Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por Segovia-Avila-Salamanca ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 135809 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Gneisenau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
En efecto es mucha traca pretender las 3 ciudades. Yo descartaría Saalamanca, pues ella sola bastaría para un finde buen completo.

De Segovia: Acueducto, Álcazar y Catedral, eso como imprescindible. Además no estaría de mas que visitases iglesias románicas como S Millan, S. Esteban, S. Martín o la Vera Cruz.

Vistas: desde la Iglesia de la Vera Cruz hay unas vistas imponentes del Álcazar, también desde el barrio de la Lastrillo hay una vista maravillosa de toda la ciudad con la sierra de fondo.

Para comer muchos sitios: Duque, Narizotas, Cándido, la conecpción. Y muchísimos más.

Ya fuera de Segovia, pero muy muy recomen dable es la visita ala Granja de S Ildefonso y sus maravillosos jardines.

Ávila: Murallas, Catedral, S. Vicente y monasterio de Santo Tomás. Es lo que hay que ver.

Vistas: desde los 4 postes (en la carretera a Salanabca hay buenas vistas de las ciudad)

Comer:alcaravea. Está frenete a la catedral y se come bien y no es caro. Otros sitios que estan bien son el almacén (bueno pero carillo) y la hostería de bracamonte.

En cuanto hoteles, si os gusta el encanto de dormir en un castillo dormid en Avila en hoteles como el Velada o el valderrábanos. Si quereis iros d emarcha os recomioendo entonces dormir en Segovia
Ir arriba En efecto es mucha traca pretender las 3 ciudades. Yo descartaría Saalamanca, pues ella sola bastaría para un finde buen completo. De... Gneisenau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Selenia Escribió:
Bueno bueno, este finde mi novio y yo teniamos planeado pasar por Segovia para visitar la ciudad, tb nos han recomendado Avila y Salamanca, aunque en 2 días no creo q de tiempo para todo, como mucho Segovia-Avila.

A ver si podeis comentar un poquito los lugares con mas encanto y las mejores vistas de por allí, que tal la comida... Y sobretodo alojamiento. Iremos con tienda de campaña, a ver si sabeis de algun camping cerca del centro, principalmente de Segovia.

Un saludo a todos. Mr. Green

En el Directorio de enlaces de Castilla ya disponemos de hilos específicos de visitas, hoteles y alojamiento que puedes consultar y preguntar dudas en ellos. Para evitar que se disperse la información multiplicando hilos sobre los mismos temas, procedo a cerrar este hilo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En el Directorio de enlaces de Castilla ya disponemos de hilos específicos de visitas, hoteles y alojamiento que puedes consultar y... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Avila, Salamanca y Segovia en 4 dias?  Publicado: Responder citando

Marta_fiona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas,
Estamos pensando ir la semana que viene 4 días a Ávila.
Desde allí iríamos un día a Salamanca i otro a Segovia. Os parece muy de locos?
Los que sois de allí, que tal clima hace en esta época del año? nos asaremos?
Ir arriba Buenas, estamos pensando ir la semana que viene 4 días a Ávila. Desde allí iríamos un día a Salamanca i otro a Segovia. Os parece muy de... Marta_fiona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avila, Salamanca y Segovia en 4 dias?  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Personalmente si me parece una locura, por ejemplo para ver Salamanca (a no ser que ya lo conozcais y solo querais dar un paseo y ver cosas que os gustaron o os falto por ver) se necesita bastante mas de un día. Segovia no puedo juzgar bien porque solo estuve un día de vuelta de Cordoba, pero tambiém me falto tiempo para verlo.

Lo mejor es que revises toda la información que hay en el foro de las 3 ciudades, selecciones lo que te interesaria ver y así puedes decidir mejor si te da tiempo a verlo en un día o no.
_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Personalmente si me parece una locura, por ejemplo para ver Salamanca (a no ser que ya lo conozcais y solo querais dar un paseo y ver... Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avila, Salamanca y Segovia en 4 dias?  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Factible es desde luego. Partiendo de Madrid yo he hecho escapadas de un día en transporte público (con lo que conlleva de horarios limitados y tiempo de viaje) a las ciudades de Ávila, Segovia y Salamanca y me he llevado una idea bastante buena de ellas, pero obviamente me han faltado bastantes lugares por conocer. A pesar de lo pequeñas que son el patrimonio monumental que albergan es increíble. Descartaría una de las ciudades para ver con más detenimiento las otras. Como bien dice maluvaru, en este foro existen los hilos pertinentes a estas ciudades con bastante información.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Factible es desde luego. Partiendo de Madrid yo he hecho escapadas de un día en transporte público (con lo que conlleva de horarios... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avila, Salamanca y Segovia en 4 dias?  Publicado: Responder citando

Giraldillo
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2008

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Yo me alojaría en salamanca y vería segovia y ávila en un día,yo he visto lo principal de segovia en un día en 2 ocasiones desde Madrid y se puede hacer aunque me quedé con ganas de ver más,Ávila tiene su encanto medieval pero en un día te sobran horas para ver Ávila
Ir arriba Yo me alojaría en salamanca y vería segovia y ávila en un día,yo he visto lo principal de segovia en un día en 2 ocasiones desde Madrid y... Giraldillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avila, Salamanca y Segovia en 4 dias?  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Creo que si ves las 3 vas a acabar estresada, pues no te vas a poder ni tomar un cafe tranquilamente y te vas a pasar todo el día mirando el reloj. Dejando las cosas a medias para que te de tiempo a ver más cosas.
Yo elegiria quedarme con 2.
Las 3 ciudades se merecen una visita, para mí Segovia es la más bonita de las 3, pero ojo cuesta elegir pues son un lujo en patrimonio.
Marta-fiona Como no pones de donde eres, es muy dificil decirte si vas a pasar calor.
Avila y Segovia estan a más de 1000m de altura y el calor pega pero siempre corre algo el aire.
Si vienes del norte o de Galicia te parecera que hace mucho calor y si vienes de Madrid hacia el sur de España te parecera que hace buena temperatura.
Ir arriba Creo que si ves las 3 vas a acabar estresada, pues no te vas a poder ni tomar un cafe tranquilamente y te vas a pasar todo el día mirando... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Avila, Salamanca y Segovia en 4 dias?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono el tema en otro hilo coincidente
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Fusiono el tema en otro hilo coincidente Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Salamanca o Segovia?  Publicado: Responder citando

Marta_fiona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Acavo de reservar una habitación para 2 días en el hotel LAS LEYENDAS de Avila.

2 días mas los queremos passar o en Salamanca o en Segovia, he estado mirando los 2 post y las 2 parece que son para ver pero devo decidirme por una dado que no tengo mas tiempo.
Alguna sugerencia?
Ir arriba Acavo de reservar una habitacion para 2 dias en el hotel LAS LEYENDAS de Avila. 2 dias mas los queremos passar o en Salamanca o en... Marta_fiona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca o Segovia?  Publicado: Responder citando

Granviajero
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Sin duda salamanca, me encanta!!!! super monumental!! aunque segovia también me encanta, me encanta españa!
Ir arriba Sin duda salamanca, me encanta!!!! super monumental!! aunque segovia también me encanta, me encanta españa! Granviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salamanca o Segovia?  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Marta_fiona Escribió:
Acavo de reservar una habitación para 2 días en el hotel LAS LEYENDAS de Avila.

2 días mas los queremos passar o en Salamanca o en Segovia, he estado mirando los 2 post y las 2 parece que son para ver pero devo decidirme por una dado que no tengo mas tiempo.
Alguna sugerencia?

Traslado tu mensaje a este hilo.
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Soniaramos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola: Nos vamos a Salamaca a pasar 4 días (del 2 al 5 de enero), realizaremos una ruta cultural por la ciudad, y creo que podemos visitar Ávila o Segovia... El "problema" es que viajamos con niños (11 y 6 años), ¿que lugares nos aconsejais visitar además de los típicos, para no darles pie a que se aburran...? Saludos desde Cádiz!! y gracias de antemano.
Ir arriba Hola: Nos vamos a Salamaca a pasar 4 días (del 2 al 5 de enero), realizaremos una ruta cultural por la ciudad, y creo que podemos visitar... Soniaramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Soniaramos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ah el hotel que hemos reservado es bastante entrico, se lla el Hotel Rua, ¿lo conoceis?, ¿tiene buenas referencias?
Ir arriba Ah el hotel que hemos reservado es bastante entrico, se lla el Hotel Rua, ¿lo conoceis?, ¿tiene buenas referencias? Soniaramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
EL hotel es un 4 **** junto a la plaza Mayor.
www.hotelrua.com/
La localización es envidiable aunque la gente se queja aveces del tema de la fontaneria.

Sobre rutas, en la propia provincia tienes muchas cosas que hacer. No es necesario salir de ella.

A mi una de las zonas que mas me gusta de Salamanca es la sierra de las Batuecas, con pueblos tales como La Alberca, Miranda del Castañar, etc...

Si quieres mas historia y arquitectura: Ciudad Rodrigo.
www.turismociudadrodrigo.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba EL hotel es un 4 **** junto a la plaza Mayor. La localización es envidiable aunque la gente se queja aveces del tema de la fontaneria... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Soniaramos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias spainsun. Una información completísima. Tan solo una pregunta mas acerca de zonas donde puedan disfrutar y divertise los niños en Salamanca, ¿ dstacarias alguna en especial?
Ir arriba Gracias spainsun. Una información completísima. Tan solo una pregunta mas acerca de zonas donde puedan disfrutar y divertise los niños en... Soniaramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Especifica de niños, no lo se, te tendria que ayudar alguien con mas conocimientos.

La Plaza Mayor y el rio Tormes suelen estar muy animados y al ser peatonales, puedes dejar a los niños sueltos. Junto al puente, les puedes contar la historia del famoso Lazarillo:
es.wikipedia.org/ ..._de_Tormes
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Especifica de niños, no lo se, te tendria que ayudar alguien con mas conocimientos. La Plaza Mayor y el rio Tormes suelen estar muy... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Soniaramos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo. Tener esta información de primera mano y tan rápido, es fabuloso. A ntro regreso, ya te contaré cómo lo hemos pasado

Saludos!!
Ir arriba Gracias de nuevo. Tener esta informacion de primera mano y tan rápido, es fabuloso. A ntro regreso, ya te contaré cómo lo hemos pasado... Soniaramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
soniaramos Escribió:
Gracias de nuevo. Tener esta información de primera mano y tan rápido, es fabuloso. A ntro regreso, ya te contaré cómo lo hemos pasado

Saludos!!

De nada. Seria estupendo que nos contases tu experiencia, el foro se nutre de la información que aportamos entre todos. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba De nada. Seria estupendo que nos contases tu experiencia, el foro se nutre de la información que aportamos entre todos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
EL hotel es un 4 **** junto a la plaza Mayor.
www.hotelrua.com/
La localización es envidiable aunque la gente se queja aveces del tema de la fontaneria.

Sobre rutas, en la propia provincia tienes muchas cosas que hacer. No es necesario salir de ella.

A mi una de las zonas que mas me gusta de Salamanca es la sierra de las Batuecas, con pueblos tales como La Alberca, Miranda del Castañar, etc...

Si quieres mas historia y arquitectura: Ciudad Rodrigo.
www.turismociudadrodrigo.com/
Para ser exactos, la sierra de las Batuecas no existe. Es la Sierra de Francia, pero sí es verdad que existe el Parque Las Batuecas-Sierra de Francia. Las Batuecas es un valle.
Ir arriba Para ser exactos, la sierra de las Batuecas no existe. Es la Sierra de Francia, pero sí es verdad que existe el Parque Las... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
soniaramos Escribió:
Hola: Nos vamos a Salamaca a pasar 4 días (del 2 al 5 de enero), realizaremos una ruta cultural por la ciudad, y creo que podemos visitar Ávila o Segovia... El "problema" es que viajamos con niños (11 y 6 años), ¿que lugares nos aconsejais visitar además de los típicos, para no darles pie a que se aburran...? Saludos desde Cádiz!! y gracias de antemano.

Como ya sabrás el Museo de la Casa Lis es el museo más visitado de Salamanca, en el 2º piso, hay una colección de muñecas antiguas y diversos juguetes de los años 20.

En la Alamedilla, al lado de Plaza España hay patitos y ahora por navidades, tenemos una pista de hielo detrás de El Corte Inglés.

Y por supuesto, tienen que encontrar la rana (que por cierto es un sapo) en la fachada de la Uni, y el astronauta en la puerta de la borriquilla de la Catedral Nueva.
Ir arriba Como ya sabrás el Museo de la Casa Lis es el museo más visitado de Salamanca, en el 2º piso, hay una colección de muñecas antiguas y... Inis Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2021
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
A mí entre la dos me gusta más Salamanca. Lo de un solo hotel o dos, pues yo sería de la opción de partir, uno en cada ciudad, aunque es cuestión de gustos, de una ciudad a otra se llega por autovía gratuita en 1 hora. Lo único el tema de aparcamiento si vais en coche.
Ir arriba A mí entre la dos me gusta más Salamanca. Lo de un solo hotel o dos, pues yo sería de la opción de partir, uno en cada ciudad, aunque es... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube