Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 20 de 24 - Tema con 467 Mensajes y 133228 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el Lago de Como, transporte, alojamientos, visitas, cuántos días, consejos, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

Miky84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola A tod@s,
Mi pareja y yo tenemos pensado hacer una mini - escapada, nuestra intención es hacer una ruta por lombardia, aun no tenemos nada organizado, me gustaria si me pudierais ayudar a organizar un poco que ver, que rutas hacer y también donde alojarnos, (si quedarnos en un punto fijo e ir haciendo excursiones o dormir cada día en un sitio) he visto que hablais mucho de bellagio, varenna, como, etc..... Solo tenemos 3 días enteros, nos gusta mucho todo lo que he visto de la zona de los lagos, la intención es ir la proxima semana! muchas gracias!
Ir arriba Hola A tod@s, Mi pareja y yo tenemos pensado hacer una mini - escapada, nuestra intencion es hacer una ruta por lombardia, aun no tenemos... Miky84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

AMPAVAL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Como es bonito ....yo estuve toda una mañana y parte tarde....decidimos quedarnos y no ir a ningún otro.... es para disfrutar ...más vale un sitio y respirarlo que 3 apenas pisado. ...ya cada uno. ...
La zona del templo que esta al otro lado es muy bonito para hacer fotos y pasear
Ir arriba Como es bonito ....yo estuve toda una mañana y parte tarde....decidimos quedarnos y no ir a ningún otro.... es para disfrutar ...más vale... AMPAVAL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

Cristina32
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
AMPAVAL Escribió:
Nosotros fuimos en coche que alquilamos ....y el Domingo hay mercadillo en Como! Por si te coincide

Y que pueblos nos recomendáis a parte de Como? Queremos aprovechar bién el día pero claro tendremos que escoger donde parar. Bellagio y Varenna nos dar´´a tiempo?
Ir arriba y que pueblos nos recomendáis a parte de Como? Queremos aprovechar bién el día pero claro tendremos que escoger donde parar. Bellagio y... Cristina32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

AMPAVAL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en coche que alquilamos ....y el Domingo hay mercadillo en Como! Por si te coincide
Ir arriba Nosotros fuimos en coche que alquilamos ....y el Domingo hay mercadillo en Como! Por si te coincide AMPAVAL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

Garfieldracing1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
AMPAVAL Escribió:
Yo quiero ir un día alquilando coche...he pensado salir de Milan a Como, dar una vuerlta por el pueblo ...alguna zona con paisaje para almorzar? de ahí iremos al fonicular ( pero es Diciembre y no se como estara el tiempo) para seguir hasta Bellagio (donde comer y vuelta Milan... En la carretera se pueden hacer paradas para hacer fotos?
Tras salir del pueblo de Como que puedo ver de naturaleza antes de Ballagio?
Gacias foreros!


Ayer llegamos de bergamo y justo el día anterior estuvimos en como
Como, lo ves en una mañana, para comer vimos varios sitios y al final comimos en la plaza cavour, una ensaladita con una cza, viendo el lago(una imagen brutal). Fuimos a bellagio en barco, no fuimos en carretera, pero hay una que bordea el lago, que tiene que tener unas vistas, espectaculares. Y por supuesto, bellagio, el pueblo mas bonito de todos los que vimos alrededor de como.
No te quedes en la zona turistica, hay unas escaleras que pasan del lado del puerto, al otro lado, es donde vive mas gente del pueblo, es mas tranquilo y es donde es mas bonito, las calles, las casas, y las vistas, increibles......
Ir arriba ayer llegamos de bergamo y justo el dia anterior estuvimos en como. como, lo ves en una mañana, para comer vimos varios sitios y al final... Garfieldracing1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

AMPAVAL
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Yo quiero ir un día alquilando coche...he pensado salir de Milan a Como, dar una vuerlta por el pueblo ...alguna zona con paisaje para almorzar? de ahí iremos al fonicular ( pero es Diciembre y no se como estara el tiempo) para seguir hasta Bellagio (donde comer y vuelta Milan... En la carretera se pueden hacer paradas para hacer fotos?
Tras salir del pueblo de Como que puedo ver de naturaleza antes de Ballagio?
Gacias foreros!
Ir arriba Yo quiero ir un dia alquilando coche...he pensado salir de Milan a Como, dar una vuerlta por el pueblo ...alguna zona con paisaje para... AMPAVAL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Les parece que sera posible realizar en 1 día el siguiente itinerario:
Milan (Cadorna)->Como->Barco->Lenno(alli mataron a Mussolini)->Barco->Bellagio->Barco->Varenna->tren a Milan
Amigos, que les parece?
Ir arriba Hola! Les parece que sera posible realizar en 1 dia el siguiente itinerario: Milan (Cadorna)- Como- Barco- Lenno(alli mataron a... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

Fjpaigon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola foreros,

Tengo pensado darle una sorpresa a mi pareja el próximo puente de los santos y llevarlo al Lago di Como. La idea sería volar de Málaga a a Milán del sábado por la mañana y volver el lunes por la mañana también (malditos vuelos).
Es una escapada muy rápida pero me gustaría que pudiéramos disfrutar de lo esencial del lago y su entorno en ese día y medio.

Acepto consejos, gracias!!!
Ir arriba Hola foreros, Tengo pensado darle una sorpresa a mi pareja el próximo puente de los santos y llevarlo al Lago di Como. La idea sería... Fjpaigon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

JMV1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
ya estás escribiendo en él... Guiño

Ahhh, gracias
Ir arriba JMV1973 escribió: ahhh, gracias JMV1973 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAGO de COMO (Lago di Como) ; Lombardia (Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ya estás escribiendo en él... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ya estás escribiendo en él... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

JMV1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
JMV1973 Escribió:
Hola, quiero visitar el Lago Como el 17 de Enero y quiero saber si se puede hacer en esta fecha, y si conoceis alguna agencia para hacer una excursion.
Gracias

Paso tu mensaje al hilo específico

Un saludo

Y donde tengo que ir ?
Ir arriba JMV1973 escribió: y donde tengo que ir ? JMV1973 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
JMV1973 Escribió:
Hola, quiero visitar el Lago Como el 17 de Enero y quiero saber si se puede hacer en esta fecha, y si conoceis alguna agencia para hacer una excursion.
Gracias

Paso tu mensaje al hilo específico

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba paso tu mensaje al hilo específico. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

JMV1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola, quiero visitar el Lago Como el 17 de Enero y quiero saber si se puede hacer en esta fecha, y si conoceis alguna agencia para hacer una excursion.
Gracias
Ir arriba Hola, quiero visitar el Lago Como el 17 de Enero y quiero saber si se puede hacer en esta fecha, y si conoceis alguna agencia para hacer... JMV1973 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
tirolina2 Escribió:
hola !!!
a los que ya habeis ido a Como me gustaria saber si el billete que se compra en Comopara el barco es de ida i vuelta tipo bus turistico ,es decir, subir y bajar cuantas veces quieras o se paga cada vez y luegootra cosilla , he creido entender en la web que el fin de semana se duplica el precio del billete Mr. Green .
Que me decis de esta opción desde Milan es salir de Cardona -Como (barquito Como-Bellagio-Varena y desde Varena va directo un tren a EStación Central? o por el contario vale mas la pena volver sobre nuestros pasos y cojer billete de I/V a Cadorna Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven buff que lio



Hola, yo no compre esa modalidad de ticket, pero si existe, según creo tienes que pagar por el destino más lejano que vayas, tienes opción hacer todos los viajes que quieras en los destinos intermedios, hay ticket para 1 - 6 días.
Biglietti di Libera Circolazione
Ejemplo : Como - Varenna ( 1 día ) - 25,80 € Adultos
Como - Bellagio ( 1 día ) - 23,30 € Adultos

Biglietti Circolare
El ticket le da derecho a bajar y subir en paradas intermedias entre las estaciones de las que elegido. La validez del ticket termina en el puerto emisión.
Destinos : Lecco - Onno, Como - Urio, Como - Nesso.

Biglietti di Corsa Semplice
Los precios indicados se refieren al trayecto entre los dos puertos.
Ejemplo : Como - Bellagio 10,40 € Adultos
Bellagio - Varenna 4,60 € Adultos

Lo he comentado en alguna ocasión, conviene hacer Milán (Cadorna) - Como. La rivera Oeste del lago es mas luminosa por las mañanas, por la tarde visitar la rivera Este, dependiendo de la posición solar y por las altas montañas los pueblos quedan en sombra.
Regreso : Varenna Esino - Milán Centrale 1:03 h.
Espero haberte aclarado algo.

Última edición por Concetta el Sab, 14-04-2012 13:35, editado 2 veces
Ir arriba Hola, yo no compre esa modalidad de ticket, pero si existe, según creo tienes que pagar por el destino más lejano que vayas, tienes... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Lockport
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar del lago di como. Recordaros que los domingos y el 9 de abril, 25 de abril y 1 mayo, al ser festivos la frecuencia de barcos baja a menos de la mitad. A pesar de que es una información que venía en la web www.navigazionelaghi.it (solo operan los barcos en amarillo con una cruz roja en día festivo) no me di cuenta.

Otro consejo, mi intencíon era cojer un tren de Milan a Varena, luego un barco a Bellagio y luego otro a Como, y la vuelta en tren de Como a Milan. Consulté en la web www.trenord.it y ponía que salían los trenes de la estación de Cadorna para ir a Varena, pero cuando fui allí, me dijeron en la información que los barcos a Varena salen de la estación de Garibaldi. Tuve que cambiar el plan del día e ir primero a Como y me fastidió bastante, os lo comento para que lo mireis bien si teníais esta intención de ir primero a Varena.
Ir arriba Acabamos de llegar del lago di como. Recordaros que los domingos y el 9 de abril, 25 de abril y 1 mayo, al ser festivos la frecuencia de... Lockport Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Tirolina2
Experto

Experto
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola !!!
a los que ya habeis ido a Como me gustaria saber si el billete que se compra en Comopara el barco es de ida i vuelta tipo bus turistico ,es decir, subir y bajar cuantas veces quieras o se paga cada vez y luegootra cosilla , he creido entender en la web que el fin de semana se duplica el precio del billete Mr. Green .
Que me decis de esta opción desde Milan es salir de Cardona -Como (barquito Como-Bellagio-Varena y desde Varena va directo un tren a EStación Central? o por el contario vale mas la pena volver sobre nuestros pasos y cojer billete de I/V a Cadorna Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven buff que lio
Ir arriba Hola !!! a los que ya habeis ido a Como me gustaria saber si el billete que se compra en Comopara el barco es de ida i vuelta tipo bus... Tirolina2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
albasoar23 Escribió:
Tenemos pensado visitar el lago Como en el mes de mayo y me gustaría algo de información: billete de barco por el lago, que pueblos merecen la pena ver (me imagino que todos pero sólo tenemos un día), algún sitio para comer, etc...

Muchas gracias!
Un día no es mucho tiempo, pero si madrugas puedes ver bastante.
Para no andar repitiendo, mira las páginas precedentes viene bastante información útil, te adjunto estos link :

www.navlaghi.it/ita/c_illago.html
www.navlaghi.it/ ...tate11.pdf
Ir arriba Un día no es mucho tiempo, pero si madrugas puedes ver bastante. Para no andar repitiendo, mira las páginas precedentes viene bastante... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Albasoar23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Tenemos pensado visitar el lago Como en el mes de mayo y me gustaría algo de información: billete de barco por el lago, que pueblos merecen la pena ver (me imagino que todos pero sólo tenemos un día), algún sitio para comer, etc...

Muchas gracias!
_________________
París, Andorra, Punta Cana, Rías Baixas (x2), Tenerife, Túnez, Benidorm, Londres (x3), Roma, Braga, Milán, Vencia, Lago di Como. Próximamente Amsterdam y Lisboa!
Ir arriba Tenemos pensado visitar el lago Como en el mes de mayo y me gustaría algo de información: billete de barco por el lago, que pueblos... Albasoar23 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alez_mx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!
Pues hace un año aproximadamente mi esposa y yo hicimos el viaje para conocer Milán y el Lago Como, éste foro nos ayudó muchísimo y creo pertinente que conozcan nuestra historia por si a alguien le puede servir nuestra información.

Nos hospedamos en un hotel sobre Corso Sempione, Milán. Desde ahí casi siempre nos trasladamos a todos lados usando tranvía, los boletos se adquieren en Kioskos / Puestos de Revistas o en Tabaquerías.
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Nos trasladamos a la central de Trenes del Norte a unos pasos de la estación “Cadorna” del Tren Subterráneo Metropolitano. Aquí la imagen:
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Llegamos a la taquilla y pagamos dos boletos para la estación de cómo, el boleto puede ser solo de ida o incluir también el retorno. Una pizarra indica el andén en el que saldrá el tren a la estación de Como:
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Al llegar a la terminal de Como el paisaje cambia por completo. El Lago simplemente hermoso, vegetación, un funicular, tranquilidad y belleza natural.
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Buscamos la estación de Ferris y la localizamos a tan solo 50 pasos de la estación de trenes, en ella tomamos dos folletos, uno de información acerca de museos en los alrededores del Lago y otro de Itinerarios de Ferris con salidas, llegadas y estaciones de arribo. Preguntamos si había visitas a Villa Balbianello (somos fans de Star Wars y nos emocionaba la idea de visitar la casa de Amidala jeje) pero nos dijeron que solo con reservación había viajes y por ahora no estaban disponibles… nos tomamos un minuto y decidimos conocer Villa Carlotta, gracias al tríptico supimos que Villa Carlotta se encuetra en el siguiente poblado de Lenno, en Tremezzo. Por cierto, el tríptico menciona la siguiente dirección para ser consultado en Internet:
www.navigazionelaghi.it
Ya estando dispuesto a comprar los boletos para Tremezzo mi esposa me dijo “al menos vamos a tratar de entrar a Villa Balbianello o hacer lo posible para no quedarnos con las ganas” así que en el último segundo compré los boletos para Lenno.
El viaje en Ferri muy rápido y sin contratiempos, aprox. 15 minutos de paisajes maravillosos y antes de llegar a Lenno vi la Loggia de Villa Balbianello desde el Ferri… era simplemente emocionante.
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Descendimos en Lenno, un poblado muy tranquilo con bellas postales
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia

Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Buscamos el camino para ingresar a Villa Balbianello y afortunadamente hay mucha señalización
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Caminamos aproximadamente 1000 metros entre vegetación boscosa, clima húmedo y mucha tranquilidad, hasta que llegamos a la entrada principal. Debo confesar que algunos metros antes de llegar a la entrada encontramos un letrero que nos hizo dudar en seguir adelante que decía algo así como “propiedad privada, prohibido el acceso” mencionaba algo de “cuidado con los perros” y algunas cámaras de vigilancia (ahora que lo pienso sonaba algo peligroso jeje)
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Antes de llegar a la caseta que se encuentra antes de la puerta principal vimos como una persona ingresaba a la misma. Llegamos a ella y preguntamos el costo por la entrada, a lo que nos respondió que solo había visitas guiadas en Inglés a las 3 pm por 11 Euros por persona y que había que estar en la Loggia puntuales, y que podíamos ver el exterior de la Villa mientras llegaba la hora, por lo que sin dudarlo pagamos las dos entradas e ingresamos a la Villa Balbianello.
Al interior nos encontramos con jardines dignos de postales maravillosas solo superadas por los paisajes que se obtienen del entorno del lago.
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Al llegar las 3 pm fuimos a la Loggia y comenzamos un Tour por el interior de la Villa que resulta tan grandioso como el exterior de la misma, la historia de su dueño y el observar sus impresionantes colecciones particulares de pinturas y esculturas y objetos personales de sus expediciones al Polo Norte, a la Patagonia o a la cima del Everest…
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia

Importante mencionar que no se permiten fotografías al interior ni de sus objetos, por ello no puedo compartirles las maravillas que se observan dentro.

Algo que nos comentó nuestra Guia y que es importante comentar es que cada año, después de los primeros quince días de Noviembre la Villa cierra sus puertas para darle mantenimiento a sus Jardines y vuelve a abrir hasta después de Febrero.

Llegadas las 6 pm tuvimos que retirarnos de la villa por el mismo lugar por el que llegamos, claro, nosotros seguimos haciendo fotos. Llegamos a un pequeño restaurante que ya habíamos visto y se nos antojó un café… ¡por Dios¡ que ha sido el café y el Brioque más ricos que he provado en la vida!!! (o tal vez fue la culminación de un día perfercto??) Llegamos a la estación de Lenno, compramos dos boletos a la estación de cómo y nos despedimos de un día perfecto.
Espero les sea de utilidad la información.
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia - Foro Italia
_________________
2006 - Cuba
2007 - Guadalajara, Chichen Itza, Xcaret
2008 - Portugal, España/Ruta de Santiago
2009 - Guanajuato, Tulum/XelHa
2010 - Puebla, Querétaro, Italia, Londres, Paris
2012 - Los Cabos
Ir arriba Hola! Pues hace un año aproximadamente mi esposa y yo hicimos el viaje para conocer Milán y el Lago Como, éste foro nos ayudó muchísimo y... Alez_mx 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que Visitar, Rutas, Como Llegar  Publicado: Responder citando

Upllperdayuri
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Después de hacer una excursión de un día al Lago di Como desde Milán estas son nuestras impresiones:

- Como merece la pena visitar el pueblo, en 2 horas o 2 y media se ve bien.

- Bellagio a nosotros el que menos nos gustó Trist aunque es guapo está demasiado enfocado al turismo y agobia un poco. Yo creo que se ve de sobra en hora y media, 2 horas si paras a tomar algo. Evidentemente es el pueblo más caro de los que visitamos.

- Varenna, el más bonito Muy feliz nos encantó, se nos hizo corta la visita, y como ya se hacía de noche no subimos al Castello del Vezio, nos quedamos con las ganas así que habrá que repetir Guiño

Si pudiéramos repetir la excursión la haríamos al revés: Cogeríamos el tren a Varenna, dedicándole 3-4 horas (íncluso comiendo allí), 1 horita de paseo por Bellagio y finalmente Como.
Ir arriba Después de hacer una excursión de un día al Lago di Como desde Milán estas son nuestras impresiones: - Como merece la pena visitar el... Upllperdayuri Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia  Publicado: Responder citando

Chirim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Coincido en que con el coche se accede a más lugares y más rápidamente. Para el que no pueda o no le apetezca comentar que también hay buses que recorren las orillas, tardas más pero también puedes acceder a los pueblos menos masificados.

Para combinar con Lago Maggiore será mucho más difícil en transporte público sin duda.

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar
Ir arriba Hola, Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del... Chirim Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube