Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Cuevas de Valdevimbre - León ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 90438 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Aquí teneis información mas actualizada, y desde otro punto de vista mas:
Estuve a finales de Abril en Valdevimbre, una cosa que quiero avisar, y es que en este pueblo solo se puede disfrutar de las cuevas-bodegas-restaurantes, alguna cooperativa de productos de la tierra, y un museo del vino.
Desde luego, ya es motivo mas que interesante para visitarlo, aviso todas las actividades a partir de las 12 del mediodía, por lo tanto no se os ocurra ir antes, como hice yo.
El museo es muy concreto, barato y breve (2€), te cuentan un poco el origen de las cuevas y la producción y elaboración del vino local, también merece la pena si eres un poco curioso, para después visitar las bodegas con cierta información adquirida.
Las bodegas:
En la mayoría se puede tomar algo, picar o comer. Yo estuve en la de Miñanbre, tomando un vino y tenía muy buena pinta, muy elegante e incluso un poco "pija", pero el precio del vino era bastante económico, me imagino que la comida iría en concordancia, pero no miré precios.
Teniamos reserva para las "cuevas del Tunel", es la primera y mas antigua de todas; me encanto, decorada con gusto y cada sala de distintos ambientes, la comida me sorprendio, también gratamente, Buena, bien de cantidad, algunos platos bastante originales y para el entorno y el trato, me parecio barato.
Dos entrantes, dos platos de solomillo, un postre para compartir y botella de vino, por 65€.
Este precio sería impensable en cualquier restaurante medio, de cualquier capital de España, y la calidad insuperable.
Si quereis alguna información, no dudeis en preguntar.
Ir arriba Aquí teneis información mas actualizada, y desde otro punto de vista mas: Estuve a finales de Abril en Valdevimbre, una cosa que quiero... Bohemius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

JaviOsasuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,

Soy de un pueblo de al lado de Valdevimbre y la mejor cueva sin duda es la Cueva Los Poinos, es la única que se puede considerar restaurante al 100%, las otras son más cuevas de picoteo, aunque tengan carta.

Esta cueva tiene una carta bastante completa y una buena carta de vinos, sale por unos 30€.

Del resto las más recomendables son El túnel, El Cura y San Simón, más picoteo y carne.

Sobre la temperatura que he leido algo, es constante todo el año, en verano freca y en invierno se está perfecto a unos 21 grados.

La gente de las cuevas es muy majas, es casi toda de la zona, y saben que viven de ellas.

Es de los lugares más recomendables si vienes a León, desde la ciudad es la salida 161 en la autovía de Benavente (aquí si os pilla de camino os recomiendo El Ermitaño, pese a lo que parezca hay menús desde 33€)
Ir arriba Buenas a tod@s, Soy de un pueblo de al lado de Valdevimbre y la mejor cueva sin duda es la Cueva Los Poinos, es la única que se puede... JaviOsasuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
En León provincia tienes el pueblo de Valdevimbre, donde hay multitud de cuevas donde comer, recomendable la del Cura y San Simón.
Ir arriba En León provincia tienes el pueblo de Valdevimbre, donde hay multitud de cuevas donde comer, recomendable la del Cura y San Simón. Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

JaviOsasuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
La mejor cueba de Valdevimbre es Los Poinos y luego El Tunel. Se come en las otras se merienda, depende lo que se quiera
Ir arriba La mejor cueba de Valdevimbre es Los Poinos y luego El Tunel. Se come en las otras se merienda, depende lo que se quiera JaviOsasuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Pues yo coincido con afizionau en que la mejor cueva para comer es la del Cura
Ir arriba Pues yo coincido con afizionau en que la mejor cueva para comer es la del Cura Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido varios mensajes al hilo de las cuevas de Valdevimbre.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido varios mensajes al hilo de las cuevas de Valdevimbre. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1144

Votos: 0 👍
Yo no entiendo eso de que "en las otras se merienda". Nosotros comimos en la del Cura, una de esas en las que al parecer, "se merienda", y yo no sé lo que merendareis vosotros, pero yo, lechazo al horno y bacalao ajoarriero como que no....
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Ir arriba Yo no entiendo eso de que en las otras se merienda . Nosotros comimos en la del Cura, una de esas en las que al parecer, se merienda , y... Ponybett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo siempre he ido a comer o a cenar..a merendar nunca.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Yo siempre he ido a comer o a cenar..a merendar nunca.. Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Laurintxu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, este fin de semana hemos ido a la cueva del tunel y la verdad me ha defraudado bastante, el cordero al horno sin mas, parecia recalentado, mi pareja escogio un menu degustación y bien, pero nos esperabamos mas calidad para lo que pagamos.
Ir arriba Hola, este fin de semana hemos ido a la cueva del tunel y la verdad me ha defraudado bastante, el cordero al horno sin mas, parecia... Laurintxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

JaviOsasuna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Sigo diciendo que la mejor es Los Poinos, aquí se come, en las otras se merienda y son bastante flojitas excepto para picar algo.

Restaurante con mayúsculas Los Poinos
Ir arriba Sigo diciendo que la mejor es Los Poinos, aquí se come, en las otras se merienda y son bastante flojitas excepto para picar algo... JaviOsasuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Yo no estoy de acuerdo Javi, es cierto que en Los Poinos se come muy bien,pero yo no tengo ninguna queja de Miñambres o San Simón, por ejemplo. Siempre que he estado, he comido de lujo y volveré, sin ninguna duda.
Laurintxu, es una pena que no tuvierais buena experiencia en el túnel, da rabia no acertar con lo que se pide. A ver si para la próxima tenéis más suerte Sonriente
Ir arriba Yo no estoy de acuerdo Javi, es cierto que en Los Poinos se come muy bien,pero yo no tengo ninguna queja de Miñambres o San Simón, por... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que empeño.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Pues yo he estado en varias e insisto en que nunca he ido a merendar..siempre a comer o a cenar..tienen carta y no entiendo yo eso como merienda.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
La ultima vez estuvimos en la del Tunel y estuvo todo muy bien..
Por cierto todavia no hemos estado en la de los Poinos..y no la he echado de menos.. Mr. Green Mr. Green
Un saludin.
Ir arriba Que empeño.. Pues yo he estado en varias e insisto en que nunca he ido a merendar..siempre a comer o a cenar..tienen carta y no entiendo... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Eso de merendar... Pues que quieres que te diga, yo como buen astur soy de fabada y carne too seguido, y en el cura, miñambres y simon, no salgo con hambre precisamente... Los poinos esta muy bien pero yo prefiero algo mas informal.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Eso de merendar... pues que quieres que te diga, yo como buen astur soy de fabada y carne too seguido, y en el cura, miñambres y simon... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6437

Votos: 0 👍
Veo poco movimiento en este hilo así que me paso a dejar recomendación:

Comimos este fin de semana en la Cueva del Cura; el sitio es espectacular y comimos bastante bien. Buen servicio y buen precio, salimos a unos 26 euros por persona.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Veo poco movimiento en este hilo así que me paso a dejar recomendación: Comimos este fin de semana en la Cueva del Cura; el sitio es... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: RESTAURANTES EN VALDEVIMBRE - LEÓN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 1 👍
Hola. Estoy metiendo experiencias en restaurantes de León en este mapa www.google.com/ ...sp=sharing y, en algún caso de Valdevimbre, la longitud del texto supera la máxima permitida por Google Maps, por lo que paso la recopilación aquí para poder incluirlo todo :


La Cueva del Cura

Recomendación IRA - Noviembre 2006 www.losviajeros.com/ ...685#115685
No te pierdas una cenita o una comida en el valdevimbre, esta a un cuarto de hora de leon mas o menos, creo que en dirección madrid, allí hay un monton de cuevas donde puedes comer en un sitio muy diferente y ademas bien de precio. Yo siempre fui a la del cura, pero hay mas!!!!!

Recomendación La_Eva - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...779#425779
Para cenar, hay un pueblo cerquita llamado valdebimbre en el que comes en cuevas bodegas, muy bien de precio y estupenda calidad,y tardas unos 15 minutos desde leon.(cueva ... Y del cura)¡¡¡¡ No te lo pierdas te encantara ¡¡¡¡

Referencia Fdska - Julio 2008 www.losviajeros.com/ ...408#627408
También he oido hablar muy bien de la cueva del cura; yo no he estado nunca, pero vamos que me imagino que serán todas parecidas.

Información Miguel88 - Julio 2009 www.losviajeros.com/ ...48#1177648
Yo soy de León y voy muy a menudo a cenar a las Cuevas del Valdevimbre. Las cuevas de Valdevimbre mantienen una temperatura practicamente constante de 13 a 15 grados mas o menos. Y Si en Verano se esta genial, pero en inviernto evidentemente hace frio. Varias de ellas tienen Calefación para encender en invierno ( ... La del Cura no tiene calefación porque es un restaurante mas basico y menos cuidado ) y evidentemente en verano no necesitan aire Acondicionado, porque es una gozada entrar a cualquier hora, eso si.. Estando sentado y relajado al final si eres friolero te puedes quedar frio, asique llevate una chaquetina po si acaso.

Recomendación Viajar_por_el_mundo - Octubre 2009 www.losviajeros.com/ ...86#1325586
.... Un restaurante que la primera vz que fui me dejo asombrado por lo bonito, especial y lo bien que se come, es...
La Cueva Del Cura
Cuesta De La Horca S/N
24230 Valdevimbre (León)
Son unas cuevas debajo de tierra, donde la temperatura en verano es ideal, las paredes y todo el restaurante es la piedra y donde se come realmente bien.


Experiencia Leonensis - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...70#1464370
soy de León y siempre voy a la cueva del cura (tiene muchas velas) o a la cueva del túnel. La de los Poinos no me gusta tanto y me parece un poco más cara, igual que la San Simón. De todas las maneras antes comías por muy poco dinero y ya no ... , así que andan todas más o menos igual. Si váis por primera vez, os comento que hay un "parking-prado" pasando casi todas las bodegas a mano derecha.

Recomendación Baf75 - Julio 2010 www.losviajeros.com/ ...27#1858927
- Para comer bien en cuanto a relación calidad-precio: la cueva del cura. Las otras bodegas que comentas son muy irregulares, por lo que te puedes encontrar con una comida magnífica tanto como con otra pa'tirar. Sé lo que digo, llevo trabajando con viajes de grupos ya muchos años.

Experiencia Ponybett - Diciembre 2010 www.losviajeros.com/ ...68#2193668
Nuestra experiencia en La Cueva del Cura ha sido realmente positiva. Un lugar superacojedor, con velas en las mesas, chimenea en nuestro "comedor", temperatura genial, y una comida muy rica y a buen precio. Lechazo al horno, bacalao al ajoarriero, ensalada, dos copas de vino, agua, dos postrs y café, unos 44 €. Raciones generosas y muy bien preparado...Para repetir.

Experiencia JaviOsasuna - Junio 2011 www.losviajeros.com/ ...70#2600670
Soy de un pueblo de al lado de Valdevimbre ... Del resto las más recomendables son ..., El Cura ... , más picoteo y carne.. (ampliación : Las mejores mollejas ... En Valdevimbre las mejores estan en El Tunel )

Recomendación afizionau - Agosto 2011 www.losviajeros.com/ ...32#2768132
en León provincia tienes el pueblo de Valdevimbre, donde hay multitud de cuevas donde comer, recomendable la del Cura ...

Experiencia Capirota - Septiembre 2011 www.losviajeros.com/ ...97#2831997
Pues yo coincido con afizionau en que la mejor cueva para comer es la del Cura

Experiencia Alfredin66 - Agosto 2014 www.losviajeros.com/ ...49#4456449
... Yo como buen astur soy de fabada y carne too seguido, y en el cura, ..., no salgo con hambre precisamente...

Experiencia Martituks - Octubre 2018 www.losviajeros.com/ ...55#6006555
Comimos este fin de semana en la Cueva del Cura; el sitio es espectacular y comimos bastante bien. Buen servicio y buen precio, salimos a unos 26 euros por persona.


Cueva Miñambres

Experiencia Fdska - Julio 2008 www.losviajeros.com/ ...408#627408
yo he comido en San simón y en Miñambres. Siempre muy bien en las dos.

Experiencia Chary40 - Agosto 2009 www.losviajeros.com/ ...48#1233148
..a nosotros nos gustan mucho las cuevas de valdevimbre..y ya conocemos unas cuantas..pero sin duda la que recomiendo ahora mismo es la de miñambres..esta genial de "chula",de atención ..enfin de todo..no te preocupes que no tendras problema con la sillita..no es que tengas que "bajar" a ningun sitio ,el suelo es normal..ni siquiera hay escaleras..pruebalo y ya veras como repites..nosotros si no vamos expresamente desde aquí ( para darnos una vuelta y comer en cuyo caso mejor reservar )..cuando vamos de viaje procuramos que nos coincida y nos desviamos aunque sea a cenar..y aunque sea sin reserva y tengamos que esperar ( la ultima vez fue el mes pasado que veniamos de benidorm ..y eran "las tantas" je,je ) te aseguro que merece la pena..por el entorno y por la comida..

Experiencia Surgeon - Mayo 2010 www.losviajeros.com/ ...38#1749338
... Conozco la de miñambres,y nos encantó las 2 veces que fuímos ...

Experiencia Bohemius - Mayo 2011 www.losviajeros.com/ ...28#2481428
Las bodegas: En la mayoría se puede tomar algo, picar o comer. Yo estuve en la de Miñanbre, tomando un vino y tenía muy buena pinta, muy elegante e incluso un poco "pija", pero el precio del vino era bastante económico, me imagino que la comida iría en concordancia, pero no miré precios.

Experiencia Alfredin66 - Agosto 2014 www.losviajeros.com/ ...49#4456449
... Yo como buen astur soy de fabada y carne too seguido, y en ..., miñambres ..., no salgo con hambre precisamente...


Los Poinos

Experiencia Uvepece - Noviembre 2007 www.losviajeros.com/ ...624#378624
Esas cuevas eran bodegas... Y el vino y demás por lo general necesita una temperatura constante. No creo que se les congelase por los inviernos. Vamos digo yo. Yo suelo ir mucho y la verdad que no pasé frio nunca. ... Y luego hay otra que está al final del pueblo (hay que atravesarlo) que se llama Los Poínos que me gustó mucho también.

Información Miguel88 - Julio 2009 www.losviajeros.com/ ...48#1177648
Yo soy de León y voy muy a menudo a cenar a las Cuevas del Valdevimbre. Las cuevas de Valdevimbre mantienen una temperatura practicamente constante de 13 a 15 grados mas o menos. Y Si en Verano se esta genial, pero en inviernto evidentemente hace frio. Varias de ellas tienen Calefación para encender en invierno ( ... Tiene calefación y los Poinos también, ... ) y evidentemente en verano no necesitan aire Acondicionado, porque es una gozada entrar a cualquier hora, eso si.. Estando sentado y relajado al final si eres friolero te puedes quedar frio, asique llevate una chaquetina po si acaso.

Experiencia Leonensis - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...70#1464370
soy de León y siempre voy a la cueva del cura (tiene muchas velas) o a la cueva del túnel. La de los Poinos no me gusta tanto y me parece un poco más cara, igual que la San Simón. De todas las maneras antes comías por muy poco dinero y ya no ... , así que andan todas más o menos igual. Si váis por primera vez, os comento que hay un "parking-prado" pasando casi todas las bodegas a mano derecha.

Experiencia JaviOsasuna - Junio 2011 www.losviajeros.com/ ...70#2600670
Soy de un pueblo de al lado de Valdevimbre y la mejor cueva sin duda es la Cueva Los Poinos, es la única que se puede considerar restaurante al 100%, las otras son más cuevas de picoteo, aunque tengan carta. Esta cueva tiene una carta bastante completa y una buena carta de vinos, sale por unos 30€. ... Sobre la temperatura que he leido algo, es constante todo el año, en verano freca y en invierno se está perfecto a unos 21 grados. La gente de las cuevas es muy majas, es casi toda de la zona, y saben que viven de ellas. Es de los lugares más recomendables si vienes a León, desde la ciudad es la salida 161 en la autovía de Benavente

Experiencia Alfredin66 - Agosto 2014 www.losviajeros.com/ ...49#4456449
... Los poinos esta muy bien pero yo prefiero algo mas informal.


Cueva San Simón

Experiencia Idun - Noviembre 2007 www.losviajeros.com/ ...852#377852
Yo estuve comiendo en esa cueva hará un par de meses. Fuera hacía bastante calor y dentro estaba más fresquito. A mí me da que suelen tener una temperatura constante, pero no lo sé fijo, más bien es intuición mía. Si vas, te recomiendo los embutidos: están tremeeeendos!

Experiencia Uvepece - Noviembre 2007 www.losviajeros.com/ ...624#378624
Esas cuevas eran bodegas... Y el vino y demás por lo general necesita una temperatura constante. No creo que se les congelase por los inviernos. Vamos digo yo. Yo suelo ir mucho y la verdad que no pasé frio nunca. La de San Simón está bien, es en plan casero y la comida muy buena.

Recomendación Tattum - Diciembre 2007 www.losviajeros.com/ ...384#395384
Conozco unas bodegas a unos 20km de león, no sé si son las mismas que dice Riberita; están en Valdevimbre, se va por la autopista A-66 (dirección Benavente), y son muy bonitas, ambiente oscuro y con muchas velas y la comida muy buena. Hay varias, yo siempre voy a la "cueva San Simón", los precios son normales. Lo malo es que hay que ir en coche o en taxi, te aconsejo esta opción si bebes un poco de vino cenando porque son muy habituales los controles de alcoholemia.

Recomendación Laguelles - Julio 2008 www.losviajeros.com/ ...195#627195
en san simón sus mollejas y el chuletón para hacerse en la mesa de los comensales.....

Experiencia Fdska - Noviembre 2009 www.losviajeros.com/ ...02#1405302
Las cuevas de Valdevimbre son preciosas todas. Yo he estado en la cueva del túnel, en miñambres y en san simón y me gustaron todas, si tengo que elegir una me quedo con San Simón, más que nada porque es en la que más veces he estado y siempre ha estado genial. La última vez, hace menos de un mes, pedimos unas raciones para todas, luego una carne a la piedra para compartir y finalmente varios postres para compartir. Salió muy bien de precio, sobre 20 euros, pero no pedimos vino, que obviamente sube un poco más, pero vamos yo creo que merece la pena. (ampliación yo he probado también unas mollejas a la plancha muy ricas en la cueva san simón, en valdevimbre )

Experiencia Leonensis - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...70#1464370
soy de León y siempre voy a la cueva del cura (tiene muchas velas) o a la cueva del túnel. La de los Poinos no me gusta tanto y me parece un poco más cara, igual que la San Simón. De todas las maneras antes comías por muy poco dinero y ya no ... , así que andan todas más o menos igual. Si váis por primera vez, os comento que hay un "parking-prado" pasando casi todas las bodegas a mano derecha.

Experiencia Nexia - Agosto 2010 www.losviajeros.com/ ...54#1980254
venimos encantados con Valdevimbre!! Comimos 5 personas en la Cueva San Simon y no llevabamos reserva y sin problemas!!! Tengo que decir que llegamos pronto (13.30h) y al salir no quedaba ni una mesa libre!!!! Repetiremos seguro

Experiencia Xinebra - Abril 2011 www.losviajeros.com/ ...41#2458841
San Simón: una experiencia para no repetir jamás. Las carnes pobres, escasas y caras. Su respuesta: "que si no gusta no volvamos más, ellos siempre tienen lleno total"

Experiencia JaviOsasuna - Junio 2011 www.losviajeros.com/ ...70#2600670
Soy de un pueblo de al lado de Valdevimbre ... Del resto las más recomendables son ... Y San Simón, más picoteo y carne..

Recomendación afizionau - Agosto 2011 www.losviajeros.com/ ...32#2768132
en León provincia tienes el pueblo de Valdevimbre, donde hay multitud de cuevas donde comer, recomendable ... Y San Simón.

Experiencia SATIS - Mayo 2012 www.losviajeros.com/ ...hp?e=24400
... Nosotros fuimos al San Simón.. Una pasada, lástima que a la gente le diera por ir a comer… con lo que hubiera chanado yo recorriendo cada uno de sus recovecos... Pero bueno, se hizo lo que se pudo, je,je,je. Hay varias salas de diferentes tamaño, es como un gigantesco hormiguero, la comida buena, y el vino.. Que te voy a contar…

Experiencia Alfredin66 - Agosto 2014 www.losviajeros.com/ ...49#4456449
... Yo como buen astur soy de fabada y carne too seguido, y en el ... Simon, no salgo con hambre precisamente...

Experiencia Casagoyoleon - Agosto 2018 www.losviajeros.com/ ...62#5952462
... Otro sitio que han dicho y que por lo pintoresco merece.mucho la pena, son las cuevas de valdebimbre, yo personalmente y por calidad precio suelo ir a la cueva san simon, la carne aa la piedra burnisima y el cafe de puchero que dan riquisimo

Experiencia No8do - Septiembre 2018 www.losviajeros.com/ ...59#5967459
El mes pasado estuvimos en León y por la recomendación de un amigo comimos en un par de sitios que fueron un acierto gastronómico : Un día en el pueblo de Valdevimbre, en la Cueva San Simón. La cueva está perfectamente adaptada a su función de restaurante, pero conservando detalles de la antigua bodega que fue en la decoración. Estuvimos muy a gusto, y la comida muy buena, todavía me estoy acordando de la tortilla guisada, la especialidad de la zona, riquísima!! Eso sí, aquello se llena hasta los topes, es recomendable reservar con antelación


Cueva del Tunel

Experiencia Uvepece - Noviembre 2007 www.losviajeros.com/ ...624#378624
Esas cuevas eran bodegas... Y el vino y demás por lo general necesita una temperatura constante. No creo que se les congelase por los inviernos. Vamos digo yo. Yo suelo ir mucho y la verdad que no pasé frio nunca. ... A mí me gustan mucho también la Cueva del Tunel (que está en la entrada del pueblo (al lado de la de san simón pero la última) que es así como más de diseño con esculturas y tal. (nueva experiencia www.losviajeros.com/ ...31#1254331 : Este Verano Valdevimbre ha estado como siempre. Mucha gente y buena comida. Estuvimos durante las Fiestas del Vino y pasamos por la Cueva del Tunel a pinchar algo antes de echarnos unos bailes y todo muy bien. Las fiestas genial, regalaban todo el vino que quisieras después de comprar una jarrita de barro bien chula y luego la podias rellenar todas las veces que quisieras.)

Recomendación La_Eva - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...779#425779
Para cenar, hay un pueblo cerquita llamado valdebimbre en el que comes en cuevas bodegas, muy bien de precio y estupenda calidad,y tardas unos 15 minutos desde leon.(cueva del tunel ...)¡¡¡¡ No te lo pierdas te encantara ¡¡¡¡

Información Miguel88 - Julio 2009 www.losviajeros.com/ ...48#1177648
Yo soy de León y voy muy a menudo a cenar a las Cuevas del Valdevimbre. Las cuevas de Valdevimbre mantienen una temperatura practicamente constante de 13 a 15 grados mas o menos. Y Si en Verano se esta genial, pero en inviernto evidentemente hace frio. Varias de ellas tienen Calefación para encender en invierno ( La Cueva del Tunel tiene calefación ... ) y evidentemente en verano no necesitan aire Acondicionado, porque es una gozada entrar a cualquier hora, eso si.. Estando sentado y relajado al final si eres friolero te puedes quedar frio, asique llevate una chaquetina po si acaso.

Experiencia Fdska - Noviembre 2009 www.losviajeros.com/ ...02#1405302
Las cuevas de Valdevimbre son preciosas todas. Yo he estado en la cueva del túnel, en miñambres y en san simón y me gustaron todas

Experiencia Leonensis - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...70#1464370
soy de León y siempre voy a la cueva del cura (tiene muchas velas) o a la cueva del túnel. La de los Poinos no me gusta tanto y me parece un poco más cara, igual que la San Simón. De todas las maneras antes comías por muy poco dinero y ya no ... , así que andan todas más o menos igual. Si váis por primera vez, os comento que hay un "parking-prado" pasando casi todas las bodegas a mano derecha.

Recomendación Baf75 - Julio 2010 www.losviajeros.com/ ...27#1858927
- Para comer bien, un poquito diferente a las típicas bodegas y estar cómodo: la cueva del Túnel. Las otras bodegas que comentas son muy irregulares, por lo que te puedes encontrar con una comida magnífica tanto como con otra pa'tirar. Sé lo que digo, llevo trabajando con viajes de grupos ya muchos años.

Experiencia Bohemius - Mayo 2011 www.losviajeros.com/ ...28#2481428
Las bodegas: Teniamos reserva para las "cuevas del Tunel", es la primera y mas antigua de todas; me encanto, decorada con gusto y cada sala de distintos ambientes, la comida me sorprendio, también gratamente, Buena, bien de cantidad, algunos platos bastante originales y para el entorno y el trato, me parecio barato. Dos entrantes, dos platos de solomillo, un postre para compartir y botella de vino, por 65€.
Este precio sería impensable en cualquier restaurante medio, de cualquier capital de España, y la calidad insuperable.


Experiencia JaviOsasuna - Junio 2011 www.losviajeros.com/ ...70#2600670
Soy de un pueblo de al lado de Valdevimbre ... Del resto las más recomendables son El túnel, ..., más picoteo y carne..

Experiencia Laurintxu - Octubre 2011 www.losviajeros.com/ ...21#2908721
... Este fin de semana hemos ido a la cueva del tunel y la verdad me ha defraudado bastante, el cordero al horno sin mas, parecia recalentado, mi pareja escogio un menu degustación y bien, pero nos esperabamos mas calidad para lo que pagamos.

Experiencia Chary40 - Octubre 2011 www.losviajeros.com/ ...83#2910383
La ultima vez estuvimos en la del Tunel y estuvo todo muy bien...


_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 28-03-2021 10:47, editado 9 veces
Ir arriba Hola. Estoy metiendo experiencias en restaurantes de León en este mapa y, en algún caso de Valdevimbre, la longitud del texto supera la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUEVAS DE VALDEVIMBRE (LEON)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Fantatisto !! Voy a guardar la info ! Aplauso
Gracias !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Fantatisto !! Voy a guardar la info ! Gracias ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube