Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Ruta por Segovia-Avila-Salamanca Compartir

Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes Madrid, Castilla y León, Castilla La ManchaCastilla Y LeónForo de Ávila
SubForos: Ávila - Salamanca - Segovia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 92 Mensajes y 96045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Tribalana
Tribalana
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Jue, 22-11-2007 19:09  Asunto: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca Compartir Responder citando

Hola!!Estoy hecha un lio, me voy unos días con mi novio, en principio salimos el día 27 de noviembre por la tarde (miercoles) hasta el 2 de diciembre, es decir 4 noches. Me gustaria ver Segovia, Salamanca y Avila. Somos de Granada y la primera noche para no darnos el palizon habia pensado dormir en Madrid pero luego viendo el lio, como que tiramos directamente pa... ¿donde? jajaja. Esta es una de mis preguntas, donde voy primero, mejor a Segovia, no?
Nuestra idea es....

Vinitos, tapas, quesos, buenas comidas (ternera de avila o solomillo o lo que sea, no nos gusta cochinillo...) visitas culturales y copitas-marchita de noche.

Me han dicho que en Salamanca hay mucha marcha, pero veo que en Segovia tambien, no?

Como me recomendariais planear mi ruta, dormir 2 días en Segovia y dos en Salamanca y ya de alli visitar Avila, o como lo hariais??
Lo unico que tengo claro es que nos alojaremos en sitios centricos para no depender del coche, sobre todo por la noche

Agradezco de antemano la ayuda que siempre brindais.

Un saludo Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Corazonalpino
Corazonalpino
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 23-11-2007 19:31  Asunto: Re: ayuda, alguna idea para mi ruta Segovia-Avila-Salamanca Compartir Responder citando

Yo te recomendaria ir primero a Salamanca y luego dormir en Segovia y desde alli ir a Avila, a la Granja y nos os podeis perder a la vuelta el pueblo de Pedraza (Pedraza de la sierra para ser mas exactos)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jcongo
Jcongo
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 24-11-2007 11:02  Asunto: Re: ayuda, alguna idea para mi ruta Segovia-Avila-Salamanca Compartir Responder citando

Totalmente de acuerdo con corazonalpino. Dos dias en Salamanca y salir de marcha nocturna. Segovia en un dia tienes tiempo para verlo y tomar unos vinos por la tarde, sobre todo en fin de semana tiene un ambiente muy majo, y desde alli desplazarte a Avila. Y si puedes no te pierdas Pedraza, con 1 o 2 horas tendras suficiente, y realmente merece la pena.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chaba
Chaba
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 24-11-2007 11:40  Asunto: Re: ayuda, alguna idea para mi ruta Segovia-Avila-Salamanca Compartir Responder citando

En la provincia de Salamanca, aunque un poco lejos, tienes un pueblo que parece ser de ptra época, La Alberca. Es pequeño y creo que excesivamente promocionado, pero......... parece haber salido del medievo.
saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Tribalana
Tribalana
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 25-11-2007 22:23  Asunto: muchas gracias Compartir Responder citando

Muchas gracias por vuestra ayuda, hemos estado pensando todo el fin de semana y aunque lo que me decis me parece razonable, hemos decidido lo siguiente.
1er dia:Llegamos por la tarde a Segovia, paseamos, cenamos y vemos la ciudad...
2º dia: vamos a Pedraza, he leido recomendaciones de Turegano y Sepulveda, ah y la Granja que podriamos comer allo, no? y de ahi...tiramos pa Salamanca (¿nos dara tiempo de todo?)
3er y 4º dia: Salamanca, alrededores, iremos a La Alberca, el pueblo que me habeis recomendado y... mas Salamanca
5º dia: Vamos para Avila, visitamos lo más importante y de vuelta pa Granada...ohh...

Que os parece? Esta bien la idea, es que Avila nos pilla de camino de regreso y nos pareció buena idea.

Y bueno en Salamanca, que nos recomendais hacer, visitar y todo eso? Que cosas hay bonitas o interesantes, no se, el pueblo de la Alberca tiene que ser una pasada...

Está bien la Granja para comer? Bueno cuantas preguntas....

Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hook
Default https Avatar
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 26-11-2007 0:09  Asunto: Re: ayuda, alguna idea para mi ruta Segovia-Avila-Salamanca Compartir Responder citando

Para comer ese día es mejor Sepulveda o Pedraza (comer en el restaurante El Soportal, por ejemplo, en esa Plaza Mayor no tiene nombre).

PD: Si vais a La Alberca (totalmente recomendable, indispensable si me apuras) y a Pedraza ( como no vayais me enfado, je je) habreis estado en un fin de semana en 2 de las 3 mejores (para mi claro) plazas mayores de España (de pueblos me refiero claroporque la de Salamanca capital.....).
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tribalana
Tribalana
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 26-11-2007 1:28  Asunto: Re: ayuda, alguna idea para mi ruta Segovia-Avila-Salamanca Compartir Responder citando

jajaja. Muchas gracias, descuida que vamos a Pedraza y a la Alberca, jeje.
Cuando vuelva os contare. Gracias de nuevo...
Ahora que tengo clara la ruta...me falta el hotel, estoy buscando uno centrico por la plaza mayor de Salamanca, alguna recomendación?
En Segovia hemos reservado en la Casa Mudejar.

Un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kalato
Kalato
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 26-11-2007 18:01  Asunto: Re: ayuda, alguna idea para mi ruta Segovia-Avila-Salamanca Compartir Responder citando

En 4 días lo vas a ver rápido y mal.
Yo dejaría Salamanca para otro viaje, y me limitaría a Avila y Segovia.
Yo dormiría la primera noche en Avila, que se ve en una mañana, y despues de comer su fantástico chuleton (Yo te recomendaria un mesón, que está nada mas cruzar el puente camino de los 4 postes) me iría a Segovia.
Segovia, para verlo bien bien, necesiats mas de un día, quizás incluso 2.
Otro día lo dedicaría a la zona norte, recorrido circular (Turegano, Sepulveda, Hoces del Duraton y Pedraza) comer en Pedraza en "el patio".
Otro día lo dedicaría a la Granja y el entorno de la sierra (boca de asno, Riodrio...) para comer en La Granja Restaurante La panadaeria, un muy buen cochinillo.
Y ya el día extra para lo que querais de vuelta tranquila a Granada.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tribalana
Tribalana
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 27-11-2007 1:41  Asunto: Re: ayuda, alguna idea para mi ruta Segovia-Avila-Salamanca Compartir Responder citando

jolinnnn, pues ya esta mal la cosa. He reservado 2 dias en segovia y 2 en salamanca, ya veremos lo que nos de tiempo y a ver lo que hago porque tengo un cabreo con mi novio...(no ha movido ni un dedo, vamos ni interesarse...menudo plan..) bueno que esto no es un consultorio sentimental, jeje. Gracias por tu sugerencia pero ya he reservado, me apunto los sitios. El 5º dia de vuelta pasaremos por Avila y comeremos el chuleton en el meson que me dices.

A la vuelta os contare...gracias de nuevo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ilip
Ilip
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 14-10-2008 13:36  Asunto: AVILA - SEGOVIA - SALAMANCA Compartir Responder citando

Estoy preparando una escapada para Noviembre.
Habia pensado alojarnos en Avila y desde alli ir a pasar un dia en Salamanca y otro en Segovia.

La pregunta es ¿ me dará tiempo a visitar éstas ciudades en un dia cada una? Es que prefiero estar todos los dias alojada en Avila y desde alli movernos.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 21-Jul-2019 09:42 pm
Kasko32
Kasko32
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Dom, 21-07-2019 21:42  Asunto: Re: Ruta por Segovia-Avila-Salamanca Compartir Responder citando

Si solo puedes ir a uno de los dos, mejor Pedraza. Pero Coca merece una visita al castillo y un paseo por el pueblo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha > Castilla Y León> Foro de Ávila
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 92 Mensajes y 96045 Lecturas - Última modificación: 21/07/2019

RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro