Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 133 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 133 de 155 - Tema con 3083 Mensajes y 722057 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Tenemos:

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi
Ir arriba Tenemos: UBER en El Cairo - Alternativa al Taxi ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Carmenba76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Uber funciona genial en el Cairo. Es lo más económico y fiable la aplicación es la misma pero por la ubicación tienes que estar en el país en cuestión para que te aparezcan sus ciudades. La app es la misma.
Ir arriba Uber funciona genial en el Cairo. Es lo más económico y fiable la aplicación es la misma pero por la ubicación tienes que estar en el... Carmenba76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Ternik2024
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Alguien ha planificado el viaje y ha metido alg7n tramo con alguna agencia de egipto como Dunas travel (u otra)?? Q tal ha sido la experiencia?
Ir arriba Alguien ha planificado el viaje y ha metido alg7n tramo con alguna agencia de egipto como Dunas travel (u otra)?? Q tal ha sido la... Ternik2024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Damagu79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola
Viajo a Egipto en navidades. Estoy empezando a organizar el viaje y ando un poco perdido.
Necesito ayuda de qué ver7hacer en el Cairo en 3 días.
Viajo solo y a mi aire y tengo idea de moverme en transporte público y Uber. No quiero coger nada organizado, como mucho algún guía en alguna visita concreta
Cualquier ayuda y consejo se agradecerá.
Gracias
Ir arriba Hola. Viajo a Egipto en navidades. Estoy empezando a organizar el viaje y ando un poco perdido. Necesito ayuda de qué ver7hacer en el... Damagu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
damagu79 Escribió:
Hola
Viajo a Egipto en navidades. Estoy empezando a organizar el viaje y ando un poco perdido.
Necesito ayuda de qué ver7hacer en el Cairo en 3 días.
Viajo solo y a mi aire y tengo idea de moverme en transporte público y Uber. No quiero coger nada organizado, como mucho algún guía en alguna visita concreta
Cualquier ayuda y consejo se agradecerá.
Gracias

Te pego aquí estos dos links donde encontraras info basica.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo Egipto

Con tres días y a tu aire, sin guia puedes hacerlo perfectamente si te documentas un poco de donde estan los lugares, taquillas y tiempos de desplazamiento, por otra parte también obtener info de los que vas a ver y una orientación sobre epocas, dinastias, reyes, etc, quizas te recomendaria un guia en la zona de Saqqara.

Los puntos basicos de tu permanencia serian:

Un día: La meseta de Giza con las piramides y la esfinge, el museo de antiguedades de la plaza Tahrir, pasearte el centro de la ciudad y también la isla de Rodha en el Nilo, al finalizar el día en uno de los viejos cafes del Cairo viejo.

Un día: El barrio copto, el cairo islamico, la ciudadela de Mohamed Ali y el museo de la civilización egipcia, terminando el día en el gran bazar de Khan el Khalili y su cafe de los espejos, el Cafe Fishawy.

Un día: Excursion a Memphis la antigua capital, a Saqqara y a Dashur.
Ir arriba Te pego aqui estos dos links donde encontraras info basica. Excursiones Imprescindibles en El Cairo. Visita de Saqqara y Dashur... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Damagu79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2013

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
damagu79 Escribió:
Hola
Viajo a Egipto en navidades. Estoy empezando a organizar el viaje y ando un poco perdido.
Necesito ayuda de qué ver7hacer en el Cairo en 3 días.
Viajo solo y a mi aire y tengo idea de moverme en transporte público y Uber. No quiero coger nada organizado, como mucho algún guía en alguna visita concreta
Cualquier ayuda y consejo se agradecerá.
Gracias

Te pego aquí estos dos links donde encontraras info basica.

Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo Egipto

Con tres días y a tu aire, sin guia puedes hacerlo perfectamente si te documentas un poco de donde estan los lugares, taquillas y tiempos de desplazamiento, por otra parte también obtener info de los que vas a ver y una orientación sobre epocas, dinastias, reyes, etc, quizas te recomendaria un guia en la zona de Saqqara.

Los puntos basicos de tu permanencia serian:

Un día: La meseta de Giza con las piramides y la esfinge, el museo de antiguedades de la plaza Tahrir, pasearte el centro de la ciudad y también la isla de Rodha en el Nilo, al finalizar el día en uno de los viejos cafes del Cairo viejo.

Un día: El barrio copto, el cairo islamico, la ciudadela de Mohamed Ali y el museo de la civilización egipcia, terminando el día en el gran bazar de Khan el Khalili y su cafe de los espejos, el Cafe Fishawy.

Un día: Excursion a Memphis la antigua capital, a Saqqara y a Dashur.



Muchas gracias por la info!!
Partiré de lo que me has dicho Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la info!! Partiré de lo que me has dicho Damagu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Luis_cñ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Mi pareja y yo estamos pensando en ir a Egipto a mediados de febrero. El problema es que solo disponemos de jueves a miércoles. Es muy justo, lo sé ...

Estábamos pensando en volar directamente el jueves a Luxor, llegando a las 23:00.
Estaríamos todo el viernes en Luxor y parte del sábado.
El sábado nos iríamos a Asuán para poder ir después de madrugada a Abu Simbel.
Aprovechar el resto del domingo en Asuán y volar temprano el lunes a El Cairo.
Lunes y Martes en El Cairo, Giza....
Y miércoles nos iríamos temprano para volver.

Como lo veis? Otra opción que planteamos es irnos a Asuán en lugar de Luxor y hacer crucero con Abu Simbel, pero nos quitaría un día a El Cairo....
Ir arriba Buenas tardes a todos, Mi pareja y yo estamos pensando en ir a Egipto a mediados de febrero. El problema es que solo disponemos de jueves... Luis_cñ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
luis_cñ Escribió:
Buenas tardes a todos,

Mi pareja y yo estamos pensando en ir a Egipto a mediados de febrero. El problema es que solo disponemos de jueves a miércoles. Es muy justo, lo sé ...

Estábamos pensando en volar directamente el jueves a Luxor, llegando a las 23:00.
Estaríamos todo el viernes en Luxor y parte del sábado.
El sábado nos iríamos a Asuán para poder ir después de madrugada a Abu Simbel.
Aprovechar el resto del domingo en Asuán y volar temprano el lunes a El Cairo.
Lunes y Martes en El Cairo, Giza....
Y miércoles nos iríamos temprano para volver.

Como lo veis? Otra opción que planteamos es irnos a Asuán en lugar de Luxor y hacer crucero con Abu Simbel, pero nos quitaría un día a El Cairo....

Es totalmente factible ademas de similar a muchos organizados por agencias. Solo decirte:

Supongo que la llegada a Luxor sera via el Cairo. El sabado por tierra viajar hasta Aswan y parando en Edfu y Kom Ombo se suele hacer por la mañana, por lo que perderias tiempo en Luxor, no suelen conducir los taxis por la tarde/anochecer, por lo que quizas para ir a Aswan deberias tomar el tren después del almuerzo aunque te pierdas esos dos lugares.
Ir arriba Es totalmente factible ademas de similar a muchos organizados por agencias. solo decirte: Supongo que la llegada a Luxor sera via el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Luis_cñ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias por tu rápida respuesta!

Si, la llegada a Luxor sería vía Cairo, con EgyptAir desde Madrid. Y ya había pensado en el tren para llegar a Asuán. Esta claro que con tan pocos días nos tenemos que perder cosas.

Veo que hay un tren que une Luxor-Asuan alrededor de las 6 de las tarde, llegando pasadas las 10 de la noche. Supongo que esa será la mejor opción.

bartomeu Escribió:
luis_cñ Escribió:
Buenas tardes a todos,

Mi pareja y yo estamos pensando en ir a Egipto a mediados de febrero. El problema es que solo disponemos de jueves a miércoles. Es muy justo, lo sé ...

Estábamos pensando en volar directamente el jueves a Luxor, llegando a las 23:00.
Estaríamos todo el viernes en Luxor y parte del sábado.
El sábado nos iríamos a Asuán para poder ir después de madrugada a Abu Simbel.
Aprovechar el resto del domingo en Asuán y volar temprano el lunes a El Cairo.
Lunes y Martes en El Cairo, Giza....
Y miércoles nos iríamos temprano para volver.

Como lo veis? Otra opción que planteamos es irnos a Asuán en lugar de Luxor y hacer crucero con Abu Simbel, pero nos quitaría un día a El Cairo....

Es totalmente factible ademas de similar a muchos organizados por agencias. Solo decirte:

Supongo que la llegada a Luxor sera via el Cairo. El sabado por tierra viajar hasta Aswan y parando en Edfu y Kom Ombo se suele hacer por la mañana, por lo que perderias tiempo en Luxor, no suelen conducir los taxis por la tarde/anochecer, por lo que quizas para ir a Aswan deberias tomar el tren después del almuerzo aunque te pierdas esos dos lugares.
Ir arriba Gracias por tu rápida respuesta! Si, la llegada a Luxor sería vía Cairo, con EgyptAir desde Madrid. Y ya había pensado en el tren para... Luis_cñ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Santxu10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!

Menudo trabajo que hacéis para la gente que queremos disfrutar de Egipto! Muchas gracias antes de nada.

Me surge una duda... ¿Sabéis cuando zarpan las motonaves de Aswan? ¿Todos los días? ¿Sobre qué hora? Queremos hacerlo por libre pero no sé donde puedo conseguir esa información para adaptar nuestro viaje al crucero... Se supone que son 3 noches y 4 días de Aswan a Luxor ¿no?

Un saludo y gracias!! Guiño
Ir arriba Hola a tod@s!!! Menudo trabajo que hacéis para la gente que queremos disfrutar de Egipto! Muchas gracias antes de nada. Me surge una... Santxu10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Santxu10 Escribió:
Hola a tod@s!!!

Menudo trabajo que hacéis para la gente que queremos disfrutar de Egipto! Muchas gracias antes de nada.

Me surge una duda... ¿Sabéis cuando zarpan las motonaves de Aswan? ¿Todos los días? ¿Sobre qué hora? Queremos hacerlo por libre pero no sé donde puedo conseguir esa información para adaptar nuestro viaje al crucero... Se supone que son 3 noches y 4 días de Aswan a Luxor ¿no?

Un saludo y gracias!! Guiño

Hay variaciones segun las navieras pero lo habitual en la ruta que indicas es:

Luxor se embarca el lunes
Zarpa el martes
Llega a Aswan y se desembarca el viernes
Por lo que se duerme en ese crucero las noches del lunes, martes, miercoles y jueves.

La motonave regresa a Luxor con el siguiente programa:

Aswan se embarca el Viernes
Zarpa el sabado
Se desembarca el lunes
Por lo que se duerme a bordo el viernes, el sabado y el domindo.

Esto es lo frecuente. Es por ello que las aglomeraciones de gente se producen en los monumentos de Luxror, especialmente, los lunes, martes y domingos, siendo muy agradable visitar esta zona los miercoles y jueves. Por citar alguna conclusion que desarrollare en otro post.
Ir arriba Hay variaciones segun las navieras pero lo habitual en la ruta que indicas es: Luxor se embarca el lunes. zarpa el martes. llega a Aswan... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Ultimando detalles para nuestro viaje en Navidades, me surgen algunas pequeñas dudas:

- Llegaremos al aeropuerto de El Cairo a las 20:20, según Egypt Air... Sabéis a qué hora suelen cerrar las tiendas de telefonía del aeropuerto? Queremos comprar una SIM y nos gustaría tenerla nada más llegar.
- Para visitar la Meseta de Giza, la idea es ir sin guía y ya he leído que se van a poner muy pesados intentando vendernos de todo y timarnos con que se necesita un permiso especial etc, etc, aunque sea desagradable lo ideal es pasar de ellos, no? Las distancias son muy grandes para recorrerlo todo andando? He leído que la gente que va con guía se desplaza dentro del recinto en coche. Al ir sin guía, se pueden coger taxis o Uber dentro del recinto?
- En la web de la venta de entradas he visto que se puede pagar un suplemento de 100 LE para la Gran Esfinge, a qué se refiere con este suplemento? Tenía entendido que con la entrada principal sí que se podía ver la Esfinge, no? De hecho, debido a que nuestro hotel está cerca de la entrada de la Esfinge, teníamos pensado entrar por ahí.

Como siempre muchas gracias a todos de antemano.
_________________
mbangelorum
Ir arriba Hola a tod@s! Ultimando detalles para nuestro viaje en Navidades, me surgen algunas pequeñas dudas: - Llegaremos al aeropuerto de El... Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
@mbangel29 Hola

Ultimando detalles para nuestro viaje en Navidades, me surgen algunas pequeñas dudas:

- Llegaremos al aeropuerto de El Cairo a las 20:20, según Egypt Air... Sabéis a qué hora suelen cerrar las tiendas de telefonía del aeropuerto? Queremos comprar una SIM y nos gustaría tenerla nada más llegar.

Estan abiertas casi las 24 horas, y mientras haya vuelos seguro, pero es una terminal que nunca para, encontraras tres tiendas en la sala de las cintas de recogida de maletas.

- Para visitar la Meseta de Giza, la idea es ir sin guía y ya he leído que se van a poner muy pesados intentando vendernos de todo y timarnos con que se necesita un permiso especial etc, etc, aunque sea desagradable lo ideal es pasar de ellos, no? Las distancias son muy grandes para recorrerlo todo andando? He leído que la gente que va con guía se desplaza dentro del recinto en coche. Al ir sin guía, se pueden coger taxis o Uber dentro del recinto?

para nada complicado, ni nada te diran, si entras por el lado de la esfinge o bien por la de enfrente de las piramides, tu a lo tuyo, no precisas coche para andarte toda la meseta, en realidad solo se utilizan, los turistas, para ir a un punto desde donde las fotografias permiten en una sola imagen tener las tres piramides, por supuesto dentro del recinto no hay taxis ni ubers ni nada, andar o montar en camello o caballo (turistada)

- En la web de la venta de entradas he visto que se puede pagar un suplemento de 100 LE para la Gran Esfinge, a qué se refiere con este suplemento? Tenía entendido que con la entrada principal sí que se podía ver la Esfinge, no? De hecho, debido a que nuestro hotel está cerca de la entrada de la Esfinge, teníamos pensado entrar por ahí.

El suplemento es para entrar en una de ellas, pero en realidad a no ser que te haga ilusion o gracia, los pasillos no disponen de jeroglifico alguno, en realidad es el hecho de haber entrado, hay otras piramides mucho mas interesantes de entrar a lo largo de Egipto. Es una sola entrada o tickect, es para toda la meseta, las entradas o precios aparte son para entrar, para ir a visitar el poblado de los constructores y de alguna mastaba o tumba adyacentes.

Como siempre muchas gracias a todos de antemano.
Ir arriba @mbangel29 Hola. Ultimando detalles para nuestro viaje en Navidades, me surgen algunas pequeñas dudas: - Llegaremos al aeropuerto de El... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Mbangel29
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
@bartomeu De nuevo muchas gracias por tu aportación.

Un saludo!
_________________
mbangelorum
Ir arriba @bartomeu De nuevo muchas gracias por tu aportación. Un saludo! Mbangel29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Mmo2
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Hola buenos días, estamos organizando una escapada al Cairo en Diciembre, concretamente pillamos nochevieja (solo vamos a estar en el Cairo, y tenemos pensados alojarnos unos días en el centro de la ciudad y 2 noches en Guiza para disfrutar de las piramides)

Estoy leyendo toda la información que en este maravilloso foro hay, antetodo muchisimas gracias por toda vuestra ayuda, y nos surgen varias preguntas que quizas esten contestadas pero puede ser que me lo haya saltado.

Nosotros llegamos al Cairo a las 12:30 de la noche, y aunque he leido que las tiendas del aeropuerto estan abiertas queria confirmalo para la compra de la tarjeta de telefonia,

Otra pregunta es si la compra de las entradas al recinto de las piramides se puede pagar con tarjeta bancaria o bien tiene que ser en efectivo, y si se puede comprar con anterioridad o tiene que ser en taquilla.

Y si aparte de la entrada de la Esfinge también hay alguna otra entrada para comprar las entradas y donde esta situada.
Estamos intentado descargar algun mapa del recinto pero no lo encuentro.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Ir arriba Hola buenos dias, estamos organizando una escapada al Cairo en Diciembre, concretamente pillamos nochevieja (solo vamos a estar en el... Mmo2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mmo2 Escribió:
Hola buenos días, estamos organizando una escapada al Cairo en Diciembre, concretamente pillamos nochevieja (solo vamos a estar en el Cairo, y tenemos pensados alojarnos unos días en el centro de la ciudad y 2 noches en Guiza para disfrutar de las piramides)

Estoy leyendo toda la información que en este maravilloso foro hay, antetodo muchisimas gracias por toda vuestra ayuda, y nos surgen varias preguntas que quizas esten contestadas pero puede ser que me lo haya saltado.

Nosotros llegamos al Cairo a las 12:30 de la noche, y aunque he leido que las tiendas del aeropuerto estan abiertas queria confirmalo para la compra de la tarjeta de telefonia,

Otra pregunta es si la compra de las entradas al recinto de las piramides se puede pagar con tarjeta bancaria o bien tiene que ser en efectivo, y si se puede comprar con anterioridad o tiene que ser en taquilla.

Y si aparte de la entrada de la Esfinge también hay alguna otra entrada para comprar las entradas y donde esta situada.
Estamos intentado descargar algun mapa del recinto pero no lo encuentro.

Saludos a todos y gracias de antemano.

No tendras problema con las tiendas de telefonia.

Respecto a donde comprar las entradas para la entrada al sitio de Giza,cuyo horario es de 7 a 17, pero dejan de vender a las 16:

EXTRANJEROS:
- Entrada de área:
Adulto: EGP 240 / Estudiante: EGP 120

Este boleto no cubre la Gran Pirámide, la Pirámide de Khafre, la Pirámide de Menkaure, la Tumba de Meresankh III, el Cementerio de los Trabajadores.

Boletos incluidos que permiten la entrada al sitio (Entrada al área - La Gran Pirámide).
Adulto: 600 EGP / Estudiante: 300 EGP


Hay las taquillas que funcionan, aunque en un tiempo tendran un centro de recepción de visitantes unico y mas alejado. Ahora puedes comprar las entradas enfrente de la piramide de Keops y enfrente de la de las esfinges, te pego un mapa.

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto

Se compran presencialmente, aunque indican que si se puede con tarjetas bancarias, llevate libras pues nunca tienen cobertura o no les funcionan los datafone.
Ir arriba No tendras problema con las tiendas de telefonia. Respecto a donde comprar las entradas para la entrada al sitio de Giza,cuyo horario es... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Mmo2
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
mmo2 Escribió:
Hola buenos días, estamos organizando una escapada al Cairo en Diciembre, concretamente pillamos nochevieja (solo vamos a estar en el Cairo, y tenemos pensados alojarnos unos días en el centro de la ciudad y 2 noches en Guiza para disfrutar de las piramides)

Estoy leyendo toda la información que en este maravilloso foro hay, antetodo muchisimas gracias por toda vuestra ayuda, y nos surgen varias preguntas que quizas esten contestadas pero puede ser que me lo haya saltado.

Nosotros llegamos al Cairo a las 12:30 de la noche, y aunque he leido que las tiendas del aeropuerto estan abiertas queria confirmalo para la compra de la tarjeta de telefonia,

Otra pregunta es si la compra de las entradas al recinto de las piramides se puede pagar con tarjeta bancaria o bien tiene que ser en efectivo, y si se puede comprar con anterioridad o tiene que ser en taquilla.

Y si aparte de la entrada de la Esfinge también hay alguna otra entrada para comprar las entradas y donde esta situada.
Estamos intentado descargar algun mapa del recinto pero no lo encuentro.

Saludos a todos y gracias de antemano.

No tendras problema con las tiendas de telefonia.

Respecto a donde comprar las entradas para la entrada al sitio de Giza,cuyo horario es de 7 a 17, pero dejan de vender a las 16:

EXTRANJEROS:
- Entrada de área:
Adulto: EGP 240 / Estudiante: EGP 120

Este boleto no cubre la Gran Pirámide, la Pirámide de Khafre, la Pirámide de Menkaure, la Tumba de Meresankh III, el Cementerio de los Trabajadores.

Boletos incluidos que permiten la entrada al sitio (Entrada al área - La Gran Pirámide).
Adulto: 600 EGP / Estudiante: 300 EGP


Hay las taquillas que funcionan, aunque en un tiempo tendran un centro de recepción de visitantes unico y mas alejado. Ahora puedes comprar las entradas enfrente de la piramide de Keops y enfrente de la de las esfinges, te pego un mapa.

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto

Se compran presencialmente, aunque indican que si se puede con tarjetas bancarias, llevate libras pues nunca tienen cobertura o no les funcionan los datafone.

Muchisimas gracias, por el horario veo que podremos ver el atardecer en el recinto en la epoca que estamos, 31dic y 1 enero, si pudieras orientarme algun lugar estrategico para ver el amanecer (somos una familia muy fan de los de los amaneces/adardecer de los lugares que visitamos) y por ultimo y aprovechando su buen hacer, sabes si nochevieja hay algun tipo de celebración; lo digo porque como nos coincide esa noche saber si hay algo, en alguna parte he leido que hay fuegos artificiales .
Ir arriba Muchisimas gracias, por el horario veo que podremos ver el atardecer en el recinto en la epoca que estamos, 31dic y 1 enero, si pudieras... Mmo2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
mmo2 Escribió:
bartomeu Escribió:
mmo2 Escribió:
Hola buenos días, estamos organizando una escapada al Cairo en Diciembre, concretamente pillamos nochevieja (solo vamos a estar en el Cairo, y tenemos pensados alojarnos unos días en el centro de la ciudad y 2 noches en Guiza para disfrutar de las piramides)

Estoy leyendo toda la información que en este maravilloso foro hay, antetodo muchisimas gracias por toda vuestra ayuda, y nos surgen varias preguntas que quizas esten contestadas pero puede ser que me lo haya saltado.

Nosotros llegamos al Cairo a las 12:30 de la noche, y aunque he leido que las tiendas del aeropuerto estan abiertas queria confirmalo para la compra de la tarjeta de telefonia,

Otra pregunta es si la compra de las entradas al recinto de las piramides se puede pagar con tarjeta bancaria o bien tiene que ser en efectivo, y si se puede comprar con anterioridad o tiene que ser en taquilla.

Y si aparte de la entrada de la Esfinge también hay alguna otra entrada para comprar las entradas y donde esta situada.
Estamos intentado descargar algun mapa del recinto pero no lo encuentro.

Saludos a todos y gracias de antemano.

No tendras problema con las tiendas de telefonia.

Respecto a donde comprar las entradas para la entrada al sitio de Giza,cuyo horario es de 7 a 17, pero dejan de vender a las 16:

EXTRANJEROS:
- Entrada de área:
Adulto: EGP 240 / Estudiante: EGP 120

Este boleto no cubre la Gran Pirámide, la Pirámide de Khafre, la Pirámide de Menkaure, la Tumba de Meresankh III, el Cementerio de los Trabajadores.

Boletos incluidos que permiten la entrada al sitio (Entrada al área - La Gran Pirámide).
Adulto: 600 EGP / Estudiante: 300 EGP


Hay las taquillas que funcionan, aunque en un tiempo tendran un centro de recepción de visitantes unico y mas alejado. Ahora puedes comprar las entradas enfrente de la piramide de Keops y enfrente de la de las esfinges, te pego un mapa.

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto

Se compran presencialmente, aunque indican que si se puede con tarjetas bancarias, llevate libras pues nunca tienen cobertura o no les funcionan los datafone.

Muchisimas gracias, por el horario veo que podremos ver el atardecer en el recinto en la epoca que estamos, 31dic y 1 enero, si pudieras orientarme algun lugar estrategico para ver el amanecer (somos una familia muy fan de los de los amaneces/adardecer de los lugares que visitamos) y por ultimo y aprovechando su buen hacer, sabes si nochevieja hay algun tipo de celebración; lo digo porque como nos coincide esa noche saber si hay algo, en alguna parte he leido que hay fuegos artificiales .

Egipto es el pais de los mejores amaneceres y especialmente ocasos, te dejo que lo descubras....jajaja

Respecto a celebraciones, en realidad estaras en un pais musulman, su calendario es diferente, se rije por el calendario lunar, ellos tienen su propio fin y principio de año que es en julio, lo llaman Hijri dentro del Muharrad, ahora estan en el año 1443 y nosotros en el 2022.

Si veras alguna festividad en localidades pequeñas, rurales o en mezquitas, pero se trata del Eid al-Adha en recuedo de ismael su profeta.

Pero... Business are business .... Y el turismo es el turismo, dependiendo del lugar que estes en ese día, podras ver esoso fuegos, o fiestas en la calle especialmente los jovenes que con sus mobiles alumbran el cielo, en otras partes como en Aswan van vestidos de papa noel tocando los claxons, o una cosa muy chula es en el rio, en Luxor, como a las 12 en punto del 31 , tocan las sirenas las motonaves. De verdad es mejor decubrirlo, es mejor vivir cada uno la experiencia, a veces con melancolia de estar lejos de casa, a veces por la ilusion de descubrir, y otras sencillamente de celebralo.

Hay que reconocer la influencia occidental y sus costumbres en las de ellos.

(por cierto, llevate la uva de casa, que es dificil de encontrar, una vez lo hicimos con gajos de mandarina... Y te prometo que no es lo mismo...jajaja
Ir arriba Egipto es el pais de los mejores amaneceres y especialmente ocasos, te dejo que lo descubras....jajaja. respecto a celebraciones, en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Mmo2
Experto

Experto
Registrado:
23-09-2009

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
mmo2 Escribió:
bartomeu Escribió:
mmo2 Escribió:
Hola buenos días, estamos organizando una escapada al Cairo en Diciembre, concretamente pillamos nochevieja (solo vamos a estar en el Cairo, y tenemos pensados alojarnos unos días en el centro de la ciudad y 2 noches en Guiza para disfrutar de las piramides)

Estoy leyendo toda la información que en este maravilloso foro hay, antetodo muchisimas gracias por toda vuestra ayuda, y nos surgen varias preguntas que quizas esten contestadas pero puede ser que me lo haya saltado.

Nosotros llegamos al Cairo a las 12:30 de la noche, y aunque he leido que las tiendas del aeropuerto estan abiertas queria confirmalo para la compra de la tarjeta de telefonia,

Otra pregunta es si la compra de las entradas al recinto de las piramides se puede pagar con tarjeta bancaria o bien tiene que ser en efectivo, y si se puede comprar con anterioridad o tiene que ser en taquilla.

Y si aparte de la entrada de la Esfinge también hay alguna otra entrada para comprar las entradas y donde esta situada.
Estamos intentado descargar algun mapa del recinto pero no lo encuentro.

Saludos a todos y gracias de antemano.

No tendras problema con las tiendas de telefonia.

Respecto a donde comprar las entradas para la entrada al sitio de Giza,cuyo horario es de 7 a 17, pero dejan de vender a las 16:

EXTRANJEROS:
- Entrada de área:
Adulto: EGP 240 / Estudiante: EGP 120

Este boleto no cubre la Gran Pirámide, la Pirámide de Khafre, la Pirámide de Menkaure, la Tumba de Meresankh III, el Cementerio de los Trabajadores.

Boletos incluidos que permiten la entrada al sitio (Entrada al área - La Gran Pirámide).
Adulto: 600 EGP / Estudiante: 300 EGP


Hay las taquillas que funcionan, aunque en un tiempo tendran un centro de recepción de visitantes unico y mas alejado. Ahora puedes comprar las entradas enfrente de la piramide de Keops y enfrente de la de las esfinges, te pego un mapa.

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto

Se compran presencialmente, aunque indican que si se puede con tarjetas bancarias, llevate libras pues nunca tienen cobertura o no les funcionan los datafone.

Muchisimas gracias, por el horario veo que podremos ver el atardecer en el recinto en la epoca que estamos, 31dic y 1 enero, si pudieras orientarme algun lugar estrategico para ver el amanecer (somos una familia muy fan de los de los amaneces/adardecer de los lugares que visitamos) y por ultimo y aprovechando su buen hacer, sabes si nochevieja hay algun tipo de celebración; lo digo porque como nos coincide esa noche saber si hay algo, en alguna parte he leido que hay fuegos artificiales .

Egipto es el pais de los mejores amaneceres y especialmente ocasos, te dejo que lo descubras....jajaja

Respecto a celebraciones, en realidad estaras en un pais musulman, su calendario es diferente, se rije por el calendario lunar, ellos tienen su propio fin y principio de año que es en julio, lo llaman Hijri dentro del Muharrad, ahora estan en el año 1443 y nosotros en el 2022.

Si veras alguna festividad en localidades pequeñas, rurales o en mezquitas, pero se trata del Eid al-Adha en recuedo de ismael su profeta.

Pero... Business are business .... Y el turismo es el turismo, dependiendo del lugar que estes en ese día, podras ver esoso fuegos, o fiestas en la calle especialmente los jovenes que con sus mobiles alumbran el cielo, en otras partes como en Aswan van vestidos de papa noel tocando los claxons, o una cosa muy chula es en el rio, en Luxor, como a las 12 en punto del 31 , tocan las sirenas las motonaves. De verdad es mejor decubrirlo, es mejor vivir cada uno la experiencia, a veces con melancolia de estar lejos de casa, a veces por la ilusion de descubrir, y otras sencillamente de celebralo.

Hay que reconocer la influencia occidental y sus costumbres en las de ellos.

(por cierto, llevate la uva de casa, que es dificil de encontrar, una vez lo hicimos con gajos de mandarina... Y te prometo que no es lo mismo...jajaja

Cuanta razón tienes, lo importante descubrir y vivir el momento de cada viaje, y por cierto tienes razón nos llevaremos las uvas de casa o bien podemos improvisar que para algo es un fin de año diferente. Gracias por todo.
Ir arriba Cuanta razón tienes, lo importante descubrir y vivir el momento de cada viaje, y por cierto tienes razón nos llevaremos las uvas de casa... Mmo2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Sweet_travel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
damagu79 Escribió:
Hola
Viajo a Egipto en navidades. Estoy empezando a organizar el viaje y ando un poco perdido.
Necesito ayuda de qué ver7hacer en el Cairo en 3 días.
Viajo solo y a mi aire y tengo idea de moverme en transporte público y Uber. No quiero coger nada organizado, como mucho algún guía en alguna visita concreta
Cualquier ayuda y consejo se agradecerá.
Graciastodo.

Hola! Estoy pensando ir para allá en esas mismas fechas. Si encuentro buena combinación de vuelos, claro. Puedo viajar entre el 25 de diciembre y el 7 de enero. Podemos compartir algún día, si te apetece!
Ir arriba Hola! Estoy pensando ir para allá en esas mismas fechas. Si encuentro buena combinación de vuelos, claro. Puedo viajar entre el 25 de... Sweet_travel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Ivi90
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ivi90 Escribió:
Buenas. Estoy pensando en viajar a Egipto en mayo, concretamente a El Cairo, Giza y Alejandría. Nunca me había costado tanto reservar unos vuelos, me da mucho respeto por la situación actual en Israel y he leído de todo… ¿Es seguro viajar a Egipto? Me iría yo solo, también quiero hacer los tours por libre sin contratar agencia ni nada. Saludos y gracias

@Ivi90 por favor no repitas tus mensajes en diferentes hilos. Te respondí en el otro hilo, aquí: www.losviajeros.com/ ...87#6875787

Lo siento, no me di cuenta. Saludos y gracias
Ir arriba Lo siento, no me di cuenta. Saludos y gracias Ivi90 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 132, 133, 134 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube