No se mueve, yo fui mucho rato en cubierta haciendo fotos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba No se mueve, yo fui mucho rato en cubierta haciendo fotos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Sara30
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2022

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola buenas noches! A ver si alguien puede ayudarme.
Voy a hacer viaje de un día desde Milán a Como y quiero informarme un poco para organizar mi viaje.
Me interesa coger un ferry de libre circulación que cuesta 25 euros pero quiero pasar por Bellagio, Mennagio o Nesso y Varonna (que será mi vuelta en tren).
Mi duda es la siguiente:
-¿Para mirar los horarios en la página web oficial debo mirar el trayecto Como- Colico? Para ir a estos pueblos y mi destino último sería Varonna.
Se supone que ya podría bajarme en los destinos que quiero y luego seguir circulando en el barco ¿no?
-Me gustaría parar en Nesso pero me lio mucho con el horario, se supone que el horario ya está bien, entonces ¿debo fijarme en los espacios en blanco que pone los números arriba y esos son los horarios? ¿Los que pone gior? Iré en sábado a Como.
He mirado los horarios pero no me cuadra ninguno con Nesso, por si alguien podría ayudarme.
-Si yo llego en tren a las 10:30 aproximadamente y según este horario, ¿qué horas de ferry podría optar?
Es que no entiendo bien cómo pone el ferry entonces me gustaría organizarme a ver si me da tiempo a ver dos o tres pueblos, encajando bien los horarios.
Muchísimas gracias, a ver si alguien puede darme luz con la tabla.
Ir arriba Hola buenas noches! A ver si alguien puede ayudarme. Voy a hacer viaje de un día desde Milán a Como y quiero informarme un poco para... Sara30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Pealgue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Iremos de Milán a Como en tren en domingo.
La idea sería visitar Como a la hora de comer o por la tarde, y después ir a Menaggio, que es donde tenemos el alojamiento. Tengo dudas sobre como hacer el trayecto Como-Menaggio, no sé si lo más acertado es coger un autobús o ir en Barco.
Al día siguiente, lunes tendríamos el día completo para visitar, he pensado Bellagio y Varenna, visitando alguna villa, y desplazándonos en barco, y volviendo a dormir de nuevo a Menaggio.
El martes, ya volveríamos desde Menaggio hasta Como, para coger el tren Como-Bérgamo, que es el siguiente destino.
Me gustaría saber si es mucho para visitar, o si añadiríais algo y como organizar el transporte en barco, ya que veo que el trayecto Como-Menaggio, cuesta 10,40€ y dura 2h40min, no sé si hay opciones más económicas, ya que habría que sumar el trayecto de vuelta y los trayectos entre Menaggio-Bellagio-Varenna y vuelta (aunque por lo que he visto estos son un poco más baratos).

Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Buenas tardes: Iremos de Milán a Como en tren en domingo. La idea sería visitar Como a la hora de comer o por la tarde, y después ir a... Pealgue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Gisele91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, mi pareja y yo vamos a pasar dos tres noches en Tremezzo, en Como, y nos gustaría saber cómo funciona el ferry que va por los pueblecitos, o si es mejor coger el bus. Gracis
Ir arriba Hola, mi pareja y yo vamos a pasar dos tres noches en Tremezzo, en Como, y nos gustaría saber cómo funciona el ferry que va por los... Gisele91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Varenna/Bellagio) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Athennea1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola viajeros, a final de mes me pego una escapadita con mi peque y vamos a Bellagio.

Mi vuelo llega a Milán sobre las 17:15 por lo que calculo en base a todo lo que he leído sobre duración y transportes que tengo que coger que llegaría a Bellagio sobre las 21:15 como muy pronto. La duda que me surge es, ¿cómo es aquello a nivel de seguridad? ya que llegamos de noche las dos y no quiero encontrarme con malas sorpresas.

Podeis por favor contadme qué tal es Varenna y Bellagio por la noche? sobretodo la zona del ferry que es la que vamos a recorrer mientras llegamos al hotel.


Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola viajeros, a final de mes me pego una escapadita con mi peque y vamos a Bellagio. Mi vuelo llega a Milán sobre las 17:15 por lo que... Athennea1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Varenna/Bellagio) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Vanneontravel
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2018

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Athennea1 Escribió:
Hola viajeros, a final de mes me pego una escapadita con mi peque y vamos a Bellagio.

Mi vuelo llega a Milán sobre las 17:15 por lo que calculo en base a todo lo que he leído sobre duración y transportes que tengo que coger que llegaría a Bellagio sobre las 21:15 como muy pronto. La duda que me surge es, ¿cómo es aquello a nivel de seguridad? ya que llegamos de noche las dos y no quiero encontrarme con malas sorpresas.

Podeis por favor contadme qué tal es Varenna y Bellagio por la noche? sobretodo la zona del ferry que es la que vamos a recorrer mientras llegamos al hotel.


Muchas gracias de antemano

Dudo que sea inseguro. Estuve en verano en ambos y son dos municipios tranquilos, pero cerciórate que haya ferries a ciertas horas Sonriente A mí me dio la impresión de tranquilo y sin ningún tipo de zona conflictiva en ambos (Lecco me pareció diferente)
_________________
7 meses viviendo en París
1 mes viviendo en Nueva York + 9 visitas más
1 mes en China por mi cuenta
3 road trip por la Costa Oeste
2 road trip por Islandia
28 países, 4 continentes, miles de lugares
Ir arriba Dudo que sea inseguro. Estuve en verano en ambos y son dos municipios tranquilos, pero cerciórate que haya ferries a ciertas horas A m... Vanneontravel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Vanneontravel
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2018

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gisele91 Escribió:
Hola, mi pareja y yo vamos a pasar dos tres noches en Tremezzo, en Como, y nos gustaría saber cómo funciona el ferry que va por los pueblecitos, o si es mejor coger el bus. Gracis


Las carreteras son de un carril así que cualquier transporte terrestre es bastante denso...Por otro lado, existen bonos de día (14,50 si mal no recuerdo) pero son muy prácticos para moverse, y puntuales.
_________________
7 meses viviendo en París
1 mes viviendo en Nueva York + 9 visitas más
1 mes en China por mi cuenta
3 road trip por la Costa Oeste
2 road trip por Islandia
28 países, 4 continentes, miles de lugares
Ir arriba Las carreteras son de un carril así que cualquier transporte terrestre es bastante denso...Por otro lado, existen bonos de día (14,50 si... Vanneontravel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Varenna/Bellagio) - Lombardia - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athennea1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, me quedo mucho más tranquila.

En cuanto a los ferries, me he descargado el pdf de los horarios tanto días festivos como normales de la página oficial www.navigazionelaghi.it/ ...estivo.pdf y según eso de Varenna que es donde llego con el tren hasta Bellagio, hay ferries hasta las 23:00. ¿Me puedo fiar de los horarios puestos en esa página?






Dudo que sea inseguro. Estuve en verano en ambos y son dos municipios tranquilos, pero cerciórate que haya ferries a ciertas horas Sonriente A mí me dio la impresión de tranquilo y sin ningún tipo de zona conflictiva en ambos (Lecco me pareció diferente)[/quote]
Ir arriba Gracias por tu respuesta, me quedo mucho más tranquila. En cuanto a los ferries, me he descargado el pdf de los horarios tanto días... Athennea1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
Hola, siempre me ha llamado la atención el lago de como pero tengo una duda, mi idea era ir en coche de alquiler desde Bérgamo o milán y recorrer el lago y sus pueblos durante una semana al menos de forma muy tranquila. Estoy viendo que vais en tren y barco, no es buena opción el coche?
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Hola, siempre me ha llamado la atención el lago de como pero tengo una duda, mi idea era ir en coche de alquiler desde Bérgamo o milán y... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
Hola, siempre me ha llamado la atención el lago de como pero tengo una duda, mi idea era ir en coche de alquiler desde Bérgamo o milán y recorrer el lago y sus pueblos durante una semana al menos de forma muy tranquila. Estoy viendo que vais en tren y barco, no es buena opción el coche?

El coche es una muy buena opción.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba El coche es una muy buena opción. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, siempre me ha llamado la atención el lago de como pero tengo una duda, mi idea era ir en coche de alquiler desde Bérgamo o milán y recorrer el lago y sus pueblos durante una semana al menos de forma muy tranquila. Estoy viendo que vais en tren y barco, no es buena opción el coche?

El coche es una muy buena opción.

Si vas en verano hay un tráfico tremendo y las carreteras son muy estrechas. Las dos veces que yo he ido he utilizado barco y tren. Ya es cuestión de gustos.
Ir arriba Si vas en verano hay un tráfico tremendo y las carreteras son muy estrechas. Las dos veces que yo he ido he utilizado barco y tren. Ya es... Batri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Tritina2010
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 394

Votos: 0 👍
batri Escribió:
campanilla80 Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, siempre me ha llamado la atención el lago de como pero tengo una duda, mi idea era ir en coche de alquiler desde Bérgamo o milán y recorrer el lago y sus pueblos durante una semana al menos de forma muy tranquila. Estoy viendo que vais en tren y barco, no es buena opción el coche?

El coche es una muy buena opción.

Si vas en verano hay un tráfico tremendo y las carreteras son muy estrechas. Las dos veces que yo he ido he utilizado barco y tren. Ya es cuestión de gustos.

Entonces imagino que será tipo lago de garda que tardabas una eternidad en rodearlo.
Y para estar por allí una semana es mucho?
Es posible bañarse en verano? ( Imagino que hace calor, no?
Y barco/ tren, hay bastante buen servicio para poder ver bien todos los pueblos?
_________________
BUENOS AIRES, PATAGONIA E IGUAZÚ-ALPES FRANCESES-SUIZA-BAVIERA Y TIROL-ALSACIA Y SELVA NEGRA-BRETAÑA Y NORMANDIA-NORTE ITALIA-DISNEY Y BELGICA-DISNEY Y VALLE LOIRA-ALSACIA EN NAVIDAD-AMSTERDAM-PERIGORD Y GORGES TARN-NAVIDAD EN COLONIA-MORBINHAN- ROMA- FRANCIA ARDECHE Y NEW YORK!!
Ir arriba Entonces imagino que será tipo lago de garda que tardabas una eternidad en rodearlo. Y para estar por allí una semana es mucho? Es... Tritina2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
batri Escribió:
campanilla80 Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, siempre me ha llamado la atención el lago de como pero tengo una duda, mi idea era ir en coche de alquiler desde Bérgamo o milán y recorrer el lago y sus pueblos durante una semana al menos de forma muy tranquila. Estoy viendo que vais en tren y barco, no es buena opción el coche?

El coche es una muy buena opción.

Si vas en verano hay un tráfico tremendo y las carreteras son muy estrechas. Las dos veces que yo he ido he utilizado barco y tren. Ya es cuestión de gustos.

Entonces imagino que será tipo lago de garda que tardabas una eternidad en rodearlo.
Y para estar por allí una semana es mucho?
Es posible bañarse en verano? ( Imagino que hace calor, no?
Y barco/ tren, hay bastante buen servicio para poder ver bien todos los pueblos?

Las playas son pequeñas y de piedras. El tiempo para dedicarle al lago depende de los intereses de cada uno como todo en la vida. Calor si hace en verano.
Ir arriba Las playas son pequeñas y de piedras. El tiempo para dedicarle al lago depende de los intereses de cada uno como todo en la vida. Calor... Batri Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Chirim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Coincido en que con el coche se accede a más lugares y más rápidamente. Para el que no pueda o no le apetezca comentar que también hay buses que recorren las orillas, tardas más pero también puedes acceder a los pueblos menos masificados.

Para combinar con Lago Maggiore será mucho más difícil en transporte público sin duda.

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar
Ir arriba Hola, Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del... Chirim Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube