Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 135 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 134, 135, 136 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 135 de 155 - Tema con 3100 Mensajes y 731295 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Tsukilina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Masivo.

Si no también puedes pillar un vuelo de el Cairo a Aswan y ir por carretera de Aswan a Abu Simbel. Seguro que así te sale más barato.

Ah! Y recuerda el truco al comprar en la web de Egyptair para que salga más barato! ;D

Saludos
_________________
Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Ir arriba Masivo. Si no también puedes pillar un vuelo de el Cairo a Aswan y ir por carretera de Aswan a Abu Simbel. Seguro que así te sale más... Tsukilina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Masivo
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Gracias a los tres. Tomo nota. Sí, voy solo. Hay vuelos entre el cairo y abu simbel por 140 euros.
Ir arriba Gracias a los tres. Tomo nota. Sí, voy solo. Hay vuelos entre el cairo y abu simbel por 140 euros. Masivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Siroco10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola Masivo, 14 días….
Imprescindible visita de El Cairo un par de días como mínimo, al principio o final de viaje.
Yo trataría de contratar un crucero Luxor – Aswan o a la inversa, desde una agencia de ahí o simplemente en el embarcadero preguntando directamente a los recepcionistas de las motonaves (a nosotros nos funcionó). Podrás visitar Abu Simbel desde Aswan. Para esto, trata de llegar a Luxor un domingo o a Aswan un jueves.
Te sobrarán días. Coincido con Tsukulina, yo trataría de visitar Bahariya y hacer un “safari” por los distintos “tipos” de desiertos que hay por la zona. En el desierto blanco te parecerá estar en otro planeta.
Si no, otra opción y si te da tiempo tras el crucero, podrías relajarte en el Mar Rojo (Dahab) los últimos días. Visitar el monte Sinal y asombrarte con el fondo marino de esta zona.
En tu situación, mi única duda sería elegir entre desierto o Mar rojo ya que todo no te va a dar tiempo.
Ir arriba Hola Masivo, 14 días…. Imprescindible visita de El Cairo un par de días como mínimo, al principio o final de viaje. Yo trataría de... Siroco10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

BLANCA68
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Para masivo.

No sé que plan llevaras de viaje, deduzco que quieres ir por tu cuenta... Yo estuve del 1 al 15 de julio y me parece que es complicado. A Abu Simbel creo que no tienes vuelo directo. Deberás ir primero del Cairo a Aswan con Egyptair en un vuelo doméstico de hora y media. Los trenes en Egipto son bastante deficientes... Tres categorias de vagones, sólo una con aire acondicionado. Deficientes en horario: cairo aswan puede durar 15 horas o 36...no se sabe.
De alquilar un coche, no te lo recomiendo, los controles son continuos.
Lo más recomendable es que hicieras el trayecto en barco: dos opciones nilo más nasser o nilo solo. Yo hice nilo pero 7 noches, así pude ver más cosas y más despacio. Yo no me perdería, mucha gente no lo ve, el templo de Medina Habut (RamsesIII) en Luxor y el templo de Philae.
Espero haberte ayudado y pregunta lo que quiera. Saludos
Ir arriba Para masivo. No sé que plan llevaras de viaje, deduzco que quieres ir por tu cuenta... Yo estuve del 1 al 15 de julio y me parece que es... BLANCA68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Tsukilina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 352
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
masivo Escribió:
voy a ir 14 días en octubre solo y me gustaría que me aconsejárais cómo aprovecharlos. Mi idea era después de llegar a El Cairo y ver Gizeh, coger un avión a Abu Simbel y desde allí regresar a El Cairo parando en los lugares ineludibles, pero qué lugares de estos me aconsejáis y cómo me desplazo de un sitio a otro: ¿por el Nilo, por tren?
Hola Masivo!

Yo te aconsejo que visites el oasis de Bahariya y duermas una noche en el desierto blanco. Vayas a Luxor (puedes ir en tren nocturno o en avión) y allí pases dos o tres de días. En lugar de visitar Edfu y Kom Ombo te recomiendo que visites Abydos y Dendera que son más espectaculares y menos visitados que los anteriores. Se pueden visitar en una excursión de 1 día desde Luxor. Luego puedes bajar a Aswan en tren y estar allí una noche para visitar Aswam y hacer un paseo en faluca durante la puesta de sol y para finalizar ir a Abu Simbel.

Yo estuve tres semanas y aparte de esto fui una semana más al Sinaí y a Petra. Si quieres mírate mi blog que allí está todo detallado.

Saludos,
_________________
Todos los diarios de mis viajes en mi blog:
http://www.diariodeabordoblog.com/
2016: Islandia,
2015: Edimburgo, Flandes, Castillos del Loira, Alsacia, Grecia, Maldivas, Argentina
2014: Finlandia, Roma, Burdeos, Vietnam y Camboya, Camino Santiago Portugués, Cinque Terre, Costa Oeste USA.
2013: Munich, Escocia, Flandes y Botswana
Ir arriba Hola Masivo! Yo te aconsejo que visites el oasis de Bahariya y duermas una noche en el desierto blanco. Vayas a Luxor (puedes ir en tren... Tsukilina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Masivo
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Voy a ir 14 días en octubre solo y me gustaría que me aconsejárais cómo aprovecharlos. Mi idea era después de llegar a El Cairo y ver Gizeh, coger un avión a Abu Simbel y desde allí regresar a El Cairo parando en los lugares ineludibles, pero qué lugares de estos me aconsejáis y cómo me desplazo de un sitio a otro: ¿por el Nilo, por tren?
Ir arriba Voy a ir 14 días en octubre solo y me gustaría que me aconsejárais cómo aprovecharlos. Mi idea era después de llegar a El Cairo y ver... Masivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias siroco, nosotros también vamos con nuestra hija y estamos deseando. En algunos los niños pagan la mitad, en otros como adultos. A la vuelta ya escribiré comentarios.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Gracias siroco, nosotros tambien vamos con nuestra hija y estamos deseando. En algunos los niños pagan la mitad, en otros como adultos. A... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Siroco10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Siroco10 Escribió:
Dovima Escribió:
Y para acabar, he contratado con SelectEgypt.com que alguien había hecho con ellos la excursión del desierto blanco.

Con ellos he contratado por un precio de 150$ = 116euros adulto (por mi hija de 11 años sólo me cobran 20 €):
-dia 5: de Aswan a Luxor por carretera parando para ver Komombo y Edfu. A la llegada a Luxor vemos el templo de karnak y me llevan al hotel.
Día 6: visitas al west bank: Reyes, hatseput, Medinet Habu y al hotel. Por la noche me hacen el transfer al aeropuerto para ir a Sharm y en sharm el transfer del aeropuerto al hotel.

Todo con guía en castellano y con entradas incluidas. La verdad me ha parecido buen precio porque solo en entradas son unas 300 LE = 40 euros + otros 40 del transporte por carretera...

En fin, espero que os sirva...

Hola, sobre la excursión al desierto blanco, me puedes dar más información? ¿Lo has contratado directamente por la Web? ¿Dónde los localizas una vez ahí? ¿Se trata de salida y vuelta a El Cairo pasando dos noches fuera?
Gracias.

La que yo he contratado sólo paso una noche fuera, en tienda de campaña. Se puede dormir también en hotel, pero nosotros preferíamos tienda. Hay quien hace 2 noches fuera, 1 en tienda y otra en hotel, pero yo no tenía tiempo. La de 2 noches hace lo mismo que yo solo que ve cosas en Bahariya (en plan monumentos, no naturaleza, creo que un museo, momias y no sé que más), que yo no veo.

Yo voy en viaje privado, me recogen en Cairo en mini van privada, en Bahariya cogemos 4x4 y vamos al desierto blanco, el negro, la montaña de cristal, subir a una duna... Todos hacen lo mismo sólo que algunos el trayecto hasta Bahariya lo haces en bus publico que sale mucho más barato, pero yo tenía que volver al aeropuerto el 2º día y no me iba bien.

El precio del que yo hago es bastante estandar unos 150 dolares por persona con pension completa, agua incluida y cena de barbacoa. Ya te digo que si coges el bus de linea te bajará. Yo lo he cogido con twowaystravel.com y me ha costado menos, yo diria que unos 90$, creo que porque he cogido otras cosas con ellos. Y además guia en castellano. Espero que te sirva. Alguien se que lo contrató con selectegypt.com, pero a mi me salia más barato con los otros. Saludos,

Ok, muchas gracias por la información.
Yo ya realicé hace unos años esta salida yendo en bus público hasta Bahariya, de hecho, recorrimos más oasis líbicos hacia el sur.
En esta ocasión, por ir con un niño, estaba descartada la opción por no agobiarlo demasiado con los transportes pero al leer tu propuesta de contratarlo todo desde el mismo El Cairo con minibús desde ahí, me ha parecido una buena opción tratar de repetir la visita .
Estoy seguro de que te va a encantar la excursión, verás los diferentes paisajes que ofrece el desierto por esa zona. En el desierto blanco disfrutarás de un paisaje único en el que te parecerá estar en otro planeta.
Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Ok, muchas gracias por la información. Yo ya realicé hace unos años esta salida yendo en bus público hasta Bahariya, de hecho, recorrimos... Siroco10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siroco10 Escribió:
Dovima Escribió:
Y para acabar, he contratado con SelectEgypt.com que alguien había hecho con ellos la excursión del desierto blanco.

Con ellos he contratado por un precio de 150$ = 116euros adulto (por mi hija de 11 años sólo me cobran 20 €):
-dia 5: de Aswan a Luxor por carretera parando para ver Komombo y Edfu. A la llegada a Luxor vemos el templo de karnak y me llevan al hotel.
Día 6: visitas al west bank: Reyes, hatseput, Medinet Habu y al hotel. Por la noche me hacen el transfer al aeropuerto para ir a Sharm y en sharm el transfer del aeropuerto al hotel.

Todo con guía en castellano y con entradas incluidas. La verdad me ha parecido buen precio porque solo en entradas son unas 300 LE = 40 euros + otros 40 del transporte por carretera...

En fin, espero que os sirva...

Hola, sobre la excursión al desierto blanco, me puedes dar más información? ¿Lo has contratado directamente por la Web? ¿Dónde los localizas una vez ahí? ¿Se trata de salida y vuelta a El Cairo pasando dos noches fuera?
Gracias.

La que yo he contratado sólo paso una noche fuera, en tienda de campaña. Se puede dormir también en hotel, pero nosotros preferíamos tienda. Hay quien hace 2 noches fuera, 1 en tienda y otra en hotel, pero yo no tenía tiempo. La de 2 noches hace lo mismo que yo solo que ve cosas en Bahariya (en plan monumentos, no naturaleza, creo que un museo, momias y no sé que más), que yo no veo.

Yo voy en viaje privado, me recogen en Cairo en mini van privada, en Bahariya cogemos 4x4 y vamos al desierto blanco, el negro, la montaña de cristal, subir a una duna... Todos hacen lo mismo sólo que algunos el trayecto hasta Bahariya lo haces en bus publico que sale mucho más barato, pero yo tenía que volver al aeropuerto el 2º día y no me iba bien.

El precio del que yo hago es bastante estandar unos 150 dolares por persona con pension completa, agua incluida y cena de barbacoa. Ya te digo que si coges el bus de linea te bajará. Yo lo he cogido con twowaystravel.com y me ha costado menos, yo diria que unos 90$, creo que porque he cogido otras cosas con ellos. Y además guia en castellano. Espero que te sirva. Alguien se que lo contrató con selectegypt.com, pero a mi me salia más barato con los otros. Saludos,
Ir arriba La que yo he contratado sólo paso una noche fuera, en tienda de campaña. Se puede dormir también en hotel, pero nosotros preferíamos... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Siroco10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
Y para acabar, he contratado con SelectEgypt.com que alguien había hecho con ellos la excursión del desierto blanco.

Con ellos he contratado por un precio de 150$ = 116euros adulto (por mi hija de 11 años sólo me cobran 20 €):
-dia 5: de Aswan a Luxor por carretera parando para ver Komombo y Edfu. A la llegada a Luxor vemos el templo de karnak y me llevan al hotel.
Día 6: visitas al west bank: Reyes, hatseput, Medinet Habu y al hotel. Por la noche me hacen el transfer al aeropuerto para ir a Sharm y en sharm el transfer del aeropuerto al hotel.

Todo con guía en castellano y con entradas incluidas. La verdad me ha parecido buen precio porque solo en entradas son unas 300 LE = 40 euros + otros 40 del transporte por carretera...

En fin, espero que os sirva...

Hola, sobre la excursión al desierto blanco, me puedes dar más información? ¿Lo has contratado directamente por la Web? ¿Dónde los localizas una vez ahí? ¿Se trata de salida y vuelta a El Cairo pasando dos noches fuera?
Gracias.
Ir arriba Hola, sobre la excursión al desierto blanco, me puedes dar más información? ¿Lo has contratado directamente por la Web? ¿Dónde los... Siroco10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Igual es la disponibilidad en los vuelos, yo pedi para este Martes y 4 adultos.

De todas las maneras ya sabes como funcionan los egipcios, dependiendo del momento te cobran una cosa u otra.

Tengo que llamar por Skype a Sinbad a ver lo que cobran de un día para otro, cuando lo sepa te lo comento.
Ir arriba Igual es la disponibilidad en los vuelos, yo pedi para este Martes y 4 adultos. De todas las maneras ya sabes como funcionan los... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
REspecto al globo, ayer envié un email a alaska ballons preguntando por el precio para el martes que viene (para hacerme una idea) y me acaban de contestar que me cobran 50 €.

Por curiosidad escribí también a alaska ballons y a mi me cobran 85 euros. Quizás por ser viernes? Quizás por ser mujer? Quizás por??? En fin... No se como lo haces para conseguir siempre un precio mejor que el mío... Trist
Ir arriba Por curiosidad escribí tambien a alaska ballons y a mi me cobran 85 euros. Quizás por ser viernes? Quizás por ser mujer? Quizás por??? En... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
REspecto al globo, ayer envié un email a alaska ballons preguntando por el precio para el martes que viene (para hacerme una idea) y me acaban de contestar que me cobran 50 €.
Ir arriba REspecto al globo, ayer envié un email a alaska ballons preguntando por el precio para el martes que viene (para hacerme una idea) y me... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo poca pasta suelo llevar en efectivo, como 600 € contando dólares (llevamos mitad y mitad mi mujer y yo en unas bolsitas para movil con cremallera que colgamos de la trabilla del pantalón), es que no me gusta nada llevar mucha cantidad en metálico ademas mi tarjeta de débito (es la 6000 de Caixa Nova) me cobra poco (cada 300 €, me cobran 2.5) y no quiero arriesgarme a perder la pasta o que me la roben.

De todas las maneras el tope de dinero que se puede sacar del pais sin declarar creo que son 10.000 €

REspecto a Aswan Individual tienes razón, yo solo pedí presupuesto para Abu Simbel porque mi mujer no va y después quiere ir a Philae
Ir arriba Yo poca pasta suelo llevar en efectivo, como 600 € contando dólares (llevamos mitad y mitad mi mujer y yo en unas bolsitas para movil con... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xiabre, hay un pequeño matiz con Aswan individual que no te has dado cuenta y es que si paras para ver Philae te cobran 150 LE, que yo estaba dispuesta a pagar. Los 500 LE son solo por Abu. Es que en serio, creo que son los unicos con precio fijo.

El globo el precio que nos han dado, tanto a ti como a mi me parece bueno. Como por la niña me cobran la mitad los 3 nos sale por 140 euros y si hago en el segundo turno por 120, aunque prefiero pagar la diferencia y hacerlo en el primero. He preguntado precio también al Pyramisa y estoy esperando a ver que me dicen. Preguntare estos que me dices pero casi seguro contrataré con uno de los 3 que he hecho el resto del viaje. Miraré de pedir precio de cliente a ver si me lo arreglan un poco.

Yo quería hacer el crucero del Nasser pero ellos prefirieron cambiarlo por aventura en el mar rojo y la verdad es que todo no se puede, hay que elegir.

Tu me sabes decir lo del dinero, es que estoy un poco mosca a ver si no voy a poder llevar tanta pasta. Gracias.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Xiabre, hay un pequeño matiz con Aswan individual que no te has dado cuenta y es que si paras para ver Philae te cobran 150 LE, que yo... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Dovima a mi los de Aswan individual nos pedian 500 LE por la excursion a Abu Simbel, jejejejejejeje los precios los deben marcar según han dormido; al final supongo que lo haremos en furgoneta, yo soy aun mas rata.

Es una pena que no hagais el crucero, hace dos años llevamos a los niños (15 y 10 años) y disfrutaron como enanos, otra cosa, nosotros nos montamos un jueguecito con ellos para sobrellevar los templos se trataba de reconocer los dioses a traves de sus imágenes, así se entretuvieron bastante

En cuanto al globo, solo te puedo decir que nosotros en el 2008 conseguimos por 35€ en Sinbad, bueno, nos lo consiguió el chofer que habiamos pillado, pero parece ser que se puede conseguir buen precio de último minuto el día antes de la excursión (teléfono de Sinbad +2 010 330 77 08). Otro que hace ofertas de último minuto es Alaska Ballons 002 0127845190 o booking@alaskaballoon.com

El año pasado intenté contratarlo desde una de las agencias de la Corniche y me pedian auténticas barbaridades, al final no pude acercarme a la oficina de la compañia y nos quedamos sin globo. Es una de mis dudas, si salir con el globo contratado desde España o esperar a llegar allá.

Ah, preguntaré por el avión desde Sharm
Ir arriba Dovima a mi los de Aswan individual nos pedian 500 LE por la excursion a Abu Simbel, jejejejejejeje los precios los deben marcar según... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pregunta, sabéis si hay tope de dinero que se pueda llevar en efectivo desde aquí, no se me lo vayan a quedar en el aeropuerto en Egipto? Es que como sólo tengo pagado los vuelos, como mínimo tengo que pagar 1000 euros de excursiones allí. Si me llevara 1500-2000 puedo tener problema?

Ya se que las visas funcionan pero por ser divisa diferente me cobran un buen pico por todo, por comprar, por sacar del cajero...

Supongo que igual lo tendría que preguntar en el apartado de dinero, pero como los que vamos por libre creo que necesitamos llevar más dinero puesto que los de organizado ya llevan mucho pagado desde aquí, pues por eso lo pregunto en este hilo.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Una pregunta, sabéis si hay tope de dinero que se pueda llevar en efectivo desde aquí, no se me lo vayan a quedar en el aeropuerto en... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me queda por cerrar el paseo en globo y las excursiones en Sharm: cañón coloreado, snorkel en blue hole y quad. Alguien sabe si es mas barato contratarlo allí?
Ir arriba Me queda por cerrar el paseo en globo y las excursiones en Sharm: cañón coloreado, snorkel en blue hole y quad. Alguien sabe si es mas... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y para acabar, he contratado con SelectEgypt.com que alguien había hecho con ellos la excursión del desierto blanco.

Con ellos he contratado por un precio de 150$ = 116euros adulto (por mi hija de 11 años sólo me cobran 20 €):
-dia 5: de Aswan a Luxor por carretera parando para ver Komombo y Edfu. A la llegada a Luxor vemos el templo de karnak y me llevan al hotel.
Día 6: visitas al west bank: Reyes, hatseput, Medinet Habu y al hotel. Por la noche me hacen el transfer al aeropuerto para ir a Sharm y en sharm el transfer del aeropuerto al hotel.

Todo con guía en castellano y con entradas incluidas. La verdad me ha parecido buen precio porque solo en entradas son unas 300 LE = 40 euros + otros 40 del transporte por carretera...

En fin, espero que os sirva...
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Y para acabar, he contratado con SelectEgypt.com que alguien había hecho con ellos la excursión del desierto blanco. Con ellos he... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como vengo anunciando, me voy el sábado. Os dejo precios de lo qué he contratado y con quien, por si a alguien le interesa. A la vuelta os contaré que tal me ha ido con los respectivos.

Con Twowaysegypt.com, por 192$=149 euros adulto. Todo con guia en castellano. Para los que no lo sepáis sólo la excursión del desierto ya vale 150 $ o 150 euros, segun te quieran cobrar, por persona, he contratado:

- día 1: recogida en el aeropuerto sobre las 14 h, me llevan a la ciudad de los muertos, hotel para chek-in, museo del Cairo y me dejan en el gouri
- día 2: barrio copto, ciudadela, barrio islámico y kan el kalili
- día 3: excursion al desierto blanco y negro: la típica durmiendo sólo una noche en el desierto con aguas incluidas y pensión completa y transporte privado desde el Cairo, no bus de linea.
- día 4: me devuelven del desierto al aeropuerto
- día 10: me recogen en el aeropuerto y me llevan a ver Saqqara+Memphis+Dashur y luego me dejan en el hotel de Giza
- día 11 me hacen el transfer del final del viaje

Como muchos pensaréis, y yo también, lo de las explicaciones que me pueda dar el guía es lo que menos me preocupa. Como voy justa de tiempo, es para ahorrar tiempo en regateos y supongo que con ellos optimizaré tiempo al tener ya la ruta más o menos establecida. Cuando acabe con ellos me seguirá quedando tiempo para hacer nuestros pinitos solos y enfrentarnos a la realidad egipcia. Ya os contaré la experiencia
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Como vengo anunciando, me voy el sábado. Os dejo precios de lo qué he contratado y con quien, por si a alguien le interesa. A la vuelta... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hueriatu Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….


Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist
Ir arriba Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin. La... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 134, 135, 136 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube