Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 115 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 114, 115, 116 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 115 de 155 - Tema con 3100 Mensajes y 729928 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Dudas; Primer viaje Dic/2013  Publicado: Responder citando

Carlaruizplaza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Aupa a todos/as!!!

En primer lugar, gracias por este foro y por toda la ayuda que brindáis Sacando la lengua

Os cuento. Tengo intención de viajar a Egipto este próximo diciembre de 2013 y me han surgido varias dudas.

Comentaros que lo único que voy a concertar desde casa es el crucero por el Nilo, el resto de excursiones las haré por mi cuenta.

1ª duda; Es en torno a la excursión de Abu Simbel, quiero hacerla en autobús pero me parece insuficiente el tiempo de visita que dejan hasta tener que volver a Aswan por lo que me había planteado hacer lo siguiente, a ver qué os parece Sonriente ...iría en autobús en el horario habitual de salida a las 3/4 am y tras verlo me quedaría una noche en Abu Simbel en uno de los 2 hoteles que hay allí, así de este modo podría ver el espectáculo de luz y sonido y al día siguiente volvería en autobús a Aswan...¿que opináis? ¿es factible? ¿creéis que habría algún problema a la hora de concertarla de este "modo partido"? ¿me harían pagar 2 veces?

2ª duda ¿que me recomendáis como manera rápida, fácil y económica para ir de Luxor a Hurghada?

3ª duda.Es sobre el itinerario del crucero...dice así; a las 8:00 desembarque y tras eso excursión a los templos de Luxor y Karnak, me pregunto...¿qué pasa con el equipaje? va contigo, te dejan dejarlo en la motonave? Sorprendido

4ª duda. Me he planteado hacer una noche extra también en Luxor para poder ir a Abydos y Dendera ¿se puede ir simplemente con taxista o mejor con un guia y chofer por tema de permisos y demás? ¿precios de esta excursión?

5ª duda. Es sobre Dashur y Meidum. Están bastante alejadas...¿recomendáis la visita hasta allí? ¿crees que algún taxista me llevaría? ¿lo combinaríais con el "Oasis de El Fayum"?


Sé que son muchas preguntas Muy feliz Sorprendido :rolleyes: os agradecería inmensamente cualquier respuesta o ayuda.

Muchas, muchas gracias.
Ir arriba Aupa a todosas!!! En primer lugar, gracias por este foro y por toda la ayuda que brindáis :p. Os cuento. Tengo intención de viajar a... Carlaruizplaza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muchas dudas sobre Egipto por resolver.  Publicado: Responder citando

Luis2408
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.
Me gustaría saber si existe ferry desde Grecia a El Cairo o cerca.

Y una pregunta más: cómo es el clima fines de septiembre, octubre?
Gracias!
Ir arriba Hola. Me gustaría saber si existe ferry desde Grecia a El Cairo o cerca. Y una pregunta más: cómo es el clima fines de septiembre... Luis2408 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Muchas dudas sobre Egipto por resolver.  Publicado: Responder citando

AGT951
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JessyLuis Escribió:
Hola! Somos una pareja de 20 y 18 años y en Octubre nos vamos a Egipto.
Es nuestro primer viaje y como entendereis tenemos infinidad de dudas.
Este hilo es un poco para que nos aconsejeis por que hemos estado revisando este foro y hemos visto mensajes de 2005 a 2012 (somos nuevos en el foro y tenemos que pillarle el tranquillo)

Aver llegariamos a El cairo el 31 y nos trasladariamos hasta un hotel de Giza
Estariamos 3 noches y cojeriamos un avion desde el Cairo hasta Luxor nos quedariamos 3 noches mas y al cuarto volveriamos a España.

Vamos sin agencia sin guia todo por libre el tema de las agencias nunca nos a gustado, aunque vayamos hacer mas que nada un viaje cultural.

Que nos daria tiempo a ver en el Cairo en 3 días? porque hemos visto muchas cosas y creemos que en 3 días no nos daria tiempo a la mitad.
Y en Luxor ,tenemos un lio por que entre las cosas que hay que ver se mezclan cosas de Aswan y vemos que queda a 3 horas en coche.

Las preguntas finales son :

1-Queremos llevar 2000€ solo para gastar allí.Nos llegaria para todo el viaje de El cairo a Luxor?

2-Los precios y horarios actualizados de los templos ,piramides , tumbas etc?

3- Que recomendais no perderse por nada de nada?

4-Regatear aun se lleva? nos gusta bastante y eso seria divertido jaja.

5-Algo imprescindible que nos tengamos que llevar ?

6-Seguridad en el pais. Como estan hoy en día las cosas por allí respecto a los turistas.

7-y algun consejo de vuestra experiencia !

Estamos muertos de ganas ahora solo queda informarse bien y esperar Riendo


Gracias y esperamos respuesta!!
Casi recién llegado de pasar tres meses en El Cairo, os cuento:

-Egipto: allí oiréis MaSr, para decir Egipto, maSri, para egipcio y maSriyah para egipcia; puede parecer trivial, pero veréis cómo os sirve. Por cierto, cuando oigáis a*arabiya no es "árabe" sino coche (turismo, vagón de tren, microbús, ...).

-Precios (variable, por supuesto, según a donde vayáis):
Alojamiento: desde 100 guiné/persona y noche.
Comida+cena: otras 100 (bueno, si tomáis un kushari, sobre 7 guiné uno mediano).
Tren Cairo-Luxor: 100 guiné en 1ª
Metro en El Cairo: 1 guiné
Botella de agua (1,5 l): 3 guiné
Entradas: no han variado en los últimos años. P.ej., templo de Karnak 65 guiné.
Taxi Karnak-Luxor: decían en otro comentario que 25 ¡No dejéis que os cobren más de 10!
Cualquier medicina, crema, ... Que necesitéis ¡baratísima en las farmacias egipcias!

-Visitar en El Cairo: Pirámides, Qalá'a (ciudadela), Museo, Barrio Copto... Son visitas de media jornada (mañana o tarde).
No dejéis de pasear por el centro al atardecer (jueves y viernes todo a tope).

-Y, como se ha repetido hasta la saciedad ¡Todo muy tranquilo!

Por cierto, tengo un montón de libras egipcias que me traje porque no pude cambiar al salir.
Ir arriba Casi recién llegado de pasar tres meses en El Cairo, os cuento: -Egipto: allí oiréis MaSr, para decir Egipto, maSri, para egipcio y... AGT951 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Mely_javi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-11-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Mely_javi Escribió:
Lo suyo sería pegarnos el madrugón e irnos a Abu Simbel. Queremos contratarlo para ir por libre. ¿Consejos?

No tengo ni idea de Image Tour ni de sus venganzas, jamás hago viajes organizados, pero la diferencia de precios es muy grande. Creo que en los cruceros suelen ofrecer la excursión por unos 90 €. Si tienes en cuenta que por libre te puede salir por unos 22 € pax yendo 3 personas en el taxi, ya me dirás si compensa o no. Una pareja pasa de pagar 180 € a unos 44.
Solo hay que bajar del barco y preguntar a un taxista. Y todavía saldrá más barato en microbús, bus etc.

Muchas gracias abaquo! por asesorarme en los precios aproximados Mr. Green
Es la primera vez que hacemos algo organizado, a ver que tal nos sale esta experiencia "semi organizada".
Después de leer muchos diarios, blogs, foros y demás... Clarísimamente la hago por libre.
Ir en taxi hasta Abu Simbel, sería unos 22€... Perfecto. Si después de ver Abu Simbel, es decir a la vuelta, le digo al taxista que si nos acerca a Philae, cuánto sería el precio aproximado y justo, que tendría que pagarle de más?

Para ir en microbus como dices, habría que hacer la misma estrategia que has dicho para la del taxi, bajarme y simplemente preguntar a un taxista que si podemos ir en microbus/combi en vez de en taxi, o es algo que me propone él?

Gracias Muy feliz
_________________
Bélgica (Bruselas, Gante, Amberes y Brujas), Holanda (Amsterdam), Marruecos (Marrakech y Essaouira), Italia (Roma, Florencia, Milán, Venecia y Bolonia), Hungría (Budapest), Francia (París), Portugal (Lisboa)

Próximo destino... Egipto 2013
Ir arriba Muchas gracias abaquo! por asesorarme en los precios aproximados. Es la primera vez que hacemos algo organizado, a ver que tal nos sale... Mely_javi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Mely_javi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-11-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
nuriya Escribió:


Hola chicos!! perdon por el retraso.
Bueno, en Aswan te recomiendo visitar la ciudad a pie. No es muy grande y puedes patear perfectamente desde el barco, así también al ser los primeros días le vas tomando el pulso a pais. Y la verdad el mejor sitio para empezar es aswan.
Vas con Image tour!! ...........no hare comentarios al respecto. Pero siendo así , si no quieres problemas, te recomiendo que vayas a Abu simbel con ellos.
Abu simbel, es visita obligada, sera cara pero merece la pena. Yo fui por mi cuenta, pero seria largo explicarte el proceso y las complicaciones, aunque lo puse en su día. No se si habra forma de meterte en mi mensajes y poder leerlo.

Philae, también es obligatorio. Es el unico templo de sus caracteristicas que vereis en todo el viaje. Preciosisimo!! este si os recomiendo ir a vuestro aire. Taxi o calesa hasta el embarcadero, y una vez allí regateais una barquita. No se tarda mucho en ir, así que podriais visitarlo en una tarde o una mañana.

No se si estas los 3 días enteros en aswan, siendo así sin problema. El siguiente pueblo nubio y desierto en camello. Para esta excursion os acercais al puerto y regateais una faluca , el viaje es único por el Nilo, y puede saliros muy economico si regateais bien.

No podeis dejar de ir a tomar un te con sisha al Old Cataract! pero debeis ir al atardecer. La puesta de sol es unica y la visita al hotel de Agatha Cristhie igual.
En mi ultima visita estaba en obras, espero que ya las hayan acabado.

En luxor depende donde atraque tu nave. La ciudad es pequeña y puedes hacerla andando, que siempre para mi, es la Opción. Pero hay un atraque a unos kilometrod de la ciudad, por lo que deberias coger un taxi hasta el centro. Una vez allí, desde el templo de luxor , siguiendo recto por la avenida de las efigies, llegais a karnak...... esta todo super facil!! Aplauso
Aquí en luxor aparte de lo turistico, hay un mercadillo muy poco turistico en el centro de la ciudad donde encontrareis los tipicos cartuchos egipcios mas baratos que en ningun otro sitio. Y el museo de momificación, por supuesto.
Pero tienes en visitas opcionales valle de los reyes, templo Hatsepsut....etc, si es tu primera visita al pais, te lo recomiendo. Te ofreceran la excursion los impresentables de Image, por supuesto. Es facil hacerla por tu cuenta, aquí si puedes contratar taxi por tu cuenta, pero eso ya depende de vosotros .

Espero servirte de ayuda! Amistad

Siempre me sirves de ayuda, nuriya! mil gracias. Aplauso

Sí, sí... Voy con Atrapalo (Image tours) así que ya contaré a la vuelta la experiencia. Es que pagar 90€ por cabeza, duele en el alma. Creo que me arriesgaré a hacerlo por mi cuenta, me lien la que me lien. Voy a ver si logro encontrar tus mensajes antiguos sobre tu experiencia, que seguro que me ayuda Sonriente

En hacer la excursión a Pueblo Nubio, (ir hasta el embarcadero, subir en camello, visitar el pueblo y las casitas, blablabla y la vuelta) cuánto tiempo se tarda en hacer todo eso, más o menos? un par de horas?es que vamos con tiempo pillado porque... Solo pasamos 1 día en Aswan, y después de hacer Pueblo Nubio, nos toca ir corriendo a la motonave ese mismo día, a seguir navegando.

Por otro lado, me ha sorprendido ver en todos los sitios, que lo del paseo en faluca se suele hacer en Aswan. Teniendo en cuenta que ni de broma me daría tiempo a hacerlo, en Luxor se podría hacer, verdad? Me niego a pensar que en Luxor no haya falucas también Chocado

Muchísimas gracias Amistad
_________________
Bélgica (Bruselas, Gante, Amberes y Brujas), Holanda (Amsterdam), Marruecos (Marrakech y Essaouira), Italia (Roma, Florencia, Milán, Venecia y Bolonia), Hungría (Budapest), Francia (París), Portugal (Lisboa)

Próximo destino... Egipto 2013
Ir arriba Siempre me sirves de ayuda, nuriya! mil gracias. Sí, sí... voy con Atrapalo (Image tours) así que ya contaré a la vuelta la experiencia... Mely_javi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
nuriya Escribió:
Cuando digo que fuimos andando, quiero decir precisamente eso. No se que nivel fisico tendra cada uno, ni falta que hace, pero a lo mejor deberias tener en cuenta que 3 km es algo minimo para personas de cierto nivel fisico
Pues nada, simplemente que tú recomiendas ir a pie por esa avenida de las esfinges, cosa imposible, porque no es toda practicable, y yo, no, y menos en verano. Pero no hay que ofenderse por eso, ya cada uno hará lo que le parezca.
Un saludo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues nada, simplemente que tú recomiendas ir a pie por esa avenida de las esfinges, cosa imposible, porque no es toda practicable, y yo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pienso que no es necesaria un buen nivel físico para caminar 3 kilómetros, mas bien lo veo como un paseo.

La diferencia está en que en pleno verano la temperatura es tan alta, que hacer ese paseo de las esfinges es tarea peligrosa.

Otra cosa es hacerlo con temperaturas de entre 20 ó 22 grados.

La calesa de Ronh es una bonita opción.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pienso que no es necesaria un buen nivel físico para caminar 3 kilómetros, mas bien lo veo como un paseo. La diferencia está en que en... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Yo fuí en calesa hasta Karnak y volví andando los tres kilómetros por la corniche del Nilo, claro que era noviembre y se hace bien a pie si no hay prisas.
Ir arriba Yo fuí en calesa hasta Karnak y volví andando los tres kilómetros por la corniche del Nilo, claro que era noviembre y se hace bien a pie... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Nuriya
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Gracias por la matización,es un error terrible. Seguro que nadie se ha enterado de lo que quiero decir, así todo aclarado, fenomenal!

Cuando digo que fuimos andando, quiero decir precisamente eso. No se que nivel fisico tendra cada uno, ni falta que hace, pero a lo mejor deberias tener en cuenta que 3 km es algo minimo para personas de cierto nivel fisico.

Por lo demas, agradezco mucho tu simpatia cuando contesto a dudas que yo ya resolvi en mi viaje. Da gusto poder ayudar a la gente.
Gracias abaquo, tu ayuda es inestimable.
_________________
Mira siempre con los ojos del corazon, tienen el don especial de hacer que todas las cosas te parezcan maravillosas !
Ir arriba Gracias por la matizacion,es un error terrible. Seguro que nadie se ha enterado de lo que quiero decir, asi todo aclarado, fenomenal... Nuriya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
nuriya Escribió:
Una vez allí, desde el templo de luxor , siguiendo recto por la avenida de las efigies, llegais a karnak...... esta todo super facil!!

Bueno, quiero matizar un par de cosas. La 1ª, que, las efigies, son más bien esfinges Mr. Green .
Y la 2ª, más importante, no creo que fueras a pie desde el templo de Luxor al de Karnak, son 3 km, lo que probablemente supondría la muerte de Mely y Javi si van en pleno verano y a pleno sol con unos 47 graditos a la sombra Doblemente malvado
Hay que coger un taxi, son muy baratos. Un recorrido por Luxor de un par de km son unas 20-25 libras, es decir, 2,50-3 €
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bueno, quiero matizar un par de cosas. La 1ª, que, las efigies, son más bien esfinges . Y la 2ª, más importante, no creo que fueras a pie... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Mely_javi Escribió:
Lo suyo sería pegarnos el madrugón e irnos a Abu Simbel. Queremos contratarlo para ir por libre. ¿Consejos?

No tengo ni idea de Image Tour ni de sus venganzas, jamás hago viajes organizados, pero la diferencia de precios es muy grande. Creo que en los cruceros suelen ofrecer la excursión por unos 90 €. Si tienes en cuenta que por libre te puede salir por unos 22 € pax yendo 3 personas en el taxi, ya me dirás si compensa o no. Una pareja pasa de pagar 180 € a unos 44.
Solo hay que bajar del barco y preguntar a un taxista. Y todavía saldrá más barato en microbús, bus etc.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos


Última edición por Abaquo el Vie, 24-05-2013 20:20, editado 1 vez
Ir arriba No tengo ni idea de Image Tour ni de sus venganzas, jamás hago viajes organizados, pero la diferencia de precios es muy grande. Creo que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Nuriya
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Mely_javi Escribió:
nuriya Escribió:
Hola chicos!
Cuando el cruzero atraca (luxor, aswan,kom-ombo..) en general suelen ser pueblos no muy grandes así que no vais a tener perdida. Aswan es algo mas grande, pero te vas a mover sin problemas. Es muy facil orientarse allí.

Nuriya! muchísimas gracias por las respuestas, qué contenta se pone una! Muy feliz

Aunque tengo algunas dudillas aún... Avergonzado Ahí van!

Una vez que el crucero atraque en Aswan o Luxor, se puede ir a pie hasta el centro de la ciudad/templos? o hay "mucha tirada" y quizá sería mejor coger un taxi?

En caso de coger un taxi, podrías asesorarme qué precio (aproximado)habría que pagarle al taxista por llevarme desde la zona donde atraca el barco, hasta el centro de Aswan o de Luxor, por ejemplo? Para hacerme una idea de los precios.

nuriya Escribió:
En kom-ombo por ejemplo el barco suele atracar justo enfrente del templo, ya que hay poco mas. Ah! una teteria al aire libre fantastica!
La tetería está cerca del templo? es que a mí eso de encontrar "lugares, cafés, teterías" con encanto, me encanta! Heart valga la redundancia.

Por otro lado, nosotros comenzamos el crucero en Aswan... Sí, sí, en Aswan. Así que en vez de dejar "la joya de la corona" de Abu Simbel para el final lo tengo al principio, ayy. Como empiezo en Aswan, son 3 días de crucero en vez de 4.

Como me lo podría plantear para hacer Pueblo Nubio (apuntado queda lo de ir a la tumba del Aga Khan, que eso es toda una novedad Sonriente ) y la excursión a Philae o Abu Shimbel?

Mi ruta sería así: primer día partimos desde España - El Cairo, y de El Cairo cogeríamos otro avión a Aswan. Llegamos por la noche a la motonave (12 de la noche aprox), por lo que no podríamos hacer nada de noche... Al día siguiente es el primer día del crucero, y lo pasamos en Aswan. Lo suyo sería pegarnos el madrugón e irnos a Abu Simbel. Queremos contratarlo para ir por libre. ¿Consejos?

Después de llegar de Abu Simbel, sería irnos al Pueblo Nubio, verdad? Lo que ya no sé es si debería olvidarme de ver Philae, puesto que si tenemos que partir hacia Luxor...


EDITO:
Leyendo mensajes antiguos para hacer la excursión por libre a Abu Simbel, me he acojonado un poco.
Yo también voy por atrapalo y he estado leyendo que ha habido problemas con image tours (que trabajan con ellos si no estoy equivocada) para contratar las excursiones por tu cuenta. Como mi viaje empieza precisamente con la pedazo excursión a Abu Simbel... Espero que no me amarguen el resto del viaje :roll:.

Mil mil gracias Nuriya Amistad

Hola chicos!! perdon por el retraso.
Bueno, en Aswan te recomiendo visitar la ciudad a pie. No es muy grande y puedes patear perfectamente desde el barco, así también al ser los primeros días le vas tomando el pulso a pais. Y la verdad el mejor sitio para empezar es aswan.
Vas con Image tour!! ...........no hare comentarios al respecto. Pero siendo así , si no quieres problemas, te recomiendo que vayas a Abu simbel con ellos.
Abu simbel, es visita obligada, sera cara pero merece la pena. Yo fui por mi cuenta, pero seria largo explicarte el proceso y las complicaciones, aunque lo puse en su día. No se si habra forma de meterte en mi mensajes y poder leerlo.

Philae, también es obligatorio. Es el unico templo de sus caracteristicas que vereis en todo el viaje. Preciosisimo!! este si os recomiendo ir a vuestro aire. Taxi o calesa hasta el embarcadero, y una vez allí regateais una barquita. No se tarda mucho en ir, así que podriais visitarlo en una tarde o una mañana.

No se si estas los 3 días enteros en aswan, siendo así sin problema. El siguiente pueblo nubio y desierto en camello. Para esta excursion os acercais al puerto y regateais una faluca , el viaje es único por el Nilo, y puede saliros muy economico si regateais bien.

No podeis dejar de ir a tomar un te con sisha al Old Cataract! pero debeis ir al atardecer. La puesta de sol es unica y la visita al hotel de Agatha Cristhie igual.
En mi ultima visita estaba en obras, espero que ya las hayan acabado.

En luxor depende donde atraque tu nave. La ciudad es pequeña y puedes hacerla andando, que siempre para mi, es la Opción. Pero hay un atraque a unos kilometrod de la ciudad, por lo que deberias coger un taxi hasta el centro. Una vez allí, desde el templo de luxor , siguiendo recto por la avenida de las efigies, llegais a karnak...... esta todo super facil!! Aplauso
Aquí en luxor aparte de lo turistico, hay un mercadillo muy poco turistico en el centro de la ciudad donde encontrareis los tipicos cartuchos egipcios mas baratos que en ningun otro sitio. Y el museo de momificación, por supuesto.
Pero tienes en visitas opcionales valle de los reyes, templo Hatsepsut....etc, si es tu primera visita al pais, te lo recomiendo. Te ofreceran la excursion los impresentables de Image, por supuesto. Es facil hacerla por tu cuenta, aquí si puedes contratar taxi por tu cuenta, pero eso ya depende de vosotros .

Espero servirte de ayuda! Amistad
_________________
Mira siempre con los ojos del corazon, tienen el don especial de hacer que todas las cosas te parezcan maravillosas !
Ir arriba Hola chicos!! perdon por el retraso. Bueno, en Aswan te recomiendo visitar la ciudad a pie. No es muy grande y puedes patear... Nuriya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Mely_javi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-11-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
nuriya Escribió:
Hola chicos!
Cuando el cruzero atraca (luxor, aswan,kom-ombo..) en general suelen ser pueblos no muy grandes así que no vais a tener perdida. Aswan es algo mas grande, pero te vas a mover sin problemas. Es muy facil orientarse allí.

Nuriya! muchísimas gracias por las respuestas, qué contenta se pone una! Muy feliz

Aunque tengo algunas dudillas aún... Avergonzado Ahí van!

Una vez que el crucero atraque en Aswan o Luxor, se puede ir a pie hasta el centro de la ciudad/templos? o hay "mucha tirada" y quizá sería mejor coger un taxi?

En caso de coger un taxi, podrías asesorarme qué precio (aproximado)habría que pagarle al taxista por llevarme desde la zona donde atraca el barco, hasta el centro de Aswan o de Luxor, por ejemplo? Para hacerme una idea de los precios.

nuriya Escribió:
En kom-ombo por ejemplo el barco suele atracar justo enfrente del templo, ya que hay poco mas. Ah! una teteria al aire libre fantastica!
La tetería está cerca del templo? es que a mí eso de encontrar "lugares, cafés, teterías" con encanto, me encanta! Heart valga la redundancia.

Por otro lado, nosotros comenzamos el crucero en Aswan... Sí, sí, en Aswan. Así que en vez de dejar "la joya de la corona" de Abu Simbel para el final lo tengo al principio, ayy. Como empiezo en Aswan, son 3 días de crucero en vez de 4.

Como me lo podría plantear para hacer Pueblo Nubio (apuntado queda lo de ir a la tumba del Aga Khan, que eso es toda una novedad Sonriente ) y la excursión a Philae o Abu Shimbel?

Mi ruta sería así: primer día partimos desde España - El Cairo, y de El Cairo cogeríamos otro avión a Aswan. Llegamos por la noche a la motonave (12 de la noche aprox), por lo que no podríamos hacer nada de noche... Al día siguiente es el primer día del crucero, y lo pasamos en Aswan. Lo suyo sería pegarnos el madrugón e irnos a Abu Simbel. Queremos contratarlo para ir por libre. ¿Consejos?

Después de llegar de Abu Simbel, sería irnos al Pueblo Nubio, verdad? Lo que ya no sé es si debería olvidarme de ver Philae, puesto que si tenemos que partir hacia Luxor...


EDITO:
Leyendo mensajes antiguos para hacer la excursión por libre a Abu Simbel, me he acojonado un poco.
Yo también voy por atrapalo y he estado leyendo que ha habido problemas con image tours (que trabajan con ellos si no estoy equivocada) para contratar las excursiones por tu cuenta. Como mi viaje empieza precisamente con la pedazo excursión a Abu Simbel... Espero que no me amarguen el resto del viaje :roll:.

Mil mil gracias Nuriya Amistad
_________________
Bélgica (Bruselas, Gante, Amberes y Brujas), Holanda (Amsterdam), Marruecos (Marrakech y Essaouira), Italia (Roma, Florencia, Milán, Venecia y Bolonia), Hungría (Budapest), Francia (París), Portugal (Lisboa)

Próximo destino... Egipto 2013
Ir arriba La tetería está cerca del templo? es que a mí eso de encontrar lugares, cafés, teterías con encanto, me encanta! valga la redundancia... Mely_javi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JessyLuis, fusiono tu mensaje en el hilo de viajar por libre.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba JessyLuis, fusiono tu mensaje en el hilo de viajar por libre. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Muchas dudas sobre Egipto por resolver.  Publicado: Responder citando

JessyLuis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja de 20 y 18 años y en Octubre nos vamos a Egipto.
Es nuestro primer viaje y como entendereis tenemos infinidad de dudas.
Este hilo es un poco para que nos aconsejeis por que hemos estado revisando este foro y hemos visto mensajes de 2005 a 2012 (somos nuevos en el foro y tenemos que pillarle el tranquillo)

Aver llegariamos a El cairo el 31 y nos trasladariamos hasta un hotel de Giza
Estariamos 3 noches y cojeriamos un avion desde el Cairo hasta Luxor nos quedariamos 3 noches mas y al cuarto volveriamos a España.

Vamos sin agencia sin guia todo por libre el tema de las agencias nunca nos a gustado, aunque vayamos hacer mas que nada un viaje cultural.

Que nos daria tiempo a ver en el Cairo en 3 días? porque hemos visto muchas cosas y creemos que en 3 días no nos daria tiempo a la mitad.
Y en Luxor ,tenemos un lio por que entre las cosas que hay que ver se mezclan cosas de Aswan y vemos que queda a 3 horas en coche.

Las preguntas finales son :

1-Queremos llevar 2000€ solo para gastar allí.Nos llegaria para todo el viaje de El cairo a Luxor?

2-Los precios y horarios actualizados de los templos ,piramides , tumbas etc?

3- Que recomendais no perderse por nada de nada?

4-Regatear aun se lleva? nos gusta bastante y eso seria divertido jaja.

5-Algo imprescindible que nos tengamos que llevar ?

6-Seguridad en el pais. Como estan hoy en día las cosas por allí respecto a los turistas.

7-y algun consejo de vuestra experiencia !

Estamos muertos de ganas ahora solo queda informarse bien y esperar Riendo


Gracias y esperamos respuesta!!
Ir arriba Hola! Somos una pareja de 20 y 18 años y en Octubre nos vamos a Egipto. Es nuestro primer viaje y como entendereis tenemos infinidad de... JessyLuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, en diciembre iremos a Egipto y estamos negociando un circuito por el desierto.
Pedíamos salir en una fecha determinada e ir en un coche no compartido, y el único que cumple los requisitos es Minamar Hotels & Travel

Hay alguien por aquí que me pueda contar algo de ellos?
Y si es posible, que sea bueno.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Hola, en diciembre iremos a Egipto y estamos negociando un circuito por el desierto. Pedíamos salir en una fecha determinada e ir en un... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Salva4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Pues nada más llegar a Aswan un taxista se me ofreció para llevarme a la presa, a Philae, al obelisco... Y le pregunté por el autobús. Me llevó a la estación de autobuses y allí compré le billete por 25 LE. Luego me llevó por Aswan, la presa y Philae y después volví a las 4 de la tarde a la estación de autobuses para coger el bus. Al día siguiente para volver no había bus, así que tuve que volver de Abu Simbel a Aswan en una furgoneta como van los egipcios. Egipto por libre da muchas cosas que contar...
Mely_javi Escribió:
salva4 Escribió:

Hola, yo fui solo el año pasado y se puede hacer perfectamente. Necesitarás información, una buena guia y prepárate para regatear. Yo fui a Aswan con el tren litera (los billetes del tren normal desaparecen y se tienen que comprar a la reventa), a Abu Simbel en autobús de línea, de Aswan a Luxor en crucero (preguntando en el hotel enseguida llaman a un comercial que te lo arregla, regateando también con él) y de Luxor a El Cairo en el tren normal de 1ª clase. Todo se puede hacer. Saludos.

Muchísimas gracias por tu respuesta, debió ser una pasada de viaje. Comentándome que regateando todo se puede, me dejas más tranquila.

Nosotros al final nos decidimos a coger el pack vuelos + hotel en El Cairo + Crucero por el Nilo, por supuesto el pack de las excursiones no las hemos cogido ni pensamos cogerlas, queremos hacerlo por libre. Entonces, como hiciste la excursión a Abu Simbel o Pueblo Nubio? El de Abu Simbel dices que desde el autobús, donde lo tomaste? gracias!

.
Ir arriba Pues nada más llegar a Aswan un taxista se me ofreció para llevarme a la presa, a Philae, al obelisco... y le pregunté por el autobús. Me... Salva4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Laniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver de Egipto haciendo el viaje típoco crucero+ nilo todo organizado, y sinceramente, si volviera a ir haría exactamente lo mismo: todo todo organizado.

Hasta ahora siempre nos hemos movido por libre, pero en Egipto yo personalmente no lo recomiendo porque tienes que estar constantemente regateando el precio, intentando que no te timen, discutiendo si el precio que te han dado era para la ida y la vuelta o solo la ida, si era por persona o por 2 personas... Buff...

Por libre te puede salir más barato, pero con los precios de los paquetes de viajes ( actualmetne a partir de 600 euros crucero+excursiones+cairo) a mí personalmente no me compensa el estrés y la pérdida de tiempo de estar constantemente negociando y regateando.
Ir arriba Nosotros acabamos de volver de Egipto haciendo el viaje típoco crucero+ nilo todo organizado, y sinceramente, si volviera a ir haría... Laniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Nuriya
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola chicos!
Cuando el cruzero atraca (luxor, aswan,kom-ombo..) en general suelen ser pueblos no muy grandes así que no vais a tener perdida. Aswan es algo mas grande, pero te vas a mover sin problemas. Es muy facil orientarse allí.

Os aconsejo una buena guia donde os vengan planos y templos. De todas formas, la gente de las motonaves suelen ser encantadores, les podeis preguntar a ellos mejor que a la gente que este esperando a que salgais del barco.
Con una buena guia turistica no necesitarias guia nativo, al menos ese fue mi caso. Pagas la entrada en el templo pertinente y lo visitas sin ningun problema. Te aconsejo en Luxor, enfrente del templo y junto al Nilo hay un museo de momias (o museo de la momificacion) no recuerdo exactamente el nombre, no os lo perdais! a mi me encanto!

En kom-ombo por ejemplo el barco suele atracar justo enfrente del templo, ya que hay poco mas. Ah! una teteria al aire libre fantastica!

En aswan tienes muchas cosas que hacer. Por supuesto el pueblo nubio. Nosotros nos bajamos al embarcadero y allí acuerdas un precio con algun barquero. Nuestro precio incluyo, aparte del pueblo Nubio, paseo a camello y visita a la tumba del Aga Khan, que esta allí en un alto. (muy chula). Buff, no se decirte ya cuanto nos costo. Pero barato seguro.
En el pueblo Nubio ves cocodrilos, tomas un tentempie, andas por el pueblo con toda la chiquilleria encima y puedes comprar kaftanes a precio regalado. Maravilloso!

Tienes el Old Catarat, el hotel de Agatha Christie, donde se rodo asesinato en el Nilo. Allí intentad ir al atardecer, se ve una puesta de sol fantastica fumando una shisha y tomando un zumo natural y por supuesto Philae.
Para Philae, la primera vez regateamos por una calesa, en Aswan hay miles. Y una vez en el puerto de Philae regaetas por una lancha que te lleva al templo. Unico !!!

Vetoy! baratisimo, aunque depende de tu baremo de caro--barato---justo y de tu habilidad en el regateo. Pero puedes conseguir muy buenos precios, date cuenta de que el nivel de vida allí no es como el nuestro.

Bueno, que me emociono|! Pero estoy reviviendo un viaje espectacular.
Espero que os aclare algo.
Podemos profundizar si necesitais en algun detalle eh! jajajaja
_________________
Mira siempre con los ojos del corazon, tienen el don especial de hacer que todas las cosas te parezcan maravillosas !
Ir arriba Hola chicos! Cuando el cruzero atraca (luxor, aswan,kom-ombo..) en general suelen ser pueblos no muy grandes asi que no vais a tener... Nuriya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Pues si, por ejemplo si quieres hacer los templos de Abydos y Dendera y contratas el taxi tu, te puede costar más o menos ,dependiendo de la habilidad en el regateo unas 450 LE 2 o 3 personas, cuando una agencia o el guía te pueden pedir 50 euros o más por persona.
En Luxor, una forma divertida es alquilar unas bicicletas en la otra orilla y visitar todo lo que os de tiempo, es fácil y todo esta bastante cerca, saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Pues si, por ejemplo si quieres hacer los templos de Abydos y Dendera y contratas el taxi tu, te puede costar más o menos ,dependiendo de... Orion49 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hueriatu Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….


Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist
Ir arriba Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin. La... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 114, 115, 116 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube