Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 90 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 90 de 155 - Tema con 3100 Mensajes y 729907 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, leí como hace una semana (no recuerdo la fuente, puede ser la Lonely Planet) que en Egipto (bueno, me imagino que El Cairo y Alejandría) hay unos taxis de color blanco que esos si ponen el taxímetro y por tanto, no hay que negociar previamente. ¿saben algo de esto o de un servicio similar aparte del Uber?

Si cogiera tarjeta SIM en Egipto, sería por el Uber, no soy de los que cuando van al extranjero, cojo una SIM de ese país. No obstante, ¿los hoteles suelen ser enrollados y llamarte un Uber para que te recoja en el hotel y llevarte a donde tu le digas? Lógicamente, yo pagaría la carrera y para volver al hotel, ya me buscaría yo la vida. Saludos.

Efectivamente existen esos taxis, en realidad son los unicos que tienen licencias definitivas y no provisionales, en una decision de las autoridades de intentar legalizar este sector, son pocos , son blancos con una franja y tienen taximetro, suelen trabajar la zona de ministerios.

Ok, pero es casi misión imposible encontrar esos taxis, no? En la Plaza Tharir, suele haberlos?
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Ok, pero es casi misión imposible encontrar esos taxis, no? En la Plaza Tharir, suele haberlos? Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
canarias50 Escribió:
Daldea Escribió:
canarias50 Escribió:
ok, gracias. Esto último ya me lo imaginaba. Hasta me imagino que tal vez ellos mismos se ofrezcan. Bueno, como Hurghada lo tengo más enfocado a descansar y playa, no me preocupa mucho que no haya Uber. Saludos.

No es que se te vayan a ofrecer, es que les falta tirarse al cuello XD

Jeje, viví cuatro años en India y conozco ese mundillo. Habrá que ver en pesadez quien gana, si un egipcio o indio. Un duelo por todo lo alto, jeje. Hace un mes pregunté en este blog cuanto sería pagar a un taxista al día, que no haga de guía. Me indicaron sobre 10 euros, ¿lo ven bien?

Saludos
Si son pesaos nivel India no problem lo peor es que sean tipo Marruecos y me temo que son mas.

Respecto al taxi, 10€/dia me parece muy muy poco. Lo digo sin haber ido eh. No me suena de haber leído nada tan barato.

Encontré lo que había indicado arriba. Fue en una duda que me resolvió Bartomeu, hace unos 2 meses.

YO: Ok, entonces ya en principio, lo de los taxistas que lo cogeríamos en Luxor y Asuán, es salir a la calle y negociar. He leído blogs que de media se pagan unos 30 euros (600 libras egipcias) al día, ¿es cierto?

Bartomeu: Para nada, ese es un precio con guia, por ejemplo toda una mañana en el west bank de Luxor con 100/150 libras (5 a 7,5 euros).

Bartomeu (o alguien del foro): ¿me podrían confirmar dichos precios? igual ha habido un malentendido con respecto al precio. Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Encontré lo que había indicado arriba. Fue en una duda que me resolvió Bartomeu, hace unos 2 meses. YO: Ok, entonces ya en principio, lo... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Txelito Escribió:
canarias50 Escribió:
Daldea Escribió:
canarias50 Escribió:
ok, gracias. Esto último ya me lo imaginaba. Hasta me imagino que tal vez ellos mismos se ofrezcan. Bueno, como Hurghada lo tengo más enfocado a descansar y playa, no me preocupa mucho que no haya Uber. Saludos.

No es que se te vayan a ofrecer, es que les falta tirarse al cuello XD

Jeje, viví cuatro años en India y conozco ese mundillo. Habrá que ver en pesadez quien gana, si un egipcio o indio. Un duelo por todo lo alto, jeje. Hace un mes pregunté en este blog cuanto sería pagar a un taxista al día, que no haga de guía. Me indicaron sobre 10 euros, ¿lo ven bien?

Saludos
Si son pesaos nivel India no problem lo peor es que sean tipo Marruecos y me temo que son mas.

Respecto al taxi, 10€/dia me parece muy muy poco. Lo digo sin haber ido eh. No me suena de haber leído nada tan barato.

Encontré lo que había indicado arriba. Fue en una duda que me resolvió Bartomeu, hace unos 2 meses.

YO: Ok, entonces ya en principio, lo de los taxistas que lo cogeríamos en Luxor y Asuán, es salir a la calle y negociar. He leído blogs que de media se pagan unos 30 euros (600 libras egipcias) al día, ¿es cierto?

Bartomeu: Para nada, ese es un precio con guia, por ejemplo toda una mañana en el west bank de Luxor con 100/150 libras (5 a 7,5 euros).

Bartomeu (o alguien del foro): ¿me podrían confirmar dichos precios? igual ha habido un malentendido con respecto al precio. Saludos.
Upps, pues perdón. Si lo dice Bartomeu, yo a callar, jeje.
Si los precios son esos mucho mejor, jeje. Que yo en mes y medio estoy por ahí. Cuanto menos sea, mejor para mi también.
Yo pensaba que andarían por los 400-500 LE, que parece que puede ser lo que cueste un taxi todo el día en Cairo para Giza y hasta Saqqara y Dashur pero claro, aquello son muchos mas kilometros.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Upps, pues perdón. Si lo dice Bartomeu, yo a callar, jeje. Si los precios son esos mucho mejor, jeje. Que yo en mes y medio estoy por... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
canarias50 Escribió:
Txelito Escribió:
canarias50 Escribió:
Daldea Escribió:
canarias50 Escribió:
ok, gracias. Esto último ya me lo imaginaba. Hasta me imagino que tal vez ellos mismos se ofrezcan. Bueno, como Hurghada lo tengo más enfocado a descansar y playa, no me preocupa mucho que no haya Uber. Saludos.

No es que se te vayan a ofrecer, es que les falta tirarse al cuello XD

Jeje, viví cuatro años en India y conozco ese mundillo. Habrá que ver en pesadez quien gana, si un egipcio o indio. Un duelo por todo lo alto, jeje. Hace un mes pregunté en este blog cuanto sería pagar a un taxista al día, que no haga de guía. Me indicaron sobre 10 euros, ¿lo ven bien?

Saludos
Si son pesaos nivel India no problem lo peor es que sean tipo Marruecos y me temo que son mas.

Respecto al taxi, 10€/dia me parece muy muy poco. Lo digo sin haber ido eh. No me suena de haber leído nada tan barato.

Encontré lo que había indicado arriba. Fue en una duda que me resolvió Bartomeu, hace unos 2 meses.

YO: Ok, entonces ya en principio, lo de los taxistas que lo cogeríamos en Luxor y Asuán, es salir a la calle y negociar. He leído blogs que de media se pagan unos 30 euros (600 libras egipcias) al día, ¿es cierto?

Bartomeu: Para nada, ese es un precio con guia, por ejemplo toda una mañana en el west bank de Luxor con 100/150 libras (5 a 7,5 euros).

Bartomeu (o alguien del foro): ¿me podrían confirmar dichos precios? igual ha habido un malentendido con respecto al precio. Saludos.
Upps, pues perdón. Si lo dice Bartomeu, yo a callar, jeje.
Si los precios son esos mucho mejor, jeje. Que yo en mes y medio estoy por ahí. Cuanto menos sea, mejor para mi también.
Yo pensaba que andarían por los 400-500 LE, que parece que puede ser lo que cueste un taxi todo el día en Cairo para Giza y hasta Saqqara y Dashur pero claro, aquello son muchos mas kilometros.

Es que como es tan poco, por eso me extraña a mi también. Pero si lo dice Bartomeu, va a misa. Muy feliz

Yo en principio creo que lo cogería para Saqqara y Dashur desde Giza y ya me imagino que algún día en Luxor y Asuán. Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Es que como es tan poco, por eso me extraña a mi también. Pero si lo dice Bartomeu, va a misa. Yo en principio creo que lo cogería para... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

Os doy un ejemplo de una estancia normal en Luxor, moviendose en taxis, sus precios , etc.

Todo lo que represente una negociación es mejor hacerlo con un taxi que este parado, por ejemplo: enfrente del Winter palace o al lado de la entrada del templo de Karnak.

Las carreras habituales y sus precios estan actualmente (octubre 2018) soy algunos ejemplos:

Desde el Winter palace hasta la zona de restaurantes cerca del hotel Sonesta St George 100 libras que son 5 euros si os espera hasta que termineis y os regresa,( se puede hacer andando 20 minutos entre ambos hoteles o zonas).

Desde la zona del Winter o del templo de Luxor hasta el complejo templario de Karnak lo mismo.

Ahora os explico lo que es la visita a la orilla oeste, (si no la haceis con el ferry y allí tomais un taxi, que estan destartalados o algun tuk-tuk, es complicado allí decir cuanto pues depende de los sitios o tiempos) los taxis han de hacer varios kilometros hacia el sur hasta un puente que hay, pasarlo y volver a hacer la ruta otra vez hacia el norte (esto es una hora de coche), y llevaros a las diferentes taquillas y lugares que vosotros les indiqueis, el precio habitual son 150 libras por estar con vosotros en todo esto una mañana larga, lo normal es regresar hacia la 12.3o o la una para ir al hotel y a la piscina hehehe

Otra cosa es la ruta al aeropuerto, aquí ellos saben que cualquier hotel bueno te pide por ir a recogerte o llevarte al aeropuerto entre 30 y 40 euros por persona , algunos es mas caro incluso, entoces los taxistas estan cobrando 300 libras o segun te vea mas.

Todo es negociable, si tienen mucha trabajo, si hace tiempo que estan parados, si te ven en un apuro en el aeropuerto se aprovechan, si les das mas trabajo el resto de días, dpende también del hotel donde te alojas, ellos entienden que te pueden pedir mas o menos, también la manera de afrontarlos, la sonrisa, algunas palabras en su idioma, etc

Y no olvideis la propina, al final siempre la propina, al que se ha portado, al que ayuda, al que conduce serio, al que se la gana.

Como veis no hay nada fijo en Egipto, y tener en cuenta que (ya lo he comentado mas de una ocasion) todo allí les esta subiendo de precio, la gasolina desde septiembre se ha triplicado, han desaparecido las subvenciones al trigo, al arroz, a la misma gasolina, hoy por hoy la carne esta imposible, y la leche es una pasada, mas cara que aquí. Todo esta desbocado y todo por las exigencias del fondo monetario internacional (osea nosotros) y su vampirismo.

Animo a pesar de todo es una pasada su gente y el pais
Ir arriba Hola. Os doy un ejemplo de una estancia normal en Luxor, moviendose en taxis, sus precios , etc. todo lo que represente una negociacion... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Nosotros vamos a llegar a las 2:25 de la mañana a El Cairo. Por lo que he leído, hay cajero en el aeropuerto, y por lo visto, un banco (que creo que es donde cobran la tasa de visado). Nosotros ya tenemos el visado, lo sacamos en la Embajada de Madrid, así que la idea es poder pasar rápido los controles y sacar dinero del cajero, si es que hay.

¿El banco funciona las 24 horas del día? Igual nos conviene cambiar aquí algo de efectivo, antes de pasar el control por si el cajero diese problemas.

Al día siguiente, temprano nos vamos a Giza+saqqara+memphis+Dashour. Y después por la tarde sobre las 19:00 tenemos que estar en la estación de tren para coger el coche cama a Luxor. ¿Sabeis si por los alrededores de la estación de tren, o por los alrededores del museo Egipcio hay alguna tienda para comprar la tarjeta SIM de telefono, y casas de cambio? Lo digo porque imagino que nos dará tiempo después de ir al tour. Creo que empezando el tour sobre las 8:00, sobre las 17:30 podemos estar de nuevo en el centro, así que podríamos aprovechar para comprar la tarjeta.
Ir arriba Nosotros vamos a llegar a las 2:25 de la mañana a El Cairo. Por lo que he leído, hay cajero en el aeropuerto, y por lo visto, un banco... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Nosotros vamos a llegar a las 2:25 de la mañana a El Cairo. Por lo que he leído, hay cajero en el aeropuerto, y por lo visto, un banco (que creo que es donde cobran la tasa de visado). Nosotros ya tenemos el visado, lo sacamos en la Embajada de Madrid, así que la idea es poder pasar rápido los controles y sacar dinero del cajero, si es que hay.

¿El banco funciona las 24 horas del día? Igual nos conviene cambiar aquí algo de efectivo, antes de pasar el control por si el cajero diese problemas.

Al día siguiente, temprano nos vamos a Giza+saqqara+memphis+Dashour. Y después por la tarde sobre las 19:00 tenemos que estar en la estación de tren para coger el coche cama a Luxor. ¿Sabeis si por los alrededores de la estación de tren, o por los alrededores del museo Egipcio hay alguna tienda para comprar la tarjeta SIM de telefono, y casas de cambio? Lo digo porque imagino que nos dará tiempo después de ir al tour. Creo que empezando el tour sobre las 8:00, sobre las 17:30 podemos estar de nuevo en el centro, así que podríamos aprovechar para comprar la tarjeta.

Esa es la misma hora a la que llegue yo y cambie dinero antes del control de pasaportes, el cambio era bastante bueno.

También, en la zona de recogida de equipajes está el puesto de Orange dónde puedes adquirir la SIM con la tarifa que te convenga y ellos te la instalan.
Ir arriba Esa es la misma hora a la que llegue yo y cambie dinero antes del control de pasaportes, el cambio era bastante bueno. También, en la... Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
¡Antoniobapi, muchas gracias! Supongo que volaste con Alitalia.

A esas horas, y abierta la tienda vodafone, increible, si es así, nos conviene mucho, porque ya lo tendriamos todo. Moneda Egipcia y SIM.

¿Sobre que hora llegaste al Cairo? Yo espero que sea un trámite no muy lento, al tener que llevar ya visado desde España, y no tener que esperar a las maletas, viajamos solo con equipaje de cabina. Supongo que no habrá trafico a esas horas, y espero que llegue en una hora al centro, que al día siguiente a las 8 queremos salir ya de tour ..
Ir arriba ¡Antoniobapi, muchas gracias! Supongo que volaste con Alitalia. A esas horas, y abierta la tienda vodafone, increible, si es así, nos... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, aparte de un Banco en el aeropuerto, también hay cajeros? Yo vivo en China y no creo que cambien yuanes (la moneda de aquí) o si lo hacen, como es una moneda "poco usual", lo hagan a un cambio malo.

Otra cosa, Bartomeu indica que alquilar un coche es mala idea. Nosotros estaremos cinco días en Hurghada e igual un día qusieramos coger un coche para dar una vuelta por la costa. ¿con el carné de conducir español vale? Tengo también el chino pero ese no creo que valga, jeje. Me imagino que en Hurghada, siendo tan turísticas estarán los típicos rent a car como Avis, Hertz, etc. ¿no?
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, aparte de un Banco en el aeropuerto, también hay cajeros? Yo vivo en China y no creo que cambien yuanes (la moneda de aquí) o si lo... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, aparte de un Banco en el aeropuerto, también hay cajeros? Yo vivo en China y no creo que cambien yuanes (la moneda de aquí) o si lo hacen, como es una moneda "poco usual", lo hagan a un cambio malo.

Otra cosa, Bartomeu indica que alquilar un coche es mala idea. Nosotros estaremos cinco días en Hurghada e igual un día qusieramos coger un coche para dar una vuelta por la costa. ¿con el carné de conducir español vale? Tengo también el chino pero ese no creo que valga, jeje. Me imagino que en Hurghada, siendo tan turísticas estarán los típicos rent a car como Avis, Hertz, etc. ¿no?

Si decides conducir y encuentras coches de alquiler, deberias tener el carnet internacional de conducción creo, aunque tampoco se fijan en eso.
Siceramente no hay mucho para “dar una vuelta” en Hurgada.
Es complicado .
Ir arriba Si decides conducir y encuentras coches de alquiler, deberias tener el carnet internacional de conduccion creo, aunque tampoco se fijan... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Antoniobapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-12-2016

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
¡Antoniobapi, muchas gracias! Supongo que volaste con Alitalia.

A esas horas, y abierta la tienda vodafone, increible, si es así, nos conviene mucho, porque ya lo tendriamos todo. Moneda Egipcia y SIM.

¿Sobre que hora llegaste al Cairo? Yo espero que sea un trámite no muy lento, al tener que llevar ya visado desde España, y no tener que esperar a las maletas, viajamos solo con equipaje de cabina. Supongo que no habrá trafico a esas horas, y espero que llegue en una hora al centro, que al día siguiente a las 8 queremos salir ya de tour ..

Volé con Turkish pero llegaba sobre esa hora. Al salir negocié un taxi dentro de la terminal por 150 LE hasta al lado de plaza Tahrir que es donde tenía el hostel. A esa hora no había nada, nada, nada de tráfico.

Es buena opción llevar los deberes hechos desde el aeropuerto y con ello ahorras mucho tiempo.
Ir arriba Volé con Turkish pero llegaba sobre esa hora. Al salir negocié un taxi dentro de la terminal por 150 LE hasta al lado de plaza Tahrir que... Antoniobapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Si, por eso, porque al tener ya el visado mi marido (obligatoriamente desde españa, al tener pasaporte argelino, porque a los árabes, les obligan a tramitarlo en origen, no pueden hacerlo ni a la llegada ni por internet), me lo hice yo también, así evitabamos la cola de los visados y la espera de la maleta (viajamos con equipaje de cabina).

El taxi nos estará esperando. También vamos al centro, al dahab hostel. El transfer nos lo cobran a 170 LE, o sea que muy bien. De esta forma, solo nos quedaba el tema del cambio de moneda o sacar de cajero, y saber si hay tráfico a esas horas. Con un poco de suerte si aterrizamos en hora, sobre las 4:00 deberiamos ya estar en el hostel, para dormir unas cuatro horas Sonriente

Si madrugamos para ir a Giza, nos dará tiempo a ver todo e incluso, sacar la Cairo Pass y la Luxor Pass, porque al final, con carnet de estudiante si compensa comprarlas, al poder visitar las tumbas de nefertari. En fin, es que minuto a minuto ahorrado y gestionado, ganas bastante tiempo ...
Ir arriba Si, por eso, porque al tener ya el visado mi marido (obligatoriamente desde españa, al tener pasaporte argelino, porque a los árabes, les... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Viejoviajeroviajando
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por vuestra información sobre Egipto.
A mediados de marzo tengo previsto viajar a Egipto durante mes y medio. No pretendo hacer un itinerario pormenorizado de todos los lugares que quiero visitar ni de los hoteles en donde alojarme (seguro que de 5 estrellas no), más o menos sé donde quiero ir pero no el día que lo haré, pues dependerá de lo que a gusto que me encuentre en cada lugar.
Mi pregunta para los viajero es si vale la pena visitar Tell el Amarna , la ciudad que Akenaton mandó construir durante su reinado y que fue abandonada cuando fue sustituido por Tutankamon. Y como llegar allí desde Luxor.
Gracias por las respuestas
Ir arriba Hola a todos y gracias por vuestra información sobre Egipto. A mediados de marzo tengo previsto viajar a Egipto durante mes y medio. No... Viejoviajeroviajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
viejoviajeroviajando Escribió:
Hola a todos y gracias por vuestra información sobre Egipto.
A mediados de marzo tengo previsto viajar a Egipto durante mes y medio. No pretendo hacer un itinerario pormenorizado de todos los lugares que quiero visitar ni de los hoteles en donde alojarme (seguro que de 5 estrellas no), más o menos sé donde quiero ir pero no el día que lo haré, pues dependerá de lo que a gusto que me encuentre en cada lugar.
Mi pregunta para los viajero es si vale la pena visitar Tell el Amarna , la ciudad que Akenaton mandó construir durante su reinado y que fue abandonada cuando fue sustituido por Tutankamon. Y como llegar allí desde Luxor.
Gracias por las respuestas

Tanto si lo haces desde Cairo como desde Luxor, para ir hasta està zona entre El Minya y Malawi lo mejor es vehiculo privado

Para valorarlo, mirate mi corto diario a esa zona y lo decides:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14036
Ir arriba Tanto si lo haces desde Cairo como desde Luxor, para ir hasta està zona entre El Minya y Malawi lo mejor es vehiculo privado. Para... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Viejoviajeroviajando
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias Bertomeu por la información.
La verdad es que el Amarna nos pilla a contramano de todo y pese a tener un encanto histórico innegable los restos no parecen ser ninguna maravilla en comparación con otros monumentos del antiguo Egipto en donde se conservan pinturas originales, relieves, columnas o edificios enteros. No sé si vale la pena tan gran esfuerzo para ver muretes y bases de columnas y poco más, pues las estelas hay que subir cantidad de escalones y mi esposa está delicada.
He leído en tu diario que en marzo/abril suele haber tormentas de arena por la zona? La temperatura en esa época es agradable?
Muchas gracias de nuevo por tu atención.
Ir arriba Gracias Bertomeu por la información. La verdad es que el Amarna nos pilla a contramano de todo y pese a tener un encanto histórico... Viejoviajeroviajando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mirate este hilo sobre clima, en el hablamos también de las tormentas de arena, pero no te preocupes , ni son frecuentes , ni por duración ni abastan todo el territorio:

www.losviajeros.com/ ...39#6052039
Ir arriba Mirate este hilo sobre clima, en el hablamos tambien de las tormentas de arena, pero no te preocupes , ni son frecuentes , ni por... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Eidos40000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Este año estaba planteándome seriamente ir a Egipto, ya que llevaba unos años algo más calmado, o al menos no en el candelero de los telediarios como en la primavera árabe. Hasta el atentado de estas Navidades.
Yo estoy acostumbrado a ir por libre de mochilero, las pocas veces que he hecho un viaje en grupo he acabado escarmentado, o de esparar a la gente que llega tarde, de guias malos o simplemente vagos que quieren terminar pronto poruq hay un partido de fútbol, juro que es verdad, me pasó en Turquía. Y desde entonces dije nunca más un viaje organizado.
He recorrido por mi cuenta Vietnam, Camboya, Tailandia, Nepal, Perú, algo de Marruecos...pero Egipto no se, me da más palo.
Me gustaría ir sobre Septiembre entre 2-3 semanas, y me gustaría saber que tal lo veis para ir por libre, por el tema de la seguridad, o como mucho, una agencia pero de grupo muy muy reducido. Y si me ayudais a confeccionar una ruta interesante, seria la bomba.
Gracias por adelantado
Ir arriba Hola viajeros. Este año estaba planteándome seriamente ir a Egipto, ya que llevaba unos años algo más calmado, o al menos no en el... Eidos40000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Felicidades por el viaje

Puedes hacerlo perfectamente por libre, ligar vuelos y alojamientos y una vez allí a base taxis, de transportes publicos o en algun caso si lo precisas con un guia.No tendras problema de seguridad, la delincuencia comun es casi inexsistente, algun timador, y en lo respecta al terrorismo, pues ya se sabe....

Con esos días puedes recorrerte el pais bastante bien y sacarte una imagen del mismo muy completa. La epoca del año que escoges también esta bastante bien pues vas dejando el calor atras, aunque aun tendras. La ruta que te aconsejaria seria:

Cairo, dedicarle de tres a cuatro días, en los que incluyas escapadas a Alejandria y al sur a las necropolis de Saqqara.

Luxor, pasar por aquí de tres a cuatro días, incluyendo una escapada a Dendera y Abidos, Luxor es muy extenso en lugares a ser visitados.

Aswan: Aparte de visitar los sitios de aquí, escapada a Abu Simbel, dos a tres días.

Mar Rojo: hacer snorkel o alguna actividad, sus tesoros estan debajo del agua, aunque acercarse a Sharm el Sheik en la peninsula del Sinai, puede ser también una mejor idea pues desde allí podrias escaparte al Monasterio de santa Caterina y viajar hacia el norte hasta Dahab o Taba casi en la frontera con Israel/Jordania

Esa seria la idea de un viaje completo, pero claro dependeria de tus preferencias, si eres mas de Historia, Relax, Deportes, andar, o conocer el pais a sus gentes y sus maneras de vivir.

Claro esta que Egipto tiene mucho mas, como por ejemplo la zona oeste con los oasis, o el norte con su mediterraneo o simplemente la zona llamada "Egipto medio" tan olvidada, que es genial para conocer. No te escondo que es un destino algo complicado por sus particularidades, pero lo ha hecho muchisima gente y lo siguen haciendo. Cuando lo conoces no puedes evitar repetir.
Ir arriba Felicidades por el viaje. Puedes hacerlo perfectamente por libre, ligar vuelos y alojamientos y una vez alli a base taxis, de transportes... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Eidos40000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Felicidades por el viaje

Puedes hacerlo perfectamente por libre, ligar vuelos y alojamientos y una vez allí a base taxis, de transportes publicos o en algun caso si lo precisas con un guia.No tendras problema de seguridad, la delincuencia comun es casi inexsistente, algun timador, y en lo respecta al terrorismo, pues ya se sabe....

Con esos días puedes recorrerte el pais bastante bien y sacarte una imagen del mismo muy completa. La epoca del año que escoges también esta bastante bien pues vas dejando el calor atras, aunque aun tendras. La ruta que te aconsejaria seria:

Cairo, dedicarle de tres a cuatro días, en los que incluyas escapadas a Alejandria y al sur a las necropolis de Saqqara.

Luxor, pasar por aquí de tres a cuatro días, incluyendo una escapada a Dendera y Abidos, Luxor es muy extenso en lugares a ser visitados.

Aswan: Aparte de visitar los sitios de aquí, escapada a Abu Simbel, dos a tres días.

Mar Rojo: hacer snorkel o alguna actividad, sus tesoros estan debajo del agua, aunque acercarse a Sharm el Sheik en la peninsula del Sinai, puede ser también una mejor idea pues desde allí podrias escaparte al Monasterio de santa Caterina y viajar hacia el norte hasta Dahab o Taba casi en la frontera con Israel/Jordania

Esa seria la idea de un viaje completo, pero claro dependeria de tus preferencias, si eres mas de Historia, Relax, Deportes, andar, o conocer el pais a sus gentes y sus maneras de vivir.

Claro esta que Egipto tiene mucho mas, como por ejemplo la zona oeste con los oasis, o el norte con su mediterraneo o simplemente la zona llamada "Egipto medio" tan olvidada, que es genial para conocer. No te escondo que es un destino algo complicado por sus particularidades, pero lo ha hecho muchisima gente y lo siguen haciendo. Cuando lo conoces no puedes evitar repetir.

Muchas gracias Bartomeu, soy mas de historia y de senderismo que de relax. Relax quizas los 2-3 últimos días para recargar las pilas, pero yo soy de los que en vacaciones me meto mucho tute, no de los que perrea en la playa 10 días, eso me aburre. Sharm el Sheik lo descarto porque seguro que se me iría de presupuesto, si me fuera tan lejos, quizas hiciera unos cuantos km más y haría un combinado para ir a Jordania 3-4 días para ver Petra. No se, el viaje está aun en una etapa muy embrionaria. Se sabe algo de la seguridad por Siwa? Lei hace tiempo que toda la parte occidental lindando con Libia estaba mal, y y que habia rutas cerradas.
Otra cosa, es que guia cogería si o si, y si sabe Español mejor que mejor, para enterarme bien de la historia del lugar. Así que cualquier consejo o contacto será bienvenido. Aplauso
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu, soy mas de historia y de senderismo que de relax. Relax quizas los 2-3 últimos días para recargar las pilas... Eidos40000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A Siwa vamos mi mujer y yo en abril, te contaré al regresar.

Eres de los nuestros.

Para cuando quieras te paso datos de un buen guia. Mientras conforme avancés en la planificación, aquí estoy
Ir arriba A Siwa vamos mi mujer y yo en abril, te contaré al regresar. Eres de los nuestros. Para cuando quieras te paso datos de un buen guia... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hueriatu Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….


Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist
Ir arriba Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin. La... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube