Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 107 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 106, 107, 108 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 107 de 155 - Tema con 3100 Mensajes y 730037 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Marinavermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@marinavermo
Hola!! Yo viajo en Agosto y estoy un poco agobiada con la organización del viaje porque quiero hacer mucho y no todo cuadra 😂
Espero no te moleste si te pido el contacto de tu guía, a ver si pudiera ayudarme y contratarlo
Muchas gracias!!

Hola marinaverno, mirate este enlace que te conduce al hilo de guías: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Si por washapp le escribes por ejemplo a los dos primeros, especialmente El Segundo Kalil, y le indicas aproximadamente lo que quieres visitar, te puede enviar precio, veras que es buena gente, en ese hilo encontraras mas.[/quote]

Perdona de nuevo Bartomeu! Contacté con Ahmed Ragab (El Faraón) a través del enlace que e indicaste. Me propone un recorrido por carretera de 5 días desde Lúxor a Aswan por 380 euros/persona que incluye entradas, transporte, guía y almuerzo (no sé cómo lo ves de precio, teniendo en cuenta que debo pagar a parte alojamiento y cenas):

Día 1: valle de los reyes, t. Hatshepsut, t. Ramses 3º Medinet Habu, valle de los artesanos y los nobles
Día 2: Dendera y Abidos por la mañana, por la tarde karnak y luxor
Día 3: paseo en globo por luxor, traslado a Aswan pasando por esna y edfu y visitando Kom ombo
Día 4: Abu Simbel saliendo de madrugada. De vuelta: paseo en faluca por el Nilo, pueblo nubio y mercado de Aswan
Día 5: t. Philae

La otra opción que me planteó fue encargarse de todo mi itinerario (incluyendo lo mismo) de 11 días, dedicándole 7 al recorrido entre luxor a aswan con más tranquilidad y más visitas(mismas visitas + museo momificación + museo luxor + casa de Howar Karter + tumbas de jojah y dra en Abu el Naga), 1 día al Cairo, 1 día a Giza, Saqqara, memphis y Dashur, y 2 días al desierto blanco.
Esto por 750e/persona

**contacté con otro guía que me ofrece 1 día en el desierto blanco y desde allí directo a Siwa (total de 4 días, aunque entiendo que mucho en carretera) por 520e/persona... Me hace ilusión Siwa pero no sé que hacer por temas tiempo y precio

Sé que me recomendaste hacer luxor-aswan en crucero pero no sé si es lo que más me apetece... ¿podrías darme tu opinión sobre ambos itinerarios por favor?

Muchas gracias!
Ir arriba Perdona de nuevo Bartomeu! Contacté con Ahmed Ragab (El Faraón) a través del enlace que e indicaste. Me propone un recorrido por... Marinavermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@marinavermo

marinavermo decía: Perdona de nuevo Bartomeu! Contacté con Ahmed Ragab (El Faraón) a través del enlace que e indicaste. Me propone un recorrido por carretera de 5 días desde Lúxor a Aswan por 380 euros/persona que incluye entradas, transporte, guía y almuerzo (no sé cómo lo ves de precio, teniendo en cuenta que debo pagar a parte alojamiento y cenas):

Es un precio, diria que habitual, aunque hoy en día es muy raro encontrar una linia de precios regular, algunos con mucho trabajo tiran para arriba, otros con apenas, para abajo. El debera afrontar vehículo, conductor, entradas, coste del globo (60 o 70 euros) Abu Simbel (entre 100 y 120 euros según guía), pueblo Nubio (35 euros), por darte unos ejemplos.

Una pregunta: incluye el regreso a Luxor ???

Día 1: valle de los reyes, t. Hatshepsut, t. Ramses 3º Medinet Habu, valle de los artesanos y los nobles
Día 2: Dendera y Abidos por la mañana, por la tarde karnak y luxor
Día 3: paseo en globo por luxor, traslado a Aswan pasando por esna y edfu y visitando Kom ombo
Día 4: Abu Simbel saliendo de madrugada. De vuelta: paseo en faluca por el Nilo, pueblo nubio y mercado de Aswan
Día 5: t. Philae

La otra opción que me planteó fue encargarse de todo mi itinerario (incluyendo lo mismo) de 11 días, dedicándole 7 al recorrido entre luxor a aswan con más tranquilidad y más visitas(mismas visitas + museo momificación + museo luxor + casa de Howar Karter + tumbas de jojah y dra en Abu el Naga), 1 día al Cairo, 1 día a Giza, Saqqara, memphis y Dashur, y 2 días al desierto blanco.
Esto por 750e/persona

esta en la linia, correcto, piensa que es un itinerario "exclusivo" privado solo para vosotros, un lujo.

**contacté con otro guía que me ofrece 1 día en el desierto blanco y desde allí directo a Siwa (total de 4 días, aunque entiendo que mucho en carretera) por 520e/persona... Me hace ilusión Siwa pero no sé que hacer por temas tiempo y precio

Sé que me recomendaste hacer luxor-aswan en crucero pero no sé si es lo que más me apetece... ¿podrías darme tu opinión sobre ambos itinerarios por favor?

Muchas gracias!

Sigo haciéndolo, el viajar por el Nilo, en ese tramo del río, es inolvidable, pero..... Respecto a Siwa, muchos viajeros que van a Egipto frecuentemente no han ido hasta su tercer o cuarto viaje, es un lugar mágico, es un lugar que precisa serenidad, no llevar a cuestas la premura del tiempo, de las prisas, del regreso, Siwa, se disfruta desde que te subes al coche, con sus diez horas de recorrido, viendo el Mediterráneo y las poblaciones costeras desde Alejandria, se disfruta entrando en el desierto mas inhóspito, se disfruta sabiendo que esta la conflictiva Libia a 40 km, es un sueño sus aguas saladas, sus noches, las gentes, las fuentes termales, es preciso incluso, diría yo, olvidar el Egipto Del Valle del Nilo. No se, solo tienes 11 días, y seguramente aun eres muy joven...
Ir arriba @marinavermo. marinavermo decía: Perdona de nuevo Bartomeu! Contacté con Ahmed Ragab (El Faraón) a través del enlace que e indicaste. Me... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Marinavermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@marinavermo

marinavermo decía: Perdona de nuevo Bartomeu! Contacté con Ahmed Ragab (El Faraón) a través del enlace que e indicaste. Me propone un recorrido por carretera de 5 días desde Lúxor a Aswan por 380 euros/persona que incluye entradas, transporte, guía y almuerzo (no sé cómo lo ves de precio, teniendo en cuenta que debo pagar a parte alojamiento y cenas):

Es un precio, diria que habitual, aunque hoy en día es muy raro encontrar una linia de precios regular, algunos con mucho trabajo tiran para arriba, otros con apenas, para abajo. El debera afrontar vehículo, conductor, entradas, coste del globo (60 o 70 euros) Abu Simbel (entre 100 y 120 euros según guía), pueblo Nubio (35 euros), por darte unos ejemplos.

Una pregunta: incluye el regreso a Luxor ???

Día 1: valle de los reyes, t. Hatshepsut, t. Ramses 3º Medinet Habu, valle de los artesanos y los nobles
Día 2: Dendera y Abidos por la mañana, por la tarde karnak y luxor
Día 3: paseo en globo por luxor, traslado a Aswan pasando por esna y edfu y visitando Kom ombo
Día 4: Abu Simbel saliendo de madrugada. De vuelta: paseo en faluca por el Nilo, pueblo nubio y mercado de Aswan
Día 5: t. Philae

La otra opción que me planteó fue encargarse de todo mi itinerario (incluyendo lo mismo) de 11 días, dedicándole 7 al recorrido entre luxor a aswan con más tranquilidad y más visitas(mismas visitas + museo momificación + museo luxor + casa de Howar Karter + tumbas de jojah y dra en Abu el Naga), 1 día al Cairo, 1 día a Giza, Saqqara, memphis y Dashur, y 2 días al desierto blanco.
Esto por 750e/persona

esta en la linia, correcto, piensa que es un itinerario "exclusivo" privado solo para vosotros, un lujo.

**contacté con otro guía que me ofrece 1 día en el desierto blanco y desde allí directo a Siwa (total de 4 días, aunque entiendo que mucho en carretera) por 520e/persona... Me hace ilusión Siwa pero no sé que hacer por temas tiempo y precio

Sé que me recomendaste hacer luxor-aswan en crucero pero no sé si es lo que más me apetece... ¿podrías darme tu opinión sobre ambos itinerarios por favor?

Muchas gracias!

Sigo haciéndolo, el viajar por el Nilo, en ese tramo del río, es inolvidable, pero..... Respecto a Siwa, muchos viajeros que van a Egipto frecuentemente no han ido hasta su tercer o cuarto viaje, es un lugar mágico, es un lugar que precisa serenidad, no llevar a cuestas la premura del tiempo, de las prisas, del regreso, Siwa, se disfruta desde que te subes al coche, con sus diez horas de recorrido, viendo el Mediterráneo y las poblaciones costeras desde Alejandria, se disfruta entrando en el desierto mas inhóspito, se disfruta sabiendo que esta la conflictiva Libia a 40 km, es un sueño sus aguas saladas, sus noches, las gentes, las fuentes termales, es preciso incluso, diría yo, olvidar el Egipto Del Valle del Nilo. No se, solo tienes 11 días, y seguramente aun eres muy joven...


Se me olvidó decirte, en ninguno de sus itinerario incluye los transportes cairo-luxor, luxor-cairo (da por hecho que lo haré por aire y por tanto yo me encargo de comprar los vuelos)

Entiendo entonces que, como pensaba, con tan pocos días no merece la pena ir de prisa y corriendo a Siwa. Entendido!!

Pero entonces... ¿podrías recomendarme uno de los dos itinerarios? Creo que no me expresé bien en el anterior post. ¿Crees que el itinerario de 5 días está muy apretado? ¿O está bien repartido? ¿mejor dedicarle a las mismas excursiones 6 días por ej?

Las 2 opciones entre las que te pido, si no te importa, mojarte en escoger son:

A)
4 días en Cairo, Giza... (buscando guía) y con la opción de ir un día y vuelta a Alejandría.
5 días Luxor-Aswan por carretera por 380e/p (como te comento no sé si 5 son suficientes para todas esas actividades)
2 días desierto blanco por 150e/p

B) itinerario por 750e/p (SIN vuelos, alojamientos ni cenas)
2 días Cairo, Giza...
7 días Lúxor-Aswan por carretera
2 días desierto blanco


**¿hago mal en no ir al mar rojo en mi primer viaje? Desde que descubrí la excursión al desierto blanco la cambié por el mar!
Ir arriba Se me olvidó decirte, en ninguno de sus itinerario incluye los transportes cairo-luxor, luxor-cairo (da por hecho que lo haré por aire y... Marinavermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Marinavermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@marinavermo

marinavermo decía: Perdona de nuevo Bartomeu! Contacté con Ahmed Ragab (El Faraón) a través del enlace que e indicaste. Me propone un recorrido por carretera de 5 días desde Lúxor a Aswan por 380 euros/persona que incluye entradas, transporte, guía y almuerzo (no sé cómo lo ves de precio, teniendo en cuenta que debo pagar a parte alojamiento y cenas):

Es un precio, diria que habitual, aunque hoy en día es muy raro encontrar una linia de precios regular, algunos con mucho trabajo tiran para arriba, otros con apenas, para abajo. El debera afrontar vehículo, conductor, entradas, coste del globo (60 o 70 euros) Abu Simbel (entre 100 y 120 euros según guía), pueblo Nubio (35 euros), por darte unos ejemplos.

Una pregunta: incluye el regreso a Luxor ???

Día 1: valle de los reyes, t. Hatshepsut, t. Ramses 3º Medinet Habu, valle de los artesanos y los nobles
Día 2: Dendera y Abidos por la mañana, por la tarde karnak y luxor
Día 3: paseo en globo por luxor, traslado a Aswan pasando por esna y edfu y visitando Kom ombo
Día 4: Abu Simbel saliendo de madrugada. De vuelta: paseo en faluca por el Nilo, pueblo nubio y mercado de Aswan
Día 5: t. Philae

La otra opción que me planteó fue encargarse de todo mi itinerario (incluyendo lo mismo) de 11 días, dedicándole 7 al recorrido entre luxor a aswan con más tranquilidad y más visitas(mismas visitas + museo momificación + museo luxor + casa de Howar Karter + tumbas de jojah y dra en Abu el Naga), 1 día al Cairo, 1 día a Giza, Saqqara, memphis y Dashur, y 2 días al desierto blanco.
Esto por 750e/persona

esta en la linia, correcto, piensa que es un itinerario "exclusivo" privado solo para vosotros, un lujo.

**contacté con otro guía que me ofrece 1 día en el desierto blanco y desde allí directo a Siwa (total de 4 días, aunque entiendo que mucho en carretera) por 520e/persona... Me hace ilusión Siwa pero no sé que hacer por temas tiempo y precio

Sé que me recomendaste hacer luxor-aswan en crucero pero no sé si es lo que más me apetece... ¿podrías darme tu opinión sobre ambos itinerarios por favor?

Muchas gracias!

Sigo haciéndolo, el viajar por el Nilo, en ese tramo del río, es inolvidable, pero..... Respecto a Siwa, muchos viajeros que van a Egipto frecuentemente no han ido hasta su tercer o cuarto viaje, es un lugar mágico, es un lugar que precisa serenidad, no llevar a cuestas la premura del tiempo, de las prisas, del regreso, Siwa, se disfruta desde que te subes al coche, con sus diez horas de recorrido, viendo el Mediterráneo y las poblaciones costeras desde Alejandria, se disfruta entrando en el desierto mas inhóspito, se disfruta sabiendo que esta la conflictiva Libia a 40 km, es un sueño sus aguas saladas, sus noches, las gentes, las fuentes termales, es preciso incluso, diría yo, olvidar el Egipto Del Valle del Nilo. No se, solo tienes 11 días, y seguramente aun eres muy joven...

Y por cierto, me ha dijo Ahmed, que él tuvo un accidente y está en rehabilitación por daño en la muñeca, que sería su primo quien nos haría de guía. Me dice que son de la misma escuela y trabajan muy parecido y también es conocido... Lo conocéis?
Ir arriba Y por cierto, me ha dijo Ahmed, que él tuvo un accidente y está en rehabilitación por daño en la muñeca, que sería su primo quien nos... Marinavermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La ruta o plan de 5 días, esta muy bien, todo los días y lugares que te indica, se pueden y se hacen bien, incluso el ultimo día solo te indica Philae, supongo porque es el día de regreso. Es muy correcto en tiempos y lugares.

De las opciones que propones, sin duda la A, los cinco días esta bien como ya esta comentado, y en Cairo esos cuatro días, pueden ser dos para la ciudad, uno como indicas a Alejandría y otro para ir a Memphis, Saqqara y Dashur.

Nota: Asegurate de que lo del desierto blanco se puede dormir, pues últimamente se hace una excursión desde Cairo, se visita el desierto y o bien se duerme en el oasis de Bahadyia o se regresa a Cairo.

Hurgada o Sharm el Sheik, el Mar rojo, lo que tiene esta bajo el agua, sus tesoros son mediante el buceo o el snorkel, quizás dos días es poco, una de las mejores experiencias allí es la excursión de vida a bordo, de 5 días, aunque desde tierra o desde un resort también esta bien pero es muy breve. Es una elección personal, nosotros en casa preferimos el desierto, vivimos junto al mar.
Ir arriba La ruta o plan de 5 dias, esta muy bien, todo los días y lugares que te indica, se pueden y se hacen bien, incluso el ultimo día solo te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marinavermo Escribió:


Y por cierto, me ha dijo Ahmed, que él tuvo un accidente y está en rehabilitación por daño en la muñeca, que sería su primo quien nos haría de guía. Me dice que son de la misma escuela y trabajan muy parecido y también es conocido... Lo conocéis?

Ummm

Con todo el respecto a Ahmed, pero suena a estar colmado de trabajo, es muy habitual que den una excusa, y te presenten a un hermano, o primo, pues en los mismos días les coinciden excursiones o clientes, yo contactaría con otro guía en www.losviajeros.com/ ...84#6487384 como Mohamed Mahmood Khalel, que esta en la lista y le pediría disponibilidad y precio, y asegurarse que sea el , el que te guía
Ir arriba Ummm. Con todo el respecto a Ahmed, pero suena a estar colmado de trabajo, es muy habitual que den una excusa, y te presenten a un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Marinavermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
marinavermo Escribió:


Y por cierto, me ha dijo Ahmed, que él tuvo un accidente y está en rehabilitación por daño en la muñeca, que sería su primo quien nos haría de guía. Me dice que son de la misma escuela y trabajan muy parecido y también es conocido... Lo conocéis?

Ummm

Con todo el respecto a Ahmed, pero suena a estar colmado de trabajo, es muy habitual que den una excusa, y te presenten a un hermano, o primo, pues en los mismos días les coinciden excursiones o clientes, yo contactaría con otro guía en www.losviajeros.com/ ...84#6487384 como Mohamed Mahmood Khalel, que esta en la lista y le pediría disponibilidad y precio, y asegurarse que sea el , el que te guía

Me mandó foto de su mano un poco deforme :'D podría creérmelo... ¿?
Mohamed Mahmood me planteó precios mucho más caros...
Ir arriba Me mandó foto de su mano un poco deforme : D podría creérmelo... ¿? Mohamed Mahmood me planteó precios mucho más caros... Marinavermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marinavermo Escribió:
bartomeu Escribió:
marinavermo Escribió:


Y por cierto, me ha dijo Ahmed, que él tuvo un accidente y está en rehabilitación por daño en la muñeca, que sería su primo quien nos haría de guía. Me dice que son de la misma escuela y trabajan muy parecido y también es conocido... Lo conocéis?

Ummm

Con todo el respecto a Ahmed, pero suena a estar colmado de trabajo, es muy habitual que den una excusa, y te presenten a un hermano, o primo, pues en los mismos días les coinciden excursiones o clientes, yo contactaría con otro guía en www.losviajeros.com/ ...84#6487384 como Mohamed Mahmood Khalel, que esta en la lista y le pediría disponibilidad y precio, y asegurarse que sea el , el que te guía

Me mandó foto de su mano un poco deforme :'D podría creérmelo... ¿?
Mohamed Mahmood me planteó precios mucho más caros...

Vaya, pues lo lamento.
Ir arriba Bartomeu escribió: Vaya, pues lo lamento. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
marinavermo Escribió:
bartomeu Escribió:
marinavermo Escribió:


Y por cierto, me ha dijo Ahmed, que él tuvo un accidente y está en rehabilitación por daño en la muñeca, que sería su primo quien nos haría de guía. Me dice que son de la misma escuela y trabajan muy parecido y también es conocido... Lo conocéis?

Ummm

Con todo el respecto a Ahmed, pero suena a estar colmado de trabajo, es muy habitual que den una excusa, y te presenten a un hermano, o primo, pues en los mismos días les coinciden excursiones o clientes, yo contactaría con otro guía en www.losviajeros.com/ ...84#6487384 como Mohamed Mahmood Khalel, que esta en la lista y le pediría disponibilidad y precio, y asegurarse que sea el , el que te guía

Me mandó foto de su mano un poco deforme :'D podría creérmelo... ¿?
Mohamed Mahmood me planteó precios mucho más caros...

Vaya, pues lo lamento.

Yo estoy aquí en Luxor y es verdad que Admed tiene la mano izquierda totalmente inútil, hay veces que para moverla la tiene que mover con la derecha y la pierna derecha igual, es imposible que en su estado pudiera aguantar las visitas que llevo hechas y os cuento más en la sección de los guías
Ir arriba Yo estoy aquí en Luxor y es verdad que Admed tiene la mano izquierda totalmente inútil, hay veces que para moverla la tiene que mover con... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Bueno hoy acabo mi estancia en Luxor y quería decirles a los que vengan por libre que se armen de paciencia. Es un acoso constante por la calle. Taxis, lanchas, calesas... Etc. Les dices que no y siguen, siguen, siguen... Es bastante estresante la verdad
Ir arriba Bueno hoy acabo mi estancia en Luxor y quería decirles a los que vengan por libre que se armen de paciencia. Es un acoso constante por la... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Marinavermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
De nuevo buscando respuestas! Algún libro básico sobre historia de Egipto y alguna guía de viajes?
Sobre historia, me dará tiempo a conocer muy poco, pero quiero llegar ya llenándome de ella.
Y sobre guías suelo comprar la lonely planet, aunque he leído algún comentario de que la de Egipto viene un poco pobre de información de interés más allá de explicar donde comer, qué ver.. Sin comentarios acompañantes.

Muchas gracias!
Ir arriba De nuevo buscando respuestas! Algún libro básico sobre historia de Egipto y alguna guía de viajes? Sobre historia, me dará tiempo a... Marinavermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marinavermo Escribió:
De nuevo buscando respuestas! Algún libro básico sobre historia de Egipto y alguna guía de viajes?
Sobre historia, me dará tiempo a conocer muy poco, pero quiero llegar ya llenándome de ella.
Y sobre guías suelo comprar la lonely planet, aunque he leído algún comentario de que la de Egipto viene un poco pobre de información de interés más allá de explicar donde comer, qué ver.. Sin comentarios acompañantes.

Muchas gracias!

Efectivamnte la de Lonely es escueta, pero paradojicamente es la mas actual (2018 la ultima edicción), pues las demás no están al día., incluso anteriores a la revolución de 2011.
En el aspecto documentarse, yo te recomiendo la de Guías visuales de El Pais Aguilar, su edición de Egipto, esta muy bien para "una primera vez" muy completa, con unas imagenes, planos etc. Aunque al ser una edicción agotada puedes tener problemas en encontrarla y ves a saber a que precio. Otra posibilidad seria: la Condé Nast, y otra idea es que te acercaras (no se de donde eres) a la librería Altaïr o a su web, allí obtendrías info sobre publicaciones.
Ir arriba Efectivamnte la de Lonely es escueta, pero paradojicamente es la mas actual (2018 la ultima edicción), pues las demás no están al día... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@marinavermo

Mira de encontrar este, en la casa del libro lo tienen, es del profesor Padro, esta muy bien explicado, te gustara.

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto
Ir arriba @marinavermo. Mira de encontrar este, en la casa del libro lo tienen, es del profesor Padro, esta muy bien explicado, te gustara. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Marinavermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@marinavermo

Mira de encontrar este, en la casa del libro lo tienen, es del profesor Padro, esta muy bien explicado, te gustara.

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto

Muchas gracias!! Ya lo he encontrado Sonriente

Podrías ayudarme con los precios de las entradas de los puntos de interés de el Cairo? Encuentro información diferente y no sé si es porque algunas están desactualizadas:

- Museo Egipcio
- Ciudadela de Saladino
- Mezquita de Alabastro
- Palacio de Gawhara
- Museo Militar
- Museo policía
- Mezquita de Mohammed An Nair
- Mezquita de Al Rifa’i
- Mezquita del Sultán Hasán (El-Darb El-Ahmar)
- Mezquita de Ibn Tulun (Shar’a Tulun Bay)
- Barrio Copto
- Sinagoga de Ben Ezra
- Iglesia de San Sergio
- Muralla fatimita (ciudad fatimí)
- Bab el-Futuh
- Bab el-Nasr
- Bab Zuwaila


*Si me falta algún punto te lo agradecería
Mil gracias!!
Ir arriba Muchas gracias!! Ya lo he encontrado :) Podrías ayudarme con los precios de las entradas de los puntos de interés de el Cairo? Encuentro... Marinavermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mirate este hilo del foro, especial para precios, es muy extenso, pero encontraras todos los precios, con paciencia, mírate el año 2019 y piensa que ahora esta aproximadamente al 50% mas barato.

www.losviajeros.com/ ...&start=320

Con paciecia los encontraras.
Ir arriba Mirate este hilo del foro, especial para precios, es muy extenso, pero encontraras todos los precios, con paciencia, mírate el año 2019 y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estamos empezando a planear nuestro viaje de este verano, que creemos que será a Egipto (ya desde el año pasado planificamos a última hora para evitar disgustos).

Iremos sobre mediados de agosto, y aunque hay días que aún no tengo claros, os voy pidiendo ayuda para que me aconsejéis. Os pongo el planning inicial resumido, y después preguntas concretas:

Día 1 al 5: El Cairo:

- 1: Barrio Copto, Museo Egipcio, Isla de Gezira (por libre)

- 2: Ciudadela de Saladino, casco histórico y Mercado de Khan el Khalili (por libre)

- 3: Pirámides de Giza y Esfinge, Saqqara, Menfis y Dashur (con guía)

- 4 y 5: Visita desiertos blanco y negro, montaña de cristal y oasis de Bahayira (excursión, lo ideal sería con el guía del anterior). En vez de volver a El Cairo negociaríamos que nos lleven a Alejandría

Día 6: Alejandría (por libre)

Día 7: Vuelta a El Cairo (aeropuerto), y coger vuelo a Luxor

Día 8: Luxor (aún sin organizar, pero queremos cosas complementarias a las visitas incluidas en el crucero. Por libre)

Día 9: Luxor (lo mismo que antes, aún sin organizar. Por libre)

Día 10: Crucero

Día 11: Crucero

Día 12: Crucero

Día 13: Crucero

Día:14 Llegada del crucero a Aswan. Visita a Abu Simbel

Día 15: Aswan

Día 16: Vuelo a Sharm el-Sheij

Día 17 a 21: Sharm el-Sheij

Día 22: Vuelta a España

Ahí van varias dudas, aunque son admitidas sugerencias de todo tipo Sonriente

- ¿Los días en El Cairo están bien o iremos apurados? me preocupa especialmente el día de las pirámides de Giza, Esfinge, Saqqara, Menfis y Dashur, ¿será mejor meter un día más? ¿falta alguna cosa por incluir que recomendéis?

- Pensamos quedarnos en Giza todos los días, en algún hotel con vistas a las pirámides, ¿o creéis que es mejor alojarse en otra zona?

- ¿Merece la pena ir al desierto blanco y al oasis? he estado mirando y tiene buena pinta, pero si alguien ha ido le agradezco que me cuente su experiencia y opinión

- ¿Vale la pena pasar un día completo en Alejandría, o deberían ser más?

- ¿La vuelta de Alejandría a El Cairo la haríais en tren o mejor en taxi / uber?

- Respecto al crucero, pregunto en el hilo concreto

- ¿La visita del crucero a Abu Simbel se hace al llegar, verdad? ¿merece la pena contratarla con ellos?

- Queremos acabar con unos días de playa, este año lo necesitamos más que nunca Sonriente en principio habíamos pensado ir a Sharm el-Sheij, ¿recomendáis este destino o mejor Hurgada?

- ¿Hay algún día más que recomendaríais ir con guía? ¿Veis posible hacer tanto el día de las pirámides como los días en el desierto con el mismo guía? preguntaré cosas concretas acerca de los guías en su hilo correspondiente.

- En principio habíamos pensado contratar todo por nuestra cuenta, ¿lo haríais así o mejor con una agencia que me lo haga a medida?

A ver si super @Bartomeu (que ya me ayudó en el hilo de Luxor) o cualquier persona que haya estado puede ayudarme Sonriente

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y PERDONAD POR EL MENSAJE TAN LARGO.
Ir arriba Hola a todos, Estamos empezando a planear nuestro viaje de este verano, que creemos que será a Egipto (ya desde el año pasado... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Mirate este hilo del foro, especial para precios, es muy extenso, pero encontraras todos los precios, con paciencia, mírate el año 2019 y piensa que ahora esta aproximadamente al 50% mas barato.

www.losviajeros.com/ ...;start=320

Con paciecia los encontraras.


Bartomeu, los precios están a un 50% hasta el 31 de agosto y sólo en el Alto Egipto, ó es que volvieron a cambiar fechas y ampliando lugares??
Ir arriba Bartomeu, los precios están a un 50% hasta el 31 de agosto y sólo en el Alto Egipto, ó es que volvieron a cambiar fechas y ampliando... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Marinavermo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Alguien podría ayudarme a entender como funciona la empresa del autobuses West and Middle delta bus?? No entiendo como funciona la web para comprar tickets
Ir arriba Alguien podría ayudarme a entender como funciona la empresa del autobuses West and Middle delta bus?? No entiendo como funciona la web... Marinavermo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
chuss Escribió:
bartomeu Escribió:
Mirate este hilo del foro, especial para precios, es muy extenso, pero encontraras todos los precios, con paciencia, mírate el año 2019 y piensa que ahora esta aproximadamente al 50% mas barato.

www.losviajeros.com/ ...;start=320

Con paciecia los encontraras.


Bartomeu, los precios están a un 50% hasta el 31 de agosto y sólo en el Alto Egipto, ó es que volvieron a cambiar fechas y ampliando lugares??

Tienes razón, es así según lo anunciado hace tiempo, pero esta todo un poco liado, será esclarecedor cuando vayan regresando los viajeros, ahora las auoridades egipcias han retirado la lista de precios de su web en ingles, no así la que esta en arabe, donde no hay ninguna rebaja, no se.....
Ir arriba Tienes razón, es así según lo anunciado hace tiempo, pero esta todo un poco liado, será esclarecedor cuando vayan regresando los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marinavermo Escribió:
Alguien podría ayudarme a entender como funciona la empresa del autobuses West and Middle delta bus?? No entiendo como funciona la web para comprar tickets

Pues si, es un desastre, así como GoBus funciona genial y tiene App, esta compañía su web solo puedes cambiar de página en su versión en arabe, y es imposible encontrar la venta anticipada, solo te queda hacerlo presencialmente allí. Depende de la época del año y del destino, no tendrás problema, hay expendedores de billetes (que también son un lío), lo tendras que hacer presencialmente.

Te pego una de las estaciones principales:

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto
Ir arriba Pues si, es un desastre, así como GoBus funciona genial y tiene App, esta compañía su web solo puedes cambiar de página en su versión en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hueriatu Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….


Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist
Ir arriba Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin. La... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 106, 107, 108 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube