Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Los 73 Mejores consejos sobre ❤️ Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 721966 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
[quote="india2012"]
amon1976 Escribió:


Supongo que en la tienda de Jordi también habrá esfinges y cosas así, ya que es tan recomendada. ¿No viene la dirección en ningún sitio? He entrado en el Facebook y no pone nada, y en esa imagen que adjuntas, Bartomeu, no leo nada, tiene muy poca resolución. Una dirección para buscar en Google Maps me vendría mejor, si puede ser.

Egipto no funciona como en otros lugares a la hora de buscar en google map, las calles sin nombre, con nombre arabe, diferentes lexicos, sin numeración, es complicado. Aquí te pongo un plano del Gran Bazar Khan el Khalili. El circulo azul es el cafe Fisawy, el famoso cafe de los espejos, el circulo rojo es donde esta la tienda de Jordi y el circulo verde es donde puedes ver los espectaculos de Deviches, se trata del lugar mas popular de Cairo, es en Wekalet El Ghoury.

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto
Suerte
Ir arriba Egipto no funciona como en otros lugares a la hora de buscar en google map, las calles sin nombre, con nombre arabe, diferentes lexicos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
india2012 Escribió:
Por otra parte, me gustaría hacer una pregunta en referencia a los transportes. Para hacer estos trayectos:
Aswan - Luxor.
Luxor - Hurgada
Luxor - Cairo
Cairo - Alejandría

¿Me recomendáis tren o bus? ¿Tendría transporte contínuamente entre estas ciudades? O sólo hay por poner un ejemplo uno a la mañana, otro a mediodía y otro por la noche.

Me gustaría saber frecuencias para tener la tranquilidad de saber si lo puedo coger cada hora (tanto el bus como el tren), o tengo que estar pendiente de reservarlo porque hay pocos transportes diarios entre las ciudades.

Excepto de Hurghada a Luxor (gobus-eg.com/index.php?) te recomendaria tren en todas las demas (enr.gov.eg/ .../login.jsf) (www.wataniasleepingtrains.com/), por comodidad y por vistas corre mas o menos paralelo al rio. Mira las webs que te he indicado donde te indican precios y horarios.
Ir arriba Excepto de Hurghada a Luxor ( ?) te recomendaria tren en todas las demas ( ) ( ), por comodidad y por vistas corre mas o menos paralelo... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

India2012
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. Acabo de pillar ya el vuelo Cairo-Aswan por 108. Los vuelos a cualquier hora del día valen todos lo mismo.

bartomeu Escribió:

Al llegar pregunta, la mayoria de transportes solo realizan un trayecto diario en ambos sentidos, has de estar muy "muy" pendiente. Desde Cairo es diferente, al ser una ciudad de 22 millones de personas, hay muchos transportes, al llegar pregunta en el hotel en Cairo yen Luxor pregunta en unas oficinas de turismo que hay en el aeropuerto (casi siempre cerrada y en otra que hay en la estación de ferrocarriles.

Pues es una putada lo de los transportes, con tan pocas conexiones hay que cuadrar mucho más las visitas para que todo coincida bien.

xiabre Escribió:

Excepto de Hurghada a Luxor (gobus-eg.com/index.php?) te recomendaria tren en todas las demas (enr.gov.eg/ .../login.jsf) (www.wataniasleepingtrains.com/), por comodidad y por vistas corre mas o menos paralelo al rio. Mira las webs que te he indicado donde te indican precios y horarios.

He mirado en la web de los buses de Luxor a Hurgada, y pone que sale a las 16:00, ¿pero a qué hora llega? Es decir, cuanto es el tiempo de trayecto, ya que en la web no indica. A ver si me sabéis decir. El trayecto Hurgada - Luxor sólo hay uno también a las 9:30. Sin embargo he mirado Hurgada-Cairo y hay un montón, así que seguramente haga Luxor-Hurgada y Hurgada-Cairo (5 o 6h este último trayecto que sí que indica a diferencia del Luxor-Hurgada dependiendo si se coge bus directo o no).

No me funciona ninguna de las webs que me has pasado de los trenes. Una da error, y la otra dice que no la encuentra.

La cuestión de ir a Hurgada era por ver el mar Rojo. ¿Creéis que merece la pena el viaje? Ya que, al salir el bus a las 16:00 de Luxor, a Hurgada llego ya con el día oscurecido, y no voy a poder verlo bien y voy a desaprovechar todo lo que me quede de tarde. Y al día siguiente la idea sería salir a mediodía hacia el Cairo, para llegar a las 20:00h o así, y poder ir al hotel y cenar tranquilamente. Por lo que el mar Rojo sólo lo vería durante una mañana (tiempo suficiente para verlo y dar una vuelta en barca si se puede, ya que creo que no hay mucho más que hacer en Hurgada).

Susanagost Escribió:
El templo de Philae es precioso! Prepárate para regatear en el embarcadero, tiene el monopolio y son muy mafiosos!
Una vuelta en feluca por el Nilo y pasear por su bazar es lo má atractivo de Aswan!

Nosotros el viaje Aswan-Luxor lo hicimos en taxi (contratado a través de la casa nubia y nos costó 30€ creo). Estuvimos todo el día ya que paramos en Kom Ombo y Edfu!

De Luxor a Hurghada no tengo ni idea, lo siento. A Cairo fuimos en avión, pero poraue luego hacíamos escala para volar a Sharm y de allí ir a Dahab.

Para ir a Alejandría seguro que encuentras mil excursiones de un día, a no ser que vayas mas días. Pero en taxi, si negocias bien seguro que puedes ir barato. No está muy lejos y sobre todo compara y regatea mucho, suben los precios hasta el triple de lo que pueden! Los buses son una opción...no fui a Alejandría pero seguro aue hay! Y mucho más barato. Mejor mirarlo antes y reservar por eso...por la experiencia de otros buses que hemos cogido, no tienen muchos horarios disponibles.

Lo de la faluca tenía previsto hacerlo en la excursión al pueblo nubio. He visto que es un trayecto de 15 minutos más o menos y entra con el precio de la excursión. ¿O me recomendáis hacerlo en otro sitio? ¿En el lago Nasser se puede? Ya que está justo al lado de Aswan. Sé que me recomendásteis hacer la vuelta por el Nilo en un sitio diferente al Cairo, pero no sé si hacerlo en Luxor o en Aswan, donde sea más bonito.
Ir arriba Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. Acabo de pillar ya el vuelo Cairo-Aswan por 108. Los vuelos a cualquier hora del día... India2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Susanagost
Experto

Experto
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
No no, el vuelo nosotros lo pillamos días antes! Íbamos a ir en tren y al ver el precio cogimos el billete de avión cuando ya estábamos en Cairo, usando el móvil en el hostal jajajajaja

Como bien te ha dicho bartomeu, el visado lo sacas en un momento en el aeropuerto.

Ufff mira que nosotros vimos todo pero tu planning es un poco apretado...irás de culo!!! Aswan está bien, un día para disfrutar Philae y esa parte del Nilo y la mañana siguiente Abu Simbel. Puedes hacer una siesta y por la tarde ir hacia Luxor, pero entonces no verás Kom Ombo, pues cierran pronto, a no ser que cuando vuelvas de Abu Simbel ya vayas hacia Kom Ombo y luego desde allí directo a Luxor e irte a dormir pronto.

Hurghada lo veo justo, por el palizón de viaje y el poco tiempo que vas a estar allí....yo haría dos días en Luxor (uno para el lado oeste y ptro para el lado este) y luego iría hacia el Cairo.

Igual muchos me matan pero sinceramente, a mi el valle de los reyes con las tumbas me decepcionó bastante...la calidad de las pinturas nada que ver con algunas mastabas y templos. El templo de Hatshepsut está bien y el que más nos gustó allí fue el de Medinet Abu. Karnka espectacular y Ñuxor también muy bonito. Nos encantaron Abydos Y Dendara (excursión de un día desde Luxor), son los templos mejor conservados.

Claro es que depende de cada uno, nosotros no hicimos Alejandría y preferimos relajarnos en Dahab, además pasábamos a Jordania desde el Sinaí. Pero si sólo tienes un par de días y ya tienes que ir al Cairo,sinceramente quitaría Hurghada si no quieres estresarte, no lo vas a disfrutar...es que piensa que los trayectos nunca son como uno piensa, tienes que dejarte tiempo holgado para eso.

Cairo necesitas tres días...uno para pirámides, Saqqara, Dashour...otro para museo y bazar y otro para barrio islámico y copto, aunque podrías apretar todo eso en dos días si quieres verlo por encima.
_________________
Mi blog de viajes: www.travelsloths.com

Actualmente viajando por el mundo durante 1 año!
Ir arriba No no, el vuelo nosotros lo pillamos días antes! Íbamos a ir en tren y al ver el precio cogimos el billete de avión cuando ya estábamos... Susanagost Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
india2012 Escribió:
Por otra parte, me gustaría hacer una pregunta en referencia a los transportes. Para hacer estos trayectos:
Aswan - Luxor.
Luxor - Hurgada
Luxor - Cairo
Cairo - Alejandría

¿Me recomendáis tren o bus? ¿Tendría transporte contínuamente entre estas ciudades? O sólo hay por poner un ejemplo uno a la mañana, otro a mediodía y otro por la noche.

Me gustaría saber frecuencias para tener la tranquilidad de saber si lo puedo coger cada hora (tanto el bus como el tren), o tengo que estar pendiente de reservarlo porque hay pocos transportes diarios entre las ciudades.

- Cometes el error de ir a Komombo desde Aswan. Lo que debes hacer es dedicar un día a desplazarte de Aswan a Luxor visitando los tres magníficos templos que hay de camino yendo por carretera en taxi. Además del citado, paras en Edfú, probablemente el más espectacular de los templos egipcios después del de Karnak, y por último en el de Esna, que también merece la pena al ser diferente a los demás por su grandiosa sala hipóstila.
- También deberías añadir un día en Luxor para conocer, como te han dicho, Abydos y Dendara. Luxor se merece al menos tres días.
- Tiempo tienes, porque no te recomiendo Hurgada simplemente por "ver el mar Rojo", te llevarás un chasco, no es de ese color Ojos que se mueven Lo realmente interesante es el arrecife y su vida, así que si no vas a hacer buceo, como que no, porque las playas no valen nada. Si de todas formas quieres ir, tienes un medio muy muy barato, el bus público, microbuses que salen cuando se llenan, cuestan unos 4 € y tardan cerca de 5 horas.
- Elimina Alejandría, es absurdo que no veas lugares imprescindibles en Luxor o en El Cairo para ver un par de cosillas en la ciudad mediterránea que no te van a compensar el desplazamiento.
- De Luxor a El Cairo, lo mejor el avión o el tren nocturno.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba - Cometes el error de ir a Komombo desde Aswan. Lo que debes hacer es dedicar un día a desplazarte de Aswan a Luxor visitando los tres... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A los que vayan con tiempo, y sobre todo si prefieren el desierto a los templos, les recomiendo mucho el oasis de Siwa. Para llegar hasta allí hay autobús desde Alejandría, una ciudad que, dicho sea de paso, a mí me parece que conserva cierta elegancia y una buena calidad de vida, aunque sin duda no es lo más interesante de Egipto.
Volviendo al oasis de Siwa, a mí me fascinó porque es en el que se puede observar lo más parecido a la vida genuina y milenaria de los oasis. Incluso el núcleo histórico se conserva en gran parte, aunque ahora está abandonado y los habitantes disponen de casas algo más modernas. Bueno, recuerdo que hay otro de los grandes oasis que conserva muy bien el núcleo antiguo, pero ahora no recuerdo cuál es.
En Siwa hay actividades disponibles, que pasan por saltar sobre las dunas de arena a bordo de un 4x4 o pasar las noches al raso o en una tienda (atención: refresca bastante) en alguno de los huertos de los alrededores. Lo malo de Siwa tal vez sea que salir de allí rumbo al Desierto Blanco sale caro; nosotros lo hicimos compartiendo el precio entre 4, porque teníamos muchas ganas de hacerlo, y la verdad es que vale mucho la pena. No sé si seguirá estando permitido, porque se trata de seguir una antigua carretera militar que no se distingue a simple vista y entonces había que parar en cada uno de los puestos de policía para registrarse (creo que eran al menos 6).
Ir arriba A los que vayan con tiempo, y sobre todo si prefieren el desierto a los templos, les recomiendo mucho el oasis de Siwa. Para llegar hasta... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Susanagost
Experto

Experto
Registrado:
01-10-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Jajajaja tranquilo que allí hace tanto calor que se vive de noche! El downtown a las 11 de la noche aun tiene tiendas abiertas Muy feliz

En el felfela los falafels te cuestan 20 o 30 centimos de euro Muy feliz
Aparte de eso hay kofte, que es carne muy buena, y la comida nubia y beduina es a base de sopa con una pasta pequeñita y buena, arroz, patatas, carne con salsa...
Allí también verás shawarmas, pizzas egipcias...el pan ese plano como una tortita lo verás en todos lados y lo comen mucho! Tranquilo que al final no es tan diferente y es bueno y barato! Sonriente y no ha e falta comer en la calle...quisimos probar y pfffff daba bastante asquito jajajaja estos restaurantes son super limpios y baratos Sonriente
_________________
Mi blog de viajes: www.travelsloths.com

Actualmente viajando por el mundo durante 1 año!
Ir arriba Jajajaja tranquilo que allí hace tanto calor que se vive de noche! El downtown a las 11 de la noche aun tiene tiendas abiertas :D. En el... Susanagost Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
india2012 Escribió:


¿Algo por el Cairo para comer comida típica egipcia a precio de allí? Veo que te molan los restaurantes italianos Muy feliz

Del Cairo solo te menciono los dos restaurantes que ultimamente solemos ir, hay muchos, de carisimos como el Libanes del Semiramis, turisticos como el Cristo o el Andrea's, hay un sinfin de lugares centricos donde puedes comer a pie de calle muy barato (pero no hay alcohol), nosotros vamos a La Bodega en Zamalek para comer (como dios manda) 15 euros. O a picar un meze al Felfela, pero al que hay cerca de la plaza Tahrir 10 euros.

Todos son precios aproximados , y en ambos lugares hay cerveza.

Te recomiendo en Cairo escapadas a la casa museo Gayer Anderson y a los jardines Al Azhar un lugar donde se llena de cairotas con jardines, lago y varios restaurantes y bares.
Ir arriba Del Cairo solo te menciono los dos restaurantes que ultimamente solemos ir, hay muchos, de carisimos como el Libanes del Semiramis... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
anita2015 Escribió:
Gracias Trakka! Voy a mirarlo pero como tu dices lo sacaremos unos días antes.... Pero al menos ya tengo mas info, porque en otro hilo de este foro decian que no venden pasajes de trenes "normales" o sea , donde puede ir cualquiera, a los turistas porque quieren q saquen el que es coche cama q sale mas caro.
Una consulta mas a todos los que ya han ido: tengo pensado ir en abril/mayo y tenemos unos 18 días para egipto. Nos gusta viajar a nuestro aire y vivir un poco la vida de la ciudad por lo que no cogeriamos todo un paquete para ir. Yo habia pensado hacer 4 noches en El Cairo, 3 en Aswan, 3 o 4 en Luxor, tal vez una noche en el desierto blanco si no es muy caro y después...????? Alejandria? O playa?? O q se les ocurre?? Mil gracias nuevamente! Saludos!

Mi opinion es que Aswan con una noche llega y sobra (Abu Simbel y Philae, si tienes tiempo Kalabsa), Cairo 3 noches bien, y Luxor 3 ó 4 noches ( acercate a Dendera y Abydos), yo haria el crucero por el Nilo y luego me acercaria a la playa, Hurghada o Marsa Alam, el deserto blanco no lo he hecho pero es una asignatura pendiente por lo q ue te recomiendo aunque barato creo que no es y me parece que necesitas mas de una noche
Ir arriba Mi opinion es que Aswan con una noche llega y sobra (Abu Simbel y Philae, si tienes tiempo Kalabsa), Cairo 3 noches bien, y Luxor 3 ó 4... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El crucero te permite, llevar el hotel a cuestas durante tres días y con pension completa y sin preucuparse de nada, visitar Kom Ombo y Edfu, dos templos necesarios para interpretar el antiguo Egipto, el primero por ser el unico con dos deidades, y el segundo porqie hasta hace un centenar de años estaba totalmente cubierto de arena y esta en muy buen estado, y aunque tardios ambos son de especial atención. Junto al primero puedes ver un pequeño museo dedicado a los cocodrilos, también durante el trayecto se pasan "cositas" curiosas como el paisaje tipo pesebre, las esclusas de Esna, la zonas del el Kad, Tor o las canteras de Gebel el Silsila, y al llegar a Aswan es diferente la perpectiva de la ciudad.

Ademas cuando se contrata un crucero suele estar incluido el primer día las excursiones al west bank y sobre todo no tiene perdida ver un atardecer desde cubierta, el llamado mar de terciopelo rojo, es inigualable ( a las 5 dan cafe gratis), un monton de cosas.

Última edición por Bartomeu el Sab, 19-12-2015 17:10, editado 1 vez
Ir arriba El crucero te permite, llevar el hotel a cuestas durante tres dias y con pension completa y sin preucuparse de nada, visitar Kom Ombo y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
aledavi Escribió:
Hola

Gracias por contestar.

Los lugares a visitar seria lo clasico de todo viaje organizado por agencia pero hacerlo por libre ( lo que mas me frena de hacerlo por agencia es el hecho de perder el tiempo pasando por tiendas de visita en visita y el ir a golpe de pito)

El tema playas no lo queriamos hacer solo nos interesa la parte cultural.

Los hoteles me gusta ir sobre seguro y los reservaria desde aquí.

El tema guia /conductor es el que mas me preocupa, sobre como seran.

Lo de hacer el crucero es mas que nada por mi mujer le hace gracia a mi me da lo mismo, me parece que tendre mas liberta teniendo hoteles en tierra que en el barco.

Saludos


Es totalmente facible hacerlo por tu cuenta siguiendo la ruta clasica. 2 a 3 días en Cairo con las visitas a Giza y las piramides, al Museo de antiguedades, al barrio Copto, a la mezquita de Mohamed Ali y al gran bazar, tomandote un te en el cafe de los espejos (todo esto por tu cuenta, sin guia, a base de taxis, de verdad que ningun problema) excursion a Menfis con el coloso tumbado de ramesses II, saqqara con la piramide escalonada y la piramide roja en Dashur (una mañana con un guia de los que aquí en el foro recomiendan, facil)

Si desde aquí contratas vuelos y hoteles, te recomiendo hacer con un buscador tipo edreams en su opción VUELO+HOTEL, es la forma mas barata que encuentro, si decides ir hasta Luxor en tren también hay un apartado en el foro al respecto.

Una vez en Luxor te recomendaria o bien un guia o bien tomar un taxista frente al winter palace, dos días. La ventaja de hacer la ruta hasta Aswan en motonave es la visita a algunos lugares sin tener que acarrear maletas ni preguntarte por donde como, donde compro entradas, donde duermo, y son tres días deliciosos, con vistas a toda la orilla del rio, con sus puestas de sol, y ademas la comida suele estar bastante aceptable.

Una vez en Aswan precisarias de uno o dos días mas para ver lo esencial e incluso si es vuestra primera vez, acercaros hasta Abu Simbel (imprescindible igual como la isla de Filae en Aswan.

Suerte, lo pasareis de coña.
Ir arriba Es totalmente facible hacerlo por tu cuenta siguiendo la ruta clasica. 2 a 3 dias en Cairo con las visitas a Giza y las piramides, al... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, en octubre pasado estaba cerrado a las visitas, es lo que te puedo decir, por otro lado estuvimos planeando como llegar hasta saber la negativa y la mejor manera es en vehiculo desde Luxor, aunque normalmente las personas que lo han visitado lo han hecho por carretera también pero bajando desde Cairo, despued de haber visitado Amarna, pasando la noche en Minya.
Ir arriba Hola, en octubre pasado estaba cerrado a las visitas, es lo que te puedo decir, por otro lado estuvimos planeando como llegar hasta saber... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola, ¿que os parece este itinerario para visitar Egipto por libre durante 10 días?

1- Llegada a CAIRO
2- CAIRO
3- Vuelo temprano a ASUAN
4- Abu Simbel- ASUAN
5- Kom Ombo- Edfu- LUXOR
6- LUXOR
7- LUXOR
8- Vuelo a CAIRO
9- CAIRO
10- CAIRO

¿Que orden llevariais tras visitar Cairo: Luxor o Asuan?

Esta bien, suponiendo que el día 10 sera el día de regreso que ya no cuenta como estancia. Pero si ese día también es de estar en la ciudad, quizas seria bueno volar a Aswan el mismo día 1, cuando lleges a Cairo y sin perder tiempo, así disfrutas de Cairo al final del viaje y en Aswan al ir a Abu Simbel poder pasar una noche allí y ver el espectaculo de luces y sonido que hacen al anochecer (el mejor de Egipto), el hotel Seti I en Abu Simbel tiene unas piscinas de pelicula.

El trayecto Aswan a Luxor, lo haces con crucero o vehiculo ?
Ir arriba Esta bien, suponiendo que el dia 10 sera el dia de regreso que ya no cuenta como estancia. Pero si ese dia tambien es de estar en la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Lo dicho Bartomeu, un maquina, jeje.
Ya te pongo un poco lo tengo pensado. Que no tengo ni vuelos ni nada eh.
Día 1. Vuelo a El Cairo
Día 2. El Cairo. Mañana por Saqarra, Dashur, Memphis o así y tarde en las pirámides. Por la noche intentar ver el espectáculo desde el Pizza Hut, jeje

Yo haria muy pronto primero las piràmides con poca gente, para desde allí ir a Menphis, Saqqara y Dashur , así vas mas tranquilo y no importa te retrases al regreso, almuerzas por el camino o al llegar a Cairo de vuelta.

Día 3. El Cairo. Visitas por la ciudad. Museo. Vuelo a Aswan a las 22:15
Día 4. Visita a Abu Simbel a media mañana.

Intenta si o si en Aswan al regresar de Abu Simbel si regresas a buena hora o el día 5 por la mañana visitar la isla de Philae de dedicada a Isis.

Día 5. Embarcar en crucero

Este día no se a que día de la semana corresponde però has de controlar eso, pues los Barcos salen mayoritariamente de Luxor los martes para regresar rio abajo hasta Luxor que es el crucero que quieres hacer , los sabados y llegar a Luxor el lunes y así repetir.

Día 6. Crucero
Día 7. Crucero
Día 8. Desembarcar crucero. En los 4 días de crucero visitas por Aswan, Edfu, Kom Ombo y Luxor
Día 9. Bus Luxor-Hurghada
Día 10. Hurghada
Día 11. Vuelta a casa Hurghada-Cairo-Madrid

Que os parece?? Ya se que va bastante apretado pero soy de viajar así, jeje. Tampoco es que sea un entendido en arte y arquitectura, y la verdad es que los monumentos cada vez me interesan menos aunque hablando de Egipto...supongo que estamos a otro nivel.
Lo de Hurghada tampoco es que tenga gran interés, no buceo aunque casi seguro que snorkel si que haría. Mas que nada es por 1-2 días de tranquilidad antes de la vuelta al frió y la lluvia del norte, que este año aun no ha llegado pero llegara.

Claro, entiendo tu comentario y tu plan, però es que Luxor es
Luxor, no se ?


Suelo viajar bastante low cost así que tampoco pido gran cosa para el barco o el hotel de Hurghada. Jamas he ido a un T.I. De esos así que seguro todo me parece bueno.
La idea es contratarlo todo por mi cuenta y en su mayoría cuando este allí.

A ver que me decís.
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Con lo convulso que esta todo en Egipto, al suprimir subvenciones y las subidas de precio de los combustibles y que saben perfectamente que ahora el cambio de moneda nos es muy faborable (i euro=20 libras), las cosas (los precios) estan cambiando y evidentemente subiendo, ellos saben que antes 50 libras eran menos de 5 euros y que ahora son apenas 3 y con eso cuentan.

Los itineraros de Giza a centro o del centro a Kal el Khalili tiene un estandart de 5 euros, no así al aeropuerto que es de el doble, pero todo es relativo allí, negociación, perpectiva de mas trabajo con el mismo cliente, promesa de excursiones, todo esto les hace modificar el precio, también tienes que saber que hay varios tipos de taxi, con taximetro, sin, particulares etc.

Yo soy de la opinion que si realizas un trayecto con uno que te satisfaga, que sea educado y no sea liante, seguir con el para todas las excursiones y visitas, a ellos no les importa esperar en el lugar afuera, ademas puedes aprovecarte de sus conocimientos de lugares para comer, etc, y la tranquilidad de saber que no has de negociar mas.

La excursion a Menphis y Saqqara puedes obtenerla entre las 120 y 180 libras, si alargas hasta Dashur un poco mas. Pero ya te digo que cada trayecto es un mundo, hoy por hoy.
Ir arriba Con lo convulso que esta todo en Egipto, al suprimir subvenciones y las subidas de precio de los combustibles y que saben perfectamente... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La visita a Dendera y la mayoria de ocasiones con extension a Abidos, es una excursion que se hace desde Luxor invirtiendo casi un día, menos si solo se hace Dendera, no hay ni buses ni convoys preestablecidos, se va en taxi o en van y guia.

Asegurate de lo que dices de poder tomar el crucero ese día en Aswan, pues suelen partir de Aswan el viernes hacia Luxor, por lo menos algunos de los barcos que mencionas arriba.
Ir arriba La visita a Dendera y la mayoria de ocasiones con extension a Abidos, es una excursion que se hace desde Luxor invirtiendo casi un dia... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarieMarie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2017

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
MarieMarie Escribió:
Ok entonces no está mal de precio entiendo 250 LE por persona aunque sea solo el transporte. Luego ya pagaremos la entrada ahí y un guía si nos apetece. Nos vienen a buscar a las 4 de la mañana al hotel y nos traen de vuelta sobre las 2 de la tarde. No estaremos mucho tiempo viendo los vestigios pero bueno es así. Os contaré qué tal la experiencia.

Hoy fuimos al museo nubio que me ha parecido muy interesante, 100 LE la entrada normal, 50 LE para estudiantes.

También fuimos a la isla Elefantina con los barquitos que usa la gente local creo (pequeño embarcadero en la Corniche cerca del KFC), los hombres se sienten de un lado del barco y la mujer del otro.

Tomamos un café en la terraza del Palestine cerca de la estación de tren, muy agradable sentarse a la sombra a las 11 de la mañana cuando empieza el sol calentar.

Comimos bastante bien en un sitio que se llama Maika no muy lejos de la estación de tren. Me gustaría probar las pizzas de las cuales hablan varias personas en el foro.

Disfrutamos del atardecer desde el Old Cataract hotel, es una preciosidad.

Mañana por la tarde queremos ir a Philae. Recomendáis el espectáculo sonido y luz ?

De tiempo hace calor por el día (unos 30 grados) y fresquito en cuanto el sol se pone.

Para la pizza que quieres tomar, mirate el Biti, esta enfrente del palestine Cafe, al otro lado de la calle/paseo, te adjunto el croquis:

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto

Gracias, hemos ido a comer la pizza hoy al mediodía en el Biti, la grande de atún para 2, llena mucho!!!... Después cogimos el tren que va de Aswan a Luxor en AC2, está súper cómodo, me parece de lujo por lo barato que es. Para los viajeros que estén interesados en coger el tren yo reservé directamente en la web de Egyptian National Railway.
Ir arriba Gracias, hemos ido a comer la pizza hoy al mediodía en el Biti, la grande de atún para 2, llena mucho!!!... Después cogimos el tren que... MarieMarie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te doy mi opinion en negrita

En principio, para visitar Egipto, tenemos tiempo suficiente, entre 25 y 30 días, por tanto, en Giza podríamos estar dos días. Hay que tener en cuenta que nuestro vuelo llega al aeropuerto del Cairo sobre la una de la mañana, por tanto el día siguiente estaríamos muy cansados del largo vuelo y el jetlag, por tanto, poco se puede visitar ese día.

Ya vereis que seguro aprovechais el día, el no dormir sera la tonica del viaje. Muy feliz


Ok, entonces ya en principio, lo de los taxistas que lo cogeríamos en Luxor y Asuán, es salir a la calle y negociar. He leído blogs que de media se pagan unos 30 euros (600 libras egipcias) al día, ¿es cierto?

Para nada, ese es un precio con guia, por ejemplo toda una mañana en el west bank de Luxor con 100/150 libras (5 a 7,5 euros)

En lo referente a Alejandría, lo haríamos por libre y llegaríamos en tren. ¿Cuántos días dedicarías a Alejandría?

Yo te recomiendo pasar al menos una noche (un par de dias)

Port Said es lo que comentas y además, me gusta mucho el tema de la historia naval de principios del siglo XX. ¿sabes si hay autobús de Hurghada a Port Said o hay que hacer transbordo en algún lado?

Desde Hurgada directo lo desconozco, pero si te miras la APP o la web de GoBus= go-bus.com/en o la de bluebus.eg quizas te saque de dudas.

Por el largo y frío invierno de Pekín, tenemos pensado varios días de playa. Hemos pensado en Hurghada pero he leído que es un poco Benidorm pero me imagino que habrá de todo. ¿hay alguna zona de playas interesantes aparte de ésta en el Egipto No Sinaí?

Las mas animadas estan en el Mediterraneo, cerca de Alejandria, pero no se en que epoca del año bas, pues esas son para el verano, efectivamente Hurgada tiene una animación en la noche, de día si es para descansar un resort con playa privada y buenas piscinas es lo que te recomendaria.

En principio, cogeríamos hoteles, por este orden, en Giza, Asuán, Luxor, Hurghada, ¿Port Said?, Alejandría y El Cairo. ¿se me queda algo? Saludos.

La verdad es que sera un viaje tremendo, con esos días puedes hacerte una buena idea del pais y de su gente, sobre todo escapa hacia la parte rural, ahí estan los egipcios sin estropear por el turismo.
Ir arriba Te doy mi opinion en negrita. En principio, para visitar Egipto, tenemos tiempo suficiente, entre 25 y 30 días, por tanto, en Giza... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Mijail14 Escribió:
Muy buenas!! En un par de semanas tengo previsto un viaje de una semana a Egipto, sin contar vuelos y viajes calculo que serán unos 6 días disponibles para poder ver todo lo indispensable. Creo que lo repartiré en 3 días en El Cairo y otros 3 en Luxor, me da pena no bajar más ya que me encantaría ver Abu Simbel pero por distintas cuestiones lo he descartado. He mirado por encima los foros de excursiones imperdibles de El Cairo y Luxor respectivamente pero no he encontrado info clara, solo dudas sobre precios de guias o taxis... En el cairo me suena piramides, memphis y sakara o algo así, y luxor valle de los reyes y karnak, aparte de esto que más podeís recomendarme no perderme?

Echa un ojo a estos hilos:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=50125

www.losviajeros.com/ ...p?t=267940

www.losviajeros.com/ ...hp?t=50188

Tienes esos hilos que te indica @campanilla80 de todas maneras por si te haces un lio te resumo lo mas importante a ser visitado en ambas poblaciones, una vez veas los nombres puedes averiguar mas info de cada lugar.

Cairo en tres días puedes hacerlo así (propuesta)

1er día La piramides, la esfinge , excursion hasta Menphis, Saqqara y dashur, por la tarde ir al gran bazar de Khan el khalili y tomate un té o un cafe turco y una shisha.

2o día la Ciudadela con la mezquita de Mohammed Ali, hacer un pequeño recorrido por zona islamica con sus mezquitas mas importantes, acercarte hasta la mezquita de Ibd Tulum con su mirarete y escalera de caracol y por supuesto visitar el museo-casa de gayer Anderson que esta pegadito a ella. Por la tarde ir al parque Al Azaar a cenar frente al lago y sus jardines.

3er día museo de antiguedades casi toda la mañana con almuerzo por los alrededores, justo después visitar el barrio copto.

Luxor en tres días (propuesta)

1er día Excursion a Dendera y Abidosºº

2o día Complejo templario de Karnak, Museo de Luxor y Templo de Luxor

3er día por completo dedicar la jornada a la orilla oeste o west banck, con las visitas obligadas a:
Valle de los reyes
Deir el Bahari con el templo de hatshepshut
Medinet habu con su templo de ramesses III
Deir el Medina con el poblado de artesanos
Alguna de las tumbas de los nobles
Valle de las reinas
Y alhun templo funerario como el de seti I o el ramesseum
De pasada ver los colosos de memnom.

Con esto ya puedes organizarte el viaje un poco.
Ir arriba Tienes esos hilos que te indica @campanilla80 de todas maneras por si te haces un lio te resumo lo mas importante a ser visitado en ambas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
te escribro mis opiniones en negrilla @dreamingholidays

1- Tenperatura: me han comentado que la temperatura en Agosto es mucho más elevada en Egipto que en Jordania. ¿Es eso cierto o están exagerando? Nosotros tuvimos días de calor pero aguantamos bien, vivimos en Madrid que en verano hace mucho calor y la verdad tampoco es que notáramos una cosa tan infernal. El día que más calor tuvimos fueron 43 grados con aire caliente, así que por mi parte esto no supondría un problema pero siempre está bien comprobar cómo está la cosa por Egipto.

Exactamente igual a Jordania, mucho calor a nivel que indicas, pero al ser seco es encierta manera soportable. Lo mejor son las visitas muy pronto por la mañana, estilo 6 de la mañana hasta las 12 aproximadamente, almorzar y después de descansar y un baño si puede ser, hacer por la tarde/noche visitas a museos o de otro tipo cuando ya sean las temperaturas mas agradables. En todo caso esas temperaturas de 43/45 grados se alcanzan muy al sur o concretamente cerca del medio día.

2- Nuestra idea es hacer el viaje 100% POR LIBRE. No queremos contratar excursiones ni tours (imagino que los tours por el desierto si que hay que hacerlos con guía, pero me refiero a las excursiones a las pirámides, templos etc). El año pasado recurrimos al ALQUILER DE COCHE y nos apañamos estupendamente, sin depender de horarios de buses ni nada y pudiendo llegar a más sitios sin taxi. ¿Alguien puede decirme que tal está Egipto para moverte por tu cuenta? He leído de todo, desde gente que no ha tenido problema hasta otros que lo desaconsejan, que dicen que hay zonas por las que hay que ir con escolta policial... ¿alguien puede iluminarme? Y si conocéis alguna agencia local de alquiler de coche (suelen ser más baratas que las típicas Sixt Hertz etc)

Yo te desaconsejo del todo el alquiler de coches sin conductor, a no ser que dispongas de un amigo local o acompañante, o te sea facil hablar arabe y en muchos casos leerlo.

Podria describir varios escenarios:

Conducción dentro de la ciudad de cairo, seria posible, el trafico es increiblemente complejo, masivo y se rige por normas propias, un idioma acustico de los claxons, la casi inexsistencia de semaforos, la casi absoluta indicación de nombres en las calles, podrias pero dedicarias mucho tiempo, ademas la idiosincracia de los sitios a visitar no estan creados para vehiculos privados, la base es lsa vans, los microbuses, los taxis , los buses, todos con conductor, el viajero que desea hacer por su cuenta los desplazamientos dentro de la ciudad utiliza el metro (noa todos los lugares) el taxi (casi apra todo) otra de las cosas a tener en cuenta respecto a este aspecto es donde te alojas , si en el centro, en la zona de giza, o en otras de la ciudad.

Conducción en el alto egipto, las carreteras que unen el cairo con Luxor y a su vez con aswan, (cada vez mejores las que ha hecho el ejercito) no disponen de indicaciones en otro idioma que no sea el arabe, las salidas son confusas y son con peajes (las del ejercito que funcionan como autopistas pero pasan lejos del verdadero egipto rural y lejos del rio, pues se han hecho en el desierto) y muchos controles policiales, a los que hay que dar un monton de referencias explicaciones y facilitar permisos y en algun caso alguna "propina", pero sobre todo perder mucho tiempo. En las ciudades de Luxor y aswan es factible, pero no paga la pena por la relativa cercania de los lugares a visitar.

Y efectivamente hay zonas ademas de las del desierto que has de ir con escolta policial y/o militar, desde la subida al poder del actual cupula militar , estos han obtenido mas visibilidad con los accesos , permisos y controles, que no la policia (es un reto entre ellos, pues el dinero que dan los viajeros en permisos va a unos o u a otros segun).

Las zonas del egipto medio, y las de los oasis, así como las del norte de cairo (excepto alejandria) es casi imprescindible ir escoltados.


3- Crucero por el Nilo ¿si o no? Si cogiéramos coche creo que está bastante claro que no. Iremos de mochileros y creo que el crucero se sale de presupuesto. Además he leído que algunos vienen con excursiones o te obligan a contratar y es lo que no queremos.

El viajar por el Nilo aunque sea poco, es para mi imprescindible, poder "vivir" las orillas del gran rio, este egipto rural, sureño, es una pasada, pero es una opción persional, mirate el foro de cruceros o de viajar por libre, creo hay viajeros que han contratado el crucero pero sin las visitas guiadas, entonces solo veriais guiados Edfu y Kom Ombo, y todo Luxor y Aswan por vuestra cuenta, es una manera.

4- Transporte publico: He visto que hay trenes y autobuses que conectan las principales ciudades. Lo que falta podría completarse bien con un guía/taxista privado? Alguien tiene el contacto de alguno para poder pedir presupuesto aproximado?

En el subforo de Guias, taxistas podras encontrar varios que completarian vuestro viaje, por ejemplo lo contartais para Cairo, os desplazais hasta Luxor en tren y allí contratais a otro y hacia y en Aswan los mismo, aunque muchas visitas las podeis hacer vosotros sin guia, solo con un taxi, también en ese foro hay taxistas a contactar.

Si no los encuentras o lo ves complicado me lo dices y te paso los que yo conozco.


5- Por último, imagino que 14/15 días está bien para hacer una primera incursión. El año pasado hicimos 11 días y fuimos un poco apresurados (queríamos ver mucho), disfrutamos pero este año no queremos acabar tan reventados. Ya que son las únicas vacaciones de todo el año prefiero echar un viajecito largo.

de entrada para un viaje clasico de toma de contacto esta muy bien, para una primera vez en egipto esta bien, pero si vas mirandote tu mismo o con nuestra ayuda los diferentes lugares a ver, te situas en un mapa los sitios, las distancias y te haces en fin un plan, lo expones y nos ponemos a compeltarlo y mejorarlo y así quizas si tienes claro añadir algun día mas,

Los clasicos se basan en cairo 3 días, desde donde puedes hacer alguna salida a Alejandria, a Saqqara y aledaños. Dos o tres días a Luxor con las visitas a ambas orillas y quiza desplazarte hasta Dendera y Abidos. En Aswan un par o tres días para visitarla y ademas desplazarte a Abu Simbel, otros viajeros añaden los oasis del desierto occidental, las costas del mar rojo, y.... Egipto es inabastable hehehe
Ir arriba te escribro mis opiniones en negrilla @dreamingholidays. 1- Tenperatura: me han comentado que la temperatura en Agosto es mucho más... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Ivi90
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ivi90 Escribió:
Buenas. Estoy pensando en viajar a Egipto en mayo, concretamente a El Cairo, Giza y Alejandría. Nunca me había costado tanto reservar unos vuelos, me da mucho respeto por la situación actual en Israel y he leído de todo… ¿Es seguro viajar a Egipto? Me iría yo solo, también quiero hacer los tours por libre sin contratar agencia ni nada. Saludos y gracias

@Ivi90 por favor no repitas tus mensajes en diferentes hilos. Te respondí en el otro hilo, aquí: www.losviajeros.com/ ...87#6875787

Lo siento, no me di cuenta. Saludos y gracias
Ir arriba Lo siento, no me di cuenta. Saludos y gracias Ivi90 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube