Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Zermatt - Consejos. Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 61612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Moore
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos.
En julio voy a Suiza. Hemos alquilado una casa en Grindelwald y tenemos pensado ir un día a hacer una excursión en Zermatt.
Estoy un poco dudoso entre estas tres excursiones:
Gornergrat, Trockener steg o Klein Matterhorn/Glacier Paradise.
No sé cual puede ser mas bonita.
Voy con mi mujer y con mis dos niños. (10 y 5 años) e iremos solo un día. Por la tarde volveremos a Grindelwald.
Gracias
Ir arriba Hola a todos. En julio voy a Suiza. Hemos alquilado una casa en Grindelwald y tenemos pensado ir un día a hacer una excursión en Zermatt... Moore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
moore Escribió:
Hola a todos.
En julio voy a Suiza. Hemos alquilado una casa en Grindelwald y tenemos pensado ir un día a hacer una excursión en Zermatt.
Estoy un poco dudoso entre estas tres excursiones:
Gornergrat, Trockener steg o Klein Matterhorn/Glacier Paradise.
No sé cual puede ser mas bonita.
Voy con mi mujer y con mis dos niños. (10 y 5 años) e iremos solo un día. Por la tarde volveremos a Grindelwald.
Gracias

Hola. Yo todavía no he ido, pero te comento lo que he leido en el foro y subo el post para ver si alguien te puede dar su opinión por experiencia propia :

- noealonso hizo Gornegrat y Glacier Paradise el mismo día [etapa diario] y comenta : "Cuando llego arriba me doy cuente de que, a parte de ser más barato, es mucho más bonito que las vistas desde El Matterhorn glacier Paradise que vas dando al vuelta a la montaña y las vistas desde arriba con de la cara fea de la montaña; sin embargo desde el Gornergrat son las vistas bonitas". Y recomienda en algún [post] esta excursión.

- tienes mas experiencias en la excursión a Gornegrat en los diarios de [jordi1985bcn] , [padi_85] , [McRobi!] , [vvb75] y [CesBal]

- y en los hilos de Suiza puedes encontrar mas experiencias : [zary] comparando Gornegrat con Jungfraujoch ; [ixella] recomendándolo efusivamente

En resumen, por lo que he leido hasta ahora en el foro, si hay que elegir entre las tres visitas que comentas, ganaría Gonergrat con diferencia. Pero, lo dicho, a ver si se puede pasar alguien y comentarte su experiencia ...
Ir arriba Hola. Yo todavía no he ido, pero te comento lo que he leido en el foro y subo el post para ver si alguien te puede dar su opinión por... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Moore
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias alfrito.alfrito.
La verdad es que como tú dices a la gente parece que las vistas desde Gonergrat les molan bastante.
Me has resuelto por completo las dudas que tenía e intentaré hacer esta excursión.
Saludos
Ir arriba Muchísimas gracias alfrito.alfrito. La verdad es que como tú dices a la gente parece que las vistas desde Gonergrat les molan bastante... Moore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
moore Escribió:
Muchísimas gracias alfrito.alfrito.
La verdad es que como tú dices a la gente parece que las vistas desde Gonergrat les molan bastante.
Me has resuelto por completo las dudas que tenía e intentaré hacer esta excursión.
Saludos

De nada. Si vas en plan senderismo con niños, un complemento a la subida en tren hasta Gornergrat podría ser llegar hasta el Lago Riffelsee, para ver el Matterhorn reflejado en él [web con información y fotos]. Parece que en verano disminuye bastante el nivel del lago y pierde un poco con respecto a los reflejos en invierno [busqueda fotos], pero incluso así comentan que merece la pena.

Lo puedes hacer en sentido bajada, llegando hasta Gornergrat y luego bajando hasta el lago para subir al tren de bajada en Rotenboden (mas fácil, está cerca goo.gl/maps/kl1YD ) o continuando hasta la parada de Riffelberg (algo mas largo, 3,2 kms., pero también fácil, según comenta [noealonso] [esquema de rutas por la zona])

O, si vas a primera hora y quieres mas tranquilidad en Riffelsee, en sentido subida como hizo [padi_85] (aunque esta opción parece menos adecuada para los niños)
Ir arriba De nada. Si vas en plan senderismo con niños, un complemento a la subida en tren hasta Gornergrat podría ser llegar hasta el Lago... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Te recomiento el tren subterráneo de Sunnega (sale del centro cruzando el río) que sube hasta 2228 m y te deja en la "acera de enfrente" del Matterhorn con vistas espectaculares y al lado hay un lago con atracciones para los niños.
www.flickr.com/ ...981970074/
Ir arriba Te recomiento el tren subterráneo de Sunnega (sale del centro cruzando el río) que sube hasta 2228 m y te deja en la acera de enfrente... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Leninlandaverde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Deseo ir de Ginebra a Zermatt.
Sabeis las rutas de trenes, horarios y precios?

Gracias!
Ir arriba Deseo ir de Ginebra a Zermatt. Sabeis las rutas de trenes, horarios y precios? Gracias! Leninlandaverde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
leninlandaverde Escribió:
Deseo ir de Ginebra a Zermatt.
Sabeis las rutas de trenes, horarios y precios?

Gracias!

Hola, bienvenido/a al foro. Lo puedes calcular para las fechas y horario que te interese con el procedimiento explicado en este [post] del hilo Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar.

En la simulación que estoy haciendo (aunque lo tienes que confirmar para tus fechas, como te decía), tienes varias opciones al día para ir de Ginebra (Genève) a Zermatt con transbordo en Visp, con una duración aprox. De 3 h 40 - 3 h 50 min. Y un coste aprox. De 96 francos suizos (si no has comprado ningún abono).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, bienvenidoa al foro. Lo puedes calcular para las fechas y horario que te interese con el procedimiento explicado en este del hilo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Hola amigos, estoy planificando mi viaje a suiza y necesitaria saber si en la estación de Zermatt( para subir a Gornergrat), existen taquillas para dejar 4 maletas pequeñas tipo equipaje de mano.
También las necesitaria en Lausanne, sabe alguien si aquí las hay.
En Basilea si que he leido en otro foro que existen en la estación y que el precio son entre 4€ y 6€.
Gracias.
Ir arriba Hola amigos, estoy planificando mi viaje a suiza y necesitaria saber si en la estación de Zermatt( para subir a Gornergrat), existen... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
ranisa00 Escribió:
Hola amigos, estoy planificando mi viaje a suiza y necesitaria saber si en la estación de Zermatt( para subir a Gornergrat), existen taquillas para dejar 4 maletas pequeñas tipo equipaje de mano.
También las necesitaria en Lausanne, sabe alguien si aquí las hay.
En Basilea si que he leido en otro foro que existen en la estación y que el precio son entre 4€ y 6€.
Gracias.

Hola. Hay en ambas estaciones : Basel y Zermatt SBB - Zermatt.ch, pero no te puedo dar detalles sobre precios, no las he usado.

En Lausanne, las dejaron berbem en 2012 www.losviajeros.com/ ...hp?e=28515 "Una vez dejamos las maletas (otros 9 francos por el casillero grande) ..." y kotis en 2014 www.losviajeros.com/ ...hp?e=38752 "En Lausanna he dejado la mochila grande en una consigna de la estación. Me ha costado encontrarlas. Además, las más cercanas a la salida son grandes (9 francos) y tienes que alejarte más para encontrar otras más pequeñas (mi mochila es de 40L) que cuestan 6 francos."
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Hay en ambas estaciones : Basel y Zermatt SBB - Zermatt.ch , pero no te puedo dar detalles sobre precios, no las he usado. En... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
ranisa00 Escribió:
Hola amigos, estoy planificando mi viaje a suiza y necesitaria saber si en la estación de Zermatt( para subir a Gornergrat), existen taquillas para dejar 4 maletas pequeñas tipo equipaje de mano.
También las necesitaria en Lausanne, sabe alguien si aquí las hay.
En Basilea si que he leido en otro foro que existen en la estación y que el precio son entre 4€ y 6€.
Gracias.

Hola. Hay en ambas estaciones : Basel y Zermatt SBB - Zermatt.ch, pero no te puedo dar detalles sobre precios, no las he usado.

En Lausanne, las dejaron berbem en 2012 www.losviajeros.com/ ...hp?e=28515 "Una vez dejamos las maletas (otros 9 francos por el casillero grande) ..." y kotis en 2014 www.losviajeros.com/ ...hp?e=38752 "En Lausanna he dejado la mochila grande en una consigna de la estación. Me ha costado encontrarlas. Además, las más cercanas a la salida son grandes (9 francos) y tienes que alejarte más para encontrar otras más pequeñas (mi mochila es de 40L) que cuestan 6 francos."

Muchas gracias por tu respuesta, voy a investigar por estos nuevos enlaces que me envias.
Veo que como todo en suiza es caro las taquillas también, pero siempre sale mas a cuenta que deshacer camino para recogerlas.
A la vuelta que será en verano ya dejaré la experiencia en este foro.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, voy a investigar por estos nuevos enlaces que me envias. Veo que como todo en suiza es caro las... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola buenas, tenemos pensado pasar el fin de año en Suiza, probablemente del 27 al 3 de Enero para recorrer lo que nos de tiempo, y hacer el trayecto del Glacier express entre Zermat y St Moritz. Tenemos previsto llegar a Tasch el día 1 de Enero, sobre las 11:00, para dejar maletas y ver un poco la zona.

Estamos dudando entre subir al Matterhorn o Gronengrat, porque no creo que de tiempo a mas. Pero no tengo nada claro la diferencia entre una subida y la otra. Somos una pareja, que no esquiamos, pero nos encanta echar fotos, y ver paisajes y naturaleza, y el frio lo soportamos bastante bien.

Pensando en que disponemos a partir de las 12:00 mas o menos y considerando que sea posible subir a ambas, ¿que subida aconsejais?
¿Como lo veis de tiempo? Siempre podemos pegarnos el madrugón pese a ser el día de antes fin de año, si no diera tiempo.

Y Tasch, ¿que tal está para alojarse? En Zermatt está todo lleno, o lo que queda, carísimo. En Tasch he encontrado una habitación doble por 94 euros, con reserva cancelable. El hotel lo ponen bastante mal, pero está justo al lado de la estación de tren, y como solo es para dormir una noche, de momento lo hemos reservado para no quedarnos sin nada. La otra opción asequible es en Randa. Pero creo que esta algo mas lejos.
Nota: El alojamiento de momento lo hemos reservado en Tasch, porque en Zermatt está todo lleno para ese día
Ir arriba Hola buenas, tenemos pensado pasar el fin de año en Suiza, probablemente del 27 al 3 de Enero para recorrer lo que nos de tiempo, y hacer... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Senda28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Mi pareja y yo vamos en 15 días a disfrutar de Suiza. Hemos alquilado un coche y vamos a estar 2 noches en Zermatt. Alguien sabe como está el tema del aparcamiento en Tasch?? Necesitaríamos tener el coche allí dos días en el parking, es posible?? Necesitamos información sobre este tema, si algún parking es más asequible que otro...gracias
Ir arriba Hola! Mi pareja y yo vamos en 15 días a disfrutar de Suiza. Hemos alquilado un coche y vamos a estar 2 noches en Zermatt. Alguien sabe... Senda28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Senda28 Escribió:
Hola! Mi pareja y yo vamos en 15 días a disfrutar de Suiza. Hemos alquilado un coche y vamos a estar 2 noches en Zermatt. Alguien sabe como está el tema del aparcamiento en Tasch?? Necesitaríamos tener el coche allí dos días en el parking, es posible?? Necesitamos información sobre este tema, si algún parking es más asequible que otro...gracias

Aquí tienes varias opciones de aparcamiento (en algunas puedes ver los precios).

www.zermatt.ch/ ...val-by-car

En general, tienes la opción de usar un aparcamiento de los que luego te ofrecen traslado a Zermatt, o de los que dejas el coche y luego ya coges el tren Täsch-Zermatt.

Nosotros hace unos días hemos tenido el coche 3 días completos (en realidad fueron 71 horas, no 72) en Zermatt por 46 chf, en el aparcamiento que hay en la misma estación de tren (Matterhorn Terminal Täsch), no comparamos precios con otros al planificar el viaje, simplemente tuvimos en cuenta que el precio no nos pareció una burrada, y como el trayecto en tren lo íbamos a tener incluido en la Peak Pass, no nos importaba no tener un shuttle (a la vuelta sí teníamos que pagarlo porque la Peak Pass ya habría caducado).

No hicimos reserva, aunque se puede (y no notamos diferencia de precio respecto a la simulación que hicimos por internet), aunque había muchos coches, había plazas, se nota que hay continuo movimiento y el parking es bastante grande.

De todos modos, si te interesa más otra opción o quieres dejarlo reservado, echa un vistazo al enlace de arriba. Además, al entrar en Täsch, vas viendo este tipo de aparcamientos, supongo que igual hay más de los que salen en la página web.

Este es en el que lo dejamos www.zermatt.ch/ ...ule-Prices y aquí se puede reservar shop.matterhorngotthardbahn.ch/ ...ef=zermatt

El enlace no se copia bien, pero si das donde pone >>Parking spaces in Täsch, accedes a una una lista de distintos aparcamientos con página web y direcciones de e-mail por si puedes simular o quieres contactar para pedir precio o algo.
Ir arriba Aquí tienes varias opciones de aparcamiento (en algunas puedes ver los precios). En general, tienes la opción de usar un aparcamiento de... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Por mas que leo y leo no me aclaro, todo lo contrario me lio mas jajaaja...os cuento:
Vamos a ir de Zermatt a ver el Materhorn/Cervino. Hemos visto fotos muy bonitas pero nose desde donde las sacan...buscando información veo que se puede ir en telesferico o en tren cremallera. Pero miro el telesferico y nose donde debo bajarme para sacar buenas fotos...(no somos muy buenas andadoras ni excursionistas pero si hay que andar, se andará por supuesto)
Nose si debemos bajar en Schwarzsee,,SUNEGA o quizas en Troekener Steg. O ir desde Zermatt a Furi y luego se coge otro en Furi hasta Troekener Steg.
O si es mejor coger en Zermatt un tren cremallera hasta Gronegrat .
Tampoco sé con respecto a los telesfericos si por ejemplo en cada parada que haga me puedo bajar y volver a subir todas las veces que quiera? es decir, podria bajar en furi, o tirar un par de fotos y volver a subir al telesferico para seguir subiendo?
Vamos que como podeis ver este tema nose porque razon ...se me está atragantando bastante!! Vuestra ayuda me vendria genial
Ir arriba Hola a todos! Por mas que leo y leo no me aclaro, todo lo contrario me lio mas jajaaja...os cuento: Vamos a ir de Zermatt a ver el... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Hola, a la vuelta de Suiza, expongo mi experiencia sobre las taquillas para equipaje.
Yo las he usado en Lausanne, Friburgo y Thun. Fenomenal, 5 CHF las pequeñas y 8 las grandes. ( En Lausanne un CHF más). Sólo funcionaban con monedas de 1,2 y 5 CHF.
Único problema en Lausanne que tras dos intentos se tragó las monedas y quedó abierta. Fui a reclamar a taquillas con él número de la taquilla afectada y como son Suizos tomaron nota y me devolvieron 12 CHF.
En las taquillas de 5 CHF, acomodé dos maletas de equipaje de mano de avión y una mochila normal y en la grande 4 maletas de equipaje de mano y dos mochilas normales de 15 l.
Me fui fijando y en casi todos los andenes las hay y en las estaciones grandes, suelen estar en la parte inferior de paso entre andenes.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Hola, a la vuelta de Suiza, expongo mi experiencia sobre las taquillas para equipaje. Yo las he usado en Lausanne, Friburgo y Thun... Ranisa00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@enecris, si finalmente cogen el Gornergratbahn, siéntense a la derecha, para ir disfrutando de las vistas, que que quitan el hipo una vez arriba: Materhorn y Klein Matterhorn, Breithorn, Castor y Polux, y el Monterosa. Después puedes bajar hasta el lago Riffelsee (nosotros lo hicimos caminando, unos 45') para ver el Cervino reflejado en él (si se deja).

De vuelta a Zermatt puedes pasear por el pueblo; desde la Kirkplatz, esquina con la Gemeinde Haus, puedes tener tb una visión de esta famosa cima.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @enecris, si finalmente cogen el Gornergratbahn, siéntense a la derecha, para ir disfrutando de las vistas, que que quitan el hipo una... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Buenas noches!!!

Al final este verano iremos a Suiza, y tengo una duda acerca de la zona de Zermatt.
Estamos interesados en el Gornergratbahn y también en la ruta andando de los 5 lagos.
La verdad es que tiene todo una pinta magnífica.

Me planteo si será muy repetitivo hacer ambas cosas el mismo día; y con el precio del Gornergratbahn no sé si vale la pena evitárselo (118 CHF en comparación con 39 CHF de ir a los 5 lagos).

¿Qué opináis?

Y otra duda, los billetes de tren del Gornergratbahn los puedo comprar allí mismo o a un 6 de agosto se pueden agotar?

Muchas gracias!!!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Buenas noches!!! Al final este verano iremos a Suiza, y tengo una duda acerca de la zona de Zermatt. Estamos interesados en el... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros los compramos allí sobre la marcha. Lo bueno de hacerlo el mismo es asegurar en lo que puedas que esté despejado. La subida en el Gorgegratbahn deja buenas vistas del Matterhorn/Cervino si el día está despejado. Una vez arriba tienes plataformas panorámicas al Monte Rossa, Castor y Polux entre otros. Tienes rutas de senderismo y puedes bajar andando al lago en que se refleja el Cervino.
La otra visita que nombras no la conozco.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Nosotros los compramos allí sobre la marcha. Lo bueno de hacerlo el mismo es asegurar en lo que puedas que esté despejado. La subida en... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola! Ruudrubio muy buenos días. Afortunados que vais a ir a unas tierras muy bonitas, como casi todas.

Para subir al Gornergrat no precisas reservar el billete, sobre todo porque si el día que vais el tiempo no es bueno, ya que en el pueblo puede estar despejado o semi despejado, pero en la zona de la montaña estar rodeada de nubes, en la estación del tren de Zermatt, tienen unas pantallas donde te muestran las imagenes de los diferentes miradores de la cima, por lo que si esta muy nublado no te merece la pena subir. Lo que nos ocurrió a nosotros, pero como nos negábamos a perdernos la vision del Matterhorn y las nubes iban a dar tregua en las zonas mas proximas, subimos en teleferico hasta la estación de Zermatt Schwarzsee, nos la jugamos mucho pero nos salió muy bien. Al ser una de las zonas más proximas y altas, las nubes nos dejaron contemplar la imagen del Matterhorn de una forma muy espectacular, cierto que no tan panorámica al estar mas cerca, pero muy bonita.

Y respecto a la ruta de los 5 lagos, lo podreis ver sobre la marcha, si haceis primero la ruta y dedicais mucho tiempo, porque hay que hacerla con tranquilidad y disfrutar en todo momento de las vistas y olvidarse del reloj. Igual terminais tarde y ya no precisais subir al Gornergrat. Os va a encantar. Y el pueblo es una pasada, como todos los Alpinos.

Mucha suerte y que tengais buen tiempo, por lo menos el día que vayais a Zermatt. A disfrutar al máximo.
Ir arriba Hola! Ruudrubio muy buenos dias. Afortunados que vais a ir a unas tierras muy bonitas, como casi todas. Para subir al Gornergrat no... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zermatt - Consejos  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Me dejo las dos cosas planeadas y haremos en función del tiempo y lo que nos apetezca

Saludos!!!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Me dejo las dos cosas planeadas y haremos en función del tiempo y lo que nos apetezca. Saludos!!!! Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zermatt - Consejos. Suiza  Publicado: Responder citando

Mamasito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, buenas… este próximo verano voy a ir a Zermatt pero quiero subir desde Italia, de Milán o Turín. ¿Sabéis cuál es la mejor opción?

Graciassss
Ir arriba Hola, buenas… este próximo verano voy a ir a Zermatt pero quiero subir desde Italia, de Milán o Turín. ¿Sabéis cuál es la mejor opción... Mamasito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube