Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 3 de 155 - Tema con 3100 Mensajes y 731111 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Simona94
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2024

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
bartomeu Escribió:
@lebpower

Te ha ido bien, te ha funcionado, la info que te he pasado en el mensaje anterior ???

Me abrio el link. La explicación estuvo clara.

Pero no me salen pasajes disponibles para Abril.

Para Marzo si hay boletos.

*****

Por lo que veo este es el tren que cuesta caro, similar a un vuelo de avión.

He escuchado que hay un tren de precio economico. Puede comprarse online el economico o solo puede comprarse en persona?

Perdón si me entrometo, pero es que acabo de llegar, y he hecho el trayecto Cairo-Aswan ida y vuelta en el sleeping.
Para los extranjeros hay un sólo billete, en mi caso, viajamos dos personas en cabina por 90$ cada una.
La ida, me la compró un buen amigo cairota, y aunque yo lo machacaba de que la página ponía que quedaban pocos billetes, él me decía que no habían casi turistas, y sitio de sobra, tenía razón.
La vuelta la compré en la misma estación Ramsés para cuatro días después. Ningún problema.
Las únicas clases que existen son las de extranjeros y nativos. Obviamente no pagarás lo mismo si pasas la noche sentado, o en cabina.
En octubre pienso volver (ya daré la lata por aquí) y repetiré sleeping. Es lo que es, pero te ahorras el hotel, cena y desayuno, y además no pierdes tiempo en traslados.

Te admiro con eso de alquilar un coche, es de ser muy valiente.
Ir arriba Perdón si me entrometo, pero es que acabo de llegar, y he hecho el trayecto Cairo-Aswan ida y vuelta en el sleeping. Para los extranjeros... Simona94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

OscarCris
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2016

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Se que no me lo recomendareis.. Que tiene su dificultat, pero siempre hemos hecho selfdrives por todo el mundo con lo que ello conlleva. Tenemos reservado coche a la llegada al Cairo para 2 semanas.

Día 1 Llegada Cairo de noche
Día 2 Zona piramides Guiza
Día 3 Cairo
Día 4 Nos vamos a Bawiti y allí empezamos escursion que dormimos en desierto blanco (4h Cairo -Bawiti)
Día 5 A la vuelta del tour, no sé si parar en Menya o Asiut, para no hacer del tirón a Luxor (en Menya parece que hay varios templos o ruinas a visitar, he visto un homestoy rural muy chulo)
Día 6 Viaje de Menya o Asiut a Luxor (5h)
Día 7 y 8 Luxor
Día 9 Luxor a Aswan con visitas por camino
Día 9 Aswan a Abu Simbel (estoy buscando alguien que gestione tramite permisos para ir por carretera para no tener que estar en Aswan 2 noches
Día 10 Vuelta Abu Simble a Aswan
Día 11 Aswan a Luxor (4h) con visitas
Día 12 Peor día, Luxor a Fayun del tiron (7h) Alguien puede confirmar tiempos?
Día 13 Zona Fayun, Lago Qaron, Valle Vallenas
Día 14 Piramide Meidum y vuelta aeropuerto para vuelo a las 12 de la noche

Me podéis dar opiniones de la ruta, tiempos,etc?
Gracias!
_________________
Asia: Laos, Camboya, Tailandia, Jordania, Emiratos Àrabes Unidos, Azerbaiján
África: Sao Tomé e Principé, Uganda, Madagascar, Marruecos.
América:Bolivia, Perú, Chile.
Europa: Reino Unido, Francia,Alemania, Austria, Italia, Vaticano,Andorra, Malta, España, Bulgaria, Letonia, Mónaco, Letonia, Hungria, Portugal.
Ir arriba Hola a todos! Se que no me lo recomendareis.. Que tiene su dificultat, pero siempre hemos hecho selfdrives por todo el mundo con lo que... OscarCris Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@lebpower

Te ha ido bien, te ha funcionado, la info que te he pasado en el mensaje anterior ???

Me abrio el link. La explicación estuvo clara.

Pero no me salen pasajes disponibles para Abril.

Para Marzo si hay boletos.

*****

Por lo que veo este es el tren que cuesta caro, similar a un vuelo de avión.

He escuchado que hay un tren de precio economico. Puede comprarse online el economico o solo puede comprarse en persona?
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Me abrio el link. La explicación estuvo clara. Pero no me salen pasajes disponibles para Abril. Para Marzo si hay boletos. ***** Por lo... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@lebpower

Te ha ido bien, te ha funcionado, la info que te he pasado en el mensaje anterior ???
Ir arriba @lebpower. Te ha ido bien, te ha funcionado, la info que te he pasado en el mensaje anterior ??? Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
Hola, no se si es el foro adecuado. Pero quiero información sobre el tren nocturno.

Hay forma de comprarlo Online?

Estoy intentando comprar por la pagina y APP del Egypt National Railways y se me presentan dos problemas

* Dice que solo es para Nacionales Egipcios
* Solo muestra pasajes del Mes de Marzo e intento comprar para Abril

Alguno ha comprado de forma Online?

Mira aquí,
Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan
Està actualizado
Ir arriba Mira aquí, Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan. Està actualizado Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Hola, no se si es el foro adecuado. Pero quiero información sobre el tren nocturno.

Hay forma de comprarlo Online?

Estoy intentando comprar por la pagina y APP del Egypt National Railways y se me presentan dos problemas

* Dice que solo es para Nacionales Egipcios
* Solo muestra pasajes del Mes de Marzo e intento comprar para Abril

Alguno ha comprado de forma Online?
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Hola, no se si es el foro adecuado. Pero quiero información sobre el tren nocturno. Hay forma de comprarlo Online? Estoy intentando... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
Hola grupo... Estoy intentando finalizar mi itinerario de forma libre para detectar que visitas voy a contratar un tour y cuales hare libre.

Llego al Cairo casi a la 1pm. Estoy dandole 1 hora a tramites en el aeropuerto, mas llegar a mi hotel.

Digamos que a las 3pm espero estar ya libre de todo tramite. Que pudiera hacer ese primer día? Sera que si me alcanza para algún tour? Quizas algún freetour?

Al ser el primer día, estaria bien para hacer un primer contacto con la ciudad y explorar. Definitivamente ire al Khan Khalili este día, pero ya por la noche.

Seria conveniente hospedarme en el Cairo o en Giza? *considerando que al siguiente día quiero ir a las piramides*
...

Al siguiente día tengo pensado hacer un tour de visitas a las piramides... Creen que me de tiempo de hacer Dashour-Sakkara-Menfis... Y luego Giza... O mejor separado un día -Dashour-Sakkara-Menfis- y otro día solo Giza?

Lo que planificas de horarios es mas o menos así, dependera también de donde este el hotel , la hora del día, y el día de la semana, pues el transito influye.

Respecto a ir hasta Memphis - Saqqara - Dashur, el secreto para compaginarlo con la meseta de Giza es hacerlo muy pronto de la mañana. La idea seria estar a las 7 en en la entrada de las piramides, dedicarle dos horas como mucho a ellas , a la esfinge y al templo del Valle, partiendo inmediatamente hacia el sur.
Aprovechar el tiempo sin parar para almorzar. Con un tenteenpie de fruta es suficiente, ya cenaras, así te da tiempo de sobra para hacer las visitas y estar antes del anochecer en cairo otra vez.
Ir arriba Lo que planificas de horarios es mas o menos así, dependera también de donde este el hotel , la hora del día, y el día de la semana, pues... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

IGUAZÚASTURIAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Ojo que no me gusta hacer publicidad,pero me gusta ponerme en la piel del otro,perdón por la foto.La hice desde el hotel que tenía enfrente cuando llegué a Aswan.Muévete tranquilamente por esa ciudad,su bazar ,sus calles etc!! SUERTE
_________________
BUCEO EN CASI TODOS LOS MARES ,MENOS ÁRTICO Y ANTÁRTICO.MOTO POR ALGO DE EUROPA,AFRICA,NEPAL,LAOS,MYANMAR,TAILANDIA.PARAPENTE LAGO POKARA, CAMPO BASE ÉVEREST,ESQUÍ EN VARIOS LUGARES TAMBIÉN
ALGO DE EUROPA,AMÉRICA DEL SUR Y CENTRAL,ASIA,ISLAS VARIAS,SOY TODOTERRENO(MOCHILA Y LUJILLOS),EDUCADO,AVENTURERO Y SONRIENTE ANTE LA VIDA QUE SE NOS REGLA
Ir arriba Ojo que no me gusta hacer publicidad,pero me gusta ponerme en la piel del otro,perdón por la foto.La hice desde el hotel que tenía... IGUAZÚASTURIAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

IGUAZÚASTURIAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola,perdona,entro poco por aquí y ahora algo más por si puedo aportar cosillas...he leído por alto tu estancia,pues ando a las carreras estos días.
100 dólares al día!! bufff,con eso tienes hasta masajista jajaja,me parece mucho dinero.
Verás,mi consejo es que negocies las cosas tú por tu cuenta,previa inf. De lo que te cobran en hoteles y ya no digamos agencias.
El ahorro será brutal. El ejemplo del taxi 20 euros por agencia u hoteles a 400 libras egipcias de hotel Cairo y Gizza a aeropuerto ya es un ejemplo.
Si vas a ver pirámides,hospedarte en hotel cerca y negociar un taxi que te mueva por allí, un local.
MI itinerario fue Cairo,Aswan,Edfu,Luxor y vuelta a Cairo. En Aswan,negocia tu el crucero in situ viendo que nave eliges e instalaciones.
Mi ahorro fue que mientras en agencia me pedía casi 500 euros por cabeza ,o hice por unos 400 y dos personas.
Pude haber elegido uno por 300,pero iba con pareja y le quería dar mas lujiloo,pero el Nile story,que no está nada mal,lo puedes negociar por 315 euros.
Ten en cuenta que no es temporada alta ni media y andan necesitados,así que se fuerte negociando.
De lo que te pidan,paga un tercio.
En cuanto negocies taxis,etc,verás como va todo como la seda.
IMPRESCINDIBLE,no querer hacer todo corriendo y a la carrera.>Con tranquilidad te garantizo éxito en todo.ANIMO!! Aplauso

pxl 20240223 071511288.jpg 
 Tamaño:  129.67 KB
 Visto:  8 veces
Egipto por Libre, mucho mejor
Egipto por Libre, mucho mejor

_________________
BUCEO EN CASI TODOS LOS MARES ,MENOS ÁRTICO Y ANTÁRTICO.MOTO POR ALGO DE EUROPA,AFRICA,NEPAL,LAOS,MYANMAR,TAILANDIA.PARAPENTE LAGO POKARA, CAMPO BASE ÉVEREST,ESQUÍ EN VARIOS LUGARES TAMBIÉN
ALGO DE EUROPA,AMÉRICA DEL SUR Y CENTRAL,ASIA,ISLAS VARIAS,SOY TODOTERRENO(MOCHILA Y LUJILLOS),EDUCADO,AVENTURERO Y SONRIENTE ANTE LA VIDA QUE SE NOS REGLA
Ir arriba Hola,perdona,entro poco por aquí y ahora algo más por si puedo aportar cosillas...he leído por alto tu estancia,pues ando a las carreras... IGUAZÚASTURIAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Hola grupo... Estoy intentando finalizar mi itinerario de forma libre para detectar que visitas voy a contratar un tour y cuales hare libre.

Llego al Cairo casi a la 1pm. Estoy dandole 1 hora a tramites en el aeropuerto, mas llegar a mi hotel.

Digamos que a las 3pm espero estar ya libre de todo tramite. Que pudiera hacer ese primer día? Sera que si me alcanza para algún tour? Quizas algún freetour?

Al ser el primer día, estaria bien para hacer un primer contacto con la ciudad y explorar. Definitivamente ire al Khan Khalili este día, pero ya por la noche.

Seria conveniente hospedarme en el Cairo o en Giza? *considerando que al siguiente día quiero ir a las piramides*
...

Al siguiente día tengo pensado hacer un tour de visitas a las piramides... Creen que me de tiempo de hacer Dashour-Sakkara-Menfis... Y luego Giza... O mejor separado un día -Dashour-Sakkara-Menfis- y otro día solo Giza?
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Hola grupo... Estoy intentando finalizar mi itinerario de forma libre para detectar que visitas voy a contratar un tour y cuales hare... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto POR LIBRE: experiencias  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
IGUAZÚASTURIAS Escribió:
Hola viajer@s!! acabamos de llegar de Egipto!! Quería deciros que no tengáis miedo a hacerlo por vuestra cuenta. Tener claro lo que queréis ver y visitar e ir desde el Aeropuerto negociando con los taxistas todo!!
El ahorro es brutal. Ejemplo Taxi de aeropuerto a la zona de Guiza (pirámides), con taxistas aquí recomendados .... 20 EUROS. Negociado por tu cuenta 400 libras egipcias!! 3 euros igual a unas 100 libras.
Uber es más caro.
Los hoteles y los cruceros también hacerlo por vuestra cuenta y los traslados lo mismo.
Sólo es cuestión de tener un poco de decisión a hacerlo y listo.
Son gente que se presta a colaborar.Siempre irán con precios a la alza,pero os aseguro que con un tercio de lo que piden,se llega a acuerdo.
Lo único no negociable son las entradas y hay que pagarlas con tarjeta.
EL crucero,también hacerlo por vuestra cuenta la contratación.
A parte de ver la nave real donde te metes (las agencias nunca te aseguran ni el hotel ni la motonave,(siempre te dirán tal o cual o similar,ver letra pequeña),no tendrás los disgustos que muchos viajeros tienen.
En Aswan se puede negociar el crucero.Mi experiencia es de 480 por persona en agencia a 415 dos personas en régimen de desayuno,comida y cena. ( sin trasaldos a tmplos),pero eso nada más bajar del barco,lo puedes negociar tú directamente con los locales.
Es lógico tener miedo o incertidumbre,pues yo también tenía,pero tras la experiencia os animo a ir sin intermediarios y matemáticamente os salga por la mitad.
En Guiza,imprescindible contratar con un local los traslados si vais con el tiempo justo.No obstante en los hoteles,siempre os ayudarán o darán idea de los precios y traslados...luego con eso...a negociar y disfrutar!!
Luxor,también requiere taxista o guía. Pero si vais con una buena guía o información documentada,podéis prescindir de guía,pero claramente es más cómodo llevarlo,eso sí....allí los encontráis en los hoteles fijo.
P.D. Hay metro al aeropuerto y el precio es de risa
Espero os sirva!!

Hola, cuantos días estuviste?

Dejaste en algún lado el itinerario que seguiste? Me gustaria saber mas de tu experiencia... Para tener una referencia de que luguares visitaste, en cuales fuiste con taxi, en cuales visitaste con guia, en cuales pudiste ir caminando... Etc y en total de gastos para comparar el ahorro con respecto a los paquetes que me estan ofreciendo.

Saludos,
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Hola, cuantos días estuviste? Dejaste en algún lado el itinerario que seguiste? Me gustaria saber mas de tu experiencia... Para tener una... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
Traslado mensaje al hilo del tema

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Timo " Soy el cocinero/chef de tu barco"

Gracias por compartir. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Traslado mensaje al hilo del tema. Timo Soy el cocinerochef de tu barco. Gracias por compartir. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Egipto POR LIBRE: experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

IGUAZÚASTURIAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2011

Mensajes: 81

Votos: 1 👍
Hola viajer@s!! acabamos de llegar de Egipto!! Quería deciros que no tengáis miedo a hacerlo por vuestra cuenta. Tener claro lo que queréis ver y visitar e ir desde el Aeropuerto negociando con los taxistas todo!!
El ahorro es brutal. Ejemplo Taxi de aeropuerto a la zona de Guiza (pirámides), con taxistas aquí recomendados .... 20 EUROS. Negociado por tu cuenta 400 libras egipcias!! 3 euros igual a unas 100 libras.
Uber es más caro.
Los hoteles y los cruceros también hacerlo por vuestra cuenta y los traslados lo mismo.
Sólo es cuestión de tener un poco de decisión a hacerlo y listo.
Son gente que se presta a colaborar.Siempre irán con precios a la alza,pero os aseguro que con un tercio de lo que piden,se llega a acuerdo.
Lo único no negociable son las entradas y hay que pagarlas con tarjeta.
EL crucero,también hacerlo por vuestra cuenta la contratación.
A parte de ver la nave real donde te metes (las agencias nunca te aseguran ni el hotel ni la motonave,(siempre te dirán tal o cual o similar,ver letra pequeña),no tendrás los disgustos que muchos viajeros tienen.
En Aswan se puede negociar el crucero.Mi experiencia es de 480 por persona en agencia a 415 dos personas en régimen de desayuno,comida y cena. ( sin trasaldos a tmplos),pero eso nada más bajar del barco,lo puedes negociar tú directamente con los locales.
Es lógico tener miedo o incertidumbre,pues yo también tenía,pero tras la experiencia os animo a ir sin intermediarios y matemáticamente os salga por la mitad.
En Guiza,imprescindible contratar con un local los traslados si vais con el tiempo justo.No obstante en los hoteles,siempre os ayudarán o darán idea de los precios y traslados...luego con eso...a negociar y disfrutar!!
Luxor,también requiere taxista o guía. Pero si vais con una buena guía o información documentada,podéis prescindir de guía,pero claramente es más cómodo llevarlo,eso sí....allí los encontráis en los hoteles fijo.
P.D. Hay metro al aeropuerto y el precio es de risa
Espero os sirva!!
_________________
BUCEO EN CASI TODOS LOS MARES ,MENOS ÁRTICO Y ANTÁRTICO.MOTO POR ALGO DE EUROPA,AFRICA,NEPAL,LAOS,MYANMAR,TAILANDIA.PARAPENTE LAGO POKARA, CAMPO BASE ÉVEREST,ESQUÍ EN VARIOS LUGARES TAMBIÉN
ALGO DE EUROPA,AMÉRICA DEL SUR Y CENTRAL,ASIA,ISLAS VARIAS,SOY TODOTERRENO(MOCHILA Y LUJILLOS),EDUCADO,AVENTURERO Y SONRIENTE ANTE LA VIDA QUE SE NOS REGLA
Ir arriba Hola viajer@s!! acabamos de llegar de Egipto!! Quería deciros que no tengáis miedo a hacerlo por vuestra cuenta. Tener claro lo que... IGUAZÚASTURIAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A ver que te dice, a ver como es el plan, pero... Cuidado...
Por otra parte 100 dolares por día, son 16 días x 100 = 1600, una pasada.
A priori es preferible un guia sindicado, con permisos, con experiencia, con referencias. Fiate mas de la experiencia de los guias que se recomiendan aquí en el foro.
Ir arriba A ver que te dice, a ver como es el plan, pero... Cuidado... Por otra parte 100 dolares por día, son 16 días x 100 = 1600, una pasada. A... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
Esta preparando el itinerario. Cuando esté listo lo publico acá a ver que les parece

El itinerario cuando lo tengas, por favor lo publicas en este hilo

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El itinerario cuando lo tengas, por favor lo publicas en este hilo. Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Esta preparando el itinerario. Cuando esté listo lo publico acá a ver que les parece
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Esta preparando el itinerario. Cuando esté listo lo publico acá a ver que les parece Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Un chico egipcio me contacto ofreciendome armar un itinerario por libre para mi.

Y se ofreció a ser mi acompañante durante los días que este en el Cairo. Por lo que entiendo más que un guía es un acompañante que está contigo durante tu viaje.

Me puso un ejemplo de un Hindú que va la semana que viene. Me paso el itinerario que le organizo..

Todas las visitas posibles en el Cairo.. un día de visita a Alexandria....

El trato es el siguiente: Se le da 100$ al chico el primer día... Con esos 100 dolares el va a encargarse de todo lo del día.. El es quien va a pagar y a hablar con la gente así no tienes que estar negociando tu.


Los 100$ incluirán las comidas del día.. las visitas a todos los lugares (museos, pirámides), montar a caballo al rededor de las pirámides, ir a la exhibición de tutancamon, citadela del saladino, crucero por la noche en el nilo con cena...
Los 100$ desde luego no incluye hotel, ni compras ni souvenir sin embargo si quieres regatear el hablaría por ti..


Dice q al pagar 100$ al día te da la opción de que si no te gustó su servicio al día siguiente lo cancelas.. Por eso te da la opción a q no pagues todo completo.


Les parece que es una buena oferta?

Aparte de eso me dijo q me iba a preparar todo mi viaje en Egipto los 16 días que estaré... Aunque el solo me podrá acompañar los días q este en el cairo/alexandria
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Un chico egipcio me contacto ofreciendome armar un itinerario por libre para mi. Y se ofreció a ser mi acompañante durante los días que... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por libre ✈️ Foro Egipto  Publicado: Responder citando

Kestrelol
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2017

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Ok eso hare gracias y saludos.
Ir arriba Ok eso hare gracias y saludos. Kestrelol Compartir:
Enlaces Asunto: Por libre  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8368
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:
Buenas una pregunta, llegar al cairo en avión y de ahí coger tren e ir hasta Nefertari Temple, y luego volviendo en tren e ir parándome en luxor etc... Creeis que vale la pena? es peligroso? todo el mundo recomienda en ir en grupos con crucero por el peligro y el precio???

Ir por Egipto ciudad por tu cuenta es peligroso?

Gracias.

Hola @kestrelol

Supongo que te refieres con Nefertari Temple, al templo en Abu Simbel??? si es así , el tren no llega hasta Abu Simbel, lo mas lejos es a Aswan.

Puedes hacer lo que indicas, pues el tren hace ese recorrido, osea de Aswan a Cairo y puedes parar en Luxor, pero el resto de localidades y visitas de la ruta has de hacerlas en coche.
La idea seria: Tren hasta Aswan y desde allí hacer excursiones a Abu Simbel, en el mismo Aswan tomar ruta hacia luxor o bien en crucero o coche para visitar los lugares de la ruta, en Luxor hacer varias excursiones y desde allí en tren a Cairo.
Mirate un plano de Egipto, situate en los lugares a visitar, hazte una composición correcta de lugar, y luego nos comentas, con gusto te ayudo.
Ir arriba Hola @kestrelol. Supongo que te refieres con Nefertari Temple, al templo en Abu Simbel??? si es así , el tren no llega hasta Abu Simbel... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
@kestrelol

Muevo tu mensaje a este hilo de viajar por libre donde encontrarás información y te pego enlace al de seguridad.

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Seguridad en Egipto y Situación Política
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @kestrelol. Muevo tu mensaje a este hilo de viajar por libre donde encontrarás información y te pego enlace al de seguridad. Seguridad en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hueriatu Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….


Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist
Ir arriba Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin. La... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube