Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health MALARONE O LARIAM ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 144700 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Rosa_
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Jo, pues a mi el médico me dijo hace un mes que efectivamente lo financiaba la SS y me saldría por unos 18€... En fin... Ya os contaré que aún me falta para irme.

Tengo una duda, se la preguntaré al médico pero por si alguien lo sabe pues ir saliendo de dudas. El malarone se empieza 1 día antes de entrar en la zona de peligro, y si da mareos o efectos secundarios hay que dejar de tomarlo? y entonces qué se toma? se queda uno expuesto al azar?

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Jo, pues a mi el médico me dijo hace un mes que efectivamente lo financiaba la SS y me saldría por unos 18€... en fin... ya os contar... Rosa_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rosa aunque tomes el malarone sigues expuesta al azar, ya que tomarlo no te protege al 100 x 100.
Yo nunca lo tome ya que mi medico me recomendo no tomar nada, dice que si voy a africa si, pero para asia que no habia tanto riesgo. Solo cuando fui a camboya dudo, pero yo le dije que solo estaría una semana y si me contagiaba los sintomas los tendria ya en españa, entonces me dijo que no tomara nada, que me protegiera con repetente (que no me sirvio ninguno para nada) y si tenia la mala suerte de sufrir malaria ya me trataria en españa. Por suerte con malaria no volví, pero con ronchas en todo el cuerpo de todos los bichos que me picaron y con piojos si que volvi.
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Rosa aunque tomes el malarone sigues expuesta al azar, ya que tomarlo no te protege al 100 x 100. yo nunca lo tome ya que mi medico me... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Rosa_
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
romipeli, muchas gracias por tu respuesta. Yo cuando fui al médico le comenté la posibilidad de no tomar la profilaxis y me dijo que ni de broma, que la tomara, que la malaría y concretamente la malaria "no sé qué" era muy grave, me podría hasta morir, que no jugara con esas cosas, y que además el malarone no tenía a penas efectos secundarios, que en general la gente lo tolera bien.
Ásí que le hacemos caso, claro, y aunque no estemos protegidos al 100% pues un poco más difícil sí se lo pondremos a la malaria.
Supongo que si el malarone sienta mal habrá que chincharse, pero no sé hasta qué punto se deja de tomar y no se sustituye por otro... Ni idea...
Gracias de nuevo
Ir arriba romipeli , muchas gracias por tu respuesta. Yo cuando fui al médico le comenté la posibilidad de no tomar la profilaxis y me dijo que ni... Rosa_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, parece que cada medico va a su rollo, el nuestro es el de sanidad exterior de hospital clinico de santiago de compostela y la verdad es que nos da mucha confianza, de hecho cuando está de vacaciones esperamos a que vulva, porque un día que fuimos y estaba otro, no quería hacer gastar 300 € en malarone (por los días que hibamos a pasar), menos mal que como no no fiabamos volvimos cuando el señor este se reincorporo y nos dio la doxiciclina, y con 3 € arreglamos.
Un saludo.
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Sí, parece que cada medico va a su rollo, el nuestro es el de sanidad exterior de hospital clinico de santiago de compostela y la verdad... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Guilyfog
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola qué tal? Yo he estado también en sanidad exterior y me han dado la cajita más pequeña (12 comprimidos) de malarone. La razón por la cual nos la han recetado es porque se toma la dosis necesaria y mínima para 24 horas, así que recomiendan tomarse una el día antes de llegar a la zona de riesgo, 1 cada 24 horas mientras se esté en la zona de riesgo, y luego durante los 4 a 7 días siguientes de haber abandonado esa zona de riesgo.
Según la información de la doctora, es aconsejable este tratamiento porque la dosis es suficiente y los demás tratamientos producen mayores efectos secuendarios ya que su composición es más fuerte aunque también se prolonga su actividad frente a la enfermedad.
De todas formas, nos dijo que este tratamiento que es caro (40 euros por 1 caja de 12 comprimido) no debería ser tan imprescindible si se llevan a cabo una serie de pautas de prevención tales como llevar ropa de manga larga, pantalón largo, de color claro, no usar perfumes, usar repelente, proteger bien la cama con la mosquitera, y antes de meterse en ella revisarla bien, procurar no dormir al borde de ella porque las moscas aprovechan para picar aún con la red por delante y otra cosa importante que era llevar calcetines largos para meter el pantalon por dentro.
Todas estas medidas son bien recibidas y protegen ante un mosquito infectado, porque no todos los mosquitos transmiten la enfermedad sino un porcentaje de ellos.
Claro está que hay miedo e inseguridad, así que yo me llevo el malarone de 12 comprimidos y lo usaremos 2 personas para 2 días que vamos a estar en zona de riesgo.
Espero haber sido útil aunque imagino que todas estas cosas se acaban repitiendo a menudo por aquí.
Ir arriba Hola qué tal? Yo he estado también en sanidad exterior y me han dado la cajita más pequeña (12 comprimidos) de malarone. La razón por la... Guilyfog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
romipeli Escribió:
sí, parece que cada medico va a su rollo, el nuestro es el de sanidad exterior de hospital clinico de santiago de compostela y la verdad es que nos da mucha confianza, de hecho cuando está de vacaciones esperamos a que vulva, porque un día que fuimos y estaba otro, no quería hacer gastar 300 € en malarone (por los días que hibamos a pasar), menos mal que como no no fiabamos volvimos cuando el señor este se reincorporo y nos dio la doxiciclina, y con 3 € arreglamos.
Un saludo.

Hola
Como me imagino que sabrás soy médico. En primer lugar el Malarone es más seguro que la Doxiciclina como profilaxis, además de tener menos efectos secundarios habitualmente que esta (la Doxiciclina, además de fotosensibilidad, al ser un antibiótico de amplio espectro, produce con mucha facilidad micosis, hongos, en las mucosas, tanto en la mucosa oral como en el caso de la mujer vaginal), la tienes encima que tomar hasta un mes después de salir de la zona de riesgo.
Por otro lado no recomiendes a la gente que no tome Malarone u otra profilaxis, porque este medicamento si lo tomas bien te da una cobertura superior al 96% según muchas publicaciones. La malaria puede ser mortal, y el empezar con los síntomas aquí no te va a librar de ese riesgo, porque de hecho de vez en cuando se ha muerto algún turista español de malaria en nuestro país (en el año 2008 al menos tres personas, para ser más exacto) por no tomar profilaxis.
Me parece que hay un grave error de concepto, dado que la malaria es una enfermedad potencialmente mortal hay que evitar padecerla, no tratarla si empiezan los síntoma en nuestro país.
En mi hospital en infecciosas ya han tratado unas cuantas y siempre me comentan lo mismo, los europeos carecemos de cualquier tipo de defensa natural contra la malaria, por lo que tenemos tendencia a padecer las formas más graves de la misma.
En mi caso llevamos visitando zonas de riesgo en Asia muchos años, siempre hemos tomado profilaxis cuando hemos estado en zonas con riesgo de malaria y desde que salió al mercado siempre el Malarone. Es más, este año vamos a estar en una zona del Mekong y desde luego lo vamos a tomar.
P.D. Por cierto, no te fiaste del que te aconsejó bien, que se le va hacer Ojos que se mueven .
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Como me imagino que sabrás soy médico. En primer lugar el Malarone es más seguro que la Doxiciclina como profilaxis, además de... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:
Si Antonio ya se que es una enfermedad mortal, y que hay quien se contagia, de hecho en vietnam conocí a una chica que estuvo trabajando en tanzania 4 meses y la pillo, tres veces, pero con el tratamiento se curo de las tres veces. Digo lo de la Doxiciclina porque para estancias muy largas el malarone es caro y si la gente no se lo puede pagar es bueno que sepa que hay otras opciones y que lo consulte con su medico, que al mio se le acordo lo de la Doxiciclina después de mucho darle vueltas a la cabeza. Y lo de que cada medico va a su rollo, me refiero a que con cada uno que trates te dira algo difernete, de hecho yo misma antes de ir a sanidad exterior fui a mi medico de cabecera y no sabia lo que era el malarone, se lo tuve que explicar yo...tú lo sabes bien que lees las opiniones de los foreros y cada uno cuenta diferentes experiencias con respecto a este tema y si ademas eres medico, que te voy a contar yo, esta claro que por mucho que estudieis no podeis saber de todo, ni teneis por que saber que para eso estan las especialidades y menos cuando se refiere a el cuerpo humano.
No me interpretes mal no quiero que la gente pase de todo con repecto a la malaria pero que tampoco crea que con malarone de repente se conviete en superman, ni que tampoco piense que con pisar suelo asiatico ya está en territorio mortal, hay zonas con más riesgos que otras.
Un saludo.
Ir arriba Hola: si Antonio ya se que es una enfermedad mortal, y que hay quien se contagia, de hecho en vietnam conocí a una chica que estuvo... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Recuerdo que el malarine ahora lo paga la seguridad social así que el tema del precio ya no es excusa
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Recuerdo que el malarine ahora lo paga la seguridad social asi que el tema del precio ya no es excusa Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Hace tres o cuatro meses, en el aeropuerto de Delhi coincidí con una pareja española que volvía en mi vuelo.

Hablando de mil cosas derivó el tema al tema sanitario y a la malaria.

Yo siempre que he estado en zona de riesgo he tomado la profilaxis.

Es España suelo tomar los menos medicamentos que puedo (hace años que no tomo un jarabe o un antibiótico), pero en Asia me dan más mal rollo las enfermedades tropicales que la química.

En India y Nepal no iba a zonas de riesgo y en este caso no tomé nada.

Bueno, pues la pareja me comentaba que en India habían estado en una zona con riesgo bajo de malaria, pero que por si acaso habían tomado malarone y que además por "razones familiares" estaban sensibilizados.

Me comentaron que hará tres o cuatro años una familiar (no recuerdo si tía o prima) había estado en no-se-qué país africano con riesgo palúdico y no tomó profilaxis.

Al volver se comenzó a sentir mal y fue al médico. Tenía un seguro médico privado y fue a una clínica.

Tras varias pruebas le detectaron que era malaria, la ingresaron (ya estaba bastante afectada) y le pusieron en tratamiento.

No mejoraba, siguió a peor y a peor y les recomendaron acudir a un hospital público donde tenían más medios.

Al ingresarla allí los médicos "de la Seguridad Social" se dieron cuenta de que en la clínica privada le habían estado tratando con medicamentos para la malaria asiática que no te cura de la africana, le pusieron el tratamiento adecuado, pero ya era tarde y murió.

Como anécdota me comentaban que seguramente si no llega a haber tenido seguro médico y hubiese ido de primeras a un centro público hoy estaría viva.

Pero vamos, que ellos estaban muy sensibilizados con el tema, viajaban bastante y siempre tenían mucho cuidado con ese tema.

Sin caer en el alarmismo y más allá de la anécdota del error médico, que es mala suerte (aunque es más fácil que te pase con enfermedades que en España no se tratan habitualmente), la malaria no es una enfermedad menor como una caries que si la cojo ya me la curaré a la vuelta.

Lo habitual es que si no tomas nada no te pase nada, pero existe un riesgo de que si te pase y si te pasa puede acabar el tema bien o mal.

Y que cada medicamento es para lo que es y para recomendarte uno u otro es mejor recurrir a un médico especializado en Sanidad Exterior que en un consejo, con buena voluntad, de otra persona del foro.
Ir arriba Buenas, Hace tres o cuatro meses, en el aeropuerto de Delhi coincidí con una pareja española que volvía en mi vuelo. Hablando de mil... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nas Rompinelli...

Justo el otro día pille las recetas del malarone de mi proximo viaje aprovechando que me ponia las banderillas por lo de la rabia. No sea que muerda a algun bicho y el pobre lo pase mal... XDD

Supongo que segun tu historial y del medico que tengas te puede recomendar una cosa u otra, pero si siguen estrictamente el protocolo todos los medicos coinciden.

En mi caso me desaconsejo Lariam por la zona, y Doxiciclina por ser una estancia muy prolongada, 5 meses, cosa que me joderia muy mucho el sistema inmunologico, y me receto Malarone para que lo tome en las ocasiones que vaya a estar varios días en zona de mucho riesgo.

También me recomendo que no hiciera tonterias tipo dosis de choque y cosas así, que si creia q tenia algo raro confiara en los medicos locales, que ellos ya saben como tratar esto y mejor que ella. Pero por si las moscas me hizo recetas para un regimiento, pero en todo momento insistio en que fuera siempre bajo supervision medica y que lo mejor era la prevención, repelente, manga larga y colores claros en las horas que el jodio Anopheles suele picar, atardecer y amanecer.

Y yo soy como Chin... Aquí no tomo nada de nada. Ni un simple analgesico, me curo las gripes a carajillos

Mr. Green

Slds
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo


Última edición por Miquelet el Sab, 29-08-2009 19:14, editado 1 vez
Ir arriba Nas Rompinelli... Justo el otro dia pille las recetas del malarone de mi proximo viaje aprovechando que me ponia las banderillas por lo... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
romipeli Escribió:
hola:
Si Antonio ya se que es una enfermedad mortal, y que hay quien se contagia, de hecho en vietnam conocí a una chica que estuvo trabajando en tanzania 4 meses y la pillo, tres veces, pero con el tratamiento se curo de las tres veces. Digo lo de la Doxiciclina porque para estancias muy largas el malarone es caro y si la gente no se lo puede pagar es bueno que sepa que hay otras opciones y que lo consulte con su medico, que al mio se le acordo lo de la Doxiciclina después de mucho darle vueltas a la cabeza. Y lo de que cada medico va a su rollo, me refiero a que con cada uno que trates te dira algo difernete, de hecho yo misma antes de ir a sanidad exterior fui a mi medico de cabecera y no sabia lo que era el malarone, se lo tuve que explicar yo...tú lo sabes bien que lees las opiniones de los foreros y cada uno cuenta diferentes experiencias con respecto a este tema y si ademas eres medico, que te voy a contar yo, esta claro que por mucho que estudieis no podeis saber de todo, ni teneis por que saber que para eso estan las especialidades y menos cuando se refiere a el cuerpo humano.
No me interpretes mal no quiero que la gente pase de todo con repecto a la malaria pero que tampoco crea que con malarone de repente se conviete en superman, ni que tampoco piense que con pisar suelo asiatico ya está en territorio mortal, hay zonas con más riesgos que otras.
Un saludo.

Hola
El Malarone cuesta en la actualidad 2,64 € con receta de la seguridad social, es de aportación reducida. Te lo puedo decir además por experiencia propia que lo compré hace un mes.
Sobre el tema de la malaria en su día me asesoró el jefe de Infecciosas de mi hospital que ha tratado unas cuantas . Por otro lado, por la cuenta que me trae dado los sitios a los que nos gusta viajar desde hace muchos años, estoy permanentemente informándome de como va la cosa, tanto de tratamientos, profilaxis, etc., porque al ejercer en un hospital tengo acceso a toda la bibliografía sobre el tema, tanto por páginas especializadas solo para médicos a las que el hospital está subscrito, como revistas médicas y la página oficial de Sanidad internacional de Estados Unidos así como la de algún hospital británico, que las tengo entre los favoritos de mi navegador. Por eso te repito, en este tema se muy bien de lo que estoy hablando y cuando tengo alguna duda, que las tengo, sé a que página tengo que ir a consultar (como anécdota te contaré que cuando un compañero mío fue a consultar a infecciosas, el año pasado, sobre que tomar para ir a la India, pura y simplemente le dijeron que lo consultara conmigo).
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. El Malarone cuesta en la actualidad 2,64 € con receta de la seguridad social, es de aportación reducida. Te lo puedo decir además... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero Antonio si yo no te estoy diciendo que no sepas de lo que estas hablando, lo que digo es que muchas veces consultas con medicos que no tienes tanta idea sobre el tema. No se porque sacas esas conclusiones tan raras, como si yo fuera contra ti.
Si tu dices que cuesta 2,64€ claro que me lo compro y me lo tomo, pero 50€ o 18€ por caja como dicen los foreros que vale, si te vas a tirar un año en zona de riesgo es algo más complicado.
Cuando yo fui a india mi medico no me aconsejo que tomara nada para la malaria (fui al sur), seguro que tu no te la juegas y a tu amigo le aconsejaste tomar malarane.

Y cuando escribí lo de tratarme la enfermedad cuando volviera a españa, fue porque el medico de ultima me dijo que podía comprar el malaron y si me aparecian los sintomas inciar el tratamiento con el, ya que el malarone es el tratamiento en si para la malaria, pero las tomas son distintas, y repito que si se tarda 10 días en tener los sintomas yo para esa ya estaría en españa y por eso me la trataria aquí, para que me iba a llevarme el tratamento y andar jugando a los medicos...
No sé a lo mejor yo me creo que me explico bien, pero parece que no...
Yo le seguiré haciendo caso a mi medico de sanidad exterior y los demas deberian hacer lo mismo.
Un saludo y no te enfades.
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Pero Antonio si yo no te estoy diciendo que no sepas de lo que estas hablando, lo que digo es que muchas veces consultas con medicos que... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Rosa_
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
romipeli, con todos mis respetos, en el caso de un turista que va de viaje por gusto no me parece que el precio de una medicina sea algo que haga que la tomes o no, se gasta uno miles de euros en un viaje y luego no quieres pagar 50-100 o los euros que sean en la prevención? de una enfermedad muy grave? pues yo eso no lo veo razonable... De todos modos en Galicia está subencionada, eso seguro. Los 18 euros es lo que me dijo el médico, igual se equivocó... Ya me dijo "me parece que lo financia la ss, no estoy seguro" y yo sé que lo financian porque lo pregunté en la farmacia, ya cuando lo compre publico el precio.

Antonio 2006, así que eres médico..., espero que no te parezca un abuso pero te replantéo mi duda, en el foro he leído que si el malarone te sienta mal (mareos) hay que dejar de tomarlo, y mi duda es ¿qué se toma entonces? ¿hay alguna profilaxis alternativa?

Muchas gracias y saludos!
Ir arriba romipeli , con todos mis respetos, en el caso de un turista que va de viaje por gusto no me parece que el precio de una medicina sea algo... Rosa_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Lo gracioso es que se ha extendido el bulo de que los efectos secundarios son peores que la propia enfermedad (no sé qué puede haber peor que contraer una enfermedad gravísima que puede ser mortal, pero bueno…) y hay quien no entiende más allá de eso.

Y además es que no tiene apenas efectos secundarios. Puede que el Lariam los tenga, aunque yo lo he tomado decenas de veces y nunca he notado nada, pero es que el Malarone no es peor que tomarte una aspirina.

Y no lo estoy diciendo por ti, romipeli. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Lo gracioso es que se ha extendido el bulo de que los efectos secundarios son peores que la propia enfermedad (no sé qué puede haber peor... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me ha tocado también tomar los dos (el Lariam era lo que recetaban para Vietnam hace años) y ni el menor problema, como si me tomo una gominola.

De hecho el Lariam, que tiene peor fama, es mucho más sencillo de tomar por que el Malarone es diario.

Y sobre el precio, en mi opinión, en el peor de los casos, es un porcentaje ínfimo del precio total del viaje.
Ir arriba A mi me ha tocado también tomar los dos (el Lariam era lo que recetaban para Vietnam hace años) y ni el menor problema, como si me tomo... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay de verdad, otra vez con la misma cantinela...
Cuantas veces voy a decir que fue lo que el profesional me recomendo, y a ver si voy a ser la loca de turno que piensa que gastarse 150 € por persona (en este caso no era ni para un mes de viaje, si te vas meses como muchas personas no me lo quiero imaginar) era bastante dinero y por eso me aconsejo la dioxiciclina. (el medico también penso que era una pasta y no vio tan loco lo de la otro medicamento).
Por dios.... Que fue lo que el medico, el que esta siempre allí, el único que esta allí, me dijo.
Que no soy yo la que no se quiere tomar el malarone, es que es el medico el que nunca me lo quiere dar... Así que a mi me da igual que entre o no por el seguro ya que si no te dan la receta poco se puede hacer...
¿estaré hablando en chino y no me doy cuenta?
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba Hay de verdad, otra vez con la misma cantinela... cuantas veces voy a decir que fue lo que el profesional me recomendo, y a ver si voy a... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Disculpa romipeli, si te referías a mi, creo que o no me he explicado o no me has entendido.

Me parece bien que hagas lo que te dice el médico, de hecho es lo que hago yo.

Me refiero a que hay gente que lo que realmente está preguntando en este foro (ahora que han subvencionado el malarone menos) es que se le diga que no tiene que tomar nada, o que aunque lo que le convenga sea tomar un medicamento más caro, realmente debe comprarse el más barato aunque no sea el indicado para la zona a la que va.

Y no se da cuenta de que por cuatro pelas (en el monto total del viaje) se está jugando cogerse una enfermedad que le puede matar.
Ir arriba Disculpa romipeli, si te referías a mi, creo que o no me he explicado o no me has entendido. Me parece bien que hagas lo que te dice el... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
rosa_ Escribió:
romipeli, con todos mis respetos, en el caso de un turista que va de viaje por gusto no me parece que el precio de una medicina sea algo que haga que la tomes o no, se gasta uno miles de euros en un viaje y luego no quieres pagar 50-100 o los euros que sean en la prevención? de una enfermedad muy grave? pues yo eso no lo veo razonable... De todos modos en Galicia está subencionada, eso seguro. Los 18 euros es lo que me dijo el médico, igual se equivocó... Ya me dijo "me parece que lo financia la ss, no estoy seguro" y yo sé que lo financian porque lo pregunté en la farmacia, ya cuando lo compre publico el precio.

Antonio 2006, así que eres médico..., espero que no te parezca un abuso pero te replantéo mi duda, en el foro he leído que si el malarone te sienta mal (mareos) hay que dejar de tomarlo, y mi duda es ¿qué se toma entonces? ¿hay alguna profilaxis alternativa?

Muchas gracias y saludos!

Los mareos en el caso del Malarone son raros (te sorprendería conocer la cantidad de fármacos que potencialmente pueden producir mareos) pero no imposibles. En ese caso se recomienda no conducir ni hacer actividades de riesgo, pero no suspender la medicación.
La profilaxis alternativa varía mucho según el país o continente, pero en el Sudeste Asiático es la Doxiciclina (ojo, no mezclarlo con el Malarone porque estos dos fármacos tienen interacciones entre sí) en general y en algunas zonas donde no hay resistencias (por eso digo la importancia del sitio al que vayas) el Lariam.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los mareos en el caso del Malarone son raros (te sorprendería conocer la cantidad de fármacos que potencialmente pueden producir mareos... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Viajero94
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Bueno es saber que no solo existe el Malarone y el Larian, hay otros como Resochin y Savarine. Imagino que no hablais de estos dos últimos porque ya no los receta la Seguridad Social actualmente.

Hace unos años precisamente recetaban Savarine. Pero se encontraba en pocas farmacias, te ofrecían Resochin como alternativa me decían que era tan bueno o más que el primero.

Precisamente desde entonces vengo tomando RESOCHIN del cual me han hablado siempre muy bien los médicos y farmacéuticos consultados, y no tiene apenas efectos secundarios, en mi caso nada (muy crítico si consumes alcohol el día que tomas las pastillas aunque pequeña cantidad, ojo). Es una caja de 50 comprimidos, se empieza a tomar una semana antes de iniciar el viaje (2 comprimidos el primer día de esa semana), durante el viaje otra dosis de 2 comprimidos exactamente el mismo día de la semana en que se inició el tratamiento, y lo mismo durante 4 semanas después del viaje.

Me cuesta una media de 50€ pero te sirve para 3 viajes o 1 viaje para dos personas. Podéis preguntar a cualquier farmacéutico y veréis que es tan bueno como los otros, y con menos efectos secundarios.
Ir arriba Bueno es saber que no solo existe el Malarone y el Larian, hay otros como Resochin y Savarine. Imagino que no hablais de estos dos... Viajero94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Romipeli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 403
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No creais que me enfade, he! es que solo escribi contando mi experiecia sobre este tema y ya se me dice que yo aconcejo no tomar malarone, que yo no soy medico!!
Yo que se porque mi medico nunca me lo quiere dar, siempre mira un librito que allí tiene y me dice yo para esta zona él no lo tomaría, la dos veces que dudo fue cuando me dio la opción de doxiciclina y como comente otra en la que ya estaría de vuelta en caso de cotagio y el prefirio no darme nada.
Yo que sé, cada maestro con su librillo, es así el dicho, no? también es verdad que cuando me dio lo de la doxiciclina, el malarone no entraba por el seguro.
Beno me alegro de que viajero 94, comente lo de esas opciones que hay, para tenerlo en cuenta al hablar con mi medico para futuros viajes, aunque ya se lo que me va a decir para mi futuro viaje a borneo... Lo adivinan?
_________________
http://romipeli.wordpress.com/
Ir arriba No creais que me enfade, he! es que solo escribi contando mi experiecia sobre este tema y ya se me dice que yo aconcejo no tomar... Romipeli Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

CoronelSpöngsk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
El Lariam se toma un a la SEMANA, produce bastantes problemas de tipo cognitivo y puede dar una rección psicótica si se abusa de él. La opción mas segura es el Malarone, uno al día como profilaxis y tres al día como tratamiento,
Ir arriba El Lariam se toma un a la SEMANA, produce bastantes problemas de tipo cognitivo y puede dar una reccion psicótica si se abusa de él. La... CoronelSpöngsk Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube