Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 85 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 85 de 155 - Tema con 3100 Mensajes y 730687 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Miquelbolla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Buenos días, pues aquí va mi propuesta de viaje, pero no es libre al 100%, es un mix entre agencia y libre, aunque quizas depende de si encuentro vuelos, me lo organice 100% por mi cuenta. El tema es que queremos ir un poco de " relax" sin tener que preocuparnos por nada y también " aventura" para poder estar a nuestro rollo parte del viaje.

Tengo 2 propuestas con una agencia , no digo el nombre porque no se si lo podemos mencionar aquí. En mayusculas pongo las propuestas, " extensiones que propongo del viaje" . En esta agencia me han dicho que si que me lo dejan hacer cobrando unos extras. A ver que os parecen:

( TODO LO QUE HAGO POR LIBRE, NO HE CALCULADO PRECIO TODAVIA HAY QUE SUMARLO AL PRESUPUESTO )

OPCION 1 :

DÍA 1.VIERNES : VUELO CHARTER DIRECTO MAD – ASWAN
Presentación en el mostrador de la compañía aérea del vuelo chárter 02 hrs antes de la salida de su vuelo, facturación y vuelo con destino Aswan, llegada y tramite de visado, traslado al barco, cena y alojamiento.

DÍA 2. SÁBADO: CRUCERO NILO - PENSIÓN COMPLETA
Pensión completa abordo, visita de los templos de Abu Simbel, regreso a Aswan y a la hora prevista Visita del Templo de Philae, a continuación Navegación hacia Kom Ombo. Llegada al atardecer se visita el templo de Kom Ombo. Navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

DÍA 3. DOMINGO: CRUCERO NILO - PENSIÓN COMPLETA
Pensión completa. A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Esna, tras el paso por la exclusa (Construcción que logra que los barcos se adapten a un desnivel de 8 metros al paso por una presa) llegada a Luxor. Dependiendo del horario de navegación del barco, pudieran realizarse visitas en esta tarde. Noche a bordo.
( EN ESNA HAY UN TEMPLO, QUE NO CREO QUE HAYA TIEMPO PARA VISITARLO KHNUM ).

DÍA 4. LUNES: DESEMBARQUE - LUXOR –
Desayuno y check out a las 8.00 hrs. Día dedicado a conocer Luxor, templo de Karnak, templo de Luxor, Colosos de Memnon, Templo funerario de la reina Hachepsut y el valle de los Reyes , traslado al hotel. Sonesta st. George. ( ESTE DIA NO SE SI ES MEJOR NO HACERLO CON LA AGENCIA Y PROGRAMARLO POR LIBRE, PERO DE TODAS FORMAS ESTA PAGADO) Traslado al hotel . Sonesta St. George

DIA 5. MARTES LUXOR. DIA LIBRE. Sonesta st. George hotel. ( EXTENSION VIAJE)
Día dedicado a visitar los templos de Dendera y de Abydos, con guia privado.
Por la tarde si hay tiempo vueta a visitar Templo luxor o karnak .

DIA 6. MIERCOLES LUXOR DIA LIBRE. Sonesta st. George hotel. ( EXTENSION VIAJE)
Día dedicado a visitar de nuevo el Valle de los reyes,tumba de Seti I y tumbas restantes no visitadas en día anterior. Rameseum , Templo de Seti I con guia privado o por nuestra cuenta con taxista.
, a la hora prevista traslado al aeropuerto para el vuelo con destino El Cairo, Llegada y traslado al hotel, alojamiento. ( aquí no se a que hora sale el avión, por lo tanto no se si puedo programar estas salidas )

DÍA 7. JUEVES : EL CAIRO. HOTEL MENA HOUSE MARRIOT
Desayuno, por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. De 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original. ( AQUÍ MI IDEA ES QUEDARME TODO EL DIA EN LAS PIRAMIDES Y VER TODO LO VISITABLE, VOLVER A COMER AL MENA HOUSE Y DESPUES VOLVER A LAS PIRAMIDES) Supongo que vale el mismo ticket.

DÍA 8.VIERNES : EL CAIRO HOTEL MENA HOUSE MARRIOT.
Desayuno y día libre. Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado. Su contratación es posible en el destino.
( AQUÍ MI PRETENSION ES NO HACER EXCURSION CON AGENCIA Y HACERLA CON TAXI O GUIA PRIVADO, REALIZAR EXCURSION A SAQQARA, SERAPEUM, Y DASHUR )

DÍA 9. SABADO : EL CAIRO HOTEL MENA HOUSE MARRIOT.
Desayuno y día libre con posibilidad de realizar la excursion opcional de Alejandria
( MI OPCION ES VISITAR EL MUSEO EGIPCIO POR NUESTRA CUENTA EN TAXI. SI SE TERCIA VISITAR EL MERCADO KHAN EL KALILI )

DÍA 10. DOMINGO DESEMBARQUE - VUELO CON DESTINO CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Asistencia y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Madrid FIN DEL VIAJE.
Precio por persona: 870 euros
Externsion dos días luxor: Sonesta st. George : 150€
Propinas generales y visado ( sin propina guia) : 95€
Suplemento aéreo ( si lo hay) : 60€
Gestion viaje 9€
Total por persona : 1334€

Última edición por Miquelbolla el Sab, 13-10-2018 12:32, editado 2 veces
Ir arriba Buenos dias, pues aqui va mi propuesta de viaje, pero no es libre al 100%, es un mix entre agencia y libre, aunque quizas depende de si... Miquelbolla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Miquelbolla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
OPCION 2 :

DÍA 1. MARTES: ESPAÑA – CAIRO - ASWAN
Salida con vuelo regular de Egyptair desde Madrid o Barcelona. Llegada al aeropuerto de El Cairo, trámite de visado y embarque de nuevo. Llegada a Aswan y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. MIERCOLES: CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)
Pensión completa. Salida para visitar el templo de Philae y a continuación salida por carrtera en convoy Militar para realizar la visita de los templos de Abu Simbel, por la tarde asistir al espectáculo de Luz y sonido, regreso a Aswan, cena y noche a bordo.

DÍA 3. JUEVES: CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo. Llegada al atardecer se visita el templo de Kom Ombo. Navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

DÍA 4. VIERNES: CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)
Pensión completa. A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Esna, tras el paso por la exclusa (Construcción que logra que los barcos se adapten a un desnivel de 8 metros al paso por una presa) llegada a Luxor. Dependiendo del horario de navegación del barco, pudieran realizarse visitas en esta tarde. Noche a bordo.
( SI ES POSIBLE VISITA AL TEMPLO KHNUM EN ESNA).

DÍA 5. SÁBADO: DESEMBARQUE LUXOR – DENDARAH Y ABIDOS – HOTEL LUXOR
Desayuno y check out (del barco). Desayuno y salida temprano para la Visita de los Templos En Abydos nos adentraremos en su famoso templo, erigido por Seti I en honor a Osiris. En este templo no solo se representan importantes escenas de la vida de Seti I y Ramsés II, sino que es donde se encuentran las famosas listas reales, con los nombres de los 77 reyes de Egipto desde Menes hasta el propio Seti I. Abydos fue el centro religioso de mayor peregrinación de Egipto. Aquí se representaban los “Misterios de Osiris”, una ceremonia de ultratumba en la que se reproducía la muerte y la resurrección del dios. Después de comer un almuerzo tipo picnic nos dirigiremos a Dendera. El Templo de Dendera está dedicado a la diosa Hathor y su construcción, que comenzó en la época de Nectanebo I, continuó hasta la época romana. El templo contiene doce criptas decoradas, dos salas hipóstilas y dos capillas funerarias. De una de estas capillas procede el “zodiaco” del Museo del Louvre.Tras hacer una última parada en el templo de nacimiento de Isis, dejaremos atrás Dendera para regresar a Lúxor. Os dejaremos en el barco u hotel entre las 17:00 y las 18:00 horas. . Regreso a Luxor, Traslado al hotel cena y alojamiento.

DÍA 6. : LUXOR - VISITAS – HOTEL ( EXTENSION VIAJE)
Desayuno y check out a las 8.00 hrs( nos quedamos en hotel ). Día dedicado a conocer Luxor, templo de Karnak, templo de Luxor, Colosos de Memnon, Templo funerario de la reina Hachepsut y el valle de los Reyes, ( COMO NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN LUXOR, VOLVEMOS A VISITAR KARNAK O LUXOR POR LA TARDE ) Regreo al hotel.

DIA 7. LUXOR- HOTEL SONESTA ST. GEORGE.(EXTENSION VIAJE)
DIA LIBRE. Visita del Valle de los reyes, tumba de Seti I, y todas las tumbas no vistas el día anterior, Rameseum , y templo de Seti I. Valle de los nobles o valle de las reinas si hay tiempo. Visita con guia privado. Regreso al hotel.

DIA 8 . LUXOR- DIA LIBRE. HOTEL SONESTA ST. GEORGE ( EXTENSION VIAJE)
Desayuno y chek out hotel.. Día libre para visitar lo que queramos, posible vuelo en globo pronto por la mañana,o visita medinet habu, o templo karnak si no nos dio tiempo el día 6 del viaje. También posible visita al museo de luxor. ( aquí tenemos que ver donde dejamos las maletas , si nos dejan dejarlas en el hotel al hacer el chek out ).
a la hora prevista traslado al aeropuerto de Luxor con destino a El Cairo. A la llegada recepción de nuestro personal y traslado al hotel en El Cairo.

DÍA 9. EL CAIRO . HOTEL MENA HOUSE MARRIOT
Desayuno, por la mañana Desayuno. Hoy realización de una visita en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca, visita al instituto del papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los Papiros.. Esta visita tiene una duración aprox. De 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original.
( AQUÍ NOS QUEDAREMOS EN LAS PIRAMIDES TODO EL DIA, Y LAS VISITAREMOS INTERIORMENTE ASI COMO LAS TUMBAS VISITABLES DISPONIBLES)

DÍA 10. : EL CAIRO HOTEL MENA HOUSE
Desayuno y Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la Tumba de Tutankhamon. También se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía . Almuerzo incluido

DIA 11. EL CAIRO. DIA LIBRE. ( EXTENSION VIAJE)
Visita a saqqara, menphis, serapeum y Dashur con guia privado .

DÍA 12.: EL CAIRO - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino a España. Fin de nuestros servicios.

PRECIO VIAJE POR PERSONA: 1149€
TRAMITACION Y GESTION : 9€
SUPLEMENTO AEREO ( SI HAY) : 60€
SUPLEMENTO 2 NOCHES EXTRA EN LUXOR: 150 €
SUPLEMENTO 1 NOCHE EXTRA CAIRO : 95€
CUOTA SERVICIOS PAGO OBLIGATORIO VISADO, TASAS SERVICIOS , PROPINAS GENERALES NO INCLUIDA GUIA: 95€
TOTAL VIAJE POR PERSONA : 1558€
Ir arriba OPCION 2 : DÍA 1. MARTES: ESPAÑA – CAIRO - ASWAN. Salida con vuelo regular de Egyptair desde Madrid o Barcelona. Llegada al aeropuerto de... Miquelbolla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te adjunto en negrilla alguna cosilla, pero esta bastante bien.

Miquelbolla Escribió:
Buenos días, pues aquí va mi propuesta de viaje, pero no es libre al 100%, es un mix entre agencia y libre, aunque quizas depende de si encuentro vuelos, me lo organice 100% por mi cuenta. El tema es que queremos ir un poco de " relax" sin tener que preocuparnos por nada y también " aventura" para poder estar a nuestro rollo parte del viaje.

Tengo 2 propuestas con una agencia , no digo el nombre porque no se si lo podemos mencionar aquí. En mayusculas pongo las propuestas, " extensiones que propongo del viaje" . En esta agencia me han dicho que si que me lo dejan hacer cobrando unos extras. A ver que os parecen:

( TODO LO QUE HAGO POR LIBRE, NO HE CALCULADO PRECIO TODAVIA HAY QUE SUMARLO AL PRESUPUESTO )

OPCION 1 :

DÍA 1.VIERNES : VUELO CHARTER DIRECTO MAD – ASWAN
Presentación en el mostrador de la compañía aérea del vuelo chárter 02 hrs antes de la salida de su vuelo, facturación y vuelo con destino Aswan, llegada y tramite de visado, traslado al barco, cena y alojamiento.

DÍA 2. SÁBADO: CRUCERO NILO - PENSIÓN COMPLETA
Pensión completa abordo, visita de los templos de Abu Simbel, regreso a Aswan y a la hora prevista Visita del Templo de Philae, a continuación Navegación hacia Kom Ombo. Llegada al atardecer se visita el templo de Kom Ombo. Navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

DÍA 3. DOMINGO: CRUCERO NILO - PENSIÓN COMPLETA
Pensión completa. A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Esna, tras el paso por la exclusa (Construcción que logra que los barcos se adapten a un desnivel de 8 metros al paso por una presa) llegada a Luxor. Dependiendo del horario de navegación del barco, pudieran realizarse visitas en esta tarde. Noche a bordo.
( EN ESNA HAY UN TEMPLO, QUE NO CREO QUE HAYA TIEMPO PARA VISITARLO KHNUM ).

Efectivamente es un templo tardio, la parte que aun se ve esta a 9 metros por debajo del nivel del suelo actual. Pero no podras visitarlo pues el paso por las esclusas hoy en día no representa parar, al haber construido una de doble paso y el barco no se para.

Tanto si llegais pronto como tarde, escapaos de la motonave esa tarde/noche, hasta las 9 o las 10 esta el templo de Luxor iluminado y relativamente cerca de donde amarran los barcos

DÍA 4. LUNES: DESEMBARQUE - LUXOR –
Desayuno y check out a las 8.00 hrs. Día dedicado a conocer Luxor, templo de Karnak, templo de Luxor, Colosos de Memnon, Templo funerario de la reina Hachepsut y el valle de los Reyes , traslado al hotel. Sonesta st. George. ( ESTE DIA NO SE SI ES MEJOR NO HACERLO CON LA AGENCIA Y PROGRAMARLO POR LIBRE, PERO DE TODAS FORMAS ESTA PAGADO) Traslado al hotel . Sonesta St. George

Dependera de la hora del Checkout, podriais incidir en el guia para que haga la orilla occidental por la mañana y deje los templos de Karnak y Luxor para la tarde y así poder incluir algun lugar adicional como Deir el Medina con el poblado de artesanos o Medinet Habu con el templo de Ramesses III

DIA 5. MARTES LUXOR. DIA LIBRE. Sonesta st. George hotel. ( EXTENSION VIAJE)
Día dedicado a visitar los templos de Dendera y de Abydos, con guia privado.
Por la tarde si hay tiempo vueta a visitar Templo luxor o karnak .

Intentar en el Sonesta St. George pedir habitaciones con vista frontal al Nilo. Las habitaciones entre 400 y 408 las mejores.

DIA 6. MIERCOLES LUXOR DIA LIBRE. Sonesta st. George hotel. ( EXTENSION VIAJE)
Día dedicado a visitar de nuevo el Valle de los reyes,tumba de Seti I y tumbas restantes no visitadas en día anterior. Rameseum , Templo de Seti I con guia privado o por nuestra cuenta con taxista.
, a la hora prevista traslado al aeropuerto para el vuelo con destino El Cairo, Llegada y traslado al hotel, alojamiento. ( aquí no se a que hora sale el avión, por lo tanto no se si puedo programar estas salidas )

Podeis perfectamente hacerlo por vuestra cuenta tomando un taxi en la orilla oriental o bien cruzando con el ferry tomar uno ya en la orilla occidental

DÍA 7. JUEVES : EL CAIRO. HOTEL MENA HOUSE MARRIOT
Desayuno, por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. De 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original. ( AQUÍ MI IDEA ES QUEDARME TODO EL DIA EN LAS PIRAMIDES Y VER TODO LO VISITABLE, VOLVER A COMER AL MENA HOUSE Y DESPUES VOLVER A LAS PIRAMIDES) Supongo que vale el mismo ticket.

Creo que no puedes utilizar el mismo tickect.

DÍA 8.VIERNES : EL CAIRO HOTEL MENA HOUSE MARRIOT.
Desayuno y día libre. Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios mas emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado. Su contratación es posible en el destino.
( AQUÍ MI PRETENSION ES NO HACER EXCURSION CON AGENCIA Y HACERLA CON TAXI O GUIA PRIVADO, REALIZAR EXCURSION A SAQQARA, SERAPEUM, Y DASHUR )

DÍA 9. SABADO : EL CAIRO HOTEL MENA HOUSE MARRIOT.
Desayuno y día libre con posibilidad de realizar la excursion opcional de Alejandria
( MI OPCION ES VISITAR EL MUSEO EGIPCIO POR NUESTRA CUENTA EN TAXI. SI SE TERCIA VISITAR EL MERCADO KHAN EL KALILI )

DÍA 10. DOMINGO DESEMBARQUE - VUELO CON DESTINO CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Asistencia y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Madrid FIN DEL VIAJE.
Precio por persona: 870 euros
Externsion dos días luxor: Sonesta st. George : 150€
Propinas generales y visado ( sin propina guia) : 95€
Suplemento aéreo ( si lo hay) : 60€
Gestion viaje 9€
Total por persona : 1334€
Ir arriba Te adjunto en negrilla alguna cosilla, pero esta bastante bien. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

JesicaDaianaP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola chicos!!

Estoy teniendo un poco de problemas para organizar mi viaje por Egipto. Esta es la 7ma vez que organizo mi propio viaje por libre y sin dudas es la que mas trabajo me esta dando. Así que voy a hacer un par de preguntas... Perdonen si ya están respondidas en algún otro lado! He buscado información pero lo que encontré pienso que esta desactualizado (post de hace 3 o 4 años).

1. Es posible alquilar un auto y manejar uno mismo? Seria para manejarme en Luxor y para ir a Aswan, pasando por los templos de Edfu y Kom Ombo. Si no es posible entonces...

2. Cuanto cuesta (libra egipcia) contratar un taxi para hacer ese mismo recorrido? hay tours en grupo que no sean muy caros para hacerlo?

3. Lei sobre un colectivo que sale de Aswan para Abu Simbel a las 4 AM, todavía funciona? cuanto cuesta?

4. El tren que va desde El Cairo a Luxor (que llega a las 6 AM) es puntual? tengo poco tiempo en Luxor y realmente cuento con llegar bien temprano para aprovechar bien el día.

5. En los hostels es posible hacer el check in antes del horario estipulado? (en caso de que la habitación ya este disponible)

Bueno, eso es todo por ahora. Gracias y nuevamente perdón si ya algunas preguntas ya están contestadas en otros post.
Ir arriba Hola chicos!! Estoy teniendo un poco de problemas para organizar mi viaje por Egipto. Esta es la 7ma vez que organizo mi propio viaje por... JesicaDaianaP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
La respuesta a la 5 pregunta: dependerá del hostel.
Transporte Aswan - Luxor: www.losviajeros.com/ ...hp?t=50125
Info sobre Abu Simbel: www.losviajeros.com/ ...hp?t=47249
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba La respuesta a la 5 pregunta: dependerá del hostel. Transporte Aswan - Luxor: Info sobre Abu Simbel: Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JesicaDaianaP Escribió:
Hola chicos!!

Estoy teniendo un poco de problemas para organizar mi viaje por Egipto. Esta es la 7ma vez que organizo mi propio viaje por libre y sin dudas es la que mas trabajo me esta dando. Así que voy a hacer un par de preguntas... Perdonen si ya están respondidas en algún otro lado! He buscado información pero lo que encontré pienso que esta desactualizado (post de hace 3 o 4 años).

1. Es posible alquilar un auto y manejar uno mismo? Seria para manejarme en Luxor y para ir a Aswan, pasando por los templos de Edfu y Kom Ombo. Si no es posible entonces...

2. Cuanto cuesta (libra egipcia) contratar un taxi para hacer ese mismo recorrido? hay tours en grupo que no sean muy caros para hacerlo?

3. Lei sobre un colectivo que sale de Aswan para Abu Simbel a las 4 AM, todavía funciona? cuanto cuesta?

4. El tren que va desde El Cairo a Luxor (que llega a las 6 AM) es puntual? tengo poco tiempo en Luxor y realmente cuento con llegar bien temprano para aprovechar bien el día.

5. En los hostels es posible hacer el check in antes del horario estipulado? (en caso de que la habitación ya este disponible)

Bueno, eso es todo por ahora. Gracias y nuevamente perdón si ya algunas preguntas ya están contestadas en otros post.

El tren suele ser puntual, llega siempre algo antes de las seis. Respecto a conducir olvidate, son muchas peculiaridades las que inciden para que contrates un taxi u otro medio, el precio de la semana pasada fue de 70 euros (1400 libras) hacer Luxor a Aswan con paradas en Edfu y Kom Ombo en un viaje de 5 horas ( a partir de 1 de noviembre sube la gasolina (en realidad sube todo) un 20%.
Ir arriba El tren suele ser puntual, llega siempre algo antes de las seis. respecto a conducir olvidate, son muchas peculiaridades las que inciden... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Pues no es mala idea hacerlo así..estanos aun evaluando si crucero si o crucero no jejeje me apunto el precio.

Una duda..sube todo un 20% por que razon??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Pues no es mala idea hacerlo asi..estanos aun evaluando si crucero si o crucero no jejeje me apunto el precio. Una duda..sube todo un 20... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, una pregunta.

¿recomiendan alquilar un coche en Egipto? Lógicamente sería no usarlo en El Cairo. O sea, sería para trayectos desde el aeropuerto de El Cairo a Luxor, Aswan, Hurghada, etc.? Saludos.

Para nada es recomendable alquilar un coche en Egipto. Aparte de que el Cairo tiene fama, merecidamente ganada, de ser una cuidad con un trafico caotico, conducir por el resto del pais como por la mayor parte de Africa es una aventura con alta probabilidad de tener malas experiencias. En Africa , que conduzcan los nativos, que se les da de marvilla y te evitas problemas que ni si quiera sabes de su existencia....
Ir arriba Para nada es recomendable alquilar un coche en Egipto. Aparte de que el Cairo tiene fama, merecidamente ganada, de ser una cuidad con un... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
pues no es mala idea hacerlo así..estanos aun evaluando si crucero si o crucero no jejeje me apunto el precio.

Una duda..sube todo un 20% por que razon??

Brevemente:

A partir de la declibe del turismo en Egipto, a partir de 2011 cunado la revolución, la falta de divisas obligo a Egipto a empeñarse a pedir prestamos multimillonarios de divisa al FMI (Fondo Monetario Internacional) los que como grades depredadores que son y defensores de la economia occidental establecieron unas grandes condiciones:

Aplicar IVA
Dejar la moneda egipcia flotante
Quitar las sunvenciones

Esto ha provocado en los ultimos años que alimentos como la carne sea prohibitiva para la sociedad egipcia modesta (la mayoria), aplicar cartillas de racionamiento, que el trigo, el arroz, el azucar o el mismo te se hayan cuadriplivado de precio, que se este vendiendo al extranjero las cosechas enteras de algodon o caña de azucar, que servicios como la gasolina se haya triplicado desde 2015, en fin una gran penuris.

La parte que pagamos los turistas como entradas a recintos se han estado incrementando muchisimo, pero a nosotros no nos afecta tanto, ahora han anunciado otro aumento aproximadamente del 20% y así le va a la gente, pero en fin, esto es capitalismo.
Ir arriba Brevemente: A partir de la declibe del turismo en Egipto, a partir de 2011 cunado la revolucion, la falta de divisas obligo a Egipto a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aun así creo que sigue siendo muy interesanta viajar ahora a Egipto. Los precios son bastante razonables para los turistas y aun no hay la masificación que habia hace unos años. Tengo entendido que todavia se pueden visitar los lugares turisticos con tranquilidad y sin agibios y si te sales algo de los circuitos turisticos ,ya es muy dificil encontrar extranjeros.
Ir arriba Aun asi creo que sigue siendo muy interesanta viajar ahora a Egipto. Los precios son bastante razonables para los turistas y aun no hay... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Aun así creo que sigue siendo muy interesanta viajar ahora a Egipto. Los precios son bastante razonables para los turistas y aun no hay la masificación que habia hace unos años. Tengo entendido que todavia se pueden visitar los lugares turisticos con tranquilidad y sin agibios y si te sales algo de los circuitos turisticos ,ya es muy dificil encontrar extranjeros.

Así es, los lugares especialmente a media mañana ya se ven bastante gente, y en lugares como en el Egipto medio de ciudades como Malawy, Minia, en las zonas de Amarna o bani Hassan, estabamos solos, el pasago abril en los oasis de Fayum solos y en Alejandria escaso turismo, y ahora que hemos estado en Sinai estubimos solos con unos indus, y en el mar rojo en los monasterios del desierto oriental , solos.
Ir arriba Asi es, los lugares especialmente a media mañana ya se ven bastante gente, y en lugares como en el Egipto medio de ciudades como Malawy... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
traveller3 Escribió:
Aun así creo que sigue siendo muy interesanta viajar ahora a Egipto. Los precios son bastante razonables para los turistas y aun no hay la masificación que habia hace unos años. Tengo entendido que todavia se pueden visitar los lugares turisticos con tranquilidad y sin agibios y si te sales algo de los circuitos turisticos ,ya es muy dificil encontrar extranjeros.

Así es, los lugares especialmente a media mañana ya se ven bastante gente, y en lugares como en el Egipto medio de ciudades como Malawy, Minia, en las zonas de Amarna o bani Hassan, estabamos solos, el pasago abril en los oasis de Fayum solos y en Alejandria escaso turismo, y ahora que hemos estado en Sinai estubimos solos con unos indus, y en el mar rojo en los monasterios del desierto oriental , solos.

"Solos" era una palabra que en egipto hace 10 años no se conocia.... Amistad Amistad
Ir arriba Solos era una palabra que en egipto hace 10 años no se conocia.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Jutge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Nosotros entramos en una tumba del valle de los reyes en la que el vigilante estaba durmiendo dentro, lo tuvimos que despertar a gritos. Nos dijo que hacía más de una semana que no entraba nadie Muy feliz

El templo de Esna otro sitio desierto de turistas, todas las tiendas cerradas. Según nos contó nuestro guía, parece que hace unos años hubo problemas en los que la gente local tocaba a las turistas y los grandes cruceros decidieron dejar de parar. De camino al templo un niño local dijo: "Milagro, turistas!".
Ir arriba Nosotros entramos en una tumba del valle de los reyes en la que el vigilante estaba durmiendo dentro, lo tuvimos que despertar a gritos... Jutge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

MARIA239
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola

Llego al aeropuerto de Aswan a las 21h y tengo reservado el hotel en Elefantina. me podéis decir ¿si hay bus público? o ¿el precio del taxi?
Gracias
Ir arriba Hola. llego al aeropuerto de Aswan a las 21h y tengo reservado el hotel en Elefantina. me podéis decir ¿si hay bus público? o ¿el precio... MARIA239 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
MARIA239 Escribió:
Hola

Llego al aeropuerto de Aswan a las 21h y tengo reservado el hotel en Elefantina. me podéis decir ¿si hay bus público? o ¿el precio del taxi?
Gracias

No lo hay, deberas tomar un taxi, deberas regatear, de entrada te pediran 10 euros, es un recorrido para turistas de 5 euros (100 libras ) de todas maneras contacta con el hotel en elefantina y a ver si tienen el servicio de transporte y si es gratis o a que precio. El Movenpick recuerdo tenia el servicio aunque pagando, te deja en la orilla para que puedas tomar la barca hasta el mismo hotel.
Ir arriba No lo hay, deberas tomar un taxi, deberas regatear, de entrada te pediran 10 euros, es un recorrido para turistas de 5 euros (100 libras... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Jutge
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Yo estaba en la isla Elefantina también y hablé con el hotel para que me enviaran un coche (sin coste adicional). Con taxi no creo que tengas que pagar más de 100 LE, no es un trayecto demasiado largo.
Ir arriba Yo estaba en la isla Elefantina también y hablé con el hotel para que me enviaran un coche (sin coste adicional). Con taxi no creo que... Jutge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Miquelbolla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Bartomeu como ves estos recorridos y los precios que mande el otro día? Que opción me recomendarias ? La opción 1 ? La opción 2 ? Ninguna de las 2 ?

www.losviajeros.com/ ...91#5995991

www.losviajeros.com/ ...97#5995997

Muy feliz
Ir arriba Bartomeu como ves estos recorridos y los precios que mande el otro dia? Que opción me recomendarias ? La opcion 1 ? La opcion 2 ? Ninguna... Miquelbolla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Miquelbolla Escribió:
Bartomeu como ves estos recorridos y los precios que mande el otro día? Que opción me recomendarias ? La opción 1 ? La opción 2 ? Ninguna de las 2 ?

Muy feliz

De la opción 1 ya te comente algun punto en : www.losviajeros.com/ ...40#5996040, respecto a escoger sin duda el segundo, sera una pasada de viaje y no lo olvidaras nunca, mas completo (claro que mas caro) pero también mas comodo de hacer. Quizas reorganizar un poco las visitas a Luxor y algo las de Cairo, pero esta muy bien.
Ir arriba De la opcion 1 ya te comente algun punto en : , respecto a escoger sin duda el segundo, sera una pasada de viaje y no lo olvidaras nunca... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Canarias50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, bueno estoy un poco organizando el viaje a Egipto, que previsiblemente será a mediados de enero. Creo que debe ser una buena época relativamente porque ya muchos que fueron para allá para navidades y año nuevo, ya se habrán ido.

He estado leyendo varios blogs y algunos han usado cruceros y otros no. Yo me decantó más bien por el no. Prefiero estar en hoteles y de ahí, moverme en coche.La duda que tengo es si en lugares como Luxor o Aswan, ¿es fácil encontrar taxista para unos días? Lo de guía si es en inglés, no me preocupa mucho ya que lo domino.

¿cuanto tiempo dedicarían a Giza y alrededores (no incluido el Cairo que lo dejaría para el final de todo por aquello de las compras)? Para trasladarse de una zona a otra aquí, ¿solo se puede en coche con conductor? En Giza ¿hay agencias, que tal vez sean más baratas que el propio hotel?

O sea, que si llego a Egipto, en lo referente a transporte local de taxis, ¿no tendría problemas?

¿recomiendan Port Said? Saludos.
_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Hola, bueno estoy un poco organizando el viaje a Egipto, que previsiblemente será a mediados de enero. Creo que debe ser una buena época... Canarias50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
Hola, bueno estoy un poco organizando el viaje a Egipto, que previsiblemente será a mediados de enero. Creo que debe ser una buena época relativamente porque ya muchos que fueron para allá para navidades y año nuevo, ya se habrán ido.

He estado leyendo varios blogs y algunos han usado cruceros y otros no. Yo me decantó más bien por el no. Prefiero estar en hoteles y de ahí, moverme en coche.La duda que tengo es si en lugares como Luxor o Aswan, ¿es fácil encontrar taxista para unos días? Lo de guía si es en inglés, no me preocupa mucho ya que lo domino.

¿cuanto tiempo dedicarían a Giza y alrededores (no incluido el Cairo que lo dejaría para el final de todo por aquello de las compras)? Para trasladarse de una zona a otra aquí, ¿solo se puede en coche con conductor? En Giza ¿hay agencias, que tal vez sean más baratas que el propio hotel?

O sea, que si llego a Egipto, en lo referente a transporte local de taxis, ¿no tendría problemas?

¿recomiendan Port Said? Saludos.

Si, en Luxor ningun problema con tener taxi, si te haces con uno que te vaya bien el conductor sea serio y obtengas un buen precio, es lo ideal para el resto de la estancia.

Si dispones de tiempo, a Giza puedes dedicarle una mañana, si es el caso de que se va ajustado de tiempo, con unas tres horas basta para ver lo esencial y así aprovechar para desplazarte a Menphis y saqqara. Aquí también puedes ir con taxi simplemente.

Si quieres ir a Alejandria si te recomiendo ir con Guia que a su vez te facilitara vehiculo y conductor.

Port said, excepto el museo desde el punto de vista turistico tiene poco mas, aunque siempre es un lugar donde ir , es allí donde los cruceros del mediterraneo atracaban, donde aun se respira un poco de romanticismo burgues de primeros del siglo pasado, por otra parte es un lugar un poco "demasiado2" cerca de la parte norte de Sinai y no esta tan asentada la seguridad como en el resto del pais turistico, esta también en el camino a Gaza, si tienes tiempo bien pues de paso se puede ir hasta Tanis y Bubastis (estube la semana pasada) pero si vais justos de tiempo no lo hagais la carretera es infernalmente lenta.
Ir arriba Si, en Luxor ningun problema con tener taxi, si te haces con uno que te vaya bien el conductor sea serio y obtengas un buen precio, es lo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hueriatu Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….


Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist
Ir arriba Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin. La... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube