Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health MALARONE O LARIAM ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 144267 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
1. QUÉ ES MALARONE COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Malarone pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipalúdicos.

Malarone está indicado para el tratamiento del paludismo agudo, no complicado y su prevención.
2. ANTES DE TOMAR MALARONE COMPRIMIDOS

No tome Malarone:
Si es alérgico (hipersensible) a atovacuona, a hidrocloruro de proguanil o a cualquiera de los demás componentes de Malarone Comprimidos.

Con fines profilácticos si padece insuficiencia renal grave.

Tenga especial cuidado con Malarone Comprimidos si:
Padece diarreas o vómitos; su médico deberá considerar la posibilidad de administrarle otro medicamento.

Si tiene alguna enfermedad de riñón, consulte a su médico antes de tomar Malarone.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Malarone puede potenciar el efecto anticoagulante de la warfarina y otros anticoagulantes basados en la cumarina. Consulte a su médico antes de iniciar o interrumpir el tratamiento con Malarone si usted está en tratamiento con algún anticoagulante basado en la cumarina.

El efecto de Malarone podría disminuir si se administra junto con sustancias como metoclopramida (para los vómitos), tetraciclina, rifabutina y rifampicina (para el tratamiento de infecciones). Por otro lado, se puede producir una disminución del efecto de indinavir si se administra junto con Malarone.

Toma de Malarone Comprimidos con los alimentos y bebidas:
La dosis diaria de Malarone prescrita por el médico debe ser ingerida con alimentos o con una bebida láctea a la misma hora cada día.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Malarone no debe ser utilizado en el embarazo ni en la lactancia, salvo que su médico lo considere indispensable.

Conducción y uso de máquinas
Se han comunicado casos de mareos. Si usted nota estos síntomas, no debe conducir, utilizar máquinas o tomar parte en actividades que puedan ponerle en riesgo a usted o a otros.
3. CÓMO TOMAR MALARONE COMPRIMIDOS:

Siga exactamente las instrucciones de administración de Malarone indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Malarone. No suspenda el tratamiento antes, ya que, de lo contrario, su enfermedad podría no curarse.

Es importante tomar la dosis diaria recomendada por el médico todos los días a la misma hora. Los comprimidos deben tomarse enteros con alimentos o con una bebida láctea a la misma hora cada día.

Prevención del paludismo:
Adultos:
Un comprimido de Malarone al día.

Para prevenir el paludismo, es importante que tome cada día los comprimidos de Malarone. Comenzar a tomarlos 1 o 2 días antes de viajar a un país (o países) en donde se trasmita el paludismo, continuar diariamente mientras dure su estancia y hasta 7 días después de regresar.

Tratamiento del paludismo:
Adultos:
Cuatro comprimidos de Malarone en una única toma, durante tres días consecutivos.

Niños:
Los niños deben tomar 1, 2, 3 ó 4 comprimidos en una única toma durante tres días seguidos, dependiendo de su peso, su médico le indicará cuántos debe tomar.

Para que el tratamiento del paludismo sea eficaz es importante que los comprimidos de Malarone se tomen tal y como se indica durante 3 días.

Si se producen vómitos durante la hora siguiente a la toma del medicamento, deberá volver a tomarse una nueva dosis.

Su médico puede indicarle que tome otros medicamentos junto con Malarone. Lea cuidadosamente las instrucciones del prospecto.

Si estima que la acción de Malarone es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Visite al médico de nuevo unos días después de finalizar el tratamiento para que verifique que el paludismo ha sido curado.

Si se siente enfermo de nuevo, especialmente si aparece fiebre en algún momento durante el mes siguiente a la finalización del tratamiento, avise al médico inmediatamente.

Es posible que enferme de paludismo incluso si está tomando Malarone para prevenir la infección. Si mientras está tomando Malarone, o en los meses siguientes a la interrupción del tratamiento, aparecen síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza o cansancio, consulte con su médico.

Si Vd. Toma más Malarone Comprimidos del que debiera:
Si Usted ha tomado más Malarone de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420 o acuda al hospital más próximo.

Si olvidó tomar Malarone:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

En caso de olvido de una dosis, tome la siguiente tan pronto como lo recuerde y continúe tomando los comprimidos a esa misma hora los siguientes días.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Malarone puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. La mayoría de estos efectos suelen ser leves y no duran mucho tiempo.

Efectos adversos muy frecuentes (puede afectar a 1 de cada 10 pacientes o más)

dolor de cabeza, náuseas y/o vómitos, diarrea, dolor abdominal.

Efectos adversos frecuentes (puede afectar hasta a 1 de cada 10 pacientes)

Anemia (disminución de los glóbulos rojos en sangre), neutropenia (disminución de un tipo de glóbulos blancos en sangre denominados neutrófilos), reacciones alérgicas: erupción; hiponatremia (disminución de los niveles de sodio en sangre), pérdida de apetito, insomnio, mareo, aumento de los niveles de enzimas del hígado detectados en sangre, fiebre, tos.

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 pacientes)

Urticaria, niveles de amilasa (enzima digestiva) elevados, estomatitis (inflamación de la boca), pérdida de pelo

Efectos adversos con frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

Pancitopenia (disminución de todas las células de la sangre) en pacientes con alteración renal grave (trastorno por el cual los riñones dejan de funcionar correctamente), vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), intolerancia gástrica, úlceras en la boca, hepatitis (inflamación del hígado) y colestasis (disminución o interrupción del flujo de bilis), reacción alérgica que produce hinchazón de la cara, extremidades, labios, lengua, glotis y laringe (angioedema) y casos aislados de reacciones alérgicas graves (anafilaxis).

Avise a su médico que está tomando este medicamento si le van a hacer un análisis de sangre ya que, como se ha descrito anteriomente, Malarone puede alterar algunas pruebas sanguíneas.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE MALARONE COMPRIMIDOS

No requiere condiciones especiales de conservación

Mantenga Malarone Comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Malarone Comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Malarone
Los principios activos de Malarone Comprimidos son atovacuona e hidrocloruro de proguanil
Cada comprimido contiene:

Atovacuona......250 mg
Hidrocloruro de proguanil......100 mg

Los demás componentes (excipientes) son: hidroxipropilcelulosa con bajo grado de sustitución, celulosa microcristalina, Povidona K30, carboximetilalmidón de sodio, estearato de magnesio, Poloxámero 188, óxido de hierro rojo E172, dióxido de titanio E171, Macrogol 400, polietilenglicol 8000 e Hipromelosa.

Aspecto del producto y contenido del envase
Malarone se presenta en comprimidos recubiertos con película, de color rosa, redondos y biconvexos.
Cada envase contiene 12 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación.

Titular:
GlaxoSmithKline, S.A.
PTM - C/Severo Ochoa, 2
28760 - Tres Cantos (Madrid)

Responsable de la fabricación:
Glaxo Wellcome GmbH & Co.
Industriestrasse 32-36
23843 Bad Oldesloe
Alemania

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2007
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba 1. QUÉ ES MALARONE COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA. Malarone pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipalúdicos. Malarone... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Totota
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenas,

Yo que soy bastante propensa a tener dolores de estomago e indisposiciones no tuve ningún efecto (y eso que iba con mucho miedo) por si acaso me lo tomaba por la noche y ningún problema..
Ir arriba Buenas, Yo que soy bastante propensa a tener dolores de estomago e indisposiciones no tuve ningún efecto (y eso que iba con mucho miedo... Totota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
A mí el médico me recomendó NO tomar nada ya que el riesgo era bmuy bajo, yo iba un poco cagada y una vez allí me di cuenta de que tomarlo habría sido una exageración. Con el relec, enchufe antimosquitos sobra, por algo me lo dijo el médico...
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba A mí el médico me recomendó NO tomar nada ya que el riesgo era bmuy bajo, yo iba un poco cagada y una vez allí me di cuenta de que... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Crisda24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 608

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
A mí el médico me recomendó NO tomar nada ya que el riesgo era bmuy bajo, yo iba un poco cagada y una vez allí me di cuenta de que tomarlo habría sido una exageración. Con el relec, enchufe antimosquitos sobra, por algo me lo dijo el médico...


Estoy totalmente de acuerdo contigo Gurripato. El riego de malaria es bajo en vietnam. Y malarone tiene muchoosss efectos adversos. Nosotros no lo vamos a tomar..como dice Guriipato...relec o goibi extem y ya esta!!

Un saludo
_________________
Australia-Nueva York-Francia-Italia-Belgica-Alemania-Turquia-Republica dominicana-Riviera Maya-Portugal-Tailandia-Vietnam-Camboya-Reino Unido-Austria-Republica Checa-Egipto-Marruecos-China....proximamente ????!!!
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo contigo Gurripato. El riego de malaria es bajo en vietnam. Y malarone tiene muchoosss efectos adversos... Crisda24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Deru23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!
Estoy viajando por 3 días a Bombay por reuniones de trabajo, y estaré de hotel en hotel, solamente quizas pueda ir a cenar a algun restaurante por la noche.
Fui al médico y me recomendó no tomar nada, pero no me quedé tranquilo.
Estoy en Argentina y no se consigue Malarone, con lo cual la opción es el LAriam solamente que por lo que también leí puede tener graves efectos adversos (de hecho en EEUU, la FDA, está por colocarle una leyenda que advierte especialmente sobre estos efectos)

www.nytimes.com/ ....html?_r=0

Quisiera saber que opinan...
Saludos!!!
Ir arriba Hola!! Estoy viajando por 3 días a Bombay por reuniones de trabajo, y estaré de hotel en hotel, solamente quizas pueda ir a cenar a algun... Deru23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
deru23 Escribió:
Hola!!
Estoy viajando por 3 días a Bombay por reuniones de trabajo, y estaré de hotel en hotel, solamente quizas pueda ir a cenar a algun restaurante por la noche.
Fui al médico y me recomendó no tomar nada, pero no me quedé tranquilo.
Estoy en Argentina y no se consigue Malarone, con lo cual la opción es el LAriam solamente que por lo que también leí puede tener graves efectos adversos (de hecho en EEUU, la FDA, está por colocarle una leyenda que advierte especialmente sobre estos efectos)

www.nytimes.com/ ....html?_r=0

Quisiera saber que opinan...
Saludos!!!

Para Bombay no hay que vacunarse de nada, lo único y da lo mismo a donde se vaya, se viaje o no, es tener la vacuna del tetanos puesta y actualizada.
En ciudades como Bombay no creo que exista riesgo de malaria, la contaminación hace que los mosquitos transmisores no vivan en esa zona.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para Bombay no hay que vacunarse de nada, lo único y da lo mismo a donde se vaya, se viaje o no, es tener la vacuna del tetanos puesta y... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Calcetas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!!!

Soy nuevo en el foro, y me gustaría preguntar acerca del malarone, ya que recientemente estuve en cambodia(mhon peen ,siem riep y en la playa de kep ,nose si los he escrito bien ),estuve tomandolos hasta el viernes,se que era necesario 7 días mas después de volver,llegue el viernes por la mañana,pero el sabado me fui de viaje y okvide coger las dosis..

He vuelto hoy y nose que hacer ,si empezar de nuevo a tomarlos,porque no me apetce nada ademas de que tengo el cuerpo pallá odejar de tomarlos ya

Que me recomiendan? queria preguntarle a mi medica , pero si alguno sabe y lo lee, que es lo mejor?

Muuuuchas gracias se que lo que pregunto no es facil..por lo menos ha sido imposible encontrarlo en googl€ para mi

loopy Escribió:
Egeria Escribió:
Ya me parecia haberlo leido, pero por si acaso...

El caso es que yo no pretendia tomarlo, te arriesgas mas pero igual igual puedes contraerla aunque los sintomas sean mas leves. Ya le comentaré, el caso es que nosotros teniamos pensado hacer trekking en el norte de Tailandia o por Sapa en vietnam y si pudiesemos pasar mas tiempo iriamos a la India y ahí si que me da mas respeto porque a mi me devoran los mosquitos de forma seria! Pero bueno, lo comentaré y si acaso llevar medicación para la India solo. Eskerrik asko loopy!

En Camboya no hay riesgo de malaria ni en Phnom Penh ni en el área de Siem Reap (Angkor). En Sapa, por la altura, tampoco hay. Y en Chiang Mai, depende de por donde hagáis el trekking, cuanto más cerca de la frontera birmana o laosiana más riesgo, pero la mayoría de los trekkings son muy cerca de Chiang Mai.
Aplauso Aplauso Aplauso
He leido esto de un forero....Asi que ya no lo voy a tomar mas
Ir arriba Buenas viajeros!!! Soy nuevo en el foro, y me gustaría preguntar acerca del malarone, ya que recientemente estuve en cambodia(mhon peen... Calcetas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

IvaninOnHoliday
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi pareja y yo acabamos de llegar del sudeste asiático de un viaje de 24 días. Hemos pasado por dos zonas de riesgo (según nos indicaron en Sanidad Exterior), así que decidimos tomar el Malarone como profilaxis.
NO HEMOS SUFRIDO NINGÚN EFECTO SECUNDARIO, ni diarreas ni nada. Y eso que lo tomamos unos cuantos días.
En Asturias y Galicia al menos entra por la Seguridad Social. O por lo menos a nosotros nos lo han recetado sin problema.
Ir arriba Mi pareja y yo acabamos de llegar del sudeste asiático de un viaje de 24 días. Hemos pasado por dos zonas de riesgo (según nos indicaron... IvaninOnHoliday Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Domekato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado en Vietnam y Camboya entre el día 3 y 15 de diciembre, con un viaje organizado por las zonas tipicas turisticas.
En sanidad exterior me recomendaron malarone solo para la ciudad de Siem Reap (Camboya), y decian que no era necesario ni en vietnam ni en los templos de Angkor Wat. Teniamos dudas de si tomarlo o no, pero tras preguntarle al guia de Vietnam nos dijo que no era necesario, que la gente era muy alarmista.
Finalmente decidimos no tomarlo y en principio hicimos bien, ya que el guia de Camboya también dijo que no era necesario (ellos saben si hay casos de malaria o no) y practicamente no habia mosquitos. Usamos repelente goibi xtreme los 2 con generosidad y yo además llevaba una pulsera en la muñeca y otra en el pie de antimosquitos también goibi (mi pareja no queria ponersela porque le revolvia el estomago el olor, que yo ni apreciaba) Pues a ella no le pico ni un solo mosquito y a mi me picaron 2 o 3 en 3 días que estuvimos. Se que me picaron por el picotazo, porque no vimos ni un mosquito en el tiempo que estuvimos allí. Además para pillar la malaria te tiene que picar un mosquito infectado.

Hace 3 años estuvimos en la india y allí si tomamos malarone durante 15 días en total. Ninguno de los 2 tuvimos efectos secundarios.

Cada caja vale unos 26 € y lleva 12 pastillas. Lo cubre la seguridad social y he pagado menos de 3 € por cada caja.
Ir arriba Nosotros hemos estado en Vietnam y Camboya entre el dia 3 y 15 de diciembre, con un viaje organizado por las zonas tipicas turisticas. En... Domekato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Badawi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Me surge una duda, ¿se puede tomar malarone con omeprazol?
_________________
2008: TURQUIA; 2009: RIVIERA MAYA; 2010: EGIPTO; 2011: TAILANDIA; 2012: KENIA Y ZANZIBAR; 2013: PERÚ; 2014: INDIA Y PERÚ; 2015: ARGENTINA; 2016: ESCOCIA Y NEPAL
Ir arriba Me surge una duda, ¿se puede tomar malarone con omeprazol? Badawi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Badawi Escribió:
Me surge una duda, ¿se puede tomar malarone con omeprazol?

Sin problema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Sin problema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Badawi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Badawi Escribió:
Me surge una duda, ¿se puede tomar malarone con omeprazol?

Sin problema.

Muchas gracias!!!
_________________
2008: TURQUIA; 2009: RIVIERA MAYA; 2010: EGIPTO; 2011: TAILANDIA; 2012: KENIA Y ZANZIBAR; 2013: PERÚ; 2014: INDIA Y PERÚ; 2015: ARGENTINA; 2016: ESCOCIA Y NEPAL
Ir arriba Badawi escribió: Muchas gracias!!! Badawi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
El único medicamento que no se puede tomar con el Malarone es el Primperan (para náuseas/vómitos). En caso de tenerlos hay que tomar Motilium.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba El único medicamento que no se puede tomar con el Malarone es el Primperan (para náuseasvómitos). En caso de tenerlos hay que tomar... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALARONE O LARIAM  Publicado: Responder citando

CoronelSpöngsk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
El Lariam se toma un a la SEMANA, produce bastantes problemas de tipo cognitivo y puede dar una rección psicótica si se abusa de él. La opción mas segura es el Malarone, uno al día como profilaxis y tres al día como tratamiento,
Ir arriba El Lariam se toma un a la SEMANA, produce bastantes problemas de tipo cognitivo y puede dar una reccion psicótica si se abusa de él. La... CoronelSpöngsk Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube